domingo, 22 de octubre de 2017

La ejecucion de un prestamo con garantia hipotecaria

viviendas sociales para inmigrantes
Los ingresos familiares ponderados deben ser inferiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Presentad recursos Entre los profesionales del mundo jurídico (abogados, jueces y secretarios judiciales) hay muchos que están bastante resignados y, ante la dureza del procedimiento hipotecario actual, creen que no merece la pena hacer nada.

Todos estos frentes implican responsabilidad civil por daños y perjuicios (incalculables) además de reembolso de cantidades indebidamente cobradas.

El documento es muy clarificador del sentir de la profesión.

A partir de ahora, ningún juez podrá fallar en un sentido diferente".

Según explica esta nueva vía está abierta a cualquier ciudadano que no recibió un aval por el deposito realizado y que pueda demostrar que realizó un pago a la entidad.

En estas zonas, Málaga o Málaga por ejemplo, la vivienda ha subido bastante, lo que ha compensado las bajadas en otras zonas del país.

Para explicar mejor la situación vamos a poner un ejemplo.

EJEMPLO: Una pareja que trabajan los dos con edad 36 y 38 años.

Nuestro principal objetivo es mantenerle en al día de todo.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver Gastos y tributos en la venta de un inmueble.

Es importante que un vendedor conozca los gastos a los que tiene que hacer frente cuando vende un inmuebles.

Que no se columpie, que la técnica de "rápido que tiene muchos clientes, o rápido que mañana la van a subir de precio" está muy vista.

Olvídate de lo que te diga esta chica, que se ve que es muy lista y sabe cuando pasan de manos, cuanto tiempo se para la venta, si van a subir o no, vamos, que sabe más que Fainé que es el presidnete de la caixa.

Mi opinión, espera a que te confirmen el tema de la hipoteca, si te dan el ok, elige el piso que te guste, si te dicen que está vendido, vete a liberbank o llama a atención al cliente ya que posiblemente la inmobiliaria quiera darle salida antes a otros pisos que a ese, investiga ese tema.

Por eso, la “posible ganancia patrimonial” obtenida por el transmitente o sujeto pasivo del impuesto no guarda proporción alguna con el incremento de los valores catastrales que sirven de base para la práctica y cálculo del impuesto.

Es evidente que la definición legal del impuesto y su método de cálculo entran en franca colisión: por un lado, es posible que no exista hecho imponible al no haberse producido incremento real de valor entre la compra y la venta, o, aun habiendo tenido lugar, sea menor que el resultante de aplicar las reglas de cálculo de la Ley; por otro lado, las reglas de la Ley son ciegas y absurdas, ya que, haya existido o no incremento real de valor, hay que pagar.

Los ayuntamientos se limitan, por liquidación o por autoliquidación (que realiza el obligado al pago), a aplicar el sistema de cálculo establecido en la Ley con los coeficientes de incremento (presunto) anual que ellos mismos aprueban en las ordenanzas fiscales, aplicando dichos coeficientes sobre el valor catastral vigente.

El problema es que hay pocos activos disponibles.

Seguro de la vivienda.

Si nos fijamos en este sector, porque el anterior se ve influenciado por la bancarrota de constructoras y bancos, cuyos datos siempre nos los muestran disfrazados, podemos decir que actualmente, en las grandes aglomeraciones urbanas, como Málaga, Málaga, Valencia, el precio que se está pagando por inmuebles, respecto al precio del 2007-2008, es del 40% , es decir, que han bajado los precios un 60%.

Como hemos comentado anteriormente, el método de valoración que vienen aplicando las Comunidades Autónomas es la aplicación de coeficientes multiplicadores sobre el valor catastral.

El adquirente, por tanto, puede recibir expediente de comprobación de valores de la Administración, junto con liquidación complementaria en concepto de ITP.

Quizá sorprenda a mucha gente pero hace años que decidí que compraría casa cuando pudiese permitírmelo y no antes.

