viernes, 11 de diciembre de 2020

Subida de los tipos de interes durante la crisis

pisos muy por debajo de su valor
No obstante, en este caso, la compraventa queda sometida a lo que expresamente se pacte en el contrato, cuando se termine de pagar la vivienda, el vendedor deberá otorgar ante notario la correspondiente carta de pago que complementaría el documento anterior, y que deberás hacer constar en el Registro de la Propiedad.

No obstante, te dejo aquí unos detalles que debes tener en cuenta en la redacción del contrato.

No es lo mismo aplicar un 7% de ITP sobre 43.000 euros (debería pagar 3.000 euros) que sobre 72.072 (los impuestos ascienden a 5.045 euros).

Porque un mecenas todavía invertía en algo que tenía calidad, en el sentido de “apuesto por Miguel Ángel, tengo dinero y me voy a deleitar con una obra de arte”.

Entre el momento en el que el precio de la vivienda baja y en el que la población lo percibe, pueden pasar varios años.

La Hipoteca NARANJA se concede por un importe de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble a hipotecar y por un importe mínimo de 50.000€.

Por el contrario, considera que no es urbano el resto del suelo urbanizable, por exigir para su desarrollo un Plan Parcial o un Programa de Ejecución y, "por tanto, no puede considerarse sectorizado o delimitado".

vaticina que "conseguir una hipoteca será más fácil según avance el año", por lo que remarca que "no hay prisa".

Pagó por 600 hectáreas de terreno en Hinojos 103.000 euros.

Sólo una de las víctimas identificó al sobrino de Urtain, y declaró que «alguien le dijo que era secretario judicial» en una de las reuniones mantenidas en el Colegio de Abogados de la capital hispalense, cita en la que el sobrino del boxeador «le habría entregado un papel».

Tienes una minusvalia (Perdida), de 5.000 euros, que tienes que declararla en el ejercicio de la venta , pero que al ser perdida , podra ser compensada con otra plusvalia(Ganancia) de cualquier otro activo (Acciones-Fondos) y si no existe otras plusvalias en ese ejercicio , se puede conservar durante CUATRO ejercicios , para su posible compensacion , pero tributacion no tiene puesto que es negativo.

Si el valor de venta de tu 50% es de 85.000 euros .

“Comprar un piso embargado es mucho más ventajoso, porque para empezar, son un 20% más baratos que los de los particulares”, afirma el director del ‘site’.

La concesión de hipotecas están en mínimos de hace años y aunque los bancos dicen que la gente no las piden, la realidad es que dan pocas y caras.

Y al contrario, una cantidad reducida facilita la ruptura por cualquiera de las partes.

Esta se sale.

Aquí vas a hacer lo siguiente, un colega tuyo va a ir a verlo antes, va a hacer una oferta antes que tu muy por debajo del precio de venta -estima un 25% menos-.

La unanimidad entre los expertos pasa por asegurar que los precios van a subir en 2016, 2017 y 2018, prolongando las alzas iniciadas ya en 2015.

¿Tiene la vivienda pinta de volver a convertirse en un valor refugio? Los complicados escenarios que están dibujando los mercados financieros hacen que los analistas pasen a recomendar inversión inmobiliaria.

"Si piden en torno a medio millón de euros y puedes gastarte hasta 370.000, presenta una oferta”, recomienda Encinar.

Comprar una casa no es como comprarse una bufanda en un mercadillo.

Muchos inversores se han apuntado al boom inmobiliario, escaldados por la crisis bursátil.

Si la hipoteca ya se ha pagado pero todavía no se ha comunicado al registro, debes exigirle al propietario que lo haga.

También puedes enterarte en el Registro de la Propiedad si la vivienda está alquilada, aunque normalmente no se comunica al registro esto, por lo que es una posibilidad mínima y supongo que habrás visitado la casa y comprobado que nadie vive allí.

Solo se pueden librar quienes vendan pisos adquiridos en los últimos cinco o seis años, pero también salen perdiendo porque el valor de la vivienda sigue un 40% por debajo Si se vende una vivienda por debajo del coste, y hay que incluir los gastos de notario y los intereses pagados al banco por la hipoteca, no se obtiene beneficio alguno.

