domingo, 18 de agosto de 2013

Sigue siendo dificil comprarse un piso

los bancos ya no pueden seguir prestando
De esta forma, cuanto antes se hubiese comprado la vivienda, la rebaja era superior.

Si con lo abonado por las cuotas mensuales durante todo el ejercicio no alcanzas los 9.040 euros, puede que te interese hacer una amortización hasta igualar esa cantidad para beneficiarte de la máxima desgravación.

Le cuento, el piso no tenia cargas pues lo compré con un herencia de mis difuntos padres pero me endeudé y tuve que pedir prestado un dinero a un inversor cuya deuda ahora asciende a un montante de 50.000 euros con vencimiento inmediato.

"El alquiler no ha de verse como una opción de segunda", comentó Blanco y anunció que el Gobierno promoverá que se corrija el gran desequilibrio existente entre propiedad y alquiler.

El Gobierno de Zapatero socializa así las pérdidas y privatiza las ganancias para que la banca española sea la más solvente del mundo.

El contrato también lo ha de visar la Agencia.

¿Se puede alquilar una vivienda de protección oficial? En general, un piso de protección oficial no se puede alquilar.

Para Villa de Vallecas, con precio de compra de 2.076 euros/m2 y de alquiler de 9 euros m2/mes (108 euros m2/año), el PER baja a 19 años.

El portal entiende que la diferencia entre ambas cantidades, esos 25.650 euros, es la distancia que separa en la actualidad a oferta y demanda, que además equivale al 23% de ese precio más deseado.

Este cruce entre oferta y demanda lo viene realizando desde el año 2009 y muestra cómo se ha ido comportando a lo largo de toda la crisis y el inicio de la recuperación.

Pero, si vendo mi piso con pérdidas, ¿cómo me afecta en la declaración de Renta? se vende Hace algunos años, la posibilidad de comprarse una vivienda nueva estaba al alcance de la mano.

Por ejemplo, al calcular la cuantía final del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, los organismos tributarios de cada Comunidad utilizan criterios comunes para fijar ese valor.

Esta medida trata de incentivar la emancipación de los jóvenes.

Ahora te devuelvo las preguntas, a ti que te parece, ¿ es poco o mucho lo que te ofrecen por ese suelo ? Lógicamente si fuere así valdría lo mismo el suelo rústico que el suelo rústico urbanizable.

Por eso, el futuro se presenta negro para el sector.

El precio medio en España podría tocar suelo en los próximos mesesRespecto a los precios máximos alcanzados a finales de 2007, el precio de la vivienda acumula un descenso del 42,6%, según el índice elaborado por Tinsa.

A pesar de que la Ministra de Vivienda, sra Beatriz Corredor, dio en el 2009 por acabada la bajada de precios en la vivienda, estos han continuado cayendo por esos factores que juegan contra el deseo de la ministra del “lobby” y porque el ajuste duro en la construcción sólo se ha dado en el empleo.

EL propietario del local interpuso la correspondiente demanda de impugnación de acuerdo comunitario, ya que consideraba que los gastos de sustitución iban englobados dentro del concepto de gastos de reparación y mantenimiento, por lo que entendía que no debía abonar importe alguno.

Sentencia de Primera Instancia y de la Audiencia Provincial La Sentencia del Juzgado de Primera Instancia desestimó la demanda interpuesta y posteriormente fue confirmada por la Audiencia Provincial.

Cuando salía de ministro del Interior parecía Superman, le faltaba la capa.

Piensa que, si aún siendo legal ya es difícil echar a un inquilino que no cumple, haciéndolo en negro estás totalmente vendido.

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, antiguamente conocía como plusvalía municipal, se engloba dentro del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

Este, a su vez, se quedará con la sensación de que no debería haber aceptado dicha oferta.

Una cláusula de este tipo –que se está empleando de forma sistemática por varias entidades de crédito al amparo de la norma legal vigente- está injustificada y es claramente abusiva.

Por su parte, los requisitos que debe cumplir el solicitante serán los que se establezcan en cada caso concreto por los organismos competentes de las Comunidades Autónomas, y entre los más generales destacan los siguientes: No disponer de otra vivienda protegida en propiedad en todo el territorio nacional.

