lunes, 11 de octubre de 2010

Los apartamentos de no residentes

proteccion oficial privada
En una inmobiliaria de Málaga no dan porcentajes sobre el margen de negociación, pero sí advierten de que "disponer de dinero al contado es un gran aliciente para muchos propietarios que, ante tal perspectiva, prefieren rebajar algo el precio".

Por si no es suficiente, si esa misma hipoteca se pone a 40 años se acabará pagando 321.000 euros, es decir, más del doble del precio que pactó cuando compró la vivienda.

una inmobiliaria de Málaga pone como ejemplo la compra de un piso hace 10 años (en mayo de 1999 por 200.000 euros y con una hipoteca a 25 años por el 80% del precio (160.000 euros).

Es uno de los doce expertos inmobiliarios entrevistados para conocer su opinión sobre el comportamiento durante los próximos doce meses de un sector que acaba de dejar atrás la peor crisis de su historia.

Así, el número de préstamos contratados para la compra de una casa, 18.733, escala hasta un 38,3%, siendo estas hipotecas de un importe medio de 120.125 euros, un 4,9% menos que hace un año.

Finalmente, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 47,5%.

“La clase media ha vuelto a hacer operaciones después de permanecer inactiva durante la crisis.

A la gente no le gusta "tirar el dinero" en un alquiler y paga poco.

El IVA es del 4% cuando se trata de viviendas de protección oficial.

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: Sólo si se trata de vivienda usada.

No lo veo como una decisión financiera ni de inversión sino como una decisión de vida.

Los precios siguen mostrando una elevada heterogeneidad geográfica.

Queda mejor en los balances tener activos, que posiblemente se pasen a una sociedad inmobiliaria y por tanto pasarán a ser una inversión, que un crédito impagado.

Y mientras tanto, Francisco logra salir del atolladero en el que estaba.

Esto puede suponer un ahorro de tiempo y dinero importante.

Las tiendas, servicios de alimentación y centros de ocio.

Los servicios sanitarios.

Los colegios, institutos y guarderías si tenemos niños.

La situación de aparcamiento.

Las zonas de ocio, actividades al aire libre e instalaciones deportivas.

Planes Urbanísticos o la construcción de obras públicas en la zona pueden beneficiar o perjudicar a la vivienda y a su entorno.

Por ejemplo, los vecinos franceses cuentan con la Ley de la segunda oportunidad que permite la condonación de la deuda mediante la liquidación del patrimonio.

La entidad financiera privada, que tiene derecho a crear moneda ( históricamente sólo un derecho reservado a los Estados), se enriquece cobrando un interés por el dinero y todos los beneficios de la intermediación bancaria que lleva adosados (seguros, intereses de demora, cuotas, recibos, etc) El comprador se encuentra ante uno de los mejores momentos de la historia reciente para obtener un préstamo hipotecario en condiciones ventajosas debido a los bajos tipos de interés y a la guerra hipotecaria desatada.

Este contrato no es obligatorio, aunque siempre se realiza cuando vende un promotor, y entre particulares es también muy utilizado, sobre todo en las grandes ciudades, al objeto de asegurar la operación.

La Ley considera el documento privado como un modo perfectamente válido de formalizar un negocio, lo que significa que si firmas un documento de esta clase, estarás obligado legalmente a cumplir todo su contenido, deberás pasar por todos los pactos que contenga y no sean contrarios a la ley.

En cambio, la presencia de promotoras que incorporen su propia cartera de viviendas es casi anecdótica, ya que este segmento continúa «en estado de hibernación» a la espera de que el negocio y las ventas se reactiven, según explicaron ayer fuentes del propio Palacio.

Establecer una relación de confianza (no hablamos de amistad, aunque son conceptos compatibles) con el propietario del piso arrendado facilita el proceso de negociación, pues el dueño de un inmueble preferirá siempre alquilar un poco más barato a alguien que le da confianza que a otra persona en quien perciba un riesgo.

Así es: en una hipoteca debemos hacer frente a los intereses o los gastos derivados de la comunidad de propietarios, el seguro de la vivienda o el IBI.

Todos esos factores suelen tenerse en cuenta al alquilar un domicilio, claro, pero aun así el alquiler se está convirtiendo en un sector en auge que se está liberando de muchos prejuicios.

En la mayoría de las visitas la ficha de inspección se cierra con un «todo en orden».

Pisos patera.

Por ejemplo, para la reparación de determinadas averías relacionadas con el agua es necesaria la rotura de algún azulejo o baldosa o incluso es indispensable picar la pared.

