viernes, 21 de diciembre de 2012

La comision de una inmobiliaria

incompetencia o comisiones para la
Contrato de opción de compra ¿Qué es? El contrato de opción de compra es un contrato en virtud del cual una parte (concedente) concede a la otra (optante) la facultad de decidir si quiere o no celebrar un contrato de compraventa, dentro de un plazo y condiciones determinados.

Como consecuencia de lo anterior, el contrato de opción de compra únicamente obliga al concedente-vendedor, que tiene que mantener el bien sobre el que recae dentro de su patrimonio y estar en condiciones de vendérselo al optante-comprador.

En la opción de compra, el optante puede decidir libremente si quiere comprar o no.

El contrato de opción de compra puede concederse de forma gratuita u onerosa, en cuyo caso el concedente recibe un pago, denominado “prima de la opción” en contraprestación a la concesión del derecho.

Las partes pueden acordar libremente si dicha prima será independiente del precio de compra o si, por el contrario, en caso de ejercicio de la opción el importe entregado en concepto de prima se aplicará al precio de compra, disminuyéndolo, por lo que será de gran relevancia una adecuada redacción del contrato a fin de evitar disputas.

La descripción técnica seria: Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, el Sareb es una entidad privada creada con la intención de ayudar al saneamiento del sector financiero en España, y mas en concreto de las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario.

El ratio medio de endeudamiento es del 71,7% en 2015, según Interhyp, el mayor distribuidor de hipotecas de Alemania.

los bancos alemanes siguen siendo demasiado estrictos.

También puede estudiarse la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro vivienda.

Compra de una vivienda de segunda mano Antes de formalizar la compra de una vivienda de segunda mano a un particular deberemos recabar información en distintas instituciones.

Registro de la Propiedad En el Registro de la propiedad hay que comprobar que la vivienda está a nombre de quien la vende; que su ubicación, extensión y demás características corresponden con las que en realidad tiene; que no tiene cargas ni está alquilada, además de información sobre los gastos y los estatutos de comunidad.

¿Cómo es posible que algunos agentes sean capaces de decir esta frase? Soy incapaz de entenderlo.

“Si mi cliente suma el precio de la reforma que le metió, estaría vendiendo por debajo del precio al que lo compró”.

EnTendencias del mercado inmobiliario, informe elaborado por Solvia, se publica una radiografía basada en quienes adquirieron una vivienda entre enero y diciembre de 2014 a la gestora inmobiliaria, más de 16.000 unidades.

Cuando el presidente a regañadientes, hizo campaña para un segundo mandato, sus caravanas de automóviles y trenes fueron atacados con verduras y huevos podridos, mientras recorría una tierra hostil, pasando por barrios de chabolas levantadas por gente sin hogar.

Desde aquí les invitamos a que prueben los servicios de tasaciones inmobiliarias online , porque contará con todo el rigor y será realizado utilizando los últimos datos sobre la zona que le interesa, simplemente rellenando un sencillo cuestionario y sabiendo de antemano su coste.

Expertasa es una potente aplicación diseñada para realizar de manera rápida, eficiente y segura, todo tipo de tasaciones de viviendas por el método de comparación.

La calefacción comunitaria es muy ventajosa para ahorrar dinero si se reside en el inmueble, pero si no se vive en la casa, se está pagando por algo que no se disfruta.

No vaciles en consultar las dudas que puedas tener, y no solamente el día de la firma, sino antes de hacer ningún trámite.

Es una de las falsedades más burdas y que menos se prestan a interpretaciones, puesto que la mentira queda al descubierto en el momento que encargamos una tasación.

Se trata de responder las preguntas clave… El precio y sus peligros… Bankinter, la primera entidad en lanzar una hipoteca 'barata', ha captado más de 600 millones en estos primeros seis meses, de los que 385 millones se han financiado entre abril y junio.

No sólo lo que cuesta el inmueble, también lo que supondría el pago de la hipoteca (si la hubiese) y los gastos generados de la compraventa.