Carecer de vivienda el municipio donde se desea adquirir la de carácter protegido.

No estar por encima de los límites de renta establecidos para cada clase de vivienda protegida.

Por ello conoce las fechas límites de uno y otro comercializador.

Otra cosa es el impacto del cambio de comercializador.

Dejar constancia en el contrato de compra y venta: tanto de las dos obligaciones anteriormente indicadas, como del aval o seguro concertado, como del banco o caja de ahorro en el que se depositarán las cantidades percibidas a cuenta.

Entregar al comprador en el momento de formalización del contrato del documento que acredite la constitución de estas garantías.

¿Cuando se extingue la garantía? Expedida la cédula de habitabilidad, según el artículo 4 de la ley, debiendo entenderse hoy en día que es cuando el Ayuntamiento expide la licencia de ocupación.

¿Y si el constructor es una comunidad de bienes o una cooperativa? Aunque el tema fue debatido, hoy en día y tras la disposición adicional primera de la ley 38/99 de Ordenación de la Edificación, no cabe ninguna duda que es obligatorio aportar esas garantías incluso si la construcción se realiza por una comunidad de propietarios o cooperativa.

¿Qué pasa si no se constituyen las garantías? En los próximos días otras personas (amigos y familiares del comprador, pero desconocidos para el otro) llamarán al vendedor y se interesarán por la vivienda.

Por tanto, si aún no se ha vendido es que no está bien ajustada de precio.

¿Donde puedo calcular el valor de una vivienda? El 85% de mis clientes encargan una tasación antes de vender su piso.

Mientras que la oferta aumente y la demanda disminuya esta dinámica se intensifica.

Las creencias más extendidas: "Me lo financia el banco, así que tiene que ser un buen chollo" Si los vendedores pudieran, existirían hipotecas años.

Es hora de poner los pies en el suelo, peinar la zona y ajustar el precio al coste medio del metro cuadrado del barrio.

¿Qué es el buen fin de los anticipos realizados por los futuros adquirentes? ¿Cubre el seguro la compra de terrenos para construir, o algo más? La sentencia del Tribunal Supremo de 13 de Septiembre de 2013 rechaza que el seguro de caución de las cantidades anticipadas por los cooperativistas de viviendas comprenda únicamente un denominado “Tramo I”, de compra de los terrenos para la edificación.

En el caso concreto tres personas constituyen una cooperativa de viviendas (siendo que estos fundadores ni llegan a realizar aportación alguna par adquirir las viviendas a construir en régimen de cooperativa) y conciertan un seguro de caución en entre cuyas condiciones particulares se especificaba que el ingreso de todas las cantidades entregadas por los asegurados, es decir por los socios cooperativistas, en una cuenta especial cuyos fondos se destinarían exclusivamente a las necesidades de financiación de la promoción inmobiliaria y que sería intervenida y controlada por la aseguradora , cuyo consentimiento también era necesario para resolver o modificar el contrato de prestación de servicios entre la cooperativa y la una sociedad encargada de gestionar la cooperativa.

Este es un argumento poco profesional y suele decirse con una “risita” un poco condescendiente.

En el caso de tratarse de una Vivienda de protección oficial el porcentaje de IVA a pagar baja al 4%.

En genera entre un 0,1 i un 1% de AJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados).

No se tiene en cuenta la pérdida que ha sufrido el comprador.

Los que venden sus propiedades perdiendo dinero en relación al precio que las compraron han iniciado una batalla legal con los Ayuntamientos que por ahora van ganando en los Tribunales de Justicia.

Con todo, también hay analistas, que ha detectado que las agencias inmobiliarias siguen pidiendo precios desorbitados.

Existen municipios que aprobaron un Plan General de Ordenación Urbana en una etapa de expansión y desarrollo inmobiliario, que nunca se desarrolló por el cambio en la situación económica.

Para la clase media, están subiendo los precios pero no de forma exagerada.

El sindicato considera 'ineficaz' intentar aumentar el empleo incentivando la movilidad geográfica del trabajador, que en muchos de los casos es obligada y que provoca numerosos problemas a la persona que se desplaza (Marzo 2002).