La administración Si optamos por solicitar una vivienda de protección oficial, hemos de tener en cuenta que los parámetros para su concesión varían dependiendo de la Comunidad Autónoma en que se resida.

El contrato se extingue al fallecimiento del hijo si éste tiene una minusvalía igual o superior al 65%.

No se cubren los gastos del traslado cuando el asegurado tenga derecho a ellos a través de la Seguridad Social, u otra entidad pública o privada de previsión.

Envío de personal de seguridad cuando la vivienda, por un siniestro cubierto en la póliza, queda fácilmente accesible desde el exterior.

Reposición de TV y Vídeo/DVD cuando a consecuencia de un siniestro cubierto en la póliza, se produzca la desaparición, destrucción o inutilización de estos electrodomésticos.

Gestión de decesos: organización, a cargo del asegurado solicitante del servicio, del traslado desde el lugar de fallecimiento hasta el tanatorio, cementerio o crematorio, donde se celebre el servicio de sepelio.

Oscila entre un 0,5% y un 1% de la cantidad de la hipoteca, aunque es recomendable negociar con la entidad financiera para rebajarlo e incluso intentar eliminarlo.

una inmobiliaria de Málaga no usa ni precios de oferta (aquellos a los que los vendedores publicitan sus viviendas), ni los de tasación (controladas indirectamente por el sector bancario como son los ofrecidos por el Ministerio de Fomento) sino los de compraventa efectiva; Las transacciones que se toman, son aquellas en las que una inmobiliaria de Málaga intermedia a través de su red de oficinas inmobiliarias en las grandes ciudades de España Limitaciones del índice: Las ciudades recogidas son pocas y se circunscriben a las grandes urbes del país en barrios de clase económica de media a muy baja.

En muchos casos, Hacienda puede valorarlo por encima del precio de compra y cobrarte más por él fiscalmente.

El estudio demuestra que el retrato robot del español con mayor capacidad de ahorro es un varón de entre 24 y 30 años (una edad muy temprana que ha sorprendido a los encuestadores), soltero, sin hijos, con estudios universitarios, vive en ciudades medianas (de 101.000 a 500.000 habitantes), es de clase alta y con ingresos mensuales de 3.500 euros.

Tenemos una industria de pequeña y mediana empresa muy buena… La teníamos.

Sí, la teníamos.

En Bilbao por ejemplo, que es donde yo vivo, el margen de caída es todavía muy grande.

Por un lado, están los multimillonarios a los que les gusta comprar casas espectaculares en las mejores zonas, sobre todo, en ciudades como en Málaga y Málaga, tal y como han revelado algunos promotores, aunque también les gusta comprar segunda residencia en Mallorca o Marbella, sin importar si en el distrito o en el propio edificio hay más personas de origen chino.

He tenido que sacar dinero que una tarjeta que tenía para casos de emergencia.

Están (sobre todo, los más caros) en lo más selecto dentro de lo selecto, en la Milla de Oro o casi en la misma Puerta del Sol, donde la obra nueva es toda una utopía.

socio director de Residencial y Suelo de Knight Frank, además de la localización, alaba la gran calidad, el diseño y la excelente distribución de las viviendas (a veces a medida).

Si ese panorama se cumple, aunque sólo sea en parte, no hará más que deteriorar el valor inmobiliario de los otras cerca de 4 millones de viviendas que están vacías o en mal estado y que completan los casi 26 millones del parque inmobiliario español.

También suelen conllevar obligaciones y limitaciones que conviene que conozcas en cada caso concreto.

Además del tipo de inmueble, la localización también será determinante en la toma de la decisión.

Este jubilado aseguró que la promotora ha estafado a todos los afectados unos siete millones de euros.

En el órgano administrativo responsable de la vivienda de tu Comunidad Autónoma te informarán si tu vivienda se encuentra en ese caso, y cuál es su precio máximo.

Esto significa que se puede vender la casa por menos dinero y se perderá esa diferencia, pero en el otro extremo nos encontramos con el embargo de la misma, una opción ésta última que puede dejar al propietario sin casa y sin dinero alguno.

Hay que diferenciar los impuestos según sea una vivienda nueva o de segunda mano.

Si quieres más información al respecto puedes consultarlo en este artículo.

Conviene recordar que la venta o traspaso de la casa no pone fin a las obligaciones hipotecarias, para ello habrá que hacer una novación del préstamo hipotecario o una cancelación del mismo y la firma de una nueva hipoteca.

No puede ser que se escondan las cifras y que ahora de repente, hace unos días, resulta que hay 1800 millones en un agujero.