El estudio subraya que en las comunidades insulares se ha trasladado a los precios una creciente demanda de vivienda, en especial para segundas residencias, muy superior a la oferta.

El nuevo Tasador calculaba un precio todavía superior, 120 por ejemplo.

9 LPH -EDL 1960/55- , al que directamente remite el Además, experimentó un incremento interanual del 1,9%.

La Generalitat trabaja en una serie de medidas dirigidas a flexibilizar el acceso de familias a las viviendas protegidas de promoción pública de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), en toda la Comunitat Valenciana, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Vivienda.

Actualmente se encuentran negociando con la empresa farmaceútica, y se especula con que el tratamiento pudiera costar sobre 50.000 € por persona.

La gente que adopta decisiones irracionales debe “pagar” sus errores para que no vuelva a cometerlos y para que los que estén a su lado mejoren también la racionalidad de sus decisiones.

Dos ejemplos: el Sr.

Estos además gozarán de mayores facilidades para encontrar crédito.

Hay muchísima gente que se aventuró a comprarse un piso, cuando todavía se lo podían permitir, y dada la situación actual no pueden hacer frete al pago de la hipoteca y se ven obligados a vender el piso por menor importe de lo que pagaron en su día cuando lo compraron, algunos incluso sin llegar a estrenarlo.

Pues bien, hoy voy a intentar aclararos las dudas fiscales más frecuentes de vender por debajo del valor de adquisición.

Consecuencias de las pérdidas en la Declaración de la Renta 1 No tendrás que pagar más Si estás obligado a presentar tu declaración del IRPF por el nivel de ingresos que tienes, debes saber que declarar una pérdida por la venta de un inmueble no te va a perjudicar.

«Los precios de los alquileres están comenzando a subir» «Efectivamente se está observando que los precios anunciados de alquiler suben ligeramente en algunas zonas de España.

Ojalá los honorarios dieran para los gastos de personal + oficina + equipos informáticos para todos, pero no es así.

Claro si tienes suerte y te tocara tasar una promoción de 100 viviendas (no cuentes con ellos pues muy poquitas deben quedar en todo el territorio español) los honorarios quedan lejos de ser la suma de 100 tasaciones individuales, tontos que son.

No todas las tasadoras te pagan kilometraje.

Primero, las circunstancias son difíciles y no es la época en que uno desea discutir con su familia sobre cómo organizar la venta.

No es lo mismo que sea interior o exterior, con o sin ascensor, que tenga garaje, piscina o el número de dormitorios y la superficie de los mismos.

Errores al enseñar la vivienda Si queremos vender la vivienda, más vale que le guste a alguien que tenga la capacidad económica de hacerse con la misma.

¿No te parece? Al principio es una lectura relajante.

Ahora las cosas han cambiado porque hay más medios, pero se exige mucha velocidad, y las comprobaciones que tienes que hacer son numerosas.

Personalmente no me parece un trabajo ni difícil ni bonito.

Para Hermida, en Galicia esta realidad se ve agravada porque “además Hacienda tiene un concepto de valoración de los inmuebles que no incluye características tan importantes como la distribución de la vivienda por lo que las estimaciones resultan prácticamente arbitrarias”.

Un piso comprado como un ‘chollo’ en un subasta, recibido como una donación o como una herencia puede salirte caro.

Desde el tercer trimestre de 2008 hasta el segundo Hubo 18 meses (entre principios de 2012 y mediados de 2013) en los que el descenso del precio de las viviendas se situó por encima del 10%.

Haz click para ampliar el gráfico Pero el valor de las casas comienza a recuperarse en la comunidad y ya encadena seis trimestres al alza, aunque aún está muy lejos de los niveles de la burbuja.

Con mis padres, con una amiga, con varios reformistas.

¿Por que? Porque han sacado productos novedosos, porque su gestión mejoró y porque, en definitiva, sus beneficios se incrementaron; y esto es aplicable a todas las empresas.

En cambio, ¿Como aumenta el valor de una vivienda? Quizás si te ponen un buen colegio o si esa zona se pone de moda… Todo factores completamente fuera de tu control.