LA VIVIENDA INALCANZABLE La vivienda ha vuelto a convertirse en una pesadilla para los presupuestos familiares.

Es lo que constata BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera en su último informe 'Flash Inmobiliario de España'.

Una situación en la que se encontraron entre 2007 y 2010, 300.000 personas que fueron desahuciadas.

Cualquier duda, información o problema con un activo puede contactar con el servicio de atención telefónica Sareb Responde.

¿No? Te lo digo absolutamente en serio.

No, me río porque ya nos vemos vendiendo el cobre.

¿Y qué hacemos con la Ciudad de la Luz? Lo que no podemos tener es una infraestructura que nos cuesta un dineral todos los meses, un dineral que no tenemos.

Lo de que al cambiar de manos a caixa van a cambiar los precios eso es una historia suya, promero no creo que suban, segundo vete a saber como lo harán.

Es importante señalar que en caso de impago la Administración Municipal sólo puede ejercer acciones contra el vendedor, aunque se haya pactado el pago por el adquirente, todo ello sin perjuicio de que posteriormente el vendedor exija el resarcimiento de las cantidades satisfechas al comprador.

Es un impuesto autoliquidable.

"Antes se lo regalo al banco", señaló en unas jornadas inmobiliarias de la fundación Rafael del pino.

Ésa es la clave.

En el INEM recomiendan a Pepito que vaya de pinche de cocina, aunque sólo le ofrecen 600 al mes, poco más que la mitad de la hipoteca.

Cuando se acaba el dinero del despido, los padres de Pepito le ayudan a pagar la letra.

Generalmente, el valor de la vivienda está ya intrínsecamente en su precio (por eso un chalet en la moraleja cuesta más que uno en un pueblo) y no cambia a largo plazo (aunque si puede cambiar en el muy largo plazo, cuando barrios marginales se ponen de moda… ¡pero también ocurre al contrario!).

Pensadlo bien, una casa que tiene 100 años te ofrece el mismo servicio cuando fue construida que ahora mismo.

Para alcanzar este quórum de doble mayoría del total de propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, hace falta que el día de la junta se alcance mayoría simple de presentes que representen, votando a favor del acuerdo, la mayoría de propietarios que representen la mayoría de cuotas de los presentes, ya que luego a este quórum se le aplica el voto presunto de los ausentes, de tal manera que se notificará a los ausentes este “acuerdo provisional” de instalar ascensor y si en esos 30 días se permite sumar al acuerdo provisional votos de comuneros que no se hayan opuesto al acuerdo y que por ello se alcance el quórum de la doble mayoría del total el acuerdo se entenderá alcanzado.

Por ello, en estos acuerdos en los que opera el voto presunto del ausente, que son los Es posible que un comercial, "sabiendo que en algunos casos se ha resuelto así, se haya anticipado".

El plan de reestructuración consiste en la aplicación de estas 3 medidas a la vez: Carencia de capital durante 4 años.

Sin embargo, la Dirección General de Tributos (DGT) acaba de manifestarse en contra de ese criterio, más beneficioso para el vendedor.

Pérdida de dinero La crisis ha provocado que muchos particulares y empresas se vean obligados a vender sus fincas por un valor inferior al de adquisición, generando, a pesar de ello, el devengo de la plusvalía.

Es necesario consultar al mayor número posible de entidades y negociar para conseguir la mejor hipoteca del mercado.

En este sentido, Andalucía es la región que cuenta con un mayor número de viviendas principales terminadas, con 4,40 millones.

En los últimos cinco años, el precio de la vivienda ha bajado de media un 40%, sin embargo, nuestro nivel de vida también ha descendido, por lo que comprar un piso sigue suponiendo una gran inversión y una gran responsabilidad.

Hacen como en el fútbol malo: los equipos de fútbol malo, ¿sabes qué hacen? “Patà i avant”, ¿no? Pues estos están igual: “de momento privatizamos y nos quitamos el gasto de encima; luego, ya veremos”.

Se trata de una de las mayores subidas desde que se inició el actual boom inmobiliario, a finales de 1997, y echa por tierra todas las previsiones, que apuntaban a que la moderación de precios llegaría este año.

Tanto el Gobierno como el sector esperaban que los precios echaran el freno el año pasado.

