jueves, 12 de marzo de 2015

Las familias victimas de los desahucios

una contundente bajada de los precios
Todo ello, además de producir una desmesurada subida del IBI, ha convertido a la plusvalía municipal en un impuesto enormemente gravoso e injusto (especialmente en las transmisiones hereditarias), que representa en la práctica, en no pocas ocasiones, un porcentaje superior al 10 % del valor real del inmueble.

Pero la injusticia es aún mayor en los numerosos casos en los que el propietario se ve obligado a vender su vivienda por un valor inferior al de adquisición, al haberlo adquirido en los años inmediatamente anteriores a la crisis, generando así una minusvalía real, pese a lo cual se aplica el gravamen con toda crudeza.

Se ha debatido sobre la legalidad de tales liquidaciones, si la ficción legal que genera el hecho imponible (la revalorización automática determinada por aplicación de la ordenanza municipal correspondiente), es una presunción “iures et de iure” o si por el contrario, el impuesto requiere el presupuesto de que exista un verdadero incremento de valor, puesto de manifiesto con ocasión de una transmisión, en cuyo caso se trataría de una presunción “iuris tantum”.

El único requisito es que sea algo negativo, cuanto más chungo mejor.

Los precios están bajando y cada día hay más pisos vacíos en el mercado.

Además de la garantía personal ilimitada de cualquier préstamo, en el préstamo hipotecario el pago del préstamo se garantiza, además, con el inmueble; es decir, la garantía hipotecaria no excluye la garantía personal.

Salvo excepciones, el préstamo no va a superar el 80% del valor de tasación del inmueble o del precio de venta: de estas dos cantidades, el 80% se calcula sobre la que sea menor.

Cuando se firma el contrato de arras se suele adelantar al vendedor hasta un 10% del precio de la vivienda.

Concretamente, habla de una rebaja "razonable" sobre el 5%, un porcentaje que muchos analistas ven como normal y que confirmaría el punto de equilibrio al que ha llegado la vivienda.

Y opina que lo que mejor sale es comprar en las periferia de las grandes ciudades, en los municipios del norte de Málaga, así como en localidades del Maresme en Málaga, donde aún no ha llegado la subida de precios.

Málaga y Málaga son las más caras.

Aunque el contrato privado es vinculante y válido entre las partes, es recomendable que se eleve a escritura pública, es decir que se suscriba un documento notarial y que posteriormente se inscriba en el Registro.

ESCRITURA NOTARIAL Y REGISTRO El acto formal de la compraventa se realiza mediante un contrato firmado ante Notario que se denomina escritura pública.

Esta escritura después de liquidar los correspondientes gastos e impuestos se lleva al Registro de la Propiedad.

Están exentos de IVA y al tratarse de un préstamo hipotecario, los honorarios tienen una rebaja del 25 %, más una reducción adicional de otro 25 % introducida por el Gobierno en el año 1999.

Para la concesión del préstamo los bancos suelen exigir, que se contrate, al menos, un seguro contra incendios que normalmente se abona también a la firma de la escritura.

El seguro de vida no es obligatorio.

El organismo va más allá y señala que aunque en conjunto los activos inmobiliarios improductivos se han reducido en el último año un 14,5%, "aún representan un procentaje significativo del activo total de los bancos en su negocio en España".

Por el contrario, considera que no es urbano el resto del suelo urbanizable, por exigir para su desarrollo un Plan Parcial o un Programa de Ejecución y, "por tanto, no puede considerarse sectorizado o delimitado".

vaticina que "conseguir una hipoteca será más fácil según avance el año", por lo que remarca que "no hay prisa".

Pagó por 600 hectáreas de terreno en Hinojos 103.000 euros.

Sólo una de las víctimas identificó al sobrino de Urtain, y declaró que «alguien le dijo que era secretario judicial» en una de las reuniones mantenidas en el Colegio de Abogados de la capital hispalense, cita en la que el sobrino del boxeador «le habría entregado un papel».

Esto se debe a que, como con el coche, fiscalmente se entiende que la caída de precio puede estar relacionada con el uso o el desgaste.

Traspaso entre miembros de la pareja Esta es la opción que más se lleva a cabo y por eso también la que hemos tratado hasta ahora.

Conviene recordar que las condiciones de financiación no son especiales.

