viernes, 19 de noviembre de 2010

Bajan los pisos de segunda mano

y si nadie pagara la hipoteca al banco
Además, hay que tener bien claro que, más allá de la cesión de un paquete de viviendas que, recordemos, aún no se ha hecho realidad (otras veces se han firmado convenios y no vimos ni una), estamos sobretodo ante un intento de lavado de imagen.

Exigimos que se hagan públicos los convenios de cesión de viviendas a la Administración Pública, de manera que podamos conocer en qué condiciones se firman: pagarán las rehabilitaciones de nuevo con dinero público o los responsables asumirán de una vez por todas alguna carga? La diferencia de los precios de alquiler respecto a los precios sociales serán transferidos de nuevo como ingresos a la banca o la función social de la vivienda se hará cumplir.

Todas las viviendas que acumula la banca gracias a los centenares de miles de desahucios que ha ejecutado deben ser devueltas a las familias que las necesitan.

Porque para conseguir pisos baratos tenemos que conocer desde el estado del mercado inmobiliario actual hasta aspectos económicos, de bancos, seguros y un largo etcétera.

Pero si quieres conseguir una vivienda barata o, al menos, al mejor precio posible puedes lograrlo, solo debes seguir algunos buenos consejos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

De hecho, en los últimos diez años los empleados públicos han perdido un 20% de su poder adquisitivo real, a excepción de unos pocos privilegiados.

Si la compra por separado, pagará el tipo general de IVA al 21%.

En Canarias no existe el IVA, y el impuesto que se paga es el I.G.I.C., al tipo del 4,5%.

Probablemente ha visto duplicarse el precio del piso.

El parque de viviendas principales de España -las destinadas a primera residencia- se redujo un 0,71% en 2015, lo que supone su primera disminución en, al menos, 15 años, según la estadística del Ministerio de Fomento.

Si nada excepcional ocurre en el año que estrenamos, puedo asegurarles sin temor a error que los diferentes informes y estudios de las consultoras, tasadoras, y expertos del ladrillo recogerán caídas que se situarán en una horquilla de entre el 5% y el 10%.

El ajuste ya está hecho, con sus más y sus menos.

Trató de sacar a la joven del papeleo, pero el banco se lo impidió.

Es precio de hasta 7000.000 euros puede verse en algún portal inmobiliario, en pisos de hasta 25 años de antigüedad situados en la "milla de oro" del casco urbano.

Según los precios de febrero de la vivienda usada publicados ayer por uno de los portales inmobiliarios más dinámicos del mercado, Ourense se ha quedado en esos en 1.335 euros el metro cuadrado, frente a los 1.862 euros metro por cuadrado, que, como precio medio registraba un piso en el año 2008, en pleno boom del ladrillo.

Las pensiones más bajas Pero el mercado inmobiliario local sigue estando a tenor de estos datos, muy por encima de su realidad económica, al ser esta la provincia con las pensiones más bajas de España y con la renta per capita más baja del país, lo que le sitúa a la cola de la provincia españolas junto con Zamora .

Si te dice que esta vendido dile que solo quieres de ese bloque es, y si no, no te interesa ninguno ya que entonces tienes visto otro (saca alguno de una inmobiliaria de Málaga impreso de la zona).

A los promotores tampoco nos interesan estos precios tan desorbitados.

Una presunta trama de Arganda del Rey exigía dinero negro a distintos compradores por pisos protegidos.

El procedimiento que llevan a cabo las mafias para el alquiler o la venta de un piso es simple: cuelgan su número de teléfono como si de una agencia se tratase, atienden la llamada, ofrecen el piso y hacen firmar un contrato.

Le siguen en precios bajos en esta modalidad Cuenca (899 euros/metro cuadrado) y en tercer lugar Ávila (908 euros/ metro cuadrado) Sin embargo, un mes después, la misma vivienda cuesta ahora 200.000 euros.

Hay que hacer una limpieza a fondo, profundizando en los baños y en la cocina, que son los espacios más delicados.