Pero, ¿por qué es tan caro tener un piso cerrado? La razón es que el mero hecho de que la vivienda se encuentre vacía no libera del pago de los impuestos establecidos, pagos obligatorios como la comunidad y de los consumos mínimos de los suministros.

Los gastos que supone tener una vivienda vacía Muchas son las personas que tienen que hacer frente a los gastos de tener una vivienda sin ocupar (bien por deseo propio, porque se haya heredado o porque no se encuentre inquilino).

Bankinter, BBVA, Moodys y la Sociedad de Tasación, entre otras organizaciones, entidades financieras y agencias de calificación, aseguraban recientemente que los precios irían al alza en este 2015.

una inmobiliaria de Málaga también lleva notando este cambio de tendencia desde hace unos meses y, por primera vez desde febrero de 2010, el Índice Inmobiliario ha registrado una subida de los precios de las viviendas de venta de segunda mano.

Otro dato que según las informaciones oficiales está remontando, es el consumo privado, lo cual siempre es una buena noticia.

Durante el año 2014, según los datos oficiales de la EPA, el paro se ha reducido desde el 25,7% hasta el 23,7%.

En caso de vivienda habitual, tendríamos unos ahorros fiscales, que serían unos 1.500 euros al año ó 15.000 euros.

El país, todavía sumergido en la crisis que crearon los bancos, sigue necesitando de sus ciudadanos para mantener y hacer crecer el PIB.

O usted estaba mal informado o le engañaron.

En los últimos años el tiempo de decisión de los compradores hasta decidirse por una casa u otra ha aumentado considerablemente.

no tienen duda: «Acudir a una agencia o empresa que pueda comercializarla profesionalmente es la mejor solución».

Por eso, en lo primero que pueden echar una mano al vendedor ansioso de colocar una vivienda es a poner el precio más apropiado, al que de verdad se puede vender la casa.

Esta coyuntura, que tan mal ha venido a los promotores y a los particulares que han puesto a la venta pisos de su propiedad, ha permitido a unos cuantos granadinos 'privilegiados' -esos que han podido seguir comprando viviendas- firmar tratos mucho más ventajosos.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 126.525 euros, lo que supone un aumento del 0,1% respecto a noviembre de 2013.

Por su lado, los préstamos hipotecarios destinados a la compra de un inmueble se incrementaron en noviembre un 35,1% interanual (13.857 créditos), debido fundamentalmente al incremento de la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (+37,3%), mientras que para el resto de inmuebles se observó un avance del 12,5%.

La excusa del envío se basa en que el remitente siempre asegura que se encuentra de viaje fuera de España.

Aquiler Seguro tiene el mayor porcentaje de contratos en las áreas de clase media como Ciudad Lineal (9,8%), Puente de Vallecas (9,4%), Tetuán (8,8%) y Carabanchel (8,7%), mientras que registra menor dinamismo del sector en los de clase baja y alta, como Villaverde (2,79%) y Retiro (2,62%), respectivamente.

'Todo lo que sea producto exclusivo o maltratado es riesgo' Partiendo de esta realidad de mercado, David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro, aconseja al inversor particular ir a zonas de estrato social intermedio y huir de los extremos.

Esta pretensión fue solucionada de una manera justa por el Tribunal Supremo al aplicar la teoría de los sistemas generales, que consistía en que terrenos destinados a una dotación pública no fueran expropiados y pagados como rústicos cuando producían un beneficio a los terrenos colindantes, que se lucraban del sistema general.

Los diversos obstáculos, molestias e inconvenientes que el transcurso del tiempo a partir de la fecha de entrega puede provocar al comprador que pretenda dirigirse contra el avalista o el asegurador, como sucedió en el presente caso cuando La Caixa opuso a los compradores que el aval había expirado el 30 de septiembre de 2009, por más que tal oposición careciera de fundamento alguno frente a lo que dispone el El informe recuerda que uno de los legados de la crisis en el país ha sido la persistencia de un abultado stock de viviendas acabadas y que siguen sin vender.

