viernes, 13 de febrero de 2015

Esta crisis solo beneficia a los poderosos

aguantar un tiempo sin comprar ni
El dinero de la cuenta vivienda ¿Es posible retirar el dinero? NO. Una de las creencias más extendidas (y practicadas) es que se puede retirar el dinero de la cuenta ahorro vivienda e invertirlo durante el año porque sólo importa el saldo al final del ejercicio.

Como explican desde Finanzzas, esto no es posible sin anterse a una posible sanción por parte de la Agencia Tributaria.

Así, la entidad que preside Emilio Botín se adelantó a la reforma y, a través de su inmobiliaria Altamira Real State, ofrece pisos en Seseña (Toledo), la famosa Ciudad del Pocero, por 89.000 euros.

Remarcar podría, ya que toda inversión lleva implícito un riesgo.

Por lo tanto, la cantidad satisfecha no tiene necesariamente que ser parte del precio final de compra en caso de que la operación se lleve a cabo.

Contrato privado de compraventa En este caso lo que se pacta es la venta en firme de la vivienda.

Si se cumplen las previsiones, este año la cifra alcanzará las 600.000 viviendas, con lo que el parque habrá crecido un 17% en sólo seis años.

No se trata de un cambio en los métodos, sino en la mejora de la información utilizada.

En este caso, sí que podría quedar un margen de ajuste mayor que si se trata con agencias inmobiliarias.

Volviendo a las negociaciones entre compradores y vendedores, Sebastián tiene la sensación de que está pasando algo parecido a lo que ocurrió en 2007 y 2008, pero a la inversa.

Aquí vas a descubrir cuales son realmente los gastos de compra de una vivienda.

¿Cuáles son los gastos de compra de una vivienda además del precio de venta? Estos gastos adicionales son para todas las compras de viviendas, y van en proporción del precio de venta, lo que significa que cuanto más alto sea el precio, más gastos tendrá.

También te asesorará en la compra de la nueva vivienda y en el tema hipotecario, y le pondrá el mejor calendario a todo el proceso.

Éste es un tipo de producto poco habitual en España y que ofrece rentabilidades por debajo de las que se ofrecen en otros países de Europa.

Desde el punto de vista del comprador, NO TODO son ventajas, porque: El día que quiera vender la vivienda, seguramente la venderá por mas dinero, con lo cual, obtendrá mayores plusvalías que si hubiera puesto el precio real de compra.

Ejemplo: suponga que compra la vivienda por 300.000 euros, de los cuales, solo figuran en la escritura 200.000 euros.

Si dentro de un año vende la vivienda por 350.000 euros, en realidad va a tener una ganancia de 50.000 euros, pero de cara a Hacienda serán de 150.000 euros, ya que ''oficialmente'' la vivienda la compró por 200.000 euros.

Si va a tener que pagar el 15% de ganancia patrimonial, en vez de pagar el 15% sobre 50.000 euros, tendrá que hacerlo sobre 150.000 euros.

La idea sería volver a venderla con ''dinero negro'' de por medio, pero ¿y si el que compra no acepta?.

El dinero negro no es deducible.

Si es que son los postulados del “Tea Party”, está todo inventado, es lo que representa Esperanza Aguirre en España.

"Una oferta buena, bonita y barata que no existe en la gran ciudad, a la que se llega en 20 minutos", subraya Pozo.

El IRPH entidades (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios del Conjunto de Entidades) es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años concedidos por bancos y cajas durante un determinado período de tiempo.

En la vertiente bancaria de la crisis, solo estamos empezando.

La escritura pública es condición indispensable para poder inscribir la compra en el Registro de la Propiedad.

«Los intereses que me da el banco son muy bajos y la vivienda es una alternativa de inversión» «Con un rendimiento neto medio del 3,4% y unos gastos medios del 10%, lleva unos tres años recuperar solamente los gastos de transacción, es decir, el inversor comienza a ganar dinero a partir del cuarto año.

Pero este cálculo a menudo tiene sólo en cuenta el pago mensual de la hipoteca y el del alquiler, pero no otros grandes extras que acompañan a la adquisición: la entrada cercana al 20% del piso, la montaña de gastos asociados a la operación (que pueden llegar al 15% del precio) y pagos posteriores relativos a impuestos, la comunidad de propietarios, el seguro de hogar o el mantenimiento de la vivienda.