Para ello, hay que aportar la siguiente documentación: fotocopia del NIF y un número de cuenta para domiciliar los recibos.

Aún así, la contratación del agua se puede denegar por diversas causas: Si en la instalación no se cumplen las prescripciones que, con carácter general, establece la normativa vigente, así como las especiales de la entidad suministradora.

Si el solicitante no dispone de acometida para el suministro de agua o no cuenta con autorización de vertido para las aguas residuales y pluviales.

El contrato de suministro de agua se suscribe por tiempo indefinido, aunque el abonado puede darlo por terminado en cualquier momento, siempre que comunique esta decisión a la entidad suministradora con un mes de antelación.

Gas: El derecho de enganche es el importe que se abona por acoplar la instalación receptora a la red de la empresa distribuidora.

Pero también es más caro, ya que hay que pagar un sueldo al portero.

En los últimos 10 años, el precio medio por metro cuadrado se ha duplicado y desde que gobierna el PP (1996) se ha encarecido un 84,5%.

Os voy a contar un secreto increíble: TU VIVIENDA HABITUAL NO PUEDE SER UNA INVERSIÓN.

'Vivía con mi marido en una casa de alquiler.

Cada vez que la hemos nombrado… a mí se me revolvió un día porque la nombré como responsable política del caso Emarsa, y me quiso llevar a los tribunales y tal.

En ese supuesto de mejora máxima, el Banco de España calcula que en la provincia de Málaga se podrían crear hasta 12.189 nuevos hogares el año, con lo que la demanda de viviendas en el periodo 2015-2029 rondaría en la provincia las 170.000, prácticamente el doble que en el escenario base.

Caraballo destaca que los nuevos PAU en zonas medias, como el Ensanche de Vallecas, "gozan de gran demanda atraída por la obra nueva con piscina y garaje".

De allí que, si estamos informados de que la vivienda que deseamos adquirir, está arrendada por 1.300 euros mensuales por ejemplo, basta con multiplicar ese precio por 240, que es lo que equivale al PER en meses, es decir, que el precio en que esta vivienda está tasada en el mercado es de aproximadamente 312.000 euros.

Cabe destacar que el Banco de España publica periódicamente el promedio del PER en mercado inmobiliario mediante la rentabilidad que arrojen los alquileres de vivienda, el cual es de dominio público.

Estas empresas intermediarias, con su página web propia y de aspecto totalmente real, estaban creadas también por los estafadores para ganarse la confianza de las víctimas, ya que ofrecían una garantía de devolución, en la que tras cuatro días de uso del artículo y en el caso de quedar satisfechos con el mismo, la empresa de paquetería transfería el pago del cliente al vendedor, y si por el contrario no fuera de su agrado el producto, el comprador recuperaría el dinero pagado.

Es una borrachera de poder y de tontería.

También se hizo un llamamiento al notario, que se desentendió de su responsabilidad y se limitó a repetir que aplicaría la ley tal como es, permitiendo la adjudicación sin ningún valor mínimo.

Pero no tienes el mismo nivel adquisitivo.

La vida y la tradición.

No se confunda…que le cobren menos no significan que le vayan a dar un mejor servicio o le garanticen que le van a vender su inmueble.

Entre 1992 y 2001, el número de viviendas protegidas (tienen un precio máximo y contemplan ayudas para su compra) ha caído un 53%.

Según datos ofrecidos por el INE, en España existen más de 3,4 millones de viviendas vacías, un 11% más que hace una década.

El Banco de España advirtió de que la morosidad, ahora en niveles históricamente bajos, acabará por aparecer.

Los datos del INE confirman que la burbuja inmobiliaria no sólo existe, sino que crece de forma acelerada.

Cómo mínimo, lo primero que habría que añadirle son los impuestos directos de la compra y posteriormente, los intereses que se han pagado de la hipoteca en los últimos años.

Para superar ese porcentaje la entidad bancaria necesita que además del solicitante de la hipoteca otras personas firmen como avalistas, con lo que comparten responsabilidad en caso de impago.

Tasador Dependiendo del bien que se haya de tasar, el tasador o los tasadores serán un arquitecto o un arquitecto técnico.

