martes, 19 de septiembre de 2017

El corralito bancario que hay en Espana

aun no hay pisos precio asequible
El comprador ha de tener en cuenta que, por lo general, el importe que ofrece el dueño es superior al que en realidad espera recibir y lo incrementa porque intuye que el interesado le solicitará una rebaja.

Un periodo de carencia es útil para aquellas personas que, al comprar una vivienda, prefieren pagar menos.

La realidad comienza a estrecharse como un embudo.

Bien porque tiene la suficiente entidad y notoriedad para que mi cerebro se ponga a soltar ideas y opiniones a diestro y siniestro mientras calculo su alcance, bien porque ese breve instante de café, prensa y relax ha llegado a su fin.

En esas estaba hace unos días cuando leímos la noticia en el Periódico de Aragón: El juez anula una plusvalía porque el piso vendido no se encareció.

Café leyendo periódicos de Zaragoza La verdad es que no voy a negarte que el tema me sorprendió un poco.

La obligación de pago del Impuesto de Plusvalía se origina cada vez que se transmite una vivienda, correspondiendo su pago a la parte vendedora del inmueble, aunque las partes pueden acordar que este impuesto lo pague el comprador, o bien por mitad entre comprador y vendedor o cualquier otra fórmula de pago posible.

Así, obtiene el valor de ese suelo”; explica Francisco José Gómez Salcedo, director técnico de Tasaciones Hipotecarias (Grupo BNP Paribas Real Estate).

Sólo se puede modificar el tipo de interés y el plazo, éste último sólo si también se modifica el tipo de interés.

Como «desde la empresa nos explicaron que aquellos compradores de los que tan cansados estaban habían decidido finalmente adquirir la vivienda.

Sobre este incremento se aplica el tipo de gravamen, que es un porcentaje establecido por cada Ayuntamiento de acuerdo a unos máximos y mínimos fijados por Ley.

Si, además, se cuenta con este contexto de crisis global, con la dificultad que tienen las entidades financieras para prestar, tanto al promotor como al comprador de vivienda, y con la alta tasa de paro, que pone en peligro la capacidad adquisitiva de la demanda residencial, nos encontramos en un escenario con circunstancias adversas.

El papel de las Administraciones públicas La gestión de las Administraciones públicas sobre los usos del suelo también ha jugado un papel fundamental en el desemboque de esta situación.

“Cuando el producto es de buena calidad, se encuentra bien ubicado y está en precio, vuela”, explica director nacional de residencial y suelo de CBRE, la consultora que se ha encargado de la comercialización de esta promoción.

En apenas dos meses, se vendieron 77 de las 103 viviendas, y en nueve meses, la promoción estaba vendida al 98%.

La subida de la rentabilidad de otros activos que no sean los pisos, hará que los inversores se interesen por los primeros activos en detrimento de la vivienda.

Un caso típico es de la vivienda heredada por varios hermanos.

Desde el cajero del banco, al teleoperador de la compañía de teléfonos de turno, todo el mundo miente cuando quiere venderte algo.

En cuanto a la rentabilidad del 3,54% obtenida al final del periodo de bonificación, esta no es muy inferior al 3,84% que ofrecería la opción tradicional, con lo que este modelo de operación aportaría valor al inversor inmobiliario patrimonialista a largo plazo.

“La reclamación extrajudicial eficiente de las cuotas de la comunidad evitará pleitos con los perjuicios de costas judiciales que ello supone”, recuerda Juan de H3Administradores de Fincas como un recurso más.

Para fijar el valor de la tasación de la vivienda el tasador hace un estudio de mercado de con viviendas similares y de la misma zona.

No tienen los complejos que tenemos la gente de izquierdas con los clásicos.

Junto al marcado dinamismo ya comentado anteriormente de Málaga y Málaga, otras ciudades con una evolución muy positiva en tasa interanual son Santander (7,6%), Ávila (6,8%), Málaga (6,7%), Girona (6,4%) y Valencia (4,7%).

Debes asegurarte de que la vivienda está en perfectas condiciones.

El precio de los pisos de bancos es igual al de cualquier otra oferta inmobiliaria, es decir, el precio de cualquier vivienda en el mercado.

