domingo, 13 de febrero de 2011

La trama de estafas inmobiliarias

tramitacion del papeleo al comprarse un
El precio como freno pasa de suponer el 50% en 2013 al 65% este año, igualándose con lo que sucedía en El informe alude a la conciencia de que los precios de la vivienda ya no van a seguir bajando.

En el mejor de los casos, la entrega de la vivienda al banco sirvió a los antiguos propietarios para saldar la deuda pendiente que mantenían con el mismo.

Yolanda tendría que hacer esta operación: 200.000 euros como importe de venta 25.000 euros importe para cancelar el préstamo y gastos añadidos = 179.000 euros.

Para evitar pagar a Hacienda tendría que invertir estos 179.000 euros íntegros en la compra de la nueva vivienda.

¿Quien quiere comprar un piso en una urbanización que parece un desierto? En todas las acciones comerciales, sean receptivas (gestión en la Agencia) o proactivas (gestión directa) el vendedor debe tener siempre presente: LA SIMPATÍA: que corresponde al deseo de dar satisfacción, de hacer feliz, de hacer agradable al cliente y a las personas que le rodean y pueden influir en la compra.

EL ORGULLO: es el deseo de dominar.

Para Javier García del Río, director general de Solvia, este dato revela que «algunos particulares, ante un escenario de recuperación de precios de la vivienda, han vuelto a poner a la venta sus inmuebles».

Durante el último año,CaixaBank ha puesto a la venta y o en alquiler 2.346 millones de euros en inmuebles, para quedarse con 25.000 millones de euros en activos inmobiliarios.

Por su parte, Bankia mantiene 5.836 millones en activos inmobiliarios en junio de 2015 tras reducir en su balance bruto en 1.171 millones de euros (16,7%).

Dicho esto, lo que la Agencia Tributaria le ha mandado es la apertura de un procedimiento de gestión tributaria, con una propuesta de liquidación, en el que estableciendo un valor por la vivienda más alto por el que usted liquidó, le calcula la diferencia entre lo que debió ingresar menos lo que ingresó por dicho impuesto, y que son esos 6.500 euros.

En este momento usted tiene la posibilidad de aceptar dicha liquidación y abonar esa cantidad, o si entiende que el valor determinado por la Administración sobre el inmueble no se ajusta a mercado, solicitar la apertura de un expediente de tasación pericial contradictoria, donde deberá defender con un informe pericial de valor que el valor real es inferior al marcado por Hacienda.

Si este valor difiere en más de un 10% con el fijado por la Administración, se solicita a un perito tercero la emisión de un informe de valoración, y este será vinculante.

«Es perfectamente posible, la hipoteca se puede negociar con cualquier otra entidad», apuntan desde la Sareb.

En los últimos cinco meses se han concedido de media 16.700 hipotecas al mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que en el segundo semestre de 2013, el mes en el que se registró un mayor número de préstamos para la adquisición de vivienda fue septiembre, con 14.856 hipotecas.

Según el BBVA, las expectativas no fundamentadas de revalorización llegaron a suponer ese año un 50% del alza de precios.

Y mientras que hay zonas donde aún queda mucho recorrido a la baja, en otras -principalmente barrios céntricos y zonas bien comunicadas de las grandes ciudades- ya llevan meses registrando subidas de precios que reflejan que se ha acabado la época de las grandes rebajas”, concluyen los expertos del portal.

Pero, ¿qué factores son los que están influyendo en este cambio de tendencia en los precios? economia La mejora de la economía Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la confianza de los consumidores repuntó 1,4 puntos en abril respecto al mes anterior, hasta los 101,8 puntos.

Generalmente, esta venta se produce a un precio bajo La operación busca optimizar la operación de adjudicación pagando los menores impuestos y gastos de mantenimiento posibles.

En el caso del alquiler, éste se denomina amortización del inmueble, que se puede restar al dinero obtenido por el arrendamiento al hacer la declaración de la renta y es un 3% del valor catastral sin incluir el valor del suelo.

Permisos de Residencia No es necesario poseer un permiso de residencia para comprar una propiedad en España, a menos que tenga planeado vivir en España más de 183 días naturales al año.

