jueves, 19 de diciembre de 2013

Comienzan a aparecer las gangas

el momento optimo para comprar
También decían que podían adjudicar estos pisos a la mitad de su precio real y llegaron a falsificar distinta documentación.

Han estado llevando a cabo estas actuaciones durante alrededor de dos años, hasta que fueron detenidos por la Policía Nacional, quien realizó varios registros domiciliarios e intervino abundante documentación y algunos ordenadores, que están siendo analizados.

Fuentes policiales dijeron ayer que a medida que pasa el tiempo van apareciendo más estafados que denuncian una situación similar a la que han padecido las víctimas que ya se conocen y no descartan que el número de perjudicados y de estafadores vaya en aumento.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a una mujer natural de Huelva y a su pareja, regentes de una inmobiliaria de Sevilla, del delito de estafa del que eran acusados por la compraventa de una vivienda, al entender que no se puede deducir su responsabilidad penal en los hechos.

Por ejemplo, y a modo de Bob Dylan con Blowin' in the wind: ¿Cuántas veces tienes que hablar por teléfono con alguien para saber si hay que darle dos besos cuando os encontráis en persona por primera vez? (Hablo de besar mujeres, claro, no quisiera yo romper los buenos modales heterocentristas y generar una situación aún más embarazosa).

Para 2017 sí creo que el conjunto del país habrá superado el bache.

A continuación, se detalla cuánto cuesta mantener una casa desocupada y si es rentable rescindir los suministros y contratarlos de nuevo cuando se necesiten.

Vivienda vacía, gasto elevado Málaga y Málaga son las ciudades con mayor número de pisos cerrados de los más de 3,4 millones de inmuebles vacíos que hay en España, según el Censo de Población y Vivienda, de noviembre de 2011, que difunde el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Las sociedades tasadoras sobrevaloraron notablemente los precios de las viviendas durante los últimos años.

Eso es lo que vale poner en marcha un hospital, que ahora los tenemos cerrados y no se pueden abrir, como el de Gandía o el de Llíria.

Muchos viven en una casa que vale más de lo que la tienen hipotecada… (hipotecas underwater) Más de 580.000 españoles están atrapados en hipotecas que valen más que sus casas Más de 580.000 españoles se encuentran atrapados en viviendas que valen menos que sus hipotecas.

Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con los responsables de la compañía para conocer su versión de los hechos y saber si recurrirán la resolución, pero no obtuvo ningún resultado.

Según ha podido saber este periódico, el desarrollo de la zona de Rosales del Canal (en los suelos de la fallida PSV) se llevó a cabo a través de un convenio firmado entre la DGA y promotores de la ciudad, a los que ya se obligó en su día a poner un aval por lo ajustado de las cifras que aportaron.

Así, los límites de ingresos por familia no pueden superar el importe de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional salvo que, por la Comunidad Autónoma se fijen otros límites inferiores a esta cifra.

La razón no reside, evidentemente, en la cuantía de sus pensiones, sino en la renta inducida que podrían obtener de la venta de sus propiedades inmobiliarias en caso de necesidad.

Vemos entonces que la rentabilidad bruta por alquiler es de 5%, lo cual es considerado por los expertos como un margen de utilidad poco más que aceptable PER (Price Earning Ratio) El PER, price earning ratio o relación costo beneficio según sus siglas en inglés.

m2 el primero y unos 400.000m2 el segundo, lo que conducirá a la creación de cientos o miles de puestos de trabajo, y puede que mi municipio castigado estas últimas dos décadas por la reconversión industrial, y que ha perdido más de 15.000 habitantes durante ese período, así como otros miles de personas no empadronadas empiece a resurgir.

Sin él no se puede entrar a vivir en la vivienda.

Las ayudas no están exentas de cargas fiscales y tributan como ganancia de patrimonio, con lo que hay que tenerlas en cuenta en la declaración de la renta.

La base imponible de nuestra declaración aumenta pero se puede reducir aplicando las deducciones por la adquisición de vivienda habitual, cuyo límite es de 9.015 euros.

Gastos derivados de la compraventa: 15.060 euros 1.Impuestos: IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: el primero corresponde a las viviendas de nueva construcción y el segundo, a las usadas.