Se le paga al promotor, que después hará sus liquidaciones correspondientes con Hacienda.

IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): Es un impuesto que se paga siempre que se suscribe un documento notarial, inscribible en el Registro y con cuantía económica, como la hipoteca.

Pensando en aquellos cuya meta para el nuevo año sea comprar, vender o alquilar una casa, SU VIVIENDA despeja el futuro que se presenta a los diferentes actores: a los potenciales compradores -especialmente a los jóvenes-, vendedores y caseros e inquilinos.

¿Qué pasará con el precio de la vivienda?, ¿cómo evolucionará el crédito?, ¿quiénes pondrán comprar?, ¿tendrán financiación los jóvenes?, ¿recuperarán los vendedores el poder de negociación?, ¿continuará fortaleciéndose el alquiler?, etc.

Con ello, si bien en la sentencia del TS de fecha 7 de Junio de 2011 -EDJ 2011/118977- se reitera la doctrina jurisprudencial que establece que las exenciones genéricas de gastos que afectan a los locales contenidas en las cláusulas estatutarias, con apoyo en el no uso del servicio, comprenden tanto los gastos ordinarios como los extraordinarios, también es cierto que al referirse a la de 20 de octubre 2010 -EDJ 2010/219301- se introduce el matiz de que la no exigencia del pago de gastos se hace con respecto a los de sustitución, pero sí pagarán en los supuestos de instalación ex novo, salvo que expresamente se haya hecho constar así en estatutos o en un acuerdo que lo apruebe por unanimidad; es decir, que se excluye a los locales del pago de gastos tanto en el caso de sustitución de ascensor como de instalación de uno nuevo.

En cualquier caso, el criterio actual queda de la siguiente manera: Si en los estatutos se hace mención a que se excluye del pago de gastos de ascensor a los titulares de locales por no uso o la razón que sea, se incluye la exención del pago de gastos ordinarios y extraordinarios.

Ello conlleva que no pagarán los titulares de locales los gastos de sustitución de ascensor por otro nuevo además del mantenimiento y conservación.

Ni el cierre de ejercicio 2008, con cifras no excesivamente malas para la situación del mercado, parece ser motivo para reducir sustancialmente el precio de los inmuebles.

Mientras que en los anuncios de vivienda usada los precios están cayendo hasta un 30%, desde las grandes promotoras están haciendo descuentos se sitúan en un 10% de media en vivienda nueva.

El precio de la vivienda libre aumentó un 6,3% en el primer trimestre en tasa interanual, su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 9,2%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La entidad que estudia la solicitud de préstamo tiene la obligación de evaluar la situación de empleo, ingresos, patrimonial y financiera del cliente, para lo cual consultará tu historial crediticio.

Recuerda cómo la anterior ley que deroga la actual, de 1968, fue pionera en la protección de los consumidores por los casos que entonces se producían en los que cientos de familias perdieron todos sus ahorros al comprar sus viviendas sobre plano.

En un post anterior ya explicamos cómo comprar casa sin hipotecarte la vida, pero es que adquirir un piso va mucho más allá del préstamo.

Cae un 30% el precio de la vivienda desde 2008 El precio medio por metro cuadrado de la vivienda en España ha descendido un 30,4% desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre Así lo refleja la estadística de precios de viviendas realizada por el Ministerio de Fomento.

Lo era antes de la crisis porque la adquisición de inmuebles entonces era un negocio seguro y ahora porque los pisos han bajado mucho de precio o han tocado fondo y se espera que suban en el futuro.

Entonces cual de estas tres opciones es mejor? en qué se diferencian? qué puedo alegar si ya dan por bueno su método? La Audiencia Nacional investigará al expresidente de Caja Málaga Miguel Blesa por la concesión sistemática de hipotecas sobrevaloradas entre 2003 y 2009, coincidiendo con la burbuja inmobiliaria, tras admitir a trámite una querella contra los responsables de la extinta entidad.

Las tasaciones de este tipo no tienen validez ante el Banco de España.

Valoraciones Al solicitar una hipoteca, el banco o caja de ahorros encarga una tasacion del bien que va a usarse como garantía en caso de llegar al impago.

En 2006, el nivel rondaba el 42% en Alemania.