En lugar de establecer un desarrollo vegetativo, cuando le interesó a la banca, se hizo especulativo: abrieron el grifo a tope y se pasaron tres pueblos.

Especialmente cuando el ático viene con terraza, un espacio que la mayor parte de las veces se considera comunitario y que por tanto no nos pertenece: no podemos construir en ella, no podemos pintarla como nos apetezca ni poner el suelo que nos dé la gana sin consultar con la comunidad.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso una media del 74,9%.

El precio medio de la vivienda subió un 2,7 % en febrero, según Tinsa El precio medio de la vivienda en España subió un 2,7 % en febrero de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior, según informa la compañía de tasación Tinsa en su índice general.

CONTRATO DE ARRAS También llamado contrato de arras penitenciales.

Un asunto al que, por otra parte, la cartera que dirige Cristóbal Montoro puede sacarle una suculenta tajada, no sólo procedente de actividades fraudulentas, sino de algunos cambios normativos que afectan a más de un español sin interés alguno por defraudar a Hacienda.

Las tasaciones hipotecarias suelen costar entre 160 y 450 euros, pero si adquirimos uno de los pisos de bancos no la tendremos que pagar, ya que la entidad ya tiene tasados todos sus inmuebles de su propiedad.

Con una caída de precios cercana al 50% desde máximos, son muchos los ciudadanos y los expertos que comienzan a pensar que es buen momento para comprar una vivienda.

El promotor, por ejemplo, no podrá incluir en una de esas cláusulas que podrá variar de manera unilateral el diseño de los pisos.

¿Cuál es la tarifa del impuesto de transmisiones patrimoniales? En cuanto a la tarifa del impuesto, en el Territorio Histórico de Gipuzkoa la tarifa general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es el 7%, pero para la compra de una vivienda es del 4% del precio de venta.

Todos los préstamos tienen normalmente como garantía específica la propia vivienda adquirida, pero has de saber que adicionalmente a lo anterior, también se responde del préstamo con los bienes presentes y futuros del deudor.

“En los últimos dos años han tenido que echar la persiana muy pocos agentes de la propiedad inmobiliaria; los que han caído son los que abrieron durante la burbuja y no tenían ni preparación ni experiencia”, añade.

En estos momentos las inmobiliarias están trabajando especialmente con “vivienda de periferia” y el hecho de que los precios finales hayan bajado tanto está haciendo que los ingresos de los intermediadores disminuyan considerablemente.

Eso sí, con una hipoteca variable de euribor+1%, si el índice volviera a los máximos de 2008 del 5,45%, los 840 euros que ha firmado en 2015 el comprador podrían pasar a 1.610 euros al mes.

Aunque no hay datos desagregados por distritos en Málaga, los expertos dan por hecho, "por pura lógica", que los caseros de los barrios de clase más baja, y precios más asequibles, están más expuestos a padecer impagos.

Ese incremento de valor es presunto, no real, porque la Ley no toma en cuenta el valor de compra y el valor de venta para fijarlo, sino que lo hace directamente sobre el valor catastral en el momento de la venta.

Así pues, fue el constructor quien indujo a error al notario al presentarle documentos que no se correspondían con la realidad de la finca.

El otro absuelto es el arquitecto técnico que intentó conseguir cédulas de habitabilidad cuando las viviendas ya habían sido vendidos.

Se están retrasando nuevos proyectos y se han eliminado de la venta promociones que estaban en proceso de comercialización.

“Es que yo tengo el mismo derecho que ella de tener un piso de 500.000 euros en la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

"Un piso que se venda a 20.000 euros tiene probablemente un valor mayor, ya solo la mano de obra y los materiales valen más.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos prácticamente se estancó, al mostrar un crecimiento interanual del 0,5%, igual a la de los pisos de precio libro.

Cada día aparecen más y mejores ofertas de créditos hipotecarios y cada día más personas se apresuran a endeudarse para comprar un inmueble que en tres meses valdrá un 5% más.

Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la Administración y la tasación practicada por el perito designado por el obligado tributario, considerada en valores absolutos, es igual o inferior a 120.000 euros y al 10 por ciento de dicha tasación, esta última servirá de base para la liquidación.

Si el director asegura que no está en sus manos, hay que pedirle que lo tramite a la central pero acompañándolo de una recomendación suya: esto seguro que lo puede hacer.