Pueden venir a pasar un cable de fibra, pero también instalarse unos meses en la terraza para hacer una obra, por ejemplo, urgente de reparación de fachadas.

Te vas a dejar el sueldo en calentar el piso en invierno Estaremos más expuestos a la pérdida de calor, puesto que destacamos sobre los demás vecinos y no tenemos a nadie encima.

Está controlado en su mayoría por familias, grandes constructoras, promotoras de suelo y financieros que dificultan la entrada de las pequeñas promotoras.

El informe apunta que el último trimestre mostró una estabilidad en los precios que augura una moderación en la tendencia de subida.

Con todo ello, efectivamente puede existir en algunos casos un enriquecimiento injusto de la entidad acreedora; pero también puede darse un deterioro añadido de la finca imputable al deudor hipotecario.

Por ello, de cara a una posible reforma legislativa, quizás cabría considerar, subsistiendo la responsabilidad patrimonial universal, (porque de otra forma, las hipotecas simplemente desaparecerían del mapa jurídico español, o se constituirían por un porcentaje mínimo del valor de la finca), la acción complementaria para cobro del total importe de la deuda, que parte de una nueva tasación del inmueble, efectuada por una entidad imparcial es decir, independiente del entorno bancario interesado- y que tuviese en cuenta el valor real del inmueble en el momento de la adjudicación, teniendo en cuenta, esto es, el posible precio en el marcado libre, y el posible deterioro causado a la finca por el deudor ejecutado." La dación existe en la actual ley hipotecaria, pero no como derecho del acreedor.

El legislador se separa del El modelo disponible en la web de la PAH recoge las sentencias favorables que se han producido hasta ahora, invitando al juez a interpretar la ley como lo están haciendo muchas de estas sentencias.

"También es muy importante que nos informemos sobre la situación económica de la compañía y su solvencia", añaden.

Mira con lupa cualquier acuerdo privado.

Si tenemos en cuenta que este año el IPC ha sido negativo, este año los jubilados ganarán un poco de poder adquisitivo.

Teniendo en cuenta que actualmente muchos jubilados tienen ingresos superiores al de muchos trabajadores en activo, podemos concluir que es uno de los colectivos menos afectados por la crisis.

Desde Tinsa vemos 2016 como el año en el que se va a consolidar la estabilización de los precios.

La tasación se ha hecho por comparación con casas similares que están a la venta pero que llevan mucho tiempo sin venderse y que quizá nunca se vendan al precio fijado por sus propietarios.

Su exposición se ha reducido en 19 millones de euros (1,5%) y ha bajado de los 1.300 millones.

Al contrario de la tendencia, Sabadell y BBVA vieron como su exposición al ladrillo aumentó en el último año.

Tras la reforma fiscal, en marcha el 1 de enero de este 2015, aquel que venda una vivienda adquirida antes de 1995 por un importe menor de 400.000 euros, el coeficiente de abatimiento se aplicará sobre este importe y todavía dispondrá de los euros restantes esa cifra para aplicar los coeficientes a la venta de cualquier otro activo adquirido antes del 1 de enero de 2015, aunque se venda posteriormente.

¿Qué criterios se pueden seguir ante este tipo de situaciones? ¿Cuáles son las mejores opciones para acertar en el valor de un inmueble? Sus honorarios suelen oscilar entre los 150 y los 300 euros tanto en el caso de los gastos de compraventa como de hipoteca.

Tasación Se trata de pagar a una empresa tasadora homologada para que certifique el valor del inmueble.

Tendrán que cerrar o dedicarse a otra cosa (¿a cual?).

Lo ha habido en épocas buenas y en crisis y seguirá existiendo siempre.

Se entiende por lo tanto que la instalación del ascensor en un edificio que carecía del mismo y que es necesario para la habitabilidad del inmueble, constituye una mejora exigible.

Igualmente, Si el inquilino se retrasa en el pago de la renta más de dos meses perderá la opción a compra y, por lo tanto, la prima aportada.

El contrato puede inscribirse en el registro de la propiedad para que sea exigible a terceros, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo y cumplan con los requisitos básicos (que quede especificado el precio de compra, el de la prima y el plazo para ejercer la opción).

