sábado, 12 de enero de 2013

Los efectos de la bajada de precios

liquidacion de activos inmobiliarios
En el sector inmobiliario las encuestas y estadísticas sobre la evolución de los precios de la vivienda son numerosas y en estos años en los que ha primado la caída de la demanda los resultados comparados de todas ellas eran bastante dispares.

En la subcategoría de Vivienda encontrarás otros artículos que te pueden servir de ayuda.

Que vea que está a punto de perder el cliente, verás las cosas como cambian en cuestión de 45 minutos.

Pagar a liberbank es lo que se tiene que hacer.

Buscar la mejor oferta por la antigua casa y vender su piso sin prisas.

De todas formas es muy normal que se tenga que vender para poder comprar, para cada caso concreto tenemos una solución concreta.

El sector inmobiliario tiene fundadas esperanzas en que 2016 sea el año de la estabilización tras casi una década de profunda crisis.

Dicho en otras palabras, que cada uno podrá hacer en su parcela lo que el planeamiento le permita y no lo que a cada uno le parezca.

"El Euribor doce meses se mantendrá en niveles próximos a 0% durante 2016 y las condiciones de acceso al crédito seguirán mejorando", según sus previsiones.

El que espere, tendrá que pagar más, sobre todo en las zonas más céntricas de las ciudades.” Además, a decantarse por la compra ayudan mucho unas líneas de concesión hipotecaria que han mejorado indudablemente y el Euribor que está en mínimos históricos.

¿QUÉ, CÓMO Y DÓNDE SE PUEDE COMPRAR? En opinión de Manuel Gandarias, dado que la obra nueva ha despegado hace poco, los pisos más demandados siguen siendo los de segunda mano, de 100 metros cuadrados, entre dos y tres dormitorios y con un precio medio que está en los 135.000 euros.

No obstante, estamos hablando de medias y no debemos olvidar que la casuística en base a las necesidades de la demanda y la localización es muy amplia.

Además, si optase por adquirir otra vivienda para que sea su residencia habitual, podrá deducir por ambas hipotecas, siempre hasta el mencionado límite.

Por tanto, para poder asumir el precio de la vivienda, deberíamos tener ahorrada la diferencia entre el precio de la vivienda y el valor de la tasación hipotecaria.

El informe de Funcas también señala que el peso que esta deuda hipotecaria tiene sobre el producto interior bruto (PIB) se encuentra ahora en el 32%, por debajo de la media de la UE (39%).

- El 40% de las viviendas de la UE.

Si no tiene estas dos condicionantes tan importantes… MEJOR! Un propietario malvende cuando tan solo uno de estos factores interviene.

En esta última categoría, se encuentran los colectivos profesionales, como los agentes inmobiliarios.

Estos pisos están condenados a acabar en manos de las entidades bancarias.

A día de hoy los promotores inmobiliarios tienen una mala imagen en España, pero muchos de ellos están intentado sobrevivir en la mayoría de los casos arriesgando su patrimonio.

Todos los jóvenes con nuevos pisitos quieren comprar barato, nadie compra muebles hechos en España.

"Los bancos que han provisionado en sus balances todos estos inmuebles y se han anotado las pérdidas pueden rebajar mucho los precios y recuperar una parte de lo que han perdido", explica el profesor de finanzas de IESE Carles Vergara, experto en valoración de empresas.

Aire acondicionado.

Y entre los que actualmente buscan vivienda, el 90% acaba alquilando.

La Ley de Emprendedores ha conseguido una inversión de 741,6 millones de euros procedente de aquellos extranjeros que para lograr la 'Golden Visa' han adquirido una vivienda en España de más de medio millón de euros.

A medida que los bancos tengan que provisionar y reconocer pérdidas, saldrán más pisos a la venta con lo que presionarán aún más los precios a la baja.

Y en el primer trimestre de 2016 han sido los principales compradores, seguidos de lejos por los franceses.

Otro dato relevante, en España viven cerca de 700.000 ciudadanos británicos; 283.243 como residentes habituales (6% de la población extranjera) y el resto son personas que tienen una vivienda y pasan temporadas aquí, según datos de Bankia.

IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) Este impuesto se genera tras firmar ante notario la escritura e inscribirla posteriormente en el registro.

¡Pues te la pegará dos veces! Si la derecha siempre va a tirar para el más fuerte.

Así, si no está en las arterias principales, sino en calles secundarias, es interior o no es de construcción moderna, su precio puede bajar de manera considerable.

Él mejor que nadie te dirá las posibilidades reales de vender tu casa en cuanto a tiempo y precio, te guiará sobre opcionales arreglos en el piso, y se encargará de publicidad, visitas y trámites.

Además, recuerda que los clientes inversores siguen jugando un papel principal "en un momento en el que se da por hecho que los precios han tocado suelo".

Iglesias no tiene ninguna duda de que la cotización de las casas ha dejado de caer e incluso dice haber intermediado en operaciones con ligeros repuntes.

Flexibilidad Algunas entidades bancarias ofrecen hipotecas cuyas condiciones (plazo, capital del préstamo, importe de las cuotas…) pueden variar a lo largo del tiempo según convenga al cliente.

Yo no quise dar 3000 euros más, primero porque me va fatal, segundo porque me olía algo, y tercero porque sospechaba que querían que toda la rebaja la hiciera el propietario, pero que ellos no iban a perder ni un céntimo de su comisión, que a la postre ha sido de 10.000 euros en un piso de 103.000.

¿Qué va a pasar con las cuentas vivienda? Todas cantidades invertidas en las cuentas vivienda a partir del 1 de enero de 2013 dejaron de tener derecho a la desgravación fiscal del 15% por la compra.

Para ello se puede solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad.

Sin duda una gran noticia para los países importadores de petróleo, como es España.

El Euribor está en mínimos históricos: Evolucion del euribor El euribor ha pasado del 5,3% en el 2008 al 0,5% en 2013, actualmente se encuentra en mínimos históricos al desplomarse hasta el 0,33%.

Precio fijo, TARIFA PLANA, cualesquiera que sea el resultado de la tasación con PRESUPUESTO CERRADO Estos honorarios se aplican por cada finca registral a tasar; descuentos según el volumen de fincas registrales a tasar.

Consulte nuestros honorarios para tasaciones HOMOLOGADAS por el Banco de España Realizamos Certificados Eficiencia Energética, certificado-etiqueta OBLIGATORIA desde el 1 de Junio de 2.013 según Real Decreto 235/2013, por el cual se está en la obligación de disponer e incorporar este documento en toda operación de compra-venta o alquiler de vivienda, local o edificio construido antes de 2.007.

Teléfono - tasaciones - Peritos Judiciales y Tasadores Inmobiliarios Los gastos que tiene una compraventa de vivienda son: Escritura pública en la notaría Inscripción en el Registro de la Propiedad Impuestos Gestoría (si pedimos hipoteca) Plusvalía municipal La ley marca qué gastos corresponde pagar al comprador (casi todo) y al vendedor (sólo la plusvalía municipal y el original de la escritura).

Así que no dejes que tu conciencia te frene, y bienvenido al mundo de los agentes inmobiliarios.

“No habrá más rebajas” Ha habido “mucha demanda embalsada que no se había decidido a comprar porque las condiciones económicas no son buenas y los precios debían ajustarse”.

En consecuencia, los tipos de interés interbancarios han mantenido una tendencia a la baja lo largo de 2015 y Así, el Euribor a 12 meses cerró en marzo de 2016 a un tipo negativo del -0,012%, una reducción de 22 puntos básicos respecto al mismo periodo de 2015.

Asimismo, la mejora de las perspectivas económicas ha permitido la reducción de los diferenciales de crédito, situando el tipo de interés de las nuevas operaciones de febrero en el 2,34%, 33 puntos básicos menos que en febrero Con esto, los tipos de interés asociados al mercado hipotecario se mantienen en mínimos históricos.

Estas reducciones han logrado aumentar la capacidad de acceso a la vivienda de las familias españolas en el último año, pese a que los precios de la vivienda subieron un 1,8%.

Si no cuenta con tales servicios ni se encuentra funcionalmente integrada en la trama urbana, debe valorarse como suelo rural.

Puede que esta línea jurisprudencial se consolide sin más en el futuro.