Para Esto, según los expertos, indica que la situación comienza a normalizarse.

En estas subastas se aplican descuentos de hasta el 40% sobre el valor de tasación de los inmuebles, cuyo precio conjunto supera los 10 millones de euros.

Convencer Para ello hay que conocer las motivaciones de compra, luego las necesidades( o crearlas).

Hay que hacer preguntas juiciosas y saber escuchar.

No interrumpir los puntos importantes.

Comentar y dar imagen a los puntos de vista.

Hacer las preguntas de tal forma que la respuestas sean AFIRMATIVAS, HAY QUE HABITUAR AL CLIENTE A DECIR “SI”.

3°.

A medida que la generación del baby boom logran un mayor asentamiento financiero, serán cada vez más las viviendas en manos de estas personas que dominarán el mercado de la propiedad residencial", sostiene el informe de Credit Suisse.

En cuanto a la variación trimestral, el precio de la vivienda se incrementó un 0,4% en abril respecto a enero Por Comunidades, 11 de ellas vieron subir el precio de la vivienda de segunda mano: Baleares registró el mayor incremento intertrimestral de los precios, con un 3,4%; le siguieron Canarias (2,4%) y Castilla-La Mancha (2,1%).

Por el contrario, 6 comunidades vieron caer los precios en abril respecto a enero de este mismo año: Cantabria fue la que experimentó una mayor caída (1,8%), seguida de Extremadura (1,7%), la Comunitat Valenciana (1,2%) y País Vasco (1,1%).

También el repunte en las altas de autónomos se debe al aumento de “los falsos autónomos” que se ha producido desde que comenzó la crisis.

En función de ese precio, se fija la cantidad a pagar por la parte que quiere quedarse con la vivienda.

He pedido una revisión porque hice una tasacion por internet (que no tiene ninguna validez) y me salia por 200.000€ segun los pisos testigo de la zona....

A mi no me han comentado nada de que la revision tenga coste asique te aconsejaria que pidas una revision porque si es cierto que estan tasando bastante por debajo.

Se trata de una casa adosada, y varios vecinos de la zona piden por su vivienda más o menos el dinero que a mi me cuesta, e incluso el otro dia fui a que me hicieran un presupuesto del seguro de hogar para el continente y me valoraban la casa entre 156.000 y 180.000 Euros en caso de siniestro; valor que no tiene encuenta el suelo donde esta construida.

Incluso hay barrios, algunos de los nuevos PAU en Málaga, en los que ya han vuelto las grúas porque quedaron muchos suelos sin desarrollo con el estallido de la crisis y el pinchazo de la burbuja", sostienen desde el mundo inmobiliario.

Los precios están incluso dejando de caer en el suelo.

y 30 años, excesivo.

La hipoteca la calcule con un 4 y con 4'5%.

Aunque si que es verdad que tendriamos mas quebraderos de cabeza, la idea de no tener que invertir en principio mas que los gastos que generan la propia compra del inmueble me atrae y bastante, ademas, como he dicho nada mas empezar seria hacer la operacion dentro de por lo menos un año, o baje el precio de las viviendas usadas un 20% minimo y siempre comprando un piso procedente de subasta que aun son mas baratos.

Hasta vuelven a escucharse cuñas radiofónicas publicitando viviendas en El Quiñón.

Asimismo, mientras que en Málaga la cifra se situaba en 4,9 años, en Málaga, era de 4.

Esta podría ser, sin duda, la manera más sencilla de ver hasta qué punto los precios actuales de la vivienda se encuentran desviados respecto al que debería ser su punto de equilibrio.

Desde HomeAway admiten que primero hay un cobro de «entre el 20% y el 50% del valor del alquiler para formalizar la reserva y el resto se liquida el primer día de la estancia».

Es así.

Lo que sí está claro es que no quieren negociar otro precio.

¿Cuánto hay de cierto en todo lo que dicen? Si el banco rebaja los pisos no un 70 sino un 15 % de como los tiene hasta ahroa , entrarian a formar parte de la cristalera de muchas inmobiliarias, y se venderían.

La mayoría de la gente de ese sector que se dedica a la construcción se tendrá que dedicar a otra cosa, (el problema es precisamente saber a cual).