Llegan tan lejos con el negocio que usan los pisos vacíos para comercializar alquileres falsos a personas con pocos recursos.

Pero no podemos negar que aumenta el número de nuevas hipotecas firmadas, son datos de notarios e Instituto Nacional de Estadística.

Según datos de la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos, en 2002 el número de visados expedidos para viviendas protegidas fue de 7.455, una cifra que apenas representa el 11% frente al 89% de las de renta libre.

Por Comunidades Autónomas, con respecto a marzo de 2016, en cinco comunidades autónomas hay un incremento trimestral de precios, con Málaga a la cabeza, con una variación del 1%.

Por gastos de otorgamiento de escritura pública han de entenderse los relativos a la escritura matriz, que es el coste más elevado.

En las capitales pequeñas y medianas y en los barrios no del centro o de la periferia, las valoraciones siguen cayendo, pero en Málaga, Málaga o Baleares han tocado fondo.

Realmente, urgencia por vender tienen "las familias que reciben pisos en herencia, los divorciados y separados.

En 1999, acceder a la propiedad de la vivienda suponía dedicar el equivalente a cuatro años de salario considerado como retribución bruta anual.

Aquél que compró su vivienda entre 2002 y 2008, ahora está perdiendo una media de un 30% en la venta.

María Jesús, agente de la propiedad inmobiliaria de VGM, cuenta casos concretos que han provocado la ira de los vendedores que se deshacen de una vivienda en muchas ocasiones porque no pueden hacer frente ni siquiera al pago de la hipoteca, perdiendo dinero, y encima teniendo que pagar el impuesto municipal.

Para el cálculo del valor en los modelos de plazas de aparcamiento y trasteros se multiplicará el número de metros cuadrados de superficie de cálculo por el valor unitario en cada caso, habiéndose recalculado los valores mínimos por redondeo de valores medios por zona, a partir de una muestra de aproximadamente 11.000 datos.

Los trabajos realizados han permitido, además, incorporar un mayor ajuste en la zonificación de las diversas tipologías constructivas permitiendo un análisis más certero en cada uno de los municipios de Navarra.

En principio, en relación a los trasteros, anteriormente se fijaba un valor por metro cuadrado fijo para todo Navarra, mientras que ahora se diferencia su valor por zonas con tasaciones que van de entre 360 y 768 euros el m2.

Los datos de venta de vivienda que hemos conocido en los últimos días o las suspensiones de empresas del sector inmobiliario nos pintan un panorama nada halagüeño del motor principal de nuestra economía.

Hasta que no llegue ese momento no sabemos.

Solo una salvedad más, de tipo comercial: en los préstamos con tipo de interés variable a veces el banco establece unos tipos de interés suelo y techo.

Las cantidades adicionales serán las que se embarguen.

Bienes e inmuebles.

Unos se habían comprado un coche caro y la letra ocupaba el espacio de un alquiler.

Primero el contrato de arrendamiento y, en caso de impago, el documento que acredite la falta de pago.

Sin embargo, aún es una cifra reducida en comparación con las expectativas del gobierno, que esperaba 360.000 jóvenes El Ministerio de Vivienda ha ordenado pagos en prestaciones a los beneficiarios por un valor de 253,36 millones de euros desde la entrada en vigor de la RBE.

Artículo 33 LIRPF.

Por 10 folios costaría 400 euros, por 20 folios 550 euros y por 30 folios 680 euros, según los aranceles notariales consultados por este periódico.

Tarde o temprano esto tendrá que salir a la luz.

Es verdad que ahora se saben cosas que no se sabían antes de votar, eso también es cierto y hay que tenerlo en cuenta.

Este incremento de las transacciones de pisos libres se debe, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+16,8% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 22,6%.

Para que lo peor pase debe aparecer una industria capaz de absorber los parados creados por la construcción.

Me puse en contacto con ellos para recibir más información y a los pocos días me llamaron de una agencia, que a su vez trabaja para Liberbank, digamos que es quien les lleva las ventas de estos pisos.