Pero hay que tener mucho cuidado: es cierto que la bajada del precio de venta de la vivienda del 53-58% impulsa al alza la subida de la rentabilidad en una medida mucho menor a la que era de esperar dado el batacazo del 40% del precio de alquiler desde principios Por el contrario, afrontan un récord en aumentos de alquileres y un récord mínimo en inventario de casas en venta.

Decide a quién concede financiación y para qué inmuebles (los suyos), de ahí que la capacidad de negociación del comprador esté más limitada respecto a los particulares.

"Estimamos que la vivienda va a caer un 17%, lo que va a aumentar, sin duda el número de hipotecas burbuja.

Rajoy es mucho peor.

Un buen ejemplo La entidad del citado la Caja de Ahorros de Gipuzkoa y San Sebastián, más conocida por La Kutxa, puede ser un bueno ejemplo de lo que está ocurriendo con los bonos hipotecarios españoles.

Los expertos inmobiliarios aconsejan que la cuota mensual destinada a pagar deudas (tanto la hipoteca como cualquier otro tipo de endeudamiento) no absorba más del 35%-40% de los ingresos netos mensuales del hogar, de manera que una familia disponga del 60% restante para comida, facturas, vestimenta, colegios, gasolina e incluso ahorro.

Nadie tiene ni el tiempo, ni la energía para sortear o repartirse todas las cosas de sus padres y pasar de nuevo por las emociones de afrontar los recuerdos de una vida pasada.

¿Qué factores explican este estirón? El análisis de la entidad pronostica que la fase alcista se mantendrá en 2017, ejercicio en el que augura se cerrarán unas 450.000 operaciones.

De ahí que las entidades que se han adjudicado los terrenos de las promotoras quebradas tengan como el peor de los lastres al suelo inmobiliario por ser el más difícil de rentabilizar.

El ejemplo más habitual es el de los propietarios que viven en los bajos y no utilizan el ascensor.

Las que queden serán más profesionales.

¿Por qué le llaman G-14 cuando sólo quedan 12? Sin duda esta crisis nos ha afectado a todos, también a las grandes.

Si hay muchos retrasos en el cobro, la obra se para.

Retraso de la administración para dar los permisos y cédula de habitabilidad (otro gran clásico).

Este repunte se debe, entre otras cosas, a la mejora de la valoración de la situación económica del país, 28,1 puntos superior a la de abril En porcentaje, la valoración de la de la situación económica general sube un 41,8%, según el Índice de Confianza que realiza el organismo.

No obstante, el pago se ha podido establecer a posteriori, pero en el contrato quedan reflejadas las consecuencias de su incumplimiento.

La iniciativa de Tulipp permite adquirir viviendas nuevas por un precio reducido, convirtiendo sus Salones Inmobiliarios en oportunidades inmejorables.

En esos 30 años, Don Español deberá cumplir con Hacienda y abonar el IBI y, quizá en un futuro la tasa de basuras (en Málaga actualmente no se paga, pero sí en otras ciudades).

En 2015 la venta de viviendas aumentó un 13,1% respecto al mismo periodo del año anterior, dos puntos por encima de la media nacional, según los datos de BBVA Research.

Lo más importante, creo, en la vida de un político es acertar en el momento de retirarte.

“Compra de una coche, muebles, extras, roturas, etc..” ¿Te quieres comprar un piso? ¿No sabes cuánto ahorrar para comprar una casa? ¿Tienes miedo de que no te den la hipoteca? Si te sientes identificado con la situación que te describo, presta atención porque te voy a contar en exclusiva lo que el asesor financiero de tu banco no te contará, cuando le digas que te quieres comprar un piso.

Últimos recibos de servicios al corriente de pago: agua, luz, gas, etc.

ITE, Inspección Técnica de Edificios, regula la conservación de los inmuebles.

Los requisitos se basan en un procedimiento objetivo y homogéneo que asegura una métrica común para los diferentes tipos de inmuebles”, según el secretario de la AEV.