En el lado opuesto se encuentra Galicia, donde los precios han caído un 2,8%, Asturias (-2,1%), Castilla León y Castilla La Mancha (-1,9% en ambos casos).

Euskadi (2.583 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara.

No tires ninguno de los documentos, justificantes y facturas relacionadas con la adquisición, nunca se sabe cuándo los puedes necesitar.

Y por supuesto…No te olvides recoger las llaves, mandos, y resto de documentación de la vivienda.

A pesar de que el mercado inmobiliario se encuentra paralizado, son muchos quienes tienen en mente convertirse, en los próximos meses o años, en propietarios de una vivienda aprovechando la caída de precios experimentada desde 2007.

2013, tal y como fue 2012, será una gran año para comprar y muy malo para vender.

Me dijeron que consultarían a los propietarios, y a los 10 minutos me llamaron diciéndome que habían dicho que sí, que esa misma tarde les llevara una señal de 3.000 euros.

Nosotros no podemos comprometernos a que su propiedad se venderá en este precio o el otro, en este plazo o el otro, porque en eso es el mercado el que tiene la palabra; nosotros a lo que podemos comprometernos a aplicar todos nuestros conocimientos, todos nuestros esfuerzos, toda nuestra ilusión, a hacer todo lo que esté en nuestra mano para obtener el mejor precio en un plazo razonable, siempre poniendo los intereses de nuestro cliente por delante de todo.

Y es que la exclusiva es un compromiso mutuo: el propietario adquiere el compromiso dejando en nuestras manos su propiedad, y nosotros adquirimos el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestra mano: esforzarnos al máximo y poner todo nuestra atención y nuestra experiencia a su servicio.

Además, si haces una tasación con inspección, te facilitarán datos tan relevantes como el estado de conservación, el dinero que necesitas para reformarla, y comprobar si los metros cuadrados coinciden con los que el dueño supuestamente da por buenos.

Tecnica # comprueba su superficie útil.

En España, por ejemplo, el hecho de que el Gobierno destine fondos públicos para recomprar los activos de las promotoras para destinarlos a VPO sólo frena la salida de los stocks invendidos.

El Ejecutivo, por tanto, debería cerrar definitivamente esta puerta para que se pusieran a la venta todos estos inmuebles que están siendo retenidos, a la espera del rescate público, para no reconocer las consiguientes pérdidas contables.

Asimismo, también convendría dotar de mayor transparencia y agilizar al máximo el proceso concursal con la finalidad de que los activos de las empresas quebradas se liquiden rápidamente en un mercado concurrido.

Por su parte, las Comunidades Autónomas deberían facilitar que el mercado de compraventa de vivienda de segunda mano se reanime para que las transacciones se realicen con mayor fluidez y los precios reflejen las nuevas condiciones subyacentes.

Los potenciales compradores parecen haber entendido que las bajadas han terminado y ahora los precios, aunque despacio, sólo irán para arriba.

Por ejemplo, si entre los titulares del préstamo los ingresos mensuales ascienden a 2.500 euros, la cuota de la hipoteca no debería pasar nunca de 750 euros mensuales.

Pues claro se supone que si quieres hacer una oferta es porque la vivienda te interesa lo unico que quieres fijar tu el precio, y para que el propietario valore tu oferta y vea un interes real debera verlo a traves de una señal que por supuesto si no sale adelante debera quedar fijado en el contrato de señal que haces con la agencia que se te devuelva la señal.

Confirma que "la promotora exigía a los compradores, en la última fase de la compra, una cierta cantidad de dinero en B".

Cuando el posible cliente veía el anuncio y quería ponerse en contacto con el propietario, sólo le ofrecían la posibilidad de hacerlo por correo electrónico, a través del cual acordaban el ingreso en una cuenta bancaria del precio del inmueble.

La rebaja-objetivo: entre el 20% y el 30% del precio original, en la mayoría de los casos, estará al alcance.

Alquilar es tirar el dinero El alquiler es un servicio, en el que va incluido el piso, cuando compramos un coche también tiramos el dinero, y la gente no deja de comprar coche.

