martes, 30 de julio de 2013

Todos los pisos son ya del banco

independizarse con una hipoteca
Siempre se quieren reunir con los gerentes de las promotoras inmobiliarias o con los propietarios de los terrenos o viviendas.

Se suelen interesar por propiedades, viviendas, terrenos o parcelas, de un valor elevado, y no discuten el precio, porque avisan que tienen cantidades en dinero B, en metálico, de las que se quieren deshacer.

En esa primera reunión comentan que quieren enviar un arquitecto a ver la obra o terreno y confirmar las condiciones.

Pero antes de firmar el contrato piden algo; aquí viene el truco, o los trucos, porque hay para elegir: solicitan cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 €, a billetes en euros más pequeños, alegando que en su país es difícil cambiarlos (Rip Deal); si el dinero es verdadero, posteriormente un par de testaferros se quedan con ese dinero de la manera que sea necesaria, o si el dinero es falso, te quedas sin tus billetes verdaderos, o para sacar adelante la operación, hay que adelantar un dinero para la comisión del intermediario.

Por ejemplo, si el tipo es del 4% significa que todos los años pagarás el 4% de la cantidad que tengas pendiente de devolver.

El tipo de interés puede ser fijo, variable o mixto: Los préstamos a tipo de interés fijo son aquellos en los que el porcentaje pagado siempre es el mismo durante toda la vida del préstamo, por lo que no tendrás la incertidumbre de los cambios que puedan darse en los tipos de interés.

Es decir, determina cuántos años llevaría pagar la totalidad del precio de la vivienda a través del ingreso anual por concepto de alquiler en las condiciones actuales.

El indicador PER se obtiene de manera inversa que el RBA, o mejor dicho, dividiendo el precio en que está tasado el piso entre el ingreso anual obtenido de la renta de arrendamiento.

Usando el mismo ejemplo anterior procedemos a calcular el PER.

144.000/(60012)=20 Lo cual indica que el precio de tasación de la vivienda equivale a 20 veces el ingreso anual obtenido del alquiler del piso, o harían falta 20 años para pagar el total del valor de mercado del inmueble haciendo uso del ingreso anual de alquiler.

Desde que recibas la notificación, dispondrás de un plazo de alegaciones en el que poder argumentar por qué el precio pagado por la casa es inferior al calculado por ellos como precio mínimo.

Según, salvo que se compre a un banco, estrenarán casa los que tengan ahorrado un 30% o un 40% de su precio y los propietarios que se quieran mudar.

Se trata de un compromiso, aunque no definitivo, ya que tanto el comprador como el vendedor pueden echarse atrás en un momento dado, pero al indicar que el contrato es de Arras, automáticamente se regirá por expuesto en el Código Civil para estos casos, a saber: En el caso de que sea el vendedor el que desista de la operación éste deberá devolver al comprador el doble de lo entregado, y si es el comprador el que desiste, sea por el motivo que sea, éste perderá la cantidad entregada.

Aún suponiendo que el precio de la vivienda sea el mismo a los dos años, estaremos pagando por una vivienda de segunda ocupación el precio de una vivienda nueva.

En realidad, alquiler y compra son dos opciones muy diferentes, cada una con sus pros y sus contras, y te convendrá más una u otra en función de distintos factores.

Cuando la plusvalía se convierte en una “minusvalía” es cuando los jueces de Málaga, País Vasco y Málaga están obligando a los municipios a devolver el dinero abusivo cobrado por este impuesto.

De hecho, la propia Sentencia viene a reconocer implícitamente que quizá en algunos casos la aplicación de los nuevos criterios legales de valoración podría ser contraria a los derechos (constitucionales, se entiende) de los propietarios, por lo que su conclusión “no cierra en modo alguno el paso a ulteriores pretensiones de los particulares ante la jurisdicción ordinaria” e incluso al eventual planteamiento de una cuestión de inconstitucionalidad.

El objetivo es siempre reducir la factura fiscal de la operación al máximo optimizando cualquier deducción por vivienda que se pueda realizas.

El caso más común es el de la reinversión en la vivienda habitual.

La prima se paga al inicio del contrato en concepto de fianza para que el propietario pueda tener una garantía del interés real del inquilino por comprar la vivienda , ya que, si pasado el tiempo fijado, no ejerce la opción a compra, pierde esta cantidad.