Ah, ¿esto de que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”? Sí, porque te has querido comprar un piso… Mira, yo lo que pienso es que eso forma parte de la reacción a la caída de Lehman Brothers, cuando se les dice “oigan, lo han hecho fatal, la han fastidiado bien fastidiada”.

En segundo lugar, voy a entender que cuando hablamos de ahorrar para comprar una casa, no pretendes ahorrar para pagarla al contado (que no sería mala idea).

También es aconsejable contratar un seguro de vida que cubra las cifras pendientes de amortizar, con el fin de que si se produce el fallecimiento de los compradores, los herederos no tengan cargas con la vivienda.

Impuesto de bienes inmuebles: Es una tasa municipal que grava la propiedad anualmente y en función del valor catastral asignado.

Gastos de comunidad: Según la Ley de Propiedad Horizontal, la contribución de los gastos comunes se realiza en función de la cuota de participación de cada propiedad aunque tambien depende del número de vecinos y los servicios contratados por la comunidad y se devenga mensualmente.

Además, el arrendatario debe solicitar un documento en el que se hace constancia escrita de ello.

Por ejemplo: obras, etc.

Grupos de Gastos en una comunidad de propietarios La comunidad de propietarios puede tener varios grupos de gastos, basado en un sistema mixto.

Documento informativo abreviado, en el que deben constar los datos del propetario , de la agencia , precio y gastos adicionales si los hubiera , y datos registrales.

En caso contrario -que la hipoteca no superase el 50%-, la desgravación fiscal sólo sería del 15%.

Muchos de los contribuyentes que se habían comprado un piso antes de esa fecha y lo habían hipotecado en menos de la mitad de su valor seguían desgravándose el 20% que le permitía la anterior normativa; y ahora se están viendo obligados a devolver parte del dinero descontado.

Este tipo de inspecciones han descubierto, además, otras incorrecciones que, en muchos casos, no son imputables a los contribuyentes.

Su costo no debería ser superior a 2000 pesetas por nota.

La disposición adicional sexta nos da alguna pista "Las primas de riesgo a que se refiere el artículo 38.3 y los márgenes de beneficio del promotor indicados en el artículo 41 no podrán ser inferiores a los que se establecen en las tablas que, para cada uno de ellos, se indican a continuación, o a los que resulten de su revisión conforme a lo previsto en el último párrafo de esta disposición": Tipo de inmueble Prima de riesgo Viviendas primera residencia 8 Viviendas segunda residencia 12 Edificios de oficinas 10 Edificios comerciales 12 Edificios industriales 14 Plazas de aparcamiento 9 Hoteles 11 Residencias de estudiantes y de la tercera edad 12 Otros 12 Nótese como la prima de riesgo es superior cuando se trata de una segunda residencia que cuando es primera vivienda.

También deberemos asegurarnos de que los cierres de ventanas y puertas, sean de madera o de aluminio, están en buenas condiciones y no dejan intersticios por donde se cuele el aire y se vaya el calor.

Es un gasto necesario que deberá afrontarse independientemente de que la hipoteca sea aprobada o no, y suele oscilar entre los y los 400 euros.

Impuestos IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): es el de menor volumen y suele constituir el 1% del importe escriturado, aunque puede variar según la comunidad autónoma y el importe de la vivienda.

Si algo hemos aprendido de esta crisis es que el mercado no es racional y que no tomamos decisiones puramente económicas.

Atendiendo al último dato oficial sobre el precio del metro cuadrado ofrecido el pasado mes de mayo por el Ministerio de Fomento (1.459 euros), esa vivienda tendría hoy un valor de 116.000 euros, por lo que habría acumulado una revalorización en estos 24 años de 41.000 euros.

Con la normativa actual en la mano, esa plusvalía se vería reducida en primer lugar por el coeficiente para ‘limpiar’ el efecto de la inflación sobre la revalorización de esa vivienda, que según lo establecido en los Presupuestos de 2014 es del 1,3299 para bienes adquiridos antes Además, al tratarse de un activo adquirido antes del 31 de diciembre de 1994, también se aplicaría el coeficiente de abatimiento, que según la regla antes mencionada reduciría la cuantía gravable en un 22,22%.