Es obvio, pero si dejamos que nuestra vergüenza nos impida pedirle al vendedor un esfuerzo, el no lo va a proponer de buena gana.

La negociación empieza y acaba cuando le dicen que no.

Este incremento de las transacciones de pisos libres se explica, únicamente, por el incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+19,1%), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

"Sabes que corres un cierto riesgo pero no crees que pueda ser de estas dimensiones.

¿Las ventanas cierran bien? Especialmente en viviendas antiguas con marcos de madera, se da que quedan espacios a través de los cuales se filtra el aire, y esto, en invierno, puede ser un problema.

Pregunta también por los enchufes.

El seguro de la comunidad se está haciendo cargo de los daños producidos en los elementos comunes y cabe suponer que el seguro del edificio de al lado hará algo parecido.

Este fenómeno en Europa no es sólo exclusivo de nuestro país si bien España es una de las naciones más afectada por el mismo.

Desde Sociedad de Tasación se señala que, especialmente, esto sucede en Málaga donde se valora mucho que las nuevas promociones tengan este tipo de servicios y los compradores están dispuestos a pagar un poquito más por estos pluses.

Pero si la vivienda de tres dormitorios es la más comprada, eso no quiere decir que sea la más buscada, ya que ese ‘honor’ lo tiene el ático, preferentemente con terraza.

En estos casos será el reparador quien advierta de esta circunstancia al asegurado, comenzando este plazo a partir del momento en que éste los recepcione.

Hasta el momento se ha concedido viviendas en régimen de alquiler a seis familias y están a punto de entregarse dos más en Cuenca La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, comprobó ayer en Cuenca la buena marcha de las obras de rehabilitación que se están acometiendo en dos viviendas adjudicadas a familias procedentes de un desahucio, antes de ser entregadas en régimen de alquiler a los nuevos inquilinos.

¿Puedo pedir responsabilidad a los organizadores de la fiesta para que lo limpien ellos? Me temo que no.

Considerando que te den una hipoteca al 3% (euribor más diferencial).

Pero además de la pérdida económica de la entidad financiera por los menores intereses, también la comisión de cancelación compensa los trabajos administrativos para cancelar la hipoteca.

Mucha gente aprovecha el final de año o el comienzo de ejercicio para amortizar hipoteca por motivos fiscales o financieros y siempre surgen una serie de dudas bastante recurrentes sobre el tema.

Por eso mismo los bancos aprovechan los últimos meses del ejercicio para promocionar sus ofertas en planes de pensiones y productos para la jubilación que llevan aparejados importantes ventajas fiscales.

Amortizar capital en la hipoteca para ahorrar en la declaración de la renta Para los que tienen un préstamo hipotecario, una opción para pagar menos impuestos es la amortización anticipada de la hipoteca .

No obstante, la felicidad no dura mucho en la casa del pobre, hay una pega: la jueza donde ha caído el asunto está de baja desde hace ya unos meses y como dicen que no hay dinero no se ha puesto un sustituto.

No olvides también consultar acerca de la instalación de gas si la hubiese.

Pregunta por los electrodomésticos.

Claro que la realidad siempre puede pintar mejor: en Galicia todavía existen unas trescientas mil viviendas vacías con posibilidad de salir al mercado y de contribuir al equilibrio entre la oferta y la demanda.

Si aún no estás asentado laboralmente y estas abierto a poder cambiar de ciudad para encontrar un empleo o desarrollarte profesionalmente, tampoco veo lógico que te ancles a una ciudad comprando piso.

Deberá, pues, reclamar a su seguro y a él.

En todo caso, creo que sería conveniente denunciar los hechos.

Trabajo en una empresa de mantenimiento de comunidades y limpiando la rampa del garaje con una manguera salpicó agua al cuadro electrónico y causó una avería.

Si no se acordó nada, y no se llega a un acuerdo entre inquilino y propietario, los jueces la establecerán.

¿Y los contratos anteriores a la reforma de la ley? Por razones personales me tengo que deshacer de ese piso con urgencia, pero está claro que tal y como está el tema de la vivienda, no lo vendo ni por lo que me costó a mí.