“La esperanza del sector es que el precio se estabilice en 2014 para que podamos decir que éste ha tocado suelo”, asegura Carlos Ferrer-Bonsoms, director de residencial de Jones Lang LaSalle.

En este aumento de las transacciones ha tenido especial repercusión la subida de las ventas de pisos de segunda mano, que han aumentado un 5,9% respecto al mismo periodo En este sentido, la venta de pisos nuevos ha experimentado una contracción del 27,3% interanual.

En este trámite realizado el vendedor y comprador declaran ante notario su voluntad de comprar y vender, así como las condiciones esenciales de la venta.

Rebajas mayores lo único que indican es que el piso en realidad no es tan atractivo», comenta uno de los responsables inmobiliarios presentes ayer en el SIMed, que celebra hasta mañana domingo su novena edición.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 77,5%.

La compraventa de viviendas subió en junio un 13,4% interanual, hasta las 37.641 unidades, según datos del Consejo General del Notariado, que señala que hay una recuperación de las ventas mensuales.

Según este portal, la vivienda de segunda mano está registrando pequeñas fluctuaciones positivas y negativas de precio en los últimos trimestres.

El recurso de casación en interés de ley lo interpone la Abogacía del Estado, contra una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura, estimando un recurso interpuesto contra una resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Extremadura.

Tienen que funcionar los servicios sociales (en lo único que hay que gastar más es en los pobres) y han de controlarse individualmente los procesos de ejecución hipotecaria en los que la deuda garantizada fuera la de un tercero distinto del hipotecante cuando deudor y avalista sean consumidores.

Según la ley lo paga el vendedor, salvo si se ha pactado lo contrario entre las partes.

Si el particular vive en la casa puede ser un suplicio visitarla porque se sienten incómodos cuando miras en los armarios, en los cajones...

Ha pasado de ser uno de los iconos nacionales del boom (el mayor por su repercusión mediática) a convertirse, igualmente, en uno de los espejos de la recuperación del sector, que ha comenzado a extenderse, según los expertos, como una mancha de aceite desde los grandes núcleos urbanos a áreas metropolitanas, y que incluso ha llegado a Seseña.

Yo siempre denosté esos carteles y me preguntaba si los paletos que los usaban conseguirían vender algo, pero el pasado julio me tomé unas cervezas con Fran del blog Propietarios de terrenos y con McFioso del blog Mafia Inmobiliaria y me explicaron que muy al contrario de lo que yo pensaba, esos carteles cutres son un prodigio del marketing inmobiliario.

El cliente compra una inmueble en su conjunto.

Los autodenominados especialistas confunden riesgo con volatilidad (beta), pero riesgo no quiere decir volatilidad salvo para el caso de que usted sea un trader.

Las familias destinan menos parte de su renta disponible al ahorro y la evolución del precio de la vivienda es en gran parte responsable.

Y puede desincentivarse la utilización de estas garantías cuando se trata de deudas que pueden dejar en la miseria al avalista (obviamente, si un padre avala un préstamo de 2000 euros que el banco hace a su hijo para pagarse la matrícula de la universidad, no necesitamos que el Estado intervenga).

Por último, en el largo plazo, habrá que pensar cómo encaja una reforma de la legislación concursal que regule específicamente el concurso individual o familiar facilitando la extinción de las deudas previas al concurso.

En definitiva: no hay que cambiar sustancialmente la ley.

Mi amiga Espe, que estaba conmigo, les dijo que el piso estaba vendido, que llamaran al otro y se lo dijeran.

Sánchez Primo y las dos empleadas lo harán en las próximas semanas.

“El sector inmobiliario español vivió un auge sin precedentes.

Sin embargo, muchas personas están ya vendiendo por debajo del precio de la hipoteca porque han visto que el precio podría bajar más y mejor quitarse gran parte de la deuda que seguir con todo encima.

Por lo tanto, la demanda comenzó a diluirse", rememora.

Decide al fin aceptar el trabajo de 600 €.

acepta la oferta se formalizará el préstamo hipotecario en escritura pública y el Notario comprobará que no existen diferencias entre las condiciones financieras de la oferta vinculante y las cláusulas financieras del documento contractual.