Para solventarlo y presentar la declaración de la Renta correctamente, será necesario pagar un asesor o pedir cita previa en Hacienda.

Una vez que hayas recibido el dinero de esta venta con pérdidas, ¿qué es lo más recomendable? Sin duda, y la opción más obvia, es utilizarlo para cancelar la deuda pendiente e invertir el resto para que nos genere beneficios.

Si llegas al punto de vender el piso con pérdidas y resolver la cuestión cómo me afecta en la declaración de Renta, quizás estés pasando por un momento bastante crítico.

Los intereses para estas hipotecas están en la media del mercado o incluso pueden ser un poco más altos.

Por mucho que bajen, mejor esperar, no?” Pero esperar...

Además, sacará al mercado vivienda usada y no nueva, que es la que urge liberar a las inmobiliarias.

El asunto tiene también una derivada socioeconómica importante, ya que impacta de lleno sobre el valor real del activo sobre el que descansa el 79% de la riqueza de las familias españolas, según subraya un informe reciente de la Fundación de Estudios Financieros, a partir de los datos oficiales manejados por el Banco de España.

Otra partida no menos importante es la de los impuestos asociados al proceso de formación de la vivienda y que superan a la media europea.

Pero también viven de labores de consultoría en las que la banca suele ser, asimismo, el principal cliente.

Éstas son las actitudes clave.

Por otro lado, el vendedor no sólo tiene que evitar dar la sensación de desesperación por vender sino que, en el extremo opuesto, tampoco hay que alardear de pasividad.

Gastos de comunidad de ocultos Una de las preguntas que cualquier comprador realiza cuando se interesa por una vivienda se refiere a los gastos de comunidad.

En este caso hay que ser extremadamente prudente para invertir sólo en aquellas compañías que cumplan estos requisitos: Modelo de negocio centrado en actividad patrimonial frente a la promoción; activos de calidad ubicados en zonas core; una cartera concentrada en los segmentos de oficinas y retail con menor peso de activos residenciales y hoteleros; ratios de apalancamiento sostenibles y, por último, capitalización bursátil, cartera de activos, volumen de negociación y free-float elevados en relación a sus comparables.

La evolución de las ventas registrada en Málaga entre enero y agosto está además por encima de la media nacional, según los datos de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE): en España se vendieron en los ocho primeros meses del año unas 240.000 viviendas, con un incremento de 12% sobre el mismo periodo del año precedente.

Si lo vende ahora, con la Ley vigente, el dueño pagará 10.869 euros a Hacienda por la ganancia patrimonial, pero silo vende a partir del 1 de enero de 2015 tendrá que pagar la friolera de 43.995 euros, nada más y nada menos que 33.126 euros más.

Esto ocurrirá porque la reforma fiscal de Rajoy suprime la corrección por inflación que se aplicaba a la hora de vender un piso, dado que se tenía en cuenta la depreciación de la moneda que se incluyen cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

Y las donaciones también pagarán más En muchas familias en las que se quiere eludir un alto impuesto sobre el patrimonio o simplemente que unos padres quieren venderle un piso a un hijo y pagar menos impuestos a hacienda, recurren a la donación en vez de a la venta.

El Euribor pasó del 3% al 5,3% en tres años.

Pepito responde que es cuestión de tiempo, que la revalorización lo pagará todo e incluso le dará beneficios.

Estas tres regiones españolas representan casi el 58% del total de casos en España, en gran parte debido a que han sufrido un deterioro más rápido en sus mercados inmobiliarios locales y algunos de los mayores aumentos de desempleo a nivel nacional.

No obstante, no puede tratarse de cualquier obra como cambiar los suelos u otra obra de restauración.

En el caso de los pisos de segunda mano, se abre un abanico de 140.000 a 200.000 euros.

En total, 87 personas.

Se evidencia el fracaso de un modelo de avaricia.