Es decir, si necesitamos desinvertir una parte de nuestro patrimonio por cualquier urgencia, tendremos más opciones de evitar malvender por necesidad aquellos de nuestros activos que en dicho momento estén infravalorados por el mercado.

Sin embargo, nos topamos con frecuencia con versiones encontradas como la del multimillonario magnate del acero Andrew Carnegie, que recomendaba, para hacerse rico, "poner todos los huevos en la misma cesta y luego vigilarla día y noche".

Éxito seguro Obtiene un éxito seguro confiando en Fincas GP El máximo beneficio que puedas obtener por tu vivienda, será el reflejo del mercado actual.

Y lo cierto es que si los subasteros nos acabamos dando cuenta del error, los peritos también deberían haberse dado cuenta si se hubieran tomado la molestia de mover el culo del ordenador.

Pero esta mala imagen, como las manchas de vino en la ropa, es difícil de eliminar aunque no imposible.

Las subidas de precio del 'boom' no volverán, dado que "estos niveles desequilibraron la relación entre oferta y demanda, pero tampoco se puede decir que los precios no volverán a subir, porque sí que lo harán".

El análisis también revela que durante 41 años se podría vivir de alquiler considerando todo el montante que implica la compra.

Tenemos que estar disponibles para enseñar el piso cuando sea necesario y sobre todo, es indispensable que actuemos con amabilidad y simpatía, sin agobiar a las visitas, que deben tener el tiempo suficiente para ver el inmueble con tranquilidad.

Condiciones del piso: si las condiciones del piso son muy malas, no dudes que en su precio se verán reflejadas.

Sin embargo, debemos diferenciar entre los que adquieran una vivienda nueva y los que compren una propiedad de segunda mano.

Puede que sea una rentabilidad progresiva, donde el primer año ganas un 5%, el segundo un 5,2%, el tercero un 5,3%, para que cuando llegues al tercer o quinto año, hayas recuperado el dinero que invertiste + porcentaje de beneficio.

Para aclarar este punto, el Tribunal Supremo dictaminó en sentencia del 28 de marzo de 2011 que el pago de las cuotas de la hipoteca corresponderá a ambos componentes del extinto matrimonio por igual, según rezan los artículos 147.3 y 1362 del Código Civil.

Si la diferencia es superior, deberá designarse un perito tercero.

Las facultades de comprobación de la Administración se desarrollan en el artículo 91 del Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Esa segunda entidad estará obligada a aceptar la tasación siempre que no haya caducado (es decir, que no hayan pasado seis meses desde que se realizó el informe), por lo que no tendrás que pagar de nuevo por ella.

Por ejemplo, con 35.000€ puedes: Viajar por el mundo y vivir experiencias inolvidables Formarte con los mejores expertos en tu campo Montar tu propio negocio Invertir en un fondo índice.

Con relación al trimestre anterior, el precio aumentó un 0,2%.

Asegúrate de la forma de pago y entrega de la vivienda.

muchos particulares piensan que es caro, inútil e incluso que están perdiendo dinero vía comisiones de agencia.

En todo caso, a pesar de conseguir la financiacion 100%, aún seguiremos necesitando tener ahorrado un 10% del valor de la casa para pagar la gestoría, la notaría y los impuestos.

En términos comparativos, adquirir un piso hoy supone la misma cantidad que representaba hacerlo hace un año, pero sin pagar los gastos.

Situación de pilares, salidas de humo, ventilación y tuberías.

'Conocemos terrenos en las nuevas urbanizaciones al norte de Málaga que se han vendido hasta cinco veces.

Entre 2.000 y 2.500 euros el metro cuadrado, aunque con caídas de precios cercanas al 50%.

Brugal afecta a la alcaldesa de Alicante, a muchísimos concejales del sur de Alicante… y dices, bueno, esto está absolutamente generalizado.

etc.) Por ejemplo, y a modo de Bob Dylan con Blowin' in the wind: ¿Cuántas veces tienes que hablar por teléfono con alguien para saber si hay que darle dos besos cuando os encontráis en persona por primera vez? (Hablo de besar mujeres, claro, no quisiera yo romper los buenos modales heterocentristas y generar una situación aún más embarazosa).

Para 2017 sí creo que el conjunto del país habrá superado el bache.

