domingo, 5 de noviembre de 2017

Reformas financieras y bajada del precio de los pisos

la media de intereses de la hipoteca
¿En qué casos se paga? Cuando lo que se transmite por el vendedor es una vivienda usada o de segunda mano, el comprador está obligado a pagar un impuesto llamado Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.).

La adquisición de vehículos y embarcaciones de lujo con dinero negro restando parte de los impuestos a pagar siempre ha estado en el punto de mira de los inspectores de Hacienda, pero este año será la vivienda el principal foco de atención y esfuerzos de los "agentes antifraude".

Las fuertes subidas de los precios de la vivienda han abierto una importante vía al fraude fiscal, existente desde hace años, pero más generalizado, si cabe, desde que el ritmo de crecimiento de los precios de los inmuebles supera el 15% anual.

Esta fuerte revalorización de los pisos, que suma ya encarecimientos del 40% en el último trienio, se ha convertido en un importante reclamo para el dinero negro que no ha dudado en blanquearse a través de la compra de una vivienda -y que "haberlo haylo", a pesar de lo que muchos expertos inmobiliarios opinan-.

Fraudes más comunes.- El Ministerio de Justicia, a los efectos de divulgar lo más posible el conocimiento de los aspectos prácticos de la legislación en materia de compraventa de viviendas y préstamos hipotecarios, quiere alcanzar, con la publicación de esta guía, la mayor difusión posible de esta normativa jurídica, y ofrecer a los ciudadanos y empresas un fácil acceso a la misma.

¿Qué información previa debo obtener para realizar una compra segura? ¿Quién debe proporcionarme esa información? ¿ Qué impuestos gravan la compraventa de la vivienda ? Para obtener la inscripción, además de pasar la calificación favorable del Registrador en su enjuiciamiento de legalidad del documento, debe realizarse el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compraventa.

Y es que el valorar precios similares de viviendas que haya por las zonas observadas en anuncios de prensa, no es un método demasiado objetivo.

De ahí la importancia de mantener fuera de su alcance objetos pequeños y rígidos que puedan meterse en la boca.

Registro de la Propiedad Institución jurídica que tiene por objeto fundamental dotar de forma pública y solemne a los actos de constitución, transformación, modificación y extinción del dominio y derechos reales sobre bienes inmuebles.

Le recomendamos que obtenga información ampliada de un asesor profesional, debido a varios factores relevantes que pueden variar según las circunstancias del individuo.

Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía El Impuesto sobre el Patrimonio se aplica para aquellos activos de propiedad entre 2011 y Todos los propietarios de vivienda en España (tanto residentes como no residentes) están sujetos a este impuesto, que oscila entre 0.24% y 3.3% del valor neto del bien.

Las condiciones pueden variar en más de uno o dos puntos diferenciales sobre el euribor entre unas entidades de otras (visita esto si quieres recordar que era lo del euribor y el diferencial).

"Es un producto calidad-precio muy optimo para el comprador", sostiene.

El comprador internacional ve esta oferta como una gran oportunidad para adquirir una vivienda en el centro de la ciudad y se alza como demanda clave Por otra parte, Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, destaca el papel que está jugando la demanda extranjera, la que, en su opinión, da (en gran parte) sentido a estos proyectos.

También es muy conveniente que el notario intervenga desde el comienzo de la operación porque le asesorará sobre qué precauciones debe tomar desde el inicio y le podrá adelantar con más precisión el tema de los gastos.

GASTOS A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Aparte del precio de tu futura casa, hay que pagar una serie de gastos e impuestos por la compra y por la relización de la hipoteca.

Esta bolsa, con 50 inmuebles de media, rota cada mes e incluye no sólo producto residencial.

Metrovacesa La compañía –en manos de los bancos tras no poder hacer frente a la deuda los anteriores propietarios– asegura que la política de la empresa es no bajar los precios, sino realizar campañas puntuales.

Con todo, el mes de noviembre mostró una clara continuación de la senda registrada en los últimos meses, ya que el crecimiento de las compraventas de pisos se debió al resultado observado en la venta de pisos libres (8,3%) y, dentro de estos, a la favorable evolución entre los de segunda mano (12,2%), ya que entre los nuevos las operaciones siguieron en contracción (-18,6%) por décimo noveno mes consecutivo.

