domingo, 11 de octubre de 2020

Personas atrapadas en dos o mas hipotecas

como garantizar el derecho la vivienda
De ahí la necesidad de permitir al contribuyente que acredite por cualquier medio de prueba que no ha existido incremento real de valor, ya que es un contrasentido que se tribute por una ganancia patrimonial ficticia, cuando lo que se ha producido es una minusvalía real, fruto de la evolución de los precios de los inmuebles.

La Sentencia no es un fallo aislado, sino que coincide con otros pronunciamientos recientes en idéntico sentido del propio TSJ de Málaga de 21 de marzo y del 9 de mayo de 2012, así como de diversos TSJ, entre ellos Canarias, Murcia, Málaga y Castilla La Mancha, y también de algunos juzgados de lo contencioso-administrativo de Málaga y del Tribunal Administrativo de Navarra.

En estos casos intenta no abusar en el precio, piensa en los demás.

De todas formas, en Inmobiliaria nos comprometemos a ofrecer un servicio completo a quien piense en nosotros para que le gestionemos la venta de su vivienda.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver Cuatro cosas que venden tu casa.

Situación.

La situación tiene un impacto definitivo sobre el valor.

¿Que es un abuso? Sí, obviamente, claro.

La plusvalía entonces era de 2.800 euros.

Su tributación en compra normalmente será por IVA.

Vivienda de segunda mano: se trata de aquellas casas que ya han sido transmitidas en algún momento.

Y el presidente de la diputación de Alicante, , en el tema de Brugal.

La familia, por motivos ajenos a su voluntad, no pudieron hacer frente al pago de la cuota hipotecaria.

El tipo de gravamen aplicable será el que determine cada comunidad autónoma, en términos generales es el 1%.

Los resultados de la tasadora Tinsa, que avanzaban un repunte de los precios del 1% en el global del año, también.

Esta comisión se calcula sobre la parte del capital pendiente al tiempo de la subrogación y sólo procede si expresamente se ha pactado en la escritura de la hipoteca, (Ver Un coordinador, dos trabajadores sociales y cinco abogados expertos en mediación tratan de buscar soluciones a las tragedias familiares a las que ponen número desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ninguna opción política ha apostado seriamente en esa posibilidad que tan buenos resultados ha dado en Europa.

En las últimas dos o tres semanas muchos medios de comunicación me han preguntado mi opinión sobre la evolución de los precios de la vivienda durante Es comprensible esa inquietud en un país en el que más del noventa por ciento de la población es propietaria, y más aún cuando hasta hace seis años los precios sólo sabían subir desde que el acceso a la vivienda se universalizó allá por los años sesenta.

Pero a fecha de hoy eso no es lo importante.

El Banco de España está haciendo ajustes en el mercado de hipotecas para alentar a que haya más créditos a tipo fijo, evidentemente preocupado por lo que podría pasar si los tipos suben" (Octubre 2003).

La tasación online #1 Si estás dispuesto a en saber el valor real de una vivienda, y quieres pasar una oferta de compra adecuada a precio de mercado, entonces necesitas un informe de valoración de bienes inmuebles en el que te pueda exponer el precio euro/m2, las características más relevantes de la zona, sus servicios, cómo es el edificio, y qué influencia tiene en la valoración de tu casa.

Divide tus ingresos netos anuales entre 12.

Calcula el 40% de esos ingresos mensuales (multiplicándolos por 0,4): esa sería la “mensualidad ideal” de tu hipoteca.

A partir de esta mensualidad ya sabes el importe de la hipoteca que puedes solicitar.

A la hipoteca puedes sumar el dinero que tengas ahorrado.

También hay que considerar los gastos iniciales de la compra de tu vivienda que puede calcular entre un 10% y un 12% del precio.

Estos gastos se tienen que desembolsar al principio y por tanto deben sumarse al precio de venta.

El importe de la hipoteca, más tus ahorros sería el precio de la vivienda que debes buscar (en el que estarán incluidos los gastos).

DECIDIR LA ZONA Lo primero es decidir la zona donde quieres adquirir tu casa.

El coste de la escritura de obra nueva cuesta aproximadamente el 0,5% y pagar los impuestos correspondientes el 1%.