Lo que queremos es un crecimiento estable, continuo y moderado', concluye Martí.

'La despreocupación que tiene el Gobierno de la nación respecto a la política de la vivienda es tremenda', señala Alfonso Vázquez, presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España.

Si en 2012 encontramos un piso por 150.000, los 50.000 euros de la diferencia hay que multiplicarlos por 2,5, y nos da 125.000 euros de ahorro real.

En esta nota simple se incluye una descripción de la vivienda que de dará su ubicación, características y superficie, así podrá comprobar que los datos coinciden con la oferta que te hacen.

No obstante, la marca siguió presente en el calendario del Palacio mediante el salón SIMed Oportunidades, un evento alternativo de viviendas a precios de ganga que también se celebró en noviembre.

Y, por supuesto, "nada de comentarios del corte: 'qué bien quedaría la cama ahí o el aparador allá'", sentencia Álvarez.

También es muy interesante la existencia de transportes públicos cercanos, aunque habitualmente no los usemos.

Analizar las distancias y el tiempo de desplazamiento hasta el lugar de trabajo o aquellos otros emplazamientos a los que habitualmente tengamos que acudir.

Es conveniente recabar información sobre los posibles proyectos urbanísticos, sus perspectivas de crecimiento o cualquier incidencia que en este sentido esté prevista.

Repercutan sobre el comprador errores o fallos que no le sean imputables.

Impongan en la primera venta al comprador la obligación de abonar los gastos derivados de la preparación de la titulación que, por Ley o por su naturaleza, correspondan al vendedor.

Otorguen a una de las partes la facultad de resolver discrecionalmente el contrato.

Pese a ello no es de extrañar que a la hora de firmar el contrato privado de compraventa de una vivienda exista una posición de desequilibrio entre las partes, ya que el comprador se ve obligado a aceptar clausulados redactados de antemano por la parte vendedora, en los que se imponen una serie de condiciones y renuncias que no han sido negociadas y a las que el sólo cabe adherirse (llamados por ello contratos de adhesión).

Qué debe aparecer en el contrato En todo caso asegúrate de que en el contrato aparezcan bien reflejados los siguientes aspectos: Identificación del comprador y del vendedor: nombre y apellidos, edad, domicilio, NIF o CIF y, en el caso de sociedades, declaración de que la persona que firma es su apoderado o representante legal.

Por ejemplo, si una madre adquirió su vivienda en 1984 por 60.000 euros, decide regalársela a su hijo y la vivienda ahora tiene un precio de mercado de 300.000 euros.

“Es mejor vender a pérdida que emperrarse en pagar la hipoteca y que más adelante te veas inmerso en una situación peor como una ejecución hipotecaria.

Así que cuenta con el precio que te va a costar poner todo en marcha.

Además, no hay que olvidar que al ser una obra que implica reformas estructurales deberás pedir permiso a la comunidad de propietarios y al ayuntamiento.

Y acto seguido reconoció que la vivienda, a pesar de todos los pronósticos, seguía disparándose hasta arriba: en los últimos 12 meses, los pisos nuevos subieron un 15%, y los usados, un 17%.

¿La razón? 'Sólo se me ocurre pensar que la desconfianza de la gente hacia la Bolsa les lleva a invertir en la vivienda', arguyó Pérez Barrio.

Habría que hacer los cálculos según el caso.

Mi idea, la verdad es que este alza de precios se debe ante todo al abaratamiento del precio del dinero y al deseo de los bancos de encontrar, un negocio, el que sea, que revitalice de alguna manera sus márgenes operativos.

Pero sea como sea, y con el combustible, que sea, el caso es que se mueve, los pisos se venden y las hipotecas se siguen firmando.

Y no hablamos de cantidades menores.

La valoración de un inmueble se realiza por un arquitecto o un arquitecto técnico que además debe contar con formación específica en la materia.

Una casa en una urbanización tranquila normalmente se vende por más precio que si estuviese en una calle con mucho tráfico.

que ni por asomo sabe como está el precio en esa zona.

Es necesario aportar el DNI.