Estoy segura de que si a la gente le preguntas qué prefiere, si un hospital o un Ágora que también vale cien millones… Otro dato que según las informaciones oficiales está remontando, es el consumo privado, lo cual siempre es una buena noticia.

Durante el año 2014, según los datos oficiales de la EPA, el paro se ha reducido desde el 25,7% hasta el 23,7%.

En caso de vivienda habitual, tendríamos unos ahorros fiscales, que serían unos 1.500 euros al año ó 15.000 euros.

El país, todavía sumergido en la crisis que crearon los bancos, sigue necesitando de sus ciudadanos para mantener y hacer crecer el PIB.

O usted estaba mal informado o le engañaron.

En los últimos años el tiempo de decisión de los compradores hasta decidirse por una casa u otra ha aumentado considerablemente.

no tienen duda: «Acudir a una agencia o empresa que pueda comercializarla profesionalmente es la mejor solución».

Por eso, en lo primero que pueden echar una mano al vendedor ansioso de colocar una vivienda es a poner el precio más apropiado, al que de verdad se puede vender la casa.

Observese que el redactado de los dos artículos no coincide, pero tanto la doctrina como la jurisprudencia coincide en que los propietarios de los elementos privativos que tienen el uso y goce exclusivo o restringido de los elementos comunes asumen los gastos ordinarios de conservación y mantenimiento y tienen la obligación de conservarlos adecuadamente y mantenerlos en buen estado.

Si compras a un buen precio y vendes más caro… ganas pasta.

El problema que la mayor parte de la gente con la inversión inmobiliaria sin embargo es que NO TIENEN NI IDEA DE DONDE SE METEN.

La casa donde vives NUNCA es una inversión El primer factor que la gente no suele tener en cuenta a la hora de medir sus beneficios ocurre a los que venden su vivienda habitual.

Cuando alguien me pregunta a qué me dedico, la sensación es parecida a cuando me preguntan de dónde soy (soy de Valladolid): siento la necesidad de justificarme, de añadir un "pero" a continuación de la respuesta, de gritar "¡no es lo que parece!".

En su momento, Carlota y su marido intentaron hacerse con una casa en la vorágine del mercado libre.

"Los precios de particulares suelen tomar como referencia viviendas que ven en venta.

La operación parecía encarrilada.

Ello sólo será posible cuando la venta no se financie con préstamo hipotecario, pues éste precisa en todo caso de una escritura pública e inscripción en el Registro de la Propiedad.

Es por ello que la compraventa de viviendas generalmente se formaliza en escritura pública.

Cuando usted se entera que esta persona ha acabado quitándose la vida, ¿cómo se siente? Este señor estaría en una mala situación para llegar a ese extremo, porque además tenía un hijo, creo, deficiente o algo así.

Y eso a pesar de que los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos.

Es por ello, que las únicas obras que se autorizarán en este tipo de edificaciones serán las de mera conservación u ornato.

El Tribunal Supremo lo ha dejado muy claro, en los casos de sustitución de un ascensor viejo por uno nuevo adaptado a las actuales circunstancias, los titulares que tienen reconocida cláusula de exención de gastos genérica no deben contribuir, no deben pagar pero no porque no lo usen sino por la cláusula estatutaria, “(…) se establece que las cláusulas –estatutarias- que eximen del deber de contribuir, a los gastos de conservación, limpieza, alumbrado de portales y escalera, a los propietarios de portales que no tienen acceso por dichos portales, deben entenderse en el sentido de que no les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble, puesto que en el caso que nos ocupa se trata de la sustitución o cambio de un ascensor ya existente y no de su instalación originaria, el acuerdo –de la Junta de Propietarios- por el que se decidió que el demandante-recurrente pagara la parte correspondiente del ascensor en la realización de las obras de sustitución del ascensor, pese a la exención contenida en los Estatutos de la Comunidad en relación a estos gastos a favor a estos gastos a favor del titular de los locales de su propiedad, es nulo (…)”.