La fuerte demanda de vivienda está alimentando un boom de la construcción que está ayudando a apoyar la economía alemana.

Pero, ¿qué ha pasado con el suelo? Su precio en los municipios de más de 50.000 habitantes ha pasado de los 650 euros por metro cuadrado del primer trimestre de 2009, cuando marcó máximos, hasta los 284 euros de finales de 2013, lo que supone una caída del 60 por ciento.

Si dijesen el PIB real se descuadrarían todas las cuentas.

Puedes cancelar la deuda e invertir el resto en un fondo de inversión, al no existir ganancia por la venta no tienes que acogerte a la exención por reinversión, ni comprometerte a reinvertir el dinero en otra vivienda.

L., podrá interponer ahora un recurso de reposición ante el consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Velasco.

Estos porcentajes no se aplican de forma generalizada, ya que entran muchos factores en juego, tales como las circunstancias del que vende el piso, la localización del mismo y sus características.

A largo, sin embargo, primaría la compra, pues al final terminan por amortizarse los gastos iniciales.

La junta de vecinos es la encargada de decidir y aprobarlos.

Porque la trampa es anterior, cuando en el momento de mayor boom inmobiliario a la gente le hicieron creer que tenía igual derecho que la hija de Cristina Onassis.

Aún así no todos pueden permitirse adquirir un inmueble, no gozan de la estabilidad necesaria o se encuentran de paso en un determinado lugar.

Una apreciación en la que coincide con el responsable de la Sociedad de Tasación, José Luis Estévez, en el sentido de que los precios reales de la vivienda nunca bajarán, sino que experimentarán un suave aterrizaje hasta estabilizarse.

Resulta necesario recordar que el justiprecio debe ser el precio justo.

En este caso se trata de valorar un suelo urbano.

Y la lucha de clases ha existido siempre, lo que pasa es que la estamos perdiendo.

Mientras, en los bancos la inversión crediticia aumentó el 8,8% en el mes de mayo, la tasa más alta en nueve meses.

El aumento interanual de los precios de las viviendas nuevas en capitales fue del 17,92%, hasta los 1.962 euros por metro cuadrado, incremento que disminuye hasta el 13,03% en el resto de la provincia, con 1.230,4 euros por metro cuadrado.

Por eso, la Apei -que representa a 1.200 sociedades- aconseja a los compradores recurrir la "complementaria" y reclamar una carga tributaria acorde con el precio pagado y escriturado por la vivienda.

"Los valores [fiscales] que se aplican actualmente eluden la caída en picado de los precios de los últimos cinco años" Para los inmuebles que se venden actualmente, la administración establece tributos "muy por encima de su valor de mercado".

Lo que pasa es que, en los dos supuestos parece injusto obligar a su propietario a demoler estas edificaciones, ya porque la edificación fue legal en el momento de la construcción o porque transcurrieron los plazos de caducidad de la acción de reposición de la legalidad.

Conseguir dinero rápido es uno de los objetivos de las familias que quieren comprarse un piso.

Pero esta posibilidad existe y se conoce como compra de una vivienda en derecho de superficie.

Así, cuando la calefacción es centralizada, aunque la vivienda esté vacía, hay que seguir pagando la cuota.

Denuncia ofrece más de 100.000 ofertas de inmuebles actualizadas, y múltiples servicios que nos permiten encontrar vivienda de forma rápida, cómoda y efectiva, pero también la posibilidad de asesorarse en cada uno de los pasos y decisiones que hay que tomar.

La administración Si optamos por solicitar una vivienda de protección oficial, hemos de tener en cuenta que los parámetros para su concesión varían dependiendo de la Comunidad Autónoma en que se resida.

Estás pagando por el uso y disfrute de un bién.

En concreto, el precio de la vivienda se ha abaratado de media 148.852 € en ocho años.

iros a otro barrio donde puedan estar más baratos...

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) flipa pepinillos si cree que este Gobierno o cualquier otro, mejor o peor, que venga en el futuro va a cambiar la Ley Hipotecaria para que cualquiera pueda cancelar una hipoteca entregándole el piso al banco.

Se incluirá en la escritura una fotocopia del certificado emitido por la comunidad.

Justificante del pago del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Otra cosa son los particulares, que tienen una parcela y que han pagado como rústico y luego pasa a urbanizable, y el municipio les expropia, pagándoles a precio de rústico, pero no al reves.