Después, habrá que contratar a un arquitecto, que será el encargado de realizar el proyecto básico, entre otras tareas.

Más noticias jurídicas en Ecoley.

En una nota publicada ayer, destaca Becerril que la legislación obliga a tributar por una finca como urbana desde que el Catastro recibe la comunicación del nuevo planeamiento, pero que existen municipios que aprobaron un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en una etapa de expansión y crecimiento inmobiliario, que nunca se ha desarrollado por el cambio en la situación económica.

Y añade: "Difícilmente bajarán los precios de las viviendas si los ayuntamientos no reservan suelo para las edificaciones protegidas".

Fue él quien pidió irse y, sin duda, me ha dejado el listón muy alto.

Cambio de presidente en el G-14 y cambios en el Gobierno.

Bush.

Sí, sí, claro.

Es decir, si se adquiere un piso por 100.000 euros su renta anual debería ser 5.128 euros (unos 430 euros al mes), cantidad que habría que redondear al alza para cubrir gastos como impuestos y mantenimiento.

Otra fórmula, según esta firma, es basarse en la rentabilidad bruta publicada por el BE.

La cifra se antoja escasa si se tiene en cuenta que es la cuarta parte de las 2.000 previstas.

Pasando de urbanizable, a una vez desarrollado a urbano.

En el 48% de los casos había algún hijo menor de edad.

Conviene saber que en las viviendas de protección oficial y en las subrogaciones se les aplica una reducción en los aranceles Registro de la Propiedad Son los honorarios generados por inscribir la compra-venta en el Registro de la Propiedad.

España es el único país europeo que no presta ayuda alguna a los inquilinos de las viviendas en alquiler.

EL propietario del local interpuso la correspondiente demanda de impugnación de acuerdo comunitario, ya que consideraba que los gastos de sustitución iban englobados dentro del concepto de gastos de reparación y mantenimiento, por lo que entendía que no debía abonar importe alguno.

Sentencia de Primera Instancia y de la Audiencia Provincial La Sentencia del Juzgado de Primera Instancia desestimó la demanda interpuesta y posteriormente fue confirmada por la Audiencia Provincial.

Cuando salía de ministro del Interior parecía Superman, le faltaba la capa.

Piensa que, si aún siendo legal ya es difícil echar a un inquilino que no cumple, haciéndolo en negro estás totalmente vendido.

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, antiguamente conocía como plusvalía municipal, se engloba dentro del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

Desde que abrió su propia consultora sin ingresos estables sobre el papel, los bancos han dudado sobre si concederle una segunda hipoteca.

El precio de estos pisos parte de 85.000 euros y su acogida en el mercado ha sido buena.

El tipo general es del 7%.

“Los datos no cuadran”, agrega.

Desde enero de 1988, los precios han subido en España, según el INE, un 84,4%, mientras que los alquileres de vivienda lo han hecho en un 147,4%, casi el doble.

Pero el problema está en los bancos.

Suben los préstamos El sector registró en abril un incremento en el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos del 23,4% interanual (18,8% en términos desestacionalizados), hasta un total de 30.584 créditos.

Sareb pretende seguir amortizando deuda por otros 2.000 o 2.500 millones de euros.

La compraventa de vivienda se situó ese mes en 26.562 transacciones, lo que supone una tímida caída interanual del 1,9%, que se incrementa hasta el 2,6% en la serie corregida de estacionalidad.

Sin duda los grandes paganos de la crisis, gente que ha perdido su trabajo y lleva mucho tiempo sin recibir ingresos.

Usaremos el índice una inmobiliaria de Málaga por la calidad de sus datos (recoge solamente precios de viviendas de segunda mano) y su fácil manejo: su última compilación es a fecha de 31 de marzo de 2016.

Olvídate y descansa de los farragosos documentos y procesos que conllevan la venta de tu propiedad, si estás en buenas manos, se ocuparán de todos los detalles de la venta y obtendrás la mejor rentabilidad en la operación.

En el INEM le dan ocho meses de paro con 800 € al mes.

Estamos ya en Pepito ve en su pequeño televisor un montón de obreros con pancartas por las calles.

Pero hace años que estas previsiones no se cumplen.