Según la tasadora, el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia y ciudades de más de 25.000 habitantes de España ha registrado un aumento del 1,8% en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y en los últimos 12 meses ha subido el 1,4%.

Los pisos que los constructores les han entregado como pago por sus deudas, y que eran el único límite de la responsabilidad de esas empresas, se los encasquetan a los pequeños compradores.

Se trata de viviendas situadas en la tercera o cuarta altura de un edificio que carece de ascensor y que necesitan reformas.

Pero que sea, entre otros muchos aspectos, interior, situado en pisos bajos y no muy moderno en su construcción puede hacer que el desembolso para su adquisición no sea tan elevado.

"¿Usted no quiere darme la exclusiva… no cree que la merezca…? ¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos! Categorías Blog Home Actualidad inmobiliaria Casas de famosos Certificado energético Compradores Comunidad propietarios Decoración Hipotecas Hogar Legislación inmobiliaria Medio ambiente y ecología Mudanzas y reformas Precio Venta de Pisos Sobre el blog y Ventadepisos Vendedores Vivienda y Hacienda SUB BLOGLINES Facebook Hazte fan de Ventadepisos » Suscríbete por email Cómo comprar la casa de tus sueños y que te salga barata Si estás buscando piso, ¡enhorabuena! Lo haces en el mejor momento.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas crecieron un 1,8% respecto a enero y el capital prestado se incrementó un 5,4%.

El pago de la Plusvalía le corresponde al vendedor, a menos que ambas partes lleguen a otro acuerdo.

Si, como dice, el valor que se determinó para la venta era inferior al valor catastral, le adelanto que dicho valor es inferior al valor a efectos fiscales, es decir, al valor que Hacienda entiende que debió de aplicarse para el cálculo del ITP.

Los valores catastrales son valores fijados por los ayuntamientos, pero que los mismos solo sirven para calcular los impuestos municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero para el cálculo de otros impuestos, como en este caso el ITP, ese valor siempre queda por debajo.

Por este motivo, las comunidades autónomas anualmente fijan unos coeficientes que se publican en el Boletín de la Comunidad Autónoma, para la valoración de bienes inmuebles urbanos a efectos de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados e Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Servicio de pre-tasación Muchas empresas dedicadas a la tasación de inmuebles, ofrecen un servicio de pre-tasación, que puede ayudar a un vendedor a conocer el valor de mercado del inmueble que quiere vender.

Le preguntas a cuántos años es la hipoteca, y resulta que es a 30, cuando no 40.

Vamos a tomar un ejemplo ficticio.

Es la peor opción de todas porque si ya vas mal pagando la hipoteca, imagínate perdiendo dinero con la venta, por mucho que con lo que te quede te vayas a otro piso más barato y sólo debas una pequeña parte al banco.

SÍ quieres vender el piso Hazle pequeños arreglos o reformas para mejorarlo y que el comprador y te pague más por él.

No hacerlo mínimamente es un descuido que nos puede costar miles de euros.

Para hacer “home stagging“, es imprescindible retirar todas las referencias personales, nuestro comprador ha de situarse en la vivienda como si fuera suya.

La media de conflictividad por alquiler, debe estar en el 15-17% de todos los contratos.

Y para llegar más abajo, es mejor dejarle las llaves de la casa al banco o caja y que apechugue él con el problema.

Este mismo argumento es esgrimido por los representantes de todas las empresas promotoras consultadas: Juan Obrador, de Vibelba; Miguel Angel Comas, de Proinlasa; Jesús Torquemada, de Reina; y Carlos Bibiloni, de Jaime Bibiloni.

Por eso, ya ha dejado de venderse el ladrillo que estaba a precios de derribo para volver a las operaciones que se han hecho siempre.

Además de requerir una importante inversión económica, supone atravesar un largo proceso conociendo el mercado, visitando viviendas y negociando, con el propietario y las entidades bancarias, hasta firmar la operación.

En todo este recorrido la búsqueda se hace más tediosa cuando el potencial comprador va descubriendo que, cerca del 90% de las propiedades que se anuncian en los portales de vivienda, acumulan al menos una o dos "inexactitudes" -o mentiras- sobre sus cualidades.