La factura fiscal ascendería en este caso a 8.900 euros, 6.525 euros más que en el marco tributario actual y cuatro veces más que en el otro escenario, según refleja la calculadora diseñada por el REAF para calcular este efecto fiscal.

“El efecto va a ser muy apreciable”, confirma Santiago Díaz de Sarralde, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, “especialmente en el caso de los inmuebles adquiridos hace 25 años o más, cuya revalorización estaría prácticamente exenta de tributación con el marco actual por el efecto de los coeficientes de abatimiento y que van a pasar a tributar por toda la plusvalía acumulada en estos años con la reforma del Gobierno”.

Por lo tanto, si se adquirió en 1994 la rebaja es del 11,1%; si fue en 1993, alcanza el 22,2%.

Ayudas de la Administración.

Si la gente asume es que se ha roto el contrato social… normalmente, cuando ha pasado eso en la historia, se han producido momentos muy feos.

Solo pasaron algunos meses para que entrara en mora y no pasó un año y ya había dejado de pagar completamente.

Lo único que tienen que hacer los usuarios es introducir los datos de su vivienda, como la cantidad de metros cuadrados que hay disponibles o el estado en el que se encuentra el lugar.

Como señala una inmobiliaria de Málaga: “muchas veces, lo de vender perdiendo dinero es algo más mental que real”.

"No voy a vender perdiendo".

Según cada gestoría puede varíar el coste la tramitación por lo que Usted puede solicitar una minuta de estos por adelantado.

Gastos de hipoteca: En caso de tener que solicitar financiación para la compra de su vivienda, deberá de tener en cuenta que los gastos de financiación varían según la entidad financiera y las condiciones del préstamo hipotecario.

La segunda es la depreciación de la libra frente al euro en los dos últimos años, que encarece la inversión a los ciudadanos de Reino Unido en la costa.

Pero puedes usar la siguiente regla de cálculo para detectar una oportunidad y saber si estas ante un chollo.

¿Qué piensa el comprador cuando oye semejante argumento? “Tú y tu cliente sí que son listos.

Por ello, la clave está en saber cuándo vender y por cuánto para no tener que vernos en una situación extrema.

Así, si vendo mi piso con pérdidas, ¿cómo me afecta en la declaración de Renta? En este caso, la respuesta es que no habrá que pagar más impuestos, ya que se considera que ha existido una pérdida patrimonial y no se debe tributar.

En todo caso, el presidente de la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana, José Luis Miguel, apunta a dos tipos de posibles compradores para estos productos.

Estas compañías hacen uso desde el inicio de la crisis del sale & lease back, su denominación en inglés, para vender sus sedes y continuar ocupándolas como inquilinos, ganando solvencia y evitando deudas.

El economista aclara que una hipoteca a "tipos bajos" es hoy un diferencial del 1% o del 1,25%, de tal modo que cuando los tipos suban se pague un 3,5%-4%.

no lo ve tan claro y opina que "la compra al contado es muy interesante porque otorga una mejor posición negociadora, la financiación no abunda y, en algunos casos, puede ser peligrosamente atractiva".

“Y que ese equilibrio se trasladase a los criterios de valoración aplicables”, agrega.

No obstante, esta normativa solo es aplicada a terrenos nacionales susceptibles de ser expropiados por el Estado.

Yo soy lo que soy.

La sociedad cuenta con la homologación del Banco de España, 47 delegaciones a nivel nacional y está formada por accionistas privados y profesionales.

Objetividad e independencia.

Hay operaciones que se abortan en la propia Notaría.

La deuda hipotecaria es inmoral y ilegitima porque su origen se encuentra en la alianza casi monopólica entre el Estado, la banca, los constructores y los rentistas.

Las previsiones sobre moderación en los precios no se han cumplido y el pasado año aumentaron el 16,62%.

Pero la verdad es que somos un sector con miles de empresas, muy atomizado.

Hay que coger lápiz y papel.

No obstante, la que sin duda puede ser la gran operación de suelo de Málaga es la futura subasta –posiblemente después del verano– del solar del Ministerio de Hacienda en la calle Padre Damián de Málaga, que ya tiene a 4.000 particulares llamando a su puerta.