En un plazo de 72h.

Además, cuando peor vas es cuando siempre aparece algún gasto extra: seguro del coche, contribución, declaración de la renta a pagar, avería de la lavadora, etc.

Sin embargo, el butano puede resultar peligroso como sistema de calefacción, sobre todo si se produce alguna fuga mientras se mantiene encendido por la noche.

Al tratarse de viviendas de segunda mano habrá que estar atento al estado y conservación de la misma.

Inmobiliarias.

Como el banco malo (45% público vía FROB y dependiente de la Comisión Europea) no brilla por su transparencia, no ha trascendido si esas viviendas proceden de desahucios a particulares o de daciones en pago de inmobiliarias.

De cómo case dependerá lo que pase en los próximos meses.

Han hablado también de fusiones entre las empresas del sector y eso ha levantado miedos.

Esto es así, por mucho que cuando llames a Hacienda para informarte acerca del precio por el que puedes vender tu vivienda te digan que estamos en un libre mercado y que los propietarios pueden vender sus inmuebles por el precio que quieran…eso si, luego continúan diciendo- se tendrán que atener a las consecuencias fiscales por haber vendido por debajo del valor catastral…..

Y donde se refleja este valor catastral? Pues en el llamado IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Los colores neutros.

Con esto la valoración ya está concluida y le hacemos entrega del informe de tasación al cliente” Si quieres adquirir una vivienda, necesitarás unos ahorros equivalentes a más de un tercio del coste de la casa para hacer frente al porcentaje que no financian los bancos y a los gastos de la formalización de la hipoteca y de la operación de compraventa.

Antes de comprar una vivienda, hay que echar muchas cuentas.

Ganaban las elecciones por mayoría absoluta y decían “¡Buah! Somos los amos del mundo”.

En Málaga o Málaga se están cerrando operaciones con clientes de este tipo en torno al 6%.

"Ha cambiado mucho", asegura el director de l’Agència d’Habitatge de Málaga, Jaume Fornt, "se ha ampliado en gran medida a sectores sociales a los que antes nunca había afectado el problema de los desahucios".

Como primera medida, le aconsejamos que obtenga una certificación catastral descriptiva y gráfica de la huerta, y se la lleve a su notario junto con cualquier otra documentación que tenga.

El Euribor pasó del 3% al 5,3% en tres años.

Pepito responde que es cuestión de tiempo, que la revalorización lo pagará todo e incluso le dará beneficios.

Estas tres regiones españolas representan casi el 58% del total de casos en España, en gran parte debido a que han sufrido un deterioro más rápido en sus mercados inmobiliarios locales y algunos de los mayores aumentos de desempleo a nivel nacional.

No obstante, no puede tratarse de cualquier obra como cambiar los suelos u otra obra de restauración.

En el caso de los pisos de segunda mano, se abre un abanico de 140.000 a 200.000 euros.

En total, 87 personas.

Estos honorarios se aplican por cada finca registral a tasar.

La letra pequeña de estas campañas se basa en una clara discriminación, que permite que los inmuebles puedan ofertarse en mejores condiciones económicas, pero sólo para los compradores con mayor capacidad de compra, fundamentalmente aquellos que sean capaces de adquirir la vivienda al contado.

Para el resto de compradores, proponer su precio para el inmueble deseado, por mucho que esta oferta se ajuste realmente al precio de mercado del bien, sólo servirá para someterles al juego de comisiones, de falsas ofertas y de sobrecostes que la banca domina en materia hipotecaria.

El economista incluye en este espectro a rentas de 1.800 euros mensuales (parejas jóvenes con sueldos de 900 euros por miembro) y puntualiza que se refiere a viviendas de 100.000 a 150.000 euros -"las más vendidas"-.

Para evitar caer en esta tentación, merece la pena echar un vistazo a los cinco pecados capitales del sobreprecio: -No despertar interés suficiente Los compradores actuales están bien informados sobre el mercado inmobiliario actual.