Y no se te ocurra hacer agujeros en el suelo para anclar el mobiliario, porque si te cargas el aislamiento asfáltico tendrás que pagarlo enterito.

La luz del sol se te comerá el color de los muebles y los cuadros Lo que decíamos sobre la orientación sur suroeste vale para este apartado: la luz directa te llenará de alegría y de calor, pero devorará los lomos de los libros de tu biblioteca y hará palidecer de manera irreversible ese cuadro que te costó 5.000 euros.

A la hora de elegir una vivienda de alquiler, además de las consideraciones generales en cuanto a situación, extensión o calidades, se ha de tener presente cuáles son los derechos y obligaciones del inquilino.

Muchas entidades ha eliminado ya esta comisión.

Soy una trabajadora, tengo un salario, y el señor Botín es super-rico.

¿Crees que es necesaria la lucha de clases? Sí, claro.

En Ceuta y Melilla se aplica el I.P.S.I.

Ahora bien, este calor, si estamos mal aislados, se irá en cuanto caiga el sol.

Te vas a dejar el sueldo en enfriar el piso en verano Es lo mismo de antes pero al revés.

Transcurrido el tiempo necesario pinchó la electricidad a la toma general y con eso consiguió luz, agua caliente y calefacción.

Según una estimación del responsable de la principal empresa inmobiliaria del país, el mercado de alquiler arrastraría un déficit de 800.000 viviendas, cifra que simplemente podría ser cubierta sacando al mercado de alquiler una cuarta parte de las viviendas desocupadas que existen.

Por su parte la hipoteca ha adquirido una gran importancia social como consecuencia de la difusión de su uso como medio para garantizar la devolución de los préstamos a través de los cuales los ciudadanos financian la adquisición de sus viviendas, por lo que es imprescindible garantizarles una adecuada protección jurídica, y dotarles de los apropiados mecanismos de información sobre sus derechos y obligaciones y sobre sus posibilidades de elección.

En estos supuesto, existe la posibilidad de que los Estatutos de la Comunidad exoneren al propietario de los bajos de pagar los gastos de mantenimiento y conservación.

Debemos diferenciar entre los gastos de instalación de un ascensor nuevo en aquellas comunidades que no lo tenían, y los gastos de mantenimiento, conservación y sustitución.

En relación al supuesto de instalar un ascensor nuevo en aquellas comunidades de propietarios que no lo tenían, ya existe reiterada y pacífica Jurisprudencia que establece que estos gastos son de cargo y cuenta de todos los copropietarios independientemente que éstos utilicen o no el ascensor.

Esta caída de 2,3 puntos responde, sobre todo, al pago de las hipotecas.

Hoy supera los 1.220 euros; en 1992 la media del metro cuadrado era de 637 euros.

La compra de piso se ha convertido en una pesadilla especialmente para los que buscan casa en Málaga.

¿Qué tipo de vivienda estás buscando? Vivienda nueva, de segunda mano, libre o protegida,… A continuación te compartimos una breve explicación de las características y ventajas cada una de ellas.

Vivienda nueva: son viviendas de nueva construcción que no han sido transmitidas a terceros desde su construcción, también se llaman viviendas de primera transmisión.

Según Cascos hoy los jóvenes tienen más oportunidades para comprar un piso porque hay mucho menos paro.

De hecho, tienen ahora una orden de demolición dictada por el Ajuntament de Palma al ser imposible legalizar esas obras.

El banco nada tiene que decir en la compraventa, y por tanto es perfectamente posible la compraventa con subrogación de hipoteca sin necesidad de intervención del banco.

El banco sólo tiene que aceptar o rechazar la subrogación, pero como he explicado este es un elemento del contrato.

No nos engañemos, pues lo más habitual es que el banco ni consienta ni rechace esa subrogación, y es extraordinariamente infrecuente que comparezca algún representante del banco en Notaría para aceptar el cambio de deudor del préstamo.

Pueden suceder tres cosas: El banco expresamente rechaza la subrogación.- En cuyo caso y salvo que se pacte condición resolutoria, la compraventa es válida, pero el vendedor sigue siendo deudor del banco, aunque de no pagar el comprador, tendría acción contra él.

Sin embargo, el suelo, señalado como principal responsable de la escalada de precios, se encareció menos el año pasado: un 10,6%.

Si estás en alguno de estos grupos puedes consultarnos y estaremos encantados de ayudarte a conocer la normativa para estos casos concretos.