Este último viene determinado por la rentabilidad que podrías haber obtenido por tu dinero en caso de no haberlo destinado a la hipoteca y haberlo invertido.

Coste profesional de tener casa Más allá de los números, comprar una casa también tiene una serie de costes profesionales.

Ten en cuenta que en España se tarda una media de tres meses en vender un piso y que para ponerlo en alquiler necesitarás también por lo menos un mes.

Tener casa en propiedad puede incluso truncar un cambio de trabajo dentro de la misma ciudad, especialmente cuando se trata de una gran urbe donde los desplazamientos pueden suponer hasta más de dos horas al día.

Pero claro, las urnas no absuelven.

Respecto al precio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre fue de 1.219 € en promedio, lo que supone una leve caída interanual del 1,1%.

Compraventa de viviendas en España Fuente: Centro de Información Estadística del Notariado El informe del Consejo General del Notariado señala que se mantiene la senda de recuperación inmobilaria, pese a que los números están todavía muy por debajo a las cifras previas a la crisis.

Es tremendo, El señor de los hilillos.

Te iba a decir “¿de cómic de Marvel o de DC?” No… es de Ibáñez, (risas) ¡Es un personaje de Ibáñez! ¡Qué dices de Marvel! (risas) Te refieres a Mortadelo y Filemón.

¡Claro! Pero es evidente, ¿no? (carcajada) A mí me encaja muy bien.

Y es que el tiempo parece dar la razón a Francisco padre, más conocido como El Pocero.

Si necesitan dinero o dónde vivir, las ayudas vendrán de la pensión de alimentos".

¿Ante qué escenarios podemos encontrarnos? En primer lugar, hay que dejar claro que, cuando hay hijos menores de edad, da igual el estado civil de la pareja –solteros, casados, parejas de hecho– y el régimen económico del matrimonio –separación de bienes o gananciales–, puesto que se impone el uso y disfrute de la vivienda por parte de los hijos menores de edad.

Contar con información previa es vital para ayudarnos a que el camino a nuestro futuro hogar sea lo más sencillo posible.

Por ejemplo, va a reducir en un 38% el precio medio de venta de varias de sus viviendas protegidas que dispone en Orihuela, pasando de los 111.534 euros iniciales a un precio actual de tan sólo 69.000 euros.

El objetivo de este cambio normativo que está desarrollando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es facilitar el acceso a la vivienda protegida a colectivos que no podían acceder a la compra, dadas las limitaciones económicas.

Nuestra respuesta a esto es el Programa de Contacto con el Cliente .

Pero pongámonos en el mejor de los casos: podemos comprar.

En este sentido, en Málaga Inmobiliaria ofrecemos facilidades de financiación gracias a la Hipoteca Málaga que ofrece el 100% de la financiación con posibilidad de financiar también los gastos necesarios para la compra.

La subrogación hipotecaria consiste en el cambio de titularidad del deudor en la hipoteca, posicionándose el nuevo deudor en los mismos derechos y obligaciones que el anterior.

Quórum aplicable.

"Nos gustaría que los precios estuvieran más ligados al coste de la vida (IPC) frente a momento en los que suba mucho y otros en los que baje mucho".

Valenciana, donde no se han apreciado por el momento este tipo de desviaciones en los impuestos.

El presidente de la Apei, Óscar Martínez, asegura que "los valores que se aplican actualmente eluden la caída en picado de los precios de los últimos cinco años".

También en este caso deberá de avisar a su arrendador con un plazo de al menos treinta días.

En cuanto a los bancos, ninguno de los dos grandes -Santander y BBVA- informa sobre los inmuebles que han embargado a sus clientes morosos y remiten a sus respectivas webs inmobiliarias para las viviendas y locales que tienen en venta.

A nivel nacional, 2015 trajo consigo un incremento del 24,3% frente al año anterior y superó con creces el de las compraventas de vivienda.

Esto refleja que el derrumbe de la oferta y demanda crediticias en la crisis fue más intenso que en las compraventas y que ahora, partiendo de niveles todavía muy bajos, el aumento de operaciones implica elevadas tasas de crecimiento y alzas en la cantidad de compraventas financiadas.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos de dos dígitos en los nuevos préstamos concedidos el pasado año.

De ahí que el mensaje que se intenta transmitir sea tan claro como previsible: ahora es el mejor momento para comprar un piso.