Lo primero es saber que, si, por ejemplo, su presupuesto límite es de 300.000 euros, puede buscar viviendas por hasta 330.000 o incluso de más importe en algunos casos, pues en ocasiones hay margen de negociación y puede sacar un precio final acorde a su límite inicial.

La pregunta del millón es de cuánto es ese margen.

"La negociación de viviendas de segunda mano depende de las necesidades del vendedor, juega un papel importante el factor psicológico", explica Gandarias.

En nuestro caso, 40.000 euros Sumarle un 10% de IVA o ITP más el papeleo Esto es algo que curiosamente mucha gente obvia cuando habla de cuánto le costó su casa, pero que es un gasto a tener en cuenta.

Pero parece ser que es una persona con la que la gente iría a tomarse copas y estas cosas.

Lo mismo decían las encuestas de George W.

La firma de tasación Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) anunció que, desde septiembre de 2002 hasta el pasado septiembre, los precios de la vivienda nueva habían subido el 16,78%, mientras que los de la usada se incrementaron el 16,5%.

etc.

Hay que contar con los gastos de comunidad, que seran variables en función del numero de propietarios, de los elementos comunes, del manteniendo, etc… El contrato privado.

La firma del contrato de compraventa supone la prestación formal del consentimiento y, con ello, la entrega, por un lado, de la vivienda, a través de la entrega de llaves y, por otro, del pago del precio, ya por el vendedor, ya por el banco que financie la operación a través del préstamo hipotecario.

Por tanto, es el momento en el que ya no podemos echarnos atrás.

Nos quejamos del dinero que le hemos dado a los bancos, pero el estado se gasta 5.000-6.000 milloncejos al año promocionando una inversión increíblemente arriesgada e igual de estúpida.

Al no existir ni gasto ni inversión productiva, la economía se estanca en todos los segmentos con lo que la única salida para poder vender más, es la bajada de los precios…y el mercado inmobiliario lo siente con toda su virulencia sin cambios a la vista.

Según el análisis publicado sobre los precios de oferta y de demanda esta cifra refleja lo que pide el vendedor y lo que estaría dispuesto a pagar el comprador.

A los notarios no nos gusta que se fuercen puertas, pues hay zonas grises en punto a recuperar la posesión.

En mi opinión, si el vendedor, además de propietario, es poseedor de la vivienda, si no se formula reserva en el momento de la firma, la posesión física se entrega junto con la propiedad.

Los mayores incrementos en la variación anual se registran en Cantabria (5,5%) y Málaga (8,6%), con subidas de 3,1 y 2,7 puntos, respectivamente.

Pero también puede haber otros medios en función de las circunstancias, de los que su notario le informará cumplidamente, buscando siempre la fórmula más segura y económica para ello.

En estos casos, es muy útil saber también qué ofertas han sido ya rechazadas, presuponiendo siempre la buena fe del agente inmobiliario.

No proporcione más información de la necesaria.

La reproducimos parcialmente: Se trata de tasaciones medias /m2 de vivienda usada, quizás le pueda orientar algo sobre los precios de la vivienda y las diferencias entre las diferentes zonas de España.

Presentando la nómina de los dos al final se la dieron, pero a cambio de que compraran un piso suyo en Porto Cristo.

Ciertamente si consigues un precio competitivo de compra puede llegar a ser un negocio a largo plazo rentable, pero tal y como sigue el mercado, ese plazo es mucho más largo de lo que parece y hay inversiones (la que tratamos en el foro) mejores ahora mismo.

Su cuantía se calcula en función del valor catastral del inmueble.

El 39% de la población piensa que ya es un buen momento para la adquisición de un piso, de acuerdo con esta encuesta.

Compra venta pisos Y no te vamos a mentir: se pueden encontrar precios bastante atractivos.

Por eso mismo, es muy importante que todas las condiciones queden muy bien especificadas en el contrato.

Para que este sea vigente y, según el Tribunal Supremo, es obligatorio que, al menos, aparezcan estipuladas en él dos condiciones esenciales de la compraventa: el objeto del contrato y el precio.

Esto es, que se cede la decisión de adquirir la vivienda al inquilino tras los años marcados de alquiler y el precio de venta estipulado para la vivienda en el momento de firmar el contrato, la cantidad de las cuotas del alquiler y el porcentaje a descontar de la renta del alquiler, en caso de que se efectúe la compraventa.

Requisitos Pero para poder conseguir la dación en pago había que cumplir una serie de requisitos, relacionados con el coste de la vivienda.