El negocio de potentados que en este momento tienen mucha liquidez, una liquidez que la mayoría del resto de empresas no tiene.

Ese coste básico es corregido según varios aspectos (por ejemplo si es un chalet aislado es más cara la construcción).

Costes de urbanización: Esta información puede salir de revistas especializadas o foros de arquitectura, En el proyecto urbanístico nos dice qué parte está prevista para viales y qué parte serán zonas verdes.

La tasa de actualización Un punto importante sería la determinación de la tasa.

El precio económico de esta actitud es evidente, ya que se dispararán los costes de mantenimiento y suministro energético por una casa que en realidad no necesitas.

Se calcula que en España hay más de 3,4 millones de viviendas vacías.

Una fuerte alza parece garantizada para este año (Julio 2003).

EL VOLUMEN DE LAS HIPOTECAS SE DISPARA UN 30% POR LOS ALTOS PRECIOS Y LOS BAJOS TIPOS La burbuja inmobiliaria sigue creciendo.

Con este repunte, la compraventa de viviendas encadena tres meses consecutivos de alzas interanuales después de haber aumentado un 15,8% en febrero y un 16,8% en marzo.

La entidad alemana elige un título para su estudio que lo dice todo: 'El mercado español de la vivienda: living la vida loca'.

Banco Urquijo no se aventura a prever una evolución de los precios de la vivienda pero insinúa que así ocurrirá cuando advierte que la situación del sector de la vivienda conlleva un "riesgo moderado de recesión económica transitoria" y es una amenaza "en muchos sentidos comparable a la de EEUU", donde las casas sí que se están abaratando.

Morgan Stanley estima que el precio de la vivienda caerá un 5 por ciento en 2008 y que luego se estabilizará en los siguientes dos años, pero no descarta descensos de hasta el 10 por ciento.

Ya que las cuantías a las que puedes verte obligado a atender después de la compra, son relativamente pequeñas y no merece al pena denunciar.

Características y presupuestos de la obligación del arrendador de conservar el inmueble en buen estado.

Pues bien, la LAU recoge claramente y con detalle en el No se cubren los daños provocados por la explosión de materias peligrosas que no sean de uso habitual en una vivienda.

Caída del rayo: daños provocados por impacto directo del rayo.

¿Tenemos derecho a recibir alguna indemnización de algún tipo? ¿Qué tengo que hacer? En primer lugar debe mencionarse que un menor de 18 años no debe consumir bebida alcohólica alguna en locales públicos, y éste tiene taxativamente prohibida su venta a menores de dicha edad.

Por eso, el seguro puede adaptarse a las necesidades de inquilinos y propietarios.

En este caso, como se trata de un «Arrendamiento de uso distinto al de vivienda» (porque es temporal), el casero debe depositar dos mensualidades.

Si los daños son derivados de que usted se ha dejado un grifo abierto, entonces sí será responsable.

Estoy sufriendo una fuga de agua en el techo de mi piso.

«Mi zona es distinta y la corrección ya ha finalizado» Se trata de un error garrafal ya que la bajada de los precios de las casas afecta a todos.

Porque claro, el dinero que se ha ido ahí no se ha ido a equilibrar las brechas salariales, no se ha ido a generar la distribución de la riqueza, sino que ha concentrado mucha riqueza en muy pocas manos.

Cuando lo consigues, viene el Ayuntamiento correspondientes y te graba, después de la pérdida que has tenido, con un impuesto sobre un supuesto incremento del valor del terrenos que te preguntas de donde saldrá ese incremento que tu no has visto en el precio.

Por supuesto los expertos si lo sabemos, viene de un cálculo ficticio y totalmente teórico de la diferencia de valor de ese suelo, que no tiene en cuenta la ganancia o pérdida real en la transmisión del inmueble, sino el aumento del valor catastral del mismo en los años que lo ha tenido el transmitente, y cuya finalidad es únicamente recaudatorio.

Por lo tanto, dicha comunidad es la responsable última.

En este caso, sería a cargo de la comunidad.

Ahora, tras el fuerte desplome de los precios de la vivienda y con un mercado del alquiler que empieza a dar evidentes síntomas de recuperación, la compra de casa vuelve a ganar adeptos, al menos sobre el papel.