En línea con la evolución del sector inmobiliario, Sareb muestra también un componente estacional que implica un incremento en su actividad en la última parte del año.

Entre todas las noticas económicas de este fin de año, ésta es una de las que más afectarán a las familias españolas.

Más información Asociación de Promotores Públicos AVS de Andalucía.

Acuerdo de 2 de abril de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se formula el Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación.

Texto Integrado del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, aprobado por Orden de 7 de julio de 2009 (pdf).

Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 (pdf).

Orden de 26 de enero de 2010 de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

¿Sigue siendo negocio el mercado de la vivienda en España? Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, los expertos apuestan por la corrección a la baja de los precios a corto y medio plazo.

Dependiendo del tipo de compañia y póliza podrá o no tener cobertura el daño ocasionado (pintura, parquet, etc), pero no la reparación.

Me caí en la escalera de un colegio y me he hecho un esguince.

Sin embargo, si la nave está abandonada no podrá reclamarse a nadie, y si estaba en ese lugar sin autorización mas difícil aún poder reclamar nada.

La obligación de pago del Impuesto de Plusvalía se origina cada vez que se transmite una vivienda, correspondiendo su pago a la parte vendedora del inmueble, aunque las partes pueden acordar que este impuesto lo pague el comprador, o bien por mitad entre comprador y vendedor o cualquier otra fórmula de pago posible.

Así, obtiene el valor de ese suelo”; explica Francisco José Gómez Salcedo, director técnico de Tasaciones Hipotecarias (Grupo BNP Paribas Real Estate).

Sólo se puede modificar el tipo de interés y el plazo, éste último sólo si también se modifica el tipo de interés.

Como «desde la empresa nos explicaron que aquellos compradores de los que tan cansados estaban habían decidido finalmente adquirir la vivienda.

Sobre este incremento se aplica el tipo de gravamen, que es un porcentaje establecido por cada Ayuntamiento de acuerdo a unos máximos y mínimos fijados por Ley.

En cuanto a la última pregunta, una vez más depende de la legislación autonómica de aplicación, pero efectivamente, lo normal es que exista un plazo para iniciar la transformación del suelo.

De hecho, según Rodríguez y Rodríguez de Acuña las herencias «igualarán la demanda» dentro de 10 años.

Al menos, como inversión, dado que, en un contexto de tipos bajísimos, la renta fija y los depósitos, los más inmediatos competidores del ladrillo para los ahorradores, no son alternativas rentables, mientras que la bolsa tiene demasiada volatilidad.

Si al primer intento no sale adelante, el promotor tiene una segunda oportunidad, tras la cual no tiene más posibilidades de acogerse a esta alternativa.

CONDICIONES PARA LA COMPRA Si el comprador es aceptado y paga la deuda del promotor, este pasa a estar en deuda con él por la nueva cantidad, lo que podría significar una quita de, por ejemplo, un 40%.

En algunos casos se toma como referencia el valor catastral de la vivienda, que se multiplica por un coeficiente según la ubicación de la casa.

Precio fijo, TARIFA PLANA, cualesquiera que sea el resultado de la tasación con PRESUPUESTO CERRADO Estos honorarios se aplican por cada finca registral a tasar; descuentos según el volumen de fincas registrales a tasar.

Consulte nuestros honorarios para tasaciones HOMOLOGADAS por el Banco de España Realizamos Certificados Eficiencia Energética, certificado-etiqueta OBLIGATORIA desde el 1 de Junio de 2.013 según Real Decreto 235/2013, por el cual se está en la obligación de disponer e incorporar este documento en toda operación de compra-venta o alquiler de vivienda, local o edificio construido antes de 2.007.

Teléfono - tasaciones - Peritos Judiciales y Tasadores Inmobiliarios Los gastos que tiene una compraventa de vivienda son: Escritura pública en la notaría Inscripción en el Registro de la Propiedad Impuestos Gestoría (si pedimos hipoteca) Plusvalía municipal La ley marca qué gastos corresponde pagar al comprador (casi todo) y al vendedor (sólo la plusvalía municipal y el original de la escritura).