A continuación, se detalla cuánto cuesta mantener una casa desocupada y si es rentable rescindir los suministros y contratarlos de nuevo cuando se necesiten.

Vivienda vacía, gasto elevado Málaga y Málaga son las ciudades con mayor número de pisos cerrados de los más de 3,4 millones de inmuebles vacíos que hay en España, según el Censo de Población y Vivienda, de noviembre de 2011, que difunde el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Las sociedades tasadoras sobrevaloraron notablemente los precios de las viviendas durante los últimos años.

Eso es lo que vale poner en marcha un hospital, que ahora los tenemos cerrados y no se pueden abrir, como el de Gandía o el de Llíria.

Pero eso no puedo durar mucho, tarde o temprano los bancos se verán obligados a soltar lastre en sus balances y vender esas propiedades.

Sobre este precio, hay que calcular además los gastos de escrituración, registro, impuestos...

Algo hay que hacer.

Su padre, por su parte, comienza a recordar viejos tiempos: recuerda las escaseces de la posguerra, la crisis del felipismo, recuerda aquel 23% de paro de no hace muchos años.

Por importancia para la cuenta de resultados de los promotores, no hay que olvidarse del margen de beneficio que exigen.

Este monto cambia mes a mes ya que es calculado en base al capital, o saldo insoluto, que se irá reduciendo conforme se vaya pagando la deuda.

El banco lo liquidará y con eso se cancelará la hipoteca.

Puede rebajar la incertidumbre con una hipoteca a tipo fijo del 2,5% a 30 años como las que ofrece ahora el mercado.

Y me vine con mis tres niños a esta casa de 60 metros cuadrados.

Ellos han entendido muy bien cómo siente y cómo piensa el pueblo valenciano, para poder generar una serie de espejismos que les han funcionado muy bien.

sin contar con que se padecen los ruidos de más vecinos que quienes habitan en los pisos bajos, ya que se sufren los que provocan los de arriba y los que provienen de las viviendas de abajo.

Cuanto más alto es un piso dispone de mejores vistas y la luz solar llega con más facilidad En el caso de los pisos más altos del edificio, los áticos, puede haber goteras o humedades, ya que son las zonas de la finca expuestas más directamente a las inclemencias del tiempo.

En estos momentos, en algunas comunidades autónomas, el importe necesario para disponer de una vivienda media equivale a ocho años de trabajo.

Por ello, incide en que "el recorrido es claro porque hay muy poca oferta y una demanda bastante potente".

Si va a comprar una vivienda, ya no podrá desgravarse en la declaración de la renta.

Pero ya se ha alcanzado un tope.

En su caso, también se repiten las ventas con menores descuentos: 46,4% este año frente al 52,4% Sólo Bankia firma unas ventas espectaculares.

El Ayuntamiento te facilitará la información.

¿CÓMO BUSCAR? Si has decidido la zona y tiene un precio orientativo de la vivienda que quieres comprar, puedes buscar con más garantías de éxito.

¿Es veraz? Todos sabemos que el vendedor suele ofrecer su casa por un precio superior al que más tarde la venderá, porque presupone que el comprador le ofrecerá una rebaja.

Si la casa está ubicada en una buena zona se reflejará en la tasación y tendrá más posibilidades de venderse.

Sobre esa base, que en Getafe se revisó al alza en plena burbuja inmobiliaria hace 5 años, se hace un cálculo del incremento del valor del piso, a razón de un 3,5% anual, hasta un máximo de 20 años.

En Málaga es del 6% pero en Galicia y dependiendo de la situación económica del comprador, puede ser del 4, del 7 o del 10%.

Cuando se compra a promotor la cuestión suele estar bastante clara.

Recuerdo, hace ya algunos años, un buen día se reunieron en torno a mi mesa un matrimonio para vender y un matrimonio para comprar.

En cuanto a la edificabilidad, podemos consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, del año 2008: f En resumen, leemos que esa zona o sector donde está enclavado el terreno mide 932.179m2 y es posible edificar 4.381 viviendas, que suponen 420.599m Por tanto, cada vivienda en promedio mide unos 90m Nos informa también de los porcentajes de vivienda libre y protegida (50%).

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 108.285 euros (-1,6% interanual) y para el resto de inmuebles el crédito promedió una cuantía de 189.194 euros (26,5% interanual).