De este modo, no duda en utilizar en contraposición al recelo ante el alquiler la siguiente reflexión (casi eslogan) en favor del arrendamiento: "compro donde puedo y vivo (en alquiler) donde quiero".

Una operación puede ser más rentable a la larga pero insostenible mes a mes o más cara en total pero mensualmente más barata.

Exigen medidas más eficaces En Burgos hay 4.500 pisos en alquiler cuyos propietarios no declaran nada a Hacienda, según denuncia el sindicato de técnicos del fisco, Gestha.

No obstante, la que sin duda puede ser la gran operación de suelo de Málaga es la futura subasta –posiblemente después del verano– del solar del Ministerio de Hacienda en la calle Padre Damián de Málaga, que ya tiene a 4.000 particulares llamando a su puerta.

Este último viene determinado por la rentabilidad que podrías haber obtenido por tu dinero en caso de no haberlo destinado a la hipoteca y haberlo invertido.

Coste profesional de tener casa Más allá de los números, comprar una casa también tiene una serie de costes profesionales.

Ten en cuenta que en España se tarda una media de tres meses en vender un piso y que para ponerlo en alquiler necesitarás también por lo menos un mes.

Tener casa en propiedad puede incluso truncar un cambio de trabajo dentro de la misma ciudad, especialmente cuando se trata de una gran urbe donde los desplazamientos pueden suponer hasta más de dos horas al día.

Pero claro, las urnas no absuelven.

Alguien que quiera invertir en Inmobiliario ¿puede hacerlo a través de las Socimis? Sí, lo puedes hacer también a través de plataformas tipo Housers que paga desde el primer día el alquiler y cuando la sociedad consigue en el mercado un precio interesante, lo vende y paga directamente la participación más la rentabilidad por alquiler o ganancia de capital.

Estoy a la espera de lo que me diga este perito.

El segundo y el tercer recibo se emitirán a los 45 y 90 días respectivamente desde la fecha en la que entre en vigor su póliza.

Mucha gente tiene la sensación de poder vender rápido si la situación fuese tan dramática que no quedase más remedio.

El seguro que usted tiene le cubre los daños que pueda causar o terceros hasta el límite que nos indica.

A un vecino se le ha roto la tubería de sus casa y ha ocasionado filtraciones de agua por mi escalera.

Sea como sea, si se consigue financiación para la compra de una vivienda, es recomendable que la hipoteca no supere el 30% de los ingresos o bien que, una vez pagada la renta del alquiler y todos los gastos mensuales, se pueda ahorrar al menos un 10%.

La diversificación en una hipoteca es cero, ya que depende única y exclusivamente de la capacidad de pago de tu familia.

Lo que pasa es que ustedes han convertido ese bien de primera necesidad en un bien especulativo, ése es el problema.

Si, por ejemplo, buscas vivienda en Málaga, centra tu búsqueda en la zona en la que te gustaría vivir.

Gastos notariales.

Como tenemos el dato de la rentabilidad bruta por alquiler de toda España ofrecida por el Banco de España (BdE), sólo nos falta conocer un dato fiable de alquiler o venta para poder calcular una aproximación de la otra variable.

Se trata de consultar si futuros planes urbanísticos pendientes de aprobación, en fase de consulta pública o de ejecución, pueden afectar a la vivienda o a su entorno alterando las circunstancias que influyen en su decisión.

EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Es un archivo de carácter público y oficial donde se inscriben todos los actos y contratos relativos a la propiedad y otros derechos sobre los inmuebles.

En este sentido, el problema que se plantea en estos casos es el determinar, en los casos en los que tanto el propietario como la comunidad se nieguen a asumir su responsabilidad, o que la imputen el uno al otro, contra quién debe accionar el arrendatario en los supuestos en los que las obras de reparación sólo puede llevarlas a cabo la Comunidad de Propietarios al ubicarse las averías causantes de los daños en elementos o servicios comunes.

Estuve 4 días ingresada, mes y medio en rehabilitación y he pasado por una segunda operación para reducir los daños.