Así que no dejes que tu conciencia te frene, y bienvenido al mundo de los agentes inmobiliarios.

No se trata de un cambio en los métodos, sino en la mejora de la información utilizada.

En este caso, sí que podría quedar un margen de ajuste mayor que si se trata con agencias inmobiliarias.

Volviendo a las negociaciones entre compradores y vendedores, Sebastián tiene la sensación de que está pasando algo parecido a lo que ocurrió en 2007 y 2008, pero a la inversa.

Aquí vas a descubrir cuales son realmente los gastos de compra de una vivienda.

¿Cuáles son los gastos de compra de una vivienda además del precio de venta? Estos gastos adicionales son para todas las compras de viviendas, y van en proporción del precio de venta, lo que significa que cuanto más alto sea el precio, más gastos tendrá.

También te asesorará en la compra de la nueva vivienda y en el tema hipotecario, y le pondrá el mejor calendario a todo el proceso.

Éste es un tipo de producto poco habitual en España y que ofrece rentabilidades por debajo de las que se ofrecen en otros países de Europa.

Parcelas, solares o, en el caso de las edificaciones, la parte de valor del inmueble que corresponde al suelo y no a la construcción en sí.

En el caso de la compraventa, el vendedor es que está obligado al pago del impuesto.

¿qué otra razón que no sea hinchar la factura les lleva a continuar haciendo valoraciones más propias de la burbuja que de los tiempos de escasez actuales? ¿Cómo es posible que continúen valorando los pisos un cuarenta por ciento más caros que su precio real actual? No es tan difícil valorar un piso.

Así lo ha indicado durante su participación en el XXII Encuentro del sector financiero, organizado por ABC y Deloitte.

El resultado, ¿cuál es? Que nadie quiere construir viviendas protegidas porque no es rentable.

Ten en cuenta los tipos de interés que rigen en el momento de la amortización.

Grava las transmisiones de patrimonio que implican un intercambio de bienes.

De esta forma, se pierde la visión de lo que sucede en las zonas económicas media-altas a muy altas, así como en otras ciudades más pequeñas; una inmobiliaria de Málaga publica las cifras dos a tres meses tras la finalización del semestre correspondiente.

Todas las provincias sin excepción reflejan crecimientos si comparamos año a año, pero si tomamos el último cuatrimestre de este año y del anterior, se observa cierto estrés y ralentización en las transacciones.

Los alquileres son una variable bastante estable, de manera que la rentabilidad de una vivienda por alquiler depende más del precio relativo de la vivienda que de la evolución del alquiler.

Los precios del suelo urbano en España repuntaron +9,7% en tasa interanual en el tercer trimestre de 2015 y acumulan 4 trimestres consecutivos de subida, después de un ajuste de -50,4% desde los máximos alcanzados en el cuarto trimestre Este cambio de tendencia podría comenzar a repercutirse en los precios finales delas viviendas.

Repuntes en las grandes ciudades y áreas turísticas premium por la demanda extranjera.

El Ministerio de Justicia, a los efectos de divulgar lo más posible el conocimiento de los aspectos prácticos de la legislación en materia de compraventa de viviendas y préstamos hipotecarios, quiere alcanzar, con la publicación de esta guía, la mayor difusión posible de esta normativa jurídica, y ofrecer a los ciudadanos y empresas un fácil acceso a la misma.

¿Qué información previa debo obtener para realizar una compra segura? ¿Quién debe proporcionarme esa información? ¿ Qué impuestos gravan la compraventa de la vivienda ? Para obtener la inscripción, además de pasar la calificación favorable del Registrador en su enjuiciamiento de legalidad del documento, debe realizarse el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compraventa.

Y es que el valorar precios similares de viviendas que haya por las zonas observadas en anuncios de prensa, no es un método demasiado objetivo.

De ahí la importancia de mantener fuera de su alcance objetos pequeños y rígidos que puedan meterse en la boca.