Así pues ofreciendo 100.000 estamos comprometiendo el pago de cómo mínimo 111.000 euros y cómo máximo… quien sabe, sobre todo si el banco nos ofrece malas condiciones hipotecarias y/o hacienda nos regala una complementaria sobre el precio de escritura.

Si al dividir la suma anual de alquileres (descontados gastos) entre el precio de venta más gastos de transmisión, te da un 5% o más, estás ante na buena ocasión de compra.

Así, podrá analizar la situación de la vivienda y negociar el contenido del contrato, dándole seguridad jurídica.

Sea Tiene una pequeña reunión con ellos: no hay que ponerse nervioso, lo importante es mantener el piso, si lo vende ahora, luego valdrán más y ya no podrá comprar nada.

puede comprobar por sí mismo las características y calidades de la vivienda, aunque no las de la propia edificación por lo que, si lo desea, puede consultar a algún experto.

Para efectuar cualquier reclamación al respecto, ¿A la gente le dijeron que nos íbamos a gastar 250 millones en un aeropuerto que no iba a tener aviones? No, no se lo dijeron.

Desde el punto de vista fiscal, las ayudas obtenidas en 2002 por la adquisición de una VPO podrán declararse en cuatro años consecutivos, en lugar de hacerlo de una sola vez.

R.

La estabilización inmobiliaria también parecer llegar por este camino.

Pagar al contado, la gran baza para regatear El potencial comprador de casa ha perdido buena parte del poder en las negociaciones con el vendedor, aunque ésta no es una máxima irrefutable.

Sin embargo, a través de las entidades cedentes, también comercializa pisos y otros inmuebles a particulares.

El potencial comprador que piense que se puede sobreponer a esta realidad, vive en Marte •«No puedo vender a un precio por debajo de la hipoteca» Ese es uno de los grandes problemas.

Y a lo mejor son funcionarios, que piensas: “si no te pueden echar a la calle, ¿qué represalias temes? Y si hay represalias, hazlo público”.

Retraso en los pagos (todo un clásico de la economía española).

Debes basar TU precio de venta en este análisis de mercado (ver Sección Análisis de Mercado) .

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver 10 cosas que debería saber antes de contratar un agente inmobiliario.

¿Qué lo distingue de los demás agentes inmobiliarios? ¿Por qué debería contratarlo a usted para que se encargue de vender mi casa? ¿Cuál es el historial de su empresa y su reputación en el mercado? ¿Cómo planea promocionar la venta de mi casa? ¿Qué ha vendido su empresa en mi área? ¿Quién controla la promoción de las casas que usted vende? En promedio, cuando vende una casa, ¿Quán cercano al precio estipulado de venta está el precio al cual se vende la casa? En promedio, ¿En cuánto tiempo vende una casa? ¿Con cuántos compradores trabaja actualmente? ¿Tiene una lista de referencias de clientes a quienes pueda contactar? ¿Qué pasa si no estoy conforme con el trabajo que haga para vender mi casa? Siento haber sido tan extensa, pero es que prefiero estar prevenida y que luego no me venga Hacienda a cebarse conmigo.

Y la tercera es la mala prensa del sector inmobiliario español después de los problemas financieros y legales que han sufrido muchos británicos que compraron inmuebles durante el boom.

El presidente de los promotores, Guillermo Chicote, considera que éstos ya han adaptado los precios a la situación de crisis y que por ello “nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30% o un 40%, porque antes de eso se la regalo al banco”.

¿Ingeniería contable?.

Esta claro que todo el mundo quiere ganar lo más posible en la venta de su casa, así que la tentación de pedir demasiado es habitual.

Pero, aunque no haya un plazo determinado, teniendo en cuenta el colapso de los juzgados, entre la subasta y el desahucio, suelen pasar entre seis y doce meses, a veces incluso más.

"Aquí vive gente que proviene de todas las zonas de la capital", insiste.

Mirando al futuro, parece que El Quiñón seguirá creciendo.

Si su hecho imponible se basa en la idea, antes inamovible, de que el simple paso del tiempo provoca una revalorización del terreno que obliga a gravar la venta, la crisis ha puesto de manifiesto que, en muchas ocasiones, el precio real del inmueble se encuentra, en el momento de la venta, por debajo del valor catastral.

