martes, 3 de noviembre de 2020

Las malas previsiones hechas sobre el ladrillo

el ajuste de alquileres la baja
El alquiler parece buena opción a corto y medio plazo.

Ahora es posible encontrar propiedades bien situadas, bien distribuidas y en buen estado que simplemente no están en mercado cuando hay un boom.

Hablamos de un 20% del importe de la tasación, además de un 10% adicional para los gastos derivados de la compraventa: escrituras, registro, notario… En total, un 30%.

En consonancia con ello la Ley de Propiedad Horizontal -art.

A mi me ha ocurrido un caso parecido al tuyo.

En una inmobiliaria de Málaga dicen que hay que invertir en viviendas ubicadas en zonas consolidadas, bien comunicadas y con gran demanda.

Según el presidente del CES, la causa del problema de la accesibilidad a la vivienda en España no reside únicamente en el suelo, que representa hasta el 50% del precio final de un piso, sino en la ausencia de una "adecuada regulación", ya que, según sus datos, Málaga cuenta en la actualidad con suelo para edificar un total de 800.000 nuevas viviendas.

El Estado y las Administraciones públicas les han servido hasta hoy.

La enfermedad es la falta de democracia.

El importe dado en las arras debe figurar en la escritura de compraventa como cantidad ya entregada a cuenta del precio o ser descontado del precio del inmueble que se hace constar en a escritura.

Todos los factores son importantes: la estabilidad laboral, el salario, el índice hipotecario que se va a aplicar, etc.

Además trabajan menos horas, son prácticamente indespedibles y tienen más ventajas, como por ejemplo los días moscosos o las 2 pagas extra (algo que en la empresa privada está en peligro de extinción). La cuantía de la pensión media no ha parado de crecer, hasta situarse en los 1011 € mensuales.

Sin posibilidad de defensa legal ni social perderán su piso que se sumará al stock de vacíos.

El porcentaje de ciudadanos mileuristas superará las cifras actuales del 63%.

Si, por ejemplo, un crédito está vinculado a un inmueble valorado en 100, el promotor puede presentar una nueva tasación del activo que redujera su precio en un 20%.

A continuación, tiene que presentar a la Sareb a un comprador que esté dispuesto a asumir el crédito.

Fueron estos promotores (que nada tienen que ver con el expediente sancionador en cuestión) quienes posteriormente adjudicaron las diferentes parcelas a distintas empresas, entre las que se encontraba la ahora sancionada.

Los ingresos que pueda recabar finalmente la Administración en concepto de multa cuando concluya el proceso y no haya lugar a más recursos tendrán que destinarse obligatoriamente al desarrollo de políticas de suelo y vivienda.

Si no hay desacuerdo, no puede haber negociación.

Y ¿qué pasa en la costa española? Según datos del Colegio de Registradores, los británicos encabezan la compra de vivienda por parte de extranjeros en España con más del 20% de las adquisiciones durante el pasado año.

No se genera plusvalía cuando el periodo de propiedad haya sido inferior a un año.

Calvià, Málaga Capital y Casteldefells también figuran entre las zonas más exclusivas.

Sobre la cantidad resultante de la liquidación se practicará una reducción del 25%, según se establece en el RD 6/1999 16 de Abril de Medidas Urgentes de Liberalización e Incremento de la Competencia.

Sobre esta nueva cantidad, el notario podrá (no implica obligación) practicar una reducción de hasta un 10%.

La eliminación de los coeficientes de actualización y abatimiento incluida en la reforma fiscal presentada por Critóbal Montoro puede suponer que el coste para estos contribuyentes se multiplique.

Por eso digo, es que… ¡es de la T.I.A., hombre! Barack Obama.

Al negociar el precio de compra de un piso, muchos agentes inmobiliarios aplican diversas estrategias para conseguir que tanto comprador como vendedor cierren una buena operación.

Las entidades no sólo han frenado las entradas de sus activos adjudicados (impagados) frente a sus ventas sino que empiezan a variar su política de precios para evacuar el stock de viviendas heredado del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Creación de la Burbuja.