Asimismo y, en virtud del principio de autonomía de voluntad, la Comunidad de Propietarios en sus Estatutos puede regular que algunos propietarios (por ejemplo: los pisos de la planta baja o los locales comerciales) queden exonerados de dicha obligación de pagar los gastos de mantenimiento y conservación.

Uno de los casos donde suelen haber más dudas es respecto al ascensor, aunque hay que diferenciar dos supuestos distintos: Por un lado, la instalación originaria de un ascensor (en aquellos edificios que no lo tenían) Por otro lado, los gastos de mantenimiento, conservación y sustitución del ascensor (ya instalado).

La instalación de un ascensor nuevo en las Comunidades que no lo tenían.

Según el informe del CES, la falta de alquileres a un precio razonable impide la emancipación de los jóvenes, lo que perjudica las decisiones de tener hijos y, por tanto, a la natalidad.

Me asaltan las dudas.

"Es esta actitud o la desesperación".

Hace falta vivienda en alquiler, pero no se promueve", dijo Osácar.

Desde la perspectiva del inversor institucional en alquiler, anotó que "en Azora tenemos un patrimonio de 13.000 viviendas en alquiler; el mayor de España.

En tanto conforme parte del precio de una vivienda construcción, debe también estar debidamente asegurada.

todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira.

Curiosamente ya ha ocurrido y existe una leve remontada con el efecto abaratamiento, acto seguido viene la bajada real y la caida no suele conocer límites.

Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".

Naturalmente, no tenemos deuda alguna, en el caso concreto de este escribiente 61.000 euros de nada en contante y sonante.

Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.

¿Qué son cinco años cuando en 100 han habido guerras, dictaduras, aparición y desaparición de paises, cataclismos?.

Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.

Hace cinco años no había burbujistas.

Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de reventar) Si el piso estuviera a mano claro.

Durante este verano, los compradores de vivienda en España presentaron ofertas en torno a un 24% por debajo de los precios propuestos.

No creo que el 90% de las ofertas las acepten tal cual, es descabellado.

Este dato explica por qué el pago de la cuota hipotecaria absorbe casi la mitad del sueldo bruto todos los meses (el porcentaje óptimo se sitúa por debajo del 33%), pese a que los tipos de interés se han reducido del 14,46% al 3,97% en igual periodo.

- El 80% de la renta se va a hipotecas.

Otra campaña reciente es la de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que bajo el título “Tu casa a toda costa“, puso a la venta 2.337 pisos en zonas costeras.

Este certificado conlleva un mayor coste (en torno a los 33 euros+IVA).

Las cargas que figuran en el Registro de la Propiedad pueden ser exclusivamente registrales, es decir, que estando canceladas económicamente, no se haya registrado este hecho.

En el caso de las parejas no ocurre lo mismo y aquí deberán ponerse de acuerdo para el pago de la hipoteca, aunque al final será determinante lo que establezca el contrato hipotecario.

Y desde alguna empresa se apunta que lo único seguro es que "los precios van a tardar en subir".

La recuperación inmobiliaria española parece una realidad, pero los datos invitan a la cautela.

En 2011, el 76% de los clientes propuso el suyo...

Una situación que los expertos achacan al hecho de que, aunque la demanda de segunda mano es fuerte, hay mucha oferta de producto.

Este hecho se aprecia muy bien en la tabla 2, comparando el último trimestre con el mismo trimestre del año anterior; hay provincias con un claro dinamismo como Málaga, dentro de estos niveles bajos, y otras donde la promoción de vivienda sigue siendo irregular.

Como tendencia para 2016, podemos decir que los precios medios están, en general, estabilizados, con ligera tendencia al alza en algunas provincias, recogiendo subidas en zonas específicas de las mismas; y que las transacciones, principalmente de vivienda usada, seguirán creciendo, sosteniendo la incipiente recuperación del sector.

De las cuales, mas de la mitad iban con dinero a contado o con la mitad a capón.

Las bromas y las risas desaparecen.

En cuanto a los precios del suelo en la región, el Grupo i señala que el este es la zona más barata (carretera de Málaga) seguida por la corona de los municipios del sur.