En cuanto tengáis dificultades económicas severas que comprometan los mínimos vitales (vivienda, alimentación, servicios básicos, escuela de los niños), dirigíos a los servicios sociales municipales y a las oficinas de vivienda de vuestra comunidad autónoma.

Los propietarios que vendieron su vivienda en España en 2015 tuvieron que rebajar de media un 14% el precio inicial, lo que supone una disminución media de 33.400 euros, un 1% menos respecto al 15% del año anterior, según se desprende de la sexta edición de la encuesta “Experiencia de venta de vivienda de los españoles en 2015”, realizada por una inmobiliaria de Málaga.

El porcentaje de la rebaja aplicada por los propietarios en el precio inicial fue disminuyendo desde su máximo en 2012, cuando tuvieron que acometer una disminución del precio del 27 por ciento para poder cerrar la venta de una vivienda.

El informe revela que el 36% de los propietarios que puso su piso en venta en 2015 lo consiguió vender, una cifra superior a la registrada en 2014, cuando el 28% de los propietarios pudo cerrar la transacción.

De promedio, estos propietarios tardaron en vender su vivienda 10,6 meses, lo que supone un mes menos que el ejercicio anterior, y destaca el 44% de los propietarios que consiguió vender su vivienda en menos de seis meses.

Esta respuesta es un poco más refinada que la anterior pero que no da una razón convincente para que se compre el piso.

Al final piensa que cuanto más ahorres más capacidad de negociación tendrás con el banco, con el vendedor y menos intereses pagarás.

Eso permitía que los denunciados «se autocontrataran» con «precios desorbitados» en su propio beneficio, según el escrito del letrado.

Según explica la denuncia, el proceso se repitió de una forma casi calcada.

Antes bien, supone la imposición legal de un especial deber de vigilancia sobre el promotor al que concede el préstamo a la construcción para que los ingresos en la única cuenta que tenga con la entidad, especialmente si provienen de particulares como en este caso, sean derivados a la cuenta especial que el promotor deberá abrir en esa misma o en otra entidad pero, en cualquier caso, constituyendo la garantía que la entidad correspondiente habrá de exigir".

La sentencia La sección undécima de la Audiencia Provincial de Valencia dicto sentencia, el pasado 28 de enero, un relación a un recurso de apelación que enfrentaba a Banco de Sabadell -que compró la CAM- con un comprador que había ingresado una cantidad de 96.300 euros en concepto de anticipo para una vivienda.

En incontables ocasiones, cuando vamos a comprar o vender un inmueble, se nos plantean una serie de dudas entorno a la propia compra-venta que nos cuesta resolver.

Como vendedor tienes obligación de pagar los siguientes impuestos y gastos: Plusvalia Municipal: si deseas saber el importe exacto, debes ir al Departamento de Recaudación del ayuntamiento que te corresponda, y llevar la fecha de adquisición de la vivienda y una fecha estimada de venta, el nombre, apellidos y dni del titular y es muy probable que lo calculen en el instante.

Este abaratamiento del precio representa una caída del -27,4%.

¿Comprar o esperar un poco más? De momento, los precios siguen bajando.

Algunos de estos cuentan con dinero para comprar y alquilar...

De tal forma que con esas aportaciones que realizan los compradores el promotor solo debe hacer frente a los gastos de edificación y no a los de compra del suelo, ni a la tramitación de los planes parciales o a los gastos de urbanización.

Este conjunto de requisitos dejan a la mayor parte de la gente afectada excluida del código.

De ahí la importancia que en el saber común se le da a que las declaraciones se efectúen ‘ante notario’.

Seguridad jurídica: El notario no se limita a dar fe, sino que su actuación profesional proporciona seguridad jurídica en la compraventa, mediante diversas comprobaciones: Comprobación de identidad, capacidad y legitimaciones del comprador y vendedor: el notario comprobará la identidad de las partes que intervienen en el contrato mediante sus DNI o pasaportes vigentes, de los que guardará una copia en sus archivos físicos o telemáticos.

También se está operando un cambio cultural.

Las entidades sin necesidad de ser rescatadas ofrecen descuentos superiores al 45,2% en las viviendas nuevas y más de un 40,5% sobre los pisos de segunda mano, rebajas mayores que las previstas en la auditoria elaborada por Oliver Wyman.