Lo aconsejable es ir paso a paso.

Cuando nos enfrentamos a la tasación sobre una vivienda en alquiler, siempre tendrás la misma duda ¿cómo calcularlo?.

Según la legislación actual, es obligatoria la contratación de un Seguro contra Incendios sobre la vivienda objeto del préstamo.

Según el banco de inversión estadounidense, España todavía está lejos de experimentar una situación como esta, aunque aclara que sí se está produciendo una leve corrección, de forma gradual, en un contexto que comparan al de la Alemania de los años 90.

Y a los 1.300 euros de hipoteca hay que sumar 126 de Comunidad", indica Jesús agobiado.

Esta asfixiante situación económica ha hecho que, primero, pusiera en venta el inmueble hace 10 meses a cambio de que el futuro propietario desembolse lo que queda de hipoteca, y, segundo, que lanzara un órdago al banco: "Te doy las llaves y embárgamelo".

El BBVA sí ofrece una cifra concreta de su stock de viviendas: 8.73 Es importante fijarse en quién lo ha consultado porque da idea de su comportamiento.

Queda mejor en los balances tener activos, que posiblemente se pasen a una sociedad inmobiliaria y por tanto pasarán a ser una inversión, que un crédito impagado.

Y mientras tanto, Francisco logra salir del atolladero en el que estaba.

Esto puede suponer un ahorro de tiempo y dinero importante.

Las tiendas, servicios de alimentación y centros de ocio.

Los servicios sanitarios.

Los colegios, institutos y guarderías si tenemos niños.

La situación de aparcamiento.

Las zonas de ocio, actividades al aire libre e instalaciones deportivas.

Planes Urbanísticos o la construcción de obras públicas en la zona pueden beneficiar o perjudicar a la vivienda y a su entorno.

Por ejemplo, los vecinos franceses cuentan con la Ley de la segunda oportunidad que permite la condonación de la deuda mediante la liquidación del patrimonio.

La entidad financiera privada, que tiene derecho a crear moneda ( históricamente sólo un derecho reservado a los Estados), se enriquece cobrando un interés por el dinero y todos los beneficios de la intermediación bancaria que lleva adosados (seguros, intereses de demora, cuotas, recibos, etc) Yo gestiono la venta de mis propiedades por mi cuenta, pero no por ello me permito el lujo de rechazar la ayuda externa.

Acude al notario si no estás seguro o tienes dudas ¿Es obligatoria la escritura pública en una compraventa? La escritura es un documento público otorgado ante notario.

Esta gestoría se encargará de realizar todos los trámites necesarios hasta la inscripción de la escritura de compra en el Registro de la Propiedad Al ser profesionales libres, su tarifa no está regulada, pero aproximadamente este gasto estará en torno a los 250 euros.

Gastos de Notaría para el contrato de compraventa Ya tenemos acordado el precio de la vivienda con el comprador y una hipoteca preconcedida por el banco.

Es decir, un alquiler de 100.000 pesetas (600 euros) a finales de los años ochenta costaría ahora 184.000 pesetas (1.105 euros) si hubiera subido lo mismo que el IPC.

La cifra de pisos en manos de la Sareb, el “banco malo” tampoco es nada desdeñable: durante el primer semestre de este año el llamado “banco malo” vendió más de 8.000 viviendas.

Nadie se atrevía nunca a meterse con ella.

Esa frase que te citaba, ¿forma parte de ese marco cognitivo de la vanidad? Sí.

El suyo tiene un diseño innovador, de una empresa catalana, que se está forrando.

Todo el suelo rústico que no estuviera protegido, pasaba a ser urbanizable.

(Según la regulación, el precio de adquisición se actualiza mediante unas tablas, pero la actualización es muy baja, es decir, se actualiza muy poco).

Este incremento de las transacciones de pisos libres se explica, únicamente, por el incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+19,1%), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

Sin embargo, tal y como señala director del Servicio de Estudios de Tinsa, “existen incertidumbres que pueden acabar afectando esta previsión”, siendo el escenario político trazado por los resultados de las pasadas elecciones generales la más determinante.