Eso sí: hay que saber cuándo parar, un límite que marca el presupuesto que se ha fijado el comprador.

Espere.

Es lo que se conoce como falsos intermediarios, una figura que contribuye a «hinchar» los precios del mercado de la vivienda en alquiler y que la plataforma Ibiza afectados con los alquileres sigue desenmascarando gracias a la ayuda de los afectados o incluso propietarios concienciados.

Tendrá en cuenta la localización del inmueble, su tamaño, el estado del edificio, tanto las zonas comunes como la fachada, la distribución, orientación y elementos concretos como las instalaciones, la iluminación y la calidad de las ventanas.

Además el tasador comprobará la información pidiendo previamente una nota simple al registro de la propiedad y cotejará los datos de la escritura con los del catastro.

Los de uno tienen mucha rotación, lo que come rentabilidad.

Tasación de una gasolinera en Sevilla capital para su adquisición como negocio e inmueble.

Tasación de una gasolinera en Bilbao capital para su adquisición como negocio e inmueble.

Tasación de tres solares para construir en Pinoso, Mutxamel y San Juan de Alicante.

Tasación de dos casas en Busot y Aigües de Busot a efectos de constituir usufructo vitalicio sobre una herencia.

Tasación de un edificio de 62 viviendas y apartamentos en Playa de San Juan para adjudicación herencia.

Valoración de un hotel y 3 naves industriales para determinar su valor de alquiler en Albacete y Villena.

Tasación de inmueble casa de planta baja cerca del puerto en Alicante a efectos de permuta por construcción futura.

Valoración de una nave sobre solar de 1.572,87 m2 y suelo industrial 3.843,63 m2, como tasación previa a su compra en Murcia.

Tasación de un solar de 2.124,65 m2 en Fortuna para construir viviendas, garajes y locales comerciales.

Veamos diferentes previsiones, lanzadas a priori, sobre el precio de la vivienda, tendencia en el volumen de compraventa de vivienda, evolución del euribor e hipotecas,… Contenidos [ocultar] 1 PREVISIONES ACERTADAS para 2015 2 PREVISIONES ERRÓNEAS para 2015 3 Artículos similares que no puedes dejar de leer PREVISIONES ACERTADAS para 2015 BBVA Research: las condiciones de financiación más favorables facilitarán la consolidación del mercado de la vivienda, ya que permitirán que aumente la venta de casas y el alza de los precios y la actividad constructora.

Servicio de Estudios de Banco Santander: consolidación de la vivienda debido a una mayor fluidez del crédito y,al crecimiento de los precios.

Sociedad de Tasación:prevé que la vivienda se estabilice aunque descarta repuntes.

Euroconstruct: la producción residencial crecerá en España un 5% en 2015.

Foro Consultores: La demanda de vivienda de compra aumentará a lo largo de 2015, porque las expectativas económicas son mejores.

En un principio, la oferta no es creíble.

No los han quitado.

Pepito habla con su padre y lo tranquiliza: lo importante es mantener el piso.

Concluir - Tengamos presente dos o tres preguntas de conclusión.

Presentemos esas preguntas tantas veces como sea necesario durante la entrevista.

Para ayudar al cliente a decidirse, propongámosle UNA ALTERNATIVA.

Las Objeciones Es muy importante contrarrestar las objeciones, aislarlas.

Viviendas en buen estado, amplias y amuebladas en el centro de la capital de España a un coste muy asequible.

Saura miró para otro lado En 2010, por ejemplo, los okupas tomaron el edificio de la antigua sede de Banesto en la Plaza de Málaga.

Este dato otorga al comprador una posición privilegiada para intentar conseguir el mejor precio posible por la vivienda.

Negociar con el propietario del inmueble.

Una vez que se ha visitado el piso, es el momento de negociar con su propietario.

¿Qué otros costes tiene hacer una casa? Por último, hay que contar con los costes de los técnicos y los agentes comerciales, los cuales son mínimos en comparación al resto de costes, e incomprensiblemente reducidos en comparación al trabajo que realizan estos profesionales, especialmente los primeros.