2016 será el año de consolidación de los 'players' que han conseguido sobrevivir al batacazo inmobiliario como las gestoras de cooperativas y socimis En este nuevo entorno de recuperación, el ejercicio que estamos a punto de estrenar será también el año de consolidación de los 'players' que han conseguido sobrevivir al batacazo inmobiliario, como las gestoras de cooperativas, pero también de las socimis que, tras su debut en 2014, se han convertido en uno de los actores más activos en cuanto a la adquisición de inmuebles.

De cara a la temporada estival, gran parte de las campañas se centran en viviendas vacacionales, sobre todo en la costa del Mediterráneo, región en la que se concentra buena parte del stock de viviendas de los bancos.

Además, los bancos cobran ahora más diferencial para las hipotecas que conceden.

En las capitales pequeñas y medianas y en los barrios no del centro o de la periferia, las valoraciones siguen cayendo, pero en Málaga, Málaga o Baleares han tocado fondo.

Realmente, urgencia por vender tienen "las familias que reciben pisos en herencia, los divorciados y separados.

En 1999, acceder a la propiedad de la vivienda suponía dedicar el equivalente a cuatro años de salario considerado como retribución bruta anual.

Aquél que compró su vivienda entre 2002 y 2008, ahora está perdiendo una media de un 30% en la venta.

María Jesús, agente de la propiedad inmobiliaria de VGM, cuenta casos concretos que han provocado la ira de los vendedores que se deshacen de una vivienda en muchas ocasiones porque no pueden hacer frente ni siquiera al pago de la hipoteca, perdiendo dinero, y encima teniendo que pagar el impuesto municipal.

Lo que no tengo es oferta' Iglesias comenta que las viviendas que le entran a la venta por 60.000 euros, que suelen pertenecer a herederos, ya ni las promociona.

Aziz tuviera trabajo en el momento en el que pidió el préstamo, la probabilidad de perderlo también tiene que tenerse en cuenta a la hora de calcular la probabilidad de devolución, de la misma manera que los hijos no se independizan de sus padres en cuanto consiguen el primer trabajo sino cuando este tiene perspectivas de estabilidad y lo propio hacen las mujeres cuando deciden tener el primer hijo.

Hay quien intenta disimularlo con eufemismos como "asesor inmobiliario" o anglicismos varios (consultant, advisor, shopper...), pero aunque la mona se vista de traje de Cortefiel, mona se queda.

Dónde se localiza el piso, si el piso cumple con todos los requisitos legales, si se encuentra en una zona que tiene previsto un aumento de la demanda porque está subiendo la población y el empleo, etc.

Tardó cinco meses en dármela.

Debemos anticipar, lo que es importante, que en esta materia el legislador ha querido flexibilizar la instalación de ascensores y permitir que las comunidades puedan vencer los obstáculos que la oposición de algunos comuneros impedía para hacer posible esta instalación.

Porque a precio de mercado o por encima no parece que se vaya a conseguir a los compradores.

En 15 meses solamente 530 extranjeros han obtenido el permiso de residencia por la adquisición de una vivienda superior a los 500.000 euros, como consecuencia de la maraña administrativa.

Los plazos de amortización permitidos también son más cortos; se suele fijar un máximo de 20 años.

Supongo que como todo tend3eis que sopesar si el 25% que habeis aportado es mucho, que lo debe ser y el riesgo de perderlo, los pros y contras un abogado os deberia orientar.

Ahí no acaba la cosa.

Según el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Valencia (APV) el pasado 28 de enero, que aplica por primera vez la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo (TS), las personas que no recibieron ningún tipo de aval al entregar este patrimonio deberán ser reembolsadas, no por la promotora sino por la entidad bancaria donde fue ingresado el anticipo en cuestión.

La sentencia de la sección undécima de la APV es muy clara en este sentido y apunta que "en las compraventas de viviendas regidas por la Ley 57/1968, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, las entidades de crédito que admitan ingresos de los compradores en una cuenta del promotor sin exigir la apertura de una cuenta especial y la correspondiente garantía responderán frente a los compradores por el total de las cantidades anticipadas e ingresadas en la cuenta o cuentas que el promotor tenga abiertas en dicha entidad".

“Ah, bueno, pero le tasamos el piso: ¿cuánto vale? 100.000 euros”.

No obstante, lleva más de tres años sin venderlo.

Es fundamental realizar una limpieza a fondo de la vivienda y arreglar posibles desperfectos como grifos que goteen, pintura descascarillada o malos olores en el baño y cocina.