Hace algunos años las hipotecas para pisos de bancos no tenían comisión de apertura, por lo que se diferenciaban del resto de ofertas.

Si nos “cargamos” la hipoteca como garantía eficaz, los bancos recurrirán a la reserva de dominio y los Aziz no podrán acceder a la propiedad de una vivienda hasta que la hayan pagado completamente.

Por otro, corremos un grave riesgo de irresponsabilizar aún más a nuestros conciudadanos.

Al contrario.

Como cuenta en Anida, además del precio del piso debemos pensar en los gastos de tasación, notaría, registro, impuestos y gestoría.

Y es que el único responsable del cobro de la plusvalía es el Ayuntamiento; por tanto si vuestro Ayuntamiento todavía cobra este impuesto, hablad con los grupos municipales y presionad para que eliminen el cobro de la plusvalía en casos de dación o adjudicación por subasta.

No obstante, en el caso que nos ocupa, será tras la subasta del inmueble cuando el banco se adjudique el inmueble y éste pase definitivamente a manos de la entidad.

Haga un estudio previo de mercado.

En la costa mediterránea, el ajuste es mucho más acusado, según la tasadora, que subraya que en esta zona la caída acumulada durante la crisis es del 51,1%.

Se trata de ediciones inmobiliarias únicas.

Además, sube la movilidad laboral, en 2014 el 13% de los contratos fueron interregionales.

El progresivo aumento del precio de la vivienda por encima de los salarios es el culpable de esa situación, y de que sean necesarios cinco meses más de trabajo que en 1999 para tener un piso en propiedad.

Creo que hay muchas propiedades que solo salen al mercado cuando los precios están bajando.

Cuando no hay una necesidad perentoria de vender, el particular se hace el remolón, y se equivoca: esta semana me contaban de un piso que se vendía hace cuatro o cinco años por 400.000 euros y se acaba de cerrar en 200.000.

Entre los casos más flagrantes que he encontrado en mi carrera profesional debo señalar un llamado “contrato de arrendamiento con opción de compra” que estaba configurado como una auténtica compraventa con precio aplazado, por lo que quien creía ser arrendatario, ya resultaba ser, jurídicamente, pleno propietario.

Por ello, es muy importante no quedarse con el título del contrato que nos presenten, sino analizarlo en profundidad para conocer exactamente el alcance de lo que estamos firmando.

Existe una manera de entender el poder espuria y antigua: el poder sobre los demás, en vez de un poder moderno que sirve para hacer cosas.

Supuestamente había rehabilitado el puerto.

Todo el mundo es consciente de que con más de un 15% de paro el sistema de bienestar actual es insostenible.

El consumidor, no obstante, también debe saber que la ley le da el derecho de dar marcha atrás en todo seguro de vida de duración superior a seis meses sin tener que dar explicación alguna.

Es cierto que con el alquiler uno se ahorra el fuerte pago de la entrada, los gastos o el mantenimiento del piso.

Según Guirado, ello iría en contra del papel “estabilizador” del mercado de la sociedad y además sería una mala estrategia financiera.

Es importante saber que también están obligados a admitir la tasación que haya aportado el cliente, siempre y cuando sea certificada por un tasador homologado que cumpla las normas establecidas por la ley.

Las tasaciones hipotecarias online, no tienen ningún valor legal, simplemente pueden servir de factor orientativo, pero en ningún caso son válidas.

Factores que se tienen en cuenta para tasar un inmueble En los últimos años hemos podido observar como, según va fluctuando el mercado, el valor de un bien inmueble cambia mucho y además, lo hace en poco tiempo.

Si todos damos lo mismo, somos uno más del montón.

FORMACIÓN INMOBILIARIA DEL EQUIPO COMERCIAL ¿Cuáles fueron los cambios más importantes que te ha producido la utilización de un dossier en las captaciones? Con este dossier de captación, aparte de obtener mejores exclusivas y más vendibles, el cambio más importante que hemos notado es en la cantidad, hemos duplicado.

Prueba de ello, es que este año, nuestra comercial Elisa Calle, ha obtenido el doble premio de Afilia en Cantabria.