"Resultará útil la figura de un mediador, ya que en una negociación en la que las partes tienen intereses ", explica.

Pide ayuda de un profesional.

Esta cantidad representa un incremento del 15,11% con respecto al año anterior.

La que más se acerca es Sevilla, donde el tamaño de las viviendas vendidas ha aumentado un 13%, pasando de los 115 a los 130 metros cuadrados.

En el resto de capitales, el tamaño medio no ha aumentado por encima de los dos dígitos.

Por otro lado, los gastos derivados del otorgamiento de escrituras públicas, se distribuirán según pacten las partes y a falta de pacto, serán de cuenta del vendedor.

También será necesario hacer frente a los gastos derivados de la inscripción de la escritura pública en el correspondiente Registro de la Propiedad.

Gastos comunes en viviendas de segunda mano y viviendas nuevas Son gastos comunes a la adquisición de viviendas tanto de primera como de segunda mano, los siguientes: Los originados por el abono del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (la ‘Plusvalía’) "En estos puntos, sí se ha acelerado la demanda.

No obstante, también ha llegado a vender viviendas de medio millón de euros.

Pero habría que decirle a los clientes que un descenso de precios del 30-40% ya es suficientemente bueno.

Aziz, en el caso que ha dado lugar a las Conclusiones de la Abogado General Kokkot dejó de pagar el préstamo hipotecario al poco de habérsele concedido.

De verdad.

Sin licencia municipal y sin la intervención de arquitecto o técnico alguno, hizo una reforma para dividir en diez viviendas la finca.

Las vendió por precios que rondaban los cien mil euros cuando apenas tenían 40 metros cuadrados.

Muchos agentes inmobiliarios lo hacen y sacan ventajas.

Si el resultado que exige un costo por encima del 40% del ingreso familiar la vivienda es muy costosa, considerándose asequible cuando esta representa un esfuerzo económico menor al 30%.

Se supone que, si no hay cambios que impidan el crecimiento, la tendencia de precios será alcista.

Puede que esto te dé mucho dinero, probablemente más que si lo hicieras con buenas maneras.

Porque ahora no vienen con tanques, ahora vienen con exigencias de recortes y con exigencias de cómo tenemos que hacer las cosas en el sur.

Debes pedir asesoramiento antes de la firma de cualquier documento o recibo, e incluso antes de la entrega de cualquier dinero, aunque sea en forma de señal.

- Trámites previos: el documento privado - La escritura pública de compraventa - Compra de Vivienda: trámites posteriores · Trámites previos de la compraventa: el documento privado En la compraventa de una vivienda es frecuente que, con carácter previo a la escritura pública, se firme un contrato privado entre vendedor y comprador, llamado precontrato.

Difícilmente pueden usarse menos palabras y más sencillas para explicar lo que es una compraventa con subrogación de hipoteca; pero si Ud ha llegado aquí supongo que ya lo sabe, aunque tiene diversas dudas que trataré de resolver seguidamente.

¿Cuándo conviene comprar una finca y subrogarse en la hipoteca que la grava? Siempre que queramos obtener financiación en nuestra compra, pues si disponemos del dinero suficiente para pagar al contado, esa subrogación en la hipoteca carece de sentido.

Partiendo de esta premisa, la subrogación es una solución muy acertada: Si el préstamo que asume (esto es, en el que se subroga) el comprador, se acomoda a sus posibilidades de pago, y a las condiciones financieras que puede obtener y es capaz de aceptar.

Entre los profesionales, el optimismo va extendiéndose poco a poco, pero el poder adquisitivo de la demanda de a pie sigue reduciéndose bajo un marco de dificultades económicas.

En caso de verse obligadas a vender su vivienda, el beneficio económico real que obtendrían de esa operación se vería significativamente mermado por su coste fiscal.

Poco a poco, y a ritmo más lento que en otras provincias gallegas, el mercado inmobiliario de la provincia de Ourense comienza a recuperarse de la grave crisis en la que se sumergió tras estallar la burbuja del ladrillo.