A su vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en febrero un crecimiento interanual del 45,8%, hasta los 335 nuevos créditos.

Todos los afectados, eso sí, han coincidido en señalar a los otros cuatro imputados y han indicado que se hicieron pasar por jueces, fiscales o peritos judiciales para adjudicar pisos y fincas embargados.

Aparte de la nefasta actuación del Banco de España, de la CNMV, de la necia práctica de concesión de créditos de bancos, el elemento más relevante para la formación de la burbuja fue la falta de oferta de vivienda.

En particular, el apartado 5, en cuanto al derecho de adquisición por la Administración al que Vd.

Hablemos sobre si de verdad es el problema, o sobre si es más problema la falta de financiación de las empresas y el estancamiento de la economía.

estamos en niveles de rebajas record y durante 2011 ha habido meses en los que más de 30.000 propietarios han bajado de precio sus viviendas, con un recorte medio de más del 8%.

Manuel Pinto, de XTB, considera que “son la mejor vía para cualquiera que quiere invertir en inmuebles, ya que es un producto mucho más líquido que un piso”.

Fuentes de Solvia -uno de los 'servicers' que realiza más operaciones de compraventa al año- ponen de manifiesto que poco más del 30% del parque de viviendas está listo para vender.

"Si están acordes al mercado, se vende", sentencia.

Con subidas ininterrumpidas de precios y de la demanda.

Todavía no lo ha perdido.

Sin perder de vista que a medio plazo el coste financiero tenderá a aumentar.

“Y encima” con la resistencia a la baja de los precios “y con un IVA más elevado”, arguye García Montalvo.

Pero “los números no cuadran, porque no puede ser que la hipoteca media caiga un 15% y los precios bajen tan poco como dice Tinsa (5,3%), mientras que se vende un 19% más”, apostilla.

En segundo lugar se encuentra Sacyr Vallehermoso, cuya división inmobiliaria ganó un total de 65,8 millones de euros, a los que hay que sumar el beneficio de 142,4 millones de la empresa Testa, que figura en las cuentas de la nueva empresa fusionada.

Al final, las cifras también cantan.

El Estado al socorro del Titanic financiero-inmobiliario Con la crisis los precios de la vivienda empezaron a caer estrepitosamente y el efecto riqueza desapareció y volvió lo que siempre estuvo debajo del boom: salarios bajos, precariedad feroz, recursos sociales degradados, paro masivo y una enorme deuda.

Si el metro cuadrado (que de media se situaba en 1.046,9 euros a principios de este año) acumula un aumento del 83,1% desde 1994, el incremento de los salarios ha sido del 29,5%.

Pero esta tendencia alcista no se ha producido con la misma intensidad en todo el territorio.

Tras su ascenso meteórico en los últimos tiempos, este régimen toca a su estabilización.

Es de gran ayuda para evitar futuros problemas.

Gastos de Notaría para la escritura Con la operación de compraventa acordada bajo un contrato de compraventa y la hipoteca preconcedida, ahora el notario debe otorgar la escritura pública de compraventa, es decir, certificar el cambio de propietario.

Los precios de las viviendas aumentan rápidamente e imprimen esa velocidad a todo el sector.

Una vez hecho, se deben pagar y firmar las escrituras ante ante notario.

En el mercado actual, los compradores potenciales exigen (y hacen muy bien) un descuento respecto del precio de venta constatado para un inmueble similar al que quieren adquirir.

Pero, ¿en qué consiste y cómo funciona? ¿En qué consiste? El alquiler con derecho a compra es un contrato doble o mixto, compuesto por dos subcontratos, uno de alquiler y uno de compraventa.

En 2015 “se moverán entre una subida del 2% y una caída del 2%.

Esperamos que en nuestros siguientes eventos acudan más particulares y promotores dispuestos a abrir un diálogo para llegar a un entendimiento de las necesidades de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario".

"Se trata de un producto muy específico sobre el que hemos detectado interés de compra una vez superada la crisis y el mercado inmobiliario recuperándose", explican desde el banco malo la puesta en venta, inicialmente, de estas 140 promociones, localizadas principalmente en Andalucía, Málaga, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Málaga.