El método residual podrá aplicarse mediante el procedimiento dinámico a los siguientes inmuebles: Terrenos urbanos o urbanizables, estén o no edificados.

Edificios en proyecto, construcción o rehabilitación, incluso en el caso de que las obras estén paralizadas.

El método residual sólo se podrá aplicar mediante el procedimiento estático, a los solares e inmuebles en rehabilitación en los que se pueda comenzar la edificación o rehabilitación en un plazo no superior a un año, así como a los solares edificados.

Mediante este método se calculará un valor técnico que se denominará valor residual, que permite determinar tanto el valor de mercado de un determinado bien como su valor hipotecario.

Por tanto, si se trata de un solar en el que ya mismo empiezan las obras y se venden los pisos se puede aplicar el método "estático", es decir ingresos menos costes.

En esta operación, el Cash Flow Libre(CFL) para el promotor es de -62.544€, siendo la rentabilidad para el inversor a partir del año 5(fin periodo bonificación rentas) del 3,54%.

Según el último estudio de la OCU, una casa española gasta de media 990 euros al año en energía.

Pero ya he encontrado una manera de alquilar el apartamento a partir de aquí después de decidir a quién, una agencia de aquí se encargará de esto.

No es necesario que asuma ni el valor del crédito inicial ni la tasación posterior, sino que puede incluso ofrecer menos que eso, por ejemplo, un 60% del precio inicial.

Con la propuesta de compra sobre la mesa, la Sareb tiene un plazo de 20 días para aceptarla o para rechazarla.

Los efectos sobre el bolsillo del comprador son evidentes.

Desde el 1 de enero de 2013, cuando se compra una casa nueva, de primera transmisión, hay que pagar un 10% de IVA.

Cuando la adquisición del elemento que ahora se transmite se hubiese producido a título oneroso, su valor de adquisición será el importe real por el que se adquirió.

+ Coste de inversiones y mejoras.

A cambio de estas ayudas al proyecto, esta normativa limita el tamaño de las viviendas y define el precio máximo de venta en unos valores anuales máximos (llamados módulos).

La Audiencia Provincial de Valencia responsabiliza por primera vez a un banco y le obliga a reintegrar el anticipo, y los intereses, a una persona que compró una vivienda sobre plano a una promotora que quebró.

Los particulares que entregaron dinero a cuenta a promotoras que quebraron o desaparecieron para la compra de una vivienda que nunca fue construida podrán recuperar su dinero.

También implica una serie de limitaciones: para acceder a ella se deben cumplir una serie de requisitos económicos, la vivienda tiene unas características determinadas –normalmente no puede exceder de cierta extensión-, el comprador deberá destinarla a vivienda habitual y está sometida a un precio máximo de venta.

Lo mejor ahora es vender, alquilar y demorar lo máximo la compra de vivienda.

•«Los precios se están estabilizando y comenzarán a subir dentro de poco» Los precios sí que se pueden estabilizar en próximas fechas…si es que hablamos del ritmo de bajada, es decir, que interanualmente, nos hallaremos en el 15-20% de rebaja.

Puedes solicitarlos si tus ingresos familiares ponderados no superan 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.

El precio de salida más elevado lo sigue arrojando el País Vasco, con 232.500 euros de media.

Entre las principales ciudades gallegas, esa adquisición sale más cara en A Coruña, con un precio medio de 1.605 euros el metro cuadrado.

Ante estos casos, OCU aconseja “tener cuidado” con la tasación hipotecaria, ya que si es superior a la de la compra declarada en la escritura puede dar pie a una comprobación de valores por parte de Hacienda.

La base para afirmar esto es que durante el último año, he estado ayudando a una amiga en la busqueda de un piso y ha sido muy difícil encontrar un a tasación acorde al precio de venta.

Y yo decía: no se dan cuenta.

El precio del suelo tiene una repercusión tremenda en lo que paga la gente por la vivienda.

Sin más....

Los cajones deben llevar topes incorporados para evitar que se le puedan caer a los niños encima, algo que también debe hacerse con las puertas, a fin de que no se pillen las manos o los pies.