Desde entonces el precio se ha abaratado un -48,2% y actualmente comprar una vivienda de segunda mano en Málaga cuesta de media 160.284 €.

Girona_previo_vivienda En el lado contrario, Galicia es la comunidad que menos ha visto descender el precio de venta en estos últimos años.

Y sólo en 2010 ha vuelto a beneficios, con 1,03 millones de euros.

Pagué la mitad en efectivo y el resto en letras que he acabado de pagar.

La cuantía promedio de los mismos fue de 256.381 euros, recogiendo así una caída interanual del 5,6%, debido a la fuerte contracción del capital medio de los préstamos destinados a la construcción de una edificación distinta a la vivienda (-58,8%).

Asimismo, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron un incremento interanual del 10,4%, siendo el incremento experimentado por su cuantía del 90,3%.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 41,5%.

Este sería el suelo matemático del valor de los pisos partiendo de un escenario neutral.

Antes de recibir un préstamo, los clientes deben probar ante su banco que poseen unos ingresos estables.

La cuantía promedio de tales préstamos, por su parte, fue de 144.223 €, un 5,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Creción de empresas El número de nuevas sociedades constituidas en el undécimo mes del año fue de 8.619, lo que supone un crecimiento interanual del 2,3%, tras una disminución del 7,2% en octubre.

No sé de quien es la culpa, si de bancos o de vendedores, pero es inaudito.

Con la actual legislación, el inquilino tiene la sartén por el mango.

Por otra parte, el parque de viviendas en alquiler en España sigue siendo bastante bajo, y hay algunas zonas, como por ejemplo Castilla-La Mancha, donde es muy bajo y, por lo tanto, existe una oportunidad para desarrollar este tipo de negocio.

Existen también tipos reducidos para algunos casos (VPO, familias numerosas, jóvenes...) Además de estos datos, que se refieren al mercado libre, Fomento publicó los precios de la vivienda protegida para el actual programa Subieron un 2,05%, con lo que el precio máximo se situó en 1.008,11 euros el metro cuadrado útil (en el mercado libre, en cambio, se toma como referencia el metro cuadrado construido) (Septiembre 2003).

"Hemos entrado en la segunda fase, con suelo y pre comercialización conseguida.

Seréis los primeros en tener goteras cuando llueva, y puede que las tengáis en toda la casa Vosotros seréis los únicos que tendréis tejado descubierto en todo el edificio, de modo que si la tela asfáltica está degradada, viviréis el impacto de las goteras antes que nadie.

Y al final resulta que somos los únicos que defendemos los intereses de este sector, porque la vivienda no tiene sindicatos'.

Así, la actividad crediticia de las cajas de ahorro creció el 16,8% en el primer trimestre del año.

En caso contrario puede que sea mejor no firmar.

EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO SUBIÓ EL 18,8% El precio medio de la vivienda nueva sigue disparado.

No suele haber contratos de por medio (no digo que sea la norma).

En los últimos dos años se han convertido en los actores principales del mercado inmobiliario.

Su actuación hasta el día de hoy es la siguiente: Intentan vender los productos invendibles.

La entrada en el negocio inmobiliario de la banca acreedora también fomentará el incremento de estos descensos.

Sólo debes preocuparte de ver si puedes recuperar parte de la pérdida con el fin de que el perjuicio económico sea el menor posible.

Plusvalía municipal o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) Qué es la Plusvalía y cómo se calcula Definición de andar por casaDefinición de “andar por casa”: La Plusvalía es un impuesto municipal grava el aumento teórico del valor del terreno urbano por cada año que lo has tenido.

Eso sí, a cambio de perder la señal, que se establece como una multa hacia quien incumple su parte.

En este sentido, en las zonas donde hay un stock elevado de viviendas en venta es más fácil lograr una rebaja.

Si se dispone de dinero para abonar el piso en efectivo, será una ventaja a la hora de negociar entre particulares, puesto que se ahorra en costes finales adheridos.