"y permite además conocer quién es el vendedor", apunta el experto, dando así oportunidad al comprador a que indague el máximo de información posible a través de Facebook, Twitter, LinkedIn o el sinfín de recursos disponibles hoy en Internet.

Porque Rajoy lo que ha hecho realmente es empeorar una situación que ya venía dada por Zapatero, quien ya bajó las pensiones, congeló el sueldo a los funcionarios y ya empezó con las medidas de recortes.

Este indicador supone cuántas veces está contenido el precio de arrendamiento anual dentro del valor total de mercado en que está tasado el piso.

Por ello, obliga a cumplir unas condiciones determinadas para que la tasación de vivienda esté homologada y, por tanto, sea válida para que las entidades bancarias puedan concedernos la hipoteca.

Este es el proceso a seguir para realizar las tasaciones hipotecarias: El tasador tiene que visitar el inmueble: no será válido que tasen la casa sin haberla pisado, por tanto las tasaciones online no son un dato válido, solo servirán como modo de orientación.

El tasador debe analizar los planos de todas las estancias de la vivienda, tanto privadas como comunes.

En el documento de tasación hipotecaría se deberá adjuntar 6 testigos de tasaciones u otras ofertas reales de la misma zona.

Identificar que la finca registral que se va a hipotecar sea la correcta.

Confirmar la situación inmobiliaria de la vivienda para comprobar que no exista ninguna ilegalidad urbanística.

Por tanto, cómo es posible que hoy sea imposible comprar en las subastas de Hacienda (otra cosa es la Adjudicación Directa) si no fuera por las increíbles tasaciones que realizan esos tarugos.

Posteriormente, el banco pedirá al Registro de la Propiedad un certificado de cargas de la vivienda para, acto seguido, fijar la fecha de la subasta del inmueble.

Las cortinas apartadas y las persianas levantadas con el objetivo de hacer la vivienda lo más atractiva posible.

Antes de fotografiar o enseñar la vivienda, salvo que necesite ser reformada por completo por ser inhabitable, es necesario presentarla impecablemente.

Tener todo perfecto genera confianza y disminuye el margen de negociación para el comprador potencial.

Los bancos dicen que esto se está haciendo habitualmente y que no supone más gastos para nosotros por tener exenciones y reducciones al ser piso procedente de herencia.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 211 euros (-20,0% interanual).

Puede que sea tu primera vivienda, o puede que ya tengas una casa comprada, pero te gustaría tener una residencia, por ejemplo en la playa.

Si no son ellos los que lo solicitan el quórum es dedoble mayoría Además, si el piso es un 1º, 2º o 3º, en realidad el esfuerzo de subir no será excesivo, y más aún si los que la adquieren son personas jóvenes y sin problemas de salud.

–Portero Contar con un servicio de portería para recoger basuras, limpiar el edificio, recoger paquetes postales o dar información sobre cualquier eventualidad resulta muy cómodo.

Otra de las claves reside en evitar las transacciones a través de las compañías de envíos de remesas.

Aunque tímida, en los entornos de un 4%-5% (en muchos casos coincide con los gastos de comercialización), la tendencia seguirá confirmándose en los próximos meses.

El repunte de los precios de la vivienda, con especial incidencia en aquellos inmuebles localizados en Málaga, Málaga, Cantabria, País Vasco y Baleares, es fruto de la normalización registrada en las transacciones inmobiliarias.

.- El 50 % del coste notarial de la 1ª Copia de la escritura de compra-venta.

Tambien las Entidades de Crédito firman contratos en exclusividad con determinadas sociedades de tasación, o incluso vetan a otras.

No pida “sus opiniones” sobre el precio, inquiera por posibles compradores, que le puedan realizar ofertas reales, y con los que pueda negociar directamente el precio sea generoso y establezca honorarios que incentiven al intermediario a conseguir el mayor precio posible si su piso tiene un aspecto desaliñado, sucio o avejentado, arréglelo lo preciso como para que dé la sensación de poder ser ocupado en muy poco tiempo; la mayoría de posibles compradores no tienen capacidad de ver “lo maravilloso que quedará el piso”, con un ligero arreglo, o no están dispuestos a “luchar con futuras reformas por lo imprevisible de su coste y duración” finalmente, como la financiación es importante, quizá pueda mejorar algo el precio de venta si usted puede dar aplazamientos de parte del pago.