La formalización de la hipoteca La escritura pública se formaliza en el Notario que es elegido normalmente por la entidad bancaria, aunque esta elección no es por supuesto obligatoria y El precio de la vivienda libre ha subido cuatro veces más que el sueldo medio de un joven (unos 12.251 euros anuales) en el último trimestre.

Para entrar a vivir o a reformar "Desde luego, esta definición es muy subjetiva.

Una pérdida no se realiza en el momento de venta del bien, sino cuando otros bienes similares se están vendiendo a un precio más bajo puesto que a través de ellos constatamos el precio de mercado de mi vivienda Las creencias más extendidas •«La Sareb hara que los precios se estabilicen y despues subirán» La Sareb o banco malo lo que intenta es ganar el mayor dinero posible.

Por último, en febrero la compraventa de otros inmuebles se situó en 6.542 operaciones (-5,9%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares.

Y si vive en Málaga, serían siete años en vez de cinco y medio'.

Con semejante panorama era previsible que esta semana el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, atacara al Gobierno en el debate sobre el estado de la nación con el problema de la vivienda.

Ambos conceptos, aunque muy similares no deben confundirse.

Coeficiente de Propiedad Es el valor porcentual que se asigna (el promotor, constructor, etc.) cuando un edificio se divide en pisos o locales, correspondiendo a cada uno de ellos un porcentaje que sumados todos nos da 100%.

Cuota de Participación Según el Entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones, 28.620, fue superior al registrado en el mismo período del año anterior (+17,3%), 24.396.

La peor opción (optar por la vivienda pactada) te sale por 200.000.

Analizados ya todos los casos, creo que queda demostrado que en la época actual y la situación actual (España, Diciembre del 2009), firmar un contrato de este tipo es SIEMPRE una ESTAFA.

Hace poco leí un artículo donde decía que el mejor momento para comprar es Diciembre del 2011 si no tienes más remedio que pagar alquiler, y mediados del 2013 si vives con tus padres y puedes esperar.

El partidismo es tan voraz que se lo ha comido todo.

Las viviendas de segunda mano son las más vendidas y la demanda para primera residencia se centra, principalmente, en pisos de tres habitaciones y ubicados en zonas céntricas, según las estadísticas.

Es buen momento de comprar si se encuentra un producto que interese por un precio (cuota mensual) que uno pueda pagar.

A cambio, los prestatarios deberían facilitar la ejecución de la hipoteca evitando un proceso judicial.

La señora de Baracaldo.

No sólo no van a vender, sino que Fainé y Nin van a seguir adquiriendo activos con los que engordar Servihabitat, la nueva filial bajo la que engloba sus ladrillos.

Si el banco acreedor del vendedor no es de nuestro agrado, no nos engañemos, no todos los bancos son iguales, los hay más y menos transparentes, más y menos agresivos, la calidad del servicio influye, es cierto que cada vez los bancos son más vendedores de productos que prestadores de servicios, pero pensemos que una hipoteca tiene una larga duración, y que un banco que presta un mal servicio, o que mira exclusivamente por su interés y no por el de su cliente, a la larga nos hará perder dinero.

¿Quiénes tienen que intervenir en una compraventa con subrogación de hipoteca? Sólo el comprador y el vendedor son necesarios para realizar una compraventa con subrogación de hipoteca.

Es muy importante partir de esta premisa, y no llamarse a engaños, aunque probablemente Ud acudirá a la siguiente pregunta en la que trato de explicar la posición del banco en esta operación.

Estamos hablando de una compraventa normal y corriente, como dije al principio, y que la subrogación de la hipoteca que grava el bien adquirido puede ser un pacto todo lo importante que quieran, pero no dejamos de hablar de un pacto, no del contrato principal.

Si estas en capital, ...

Los propios los financian y los venden por 150; los de los particulares no los financian con lo que sus vendedores han de bajar el precio para encontrarse con demanda solvente.

A la hora de presentar una oferta es necesario tener en cuenta una serie de pautas para saber cómo bajar el precio de una casa.

Una vez identificada la oportunidad inmobiliaria, o la casa de nuestros sueños.

Guadalajara presentó el descenso menos acusado con apenas nueve décimas.