¿Que hace entonces que los PRECIOS suban? Muy sencillo, los precios de la vivienda aumentan con los salarios y los tipos de interés, y no pueden aumentar más que estos a largo plazo.

Una persona que antepone su propia conciencia a la disciplina de partido está bien vista, es graciosa.

Si puedes comprarte una casa que te gusta sin dedicar más del 30% de tu renta disponible a una hipoteca y te apetece comprar, pues compra.

Hay que tener en cuenta que para inscribir la compra en el Registro de la Propiedad será siempre necesario el otorgamiento de escritura pública La regla general es que el contrato de compraventa de viviendas se formalice en escritura pública, documento público autorizado por el Notario, quien recoge la voluntad de las partes, emite juicio de identidad y capacidad de las mismas, redacta el documento conforme a lo querido por ellas o según la minuta por ellos presentada y ajustándose a los requisitos legales, y hace a las partes las advertencias correspondientes a las obligaciones que a cargo de cada una de ellas resultan de la celebración el contrato.

Caída de la simetría de la información El mercado inmobiliario, por su propia naturaleza, carece de transparencia.

Aunque teóricamente la obligación de retasar la mitad de su cartera ha de cumplirse antes de que acabe 2015, la realidad es que basta con que la petición de las tasaciones se haga antes del 31 de diciembre, aunque algunas de ellas concluyan a lo largo de enero de 2016.

La tarea debe estar completada, en todo caso, antes de que la firma presente los resultados del actual ejercicio, pues deberá provisionar las minusvalías que detecte en su cuenta de resultados.

El uso de las viviendas de porteros, guardas, asalariados, funcionarios tengan asignadas por razón del cargo que desempeñen.

El uso de viviendas militares.

El uso de viviendas universitarias cuando hayan sido calificadas expresamente como tales por la propia Universidad.

Los contratos en que arrendándose una finca con casa o habitación, sea el aprovechamiento agrícola, pecuario o forestal del predio la finalidad primordial del arrendamiento.

Si soy propietario de una vivienda alquilada ¿Qué producto debo elegir? Ponemos a su disposición el producto Seguros Hogar Alquiler Propietario, con coberturas básicas tan novedosas como la limpieza de la vivienda por cambio de inquilino, la protección legal para el desahucio de la vivienda en caso de impago de la renta y los actos vandálicos que ocasiona el inquilino al continente hasta 3000 € anuales, con franquicia equivalente al importe de la fianza constituida y siempre y cuando exista contrato de arrendamiento, y este se haya extinguido, cancelado o el inquilino haya abandonado definitivamente la vivienda y los hechos hayan sido denunciados a la autoridad local de la policía.

Muy posiblemente se produzcan pequeñas subidas de los precios de la vivienda, pero estos serán nimios con más intensidad en ciudades como Málaga o Málaga y en zonas de costa muy concretas (costa del Sol e Ibiza) cuyos mercados locales están muy expuestos a compradores extranjeros no residentes o con más demanda nacional de inversión; Las enormes existencias de vivienda a la venta de 1,65 millones de unidades[vii], además de aquellas en venta y las vacías sin ser de uso de veraneo, pueden estar en el rango de 4,5-4,8 millones de unidades.

Como recuerda Iglesias, "todo profesional conoce cuál es el precio máximo a pagar por una vivienda en su zona".

Al llegar las correspondientes facturas al propietario, tanto si resulta ser más altas como si resultan más bajas de lo calculado, no se reclama ni se devuelve ninguna cantidad, puesto que va unido a la renta.

Sin embargo, al ser un acuerdo abierto entre las partes, se podrían estipular como gastos aparte.

Aún estoy pendiente de juicio por ese asunto, pero seguiremos estando.

Por contra, el mercado más asequible está en Ferrol, con 1.160.

(Atención, es una cantidad muy importante, pero es así).

En cuanto a las hipotecas, prosiguieron al alza, encadenando siete trimestres de ascensos.