Y si hasta ahora hemos hablado de dos velocidades, es posible que en el futuro tengamos que hacer más distinciones: mercados donde los precios se incrementan interanualmente en dos dígitos, otros donde el crecimiento es más sostenido y un tercer grupo que sigue viendo como sus precios se ajustan ante la falta de interés de la demanda” Entre otros, los gastos que es necesario abonar cuando se constituye un préstamo hipotecario son los siguientes: Los derivados de la solicitud del préstamo como, por ejemplo, son los gastos de la tasación de la vivienda y la nota simple del Registro de la Propiedad si se trata de viviendas de segunda mano.

En algunas ocasiones, aunque no es frecuente, el banco cobra por la emisión de la oferta vinculante de préstamo hipotecario.

La comisión de apertura de la hipoteca: Se abona a la firma la escritura, y es variable en función de la entidad financiera.

En principio su importe se destina a cubrir los gastos del estudio, concesión y tramitación del préstamo.

Por esta razón el banco o caja impone la participación de un gestor como condición para el pago inmediato de los préstamos hipotecarios.

De Guindos ha comenzado la rueda de prensa asegurando que los activos inmobiliarios problemáticos de las entidades financieras (176.000 millones) son los más difíciles de la banca española y por eso es urgente aprobar la reforma financiera.

La duración de los contratos de suministro de gas es anual y se prorroga tácitamente por plazos iguales, aunque el consumidor puede darse de baja en el suministro antes de que finalice el contrato, siempre que lo comunique de forma fehaciente a la empresa distribuidora, con una anticipación mínima de seis días hábiles a la fecha en que desee la baja.

Cuando la vivienda esté deshabitada durante distintos periodos de tiempo a lo largo del año, lo idóneo es utilizar el gas butano o la electricidad para la cocina y el calentamiento del agua.

Si se quiere de otra forma: de la misma suerte que la bajada de los tipos de interés en el periodo 1973-2006 propulsó la subida de los precios de la vivienda por la mayor facilidad de acceso al crédito, su subida tiene el efecto contrario.

Sin embargo, estas últimas estadísticas no son avaladas por la experiencia del sector inmobiliario que encauza muchas de estas operaciones.

Sin embargo, ofrecerán precios mucho más bajos que el del primer comprador.

Normalmente su precio es mayor que la de segunda mano y en muchos casos se tendrá que decidir, únicamente viendo el plano, si nos gusta o no o si se adapta a nuestras necesidades.

Se dice al respecto que “…si se desconectan completamente ambas normativas nos podemos encontrar con valores muy diferentes, consecuencia de métodos de valoración distintos, de suerte que un mismo bien inmueble tenga un valor sustancialmente distinto según el sector normativo de que se trate, fiscal o urbanístico, no siendo fácil justificar que a efectos fiscales se otorgue al inmueble un valor muy superior al que deriva del TRLS, obligando al contribuyente a soportar en diversos tributos una carga fiscal superior, mientras que resulta comparativamente infravalorado a efectos reparcelatorios, expropiatorios y de responsabilidad patrimonial.” Todo el mundo es tu rival La competencia en este sector es un concepto omnipresente.

De la valoración, a precios de mercado, del parque de viviendas vacías, cercano a los 3 millones, depende la solvencia de la banca española que se ha convertido en la principal inmobiliaria(4) o socio mayoritario de las más importantes constructoras al absorber deuda por acciones.

Aprovecha tu visita a la vivienda para charlar con ellos, obtener información y, por qué no, hacer nuevos amigos.

Haz una oferta.

Destacan Baleares (9,6%), Málaga (4,9%), Málaga (4,2%), Extremadura (3,7%), Galicia (2,6%), Comunidad Valenciana (2,4%) y Canarias (2,4%).

Éstas son las palabras del Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2014, elaborado por RR de Acuña & Asociados.

En el caso de transmisión de vivienda por herencia o donación, el sujeto pasivo es quien adquiere la vivienda.