Este giro ha provocado que algunos tribunales, como el Tribunal Superior de Justicia de Málaga, se hayan mostrado contrarios al pago de este tributo cuando no exista ganancia para el vendedor.

El caso es que, una vez aprobado el convenio, conseguimos tres nuevas ventas.

Por tanto, debe estar seguro de que es realmente el bien que quiere comprar, y haber realizado con anterioridad las comprobaciones básicas sobre la situación (física y jurídica) del inmueble.

En este post analizaremos de forma simplificada los principales tipos de contratos (compraventa, arras y opción de compra) y las consecuencias jurídicas de su incumplimiento.

La palabra que la Administración emplea es la de que los terrenos expropiados son un “patatal”, pero claro, ese patatal se transforma una vez expropiado en un negocio, bien para empresas privadas o bien para la Administración (véase el aeropuerto de Barajas), sin que el propietario reciba un justo precio por el terreno expropiado.

La evasión fiscal sigue siendo un grave problema en España.

Con esto habrá que contar solo para cubrir gastos de hipoteca y de compraventa.

De hecho, desde esta entidad estiman que “lo fundamental” para el presente año “es que el mercado ofrezca productos que los clientes puedan adquirir”, ya que la consolidación de la recuperación del sector se ha de producir “mediante el crecimiento de la demanda y no tanto de los precios”.

Pendientes del escenario político En este sentido, el crecimiento económico y la mejora de la tasa de ocupación, que hoy en día motivan la existencia de una demanda solvente capaz de asumir las condiciones de las operaciones de compraventa en España, se configuran como aspectos importantes para que los expertos inmobiliarios sean optimistas en lo relativo al equilibrio de los precios de la vivienda.

Esto se ha ido gestando.

¿Crees que en otras comunidades, como en Málaga, puede haber también un alto grado de corrupción, pero que está más soterrado que en la Comunidad Valenciana porque tienen una cultura política que tiende a taparse las vergüenzas? ¿O realmente la Comunidad Valenciana destaca sencillamente porque el nivel de corrupción es mucho mayor? El nivel de corrupción es mayor.

Hasta no hace mucho tiempo era habitual que los abuelos viviesen con los hijos, además, si tienes hijos te pueden echar una mano en las tareas diarias, seguro que lo agradeces.

Ten en cuenta la desgravación por inversión en vivienda en tus cálculos Si compraste antes de 2013 aún te puedes desgravar por vivienda, estudia tu caso, ya que si alguilas el piso no podrás desgravar la totalidad, aunque por otro lado, al convertirte en arrendatario podrás desgravar por el pago del alquiler.

Último consejo: sé legal El alquiler de un piso en España está exento de IVA, por lo tanto solo tendrás que pagar el IRPF.

Al volver mira su pisito, tan alto, orientado al aire calentito del sur.

En lugar de tener que conceder aplazamientos, la deuda queda aplazada seis meses y si para entonces no has pagado, te meten mano en ese momento, pero no antes.

Lo de tener hipoteca y atravesar dificultades económicas ya es casi como tener cáncer: te quedan seis meses.

Y añade: "Difícilmente bajarán los precios de las viviendas si los ayuntamientos no reservan suelo para las edificaciones protegidas".

Fue él quien pidió irse y, sin duda, me ha dejado el listón muy alto.

Cambio de presidente en el G-14 y cambios en el Gobierno.

Bush.

Sí, sí, claro.

Es decir, si se adquiere un piso por 100.000 euros su renta anual debería ser 5.128 euros (unos 430 euros al mes), cantidad que habría que redondear al alza para cubrir gastos como impuestos y mantenimiento.

Otra fórmula, según esta firma, es basarse en la rentabilidad bruta publicada por el BE.

La cifra se antoja escasa si se tiene en cuenta que es la cuarta parte de las 2.000 previstas.

Pasando de urbanizable, a una vez desarrollado a urbano.

En el 48% de los casos había algún hijo menor de edad.

Conviene saber que en las viviendas de protección oficial y en las subrogaciones se les aplica una reducción en los aranceles Registro de la Propiedad Son los honorarios generados por inscribir la compra-venta en el Registro de la Propiedad.