Pretendemos que todos respeten las mejores prácticas técnicamente”, explica José Manuel Gómez de Miguel, secretario de la AEV.

Estos créditos tienen como colateral viviendas y suelos Además, con unas cifras sensiblemente inferiores, sareb ha puesto en el escaparate el Portfolio magnun y el portfolio pamela , Integrada por préstamos cuya garantía son viviendas en alquiler En el resto de Europa Por detrás de España, el interés de los fondos se centra en el distressed anglosajón.

Según se desprende del estudio realizado por el Observatorio de Coyuntura Económica (OCE) del Instituto Juan de Mariana, el importe medio del metro cuadrado de la vivienda en España se situó a finales de 2012 en 2.212 euros.

Así y todo, su madre le ayuda a comprar ropa y le suelta algún billete para que salga con los amigos.

Además, el capital promedio de las mismas fue 167.309 euros, lo que representa una minoración del 6,3% interanual.

La Resolución dictada por el Tribunal Supremo El actor interpuso Recurso de Casación frente al Tribunal Supremo al considerar que la Sentencia de la Audiencia era contraria a la Jurisprudencia del Supremo y que por otro lado existían jurisprudencia contradictoria de la Audiencias Provinciales sobre la interpretación de la exoneración de contribución de gastos por ausencia de uso, aunque esta se prevea de manera genérica.

Finalmente el Tribunal Supremo estimó íntegramente el recurso presentado por el actor y declaró nulo el acuerdo de la Comunidad de Propietarios que obligaba al propietario a pagar los gastos de sustitución del ascensor a pesar de la exención contenida en los Estatutos de la Comunidad y que le exoneraba del pago de los gastos de mantenimiento y conservación.

La resolución se fundamenta en la doctrina jurisprudencial (STS 6 de mayo de 2013 o STS 7 de Junio de 2011) que considera que la exoneración genérica de los gastos de conservación y mantenimiento por no utilizar el ascensor, también incluye los gastos de sustitución.

La hipoteca en matrimonios y parejas separadas En principio, para poder deducir por adquisición de vivienda es necesario que la casa en cuestión constituya efectivamente la vivienda habitual, que determina que el piso debe ser habitado de forma permanente por el contribuyente.

Así pues, si la hipoteca es de 150.000 € y la comisión de apertura es del 1%, tendremos que sumar otros 1.500 € a los gastos iniciales.

Al final, para saber cuánto tendremos que desembolsar en total al principio, justo después de comprar la casa y firmar una hipoteca al 80% de financiación, tendremos que sumar: 20% del valor de la casa (0% si la hipoteca es 100%) + entre un 7% y un 14% de gastos (según si es nueva o usada) + entre 0,5% y 1,5% de comisión de apertura (si la hubiera).

Es decir: 37.500 € + 26.370 € + 1.500 = 65.000 €, el equivalente al 35% del valor de nuestra casa nueva.

Impuestos a pagar para comprar una vivienda, IVA, ITP, etc.

Impuestos a pagar por el comprador de una vivienda de nueva construcción.

Impuestos compra vivienda y ahorrosResumiendo los impuestos a pagar: IVA +AJD.

En general un 10% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

"Recuperarán poder de negociación, principalmente, en las ciudades.

La Comisión indica que el precio de la vivienda en referencia a la renta disponible se situó en España en 10,1 veces en 2014, muy lejos de las 15,6 veces de 2007, cuando tocó techo y también lejos de las 8,6 veces del ejercicio 2000.

Muéstrate tranquilo y sugiere que has visto más apartamentos y que dudas sobre cuál adquirir.

En Irlanda, también existe una cantidad mínima de medio millón de euros y, además, se controla mucho más a los solicitantes porque la concesión de residencia queda sujeta a la decisión de un comité.

Porque una de las enfermedades de nuestra democracia es que el partidismo ha desplazado a la política.

No es admisible tampoco ni esta propuesta ni la que se pretende introducir en la Ley de Carreteras, todas ellas con tipos ajenos y sin vinculación a la rentabilidad agrícola.