Repercutan sobre el comprador errores o fallos que no le sean imputables.

Impongan en la primera venta al comprador la obligación de abonar los gastos derivados de la preparación de la titulación que, por Ley o por su naturaleza, correspondan al vendedor.

Otorguen a una de las partes la facultad de resolver discrecionalmente el contrato.

Pese a ello no es de extrañar que a la hora de firmar el contrato privado de compraventa de una vivienda exista una posición de desequilibrio entre las partes, ya que el comprador se ve obligado a aceptar clausulados redactados de antemano por la parte vendedora, en los que se imponen una serie de condiciones y renuncias que no han sido negociadas y a las que el sólo cabe adherirse (llamados por ello contratos de adhesión).

Qué debe aparecer en el contrato En todo caso asegúrate de que en el contrato aparezcan bien reflejados los siguientes aspectos: Identificación del comprador y del vendedor: nombre y apellidos, edad, domicilio, NIF o CIF y, en el caso de sociedades, declaración de que la persona que firma es su apoderado o representante legal.

Así que me pidieron asesoramiento y apoyo para gestionar la venta del piso.

El problema: el testamento de la herencia no es suficiente para vender un piso heredado He ahí la primera cuestión: es imposible poner en venta el piso que no tiene ninguna documentación que acredite que el piso fuera de ellas: Imposible venderlo así, en cinco años no habéis arreglado ni un documento que acredite que el piso es vuestro… Tenemos que empezar por lo básico.

¡Pero si tenemos el testamento que lo acredita! Lo siento, pero NO es suficiente.

La solución: formalizar la adjudicación de la herencia.

Con las escrituras del piso y el testamento que nombraban heredera a Sira y su hermana Aitana, fuimos al Notario para formalizar la escritura de adjudicación de herencia, ya que sin ese documento nunca podrían cambiar la titularidad del piso de sus padres a ellas.

Pero esto no era suficiente.

En este artículo vamos a ver un ejemplo del cálculo de los gastos de hipoteca para una vivienda, pero también es importante conocer las claves para calcular los gastos de hipoteca.

¿Es obligatorio pagar esos impuestos? Como consecuencia de la transmisión de la propiedad de un inmueble en este caso por razón de herencia, no sólo es obligatorio, sino que legalmente el responsable de pagar el impuesto es el nuevo propietario que en este caso son Sira y Aitana.

¿Cómo se calcula el impuesto de plusvalía del terreno? El cálculo sale de la diferencia del valor del terreno desde que se adquirió por parte de los padres de Sira y Aitana en 1988 , hasta la fecha en que se produce la transmisión del piso a las hijas en 2009.

¿Qué pasa si pago esos impuestos con retraso? Si se trata de herencias, los plazos para impuestos son de seis meses a partir de la fecha de defunción prorrogables a un año si se solicita por escrito.

En este caso, como no solicitamos prórroga, y pagamos fuera de plazo, había un recargo 20% e intereses de demora.

¿Cómo acaba la historia? Una vez liquidada la plusvalía, o al menos con la carta de pago en mano ya nos pudimos dirigir al Registro de la Propiedad para inscribir el piso a su nombre, y así Sira y Aitana podían disponer de ella para su venta.

'The Economist' afirma que en España hay una burbuja inmobiliaria En el debate sobre el mercado inmobiliario The Economist se ha puesto del lado de quienes piensan que en España existe una burbuja inmobiliaria.

Efectivamente, me ha venido a la cabeza ahora pero mira qué buen símil: están como las familias que se han gastado el dinero en las tragaperras y que ahora se ven como se ven, y venden una pulsera de oro… estos están igual, con la diferencia de que están jugando con las vidas de millones de personas.

Por ello, anima a "alejarse de crédito a muy largo plazo que puede hacer que el comprador adquiera una casa que está por encima de sus posibilidades".

Estoy hablando de Málaga.

Este suplemento ha trazado el mapa del lujo residencial en la capital, encontrando hasta 19 pepitas de oro en forma de promociones de viviendas de obra nueva cuyo metro cuadrado cotiza por encima de los 5.000 euros [Ver gráfico superior].

"Las tasadoras siguen trabajando para la banca.

Aunque pueda parecer un caso ideal para el comprador, ya que la opción de compra le sale a coste 0, sigue siendo una desventaja.

En febrero, la caída fue de un 5,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Existe además un tipo del 2% para adquisición de viviendas para su reventa conforme a la normativa reguladora de un plan sectorial.