La base imponible resulta de multiplicar el valor catastral del terreno en el momento de la transmisión por los años que el vendedor haya sido propietario del mismo (con un máximo de 20 años) y por un porcentaje que debe determinar cada ayuntamiento, sin que pueda exceder de los siguientes límites: del 3,7% por un periodo de 1 a 5 años; del 3,5% de hasta 10 años; del 3,2% por un periodo de hasta 15 años y del 3% por un periodo de hasta 20 años.

Al resultado se le aplicará un tipo impositivo que aplican los ayuntamientos sin que pueda exceder del 30%.

Probablemente el proyecto urbanístico más polémico de la ciudad de Valencia es la posible prolongación de la avenida Vicente Blasco Ibáñez hasta la playa, que supondría la demolición de parte del barrio tradicional del Cabanyal.

Hay que valorar bien las necesidades del vendedor antes de negociar una bajada de precio”, aconsejan desde APEI.

Lo más lógico es hacerle una propuesta al vendedor con un descuento del 20% o del 25% respecto al precio de venta.

Utilizaremos la de “rubricar”.

IMPORTANTE CUANTAS VENTAS NO HAN SIDO REALIZADAS POR NO HABER SIDO PROPUESTAS.

Pero los datos objetivos son los datos objetivos...

La laxa política monetaria aplicada por el Banco Central Europeo (BCE) no solo está teniendo efecto en el mercado, también en la mentalidad de muchos ciudadanos europeos.

Cuando éste efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no abren la vivienda que habían alquilado.

En la venta de una vivienda intervienen dos partes, quien vende su casa y quien la compra, y ambas deben asumir algunos gastos y el pago de determinados impuestos.

Por eso algunas hipotecas con interés más bajo pueden acabar siendo más caras a la larga.

La vivienda no está gravada con cargas posteriores, por ejemplo, un crédito impagado en el que habíamos usado la casa como aval.

Señal: Es fundamental que se especifique la cantidad entregada en concepto de señal, la tipología de arras elegida y si la señal se incluye o no en el precio final.

También es que aquí la corrupción está muy generalizada, no es posible que haya un momento en que el presidente de la Generalitat está a punto de sentarse en el banquillo —Camps todavía no había dimitido—, el presidente de la diputación de Castellón y presidente provincial del PP estaba con acusaciones gravísimas, no sólo por casos de corrupción o fraude fiscal sino también contra la salud pública con el tema de los fitosanitarios.

En el tercer párrafo, de la carta, consta lo siguiente: “De conformidad con la Ley 19/1992, sobre régimen de sociedades y fondos de de inversión inmobiliaria y sobre fondos de titulización hipotecaria, la titulación de un préstamo supone que la entidad que concedió el mismo deja de ser la acreedora del préstamo, aunque conserve por Ley la titularidad registral y siga manteniendo, salvo pacto en contrario, su administración”.

Por otro lado, Goldman Sachs cifraba este impacto negativo en los 3.000 millones de euros.

Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.).

Finalmente, aunque se trata de un impuesto que no está vinculado a la adquisición de la vivienda sino a su tenencia, hay que tener en cuenta que el propietario de una vivienda está obligado a pagar anualmente un impuesto municipal que se calcula sobre el valor catastral de la vivienda y que recibe el nombre de Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), o más coloquialmente “Contribución Urbana”.

El devengo de este impuesto se produce el día 1 de enero de cada año natural, lo que significa que tendrá la consideración de sujeto pasivo del impuesto, y estará obligado a pagarlo, quien resulte propietario del inmueble en esa fecha, sin que pierda el carácter de sujeto pasivo del impuesto por el hecho de transmitir la vivienda con posterioridad al 1 de enero.

Hay ciclos: los superciclos; esperar a que el próximo ciclo de subidas se produzca, tiene las mismas posibilidades de suceder que una aparición mariana: es cuestion de fe.

•«Mientras que espero a que suban lo alquilo y así gano por dos: por el alquiler y por el precio que acabará subiendo» Error y primera pérdida: el precio de mercado de la casa baja.

Es decir, destinar el total o parte del dinero de la venta de la casa antigua a la compra de una nueva.

Un ejemplo práctico de esta valoración se puede encontrar en la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca en mayo "Procede, de acuerdo con esta doctrina -la del Tribunal Supremo- calcular cuál es la disminución que haya de aplicarse, por lo que, a falta de otros datos, partimos de los 147.500 euros que el informe pericial señala como valor de mercado de la vivienda, y de los 101.539,62 euros como vivienda protegida.