La crisis inmobiliaria ha provocado una Caída del precio de la vivienda pero también de mitos y falsas creencias que durante décadas Y varias generaciones sostuvieron el mercado inmobiliario español.

A cierre del año pasado se registró una bajada interanual de precio del suelo del 19,8%, acumulando ya una caída del 35,9% respecto al valor máximo de 284,6 euros por metro cuadrado que tenía al cierre de 2006, tal y como confirman los datos del Ministerio de Fomento.

La policía… los hay que tienen más ganas de pegar que otros, ¿no? Eso se nota mucho cuando estás metido en el fregado.

No creo que volvamos a precios que sean pocos rentables", esgrime Dancausa.

Mientras, en los bancos la inversión crediticia aumentó el 8,8% en el mes de mayo, la tasa más alta en nueve meses.

El aumento interanual de los precios de las viviendas nuevas en capitales fue del 17,92%, hasta los 1.962 euros por metro cuadrado, incremento que disminuye hasta el 13,03% en el resto de la provincia, con 1.230,4 euros por metro cuadrado.

En el caso de la vivienda de segunda mano, el aumento del precio en las capitales fue del 17,53% (1.605 euros por metro cuadrado), y en el resto de la provincia, del 16,95% (1.019,6 euros por metro cuadrado).

Además, como destaca Gandarias, en las descripciones de los inmuebles, un vendedor abierto al diálogo suele incluir en la ficha frases como "Se puede negociar", "se admiten ofertas" o "precio negociable".

Este descenso podría venir explicado por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras tras concluir la deducción fiscal por vivienda habitual.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual del 3,0% (‑3,7% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre un 2,2%.

El aumento de la financiación a las empresas del sector también ha sido importante.

Las tasaciones hipotecarias son imprescindibles siempre que se quiera solicitar un préstamo hipotecario.

Pero simpático sí era.

A mí no me parecía simpático.

Es lo que se llama “capacidad de pago”.

No pretendía ser una inversión, sino una vivienda habitual, pero por motivos laborales dejó de ser vivienda habitual...

No me extraña que al final la gente le dé la espalda a la política, porque en realidad ha desaparecido: el partidismo la mató.

¿Qué argumentos usar? Dependiendo de la situación, los argumentos que se pueden usar van a ser distintos, pero todos tienen un aspecto en común: tenemos que demostrar que nos interesa mucho la compra, pero que nos frena un aspecto u otro.

Pero insisto en que se trata de un problema económico y si no se sanea y no se empieza a generar actividad económica por la vía de préstamos, el problema será de todos.

¿También la culpa es de todos? De ser culpables, lo seremos todos.

Le siguen La Rioja (0,9%) y Málaga (0,7%).

Se paga cada año y consiste en un porcentaje sobre el valor catastral de la vivienda, si este valor no se conoce se toma como referencia el precio real.

El portal inmobiliario informa de que de media y dependiendo de en la Comunidad en la que compremos una casa, al precio del inmueble habrá que sumarle entre un 8% y un 13% en conceptos varios pero innegociables.

Hablamos de IVA y del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Respecto a la reserva de suelo para VPO, Población coincide con el presidente de APCE en que su reducción o supresión tiene "toda la lógica" desde el punto de vista empresarial, aunque considera que sería muy difícil tomar esta decisión desde cualquier Gobierno, pues sería una medida impopular y que tendría un coste social.

Sobre la posibilidad de recuperar estímulos a la compra, como señalaba Galindo, el responsable de Residencial de CB Richard Ellis cree, en cambio, que ya existe un IVA superreducido que debería animar a la vivienda e insiste en que "la clave es el precio".

Si las ventas son bajas o han decrecido hasta ser insuficientes es que el equipo comercial no está siguiendo al pie de la letra los consejos que hayan sido dados por el Director Comercial.

Después de cada fracaso es necesario que el vendedor haga una autocrítica y trate de averiguar por que no han dado resultado sus gestiones.

Las estadísticas dicen que las casas que se venden más deprisa son las que tienen el precio adecuado desde el primer día.

En Marbella (Málaga), Vilanova i la Gerltrú (Málaga), Cubelles (Málaga), Premià de Mar (Málaga), Mataró (Málaga), Calvià (Islas Baleares) o Málaga (Málaga), el metro cuadrado no bajaba de 3.000 euros en Tal era el frenesí comprador que en ningún municipio se podía comprar por debajo de 1.000 euros.