El estado de conservación de la vivienda puede subir o bajar el precio final de la vivienda hasta un 25%, según Alfa Inmobiliaria, mientras que los expertos de home staging aconsejan despersonalizar la vivienda, lo que significa quitar las fotografías y recuerdos personales que pueden tener mucho significado para ti, pero muy poco para quien visita la vivienda.

Ten toda la información sobre la vivienda Conviene tener preparados planos y recibos de suministros, la nota del Registro de la Propiedad para demostrar que no tiene cargas y el último recibo de la comunidad para comprobar si hay derramas.

Para los contribuyentes que venían deduciéndose por vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2013 (excepto por aportaciones a cuentas vivienda), se introduce un régimen transitorio, regulado en la nueva disposición transitoria decimoctava de la Ley de IRPF, que les permite seguir disfrutando de la deducción en los mismos términos y con las mismas condiciones existentes a 31 de diciembre de 2012.

Más información Guía para la compra de viviendas en Andalucía (pdf) Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Dirección General de Tributos, sobre el tipo impositivo aplicable a determinadas entregas de bienes y prestaciones de servicios en el Impuesto sobre el Valor Añadido La compraventa de la propia vivienda constituye uno de los actos de mayor transcendencia para la economía familiar y personal, siendo España uno de los países de la Unión Europea en que mayor porcentaje de la población accede a la propiedad de su vivienda (haciendo efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna).

La restricción del crédito es la principal causa de la inamovilidad en la concesión de hipotecas, un aspecto que “a día de hoy no muestra síntomas de cambio, con lo que es posible que sigamos como ahora”, indican desde el COAPI madrileño, añadiendo que “éste es uno de los problemas que está impidiendo la recuperación, al igual que la falta de empleo”.

El impulso de las socimi Otro de los agentes que más está dinamizando el mercado son las socimi (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria), que adquieren activos destinados al alquiler.

Una opinión que comparte Carlos Ferrer-Bonsoms, director general de Sherwood Real Estate.

Las comunidades que registraron un encarecimiento de la vivienda usada igual que la media nacional, del 17%, fueron Málaga, Aragón, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

Por debajo de la media se situaron Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Canarias y Asturias (Julio 2003).

Pepito asiente y sale del banco.

Esta es una primera conclusión importante, la ubicación tiene importancia.

La oferta y la demanda se rigen también por el factor inversión.

Otros parámetros: Las tomas de electricidad, la adaptación a banda ancha para conectarse a Internet, las fuentes de recepción para recibir las señales de televisión o el tipo de calefacción serán otros de los detonantes para que el precio de la vivienda se amplíe o pueda verse deteriorado.

Los metros cuadrados sí importan Los metros cuadrados de un piso desempeñan un papel determinante para conseguir una bonificación sobre el importe final de la venta.

Los 25'5 millones de viviendas del país se completan con una locura de 8'5 millones de las que unos 4 a 5 millones serían viviendas secundarias y el resto en mal estado o vacías.

¿Qué pasa con los 8'5 millones de viviendas que no son primera residencia familiar? Eso incluye la parte proporcional de las zonas comunes (ascensor, rellano, escalera, y jardines si el edificio los tiene).

Incluso aquí los que al comprar su casa hicieron bien los deberes, van por delante del resto.

Ante las posibles pérdidas que podrían registran los bancos, el ejecutivo estudia no exigir la actualización de las tasaciones pero sí un descuento mayor en el valor de los activos.

Cualquiera que sea tu caso, déjame que te explique si ahora es un buen momento para comprar piso.

Comprar piso: ¿deberíamos hacerlo ahora? Desde hace algún tiempo, vemos algunos signos positivos en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, aquí también hay buenas noticias, pues desde hace ya unos meses la banca española ya no es la única que financia al sector público.

Así pues, los servicios de estudios de los grandes bancos (BBVA, Sabadell) avanzan que para este año ya habrá “crédito nuevo”.

Se trata de un timo que tiene lugar con frecuencia en internet desde hace unos tres años y recurrente en el alquiler de pisos vacacionales, según alerta la organización de consumidores Facua.