Las rentas de caseros e inquilinos están más cerca Si a vendedores y compradores de pisos les separa una discrepancia media del 23% en el precio del inmueble a la venta, en el caso del mercado de arrendamiento caseros e inquilinos están bastante más cerca.

Por las mensualidades que anuncian los propietarios de casas en alquiler y las rentas que indican los inquilinos en sus búsquedas, calcula que la brecha actual es de apenas el 10%.

El precio de compra se basará en la valoración que Oliver Wyman hizo sobre los mismos e incorporará importantes descuentos que ya explicamos en una ocasión.

A grosso modo y a la espera de conocer los últimos detalles, su funcionamiento será el siguiente: los bancos venden a Sareb sus activos inmobiliarios más tóxicos con el consiguiente descuento.

¿Son buenos pagadores? ¿Qué perfil tienen? Los chinos, como su fama les precede, suelen ser trabajadores de sol a sol, además de ahorradores y buenos pagadores.

La compañía me lo reclama a mí como propietario del piso.

Habían pasado 4 años desde el fallecimiento de ambos progenitores, y había que regular la situación con Hacienda con respecto a los impuestos de sucesión (ISD).

El arreglo con Hacienda: toca pagar impuestos.

Una vez formalizada la adjudicación de herencia, nos dirigimos a Hacienda a realizar autonómica para presentar los impuestos de sucesiones correspondientes (ISD) junto con el resto de documentos necesarios.

Al haber transcurrido 4 años desde el fallecimiento de los padres, éstos estaban prescritos.

En paralelo, la compraventa subió el 13,9% en julio y encadena once meses al alza.

Esta nueva subida se produce después de que el precio de la vivienda cerrase 2014 con un repunte del 1,8%, el primer aumento en un año desde el inicio de la crisis en 2008 que permitió romper con seis años de continuas bajadas.

Pero entonces no habría vivido nunca en un loft, o en una calle que se llama Silencio o en otra que se llama Platón.

Se dice que alquilar una vivienda es tirar el dinero, pero con una hipoteca estás alquilando dinero, ¿ eso no es tirar el dinero?.

Independientemente de que la comunidad curse parte a su aseguradora para que ésta indemnice o a su vez reclame a la compañía eléctrica, nuestra recomendación es que cada uno de los afectados curse parte a su propia aseguradora de Hogar, ya que los elementos afectados no son comunitarios, sino propios de cada uno.

El mes pasado caí por unas escaleras de un hotel porque el piso estaba mojado a causa de la lluvia y las escaleras no contaban con piso antiresbaladizo.

Actualmente los números se han reducido muy sustancialmente pero no me lo acabo de creer.

¿Cree que el e hecho de que comience a incrementarse la demanda podría suponer de nuevo una burbuja? Creo que no hay burbuja.

Te votan o no te votan, pero no te absuelven.

Eso es lo que ahora cambia.

Y si se procede a urbanizar, el resultado sería, que no podría hacerse una urbanización de adosados o viviendas de pisos de dos otres alturas como consecuencia de la urbanización del terreno, pues ello implica ( en mi opinión ) una transformación del terreno, que ya no tiene vuelta atrás.

Por muy bajo que sea el precio de venta, todo comprador debe saber que, de cara al fisco, todos los inmuebles tienen un valor fiscal, o lo que es lo mismo, un precio mínimo de venta.

¿creen que si dicha gestoría no es de la confianza del banco le van a dejar hacerlo?.

En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla La Mancha (963 euros/m2), Extremadura (987 euros/m2) y Murcia (1.070 euros/m2), las comunidades más económicas.

Índice una inmobiliaria de Málaga 2T 2015: el precio de la vivienda usada retoma las caídas tras iniciar el año al alza Provincias Hasta 14 provincias experimentan incremento de precios en sus inmuebles de segunda mano durante el segundo trimestre del año.

El contrato.

Tipos de contratos Una vez realizadas las comprobaciones necesarias y con el objeto de asegurar la operación en tanto se tramita el crédito correspondiente, es habitual firmar con el vendedor uno de los siguientes contratos: Contrato de señal Habitualmente, la señal es un pago a cuenta que se resta posteriormente del precio total de la compra y que el comprador entrega para asegurarse la reserva de la vivienda durante un plazo determinado.