En Asturias el tipo general para inmuebles oscila entre el 8% y el 10%, según el valor del bien, y existe un tipo del 3% para viviendas de protección pública.

En Baleares la tarifa para inmuebles oscila entre el 8% y el 11% de la base imponible, según el valor de la finca transmitida, pero existen tipos especiales para determinadas transmisiones.

En Murcia la tarifa general para inmuebles es del 8% y existe una tarifa del 3% para vivienda habitual de familias numerosas y de menores de 36 años.

En Valencia el tipo general es del 10% y existe un tipo del 8% para viviendas de protección pública en régimen general y para compradores menores de 35 años para los que sea primera vivienda habitual.

Los bancos tienen prisa en desprenderse de sus activos.

Según los datos de S&P, la racha bajista se rompió en 2014, año en el que los precios se mantuvieron estables.

La mejora de las condiciones económicas y las bajas tasas hipotecarias también presionarán al alza los precios en otros países europeos.

De hecho, dentro de la zona euro, los precios del mercado inmobiliario registrarán este año su mayor ascenso en Irlanda, con un crecimiento del 9 %, seguidos de Alemania (5 %), Portugal (4 %) y los Países Bajos (3 %).

Los mercados de Irlanda y los Países Bajos, que estuvieron entre los más afectados por la crisis, mantendrán esta tendencia en 2016, con alzas medias del 5 % y del 3,5 %.

Al igual que en España, los precios en Italia también pondrán fin a su tendencia a la baja este año, aunque no registrarán ningún incremento sino que se mantendrán estables.

Sólo los mercados francés y belga registrarán caídas de precios este año, del 3 % y el 2 %, respectivamente.

Para muchos jóvenes que en la época previa a la crisis soñaban con volar fuera del nido paternal, esta posibilidad se ha convertido prácticamente en un simple anhelo o una utopía a la que sólo se pueden aproximar por medio del alquiler y compartiendo piso.

Primero fue la temida burbuja y ahora es el desempleo.

Por eso el precio de la venta es tan atractivo, porque se asume que el nuevo propietario tendrá que efectuar reformas.

Ya se han comentado los diferentes aspectos que trae su determinación.

Ésta es la radiografía del mercado de la vivienda que dibuja el Servicio de Estudios del Banco de España en su último Boletín Económico, correspondiente a septiembre.

En consecuencia, este aumento de precios no implicará que se recuperen los máximos pre-crisis, sino niveles similares a los de 2004.

Con frecuencia se refleja el aumento de las compraventas de vivienda, cómo se ha ido mitigando la caída de precios de los inmuebles, se reseña la paulatina vuelta del crédito y se alude a la mejora económica global como la causante de que el mercado inmobiliario esté superando la crisis.

“Aquí mi amigo el tasador”.

Esta reducción en el precio de la vivienda de segunda mano, de 107.406 €, equivale a una caída del -45,5% en nueve años.

“La vivienda de segunda mano está siendo uno de los principales motores de la reactivación que está viviendo el sector, ya que resulta mucho más atractiva a nivel de precio, hay más oferta y suele contar con mejores localizaciones puesto que por lo general los pisos nuevos escasean en el centro de las ciudades.

Y lo hacen con datos.

En este caso no es tanto mecenazgo, porque cuando Calatrava empieza a hacer esta barbaridad ya es un arquitecto consagrado, con sus luces y sus sombras, con la gente que lo adora y la gente que lo detesta.

Y no sólo en sus zonas 'premium'.

Es el caso de Málaga o Andalucía.

De momento, seguirá pagando a 30 años, no hay mucho que refinanciar.

Cuando acaba de colgar el cartel, sale a la calle a mirar si se ve bien desde la acera.

Estas son reguladas por la orden ministerial ECO/805/2003 de 27 de marzo y sus posteriores modificaciones.

Las tasaciones hipotecarias son las que se realizan sobre bienes inmuebles como por ejemplo, terrenos, edificaciones, minas, etc..., que se utilizan para el uso del bien tasado como aval o garantía de un préstamo hipotecario.

Siendo esta primera fase fundamental para un feliz desenlace, porque no lo olvidemos, “todo empieza antes…” La importancia de conocer el valor exacto de un inmueble para su venta.

“Vendedor, si no se ajusta correctamente el precio en la venta de una vivienda, SIEMPRE saldrá perdiendo.