España es el único país europeo que no presta ayuda alguna a los inquilinos de las viviendas en alquiler.

​El pago de gastos e impuestos en la operación de constitución de hipoteca asciende a 2.784 euros.

A la vista de este ejemplo, los gastos de la operación de compraventa y la constitución de la hipoteca ascienden a 17.844 euros, es decir, que constituyen el 13,51% del valor de compra del piso, de los que un 84% corresponde al pago de impuestos.

pues va ser que no, ese 2.5 era en el año 2007, si siguiera siendo el mismo coeficiente con el subidon salvaje de los valores catastrales del 2008, seria la ostia .

Mas bien el coeficiente del 2008 era del 1.6 y el del 2009, que se aplicaria si lo vendes este año es del 1.3, por tanto 61.547 x 1.3 = 89.911,11 euros, a partir de ese precio el que quieras, mejor para la Junta.

Si la vivienda estuviera en otro municipio de la provincia, los coeficientes aplicables serian distintos y no comparables.

Documentos a guardar: Es recomendable que el cliente conserve la copia simple de la escritura pública del préstamo hipotecario firmada ante el notario, así como los sucesivos documentos de pago de cuotas, para comprobar que se ajustan a lo pactado.

En las viviendas de protección oficial y en las subrogaciones se les aplica una reducción en los aranceles.

Para verificar la legalidad urbanística de la vivienda hay que solicitar la copia de la Licencia de Primera Ocupación bien al vendedor, bien en el Ayuntamiento donde esté ubicada la vivienda.

Ahora, con una base neutra, se puede analizar cómo destacar los puntos fuertes de la casa y presentarla bien.

Si los hijos no se ponen de acuerdo… La tarea de una casa heredada es larga.

Ésta tenía un método de valoración del suelo basado en la capitalización del rendimiento actual y futuro del suelo rústico.

Aunque la ley actual se ha establecido así para combatir entre otras cosas la especulación con los rendimientos futuros del suelo, los expertos creen que subestima el valor real del suelo.

Esta ficha deberá incluir: 1.El capital concedido 2.El plazo de amortización: nº de cuotas, periodicidad de pago, importe y fecha de pago, así como las implicaciones de amortizaciones parciales.

En Galicia, cuyo mercado no está expuesto a las tensiones de otras comunidades, la reducción fue aún menor, y se quedó en un 0,2 %.

En el nuevo ámbito de Seseña, a la vista desde la autovía A-4 y a poco más de 30 kilómetros de Málaga, hay más de 6.500 vecinos empadronados y su colegio (de infantil y primaria) acoge a más de 800 niños, informa el Ayuntamiento.

Las regiones donde el metro cuadrado sale más barato son Extremadura, cuya media es de 587 euros; Castilla-La Mancha, donde se sitúa en 714; Murcia, con 842; Galicia, con 821, y Comunidad Valenciana, en la que cuesta 953 euros.

damos las claves para lograr recortar esta brecha y las estrategias a seguir para lograr una bajada del precio de la vivienda.

Desde una inmobiliaria de Málaga señalan como única premisa negociar y negociar con el vendedor.

Por su parte, Manual Gandarias, director del Gabinete de Estudios comenta que a nivel nacional, la brecha todavía es importante, aunque en función de la localización, nos encontramos márgenes que ya se han ajustado, lo que facilita el cruce de operaciones.

Ya tienes un presupuesto de partida.

El propietario tiene libertad total para fijar el precio de su casa y el arrendatario para aceptarlo o no.

El pago de la renta se realiza de forma mensual en los siete primeros días de cada mes.

En cuanto a subidas en el precio acordado, si no se especifica otra cosa, sólo se aplicará el índice de precios anual (IPC) durante el tiempo de duración del contrato.

Subarriendo El inquilino sólo podrá ceder o subarrendar la vivienda de forma parcial y previo consentimiento de arrendatario.

Utiliza los simuladores disponibles en las páginas web de las entidades financieras o solicita un estudio en tu sucursal.