Volviendo a los registros para la provincia de Ciudad Real, el IPC interanual se mueve en valores negativos un mes más y suma 20.

El tercio restante tributa sin más.

El coeficiente de abatimiento se calcula aplicando una rebaja del 11,1% por cada año anterior a 1995 en que se comprase la casa.

Si no fuera porque no lo entendería nadie, lo propondría como titular de la entrevista.

Los estafadores se reinventan cada día, y nos obligan a todos los navegantes a estar más alerta.

Y además, los impuestos para comprar una vivienda de segunda mano son más bajos que para una casa de obra nueva ya que su valor se calcula sobre el precio del inmueble y no sobre el calor de la escritura.

Poder decidir la ubicación y la distribución de las estancias de la casa será, probablemente, el motivo por el que adquieras una vivienda de este tipo.

Ahora todo el mundo sabe que conseguir una hipoteca es casi misión imposible, que hay que tener ahorros, comprar una casa a bajo precio y unos salarios recurrentes y asegurados, algo que en la actualidad se convierte casi en una quimera.

Tienes que tener todos los ases en la manga.

Estudia la zona donde quieres comprar Patéatela, llama a todos los pisos que tengas que llamar para hacerte una idea de cómo están los precios por el barrio, pregunta en las tiendas sobre si se venden muchos pisos o se nota que se ha estancado la compraventa también en su zona, haz búsquedas en los portales inmobiliarios y compara los precios y calidades de los pisos que se ofertan.

Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas que incluye esta póliza.

LO QUE DEBES SABER...

Vender con pérdidas es traumático, pero es necesario para evitar males mayores: si no hay más remedio, se vende.

Con el dinero que obtengamos podemos cancelar la deuda (objetivo principal) y el resto lo podemos invertir para tratar de recuperar esa pérdida inicial.

Lo más probable es que debas declarar esa pérdida y que tengas que hacer la Declaración de forma obligatoria.

Así, Altamira Santander, ofrece 14 pisos en una promoción en la localidad vizcaína de Zaldibar y ocho adosados en otra, en la guipuzcoana de Elgeta.

'Es más difícil comprar una vivienda hoy que hace un año', señaló Pérez Barrio, 'pero se está paliando la pérdida de poder adquisitivo con hipotecas a más años'.

La bajada podría venir explicada por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras tras concluir la deducción fiscal por vivienda habitual", señalan los notarios.

Los pisos protegidos (con ayudas para su compra y un precio máximo) apenas son un 10% de las construcciones, frente a una demanda del 60%, según dijo Vázquez en el pleno del CES, que aprobó el Estudio sobre la emancipación de los jóvenes y la situación de la vivienda con cinco votos en contra de los representantes de los consumidores, que lo ven 'decepcionante'.

Además, las viviendas sociales en alquiler sólo representan el 2% del total de los pisos alquilados.

Además de intentar buscar inquilinos que cumplan con las condiciones fiscales favorables para deducir el 100% de lo percibido.

Tu caso es otro tipo de alquiler, estúdialo.

Es que es un poco engañoso el tema, siéntate tranquilamente y haz los números teniendo en cuenta todos los gastos: gastos hipoteca, seguro vivienda, impuestos anuales, mantenimiento, imprevistos (electrodomésticos y muebles), períodos sin alquilar (1, 2 o más habitaciones,...).

Es cierto que en subasta salen más baratos, pero siendo así, no deberías necesitar una hipoteca de 30 años como simulas.

Sobre todo, si el precio de salida es poco competitivo.

Prueba de que el manejo de estas administraciones locales del suelo no ha dado su mejor fruto son las desangelados paisajes de muchas urbanizaciones fantasma que han llevado a la quiebra tanto a las empresas promotoras como a los particulares, como algunas zonas de playa destruidas por abruptas e irresponsables construcciones, así como el volumen de stock de vivienda formado en gran parte por viviendas que nunca llegarán a venderse.

La actual Ley del Suelo Por otra parte, la actual del Ley del Suelo también ha conducido a una subestimación de los terrenos, que no cuenta su potencial urbanizable y clasifica todo los terrenos sin urbanizar como rurales, mermando su valor considerablemente a la hora de que sea expropiado por las Administraciones públicas.