Algunas de ellas son sustituir las bombillas convencionales (incandescentes, halógenas y tubos fluorescentes), por otras de tipo LED, así como la incorporación de sensores de luz o temporización en las zonas comunes como el descansillo o el ascensor con el fin de evitar que esté encendido las 24 horas.

La forma en la que deberemos a la hora de cumplimentar la declaración de la renta 2010 es la siguiente: primero habremos de devolver el 15% de los 4.000 euros que retiraron -lo que equivale a la cantidad deducida- y podremos deducirnos el 15% del dinero que haya por encima de los 9.000 euros.

Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo.

Pero en 2002 se moderó: el metro cuadrado se encareció un 10,6%.

De hecho, algunos en determinadas localizaciones se venden a mitad de precio.

Antes de la llegada del ‘banco malo’, la mayoría de las entidades con un importante inventario de pisos acumulado está acelerando las rebajas para darles salida antes del 1 de diciembre.

7 de dicha ley , del derecho que su Se debe precisar si en la venta se encuentra incluido o no algún tipo de mobiliario (si hay muebles se debe indicar cuáles).

Pero demomento tenemos que seguir la rutina y conseguir dinero rápido.

advierte de que tras el cambio normativo, en vigor desde comienzos de año, los bancos sólo están obligados a devolver el dinero de promociones de viviendas fallidas a aquellos afectados que hayan comprado sobre plano antes del 31 de diciembre de 2015 gracias a una sentencia del Alto Tribunal.

Los salarios superiores al SMI podrán ser embargados conforme a lo establecido en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Cuantías a embargar A partir del SMI se establecen unos tramos máximos embargables en función de la nómina.

Al haber superado en 2010 los 22.000 euros brutos anuales ha tenido que devolver la ayuda en 2013 ¿Cómo lo declaro? Esta es una cuestión que a mi juicio está incorrectamente resuelta por la DGT.

Por ese motivo espero que algun dia la justicia sea dura con estas personas, que no dejan de ser inquilinos morosos, que destrozan la vida de muchas personas.

Por suerte yo tenia contratado un seguro de responsabilidad civil, y los gastos de reclamación y abogados me han salido gratis, imaginate quien no tiene ni eso.

LA LEY EN ESTE PAIS ES UNA VERGUENZA.

Es muy fácil ir excusándose y hacerse la víctima en cuanto no has pensado en el mal que has podido generar a otros por tu impago.

Pero si falta, el prestatario lo sigue debiendo respondiendo de la deuda con todos sus bienes.

Registro de la Propiedad Institución jurídica que tiene por objeto fundamental dotar de forma pública y solemne a los actos de constitución, transformación, modificación y extinción del dominio y derechos reales sobre bienes inmuebles.

Le recomendamos que obtenga información ampliada de un asesor profesional, debido a varios factores relevantes que pueden variar según las circunstancias del individuo.

Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía El Impuesto sobre el Patrimonio se aplica para aquellos activos de propiedad entre 2011 y Todos los propietarios de vivienda en España (tanto residentes como no residentes) están sujetos a este impuesto, que oscila entre 0.24% y 3.3% del valor neto del bien.

Las condiciones pueden variar en más de uno o dos puntos diferenciales sobre el euribor entre unas entidades de otras (visita esto si quieres recordar que era lo del euribor y el diferencial).

Estas entidades concedieron en marzo 4.322 millones en préstamos hipotecarios frente a los 2.921 millones que prestaron los bancos (Julio 2003).

“En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden”.

Contra esta rigidez los abogados de familia llevan años luchando.

España es el país de la Unión Europea donde mayor peso tienen las viviendas en propiedad (86% del total) y menor las de alquiler (14%), con una nula presencia pública en éstas últimas (el alquiler público sólo supone un 2% de las viviendas en alquiler).

El resultado ha sido que el sector de la construcción lleva años actuando como "lastre" para la recuperación de la economía de las islas, y se pronostica que va a seguir haciéndolo durante algunos ejercicios más.

coinciden en apuntar un factor que dificulta el descenso en los precios: las entidades financieras sobrevaloraron en las tasaciones el valor de unos bienes que en muchos casos ahora han pasado a su poder a causa de los impagos, y les ha costado admitir que su actual patrimonio no vale ni con mucho lo que ellas mismas consideraron.

“Según el último precio medio de venta nacional es de 1.863 €/m² construido.

"Aunque el propietario dice siempre que no puede pagar más, es increíble cómo se mueve y consigue crédito en este tipo de operaciones en la que dices que le liquidas la hipoteca si consigue parte del dinero", señala un responsable inmobiliario de una entidad española acostumbrada a intermediar en estos procesos De esta forma, el banco consigue solución a tres problemas: (i) libera las provisiones de un crédito moroso, (ii) se deshace de una hipoteca fallida sin quedarse con la vivienda y (iii) obtiene de forma inmediata una cantidad interesante de dinero en efectivo que habría tardado mucho tiempo en obtenerlo si hubiera iniciado un proceso de embargo y posterior venta de la vivienda.