En las Palmas de Gran Canaria, con algo más de 21 años.

Menos la denuncia porque me dijo la policía que después de cuatro días que me pasó el accidente ya no lo podía denunciar.

preferiría que no fuera así.

No sé como enfocarlo ya que depende de cómo lo haga, me cubriría el seguro de la vivienda de mi casa o no.

Dependiendo de lo que determine cada ley autonómica, hay un máximo de meses al año que se pueden pasar residiendo fuera de la vivienda, y sólo en casos especiales y muy justificados ante la Consejería de turno se puede incumplir esta condición.

Además, sostiene que más de la mitad de los ofertantes dependen de los ingresos que obtienen alquilando habitaciones de sus viviendas para pagar los gastos ordinarios y por lo tanto no se pueden permitir tener un equipo de abogados o asesores legales "que les ayuden a navegar por el complejo panorama normativo de la ciudad".

También suelen ser pisos en la periferia de Málaga ciudad y de pisos a partir de 25 años.

Utiliza los simuladores que te ofrecen las páginas web de las entidades para hacer tus números y calcular la cuota en función del importe, el plazo y el tipo de interés.

Me dijo que si se producia el cambio a Servihabitat, se paralizarian las ventas uno o dos meses hasta que La Caixa estableciese las nuevas condiciones.

Me quedé un poco mosca con las palabras de la chica de la agencia, estoy seguro de que me ha mentido y no ha vendido ningún piso.

Aunque, según Rubio, el esquema del promotor tradicional se basaba en la «regla del tercio», según la que costes de promoción, suelo y beneficios se reparten a partes iguales en el precio.

El problema es que le ha faltado por decir una cosa: las cajas están también amenazadas de quiebra por los impagos.

Pepito pregunta qué va a pasar ahora.

En último caso, el banco puede recurrir también a la personas o personas que hacen de avalistas y solicitarles el pago de la deuda e incluso embargarles.

Situación de las tomas de electricidad, luz y TV.

Y si conoces información relevante pero no visible (carcoma en las vigas, vecinos locos...), la omisión y el disimulo serán tus mejores herramientas.

Capta pisos para la venta, cueste lo que cueste Como se indica en el punto anterior, la mentira será tu principal aliada para este cometido, pero no subestimes otros recursos como la amenaza o la extorsión.

Se trata de viviendas de VPO con una superficie máxima de 90 metros cuadrados, todas ellas con garaje y algunas incluyen trastero.

Las tres reformas del proceso de desahucio llevan a que aumente la seguridad del propietario casero sea mayor con lo que aumenta la propensión a sacar pisos vacíos al alquiler.

En Málaga las casas pequeñas en general se venden antes que las grandes.

En un mercado a la baja como el actual, un plazo prudencial para vender su piso en Málaga es de 4 meses según la media que maneja Eduardo Molet y su inmobiliaria REI.

Tiempo vender piso Málaga Tiempo vender piso Málaga ¿Qué ocurre si tengo que vender mi antiguo piso en Málaga primero? Algunos expertos ofrecen planes garantizados de venta.

Aun teniendo en cuenta estos datos, no conviene prescindir del suministro eléctrico, aunque el piso permanezca cerrado durante un largo periodo de tiempo, pues, al contratarlo de nuevo, las empresas proveedoras siempre pueden encontrar la instalación anticuada y la cantidad que habría que pagar en concepto de reenganche ascendería bastante.

Además, la perspectiva para 2013 no es muy esperanzadora ya que subirá el IVA de las viviendas nuevas (del 4 al 10%), no pudiendo los propietarios de vivienda habitual desgravar a Hacienda.

En cualquier caso, los expertos se mantienen cautos y ven perspectivas positivas para el horizonte de la compra-venta de inmuebles, ya que el stock es muy amplio y la tendencia al abaratamiento de las mismas puede generar auténticas ofertas a precios irrisorios.

Es posible que, ante este contexto, muchas personas que hasta hace unos años no podrían optar a una vivienda, ahora sí que puedan adquirirla a un precio mucho menos del que hasta el momento estábamos acostumbrados.