Rebaja la oferta inicial Incluso en los tiempos del boom inmobiliario, todo el mundo conseguía rebajar algo el precio inicial de venta, ahora tienes muchos más argumentos para hacerlo.

Los bancos mantienen unos 176 millones de euros de activos inmobiliarios con problemas, lo que equivale al 18% del PIB de España, incluyendo bienes embargados y préstamos tóxicos a los constructores.

Es aquel que varía en el tiempo, normalmente cada año o cada seis meses.

Cambiar de préstamo: novación y subrogación Si creemos que podemos mejorar las condiciones de nuestro préstamo podemos recurrir a dos opciones: negociar una bajada del interés con la entidad financiera (novación), o trasladarlo a otra entidad que nos ofrezca mejores condiciones (subrogación).

Ahora bien, en los casos en los la petición de instalar ascensor o bajarlo a cota 0 se lleve a cabo por personas mayores de 70 años o con minusvalía el quórum ya cambia, y, por ello, variaría este planteamiento del quórum de la doble mayoría de propietarios y cuotas, ya que se aplicaría el art.10.1, -EDL 1960/55- que señala que: “ Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones: …b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes”.

Si es bajo, porque la venderá perdiendo dinero, se conseguirá el objetivo pero con una contrapartida muy alta.

Conocer el precio más óptimo se produce gracias a un profundo conocimiento del mercado con un alto valor.

Puntos a tener en cuenta para conocer lo que influye en el precio de venta de una vivienda: ¿Qué puntos serán relevantes para el mercado a la hora de fijar el precio? Situación del mercado actual, qué operaciones se han realizado y por qué importe.

Competencia en la zona, los precios y características de los pisos que actualmente se están vendiendo La ubicación, entorno, servicios que hay en la zona.

El estado general del piso, conservación, obras en la finca, altura… ¿Qué aspectos NO serán relevantes para el mercado? Lo que le costó, al vendedor.

Lo que necesita ahora por ella el vendedor, según sus necesidades.

Lo que le queda de hipoteca, aún incluso se superior al valor actual de mercado, en esta situación hay un serio problema.

Lo que vale la nueva casa quieres comprarse.

Lo que se vendieron algunas igual hace años.

En consecuencia, en el caso de una compraventa de vivienda es al vendedor a quien corresponde por Ley el pago de este impuesto.

Claro, parecía que aquí los gobernantes valencianos se codeaban con la aristocracia, con la jet-set del mundo, con Bernie Ecclestone, con multimillonarios… y eso se ve que les ponía bastante, no sé (risas).

Hasta ahora, este beneficio fiscal implicaba que quedaba exenta buena parte de la plusvalía generada por la venta de las viviendas adquiridas antes del 31 de diciembre Y desaparecerá en menos de tres meses.

Nos bastaría con utilitarios sencillos para desplazarnos de un lugar a otro.

'El otro día fui a llevar unas sillas tapizadas a una casa y, donde tenía que haber una familia, me encontré a cuatro o cinco familias de marroquíes, los niños apelotonados en los pasillos, durmiendo todos juntos, y las bombonas de butano también en el pasillo, que cada familia usaba la suya', comenta el marido de Carlota.

Malika Abdelazid, miembro de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), recuerda que en Málaga se pagan 'hasta 30.000 pesetas por acceder a una cama en habitaciones de cuatro camas'.

Los nervios no le dejan ya dormir.

Entre 2008 y 2014 los precios de las viviendas se depreciaron un 50%.

Ahora, el panorama es otro y hay pocas dudas respecto a que el precio no vaya a subir.

Agencias de rating, bancos, consultoras, todos coinciden en sus previsiones para 2016: S&P: La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors (S&P) prevé que el precio de la vivienda en España suba un 2,5% este año y el próximo, y se acelere hasta el 4% en 2017, impulsado por la recuperación económica, que gana intensidad, y los bajos tipos de interés.

Cuando se compra a promotor la cuestión suele estar bastante clara.

Recuerdo, hace ya algunos años, un buen día se reunieron en torno a mi mesa un matrimonio para vender y un matrimonio para comprar.