Ahora que los activos españoles están volviéndose a tasar, el país podría producir nuevas pérdidas.

"Pese a este descenso de las cifras mensuales, las series reflejan una estabilización de las ventas.

En su antigua carpintería, han despedido a dos empleados más.

Pepito decide llamar a otra inmobiliaria y vender el piso por 210.000 €.

Las palabras de las lleva el viento por lo que es necesario que pidas por escrito con qué condiciones y honorarios se va a vender tu piso.

no cumple con el pago del crédito hipotecario, la entidad, previa tramitación del procedimiento judicial correspondiente, podrá solicitar el embargo de la vivienda y su posterior venta en subasta pública.

El importe obtenido se dedicará, en primer lugar a cancelar la deuda con la entidad de crédito (cantidad del crédito pendiente de satisfacer, intereses, gastos y costas y, si hubiese sobrante, a pagar al resto de acreedores que tengan sus créditos inscritos en el Registro de la Propiedad ; en caso contrario, le será devuelto.

Si los locales tienen cláusula de no pagar gastos de ascensor de forma genérica solo pagarían la derrama por la instalación de un ascensor si no existiera antes, pero no en los casos de sustitución de uno por otro.

Además, al suavizar el impacto que los vaivenes de empresas y sectores particulares tienen en nuestra cartera, acabamos obteniendo mayor liquidez.

Esto es mucho más cómodo a la hora de buscar piso: si se te queda pequeño un piso de 60 metros útiles, no vas a visitar un piso de 55 metros ¿verdad? si no sabes cuántos son los metros útiles de un piso te pueden estar haciendo perder el tiempo visitando un piso que no te interesa.

Entrega de llaves Esta es la gran mentira de los pisos de obra nueva: la promotora anuncia una fecha de entrega de llaves (y por lo tanto de ocupación del piso) y casi nunca se cumple.

En 2012 se produjeron en España algo más de 110.000 separaciones, divorcios y nulidades.

Todas las estadísticas apuntan a una misma dirección: el ajuste está prácticamente completado.

Al igual que el mercado ha sonreído en los últimos tiempos a los compradores en las negociaciones, ahora empieza a ponerse del lado de los vendedores.

Con ello, dejaba claro que la mención del término gastos genérica se refería a que se admitía la exclusión del pago de los gastos de sustitución del ascensor, no solo de los gastos de mantenimiento.

Por el contrario, Baleares y Canarias registraron un avance interanual del 0,7%, mientras que en la Costa Mediterránea el descenso fue del 4,7%.

En las mejores ubicaciones de las capitales de provincia, los precios empezarán a estabilizarse.

Justificante de pago del último IBI.

Certificado de la comunidad de propietarios.

Copia del seguro decenal, en su caso.

Gastos de tramitación e impuestos.

Aunque es lógico pensar que una bajada del precio del suelo tendrá que repercutir en viviendas más baratas en el futuro, Almagro dice que la ecuación es la contraria, es decir, que el descenso del valor de los solares es debido a la caída de los pisos.

No obstante, desde la última actualización de este sistema, en 2005, la evolución del mercado inmobiliario ha provocado que los valores estimados de los inmuebles, utilizando el método vigente, resulten en muchos casos superiores a los valores de mercado, por lo que se considera necesaria su revisión.

Y dice que, cuanto más pequeños y más humildes, más rentables son, aunque también tienen más riesgo.

Y a quien joden es al comprador, no al vender, con que quien en principio tu has llegado a un acuerdo con él.

Puede darse la situación de que para un piso de construcción reciente, en una urbanización con piscina, pista de pádel o jardín en la que hay muchos vecinos, se pague menos de comunidad que en otro con menos prestaciones en cuya comunidad hay solo tres o cuatro vecinos.

Se da la circunstancia de que Martín era en ese entonces el presidente de este 'lobby' inmobiliario y que poco después presentó la mayor suspensión de pagos de una empresa en España, la de martinsa fadesa.

Y, sin embargo, vender una casa también lleva aparejados gastos e impuestos que el vendedor debe tener en cuenta a la hora de fijar el precio que quiere obtener por ella y evitar desagradables sorpresas.