Si la casa está hipotecada aparecerá esto en el registro, en ese caso debes exigir al propietario que la cancele antes de comprarla tú o en el mismo acto ante notario, también puedes subrogarte en la hipoteca.

Si tras los seis meses dejas de pagar, pasas al corredor de la muerte y te ejecutan la hipoteca; si pagas, pasas al de la suerte y te quedas en el piso, que no con el piso (aún).

Con el piso te podrás quedar cuando hayas pagado hasta el último céntimo de lo prestado y de los abultadísimos intereses al banco.

Esto te llevará tiempo y una buena planificación pero valdrá la pena.

“El inquilino tendría que estar de acuerdo en irse en dos años, y para permanecer solo ese periodo puede que no le interesara, aunque si se hace con un familiar podría tener más sentido”, concluye.

Esto quiere decir, con la mera presentación del impuesto, ya cumples la obligación tributaria ante la Administración.

'Mi novio se está planteando dedicarse a especular directamente.

tendrá que pagar una multa de 360.012 euros (unos 60 millones de las antiguas pesetas) y devolver a los propietarios de las viviendas el importe que les reclamó en su día de forma ilegal.

El banco nada tiene que decir en la compraventa, y por tanto es perfectamente posible la compraventa con subrogación de hipoteca sin necesidad de intervención del banco.

El banco sólo tiene que aceptar o rechazar la subrogación, pero como he explicado este es un elemento del contrato.

No nos engañemos, pues lo más habitual es que el banco ni consienta ni rechace esa subrogación, y es extraordinariamente infrecuente que comparezca algún representante del banco en Notaría para aceptar el cambio de deudor del préstamo.

Pueden suceder tres cosas: El banco expresamente rechaza la subrogación.- En cuyo caso y salvo que se pacte condición resolutoria, la compraventa es válida, pero el vendedor sigue siendo deudor del banco, aunque de no pagar el comprador, tendría acción contra él.

Por razones personales me tengo que deshacer de ese piso con urgencia, pero está claro que tal y como está el tema de la vivienda, no lo vendo ni por lo que me costó a mí.

El negocio de potentados que en este momento tienen mucha liquidez, una liquidez que la mayoría del resto de empresas no tiene.

Ese coste básico es corregido según varios aspectos (por ejemplo si es un chalet aislado es más cara la construcción).

Costes de urbanización: Esta información puede salir de revistas especializadas o foros de arquitectura, En el proyecto urbanístico nos dice qué parte está prevista para viales y qué parte serán zonas verdes.

La tasa de actualización Un punto importante sería la determinación de la tasa.

El precio económico de esta actitud es evidente, ya que se dispararán los costes de mantenimiento y suministro energético por una casa que en realidad no necesitas.

Se calcula que en España hay más de 3,4 millones de viviendas vacías.

Una fuerte alza parece garantizada para este año (Julio 2003).

EL VOLUMEN DE LAS HIPOTECAS SE DISPARA UN 30% POR LOS ALTOS PRECIOS Y LOS BAJOS TIPOS La burbuja inmobiliaria sigue creciendo.

Pese a estos buenos datos, considera necesario "no exagerar", porque "hay mucho por hacer todavía" en el mercado inmobiliario.

Necesitas ahorro, analizar los pros y los contra, y sobre todo, no asumir decisiones demasiado arriesgadas, como ponerte a comprar una nueva vivienda antes de haber vendido la otra.

Simplemente comprará la vivienda para la que el banco le concede la hipoteca.

No olvide informarse sobre la vinculación que le exige el banco cuando firma una hipoteca, así como si esta cuenta con alguna cláusula suelo.

"Estabilización y crecimiento moderado", desea Gil para 2016 en el mercado de la vivienda.

Los propietarios se muestran así menos desconfiados y evitamos también que se les ofrezcan casas en malas condiciones o exigencias absurdas pensando que, porque son inmigrantes, van a conformarse”, asegura Luis Alberto Arribas, voluntario de la organización.

De media, adquirir una vivienda de 80 metros cuadrados cuesta 83.666 €.

“No nos preocupan nuevas depreciaciones.