Cuando algunas veces se habla de que en muchos pequeños municipios han valorado su suelo a efectos expropiatorios como suelo urbanizado, se debe a que se han desarrollado planeamientos megalómanos en esos pequeños municipios alejados de su real potencial, cuando el suelo realmente no tenía más valor que el agrícola.

En el primer caso, constituye un porcentaje de la responsabilidad social hipotecaria, que varía según la entidad bancaria, y en el segundo caso depende del valor de la compraventa, pero también de otros factores como la extensión de la escritura o el número de copias.

Así, un piso de 80 m2 en esta ciudad, sin trastero ni plaza de aparcamiento pasaría de 105.982,15 a 71.523 euros.

Viviendas unifamiliares En cuanto al modelo para la estimación del valor de las casas unifamiliares, la muestra consta de 20.968 unifamiliares, si bien el modelo se ha validado, aplicándolo en la comprobación de valores de 76.299 casas.

Con los nuevos parámetros una casa en Mutilva de reciente construcción y de 253 m2, baja un 23%; una casa unifamiliar de construcción reciente en Ancín (Tierra Estella), de 227 m2, recibe una valoración un 44% menor, mientras que una casa de pueblo antigua en la zona pirenáica se devalúa hasta un 69% .

Plazas de aparcamiento y trasteros.

Así lo corrobora Tinsa en su Índice IMIE Mercados Locales del primer trimestre Entre enero y marzo, el valor de las casas (nueva y usada) en la Ciudad Condal y en la capital se disparó hasta un 9,2% y un 7,5%, respectivamente, en tasa interanual.

Estos elevados porcentajes están muy por encima de la revalorización media nacional, que se sitúa en el 1,4%, con lo que el mercado encadena su segundo trimestre seguido al alza.

Pero el durísimo ajuste impuesto a nuestro país por las potencias centrales del euro ha dado al traste con los planes de salvamento y los días de vino y rosas han pasado.

El mercado para este tipo de casas no ha caído tanto ya que la demanda no se ha visto tan resentida.

Para evitar sorpresas desagradables, el inquilino debe guardar todos los recibos de los pagos de la renta.

Socialmente se considera, al margen ya de lo que la Ley diga, que firmada la escritura sale vendedor y entra comprador.

Ojo con tus cálculos presupuestarios.

Después de poner de manifiesto su desesperación en la entidad que le dio la hipoteca, ésta ha reaccionado renegociando la hipoteca los próximos tres años, periodo en el que le ha ofrecido un interés fijo del 3,5%.

Con estas nuevas subidas, la vivienda acumula un alza superior al 80% en los cinco últimos años.

Los precios se incrementaron en 2002 en todas las provincias, según los cálculos de Tinsa, que sólo desglosa por provincias los datos que se refieren al mercado de segunda mano.

Cuando nos enfrentamos a la compraventa o alquiler de una vivienda siempre nos asalta la misma duda: el precio, ¿es caro o barato? ¿cómo lo calculo?.

Notaría La transacción está acordada y la hipoteca concedida.

Que se sepa públicamente es lo que te va a defender.

Por el contrario, la edificación no residencial puede "recorrer una senda de suave aceleración" hasta comienzos del próximo año, mientras que los indicadores de obra civil reflejaron una menor actividad promovida por el sector público, parcialmente compensada por el creciente gasto del setor privado.

Otra historia como tu muy bien sabes, son las viviendas en propiedad de bancos (o en vías de serlo) en las que evidentemente cuadra precio de venta, tasación e hipoteca al 100% Voy adquirir una vivienda cuyo precio de venta es de 198.000 Euros según la inmobiliaria, la cual me dijo que hace unos meses habían pretasado la casa en 210.000 Euros.

La sorpresa me la he llevado ahora cuando la ha tasado el banco con el que he solicitado la hipoteca (Santander, el cual tasa con TINSA) y me dice que el valor es de 170.000 Euros.

He hablado con la de la inmobiliaria y me ha comentado que cuando un tasador es mandado por un banco suele tasar la vivienda mas baja que el valor de venta, que se ciñe a la hipoteca.¿Es esto cierto?.