Allí no figuraba un tiempo límite para formalizar la venta.

La única solución factible es una quita y una reestructuración de la deuda.

Expectativas pésimas para la juventud: La mayoría de la juventud se enfrenta a unas pésimas expectativas de futuro: vivienda a precio de burbuja, salarios temporales y precarios, bajísimo poder adquisitivo etc… LA CRECIENTE DESIGUALDAD ECONÓMICA, EL NUEVO CABALLO DE BATALLA Desde el inicio de la crisis, España se ha situado en la Champions League de la desigualdad europea, llegando al tercer puesto en los baremos de mayor desigualdad.

espana en la champions league de la desigualdad La moneda única favorece en gran medida a Alemania.

Juntos, ambos honorarios suman aproximadamente un 1.5% del precio de compra.

Con los datos que constan en el documento puede dirigirse a la Compañía de Seguros o a la entidad bancaria que avale las cantidades.

Volver a preguntas ¿Es prudente acudir a la Dirección General de Seguros, a la Compañía de Seguros o al Banco en cuestión para cerciorarme de que en verdad la póliza o aval están concedidos y que el dinero que entrego está en buenas manos? Sí.

Difiere según la provincia entre un 6% y un 7% del valor de compra y afecta a la venta de viviendas de segunda mano.

IVA: Es el Impuesto sobre el Valor Añadido y afecta sobre todo viviendas nuevas con un (7%) y las viviendas de Protección Oficial realizadas por el propio promotor con 4% de IVA.

"Así lo recoge el Código Penal, pero hasta el momento este tipo de racismo no se ha llevado a juicio, porque hay un cierto vacío legal; resulta difícil dirimir responsabilidades", apunta Ridruejo.

Al principio no se tiene prisa, pero luego va pasando el tiempo y cada vez nos queda menos tiempo para venderla y eso, a veces, se acaba reflejando en el precio, teniendo que bajarlo más de lo que el vendedor quisiera.

Quizá porque se estima que los precios han tocado ya definitivamente suelo.

La oferta incluye, según el SIMed, tanto productos residenciales con piscina e instalaciones deportivas como viviendas en primera línea de playa o promociones en el centro de Málaga, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga o Benalmádena.

El salón permanecerá abierto en horario de 11.00 a 20.00 horas durante sus tres días de celebración, con acceso libre para todos los visitantes, tanto particulares como profesionales.

Aconsejé a la persona que, prudentemente, esperase unos días antes de pasar a cualquier acción más contundente, siempre bajo el amparo de la legalidad.

Más casos reales: la embajada española en Riad solicita una nota simple electrónica del Registro de la Propiedad para acreditar la titularidad del solicitante, mientras la embajada en Pekín pide un certificado original y la embajada en Trípoli (ahora cerrada) solicita la escritura original.

Para mas inri, la obtención del visado de inversor se demora unos 40 días, pese a que la Ley establece 20.

Los honorarios de la agencia inmobiliaria Los honorarios de la agencia inmobiliaria varían en función del lugar o región y también del tipo de propiedad.

Con la caída del precio de la vivienda muchos compradores desearían haber vivido de alquiler al ver como el precio de su vivienda ha caído un 20 o 30%, evaporándose miles de euros que nunca habría gastado vivienda en su casa como inquilino La estadística demuestra que cada vez más particulares bajan de precio sus casas sin tantos miramientos Como antaño y más haciendo un estudio serio del mercado inmobiliario de su alrededor.

Hay que utilizar el sentido común y conjugar la estética con la comodidad y el confort, sin renunciar a lo que es práctico y útil.

El espacio Es uno de los principios básicos a tener en cuenta cuando proyectamos la decoración de un nuevo hogar.

Todos coinciden en destacar su gran punto fuerte: la situación privilegiada.

En el caso de bienes inmuebles, esta entrega del bien (denominada traditio o tradición) se hace de forma simbólica en el otorgamiento de la escritura pública, por lo que teniendo un contrato (título) y el modo (entrega), se consuma la plena transmisión del dominio.

¿Qué consecuencias tiene su incumplimiento? El incumplimiento por cualquiera de las partes faculta a la parte contraria, de conformidad con el A ella, en ese momento, le importaba una mierda lo que podía pasar en Asturias y quién ganaba y quién perdía.