En cuanto a la edificabilidad, podemos consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, del año 2008: f En resumen, leemos que esa zona o sector donde está enclavado el terreno mide 932.179m2 y es posible edificar 4.381 viviendas, que suponen 420.599m Por tanto, cada vivienda en promedio mide unos 90m Nos informa también de los porcentajes de vivienda libre y protegida (50%).

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 108.285 euros (-1,6% interanual) y para el resto de inmuebles el crédito promedió una cuantía de 189.194 euros (26,5% interanual).

A su vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en febrero un crecimiento interanual del 45,8%, hasta los 335 nuevos créditos.

Todos los afectados, eso sí, han coincidido en señalar a los otros cuatro imputados y han indicado que se hicieron pasar por jueces, fiscales o peritos judiciales para adjudicar pisos y fincas embargados.

Los futuros compradores de una vivienda deben tener en cuenta muchos aspectos antes de formalizar cualquier operación inmobiliaria.

A pesar de que dichas viviendas, por lo que he seguido del tema Seseña, son amplias, es un precio desde luego muy elevado para estar situadas en la provincia de Toledo, cuando se venden como zona dormitorio de Málaga.

Y así lo dice, por ejemplo, la legislación que deben aplicar las entidades financieras a la hora de valorar los inmuebles, que lo denomina "valor residual por el procedimiento dinámico".

a Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras Artículo 3 Aplicabilidad del método residual.

El valor por el método residual se calculará siguiendo uno de los procedimientos siguientes: Procedimiento de análisis de inversiones con valores esperados (Procedimiento de cálculo dinámico).

Procedimiento de análisis de inversiones con valores actuales (Procedimiento de cálculo estático).

Ya le digo que la Ley protege sus derechos a recibir su herencia, pero si no hay entendimiento (que es barato), solo queda la vía judicial.

No parece que obligar al vendedor a firmar esta renta vaya a mejorar su situación.

En seis meses, su producción hipotecaria ha crecido en un 54%.

Sin embargo, existe mucha confución sobre lo que se puede hacer con el dinero allí depositado durante esos cuatro años y después.

Los indicadores micro y macroeconómicos son favorables sobre la reactivación del mercado inmobiliario, pero además, según un estudio de Helpmycash, septiembre es un buen mes para comprar vivienda, lo que facilitará encontrar comprador.

Los contribuyentes con alguna discapacidad también podrán beneficiarse de más desgravaciones, sobre todo si han realizado inversiones para comprar una vivienda habitual antes del 1 de enero Si se realizaron obras e instalaciones de adecuación para mejorar la accesibilidad de las viviendas y elementos comunes para su mejor traslado, se podrá seguir aplicando la desgravación fiscal, siempre que estén terminadas antes de 1 de enero de 2017, según la letrada de IURE Abogados.

Es cierto que no todas las agencias y no todos los agentes son iguales, pero aquí estoy yo para generalizar, que es lo que mola.

La desgravación en el IRPF ha sido una fuente histórica de financiación indirecta entre las partes del lobby que en el 2008 ascendió a 8000 millones de euros y pozo sin fondo de fraude.

Los pisos se pueden vender a precios inferiores al valor hipotecario pero solo con pérdidas.

Además los que buscan una casa de más de 300.000 euros han pasado de representar el 13% a subir al 23%.

va a ser la primera persona que compre el piso.

cuenta con ahorros y no necesita pedir una hipoteca.

Hay más.

Si la hipoteca es de 175.000 euros, la escritura de la hipoteca supondría unos 300 euros - Registro de la propiedad: inscribir las dos escrituras relacionadas con la compraventa de la vivienda en el registro de la propiedad también tiene un coste.

Si bien se ha escrito mucho sobre el sobrecoste que tiene para el comprador la adquisición de una vivienda -aproximadamente el 10% del importe de la transacción-, lo cierto es que el vendedor suele quedar en un segundo plano.

Por ello, las casas sin este servicio son también más baratas.