Este tipo de ayudas varía anualmente en función a los presupuestos y la política de vivienda del gobierno, de la comunidad o del mismo Ayuntamiento.

Ese es el cálculo aproximado del suplemento inmobiliario su vivienda de el mundo, que añaden que las grandes cuidades junto con las segundas residencias son las zonas más afectadas por este hecho ha identificado las zonas (municipios y distritos) de España donde la vivienda ha caído ya más del 20%.

Ese seguro de hogar probablemente formará parte de las numerosas vinculaciones que exigen ahora los bancos para gozar de una hipoteca atractiva, unido a aportaciones netas anuales a planes de pensiones individuales (en Bankia, por ejemplo, piden un mínimo de 500 euros) u otros seguros como el de vida o el del vehículo, que en Bankia deberían ser al menos de otros 500 euros al año.

Dentro de las viviendas protegidas se encuentran los siguientes tipos: Las viviendas de protección oficial Las viviendas de protección oficial (VPO) son expresamente calificadas así por la Administración Pública correspondiente.

Y de eso vamos a hablar ahora.

Yo lo que preveo es que van a ser muchas más ciudades las que van a incorporarse.

Para muchos compradores significa, afirma el responsable de Indivisa Personal Shopper Inmobiliario, que solo es necesario pintar.

Por lo tanto, es importante fijar un precio a su casa basándose en su valor de mercado real.

zonas donde no se ha apreciado por el momento de manera significativa este desfase entre el precio de venta y el valor de referencia para el cálculo de los impuestos Ser juez y parte en un negocio echa por tierra toda apariencia de independencia.

Y si el terreno tiene un precio de venta, podríamos calcular el VAN y la TIR de la operación.

j Como tenemos unos flujos de caja futuros procedentes de la venta de pisos y unos gastos de construir, parece adecuado aplicar el criterio financiero del VAN y el TIR, es lo que los tasadores denominan "método de valoración inmobiliaria residual dinámico".

En su antigua carpintería, han despedido a dos empleados más.

Pepito decide llamar a otra inmobiliaria y vender el piso por 210.000 €.

Las palabras de las lleva el viento por lo que es necesario que pidas por escrito con qué condiciones y honorarios se va a vender tu piso.

no cumple con el pago del crédito hipotecario, la entidad, previa tramitación del procedimiento judicial correspondiente, podrá solicitar el embargo de la vivienda y su posterior venta en subasta pública.

El importe obtenido se dedicará, en primer lugar a cancelar la deuda con la entidad de crédito (cantidad del crédito pendiente de satisfacer, intereses, gastos y costas y, si hubiese sobrante, a pagar al resto de acreedores que tengan sus créditos inscritos en el Registro de la Propiedad ; en caso contrario, le será devuelto.

Un buen negociador recorre cada rincón de la casa para buscar los desperfectos, por pequeños que sean, y así realizar una compra más barata.

Cuando estés visitando la casa, no te muestres demasiado encantado si es que lo estás.

(por el bien de muchos).

En el caso de los hipotecarios, el titular del préstamo pone de garantía (hipoteca) el propio inmueble, que pasará a la entidad financiera en caso de impago.

El precio es lo que pagas y el valor es lo que obtienes.

Si el bien no está hipotecado sino que, por ejemplo, procede de una herencia, solamente tendrá que hacer frente a los impuestos.

Este padre no puede, pues, disponer de su vivienda y, además, tendrá que pagar una pensión para la manutención del hijo.

Una herramienta diseñada permite conocer los descuentos medios que están pidiendo los potenciales compradores en los diferentes puntos de la geografía española.

En condiciones normales, los intereses a pagar rondan el 5 por ciento.

Además, nos encontramos con los gastos legales y técnicos que, en total, pueden suponer otro 5 o 10 por ciento del precio.

Advertencia de los vicios ocultos: El notario advertirá al vendedor de que responde de los vicios que la vivienda pudiera tener y que no se aprecian a primera vista, sin perjuicio de que, por los motivos que fueran, el comprador dispense de esta obligación al vendedor.