Los “think tanks” estos que tienen, los laboratorios de ideas que tienen la oligarquía y la derecha, respondieron a eso a la perfección.

Eso es mentira.

Una cifra a tener en cuenta.

Pero hay otros factores que influyen en la decisión de decantarse hacia el alquiler o la compra, hay que tener en cuenta la necesidad en algún momento tener movilidad geográfica o bien se tiene una vida asentada ya en un lugar determinado, cuánto se valore tener una casa en propiedad, Tal y como decíamos antes, analiza tu futuro y si realmente tienes la opción o ilusión de emanciparte, o simplemente necesitas un cambio de aires, 2015 puede ser tu año.

Ello implica que el Ayuntamiento puede embargar la vivienda adquirida para cobrar el importe de esos recibos si no los abonan los propietarios anteriores y éstos son insolventes.

Tipos de impuestos Todas las viviendas que se vendan están sujetas al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Por el contrario, la compraventa de viviendas unifamiliares siguió exhibiendo un fuerte dinamismo (+10,9%).

Ibosa convertirá el Hotel Foxá M30 en viviendas por casi 30 millones de euros Por último, la compraventa de otros inmuebles ascendió a 8.450 operaciones (-0.9%), de las que un 39% correspondieron a terrenos o solares.

- ¿Y qué me dice de los precios de los pisos? - Los precios de los pisos de segunda mano han bajado un rango del 36% al 38% respecto a los precios de pico de mediados del año Quién mejor para hablar de comprar piso que aquellas personas que han hecho de la venta de pisos y de la construcción de viviendas su forma de vida, los promotores de viviendas.

Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en febrero un 16,3% interanual (12.213 créditos), debido, fundamentalmente, al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (18,5% interanual), mientras que para el resto de inmuebles se observó una contracción del 3,6%.

“Detectamos un gran interés por las viviendas y tomamos la decisión de incrementar los precios un par de veces.

Si se destina al alquiler un inmueble por una renta de 500 euros mensuales (media del precio de los alquileres en el mes de junio de 2013), al cabo del año se cubrirá el coste de mantenimiento, los suministros y, además, se obtiene una rentabilidad añadida.

¿Cómo figura ante Hacienda la transmisión de un piso al banco bien por ejecución hipotecaria o bien como dación en pago? DACIÓN EN PAGO: Las daciones en pago se consideran una ganancia patrimonial cuando el valor de la hipoteca pendiente de pago es superior al valor de adquisición inicial, que figura en la escritura de compra, que incluye los gastos de notaría, Registro, etc..

Destacan Asturias (- 6,53%), Castilla y León (-3,72%), Navarra (-3,15%), Galicia (-2,29%), País Vasco (-1,47%), Murcia y Ceuta y Melilla (-1,35%).

0 0 0 6 Tag: precio pisos venta, precio venta pisos, precio vivienda Escrito por en Precio Venta de Pisos, Friday, 27 February 2015 Sube el precio de la vivienda En términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda en España ha experimentado un crecimiento interanual por primera vez desde el cuarto trimestre de 2007 alcanzando una subida del 0,2%.

“Si se tiene posibilidad de arrendar este año no hay que pensarlo más”, anima Almoguera.

Quizá la legislación financiera debiera establecer un sistema de precauciones antes de que un consumidor pueda avalar a otro.

Tras estos fuertes incrementos, todos los expertos del sector y servicios de estudios, tanto oficiales como privados, pronosticaron que en 2002 los precios seguirían subiendo pero a un menor ritmo, ya que el boom inmobiliario había tocado techo.

El notario, con carácter previo a la compraventa, solicita del Registro de la Propiedad una nota informativa en la que conste quién es el propietario de la vivienda, y si está libre de cargas, o sobre ella pesan hipotecas, embargos, o cualquier otro gravamen (será así hasta que los registradores le permitan acceder online a los libros de registro, tal y como establece la ley).

Esta es la base: si no se entiende eso, no se entiende nada.

La parálisis de la actividad promotora en los últimos 2 años ha permitido que el stock de vivienda comience a reducirse y a lo largo de 2016 pueda situarse en niveles inferiores a 500 mil casas.

Haciendo que el cliente manifieste sus preocupaciones.

Precisando que toda decisión en la compra, implica una buena elección ( aquí haremos hincapié sobre la relación precio-calidad).