Así, por ejemplo, una persona que ha vendido su casa tras cuatro años deduciendo un máximo de 9.040 euros anuales por un total de 36.160 euros, podrá comenzar a deducir una vez haya destinado a su nueva vivienda habitual esa cantidad de dinero.

Sea cortés y amable, pero no intente forzar una conversación con los clientes.

acaba de publicar su muy esperada estadística de precios de pisos correspondiente al segundo semestre de 2015[i].

El cálculo se hace en función del valor catastral de suelo, el número de años que se ha tenido el inmueble y el coeficiente de incremento y el tipo impositivo que establezca la ordenanza fiscal reguladora del impuesto del municipio en el que se encuentre el bien inmueble.

Dicho suelo no adquiere valor urbanístico mientras no se transforme en suelo urbano y es preciso que para ello pase por un proceso de “ fabricación “ con las consecuencias que ello conlleva, pero a ti ya te han ofrecido 250.000 € por una Ha.

Vivienda privativa del padre y custodia exclusiva para la madre.

Impuesto Transmisiones Patrimoniales(ITP) de la compra (segunda mano) IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): como en el caso de las viviendas nuevas este impuesto se genera por firmar en el notario e inscribirse posteriormente en el registro.

En la época del auge de los realities y la explosión de los blogs personales y el periodismo ciudadano, esta estrategia es una fórmula muy acorde y afín a las formas de comunicación y modas actuales.

Málaga ocupó el segundo puesto con 992 viviendas.

El Brexit se ha convertido uno de los asuntos que añaden incertidumbre a la situación económica mundial.

Quiero decir: ella era intocable.

Nos cuesta 52.000 pesetas al mes.

Conocer dicho valor es muy importante para hacer frente a los impuestos derivados de la compra de una vivienda.

Esta decisión es muy acertada ya que estamos aún lejos del suelo en el mercado inmobiliario.

La gente percibe lo que sucede en el mercado de vivienda con una demora de tres años desde que el hecho se produce.

¿Qué influencia tendrá la bajada de los tipos? La bajada de tipos ha hecho que la corrección en el mercado de vivienda haya tenido lugar mucho más lentamente de lo deseado ya que ha evitado presión para los hipotecados.

Sin embargo, existe un tipo reducido del 2,5% que se aplica cuando se den las tres siguientes circunstancias: que el comprador no haya aplicado con anterioridad el citado tipo del 2,5% en la adquisición de la misma vivienda o de otra diferente; que destine la vivienda que adquiere a vivienda habitual.

Así, los precios en los primeros semestres aumentan menos como lo indica que de enero a junio de 2002 creciese el 4,4%.

Tampoco parece que el aumento de la oferta de nuevas viviendas vaya a moderar los precios en un horizonte cercano.

Una opinión que comparte responsable de estudios de una inmobiliaria de Málaga, “En 2015 hemos dejado atrás las caídas de precios de dos dígitos a las que nos tenía acostumbrados el mercado en los últimos años y los precios han empezado a subir de forma continuada en determinadas zonas consolidadas, bien ubicadas y con gran demanda de vivienda.

Es un gasto necesario que hay que afrontar te concedan o no la hipoteca.

y lleva 1 año y medio a la venta.

Por primera vez se dota al urbanismo de un reglamento con criterios"Suelo urbanizado El Reglamento establece métodos de valoración que dan lugar a tasaciones de los inmuebles siempre actualizadas y equivalentes a las que podrían obtenerse, mediante el método de comparación, en el propio mercado.

Entonces, pagó 36 millones de pesetas más otros seis que tuvo que invertir en una reforma integral de la vivienda.

El notario incluirá como parte de la escritura de compraventa una fotocopia del último recibo del IBI satisfecho por el vendedor.

Precio de la compraventa y forma de pago.

Si nada excepcional ocurre en el año que estrenamos, puedo asegurarles sin temor a error que los diferentes informes y estudios de las consultoras, tasadoras, y expertos del ladrillo recogerán caídas que se situarán en una horquilla de entre el 5% y el 10%.

El ajuste ya está hecho, con sus más y sus menos.

Trató de sacar a la joven del papeleo, pero el banco se lo impidió.