Estos gastos son los siguientes: Notario.

Según Ley (artículo 1455 del Código Civil) los gastos de otorgamiento de escritura (2/3 partes del total de los gastos de Notaría) corresponden al vendedor.

En general, gran parte de los expertos coincide en que el alquiler, al no requerir apenas una inversión inicial, es buena opción a corto y medio plazo.

Los intereses han bajado todo lo que podían bajar y la vivienda no subirá más'.

Nos ha dejado entrar en su vivienda y poder valorarla para aconsejarle cual es el precio de mercado para vender su vivienda.

Así se dirige hijo del promotor del mismo nombre que impulsó el polémico desarrollo urbanístico.

¿Acaso un suelo con perspectivas para urbanizar ha pasado a ser gratis? ¿Se ha perdido su verdadero valor? El declive del valor de la vivienda La influencia de la caída del valor de la vivienda y la bajada de las ventas ha sido intensa y negativa para este activo.

Decía no sé qué de que subiría muy poco.

Algo muy parecido a esto, pero claro, en Lyon se lo plantearon hace cuarenta años, que es cuando se planteaban estas cosas, en pleno desarrollismo.

La primera es que la mayoría de analistas espera una mayor caída de precios de la registrada hasta ahora.

Sin embargo, los responsables de la firma decidieron ampliar el negocio y convertirse en una empresa de servicios a otros operadores y el año pasado se hicieron con uno de los concurso que organizó la Sareb, el «banco malo», para comercializar y gestionar un paquete de casi 43.000 activos.

Ahora da un paso más y ha decidido entrar también en el negocio de la intermediación entre particulares.

Hay movimientos que se ven, están saliendo cositas en la ciudad de Valencia y veremos más cosas, en cuanto a casos oscuros.

Canal Nou, televisión pública de la comunidad valenciana.

Una pena.

Casi nada.

Pues bien, veremos a continuación cómo formalizar préstamos entre particulares para no tener con Hacienda los problemas que ahora está teniendo la monarquía.

Evidentemente, si se trata de un préstamo existe obligación de devolver el dinero, al contrario que en una donación.

Cualquier decisión de compra debe ir acompañada de un análisis de la oferta disponible en la zona, para ver si hay margen de que se ajuste un poco más el precio o no.

J.

Si es necesario, se puede recurrir a un profesional de la fotografía de inmuebles para tomar las instantáneas.

En este sentido, tal y como indica el portal especializado hay que tener muy en cuenta que además del precio de venta de la vivienda que pretendemos adquirir, la compra de un inmueble llega aparejados otros gastos adicionales que a menudo no se tienen en cuenta pese a que algunos de estos desembolsos son considerables.

Por este motivo, resulta muy importante tener en mente también estos otros gastos suplementarios para tener perfectamente claro cuál es la cantidad real que necesitaremos destinar a la compra de la vivienda deseada.

Cuidado con los obligados cumplimientos de estas operaciones.

¿O en cuanto puedas vas a dejar de pagarles el dinero? Por eso, los bancos investigarán tu historial de pagos antes de decidir si te presta o no el dinero y te concede la hipoteca.

A mi me han dado pretasaciones con horquillas (las pretasaciones dan horquillas) muy muy dispares.

yo estoy empezando a mirar viviendas, algunas de las cuales probablemente estén por debajo su precio de tasación.

Consiste en calcular el coste de reemplazamiento del inmueble en el que se está realizado la tasación.

¿Cuánto cuesta la tasación? El coste de la tasación será mayor o menor dependiendo de la vivienda de la que dispongamos, ya que no es lo mismo tasar un piso pequeño ubicado en el centro de la ciudad que una casa en las afueras.

A partir de 2016 hay posibilidad de subidas muy significativas de precios, de un ajuste brusco al alza.”, ha dicho José Luis Feito quien espera, a partir de entonces, subidas superiores a la inflación que, durante los siguientes 10-15 años no espera que supere el 2% en términos anuales.

Las previsiones del Instituto de Estudios Económicos se basan en una recuperación económica sostenible en el tiempo e intensiva en empleo.