La banca da condiciones más ventajosas que promotores y particulares Uno de los objetivos de la reforma financiera del Gobierno es que las entidades españolas pongan a la venta las 140.600 viviendas que acumulan por valor de 26.700 millones de euros.

Artículos como “6 consejos que te ayudarán a que tu casa se venda en la 1ª visita” o “Vender su vivienda con AVANZA INMUEBLES.

Además, a estas inversiones también se podría sumar el lavado de cara de la casa, la pintura.

El precio del alquiler, sin embargo, sí que puede variar en función del IPC, si el dueño así lo exige.

El coste de dicho certificado será a cargo del propietario.

Las leyes y reglamentos están sujetos a cambios, al igual que las circunstancias personales de cada individuo.

y que te indemnice, además, por los bienes que tengas dentro del hogar.

Un seguro de vida o amortización del préstamo.

Según Javier Hermida, delegado de la APEI, esta circunstancia afecta tanto a fincas rústicas como urbanas.

"Este año se siguen manteniendo las rebajas del 57% que se aplicaban ya el año pasado", explica María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

por ejemplo, refinanciar la hipoteca, alargar el plazo o darte un periodo de carencia (en el que sólo pagarás los intereses del préstamo).

Es decir, el stock de vivienda nueva era casi cero.

Pero aun así, no hay que ponérselo fácil: hay que darse cuenta de que ciertas actuaciones pueden inducir a que los cacos tengan vía libre para perpetrar su delito.

Esto evita, por ejemplo, que el estado recaude por una casa que se pueda vender por cien euros apenas seis euros, cuando el bien transmitido vale, a todas luces, mucho más.

Los bancos están aceptando dotaciones daciones en pago de los promotores (se quedan con la promoción y condonan la deuda al promotor) metiendo cientos (¿miles?) de promociones en los balances de los bancos.

Esta definición lógica se equipara con el VALOR DE MERCADO.

El ITPyAJD, a diferencia del Impuesto sobre el Valor añadido que se liquida sobre el VALOR DE COMPRAVENTA, se ha de liquidar sobre el VALOR REAL.

Dicho esto, el objeto de esta entrada es que mucha gente, incluidos profesionales, no tienen claro el concepto anteriormente descrito.

La Administración no te está diciendo que hayas defraudado pagando en “negro”, no intentes demostrar a base de fotocopias de escrituras, contratos de compraventa, cheques bancarios y todo lo que se pueda ocurrir que has comprado en lo que has declarado.

Además, de que el periodo al que hacen referencia es distinto, la naturaleza de los datos que utilizan para realizar sus estadísticas estos organismos también lo es.

Por un lado, los Notarios, al igual que el INE y los Registradores, contabilizan los precios escriturados, es decir, los precios declarados.

Sin embargo, Fomento, como hace Tinsa, se basa en las valoraciones de vivienda libre realizadas por un tasador de las que resulta un precio de mercado.

La principal diferencia entre el precio de tasador y el precio de venta escriturado es que el primero se calcula en unas condiciones de mercado óptimas en las que la operación se negocia en un plazo normal y sin urgencias (como la imposibilidad de pagar la hipoteca o, en el lado del comprador, la necesidad de ejecutar una cuenta vivienda, que sí influyen en los precios efectivos).

Una información valiosísima que debe complementar con la procedente de otras fuentes de su barrio.

La Fiscalía aclaró entonces que se trataba de operaciones relevantes en las que se habían descubierto movimientos de dinero hacia paraísos fiscales.

Ahora la Agencia Tributaria vuelve a la carga en su lucha contra el fraude fiscal inmobiliario, para lo que centrará sus esfuerzos en las "transmisiones patrimoniales de inmuebles en los que pueda materializarse un incremento patrimonial".

Supone normalmente alrededor de un 15% menos que la superficie construida.

Los precios son ajustados y, además, tiene ventajas en la financiación.

Sin embargo, con el estallido de la burbuja y la quiebra de muchas promotoras esta situación indeseable se convirtió en noticia en no pocas ocasiones.