El precio medio de las ofertas de viviendas usadas en Gipuzkoa sigue bajando y ya se ha reducido nada menos que un 40% desde que alcanzó la cota máxima en febrero de 2006, en plena burbuja inmobiliaria, cifrada en 5.399 euros el metro cuadrado.

Es consciencia de la realidad.

A la notificación deberá acompañar un certificado de defunción del Registro Civil y cualquier prueba que acredite que cumple los requisitos que establece la Ley para la subrogación.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual del 3,0% (3,7% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre un 2,2%.

Otra cosa es que el inmueble lleve tiempo sin venderse y si no han revisado el precio suelo, estudien tu oferta aunque sea inferior al suelo, todo depende del ritmo de comercialización de la promoción y de la estrategia fijada.

En cuanto al FROB, SAREB no depende del FROB, es un ente autónomo, aunque entre sus accionistas se encuentre el FROB con un 45%.

La última operación es de mayor envergadura.

No está de más acabar con un buen "VEN A VERLO!!!!".

La verdad está sobrevalorada No te cortes a la hora de responder cosas que no sabes.

También es inteligente buscar otro tipo de inmuebles, como comprar edificios de oficinas, que se pueden rentabilizar más fácilmente en un período económico como el que estamos viviendo.

Llevamos también el dossier físicamente por imagen (vivimos en un mundo dónde la imagen es muy importante) y hacemos el reportaje de fotos, vídeo y planos.

Este indicador supone cuántas veces está contenido el precio de arrendamiento anual dentro del valor total de mercado en que está tasado el piso.

Por ello, obliga a cumplir unas condiciones determinadas para que la tasación de vivienda esté homologada y, por tanto, sea válida para que las entidades bancarias puedan concedernos la hipoteca.

Este es el proceso a seguir para realizar las tasaciones hipotecarias: El tasador tiene que visitar el inmueble: no será válido que tasen la casa sin haberla pisado, por tanto las tasaciones online no son un dato válido, solo servirán como modo de orientación.

El tasador debe analizar los planos de todas las estancias de la vivienda, tanto privadas como comunes.

En el documento de tasación hipotecaría se deberá adjuntar 6 testigos de tasaciones u otras ofertas reales de la misma zona.

Identificar que la finca registral que se va a hipotecar sea la correcta.

Confirmar la situación inmobiliaria de la vivienda para comprobar que no exista ninguna ilegalidad urbanística.

Es lo que explica en una investigación publicada en la revista 'Sociology' que explica de qué manera se produce y cómo afecta el apoyo paterno a las relaciones entre padres e hijos, a partir de los testimonios de los protagonistas.

Aquí están las llaves, hijo ¿Cuál es el “regalo ideal” que un padre puede entregarle a un hijo hoy en día? La investigación llevada a cabo por los profesores de la Universidad de Ámsterdam Richard Ronald y Oana Druta lo tiene claro: una casa o, al menos, apoyo económico a la hora de adquirir una.

Y es que dependiendo del recorrido en números rojos que experimente el Euribor, los tipos de intereses negativos podrían extenderse al público hipotecado general al margen de empleados bancarios.

Para saber si nos sale a cuenta contratar este seguro de vida, calculemos: * Calculado para una hipoteca de 150.000 euros a 40 años.

Conclusiones: Contratar este seguro de vida apenas encarece la cuota mensual.

Para simplificar el caso supondremos que no hay inflación.

Incluso aunque el precio al que lo compre baje en un primer momento, los precios siempre se recuperan" En la situación actual, y con un potencial oferta que supera en 63 veces la demanda anual de viviendas, el ciclo de bajadas puede durar perfectamente veinte años desde 2006.

"Para qué alquilar, si puedo comprar.

Este hecho hace que, gente que hasta ahora invertía en depósitos o bonos de gran calidad haya optado por las casas.

Con este fin, se han entablado negociaciones con estas entidades para explorar esta vía.

Lo acuerdan con el banco.

Por lo general las corredoras de propiedades exigen el 0,2% del valor de la propiedad.

Es decir, si se tasa una casa en $50 millones de pesos, lo que le corresponde cobrar al tasador, en este caso una corredora de propiedades, debe estar en el orden de los $100.000 pesos.