Ojo con el fuego y el sol Las quemaduras suelen ser más frecuentes entre las mujeres que atienden el hogar, aunque los niños también corren el riesgo de sufrirlas si no se toman ciertas precauciones: Utiliza agarraderas o manoplas para manipular los utensilios calientes.

Tapa las cacerolas y sartenes para evitar salpicaduras.

Nunca toques la plancha para comprobar si está caliente.

Comprueba la temperatura del agua antes de introducir al bebé en la bañera, y la temperatura de los biberones.

Sobre todo no permitas que los niños entren en la cocina mientras está el fuego encendido o avisa cuando traslades líquidos muy calientes de la cocina al comedor, para que nadie se interponga en el camino.

Todo esto independientemente de la asesoría legal, fiscal, financiera, registral y urbanística que un servicio profesional le puede brindar.

No a la exclusiva, cuantas más agencias mejor: Efectivamente, una sola oficina vendiendo su inmueble, no tiene los recursos y los medios con los que cuentan las que trabajan en Exclusiva Múltiple o Compartida , lo cual le garantiza que sólo los mejores profesionales están comercializando su inmueble, pero con una sola persona de contacto, que es su Asesor Personal, el cual se COMPROMETE: aplicar todos los conocimientos necesarios, dedicar todo su esfuerzo e ilusión, obtener el precio justo y vender su inmueble en un plazo razonable.

Es sencillamente mágico.

Como tiene tiempo de sobra, ha empezado a caminar más despacio.

El plazo de pago es de 30 días hábiles desde la firma de la escritura.

La presentación del impreso y el pago se debe realizar en la Administración de Hacienda de la Comunidad Autónoma.

Gastos de gestión.

Para darte una orientación, el Euríbor publicado en julio de 2014 fue de 0,513%.

Alternativamente, a veces se usa el IRPH, o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios.

Las mejores propiedades sólo aparecen en el mercado en tiempos de crisis y son las primeras en venderse en cuanto el mercado toca fondo.

Para eso no necesitamos el SIMed aunque ojalá la cosa mejore y podamos estar ya presentes en la edición de 2015», dijo.

Para el responsable de la ACP, la clave sigue estando en una reactivación de la economía y una reapertura del crédito hipotecario que permita al comprador local –en este caso, sobre todo los malagueños– volver a plantearse la compra de una vivienda.

Este plazo de vencimiento será igual o superior a cinco años si la finalidad de la valoración es la prevista en el artículo 2.a." relativos a la "garantía hipotecaria de créditos o préstamos que formen o vayan a formar parte de la cartera de cobertura de títulos hipotecarios emitidos por las entidades, promotores y constructores".

En la web del Banco de España yendo a Estadísticas, y allí a Tipos de interés y tipos de cambio concretamente En cuanto a la prima de riesgo dice que se determina "teniendo en cuenta el tipo de activo inmobiliario a construir, su ubicación, liquidez, plazo de ejecución, así como el volumen de la inversión necesaria".

¿Que referencias teneis?.

El problema es que si le revisan el valor, tendrá qie pagar el 7%.

Los delegados de estas zonas coinciden en que «Hacienda debería modificar los valores y situarse un 20% por debajo de los que esta utilizando ahora».

De ahí que el principal consejo de los expertos, sobre todo cuando podemos estar interesados en comprar la vivienda, sea la de pedir una tasación previa para comprobar si la superficie que nos están vendiendo es real.

Muchas veces no se comunican derramas que se están pagando o el gasto real de comunidad con trasteros y limpiezas de las zonas comunes Superficie útil de la casa: Aquí hay que estar muy atentos, pues casi nunca coincide una vez que vamos a escriturar y vemos que faltan metros a la vivienda y que precio/metro cuadrado es muy superior al precio de mercado.

Pese a ello, el esfuerzo financiero para la adquisición de una casa se situó al final de 2013 en el 33,2%, «creciendo un 24,3% desde 2012 por razón de la pérdida de exenciones fiscales [en el IRPF, por la compra de la primera vivienda habitual] y por el comportamiento de los salarios», apunta el estudio.