La verdad es que no voy a tener problemas con que me den la hipoteca, porque el dinero que he solicitado es de 120.000 Euros, pero aun así me he quedado un poco deprimido y decepcionado.

A igual precio y similares dimensiones, es necesario valorar si un piso necesita una profunda reforma, si tiene o no tiene ascensor, si hay colegios, hospitales o farmacias cerca.

Con un mantenimiento periódico se evitan fuertes gastos que habría que desembolsar si, de repente, fuera necesario hacer reparaciones importantes.

señalan que cuanta más información se disponga mejor posición negociadora se tendrá.

"El comprador debe tener claro cuál es el precio que está dispuesto a pagar.

Pero aún así hizo la valoración y cobró por el trabajo.

La mayoría de estas situaciones se producen con las parcelas y terrenos, pero también con inmuebles urbanos.

La diferencia ha de marcarla el proyecto, la calidad del producto y los servicios y amenities de la promoción", dice Población.

Pero si el inquilino ya evitó el desahucio en una primera ocasion esto no es posible, es decir, el segundo desahucio es inevitable.

En estos últimos supuestos, se trata de garantizar la accesibilidad y la mejora general del inmueble, por lo que la conclusión que ahora se alcanza, no se opone a lo dispuesto en otras decisiones adoptadas por esta Sala (STS de 20 de octubre de 2010, -EDJ 2010/219301-, entre otras) en la que se establece que las cláusulas que eximen del deber de contribuir a « gastos de conservación, limpieza, alumbrado de portales y escaleras» a los propietarios de locales que no tienen acceso por dichos portales, deben entenderse en el sentido de que no les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble, puesto que en el caso que nos ocupa se trata de la sustitución o cambio de un ascensor ya existente y no de su instalación originaria.

Yo fui tasador hacia 1996 durante un año aproximadamente.

Las fotografías deben estar enfocadas, con buena luz y, sobre todo, que reflejen perfectamente los espacios.

De todos modos, a medio plazo, dado que el saldo hipotecario vivo se sigue reduciendo cada mes, “es esperable que sigan compitiendo y recortando los diferenciales”, apunta Encinar.

Por zonas También aquí hay que ser muy selectivos.

Hacemos un análisis exhaustivo de tu casa, y la comparamos con ventas recientes en la zona, y con esta información nos sentamos contigo y decidimos un buen punto de partida.

Incluso, otras veces, la venta va ligada a una compra posterior del vendedor.

La secretaria de Vivienda agrega que debía ser Hacienda la que controlara el dinero negro que recibieron los vendedores.

Actualmente en Andalucía se encuentra en el 8% sobre el precio de venta (para compras hasta 400.000 €).

Existe un descuento en este impuesto, por el cual se paga el 3,5% si se cumplen los siguientes requisitos: El precio de la compra sea inferior a 130.000 € La vivienda se destine a la residencia habitual del comprador El comprador tenga menos de 35 años El Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) Este es el impuesto que se paga cuando se compra una vivienda nueva, es decir de primera transmisión.

Y cada año, a mucho peor.

Al final los venderán por lotes, a 30.000 euros el piso, pero eso si, 10 o 20 del tirón a tal o cual empresario.

Quiero exponeros este caso para que me déis vuestra opinión.

Casi por casualidad di con un edificio muy cerca de donde vivo actualmente en el que se vendían varios pisos.

1.124 CC a optar entre (i) exigir el cumplimiento del contrato en sus propios términos o bien (ii) solicitar la resolución del contrato, con derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

Contrato de arras ¿Qué es? El mal denominado “contrato de arras” es en realidad un contrato de compraventa en se incluye un “pacto de arras” mediante el cual se entrega una parte determinada del precio a la que se les da la configuración de arras penitenciales, de conformidad con el artículo 1.454 CC.

Las arras tienen que ser expresamente configuradas en el contrato como arras penitenciales.

De modo, que retrasan la decision de comprar a la espera de que aparezcan oportunidades.

Si bien es cierto que los que quieren vender viviendas pueden soportar una crisis inmobiliaria sin necesidad de tener que vender para hacer frente a sus gastos mensuales o pagos de hipotecas, no es menos cierto que tambien son conscientes de que tienen en sus manos un inmueble de lujo que no es una buena inversion en cuanto a rentabilidad a corto plazo se refiere, y que el dinero que podrian obtener vendiendo su piso de lujo a menor precio seria mas rentable si estuviera invertido en otro tipo de bienes, por ejemplo en oro, petroleo, en bolsa, etc.