Ahora bien, la Sentencia 141/2014 cuenta con varios votos particulares, que subrayan que la nueva valoración del suelo no urbano pero sí urbanizable no cumple la garantía de indemnidad de la propiedad privada, que deriva del artículo 33 de la Constitución, ni permite respetar el justo equilibrio entre los intereses generales y los derechos de propietario expropiado, que exige la jurisprudencia europea.

Así, la rebaja media ha sido de 62.674 € después de que alcanzase el precio máximo en octubre En esta fecha, comprar una vivienda de 80 metros cuadrados costaba 190.549 € y en febrero de 2016 comprar una vivienda de segunda mano cuesta 127.875 €.

CaidaPrecioporCCAA_febrero16 En cuanto a los precios, a febrero de 2016, la comunidad que cuenta con el precio más caro para comprar una vivienda es el País Vasco donde adquirir una vivienda cuesta de media 217.974 € (2.725 €/m2).

Las principales capitales como Málaga y Málaga, así como zonas de playa como la Costa de Sol o las Islas Baleares son las zonas más demandas.

Para los chalets aislados que no pertenecen a ninguna comunidad la cuota es de 30-50€ al año.

· Seguro de hogar: no es obligatorio el seguro de hogar en España al menos que exista un préstamo hipotecario, dónde es obligatorio un seguro por el importe del préstamo.

Otra de las causas que ha mermado a las tasadoras es la reforma financiera en lo relativo a las cajas.

Parece una tarea imposible.

Esta semana, con final de semestre, ha habido una lluvia de datos de los que desprende una tendencia común: los precios de los pisos han frenado su tendencia a la baja y, en algunas ciudades como Málaga y Málaga, apuntan ya claramente al alza.

El último estudio semestral de Sociedad de Tasación es el más contundente en este sentido.

En esa ocasión, se hizo referencia al elevado endeudamiento de muchos consumidores por la adquisición de viviendas y se señaló la posibilidad de que estallara la burbuja inmobiliaria "en algunos pequeños y medianos países" europeos, sin citar expresamente a ninguno.

En una primera fase, Sareb sacará a la venta 140 promociones inmobiliarias pendientes de terminación, y ofrecerá así cerca de 5.000 viviendas.

Al menos la que sale en las películas, no sé.

Bienvenido Subero, economista jefe de Gamerin, un grupo de análisis del mercado inmobiliario, se muestra bastante más conservador.

La publicidad que se le entregue sobre viviendas de nueva construcción vincula a la constructora como si se tratase de un contrato, por lo que está obligada a cumplir todo lo que oferte en los mismos.

Este gestor debe ser elegido de común acuerdo.

El coste de gestión se sitúa en torno a las 30.000 ptas por operación (recuerda que compraventa e hipoteca son dos operaciones diferentes).

Gastos a cargo del vendedor: Gastos de notaría correspondientes a la matriz (original) de la escritura de compraventa.

Años después de cerrarse las ventas, los compradores comenzaron a notar humedades y desperfectos.

Pero si algo está claro, es que en las economías solventes nadie paga más de un tercio de sus ingresos por la vivienda, y en España se llegó al caso de que algunos jóvenes tenían que destinar el 80% de su sueldo".

Así, para un piso de 100 m2 el pago mínimo del itp (el 7% del valor) sería de 15.050 euros, un 79% más que los 8.414 euros que habría que pagar si se tomara como referencia el precio de venta En Málaga y en Andalucía el cálculo es distinto, porque para conocer el valor mínimo que un piso tiene para hacienda necesitamos saber el valor catastral de la vivienda, el cual puede conocerse en el recibo del pago del ibi.

Por su parte, la transmisión de vivienda unifamiliar subió un 18,6%.

Se puede acudir en persona o se puede realizar a través de Internet previo pago de algo menos de 10 euros.

(se estará exento de este impuesto en el caso de venta de vivienda de segundamano, o en viviendas nuevas de Protección Oficial).

Pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en viviendas de segundamano.

Que le parece si nos vemos aquí el próximo día...” C.10 “ Es bueno reflexionar a la hora de realizar la compra de un piso, a condición que sea para evaluar o para medir en su exacta dimensión la inversión que va a realizar”.

“ Sin embargo en la propuesta que acabo de hacerle no hay incógnitas”.

“ Los metros cuadrados y el coste del piso están fielmente reflejados en la información que obra en su poder y que hemos comentado juntos”.