Advertencia de las obligaciones fiscales: el notario advierte al vendedor de su obligación de pagar la plusvalía municipal (en el supuesto de que vendiera una finca urbana); de su obligación de pagar el IBI de todo el año aunque venda en enero, y de que debería guarda una copia simple de la escritura de la venta para hacer su declaración de IRPF a los efectos de una posible ganancia patrimonial.

Barta recomienda al propietario que no le urja vender su casa que la ponga en alquiler.

los que están en manos de la banca y los que están en manos de particulares -y que como reconoce siguen el mismo camino que las entidades para no quedarse atrás en la carrera-.

Así que llevan seis meses sin poder pagar la cuota entera.

“En cualquiera de los dos casos hace falta tener dinero ahorrado para solicitar una hipoteca o un crédito de autopromoción”, apunta el arquitecto profesional independiente y también ha trabajado en empresas promotoras, constructoras e inmobiliarias.

Por ello, invita a todo el mundo a visitar el planeamiento urbanístico y "poder ver la realidad de un desarrollo con construcciones de calidad y un urbanismo acertado".

Parecido mensaje desliza Pozo: "Hay que ver la realidad".

"Nos falta estructura y tamaño para buscar alternativas de financiación y conocimiento de cómo funciona el sistema financiero; ser capaces de tener inventiva para proponer al Gobierno cambios normativos, y estar más abiertos al mercado de capitales", según el presidente de la APCE.

En el encuentro, dirigido por el profesor del IESE, se evidenció que la financiación bancaria vuelve pero de manera muy selectiva y obliga a que la empresa española busque alternativa a la banca.

En muchos municipios consulta telemáticamente si está al corriente en el pago del ibi Si así lo desea, puede encomendarle el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas (tpo) o de actos jurídicos documentados (ajd), así como el de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, lo cual hará telemáticamente En resumen, el notario le garantiza que ha verificado los títulos de propiedad y documentación complementaria del vendedor y que éste se encuentra en condiciones legales de transmitir su propiedad.

En este caso podrás quedarte con la hipoteca que ya está constituida con la misma entidad o con otra (subrogación); o negociar nuevas condiciones con la entidad financiera (novación).

Para no perdernos, a continuación explicamos en consiste esta modalidad crediticia, los términos que hay que conocer y los tipos de hipotecas más usuales.

¿Qué es un préstamo hipotecario? El préstamo hipotecario es la modalidad de préstamo más usual a la hora de comprar una vivienda.

Si el metro cuadrado (que de media se situaba en 1.046,9 euros a principios de este año) acumula un aumento del 83,1% desde 1994, el incremento de los salarios ha sido del 29,5%.

Pero esta tendencia alcista no se ha producido con la misma intensidad en todo el territorio.

Tras su ascenso meteórico en los últimos tiempos, este régimen toca a su estabilización.

Es de gran ayuda para evitar futuros problemas.

Gastos de Notaría para la escritura Con la operación de compraventa acordada bajo un contrato de compraventa y la hipoteca preconcedida, ahora el notario debe otorgar la escritura pública de compraventa, es decir, certificar el cambio de propietario.

Los precios de las viviendas aumentan rápidamente e imprimen esa velocidad a todo el sector.

Una vez hecho, se deben pagar y firmar las escrituras ante ante notario.

En el mercado actual, los compradores potenciales exigen (y hacen muy bien) un descuento respecto del precio de venta constatado para un inmueble similar al que quieren adquirir.

En una jornada sobre finanzas organizada por EFPA (Asociación Europea de Planificadores Financieros, por sus siglas en inglés), Esquer constató que Galicia “es una de las comunidades españolas con más pasivo y muchos de esos ahorradores que han optado tradicionalmente por el plazo fijo están comprando pisos en la costa que luego alquilan en verano para tener rentabilidad”, explicó.

El delegado de Gesvalt presentó los datos de vivienda del segundo trimestre a partir de las tasaciones de la compañía, según las cuales el precio medio del metro cuadrado en Vigo se colocó en 1.622 euros el metro cuadrado, apenas un 0,2% más que en el trimestre anterior.

apuesta por partir de los máximos de 2007 y aplicarles una rebaja del 50% en las grandes ciudades y del 60%-65% en las pequeñas y en la mayoría de ubicaciones.