Para devolver el dinero de más cobrado a los adjudicatarios, la compañía habrá de ingresar además un depósito a favor de la DGA.

Los gastos El abono de los posibles gastos de cancelación de cargas y gravámenes (por ejemplo, hipotecas...

Es un medio para vincular a ambas partes.

Gastos de la compraventa: Son cuatro los gastos derivados de la compraventa: Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (comúnmente llamado Plusvalía Municipal).

Escritura pública en la notaría.

Inscripción en el Registro de la Propiedad.

Impuestos (antes llamados Derechos Reales).

El comprador, además, tiene que tener en cuenta 'el cansancio mental' del vendedor, que se mostrará más receptivo si percibe que cerrará el trato de manera rápida e 'indolora'.

Mientras que en 2014, solo un 25% de los propietarios conseguía vender sus casas, el año pasado este porcentaje se incrementó, y 1 de cada 3 consiguió cerrar una operación de compraventa por su vivienda.

De hecho, a pesar de que la demanda y las posibilidades de acceder a una vivienda se redujeron de forma dramática durante la recesión, "el porcentaje de viviendas en régimen de alquiler continúa siendo reducido y ha aumentado de forma escasa (21% actual frente a 17,2% en 2011)", explica el documento.

Hay que recordar que la proporción de casas que se encuentran en régimen de propiedad y uso en España (78,8%) es el más elevado de los países de nuestro entorno y sensiblemente superior al promedio de la zona euro (67,7%).

De hecho, ya se está actuando», señaló ayer Luis, uno de los portavoces de Ibiza afectados con los alquileres, quien celebra la gran acogida que tuvo la reunión abierta que se celebró este jueves para abordar el problema de acceso a la vivienda de alquiler tanto para quienes residen todo el año como para quienes vienen a Eivissa a trabajar en la temporada de verano.

Denuncias Desde esta plataforma animan a los ciudadanos a que sigan denunciando los casos de precios abusivos, alquileres de habitaciones o colchones a través del correo electrónico que pone a disposición esta plataforma.

aboga por "máxima honestidad de todos los actores (particulares, propietarios, promotores, inversores y administraciones)".

El producto está pensado para jóvenes, ya que la edad máxima para solicitarlo es de 32 años.

Asimismo, se ofrecen diferentes opciones para suavizar los primeros años de crédito, como por ejemplo un periodo de carencia de capital de hasta 5 años, en el que sólo se pagan intereses, o un sistema de cuotas que se van incrementando anualmente según las posibilidades de los titulares de la hipoteca.

Menos mal que algunos jueces están viendo que esto es una barbaridad y ante reclamaciones de ciudadanos, están dictaminando una serie de resoluciones que podremos utilizar para revocar esta normativa, así empezó el TSJ de Castilla-La Mancha dando la razón a un juzgado de Cuenca, que consideró que el método de cálculo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana era erróneo.

Por lo tanto el juez dice que la parte realmente legitimada (el Fondo TDA 25) podrá presentar, por medio de su sociedad gestora, nueva demanda de ejecución por ley en un nuevo proceso porque en el actual la falta de representación de Credifimo es insubsanable.

El aumento de la oferta es menor que el de la demanda lo que lleva a la baja a los precios.

Muy al contrario que en Portugal, donde el país vecinos sí ha llegado a esa cifra y tiene lista de espera.

La diferencia es precisamente administrativa.

Eso sí, “las citadas pérdidas a asumir por las instituciones crediticias [de 50.000 millones de euros] pueden quedar cubiertas por las provisiones genéricas” de las entidades.

Aval Se debe emitir y mantener en vigor por la totalidad de las cantidades anticipadas, incluidos impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda.

Si la construcción no se inicia no llega a buen fin en el plazo, se debe requerir de modo fehaciente al promotor para la devolución de todas las cantidades y si este no procede a su devolución en el plazo de 30 días, se podrá reclamar al avalista la devolución.

Si la reclamación previa al promotor no es posible, se puede reclamar directamente al avalista.