“ El único elemento que falta es que aún no conoce en profundidad los materiales que configuran la calidad de la cual hace gala nuestra empresa”.

Sí, yo creo que sí.

Los tiene que identificar el inversor, pero antes que él los debería haber identificado la persona encargada de valorarlos.

Si un perito no está completamente seguro de que ha identificado correctamente el bien embargado lo único profesional que debería hacer es comunicarlo y renunciar al avalúo.

Todos mis amigos estaban de alquiler porque las ventajas fiscales les compensan.

Pero yo no sé si eso es viable o no, de eso no entiendo, yo soy jurista.

Y entonces se está equivocando mucho.

La vivienda debería caer un 64% para volver a niveles de hace 15 años "La relación del precio de la vivienda adquirida con la renta bruta del hogar es un 30% superior a la situación de equilibrio”, calcula la consultora RR de Acuña y Asociados.

La economía crecerá y el paro bajará lo que aumentará la capacidad adquisitiva", apunta Enrique Guerra, director general de Domo Gestora.

"La demanda será el motor del sector", asegura Ignacio San Martín, director del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate.

Algunas han empezado a sustituir el euribor por el IPRH, que es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre del conjunto de entidades, que ronda el 4 por ciento.

El caso de Juan de la Cierva es el ejemplo perfecto de cómo afecta este impuesto a un barrio obrero, donde los pisos que en plena burbuja valían 160.000 euros, ahora no se pueden vender por más de 85.000 y pagando cantidades que rondan los 9.000 euros en este impuesto.

Habitaciones interiores y exteriores..

La próxima eliminación de los coeficientes de actualización o la limitación de los coeficientes de abatimiento, aumentará bastante la tributación de la plusvalía para aquellos que vendan su casa en 2015, y aún más si fue comprada antes Cuanto menores sean las ganancias patrimoniales del vendedor, más ventajosa será la transmisión antes de fin de año y de eso depende mucho si compró antes o después de la burbuja inmobiliaria.

Los coeficientes de abatimiento se seguirán aplicando en las transmisiones de viviendas que tengan un importe inferior a 400.000 euros, pero si son superiores a esta cantidad, el impacto fiscal será realmente elevado y se calculará sin tener en cuenta la actualización del precio del dinero.

podrá rechazarla libremente.

El plazo de validez de la oferta vinculante no puede ser inferior a 10 días y, al menos, debe contener el capital objeto del préstamo, el plazo de amortización, los intereses ordinarios, comisiones y gastos que, en caso de aceptar la oferta, debemos asumir.

Si etc.) 3 años para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades...) 10 años para defectos que afecten a la estructura del edificio.

Si al precio de venta se le resta el coste de la construcción y el beneficio industrial esperado, el resultado será el precio del suelo.

Una actividad resultado del equilibrio existente entre la oferta y la demanda de tales lugares pero también gracias al “precio del metro cuadrado de venta, que da margen para construir y dejar beneficio al promotor”.

Es más, estas semanas he pasado varias veces por delante del edificio y todo sigue como está, no ha habido movimiento alguno.

Si el comprador se arrepiente antes de escriturar la casa, quizá porque haya visto otra similar a menor precio que le haga cambiar de idea, la ley dice que perderá la cantidad aportada abogados aclara que no todos los contratos de arras son iguales, sino que hay que diferenciar entre arras penitenciales, arras penales y arras confirmatorias, y que debido a esta diferencia hay que tener cuidado a la hora de firmar el contrato Las arras confirmatorias suponen una simple confirmación, una entrega a cuenta del precio, pero si una de las partes se arrepienta del contrato firmado, la otra puede exigir su cumplimiento.

Además, dependiendo del tiempo que tengas la vivienda este impuesto puede ser “un gran palo” y por eso te recomiendo que te informes de cuanto tendrás que pagar antes de cerrar la venta para tenerlo en cuenta o incluirlo en el precio de venta.

Quien debe pagar la Plusvalía Por ley, el obligado al pago es siempre el vendedor.

Cuando éste llama de nuevo al vendedor conseguirá una rebaja del precio gracias a la inseguridad que han creado sus cómplicas en el vendedor, que aceptará ese precio temiendo encontrar peores ofertas más adelantes.

Palabras con imán.