Diferencias entre Avalúo Fiscal y Particular o Comercial Una de las cosas que llama poderosamente la atención entre un avalúo fiscal y otro particular, es la diferencia de precios, donde la tasación comercial siempre es mayor.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Vivienda (IPV) despidió 2015 en el 4,2% tras registrar una caída de tres décimas en la recta final del año.

La crisis obliga a las subastas “holandesas”.

El gestor administrativo realiza todos los trámites necesarios hasta la inscripción de la escritura de compra en el Registro de la Propiedad La gestoría es seleccionada por la entidad financiera puesto que sino no entregaría el dinero hasta que esté inscrita la compra y la hipoteca en el Registro de la Propiedad Al ser profesionales libres, su tarifa no está regulada y pueden variar de unas empresas a otras.

También decían que podían adjudicar estos pisos a la mitad de su precio real y llegaron a falsificar distinta documentación.

Han estado llevando a cabo estas actuaciones durante alrededor de dos años, hasta que fueron detenidos por la Policía Nacional, quien realizó varios registros domiciliarios e intervino abundante documentación y algunos ordenadores, que están siendo analizados.

Fuentes policiales dijeron ayer que a medida que pasa el tiempo van apareciendo más estafados que denuncian una situación similar a la que han padecido las víctimas que ya se conocen y no descartan que el número de perjudicados y de estafadores vaya en aumento.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a una mujer natural de Huelva y a su pareja, regentes de una inmobiliaria de Sevilla, del delito de estafa del que eran acusados por la compraventa de una vivienda, al entender que no se puede deducir su responsabilidad penal en los hechos.

Denuncia ofrece más de 100.000 ofertas de inmuebles actualizadas, y múltiples servicios que nos permiten encontrar vivienda de forma rápida, cómoda y efectiva, pero también la posibilidad de asesorarse en cada uno de los pasos y decisiones que hay que tomar.

La administración Si optamos por solicitar una vivienda de protección oficial, hemos de tener en cuenta que los parámetros para su concesión varían dependiendo de la Comunidad Autónoma en que se resida.

Estás pagando por el uso y disfrute de un bién.

En concreto, el precio de la vivienda se ha abaratado de media 148.852 € en ocho años.

iros a otro barrio donde puedan estar más baratos...

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) flipa pepinillos si cree que este Gobierno o cualquier otro, mejor o peor, que venga en el futuro va a cambiar la Ley Hipotecaria para que cualquiera pueda cancelar una hipoteca entregándole el piso al banco.

Y a los 1.300 euros de hipoteca hay que sumar 126 de Comunidad", indica Jesús agobiado.

Esta asfixiante situación económica ha hecho que, primero, pusiera en venta el inmueble hace 10 meses a cambio de que el futuro propietario desembolse lo que queda de hipoteca, y, segundo, que lanzara un órdago al banco: "Te doy las llaves y embárgamelo".

El BBVA sí ofrece una cifra concreta de su stock de viviendas: 8.73 Es importante fijarse en quién lo ha consultado porque da idea de su comportamiento.

No hace falta reincidir en las diferencias entre una operación y la otra.

Es sencillo.

Si la proporción citada de entregas de viviendas habituales derivadas de procedimientos judiciales correspondientes a 2012-13 se aplica a los lanzamientos hipotecarios producidos en el periodo 2008-13, resultaría un total de más de 90.000 viviendas habituales entregadas a los bancos como consecuencia de los procedimientos de ejecución iniciados en dicho periodo.

El inquilino de esa misma casa alquilada también puede verse perjudicado cuando se queda sin casero.

Se suele ofrecer por un plazo corto -uno o dos años- al iniciarse la operación con el fin de hacer más cómodo el pago inicial del préstamo.

Sin embargo, antes de recurrir a esta figura conviene reflexionar ya que puede elevar enormemente los intereses y provocar un brusco repunte cuando concluye el periodo de carencia.

Cada vez hay más ofertas de préstamos hipotecarios en los que solo se pagan intereses durante los primeros años.

Va a pasar y todo volverá a ser como antes de montar una Inmobiliaria en avila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.