Si es alto, porque NO la venderá y entendemos quiere venderla, lo que hará es ayudar a la competencia a venderla antes y mejor.

La Agencia Estatal Tributaria española (Hacienda) estima que todos los propietarios no residentes recogen beneficios económicos de su propiedad y por lo tanto asignan a cada propiedad un ingreso anual imputado del 1.1% o 2% del valor catastral de su propiedad.

Si el valor catastral de la propiedad ha sido actualizado en los últimos 10 años, el ingreso imputado es del 1.1% del valor catastral, usado como base para calcular el impuesto de no residentes.

Las alternativas para las familias que no pueden permitirse la compra de una vivienda en el mercado libre son escasas.

La primavera de 2014, el Banco Central Europeo y el Banco de España obligaron a toda la banca española a retasar todas las garantías colaterales de más de 15.000 créditos en tan solo dos meses.

En líneas generales, los gastos den compra de vivienda usada, se distribuyen así (si no se pacta otra cosa):...

vendedor: impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y, en ocasiones, gastos de matriz de escritura comprador: el resto de gastos de notaría, gastos de registro, impuesto de transmisiones (entre el 6% del valor de la vivienda y el 8% según las comunidades autónomas) Los gastos del impuesto municipal de plusvalía, de notaría y de registro varían según el valor de la vivienda, pero no son porcentajes fijos Es conveniente que el tema de los gastos se hable desde el principio.

Las personas que solicitan tasaciones hipotecarias generalmente lo hacen con el fin de obtener una hipoteca o vender parte de su vivienda actual.

Eso sí, el IVA sólo se paga para viviendas de nueva construcción.

ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales): cuesta entre el 4% y el 8% del importe escriturado, dependiendo de la comunidad autónoma y, a diferencia del IVA, sólo se deberá afrontar en caso de adquirir una vivienda de segunda mano.

Con el asesoramiento de un API (Asesor propiedad inmobiliaria) nos ahorramos estas falsedades Piso acogedor, ideal parejas jóvenes, piso con muchas posibilidades: todas estas frases son sinónimas de piso pequeño.

¿Quién mejor que tus futuros vecinos para informarte sobre la vida en la comunidad? Los propietarios son los que mejor conocen las condiciones del inmueble, además te podrán poner al corriente de los pagos de la comunidad e informarte de la existencia o no de posibles derramas.

Haciendo que el cliente manifieste sus preocupaciones.

Precisando que toda decisión en la compra, implica una buena elección ( aquí haremos hincapié sobre la relación precio-calidad).

Demostrando que la compra puede resultarle ventajosa, insistiendo que una decisión acertada, resuelve problemas en el futuro en dotaciones necesarias: como supermercados, colegios, transportes,.etc).

Indicando los canales de financiación disponibles y obtenibles.

Demostrando que es el mejor momento de realizar la compra.

Concluyendo utilizando una fórmula de cierre del contrato o precontrato.

Técnicas de Presentación.

Entablar el dialogo: Evitando dar a la presentación la forma de un monólogo.

Los puntos marcados durante la conversación permiten al vendedor: Elegir un campo de acción posible para conducir la venta.

Determinar con la máxima objetividad un problema, al que debe dar una solución práctica.

Llegado a este punto el vendedor debe saber casi con certeza qué aspecto de la oferta le interesa más al cliente.

Entre los compradores, los que más están sufriendo son los que pidieron el 100% del valor de la casa como hipoteca, que si vendieran ahora su casa tras la caída de precios aún les quedaría una deuda sensible por pagar.

Un problema que se agrava por el hecho de que los jóvenes suelen tener contratos temporales.

Faltan políticas públicas de vivienda para jóvenes.

Al precio considerado de chollo y al que ahora hay un piso a la venta, habrá cientos en un año.

El último engaño, del que la gente se ha de deshacer mentalmente, es la falacia de que los precios no van a bajar más.

Eso sí, la caída de los valores de venta que se venían produciendo desde hace varios se ralentizó en 2015, según pusieron de manifiesto fuentes de esta firma.

Un nombre que pone y quita “consellers”.

Esta es una acción que cada día llevan a cabo más personas, no solo como una forma de tener vivienda, sino como una forma de denuncia pública del poco sentido que tiene dejar a familias sin recursos en la calle mientras los bancos acumulan pisos vacíos para especular con ellos en el futuro.