En los puestos de cabeza figuran también el País Vasco, donde el precio medio del metro es de 2.077 euros; Málaga, comunidad en la que alcanza los 1.752 euros, y Baleares, con un coste de 1.657 euros.

Puntualiza, eso sí, que habla de precios establecidos por agencias.

La carencia de hipoteca consiste en dejar de de pagar parte de la cuota o la cuota completa durante un tiempo.

Si la vivienda se va a destinar para uso propio, el coste que se puede ahorrar un particular es casi del 30% que si se compra una casa de nueva construcción a una inmobiliaria.

para el año que viene; el último punto que nombré fue el del alojamiento o accomodation en inglés, quedando la duda aquí existencial de tener que elegir de una manera más o menos rápida si piso o residencia.

Para el vicepresidente, los precios han subido porque hay una demanda muy fuerte que no se satisface con las 550.000 viviendas que se construyen cada año.

Según lo pactado con la entidad financiera y la normativa vigente es de un 0,50 a 1%.

Tasación de vivienda: Para determinar el valor de mercado de la vivienda que desea comprar y el estudio de las condiciones del préstamo, la entidad financiera necesita realizar una valoración del inmueble que será encargada por el mismo banco o de una empresa independiente.

“No hay una conciencia de subasta en esta país”, afirma Ferrer-Bonsoms, “los condicionantes del mercado deberían cambiar un poco y los precios deberían tocar fondo”.

“Aquí mi amigo el tasador”.

Recordad, primero, que una vivienda no es consumo, es inversión; estamos comprando un activo financiero increíblemente caro en comparación de nuestro salario anual a base de endeudarnos.

responsable de hipotecas calcula que, si desde máximos los precios han bajado entre un 30% y un 40%, el encarecimiento de las hipotecas "se ha comido” un 10% de esa caída.

Será está después quien reparta las cantidades correspondientes a las personas que en su día fueron estafadas Un estudio de una inmobiliaria de Málaga sobre la interacción entre vendedores y compradores en su web es demoledor.

El boom inmobiliario se ha acelerado este año, en el que la vivienda nueva ha subido tres puntos más que en igual periodo de 2002 (14%), mientras que en las de segunda mano el ritmo ha descendido en punto y medio, desde el 18% de subida en La esperada y también deseada desaceleración en el precio de la vivienda no se produce.

Este, aunque no es obligatorio, resulta muy frecuente.

Calculadlo detenidamente y vereis si es o no tirar dinero.

Siempre puedo refinanciar Refinanciar solo sirve cuando el chicle puede estirarse, con hipoteca a 40 años al límite poco se puede hacer.

Si no te metes ahora, no vas a poder meterte nunca ¿Ahora?, es como decir que nuestros hijos, o los hijos de nuestros hijos no podrán nunca comprar, argumento convincente donde los haya en el país con más viviendas por habitante y donde la sobreconstrucción es patente.

Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie Los pisos si interesa que bajen.

Si pedimos cuatro o cinco puntos razonables a la vez, es muy difícil para el interlocutor decirnos que no a todo.

Por su parte, en las viviendas de segunda mano hay la posibilidad de encontrar viviendas con calefacción central, que abarata el servicio, pero que tiene un coste fijo más alto.

Por todo ello, los expertos aconsejan realizar un cuadro con pros y contras así como una simulación del gasto anual de la vivienda con el fin de tomar la decisión que mejor encaje con las necesidades y posibilidades económicas del comprador, no sólo en el momento de la compra sino también mes a mes.

Salvo que los contratantes dispongan de otra cosa, los gastos de otorgamiento de escritura pública son de cuenta del vendedor, y los de primera copia y demás posteriores a la venta de cuenta del comprador.

Con una tasa de desempleo que roza el 22%, esta ciudad, levantada en las postrimerías del franquismo para albergar a los obreros llegados del resto de España, también conoce bien los estragos de la crisis y del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Por estadística, a lo largo de los años en los que se tarda en pagar una hipoteca, los pisos requieren en algún momento echar mano de un seguro de hogar o de daños a terceros.

De ahí que sigan publicitándose rebajas en muchos anuncios y continúan existiendo "oportunidades", como destacan algunos vendedores particulares.

La vivienda más barata en una inmobiliaria de Málaga, por ejemplo, tiene un precio de 75.000 euros.