Es precio de hasta 7000.000 euros puede verse en algún portal inmobiliario, en pisos de hasta 25 años de antigüedad situados en la "milla de oro" del casco urbano.

Según los precios de febrero de la vivienda usada publicados ayer por uno de los portales inmobiliarios más dinámicos del mercado, Ourense se ha quedado en esos en 1.335 euros el metro cuadrado, frente a los 1.862 euros metro por cuadrado, que, como precio medio registraba un piso en el año 2008, en pleno boom del ladrillo.

Las pensiones más bajas Pero el mercado inmobiliario local sigue estando a tenor de estos datos, muy por encima de su realidad económica, al ser esta la provincia con las pensiones más bajas de España y con la renta per capita más baja del país, lo que le sitúa a la cola de la provincia españolas junto con Zamora .

«El mercado inmobiliario va por ciclos: esperaré a que suban de nuevo para vender a su precio» De la misma forma que se dio un superciclo de subidas entre 1973-2006 que hizo que, en términos nominales, los precios de los pisos subieran el 8500-9000%, nos hallamos en estos momentos en un superciclo de bajadas que bien puede durar 15-20 años desde el momento de pico de los precios (tercer trimestre de 2006).

Hay varios proyectos en gestación y todo apunta a que se situarán en lo alto del escalafón de la exclusividad.

"El vendedor confunde los valores de oferta y de mercado y cree que vende un hogar y no una casa, reflejándolo como un plus en el precio, pero luego el propio mercado le coloca en su sitio", señala, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

La hermana de mi novia ha encontrado un piso de segunda mano por 123.000 euros,cuyo mínimo precio de escrituración es según hacienda 138.000 euros.La chica tiene 27 años (menor de 35 años),el precio de compra es inferior a 130.000 euros y superficie menor a 90m2 (82 construidos),con lo que,aquí en Andalucía podría acogerse a esas tres condiciones (ser menor de 35 años,precio compra menor de 130.000 y superficie construida menor de 90m2)y pagar en vez del 7% de ITP,el 3,5%.

Este cambio normativo puede hacer interesante que estos mayores esperen hasta el año que viene para efectuar una venta de este tipo.

El inquilino debe firmar un contrato antes de 2015 Los inquilinos que no firmen un contrato de alquiler antes de que acabe el año perderán el derecho a desgravarse la deducción por alquiler de vivienda habitual del 10,05% sobre las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler siempre que su base imponible fuera inferior a 24.107,20 euros anuales.

El problema es que no se encuentran ya esos tesoros por las calles.

Si bien pueden suceder este tipo de cosas con algunas inmobiliarias que actúen de mala fe, lo normal es todo lo contrario: un servicio garante de procesos de compraventa justos.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que hemos modificado tras los comentarios hechos por profesionales agentes inmobiliarios.

Una agencia profesional tiene contacto periódico con sus clientes y confraterniza con ellos.

Honorarios: “Es que la otra agencia me cobra menos”.

Éste puede rondar también el 20% del PEM.

Cada vez es más caro comprar un piso.

Ya conoces de cuánto dinero dispones; ahora es necesario ir al banco para saber cuánta financiación está dispuesto a darte.

Aquellos precios que hoy parecen un chollo serán considerados caros, es cuestión de esperar.

Encontrar la vivienda adecuada con una hipoteca que se ajuste a nuestra capacidad adquisitiva es uno de los grandes obstáculos hoy en día.

Reparaciones y obras El inquilino no tiene responsabilidad sobre los desperfectos y daños del inmueble por lo que las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad corresponden al propietario, mientras que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda correrán a cargo del inquilino.

Si es necesario la realización de obras que no puedan aplazarse, el arrendatario tendrá que soportarlas.

Encuentra la que más se adapte a tus necesidades.

¿Aún no tienes piso? Enhorabuena, no compres.

Si aún no eres propietario de un piso, no lo compres.

También está intermediando alguna operación de desarrollo de suelo y obra nueva para las entidades con las que colabora.