Nuestro sector asume su parte, pero es hora de buscar soluciones.

¿Por qué es tan importante la reforma financiera? Porque sólo entonces se generará actividad económica.

Javier sabía las consecuencias de su impago, ya que él mismo las firmó en el contrato hace ahora 4 años.

que la vivienda que se adquiere tenga una superficie construida no superior a 120 m2 o 96 m2 útiles.

En Alava el tipo impositivo general para la compra de viviendas es del 4%, si bien existe un tipo reducido del 2,5% para viviendas que sean la vivienda habitual del comprador y cuya superficie construida no sea superior a 120 metros cuadrados o que sean adquiridas por familia numerosa.

No te quedes con tu banco de toda la vida, Compara Hipotecas: Por favor, sal a la calle y visita entidades.

El mismo interés comparten las hipotecas de Banc Sabadell para pisos incluidos o no en Sareb, a Euríbor +2,50%.

Las arras confirmatorias son las que más obligan, ya que si alguna de las partes se echa atrás, la otra podrá exigir el cumplimiento del contrato de compraventa ante los tribunales.

Aunque la vinculación, es decir, que el cliente utilice varios servicios o contrate otros productos, sigue siendo el principal objetivo de las entidades, lo que es difícil que se vuelva a repetir es que se contenten con no tener pérdidas en la hipoteca.

Es una demanda con ingresos estables, como muestra que el 10% son funcionarios y el 8% son jubilados; menor es el porcentaje de directivos, un 7%, y de autónomos, 4,5%.

La base máxima de deducción es de 12.080 euros anuales y el tipo de deducción es del 20%.

Su coste oscila entre a 400 Euros, este gasto normalmente debe abonarse antes de la formalización de la hipoteca.

Y tardaron 4 años en echarle de la vivienda.

Así, el descenso del precio de los pisos nuevos (hasta dos años de antigüedad) fue del 4,6% en tasa interanual y del 1,6% respecto al trimestre anterior, quedando el valor del metro cuadrado en los 1.869,9 euros.

Conviene apuntar el precio por metro cuadrado para utilizarlo como argumento para pedirle una rebaja al vendededor.

En otros países de Europa como Bélgica o Alemania, las viviendas se venden en función de los metros cuadrados útiles.

Sorprendía como había sido articulado el préstamo con garantía hipotecaria y que este hubiera pasado por las manos de un notario que incumpliendo con su obligación no advirtió de las barrabasadas que contenía y se iban a firmar despierto ¿Alguien se puede creer, con su casa de por medio, que a los tres meses de la firma se está en condiciones de devolver el 52% del préstamo? Esto se repite siete veces a lo largo de las primeras páginas de la escritura.

De acuerdo con los datos del sindicato, el esfuerzo que tienen que realizar los madrileños para adquirir un piso sólo es superado por los residentes en Baleares (68,6%).

¿Por qué un 5%?.

El esfuerzo para comprar una vivienda de 100 metros cuadrados en el mercado libre le supondría a un joven con empleo dedicar el 56,8% de su salario y 11 años de su sueldo sin incluir gastos financieros.

Y ya no es importante porque a los precios actuales, el que puede comprar, compra.

En costa las compras de extranjeros se han disparado, prácticamente duplicando al peor año del ciclo, Todo apunta a que esta tendencia va a seguir durante los próximos meses: el mundo ha perdido el miedo a España, y España, por un montón de razones que no viene al caso, sigue siendo el mejor lugar para veranear y para pasar la jubilación para un europeo.

'Los particulares no tienen que quedarse en la rentabilidad presente' Mirando al futuro, además de estudiar las variables expuestas (tipo de vivienda, ubicación, demanda, renta a fijar, riesgos, etc.), el que compra para alquilar debería pensar en la venta del activo.

Si las deudas son significativas se puede acordar con el vendedor que éstas se resten del precio de la compraventa.

El artículo 9 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal establece que quien adquiere un piso o local responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios por los anteriores titulares para el sostenimiento de los gastos generales.

La cartera de Sareb está formada fundamentalmente por préstamos al promotor e inmuebles que fueron adquiridos a estas entidades por un importe de 50.781 millones de euros.​ ¿Sareb es un banco? Sareb no es un banco, sino una sociedad de gestión de activos.