Demostrando que la compra puede resultarle ventajosa, insistiendo que una decisión acertada, resuelve problemas en el futuro en dotaciones necesarias: como supermercados, colegios, transportes,.etc).

Indicando los canales de financiación disponibles y obtenibles.

Demostrando que es el mejor momento de realizar la compra.

Concluyendo utilizando una fórmula de cierre del contrato o precontrato.

Técnicas de Presentación.

Entablar el dialogo: Evitando dar a la presentación la forma de un monólogo.

Los puntos marcados durante la conversación permiten al vendedor: Elegir un campo de acción posible para conducir la venta.

Determinar con la máxima objetividad un problema, al que debe dar una solución práctica.

Llegado a este punto el vendedor debe saber casi con certeza qué aspecto de la oferta le interesa más al cliente.

A modo de ejemplo: Si tengo un local en Ahumada con Plaza de Armas, probablemente la tasación fiscal sea mucho más baja por ser construcciones de más de 50 años, aunque comercialmente es una de las esquinas más caras por su ubicación y flujo de público.

La idea es siempre buscar el precio más caro de venta, en el caso de la tasación comercial, mientras que el avalúo fiscal se ve más depreciado.

Variables Los siguientes son los factores que inciden en la avaluación de una propiedad: Tamaño de la propiedad: en este punto se incluye la superficie del terreno, así como los metros construidos del inmueble.

Ubicación: considerado uno de los factores más importantes a la hora de poner precio a un inmueble.

Recojo aquí alguno de ellos que llaman poderosamente la atención empezando por el título que la UCI clasifica con “Préstamo “con” hipoteca” en lugar de lo común: “Préstamo con garantía hipotecaria”, esto sería lo de menos si nos atenemos que para su firma se requiriere la intervención de un notario con ceguera absoluta y adicto a la financiera.

Seguro del hogar y reparaciones.

Quiere esto decir que si el comprador ha adquirido la vivienda por debajo de su valor catastral tendrá que pagar este impuesto en base al valor catastral y no al precio efectivamente pagado.

Se supone que esos porcentajes aconsejados absorberían esa previsible subida, pero conviene hacer cuentas primero.

Está claro que esta crisis es sistémica, y contra antes cambiemos al nuevo sistema, mejor.

Para evitarlo en lo posible, el Ministerio de Fomento ha aprobado un conjunto de criterios de valoración de suelo para supuestos de expropiación o reparcelación con el fin de evitar prácticas especulativas.

The Economist, por ejemplo, estima que sigue inflada más de un 10%, mientras que Standard & Poor’s señalaba recientemente en un informe que “el mercado inmobiliario español aún parece estar sobrevalorado entre un 12% y un 20% en relación con los ingresos y las rentas a largo plazo”.

Durante los últimos años el precio de venta suele ser mayor que el valor de tasación.

En esa filosofía, añadió, juega un papel fundamental la rehabilitación, según Espadas, quien admitió que la financiación es en estos momentos un problema para dinamizar la vivienda de protección, que es "donde se está refugiando gran parte del sector", si bien confió en que esta cuestión se irá resolviendo.

Andalucía cerró 2008 con 14.000 calificaciones provisionales otorgadas, mientras que en los dos primeros meses del año ya son 3.000, según el consejero, quien indicó que la Junta trabaja "codo con codo" con los promotores y entidades financieras para que esas calificaciones obtengan financiación.

ha señalado que desde Fomento dudan de la “viabilidad” de la propuesta del Ayuntamiento de Málaga para reactivar la Operación Chamartín, ya que reduce “drásticamente la edificabilidad”.

El incumplimiento de estos límites puede acarrear sanciones administrativas y la devolución de las ayudas otorgadas.

No tengo mucha prisa, la verdad, pero creo que actualmente hay muy buenas ofertas y es buen momento para comprar.

También los inmobiliarios.

En ese momento, octubre de 2008 y seguramente temiendo lo que se le venía encima, por entonces presidente de los promotores de Málaga y más tarde de España, también salió a la palestra a afirmar que "los precios de la vivienda no iban a bajar" en una entrevista llena de previsiones fallidas La pasada semana, el Banco de España afirmaba que el ajuste del sector inmobiliario “se ha completado”.

Cuando nos encaprichamos de una casa dejamos de ser objetivos.

Por lo que Servihabitat puede decidir cambiar los precios de los inmuebles si lo considera.