Conviene establecer en el mismo contrato cuales serán las consecuencias en el caso de que se produjera incumplimiento, bien por desestimiento del vendedor o bien por renuncia del comprador.

Contrato de opción de compra En este caso el futuro comprador paga un precio en concepto de opción de compra, es decir por el derecho que adquiere de comprar la vivienda en un momento determinado.

En el caso de la vivienda, existe un coste de oportunidad profesional y otro financiero.

Para evitar sorpresas una vez conseguida la ansiada vivienda, la ley prevé el contrato de arras, una señal que el futuro propietario entrega al vendedor cuando se apalabra la compra de la vivienda y que sirve de garantía para ambos.

Con una muestra de miles de viviendas actualmente en venta, el departamento de estudios de una inmobiliaria de Málaga realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000.

La mayor reducción mensual de precios fue para la vivienda.

Analizamos muchas veces la evolución del precio de la vivienda, pero muy pocas veces la de sus componentes y cómo éstos influyen en lo que el comprador al final termina pagando.

Lo que ocurrió es que había dado su piso en garantía de un préstamo que había pedido su hermano.

La ausencia de alternativas de inversión (excepto la renta variable) y la ausencia de inflación configuran un contexto de mercado en el que la inversión en vivienda puede proporcionar una rentabilidad bruta cercana a 4,0%.

El fracaso de la subasta, que suponía un novedoso intento por reactivar la demanda extranjera de pisos en España, demuestra que la mayoría de los compradores todavía espera una mayor caída de precios antes de lanzarse de nuevo a invertir.

Pese a que los precios de salida de los inmuebles rondaban descuentos del 50% respecto a 2007, apenas una treintena de personas apareció en el salón del céntrico hotel londinense donde se iba a celebrar la subasta.

"Ha sido una decepción", indicaba organizador de la subasta.

Los honorarios del abogado representan aproximadamente el 1% del precio de compra de la propiedad.

En este caso, siete de cada diez personas opta por el alquiler por motivos económicos.

Cuatro de cada diez, en su mayoría menores de 50 años, están pensando en mudarse a una nueva vivienda a corto o medio plazo (28% en propiedad y un 14% en alquiler).

Por el contrario, si consta como parte de la comunidad en igualdad de condiciones que el resto, entonces deberá asumirlo la comunidad como tal, independientemente del número de bloques que tenga.

Además, el interesado en adquirirlo tiene que visitar el inmueble que pretende comprar y conocer las prestaciones que ofrece el lugar donde está ubicado (si está dotado de colegios, ambulatorios, comercios, zonas deportivas y de ocio, etc.) para poder hallar una rebaja.

En la mayoría de los casos, el dinero restante que no aparece escriturado se paga en negro.

Exigen que el proyecto genere los suficientes ingresos como para costear el servicio de la deuda.

Tu respuesta ha de ser veloz y con la siguiente estructura: "Ya, pero es que esa calle...".

Cuando visitamos la vivienda nos damos cuenta que suele necesitar bastantes más cosas que una mano de pintura.

Estas son las cinco causas más comunes y erróneas en los anuncios de venta de viviendas en páginas de internet El precio de la vivienda libre aumentó un 4% en el segundo trimestre en relación al mismo trimestre de 2014, dos puntos y medio por encima del repunte interanual del primer trimestre (+1,5%), según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante cuatro años se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españoles desde uno de los bancos más importantes de Alemania.

Y en el caso de que quieras comprar una vivienda, te aconsejo lo siguiente: ¡Haz los deberes!, consigue un buen estudio inmobiliario.

En otros municipios, el ajuste ha sido muy brusco como en Punta Humbría (Huelva), Puçol (Valencia), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Torredembarra (Tarragona) y Ayamonte (Huelva), con caídas cercanas al 20%.

Hace dos semanas cerró otras dos operaciones por 4.084 millones y 2.537 millones, también a plazos de uno y tres años, respectivamente.