Pero el viejo Ford Fiesta apenas vale 600 €.

- El que no ha vendido hasta ahora porque no tenía presión, pues que aguante.

LOS BENEFICIOS DE LAS GRANDES INMOBILIARIAS SUBIERON UN 22% HASTA SEPTIEMBRE Las cinco principales inmobiliarias que cotizan en el mercado bursátil, Sacyr Vallehermoso, Metrovacesa, Bami, Colonial y Urbis, registraron hasta el pasado mes de septiembre un beneficio neto de 513,37 millones de euros.

El cambio de tendencia es fruto del giro en la percepción en la calle.

Sin embargo, este método solo debe aplicarse en solares en los que hay una certeza de que se va a edificar, no es apropiado para valorar un pedregal en mitad del monte.

Con lo cual el partidismo está servido.

Ahí está la prueba de que sale adelante en la vida.

Pero recuerda, el propietario del inmueble es siempre el que tiene la última palabra.

No veremos unas subidas muy fuertes o pronunciadas, pero sí subidas.

- Con este panorama, ¿qué consejos darían a los que estén pensando en comprarse una casa? ¿Adelantarse? ¿Pueden esperar? J.

Ante la previsible negativa del vendedor, se puede ir aumentando un 5% para conseguir una rebaja entre el 10% y el 30% del precio original.

Solicitar una Nota simple de la vivienda.

Es una buena forma de resumirlo, sí.

Cuando tú me dices “¿cómo se lo explico a mis hijos?”, yo les digo: esto es una estafa a gran escala.

¿Significa esto que el funcionamiento de un estado soberano está dependiendo de cómo funcionan unos pocos negocios privados, y que por lo tanto la defensa del interés común de todos los ciudadanos — representada por el Estado— está dependiendo del interés de unos pocos? Claro, el Estado está siendo atornillado precisamente con los que especulan con su deuda.

El trabajo (tiempo) es mayor por tener varios inquilinos.

Quiero remarcar con esto, por ser una idea muy extendido que los gastos de escritura no son caros, puede ser cara una compraventa, pero los gastos de notaría son solo una pequeñísima parte del coste final de la operación Todo lo que necesitas saber antes de adquirir una vivienda.

Como Carbonero, achaca el encarecimiento que se registró a la especulación que existió en torno al ´ladrillo´, y añade el factor del incremento demográfico.

Tú pregúntale a cualquiera de tus lectores dónde se hizo la última Olimpiada, y dónde se hizo la anterior, y dónde se va a hacer la próxima.

Su historia saca a la luz un asunto muy peliagudo: el del abuso que cometen algunas agencias inmobiliarias.

Nos escribe Celia: “Sí encuentro casa pero son fraudes.

A modo de consuelo, Fomento destacó que el dato de encarecimiento del segundo trimestre supone una ligera desaceleración, porque respecto al primer trimestre el crecimiento fue del 3,90%, mientras que entre el último trimestre de 2002 y el primero de 2003 la subida fue del 4,77%.

Málaga sigue siendo la comunidad más cara y la que más sube: el metro se situó en 2.456,12 euros a cierre de junio, un 30,46% más que a cierre de igual mes del año pasado.

En 2012 se produjeron en España algo más de 110.000 separaciones, divorcios y nulidades.

Todas las estadísticas apuntan a una misma dirección: el ajuste está prácticamente completado.

Al igual que el mercado ha sonreído en los últimos tiempos a los compradores en las negociaciones, ahora empieza a ponerse del lado de los vendedores.

Con ello, dejaba claro que la mención del término gastos genérica se refería a que se admitía la exclusión del pago de los gastos de sustitución del ascensor, no solo de los gastos de mantenimiento.

Por el contrario, Baleares y Canarias registraron un avance interanual del 0,7%, mientras que en la Costa Mediterránea el descenso fue del 4,7%.

En las mejores ubicaciones de las capitales de provincia, los precios empezarán a estabilizarse.

Justificante de pago del último IBI.

Certificado de la comunidad de propietarios.

Copia del seguro decenal, en su caso.

Gastos de tramitación e impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.