Los tres coordinadores del informe del CES (Bruno Estrada, representante de los sindicatos; José de la Cavada, de las organizaciones empresariales, y Alfonso Vázquez, consejero por la Confederación de Cooperativas de Viviendas) destacaron que la situación de la vivienda ha sido determinante para el retraso en la edad de emancipación.

Si es de VPO su precio será de unos 100.000 euros, por tanto la diferencia es mínima.

Por otro lado, creo que urbanizar podría ser incluso contraproducente, dado que si lo he entendido bien, se urbaniza para transformar las parcelas en solares, es decir, con sus respectivos viales, alcantarillado, luz, electricidad,...

El caso es que aún en ese supuesto optimista el hecho de haber saldado la deuda con el banco no significa que uno se pueda olvidar ya de su fallida aventura inmobiliaria.

Y aunque las líneas básicas del texto apuntan a que se producirá una bajada generalizada de la presión fiscal, no todos todos los contribuyentes la van a recibir como una buena noticia.

El 98% de los propietarios de viviendas, no consiguen cómo saber el valor de una vivienda.

Nooo, nunca Curiosamente los matrimonios tienen una duración media de apenas 15 años, las hipotecas 30, algo debe ir muy mal cuando la relación con el banco es mayor que con nuestra pareja.

Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Cayenne, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra! Pues en ciertos casos es así, es lo que tiene tener a cada día más borregos entrando al redil en plan AFINSA.

«¡Que no se entere mi madre!» Un joven extremeño contactó en el Aljarafe con el intermediario y pagó el 20% de la entrada Irá aumentando La Policía no descarta que tanto el número de estafadores como de víctimas vaya aumentando Entre ellos se encontraba un joven de Badajoz a quien habían estafado 13.500 euros, el 20% en concepto de entrada del importe total de la casa.

En España todo indica que la vivienda aún tardará algunos años en encontrar el suelo.

Una subida que se moderó al 0,3% en el tercer trimestre, pero que alcanzó el 1,8% a cierre de 2014.

En el segundo trimestre de 2015, el precio de la vivienda subió en todas las comunidades autónomas en términos interanuales, algo que no sucedía desde el cuarto trimestre Los mayores incrementos se produjeron en Islas Baleares (7,3%), Comunidad de Málaga (6,4%), Ceuta (6,1%) y Málaga (5,5%).

Francisco, también conocido como “El Pocero”, se ha librado de muchas de las viviendas que había construido en Seseña.

Con ello, si bien en la sentencia del TS de fecha 7 de Junio de 2011 -EDJ 2011/118977- se reitera la doctrina jurisprudencial que establece que las exenciones genéricas de gastos que afectan a los locales contenidas en las cláusulas estatutarias, con apoyo en el no uso del servicio, comprenden tanto los gastos ordinarios como los extraordinarios, también es cierto que al referirse a la de 20 de octubre 2010 -EDJ 2010/219301- se introduce el matiz de que la no exigencia del pago de gastos se hace con respecto a los de sustitución, pero sí pagarán en los supuestos de instalación ex novo, salvo que expresamente se haya hecho constar así en estatutos o en un acuerdo que lo apruebe por unanimidad; es decir, que se excluye a los locales del pago de gastos tanto en el caso de sustitución de ascensor como de instalación de uno nuevo.

En cualquier caso, el criterio actual queda de la siguiente manera: Si en los estatutos se hace mención a que se excluye del pago de gastos de ascensor a los titulares de locales por no uso o la razón que sea, se incluye la exención del pago de gastos ordinarios y extraordinarios.

Ello conlleva que no pagarán los titulares de locales los gastos de sustitución de ascensor por otro nuevo además del mantenimiento y conservación.

No de este jurado en concreto, sino del jurado en general, como concepto.

Por ello, es uno de los factores con los que más se puede negociar, ya que habrá que invertir dinero en reformas tras la compra.

Si el edificio (fachada, zonas comunes...) está en mal estado o deteriorado, su precio también será menor, ya que tarde o temprano tendrá que haber reformas.

Antigüedad del inmueble: Es otra de las variantes que puede incidir más en la cuantía definitiva de la venta o alquiler.

Su cuantía se calcula en función del valor catastral del inmueble.

Si se busca una vivienda para vivir y se encuentra una acorde a la capacidad adquisitiva del cliente, que cubra sus necesidades físicas y emocionales, se debe comprar.