La escalada extraordinaria del precio de los pisos ha provocado que el esfuerzo financiero medio de una familia española para hacer frente al pago de la hipoteca alcanzara ya el 50,9% del salario bruto a cierre del tercer trimestre de 2002, según datos del Ministerio de Fomento y el Banco de España Este porcentaje es casi 10 puntos superior al registrado de media en Las familias de Baleares y Málaga son las que más parte de su renta destinan a la adquisición de una casa: cerca del 69% de su sueldo bruto, según estos cálculos.

La carestía de la vivienda -los precios se han disparado más del 60% en cuatro años- ha eclipsado la mejora de los tipos, que se encuentran ahora de media en el 4,75%, frente al 14,08% Las hipotecas más baratas no han impedido que la compra de un piso cada día absorba una parte más abultada de los ingresos de las familias españolas, que han aumentado su nivel de endeudamiento de forma excesiva en los últimos años, como ya ha advertido el Banco de España.

Veamos algunos ejemplos: Ejemplo 1: Gastos de compra de vivienda nueva tiene 45 años y va a comprarse un piso de nueva construcción en la calle El precio de venta es de 150.000 € y se lo vende directamente el promotor.

89 metros cuadrados.

Según los últimos datos disponibles del INE, la custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 75% de los casos, casi en el 10% al padre, y en el 14,6% fue compartida.

Esta referencia al aforo es muy importante dentro del mercado del arrendamiento al estar directamente relacionado con la salubridad de la vivienda.

No obstante, realizar comprobaciones en este sentido es complicado.

Todavía...

Vale, lo hicieron mal, la pifia está hecha.

“Caen mucho más, pero también tienen una expectativa de subida mayor”, declara, que aconseja ir con cautela porque en determinadas zonas del litoral hay un gran exceso de stock.

¿Tú qué crees? Una persona que compró un piso hace cinco años y ahora quiere venderlo puede encontrarse que la misma tasadora que le valoró la vivienda para pedir la hipoteca por encima del precio que pagó le facilita ahora una cantidad menor.

Una vez que ha comenzado la negociación, es mejor clausurarla cuanto antes, pero hasta llegar a ese punto, el tiempo juega a favor del comprador.

Tenga en cuenta que, por lo general, cuanto mayor es la flexibilidad del préstamo, más elevado suele ser su coste.

Seguro que la mayoría de nosotros nos hemos cagado en el sector inmobiliario alguna vez en nuestras vidas, sobre todo cuando hemos alquilado un piso y nos ha tocado pagar un dineral a la agencia por quedar con nosotros y hacer una visita de diez minutos.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró una contracción del 8,4%.

Los precios caen un 6% interanual En términos de precios, el metro cuadrado de las viviendas compradas en enero fue de 1.234 euros, lo que supone un descenso del 6% respecto al mes de enero Este abaratamiento se debe tanto a la contracción del precio de los pisos (-5,6%), como a la caída del precio de las viviendas unifamiliares (-6,4%).

Como soy yo la que está obsesiva por independizarme pues estoy mirando como va el mercado de inmuebles de segunda mano por internet en páginas como una inmobiliaria de Málaga, segundamano, una inmobiliaria de Málaga, me meto en páginas de inmobiliarias, de bancos (pisos que los muy mada facas embargan), vpo, promotoras, alquiler con opcíon a compra (que no me entusiasma)..

¿El motivo? La decisión de los seis grandes bancos mundiales de inyectar liquidez en el sistema financiero.

Para ello debe solicitar un visado uniforme Schengen de corta duración.

En costa aconseja municipios como Cambrils, Denia, Estepona o Blanes.

Esta cifra, basada en la idea de que el nivel de endeudamiento de las familias a la hora de comprar una vivienda no debe superar el 30%, dista mucho de las variaciones que hasta el momento se están produciendo en el mercado.

Las complicada situación financiera de muchas empresas inmobiliarias y el creciente stock de viviendas construidas sin vender –las diferentes estimaciones cifran este número en cerca del millón– no se ha traducido en importantes bajadas de precios en el mercado.