La cuantía promedio de los mismos fue de 310.147 euros, recogiendo así un crecimiento interanual del 70,2%, debido a la fuerte subida del capital medio de los préstamos destinados a la construcción de una edificación distinta a la vivienda (140,1%).

Asimismo, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron una caída interanual del 16,3%, siendo el incremento experimentado por su cuantía del 4,5% hasta los 644.210 €.

El IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles): Es el segundo recibo más importante en cuantía para los dueños de una casa y grava la titularidad de cualquier propiedad en manos de un particular.

También, en ocasiones se da un plazo para entregar las llaves y consigno una autorización para forzar la puerta transcurrido un plazo y consiguiente renuncia a lo que exista en el inmueble.

¿Por qué sucede todo esto? Como comentaba, hasta la firma de la escritura está todo en el aire.

Puedes delinearlo a mano alzada o, mejor usar un programa de cad.

Porque al final la corrupción es un síntoma de una enfermedad, ¿y la enfermedad cuál es? Que no hay una calidad democrática suficiente, no hay controles suficientes, y cuando se saltan los controles no hay un mecanismo ágil de respuesta de la justicia o del ciudadano.

Estas cifras aparecen en el último informe trimestral de la inmobiliaria Bami, que recoge datos oficiales.

Solo hemos conseguido de los 1.400 millones invertidos, destinar el 13% o 14% a este fin.

Se incluirá en la escritura una fotocopia del certificado emitido por la comunidad.

Justificante del pago del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Otra cosa son los particulares, que tienen una parcela y que han pagado como rústico y luego pasa a urbanizable, y el municipio les expropia, pagándoles a precio de rústico, pero no al reves.

La factura fiscal ascendería en este caso a 8.900 euros, 6.525 euros más que en el marco tributario actual y cuatro veces más que en el otro escenario, según refleja la calculadora diseñada por el REAF para calcular este efecto fiscal.

“El efecto va a ser muy apreciable”, confirma Santiago Díaz de Sarralde, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, “especialmente en el caso de los inmuebles adquiridos hace 25 años o más, cuya revalorización estaría prácticamente exenta de tributación con el marco actual por el efecto de los coeficientes de abatimiento y que van a pasar a tributar por toda la plusvalía acumulada en estos años con la reforma del Gobierno”.

La otra parte es la que se refiere a quien otorga el crédito (prestamista), labor que generalmente cumplen los bancos y otras instituciones financieras, aunque también pueden ser personas particulares.

Pero la diferencia puede estar en 500 euros.

Supongo que si vives en un piso compartido cualquier fecha entre medias.

El artículo en cuestión es éste, aunque esté todo muy bien explicado es un poco antiguo (Febrero 2008) y basa sus predicciones en la anterior burbuja (1990-1996).

Los 'indignados' han acudido a las puertas de los juzgados de Fuenlabrada donde se ha procedido a la subasta de las propiedades de Roque Marchal, que no ha podido hacer frente a los cerca de 45.000 euros que adeuda a la entidad desde que en 2009 rehipotecara sus inmuebles tras quedarse en paro.

Aquellos precios que, a día de hoy parecen chollos, en unos años serán considerados muy caros.

Primero mediante arbitraje en oficinas de consumo y después si es necesario agrúpate con más afectados para presentar una demanda colectiva.

Prepara tu hipoteca si la necesitas, pero no firmes antes de vender si no eres capaz de soportar por mucho tiempo los gastos de las dos viviendas, no serías el primero al que le ocurre.

También puedes plantear a tu vendedor un alquiler con opción de compra en buenas condiciones (no perdiendo los alquileres, o poco).

Después de adquirir viviendas y locales en pequeños paquetes con un sustancial descuento, “los compradores venden una parte y el resto lo alquilan, logrando una rentabilidad de entre un 5% y un 6%”, indica Ferrer-Bonsoms, que asegura que estos inversores son muy localistas y apuestan por mercados que conocen bien.

Tu tesooooro...

Si no fuera porque luego te acuerdas de que es del banco.

Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo Suele ser el tema de conversación habitual, en el LIDL los propietarios suelen hablar del mantenimiento del Porsche Cayenne, mientras se ahorran varios euros comprando esos productos sin marca.

Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio! Naturalmente, ¡súbelo de precio! El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.