Con el objeto de repartir costes entre los consumidores, una nueva directiva europea obligará a todas las comunidades de propietarios con calefacción central a la instalación de contadores de consumo individuales antes del 31 de diciembre Además, si no se pueden poner contadores de energía térmica, se emplearán calorímetros o repartidores de costes para cada radiador o emisor a un precio de unos 20 euros cada uno.

Teléfono: Según la operadora, las altas de línea telefónica pueden ser gratis, si se adquiere un compromiso de permanencia de seis meses.

Además, la actuación profesional del notario dota de un plus de seguridad y eficacia al negocio que contiene la escritura, que constituye el vehículo adecuado para la inscripción de la vivienda en el registro de la propiedad ¿Cuál es exactamente el papel del notario al realizar la firma de las escrituras en la compra de una vivienda? ¿la firma ante notario me garantiza que el vendedor tiene en regla todos los documentos (boletines e instalación de gas, luz y agua) que ha de aportarme para poder ser habitable la vivienda que adquiero? Los grupos financieros son, en casi todos los casos, un conglomerado de empresas (financiera, seguros, gestoría...).

El cálculo fiscal viene referenciado del valor catastral del inmueble, y al que se le aplica un coeficiente corrector en función de la ubicación y determinado por las ponencias de valor.

#1 Para ello es necesario conocer su referencia catastral que podemos obtener de la Sede Electrónica del Catastro.

# Cálculo del valor fiscal de la Comunidad de Málaga.

«Sobre todo, considerando que la sobreoferta de vivienda en las zonas de mayor actividad económica, como las grandes ciudades y algunas áreas de la costa mediterránea, ha dejado de ser un problema», subraya.

Esta reducción hace que la cifra total de este tipo de casas caiga de la cota de los 19 millones de unidades y se sitúe en 18,97 millones.

Por contra, el número de viviendas no principales sigue creciendo, tras la caída registrada en 2011, y al cierre de 2015 sumaban un total de 6,56 millones de unidades, un 2,3% más que un año antes.

De hecho, estas Cortes Valencianas tienen, en los últimos tres años, cinco sentencias del Tribunal Constitucional condenándolas por no darnos información a los diputados.

La precariedad laboral se ha disparado.

A pesar de que el porcentaje de paro ha bajado, el número de horas trabajadas se ha desplomado debido al aumento de los trabajos a tiempo parcial.

Estos datos fueron resaltados durante la VII Jornada del Cooperativismo de Viviendas que ha celebrado la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi).

En la misma se puso de manifiesto que el coste del suelo supone actualmente el 50% de la inversión total necesaria para promover una vivienda, frente al porcentaje del 35% que representaba en 1990.

Si es asi, hay un instrumento que nos va a permitir hacer esto es la cuenta o libreta vivienda.

Agentes inmobiliarios a pie de calle explican que lo normal suele ser que los propietarios hagan una contraoferta al interesado, de forma que poco a poco se pueda ir ajustando el precio de venta.

En España, los precios de las casas están sobrevalorados entre un 8% y un 20%, según el último boletín económico del Banco de España (Octubre 2003).

Rural o urbano Suelo rural El texto fija que se abandone el método de comparación, no sólo porque muy pocas veces concurren los requisitos necesarios para asegurar su objetividad, sino también porque con ello se eliminan elementos especulativos en la valoración de estos suelos.

Esta caída de las transacciones de pisos se debe, principalmente, a la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (-34,4%).

Una rentabilidad por debajo de la de mercado te hará estar perdiendo dinero.

Eso sí, los expertos lamentan que la incertidumbre laboral, «que continúa en cotas elevadas», mantendrá el esfuerzo de las economías familiares en niveles similares a los del 2014, lo que dificultará la adquisición de vivienda nueva.

La buena noticia es que los débiles síntomas de recuperación del sector que se esbozaron hace un año parecen ahora más firmes.

Según el rotativo económico británico, el mercado inmobiliario español tiene "todos los signos de una burbuja a punto de estallar".

En el otro extremo, tan solo Navarra y País Vasco vieron caer los precios en tasa mensual, un 0,6% y un 0,2%, respectivamente.

Variación mensual de abril por comunidades autónomas Mapas variaciones abril 2015 Fuente: Índice inmobiliario una inmobiliaria de Málaga “El Índice una inmobiliaria de Málaga muestra, mes a mes, una lenta estabilización del precio de la vivienda en España.