A grandes rasgos, quien vende su vivienda debe pagar la plusvalía de Hacienda (IRPF), el impuesto o plusvalía municipal, la cancelación de la hipoteca -si existe una carga sobre la vivienda- y los gastos de notaría.

IRPF Los propietarios que vendan un bien inmueble están sujetos a tributación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas si residen en España.

La traducción es que el dinero de la cuenta vivienda no se puede tocar.

Una de las grandes ventajas de adquirir un piso de banco es que los bancos necesitan liquidez, de modo que su objetivo es poder rápidamente cada piso sin demora, y ello lleva implícito mayores ventajas de financiación y la aplicación de pequeños descuentos, así como otros beneficios.

"A estos dos factores hay que sumar la situación estratégica de El Quiñón, a sólo 32 kilómetros de Málaga, lo que lo convierte en un lugar muy atractivo para vivir", manifiesta.

Stock, pero no desorbitado Navegando por los principales portales inmobiliarios queda claro, no obstante, que la oferta de viviendas (en torno a unas 300 unidades) aún supera a la demanda, pero el stock no es desorbitado.

El problema es que da el pego.

"En este barrio", añade, "como en todas partes, los precios son clave".

Sí que señala que esa normativa era entonces excesivamente laxa.

Las sanciones administrativas suelen consistir en multas no muy altas, casi nunca se decretan demoliciones y rara vez se acude a la vía penal.

Fomento quiere reforzar las ayudas a la entrada de la vivienda dirigidas a los jóvenes.

Una vez esté inscrita la compra y la hipoteca en el Registro de la Propiedad, se devolverá el dinero que haya sobrado Actos Jurídicos Documentados (AJD) de la compra (obra nueva - 1ª transmisión) En este sentido, hay que averiguar si el edificio ha pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para evitar futuras derramas y pedir información al administrador.

Averigüe la máxima información sobre el vendedor.

Los gastos de notaría asociados a la compraventa se calculan sobre el valor escriturado de la vivienda, sobre el que se aplica un arancel.

En tercer lugar, la escritura de compraventa una vez liquidado el ITP deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad, para que conste dicho bien inscrito a su nombre, porque de lo contrario seguiría a nombre del anterior propietario.

El FMI aplaude la adopción de medidas orientadas a reactivar el mercado de la vivienda y prevenir que se reproduzcan errores como los que inflaron la burbuja.

Hay que tener en cuenta que los bancos han endurecido mucho sus politicas de riesgo para cubrirse y las tasadoras intentan ser lo más estrictas posibles.

Una cosa es que una inmobiliaria estime o pretase un cierto valor para estimar un precio de venta de un piso, y otra cosa es una tasación realizada por una tasadora de las que convalidan los bancos para dar la financiación.

La cuestión es que ahora nadie sabe con exactitud el valor de mercado de una vivienda.

'No olvidemos que los inmigrantes son ya el 3% de la población española.

Un artículo de Gómez-acebo & pombo abogados explica qué se puede y qué no se puede hacer y sus consecuencias Rescisión de un contrato de compraventa de obra nueva Para quien compró su vivienda sobre plano hace dos, tres o cuatro años resulta doloroso ver cómo en su contrato figura que en el momento de la entrega tiene que pagar un 20% ó 30% más que si comprara otra vivienda aún disponible en el mismo bloque, algo que antes no ocurría pero ahora cada vez se da más.

La sobreoferta de vivienda vacacional y el desplome de la demanda se tradujeron en un espectacular ajuste de precios que ha vuelto a poner en el punto de mira este tipo de producto, tanto fuera como dentro de España.

-jajaja, pero eso a mi no me soluciona nada-, porque no tenenemos acceso a esta información.

Los bajos, los pisos interiores o pagar en efectivo pueden abaratar la factura final.

La revista eroski consumer ofrece varias recomendaciones: Conseguir un buen precio final: esto es muchas veces cuestión de negociar.

Es el caso de la mayoría de las terrazas de áticos y sobreáticos, que también pueden ser elementos privativos si así lo dispone el título constitutivo o los estatutos.

Además, la formalización en documento público del contrato de compraventa (escrituras) está sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en la modalidad Actos Jurídicos Documentados.

casa rural en cortes de la frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.