Pisos en venta por encima de su valor de mercado Debido a este desfase, muy perjudicial para el comprador, afecta, según el sondeo realizado por la Asociación de Profesionales Expertos Inmobiliarios (APEI) entre sus delegados territoriales, a casi todas las comunidades autónomas, excepto Baleares y la Comunidad Valenciana, donde no se han apreciado por el momento este tipo de desviaciones en los impuestos.

Óscar Martínez, el presidente de la asociación, asegura que “los valores que se aplican actualmente eluden la caída en picado de los precios de los últimos cinco años”.

como el cerebro de la trama y negó los hechos que se le imputan asegurando que nunca se ha hecho pasar por juez para adjudicar pisos embargados, a pesar de que una de las víctimas sí lo ha reconocido.

Ayer viernes también declararon en ese juzgado cuatro de las veinticinco personas afectadas, entre las que se encuentra una exdiputado andaluz del PSOE muy conocido en Huelva y que tuvo un cargo importante.

Desde los niveles máximos, la mayor caída de los precios se ha observado en la costa mediterránea (48,1 %), seguido de las áreas metropolitanas (44,7 %) y las capitales y grandes ciudades (44 %).

Al igual que el pasado mes de marzo, en abril la venta de pisos siguió creciendo y los precios cayendo de forma más moderada.

Entonces es cuando hay que poner en práctica los factores siguientes: · Amabilidad.

· Cortesía.

· Apariencia personal.

· Agradar (empatía) Hay que demostrarle al Cliente que nos alegramos de verle y participar de su deseo de comprar en nuestra Agencia.

· Buen contacto Que debe realizarse, Teniendo una actitud natural pero al mismo tiempo enérgica.

No vender al precio de mercado, no detiene el proceso de empobrecimiento.

Por ejemplo, una vivienda de 200.000 euros puede rondar los 550 euros.

Tras esto viene la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Tecnica # Juntos podemos más.

El objetivo es siempre reducir la factura fiscal de la operación al máximo optimizando cualquier deducción por vivienda que se pueda realizas.

El caso más común es el de la reinversión en la vivienda habitual.

La prima se paga al inicio del contrato en concepto de fianza para que el propietario pueda tener una garantía del interés real del inquilino por comprar la vivienda , ya que, si pasado el tiempo fijado, no ejerce la opción a compra, pierde esta cantidad.

Lo primero es saber que, si, por ejemplo, su presupuesto límite es de 300.000 euros, puede buscar viviendas por hasta 330.000 o incluso de más importe en algunos casos, pues en ocasiones hay margen de negociación y puede sacar un precio final acorde a su límite inicial.

La pregunta del millón es de cuánto es ese margen.

"La negociación de viviendas de segunda mano depende de las necesidades del vendedor, juega un papel importante el factor psicológico", explica Gandarias.

Por ejemplo, para una vivienda de 200.000 euros estaríamos hablando de 20.000.

Nos ha dado niveles buenísimos de crecimiento del PIB, de bienestar social y un acercamiento a las grandes economías...

Antes de poner precio, lo ideal sería conocer el precio de la vivienda por metro cuadrado y del barrio.

Tema espinoso donde los haya.

Mientras el Banco de España ha pedido contención del precio de la vivienda, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, volvió a achacar este imparable ascenso a la mejora del nivel de renta de los españoles.

Las perspectivas para las familias que estén pensado comprarse un piso van a peor, a pesar de las 500.000 viviendas anuales que se han construido en los últimos cuatro años, un récord.

La gente piensa que aquello que es caro ahora, lo es tanto como en 2006 y eso no es así.

A mí me pone a temblar.

Intereconomía TV.

Prescindible, como el Rey.

Dicho medicamento, cuyo nombre es Sovaldi, tiene un precio desorbitado.

Además, cuando presentas una oferta, si esta es muy agresiva, la agencia te lo advierte, te da señales de hasta qué punto puedes negociar.

Además de esta garantía hipotecaria usted ofrece, como en un préstamo personal, su garantía personal.

En cambio, en países como Alemania, Holanda, Francia o Estados Unidos, los términos se invierten, ya que en ellos los créditos a tipo fijo suponen más del 80% de los contratados para comprarse una casa.

“De aquí a un año, nos cambiaron de portero y nadie se ocupaba de la administración… Era un desastre al final del mes nuestra comunidad llegó a valer a 300 euros“, nos cuenta Ana María, una propietaria de un buen barrio situado en una de las mejores zonas del distrito de L’Exaimple de Málaga.