Por ultimo, tampoco tiene en cuenta el argumento que afirma que los pisos de lujo no bajan de precio el hecho de que existen en el mercado propietarios de viviendas de lujo que si tienen necesidad de vender, por que la crisis economica española afecta a sus fuentes de ingresos ajenas al mercado inmobiliario,viendo como solucion a su falta de liquidez la venta de su casa de lujo.

Así ha cambiado el ladrillo en España Lo cierto es que en el mercado de la vivienda español no sólo ha cambiado en la bajada de la necesidad de renta para pagar un piso, sino también otros aspectos.

Ésta es la denuncia realizada por las asociaciones de cooperativistas, que han resaltado que en el presente año sólo se han construido 42.330 nuevas viviendas protegidas, una tercera parte respecto a las que se realizaron en 1980, y para 2004 se prevé oficialmente que se realicen 42.565, sólo el 1% más que en el presente ejercicio.

La financiación que un banco concede al solicitar una hipoteca se establece en función del valor de la tasación, así que es el primer paso antes de solicitar una hipoteca.

Si ha llegado el momento de hacer la tasación hipotecaria puede ser que nos preguntemos: ¿quién elige la tasadora? Según afirma el Banco de España, el cliente tiene derecho a elegir la tasadora, siempre y cuando esté homologada.

Un buen profesional tiene diseñado un plan estratégico para la venta, conoce el precio de mercado y a sus clientes, sabe que buscan y que quieren.

Una fuerte subida de los precios en Málaga del 21,32% respecto al precio más bajo del ciclo; En el resto de períodos y ciudades constatamos muy ligeras subidas y algunas moderadas; Fuerte desaceleración de las subidas en los últimos seis meses en Málaga; Fuerte incremento en la velocidad de las subidas en Málaga, Sevilla y Valencia Interpretación de los datos La liquidez del sistema y los bajísimos tipos de interés está fomentando que una parte importante de la inversión se dirija hacia el mercado inmobiliario.

Pero no la pierda de vista y espere, porque podría irse ajustando en función del mercado: si un propietario comprueba que no recibe ninguna oferta puede ser que esté pidiendo un precio por encima del mercado y, tarde o temprano, tendrá que rebajarlo.

director del Gabinete de Estudios señala que hay que «hacer un repaso del piso en el momento de la salida de los inquilinos y comprobar que todo está bien».

La reclamación se debe hacer antes de devolverle la fianza al inquilino, ya que «de lo contrario la viabilidad de la misma será ciertamente dudosa», aclaran desde Abogados.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA USADA SE DISPARÓ EL 17,8% EN 2002 Y SUMA SU QUINTO 'AÑO NEGRO' Una vivienda nueva cuesta ahora de media un 12,79% más que hace un año, hasta los 1.371,4 euros por metro cuadrado, según los datos publicados por la firma especializada Tinsa a cierre Los pisos de segunda mano se han encarecido aún más: el precio del metro cuadrado se sitúo en 1.139,6 euros, un 17,8% más.

El pago de la hipoteca absorberá un 50% del salario medio bruto a finales de 2003, frente al 48% de finales de 2002, pese a los bajos tipos de interés, según el servicio de estudios del BBVA.

Me sabe mal por los trabajadores, pero me parece prescindible porque no hacen información, ni hacen libertad de expresión.

Hasta el segundo hijo, el 45% de las familias sí dicen poder ahorrar.

Curiosamente, mientras cae el número de familias que guardan parte de sus ingresos aumenta el número (hasta el 75% del total) de los que piensan que el Estado no se hará responsable de su jubilación.

Y, en última instancia, podría jugarse con el factor psicológico de que se está indeciso entre varios pisos.

"Hay más gasolina para la actividad promotora".

No obstante, en casos de ventas sobre plano se suele acudir al contrato privado para formalizar la entrega de cantidades a cuenta del precio, y la obligación de construir y entregar.

casa rural en alora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.