Este último grupo ha frenado este año el paulatino descenso que venía experimentando desde 2008.

En 2015 mejora el panorama: baja el porcentaje de los que argumentan, como motivo para no comprar, el precio o la financiación que como principal obstáculo se reduce a la mitad respecto a 2013 (del 18% al 9%).

Además del pago por el reenganche, hay que aportar fotocopia del DNI, fotocopia del documento que acredite el derecho a ocupar la finca (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, etc.), el Boletín de instalaciones interiores (expedido por un instalador autorizado), los datos bancarios si se desea domiciliar las facturas, etc.

La eliminación de la desgravación fiscal en el IRPF desde el 1 de enero y la subida del IVA, al pasar del 4% al 10%, ha provocado un encarecimiento hasta un 20% del precio de la vivienda, luego sin el beneficio de estos impuestos los hipotecados con la misma cuota pagan ahora menos casa que antes.

La aprobación del proyecto de Ley que regula las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi) por parte del Gobierno que va a suponer un incentivo para fomentar el alquiler por tener ventajas fiscales y esto impulsará a los ciudadanos al alquiler frente a la compra de vivienda.

El stock de vivienda ya que es uno de los principales problemas que tiene el sector inmobiliario e porque no es capaz de absorber las 800.000 viviendas terminadas que hay sin vender, según Fomento.

Cuanto más suben los tipos o bajen los precios de los alquileres, menos valen las viviendas.

“Es mejor saber si realmente el propietario quiere -o necesita- vender, ya que ahora el precio lo pone el comprador.

Entiende que el legislador ha cedido a las presiones de la banca y el sector asegurador porque con la actual normativa, muchos siniestros que antes se juzgaban y ganaban en los tribunales puede que a partir de ahora no sean considerados como tales.

los pisos son CAROS para la calidad que hay.

Y si miráis alquilar una habitación...

En la actualidad, los interesados pueden encomendar al Notario que autorice la escritura de compraventa el pago de los impuestos correspondientes a la compra directamente desde la propia Notaría por medios telemáticos.

El plazo para pagar este impuesto es de 30 días hábiles contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura de compraventa, salvo en Navarra, que es de dos meses.

Si se trata de superficie construida se refieren a la superficie útil, a la que se le suman las paredes y las divisiones.

Ventajas y desventajas de comprar pisos de bancos Es importante siempre que se trate de comprar o de vender algo, que las personas puedan conocer previamente la serie de ventajas y de inconvenientes que nos podemos encontrar cuando se trata en este caso, de comprar un piso que le pertenece al banco, veamos entonces las ventajas y posteriormente las desventajas: Ventajas de los pisos de bancos: El stock: una de las principales ventajas que poseemos como compradores de un piso o de una casa que el banco posee, es que este tiene un stock que se actualiza de forma constante.

En cuanto a una posible sanción, ello dependerá de la valoración de la Administración y del análisis de las circunstancias concurrentes en el caso concreto.

Vendedor: es sujeto pasivo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la ganancia o pérdida patrimonial que se derive de la venta del inmueble.

"La percepción de cualquier sobreprecio, sobrerrenta, prima o cantidad prohibida o que exceda de las máximas establecidas conforme a esta Ley y sus disposiciones de desarrollo" es calificada en la citada normativa (artículo 44, apartado como una infracción muy grave.

De acuerdo con la ley, tal y como fue aprobada en diciembre de 2003, la DGA podía castigar a la promotora por exigir dinero negro a sus adjudicatarios con multas de entre 30.001 y 300.000 euros.

· Entregar a los interesados la correspondiente minuta de honorarios, debidamente firmada y con mención expresa del recurso que contra ella cabe y el plazo para su impugnación.

Estos son, a grandes rasgos, los pilares sobre los que se sustenta el plan del ministro Luis De Guindos para solucionar el creciente problema de los desahucios en España.

Esto trata de evitar el fraude que supone escriturar por un valor inferior al valor real de la casa.

Los inmuebles puestos a la venta son pisos y viviendas unifamiliares de uno a seis dormitorios y sus precios oscilan entre los 46.200 euros de la vivienda más barata en Moncofa (Castellón), hasta los 2,8 millones de euros de un chalet de lujo en Pollensa (Mallorca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.