El alza en 2002 se sitúo por encima de Grecia e Italia, que fueron superiores a la media en cinco puntos porcentuales, y de Irlanda y Francia, que no alcanzaron ese nivel.

Los precios bajos del Euribor favorecen a una población española muy endeudada e hipotecada, permitiendo rebajar las cuotas mensuales y disponer de mayor dinero para el consumo.

“La Sareb es más que un proyecto para sanear los bancos, es el proyecto industrial inmobiliario más importante de España tanto por volumen de activos como por valor y tendrá que gestionar todos los activos y ponerlos en valor en cuatro o cinco años para que pasen a ser activos líquidos”, asegura Estoy buscando piso.

al parecer no tienen mucha prisa y en parte esto ha hecho que no caigan de golpe los precios.

Es en los grandes núcleos urbanos donde se está empezando a animar el mercado con tímidos incrementos de precio.

El IBI, que se ha incrementado, en algunas ciudades, de manera espectacular.

Por este motivo, conocer el valor catastral de la vivienda que compremos se torna fundamental, pues los impuestos que tenemos que pagar por la compra de una vivienda dependerán de este valor.

En el caso de compraventa entre particulares el primer impuesto a pagar es el de transmisiones patrimoniales (ITP), que varía entre comunidades pero que oscila entre el 7% y el 8% sobre el precio de venta.

En una segunda entrada vemos que es un impuesto que grava un aumento de valor y pone como ejemplo la frase: “se está tramitando un nuevo tratamiento fiscal sobre las plusvalías“.

Tendencia plusvalia Si trasladamos estas definiciones al sector inmobiliario o real estate que dicen los anglosajones, la plusvalía es el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, es decir la diferencia de precio entre lo que vale el terreno sobre el que está edificada tu vivienda en el momento en el que la compras y su valor cuando la vendes.

Bueno, realmente este impuesto no sólo grava la venta de un inmueble (vivienda, local, oficina, nave industrial…), sino cualquier transacción que se realice sobre ese suelo urbano como, por ejemplo, una herencia o una donación.

Ejemplo: Suponga que la vivienda que le cuesta 300.000 euros solo declara 200.000 euros.

Pero existen diferencias de cuándo se puede vender una vivienda de protección oficial (dependiendo de si la compra han pasado 10 años o más).

Más de 10 años Si has recibido ayudas al comprar tu piso de protección oficial, pero han pasado más de 10 años desde que hiciste la operación, no necesitas pedir permiso para venderlo.

apunta que los escaparates de particulares y promotores son los más atractivos y los de los bancos los peores por su mala ubicación.

Esta situación justa ha sido modificada por la Ley de Suelo 8/2007, de 28 de mayo.

Es, igualmente, una buena opción para compradores que no quieran hacer una gran inversión inicial.

Por ello conviene distinguir: ¿A quién debo pagar? Al vendedor, el precio de compra de la vivienda.

Su perfil no les permitirá acceder ni tan solo a comprar viviendas VPO que en muchas ciudades se quedan sin otorgar porque la banca no les da hipotecas.

LOS BENEFICIOS DE LAS GRANDES INMOBILIARIAS SUBIERON UN 22% HASTA SEPTIEMBRE Las cinco principales inmobiliarias que cotizan en el mercado bursátil, Sacyr Vallehermoso, Metrovacesa, Bami, Colonial y Urbis, registraron hasta el pasado mes de septiembre un beneficio neto de 513,37 millones de euros.

El cambio de tendencia es fruto del giro en la percepción en la calle.

Sin embargo, este método solo debe aplicarse en solares en los que hay una certeza de que se va a edificar, no es apropiado para valorar un pedregal en mitad del monte.

Con lo cual el partidismo está servido.

Ahí está la prueba de que sale adelante en la vida.

Pero recuerda, el propietario del inmueble es siempre el que tiene la última palabra.

No veremos unas subidas muy fuertes o pronunciadas, pero sí subidas.

- Con este panorama, ¿qué consejos darían a los que estén pensando en comprarse una casa? ¿Adelantarse? ¿Pueden esperar?

Ante la previsible negativa del vendedor, se puede ir aumentando un 5% para conseguir una rebaja entre el 10% y el 30% del precio original.

Solicitar una Nota simple de la vivienda.

casa rural en benaojan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.