Tras esta refinanciación ha conseguido rebajar sus costes financieros y se calcula que ahorrará 150 millones procedentes de los intereses que tiene que pagar.

Mi hermano y yo tenemos un préstamo hipotecario por la totalidad del coste (mis padres no aportan nada).

Exterior, amplia y muy luminosa.

Estado de cargas de la vivienda: Es muy importante comprobar si está o no libre de cargas, si tiene hipoteca, o si pesan embargos.

"El alquiler será el destino de ejecutivos desplazados, personas de poco poder adquisitivo y de jóvenes que se emancipan", recalca.

Deseos para el nuevo año 2016 En general, los analistas piden cautela al nuevo año inmobiliario.

o CIF., y la primera copia y una copia simple de la escritura pública o el original del contrato y una copia del mismo si la operación sujeta consta en documento privado, del acto que de lugar al nacimiento del impuesto.

Gastos de apertura de hipoteca: normalmente la entidad financiera que te presta el dinero tiene asignado un porcentaje como comisión de apertura, puedes negociarlo con la persona que te otorgue la hipoteca.

Altas de los suministros básicos: luz, agua, gas, teléfono.

Comunidad de vecinos: cuotas de la comunidad y posibles derramas puntuarles.

La tipa nos engaña a todos.

Una suerte de “capitalismo popular” en el que todos ganaban mientras la vivienda subía como la espuma.

En otras palabras, lo que viene a decir es que aunque el valor del suelo suba, el impuesto lo que grava es el incremento del valor de la vivienda y al haber bajado en el caso que nos ocupa, exime a esta ciudadana del pago de la plusvalía al ayuntamiento.

Tiempo de cambio Esto que a simple vista puede parecerte de sentido común, no estaba apoyado por ninguna resolución judicial, con lo que legalmente no era de aplicación y a partir de ahora se sienta un precedente que quizás haga temblar los cimientos de algún ayuntamiento ya que, en teoría, podrían reclamar las cantidades abonadas por el pago de la plusvalía, todas aquellas personas que en los últimos cuatro años se hayan visto en una situación similar.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 4,9% en términos interanuales, el mayor aumento desde el segundo trimestre Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano se encarecieron un 3,8% en este periodo, cifra que supone el mayor aumento desde el tercer trimestre de 2007.

Respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda de obra nueva aumentó un 1,5%, mientras que el de segunda mano repuntó un 4,6%.

Pero vale la pena presentar el recurso, ya que en este caso conseguiréis que estudien con más detenimiento vuestro caso y valoren todas las circunstancias (si tenéis personas a vuestro cargo, otros gastos,etcétera).

El porcentaje lo establece cada comunidad autónoma, con unos máximos y unos mínimos fijados por ley.

Honorarios del agente de la propiedad, si se ha contado con uno.

Sin embargo, para el supuesto que el deudor de la comunidad sea un propietario particular que se encuentre en una situación económica delicada, el cobro de la deuda se antoja difícil, teniendo en cuenta que estamos ante un vecino con escasos o nulos ingresos y es probable que el banco también haya iniciado un procedimiento de ejecución hipotecaria y el importe de la hipoteca sea superior al valor de tasación del inmueble.

Nótese que por el hecho de que un propietario deje de pagar la hipoteca que tenía contratada con la entidad bancaria, también es más que probable que tampoco pueda pagar los gastos de la comunidad.

Con todo ello queremos poner de manifiesto que para el supuesto de iniciar acciones judiciales contra un vecino que también adeuda la hipoteca, la viabilidad del ejecutar la Sentencia de condena dineraria y recobrar alguna cantidad es más que difícil.

Dada la difícil coyuntura económica actual, las entidades financieras se están adjudicando muchas viviendas por impagos de la hipoteca de los anteriores propietarios.

La propiedad no puede entrar en el piso ni cambiar la llave.

La fórmula para calcular una cuota de hipoteca se basa en el denominado préstamo francés.

casa rural en ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.