Pero, ¿por qué es necesario tasar un piso, si su precio ya viene marcado por el vendedor? Como ya te explicamos en un post anterior, el préstamo hipotecario ofrece al cliente mejores condiciones que uno personal porque cuenta con una garantía especial: la vivienda que el cliente quiere comprar con ese préstamo.

El consejo más válido es que se tome algún tiempo para comparar varias ofertas y hacerse una idea del mercado, antes de tomar una decisión.

En nuestro apartado de Revalorización de la vivienda en España ya hemos comentado este tema de pasada.

Estamos encantados de comunicarnos por teléfono, email, o en persona.

Le siguen Baleares (76,8%) y País Vasco (70,3%).

De esta manera, Don Piso alcanzará las 60 oficinas, una cifra que representa un crecimiento del 27% respecto al ejercicio anterior.

"En su momento, el ámbito de El Quiñón (en Seseña) tuvo todo el sentido del mundo y a los hechos me remito".

Cada vez hay menos subasteros y tienen menos liquidez, así que no esperes una fuerte competencia para pujar por tu piso.

Este tipo de cuenta se abre con la única finalidad de ahorrar para la compra de la que será nuestra vivienda habitual y/o reformarla en el caso de que sea necesario.

El plan municipal mantiene el coeficiente de edificabilidad pero depura el cálculo de superficie quitando carreteras y vías de tren, con lo que la superficie para pisos (contemplados 17.000) y oficinas se reduce a la mitad.

Por cierto,¿qué pensaste cuando se produjo la absolución de Camps? Me sorprendió, la verdad.

En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, o trabajadores precarios, su situación es incluso peor, ya que al igual que los subsidiados reciben unos ingresos inferiores al salario mínimo, pero además tienen que trabajar por ello.

En el nivel 2 de la pirámide estarían los trabajadores con sueldos que rondan el mileurismo y los autónomos.

En el momento de formalizar la escritura de compra con subrogación, se instrumentará lo que se denomina una escritura de novación del préstamo en la que figurarán recogidas las modificaciones al préstamo hipotecario original que se hayan pactado con el banco.

En este punto debes hablar con tu banco y valorar también el plazo en el quieres devolver el préstamo, ya que a mayor plazo, la cuota mensual será más ajustada aunque lógicamente la carga final de intereses se incrementa.

El tiempo le va a ayudar a defender su precio y darle poder de negociación.

Quiero darle una cantidad inicial que podrían ser 3000 euros y todos los meses, mientras viva, 150 euros.

Los precios del País Vasco y Málaga triplicaron los de Extremadura (83.300 pesetas por metro cuadrado), la más barata (Septiembre 2001).

LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CAYÓ UN 9% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2001.EL DATO CONFIRMA EL DECLIVE INMOBILIARIO TRAS CUATRO AÑOS DE ALZA El ciclo inmobiliario se encuentra ya en una pronunciada fase descendente tras más de cuatro años de bonanza, que se han traducido tanto en un espectacular crecimiento del número de edificaciones como en un incremento de los precios.

En ese caso, si sobre la vivienda recae una hipoteca, la madre tendrá que seguir pagando mes a mes al banco así como los impuestos correspondientes.

Guía para negociar con el banco cuando no puedes pagar la hipoteca "Lo último que los españoles dejan de pagar es la hipoteca".

Su director general, Juan Fernández Aceytuno, señaló: "Nosotros no usamos un diferente baremo ni nos consta que otros lo hagan.

Una casa es mucho más: es el sitio donde crecí, donde aprendí a andar, donde vi crecer a mis hijos… Pero, ¿qué le responderías a alguien que te dijera que ese proyecto se pretende hacer por el bien común de toda la ciudad, para que esté “abierta al mar”? ¡Que eso es mentira! Eso se pretende hacer para hacer negocio.

Posiblemente habrá que dedicarle mucho más tiempo hasta dar con nuestro piso ideal.