EL BANCO DE ESPAÑA AVISA DEL RIESGO DE UN "AJUSTE BRUSCO" EN LA VIVIENDA El Banco de España ha vuelto a entrar de lleno en el problema de la vivienda y ha lanzado una seria advertencia de nuevo: existe el riesgo de un "ajuste brusco" en el mercado inmobiliario si no se frenan los precios, que calcula sobrevalorados entre un 8% y un 20%.

Cuando este acuerdo se eleva a documento público tiene validez ante otras personas que no han participado en el mismo.

A la hora de enseñarla hay que haber abierto las ventanas para que esté bien ventilada y para que entre la luz del día.

De esta forma, el nivel de endeudamiento hipotecario de los hogares españoles ascendió al 80% de la renta bruta disponible el año pasado.

dispondrá de los mismos plazos de garantía que en los supuestos de las viviendas en construcción.

Es aconsejable que Pepito no puede pagar 375 euros al mes por la hipoteca, mientras vive con sus padres y tiene un inquilino disfrutando de su zulito.

Es decir, 400 metros en total.

Tienes algo ahorrado, tú situación económica y laboral es más estable, y decides que ha llegado el momento de comprar una vivienda.

Has de saber que el coste total de comprar una vivienda no es solo el precio que tienes que pagarle al vendedor.

«Empresas constructoras e inmobiliarias deberían plantearse una seria reflexión sobre si es necesario el incremento del precio de las viviendas.

En la mayoría de las comunidades, fue la demanda interna la principal responsable de la buena evolución de las ventas, si bien destacan ciertas particularidades.

Vamos a hablar del déficit.

Este IVA también se aplica a las plazas de garaje que se compren conjuntamente con la vivienda hasta un máximo de dos.

Otro de los Impuestos que lleva aparejado la vivienda nueva es el de los Actos Jurídicos Documentos (AJD) que está transferido a las Comunidades Autónomas por lo que varía según en la que se compre el inmueble.

Según asegura director de Estudios y cofundador “la inversión en vivienda por pequeños y medianos ahorradores es una realidad desde hace más de un año”.

Para muchos es el método más fiable ya que vale para comparar la vivienda con otras de similares tamaños, materiales y zonas geográficas similares.

Otro dato importante para saber si te conviene comprar ese piso es cuánto tiempo se calcula que tardarás en recuperar la inversión.

Podrás aplicarte otros incentivos, si tienes más de 65 años, o el inmueble que vendes es tu vivienda habitual.

Estas son las mejores herramientas para convencer al vendedor de que recorte sus pretensiones: ascensor Una vivienda alta sin ascensor debe ser más económica.

Rebajas mayores lo único que indican es que el piso en realidad no es tan atractivo», comenta uno de los responsables inmobiliarios presentes ayer en el SIMed, que celebra hasta mañana domingo su novena edición.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 77,5%.

La compraventa de viviendas subió en junio un 13,4% interanual, hasta las 37.641 unidades, según datos del Consejo General del Notariado, que señala que hay una recuperación de las ventas mensuales.

Según este portal, la vivienda de segunda mano está registrando pequeñas fluctuaciones positivas y negativas de precio en los últimos trimestres.

La principal ventaja a la hora de recurrir a un intermediario radica en que ahorran tiempo en la búsqueda de vivienda y asesoran en muchos de los pasos a seguir a al hora de la realizar la transacción –valor de los inmuebles, modalidades de financiación-.

Cobran una comisión a la persona que vende que oscila entre el 2% y el 5% del precio de la vivienda.

Ya sé lo que quiero, ¿y ahora? Asegúrate, una transacción sin riesgos Determinar el precio de la vivienda que vamos a adquirir dependerá de si disponemos de capital inicial o no, de la capacidad de endeudamiento de cada uno, de las ventajas fiscales que conlleva la compra de una vivienda, o de si tenemos otra vivienda anterior que vamos a vender.

El mercado no entiende de precios de compra o hipotecas pendientes de cada uno y afecta a todos por igual, llevándose por delante niveles que para uno son importantes, pero que para el mercado no suponen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.