El legislador trató de paliar esta situación el pasado año con la modificación introducida por la Ley 20/2015 de14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, en la parte que hace referencia al régimen de garantías en la compra de vivienda sobre plano de la Ley de Ordenación de la Edificación.

Normalmente, en dicha provisión de fondos incluye: Gastos de la firma de la escritura de la hipoteca ante el Notario.

El importe del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

El importe del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si procede).

Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Minuta cobrada por la Gestoría.

Al finalizar todo el proceso, si dicha provisión de fondos resultó ser excesiva, le devolverán el sobrante, o al contrario, si faltó dinero, el banco donde tenga la cuenta corriente realizará una nueva transferencia por el importe que se deba.

Como puede imaginar, en el 99% de los casos, la provisión de fondos inicial es mas que suficiente para cubrir TODOS los gastos.

"Por un lado", comenta, "las ventas han aumentado por la oferta de los bancos a precios muy razonables; y por otra parte, los pisos y la urbanización siempre se han caracterizado por su alta calidad".

Si el cliente no pone objeciones sobre el piso elegido ,enlazaremos la primera.

El problema es que las familias no ven la vivienda como un producto financiero sino como una posesión con un componente emocional muy fuerte del que es muy difícil mantenerse al margen”, señala jefe de estudios "Hay que asumir que me va a costar dinero librarme de esa inversión y para ello es necesario poner menos corazón y más cabeza" Hay una cosa evidente que es que aunque se venda la vivienda quedaría un agujero con el banco.

Me gusta dormir tranquilo.

Estos pasarán del blanco al negro, pero ninguno los cataremos.

“Fulanito se ha comprado un piso en la CAC”, “Pero, ¿cómo se va a comprar un piso ahí si tiene un sueldo de mil euros?” “Sí, pero le han dado un préstamo”.

Al comprador se le penaliza por no efectuar los pagos acordados, y al promotor por no ofrecer la calidad a la que se había comprometido.

Podrás vivir en el meollo sin excesivo ruido de la calle, con luz natural durante casi todo el día, con independencia de la orientación, y con unas vistas que harán que tu cuñada se muerda las uñas.

Para que puedas protegerte ante las posibles variaciones de los tipos de interés, ABANCA te facilita la contratación de un seguro.

¿Qué es el Euríbor? Para calcular un tipo de interés variable se usan sobre todo dos índices oficiales, el Euríbor a un año y el IRPH Entidades El Euríbor es el precio del dinero al que se prestan los bancos europeos entre si.

Y ello, por fijarlo claramente la normativa.

Ahora bien, no siempre que en una comunidad de propietarios se habla de instalar ascensores entra de lleno la consideración de la afectación a la supresiónde barreras arquitectónicas, ya que para fijar el quórum aplicable a este tipo de acuerdos es preciso que en la convocatoria de la junta se fije claramente cuál es el objetivo de la instalación del ascensor, ya que si se tratara de suprimir barrera arquitectónica sería distinto a si es una simple instalación de ascensor.

No facturar al banco sino al particular.

¿Quién está obligado a pagar los Gastos Comunes? El artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal establece que el propietario está obligado a contribuir a los gastos generales de la comunidad para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

El vendedor debe estar al corriente del pago de dicho impuesto antes de transmitir la vivienda.

Así, se puede fijar un desembolso orientativo anual de 180 euros para una vivienda en altura de 95 metros cuadrados.

La tasa de basura se traduce en un desembolso de 60 euros para un piso medio habitual El último de los dispendios a destacar ligados a una casa en propiedad lleva la etiqueta de fijo: la tasa de basuras.

La gran mayoría, ciudadanos chinos y rusos sobre todo, han comprado viviendas de lujo.

El Ejecutivo quiere, y con razón, modificar alguna de estos aspectos jurídicos como otorgar un visado de seis meses a quienes hayan firmado ya el contrato de marras y depositado el dinero, o renovar el permiso de residencia desde su país, sin necesidad de volver a viajar a España.

Cinco años y medio.

NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.