Lo que cuesta construir está muy por debajo del coste al consumidor, y hay que explicar dónde se quedan esos beneficios».

Efectivamente, el precio medio del metro cuadrado en Donostia se encuentra actualmente en 4.117 euros, mientras que el máximo alcanzado en 2006 fue de 5.944 euros, lo que significa una reducción del 30%.

Este tipo de inmueble presenta ventajas económicas y fiscales y para acceder a las mismas se deben cumplir una serie de requisitos personales y/o económicos.

Si hubieras escogido cualquier otra opción, estarías ganando más.

El retorno de la inversión.

Las cifras de 2015 son claramente positivas en 3 aspectos: se trata del segundo año consecutivo en el que la demanda crece.

La mejora de la demanda se extiende a todas las CC.AA.

Esto está sucediendo especialmente en la compra de locales comerciales alquilados en la zona prime de las ciudades.

En Extremadura, “son muchas las familias que ya se están beneficiando del asesoramiento y defensa de los abogados adscritos al Turno de Oficio, por tener derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita”, Suena bien, muy bien, da respuesta a una demanda social y además, cuela un gol por toda la escuadra a la izquierda.

Los diferenciales habituales que ofrecen los bancos están entre el 1,6% y el 3% dependiendo del grado de vinculación con la entidad a través de la contratación de otros productos.

En nueva vivienda, no se incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Sustituir la caldera de gasoil por otra de condensación o de baja temperatura con gas natural, permitirá un 40% de ahorro en el consumo energético.

Revisar bien si los contratos de mantenimiento de todos los proveedores son los más competitivos, así como contratar de un servicio de conservación preventivo a fin de evitar las reparaciones imprevistas serán dos aspectos a mejorar.

Valencia, Málaga y Bilbao Durante 2015, Málaga, Málaga y la Costa del Sol fueron los protagonistas de la promoción residencial.

Al bajar los precios de los alquileres, también lo hacen los de las valoraciones de las casas: el precio que se paga por un árbol que da menos frutos baja según lo haga el nivel de los mismos.

El hecho de que el precio del suelo se haya desplomado el 80-100% respecto el precio de pico, hace que la construcción sea ahora mucho más barata que durante la burbuja inmobiliaria.

Escuche los consejos de familiares y amigos.

Ten en cuenta que si solicitas financiación mediante préstamo hipotecario habrás de sumar a lo anterior los gastos e impuestos necesarios para la constitución del mismo, cuyas cantidades muy aproximadas te habrá de facilitar la propia entidad financiera.

Las amortizaciones que correspondan a bienes amortizables minoran el valor de adquisición.

Pero si el inmueble adquirido constituye la vivienda habitual del adquirente y éste es persona física menor de 35 años, persona con una discapacidad igual o superior al 65% o mujer víctima de violencia de género, y el valor real del inmueble adquirido no supera los 100.000 €, el comprador gozará de una bonificación del 12,5% en la cuota íntegra del impuesto.

Es decir, si la venta se firma el 2 de enero, salvo que se pacte lo contrario por las partes, todos los impuestos de contribución van a cargo del vendedor.

Así las cosas, una vivienda nueva ha de pagar un IVA del 10% o del 4% a lo que se suma un AJD (O,5%-1,5%).

Le compras al banco, reservas al banco, todo clarinete.

yo me encuentro en una situación similar a la tuya.

La Ley contempla la protección del comprador por las cantidades entregadas a cuenta durante la fase de construcción.

Aunque como recuerda Gandarias, estos porcentajes no se aplican de forma generalizada, ya que entran muchos factores en juego, tales como las circunstancias del que vende el piso, la localización del mismo y sus características.

"Existen micromercados, mercados a dos velocidades, y la recuperación del precio de vivienda será moderada y nunca superior al 5%", ha apuntado.

Las palancas que apoyan esta recuperación del mercado inmobiliario son el dinamismo de la economía, la progresiva dinamización del crédito y la recuperación del mercado laboral, ha apuntado Soria, quien ha afirmado que la incertidumbre política "no parece haber enfriado la recuperación del sector".

No obstante, aunque "en principio el mercado sigue moviéndose" y la incertidumbre "no está afectando", Soria ha advertido de que podría "ralentizar" las decisiones de compra o de inversión "en algún momento", además de generar "precaución".

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.