La percepción del espacio siempre puede manipularse: los colores claros dan sensación de amplitud, los estampados grandes empequeñecen las habitaciones, y las rayas verticales pueden ser una solución para techos bajos.

Varía en función del precio final, por ejemplo para una vivienda valorada entre 120.000 y 300.000 €, podría suponer unos 278 €.

Y se quedan tan panchos, decidiendo que algún día, su casa volverá a valer una fortuna.

Pero esto es falso.

Para la retransmisión y punto.

La pregunta es, ¿qué beneficio obtienen las autoridades locales, que son en última instancia las que lo aprueban y deciden que la Fórmula-1 se celebre en Valencia? ¿Es una cuestión de imagen solamente o hay intereses oscuros detrás? Bueno, hay de todo.

Finalizada la construcción, se debe firmar un Certificado Final de Obra, y se debe solicitar la Licencia de Primera Ocupación en el Ayuntamiento para tener permiso para habitar la vivienda, que costará unos €, aunque variable según los metros cuadrados, paso de vehículos, zona, etc.

El arquitecto Javier Toro Caviedes pone un ejemplo práctico.

Los datos del cuarto trimestre del año pasado consolidan la normalización del mercado de la vivienda tras confirmar que los precios de las casas se situaron en un 4,2% de variación anual al cierre de 2015, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publica por el INE.

Mejor ochenta hoy que noventa dentro de dos meses.

Sin embargo, en las viviendas sin estos servicios es más fácil obtener una ganga vecinos A menor número de vecinos, mayor rebaja.

Y no hace falta irte de vacaciones durante una larga temporada: hace poco, a una señora la robaron en casa mientras salía a hacer la compra.

“En general, nuestros honorarios suponen el 3% sobre el coste de venta de la vivienda“, comentan desde la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), que también especifica que en algunas zonas concretas esta comisión puede llegar al 5%.

Los productos ofertados incluyen estudios, pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, chalés adosados e inmuebles para pequeños inversores.

Los promotores también tienen que hacer frente al pago de los gastos de comercialización de la vivienda, que pueden ser más altos o más bajos dependiendo del lugar en el que se encuentre.

Buen reflejo de este despertar es la cifra de transacciones en 2014, que aumentó un 2,2% después de tres años a la baja, según el Instituto Nacional de Estadística.

Fainé está seguro de que será así y hasta la fecha su olfato para los negocios no le ha fallado.

El Congreso nos acaba de poner una inyección de moral, aliento y esperanza con la aprobación de una propuesta no de ley de UPyD, consensuada con el PP, para duplicar el tiempo que podemos estar sin pagar la hipoteca antes de que nos embarguen el piso.

Hasta ahora, al tercer mes de dejar de pagar la cuota el banco te ejecutaba la hipoteca.

Si tu presupuesto es suficiente y el precio de la casa se encuentra en la media, ¡a por ella! Recapacita sobre tu situación personal actual Tienes que saber si vas a buscar una casa familiar, o para vivir en pareja.

Cada vez que sale a la venta un buen edificio de oficinas en el centro de Málaga hay cola de compradores, aunque no tanto de inversores internacionales como de nacionales.

¿Lograrán las medidas del Gobierno reactivar el sector inmobiliario? Tenemos serias dudas acerca de la capacidad real del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder préstamos a los promotores.

Así como a disfrutar de un servicio post venta con asesoramiento legal incluido.

Visita la vivienda Antes de tomar una decisión definitiva, debes visitar tú mismo la vivienda.

¿Qué repercusión ha tenido para una ciudad como Valencia? ¿A quién beneficia realmente? ¿Por qué se celebró? Sí… eso me pregunto yo.

Seis años más tarde, la caída de los precios de los pisos ha reducido esta diferencia hasta los 364 euros al cierre de 2013, dos tercios menos, pese a que el módulo de vivienda protegida ha permanecido congelado en los últimos ejercicios.

Así lo reflejan las estadísticas del Ministerio de Fomento, en las que se observa incluso que en Castilla-La Mancha, por ejemplo, es el precio de la vivienda protegida la que superaba en más de 100 euros al de la vivienda libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.