En un total de cinco comunidades autónomas -País Vasco, Málaga, Cantabria, Andalucía y Valencia- el incremento de la vivienda superó la media nacional, mientras que en Galicia y La Rioja no rebasó la subida del 5 por ciento, lo que demuestra la importante disparidad regional que registra el mercado residencial.( Octubre 2002 ) Los madrileños hipotecan el 61% de su renta en comprar vivienda La compra de una vivienda en Málaga supone hipotecar el 61,8% de la renta familiar disponible entre 15 y 25 años, lo que impide el acceso a una casa a casi dos tercios de la población madrileña, según denunció CC OO.

La edificabilidad será 0.4.

En cada zona puede haber unos porcentajes previstos para vivienda protegida (que tiene un precio fijado de antemano por el gobierno) y para vivienda libre (que se puede vender a cualquier precio).

Si la negociación se realiza sin intermediarios por ambas partes, se pueden conseguir descuentos de entre el 5% y el 30%.

Y siempre es mejor preparar una venta adecuadamente que ponerla en el mercado sin pensar.

Ir paso a paso Lo mejor sería desde luego contar con la ayuda de profesionales como Home Stagers y Organizadores Profesionales en los que poder confiar.

Por ejemplo, ha de realizarse por una posición deudora íntegra y en ningún caso se aceptarán propuestas de cancelación parciales.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-0,7% interanual).

EL PRECIO MEDIO DEL METRO CUADRADO DE VIVIENDA LIBRE SUBIÓ EL 17,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE, SEGÚN FOMENTO El precio medio del metro cuadrado de vivienda libre alcanzó en el primer trimestre del año los 1.349,11 euros, lo que supone un incremento del 17,49% en los últimos doce meses, según datos del Gobierno.

Segunda pérdida: los rendimientos del precio del piso en otro bien (plazo fijo o el que fuera) son superiores los de rendimiento por alquiler.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que se concedan ayudas a la entrada, para aquellas familias con ingresos no superiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional y a las cuotas de amortización de los préstamos hipotecarios para las familias con ingresos inferiores a 4,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Esto quiere decir que todo el que compró después de ese momento actualmente tiene una vivienda con un valor inferior y la frase de que sube a largo plazo seguro que se suena lejana Es cierto, que en numerosos países la vivienda siempre ha acabado recuperándose de crisis anteriores, pero también es cierto que existen países donde el precio de la vivienda no se ha recuperado después de grandes burbujas, como en Japón.

Aun así, teniendo en cuenta los elementos que determinan el atractivo de una inversión (rentabilidad, liquidez, volatilidad y gastos de transacción), el mercado inmobiliario dista de ser atractivo.

Paga comunidad, Impuesto de bienes inmuebles, basuras, contrata un seguro, etc.

De hecho, aunque pueda parecer contradictorio, este es un momento fantástico para construir dependiendo de las zonas.

Ellos definen cómo tiene que ser el mundo y quieren que todos seamos así, me parece de un etnocentrismo preocupante, sobre todo cuando viene del país que viene, que todavía tiene mucho que reflexionar sobre su historia más reciente.

Carlos Fabra.

Parece un mafioso.

Que el edificio cuente con ascensor también es un aspecto a tener en cuenta por el tasador ¿Cómo fija el tasador el valor de la vivienda? El tasador analiza el mercado de viviendas a la venta que hay en el entorno de la vivienda a tasar.

La desgravación en el IRPF ha sido una fuente histórica de financiación indirecta entre las partes del lobby que en el 2008 ascendió a 8000 millones de euros y pozo sin fondo de fraude.

Los pisos se pueden vender a precios inferiores al valor hipotecario pero solo con pérdidas.

Además los que buscan una casa de más de 300.000 euros han pasado de representar el 13% a subir al 23%.

va a ser la primera persona que compre el piso.

cuenta con ahorros y no necesita pedir una hipoteca.

Hay más.

Si la hipoteca es de 175.000 euros, la escritura de la hipoteca supondría unos 300 euros - Registro de la propiedad: inscribir las dos escrituras relacionadas con la compraventa de la vivienda en el registro de la propiedad también tiene un coste.

Si bien se ha escrito mucho sobre el sobrecoste que tiene para el comprador la adquisición de una vivienda -aproximadamente el 10% del importe de la transacción-, lo cierto es que el vendedor suele quedar en un segundo plano.

Por ello, las casas sin este servicio son también más baratas.

deshaucios por impago de hipotecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.