Según las previsiones de Tinsa, las compraventas crecerán entre un 10% y un 15%, hasta situarse entre 440.000 y las 460.000, al tiempo que los visados de inicio de obra repuntarán entre un 30% y un 40%, hasta situarse entre los 65.000 o 70.000 este año.

Además, las hipotecas crecerán entre un 15% y un 20%, con una concesión total de entre 281.750 y 294.000, en un escenario de "crecimiento moderado" de los precios.

Algunas tasadoras abogan porque cada una de ellas disponga de bases de datos y testigos propios.

Aún es cauta.

Al ser un grupo de 7 personas se decide alquilar una casa en vez de ir a un hotel, y todo el grupo se pone al día siguiente a buscar casa en los diferentes buscadores que existen.

Al cabo de unos días las cosas se complican pues no hay casi nada de oferta y la que hay es muy cara.

podrá exigir responsabilidades a la promotora, constructora y al arquitecto por los desperfectos estructurales que presente la misma, conservando los mismos derechos que correspondían al primer propietario.

Ah, ¿esto de que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”? Sí, porque te has querido comprar un piso… Mira, yo lo que pienso es que eso forma parte de la reacción a la caída de Lehman Brothers, cuando se les dice “oigan, lo han hecho fatal, la han fastidiado bien fastidiada”.

En segundo lugar, voy a entender que cuando hablamos de ahorrar para comprar una casa, no pretendes ahorrar para pagarla al contado (que no sería mala idea).

También es aconsejable contratar un seguro de vida que cubra las cifras pendientes de amortizar, con el fin de que si se produce el fallecimiento de los compradores, los herederos no tengan cargas con la vivienda.

Impuesto de bienes inmuebles: Es una tasa municipal que grava la propiedad anualmente y en función del valor catastral asignado.

Gastos de comunidad: Según la Ley de Propiedad Horizontal, la contribución de los gastos comunes se realiza en función de la cuota de participación de cada propiedad aunque tambien depende del número de vecinos y los servicios contratados por la comunidad y se devenga mensualmente.

Si En estos primeros seis meses, la entidad catalana ha vendido activos por valor de 1.319 millones.

la reforma busca que haya pisos a precios reducidos y que vuelva a circular el crédito.

10.1 LPH -EDL 1960/55- señala que “Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios…” con lo que la junta no puede vetar nunca la realización de estas obras de prolongación del ascensor al tratarse de protección de personas mayores de 70 años o con minusvalía relacionada con la necesidad de la obra que se plantea.

Todo dependería de que la empresa que va a llevar a efecto la obra oferte este fraccionamiento que cumpla el objetivo anterior en el coste, de tal manera que no se obligaría a los comuneros a afrontar un único pago sino que este se fraccionaría.

Según explica, los compradores responden al perfil de personas que llevaban mucho tiempo buscando -unos cuatro o cinco años- y que esperaban el mejor momento para comprar.

Si hacemos cuentas, cada vivienda le ha salido al banco por 350.000 euros.

Fernández critica que ahora las agantías solo operen a partir de la obtención del permiso de edificación, “cuando el 90% de las reclamaciones se produce por el dinero entregado antes de la licencia, ya que a partir de las autorizaciones, el riesgo de que las casas no lleguen a entregarse es mucho menor”.

Y argumenta que la jurisprudencia ha dado la razón a quienes aseguran que el aval debe cubrir todas las cantidades abonadas, independientemente de si se pagaron antes o después de la licencia de obra.

Sin embargo, la banca sigue controlando la financiación.

Si el arrendatario finalmente opta por adquirir el inmueble, lo que ha estado pagando por el alquiler se deduce del precio final de compra.

A medida que su construcción sea más antigua, más barata será.

–Mal estado del piso Un piso mal cuidado suele tener un precio muy por debajo de cualquier otro que se encuentre en perfecto estado.

En el caso de las terrazas, si son abiertas, se considera la mitad de su superficie en el cálculo de la superficie útil.

Superficie total o computable: es la superficie construida a la que se añade la parte proporcional de los elementos comunes.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.