En este ejemplo, Hacienda podría reclamar algo más de 2.000 euros.

Pero aquello fue brutal, una brutalidad impropia de un sistema democrático.

Javier Arenas.

Un señorito andaluz.

También podéis hacer una tercera copia y, por correo certificado, hacerla llegar al servicio de gestión de la morosidad de la central de vuestra entidad.

Estos últimos, a su vez, se comprometen a una garantía real (=el piso), a la que añaden la personal (=todos su bienes presentes y futuros), y un avalista.

"Tras un ciclo de bajadas de los precios seguro que viene uno de subidas.

Siguiendo con el ejemplo de la vivienda, la casa que por 200.000 euros te parecía cara a la hora de comprar tendría un valor superior si fuese tu vivienda.

De hecho, mientras que en el conjunto de los ocho últimos años los precios subieron más que en España en tres países (Irlanda, Gran Bretaña y Holanda), durante el año pasado sólo lo hicieron en dos (Gran Bretaña y Australia).

El vendedor que tiene su producto sobrevalorado respecto a la oferta de su mercado local tendrá más difícil cerrar una venta.

“Un piso de 2007 en El Bercial (3 dormitorios, 2 baños), que lo hemos vendido en 2013 ha generado un gasto de plusvalía de 6.000 euros, en tan solo seis años.

El consultor aconseja que el proceso se resuelva en 3 ó 4 días, de forma que entre cada oferta y contraoferta no pasen más de 24-48 horas.

En el caso de que nuestra entidad lo haya firmado, solo nos podemos acoger a él si todos los miembros de nuestra unidad familiar están en paro; si la vivienda hipotecada es la única y la habitual; si no disponéis de ningún otro patrimonio y si la hipoteca se constituyó para acceder a esta vivienda (esto excluye a miles de autónomos que hipotecaron su vivienda para intentar salvar pequeñas empresas y puestos de trabajo); si la cuota hipotecaria resulta superior al 60 % de los ingresos de la unidad familiar; y, en caso de que haya avaladores, si estos carecen de bienes o patrimonio para hacer frente a la deuda (es decir, si tus avaladores tienen una vivienda en propiedad, ya no tienes derecho a acogerte al código).

Este nivel representa una caída del 8,5% interanual.

Ahora mismo, construir cuesta entre 600 y 650 euros el metro cuadrado, cifra que de JLL, eleva hasta los 700 u 800 euros.

Asegúrate de que contratas a una persona que pone tus intereses ante todo, no los suyos.

Marketing.

No nos engañemos: después de poner el precio adecuado, lo que vende tu casa es el plan de marketing.

Se trataba de una vivienda de alta gama.

Fue en diciembre de 2007 cuando se registró el precio máximo en Málaga (3.864 €/m2) y comprar una vivienda de 80 metros cuadrados costaba 309.136 €.

Comprueba, por ejemplo, que la promotora sea titular del solar sobre el que se va a construir la vivienda.

Hipoteca de cuota fija: son préstamos a interés variable pero con cuota de amortización que no varía.

Antes de la crisis, el coste que podía tener era del 30% del valor de la construcción que se levantará.

Hoy, sin duda, un icono del ciclo inmobiliario.

Al aumentar la oferta total de la producción (había más de entre lo que escoger), bajaron los precios con lo que también lo hicieron los tipos de interés lo que llevó a que la demanda y el crecimiento económico se fortalecieran.

Pero, ¿por qué a pesar de que los tipos de interés están en bajos históricos, los precios de las casas siguen bajando? ¿No tendría que ser al revés? ¿No tendría que existir más demanda con lo que los precios debería comenzar a subir o, por lo menos estabilizarse? ¿Por qué los precios de las casas no dejan de bajar a pesar de que, desde finales de 2008, los tipos de interés no hacen más que desplomarse? Además del tipo de interés, el valor objetivo de un piso, lo determina los frutos del mismo, es decir, los alquileres.

Esta medida ha traído consigo que en los últimos meses el conjunto de la banca haya aumentado discretamente la concesión de créditos para la compra de vivienda a particulares.

A la ocupación de los bienes o derechos ha de preceder el completo pago del precio, integrado exclusivamente por el valor declarado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.