Y queda ante sus electores como la señora que antepone su conciencia y la decisión de lo que cree que tiene que hacer por delante del partido.

«El Gobierno marca la pauta de un 2% de incremento para los empleados públicos y el resto de las empresas toman esa pauta.

Unos cuatro millones de esas que han destrozado los mejores paisajes del país son segundas residencias, pero todavía quedan más de cuatro millones vacías o en mal estado.

(no se suman los porcentajes, se aplica uno y después otro), según el RD 6/2000 de 23 de Junio de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en los Mercados de Bienes y Servicios.

Tras realizar las correspondientes reducciones se aplica el 16% de IVA.

Lo que hacen es despedirlo.

Unir varias estancias de la casa -dos dormitorios o la cocina y el salón, por ejemplo-, quitar el bidé o la bañera de un baño.

No obstante, y dado que ahora los suelos prácticamente son todos rústicos, salvo que estén con las farolas puestas, el valor del suelo rústico a los efectos expropiatorios debe ser un precio razonable.

Capital de 160.000 € - Cuota mensual Euribor + 1,65 35 años, saldría una cuota de 612,15 €.

Comprar para alquilar Muchos de los pisos vendidos se dedican, pues, al alquiler, en alza.

Por otro lado, el letrado añade que todos aquellos que hayan ido contra la promotora, con el objetivo de resolver el contrato de compraventa, también podrán interponer una denuncia contra la entidad bancaria y así tratar de recuperar la suma de dinero entregada.

Otro asunto a tener en cuenta es que las entidades bancarias no sólo debieran reintegrar el dinero ingresado en concepto de adelantos, sino también los intereses generados desde el momento en el que se realizó la transferencia.

Además, los bancos han dejado de financiar proyectos que carezcan de ingresos recurrentes desde el primer año.

Segunda planta".

Estos dos anuncios –ejemplos reales extraídos son una muestra clara de lo que podrían denominarse ‘pisos chollo’.

Vende su piso en Zaragoza por lo que le queda de pagar del crédito que pidió para adquirir su vivienda hace tres años: 218.000 euros.

Has de tener en cuenta que al suscribir el contrato de arras asumes unos derechos de entrega de la vivienda pero también unas obligaciones, cuya no observancia en última instancia podrían conllevarte la pérdida del dinero entregado.

Analizan los valores en los que es más seguro invertir, y por supuesto, no dedican todo su capital a una sola carta.

Entiendo que una ciudad está en el mapa en la medida en que sus ciudadanos están en el mapa de esa ciudad.

podrá hacerlo con la que tenga por conveniente.

Los gastos de gestión se abonan también a la firma de la escritura y su carácter es voluntario.

BBVA, CaixaBank, Ibercaja...

La carrera de obstáculos empieza en el país de origen.

Caraballo recuerda que los impagos son la gran lacra de estas inversiones.

Su resultado es clave para determinar el valor de una casa.

Las entidades acusan a las administraciones de no haber evitado estas irregularidades "por falta de control o simplemente porque miraban hacia otro lado".

Estas ofertas, que aparecen anunciadas como "inmuebles en situación especial", permiten adquirir un piso de unos 30 m2 en pleno centro de Málaga por menos de 20.000 euros.

Todo está mediatizado.

Hoy, a cierre de 2015, según los datos del Índice de una inmobiliaria de Málaga, el precio de la vivienda en Málaga capital sube en casi todos los distritos de la capital (en 14 de los 21) en comparación con el año anterior y en buena parte de ellos (9 de 21) se registran subidas superiores al 5%.

Basándonos en esto y la media del usuario en búsqueda activa de “hogar”: 1.El precio de venta medio en enero es de: 108.000€ La solución a los problemas que tienen numerosas familias para encontrar una vivienda barata puede estar en rebajar sus pretensiones y expectativas respecto al futuro hogar.

Desde entonces, la cifra no ha hecho más que disminuir.

'En realidad', señala el representante de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, 'todo el mundo quiere sacar parte del botín de la vivienda.

Los efectos de esta decisión pueden ser de dos tipos, según se haya pactado con la entidad: mantenimiento del plazo inicial de amortización y disminución del importe de las cuotas pendientes, que en nuestro ejemplo supone que la nueva cuota sería de 732,97€ una disminución aproximada en las cuotas pendientes de unos 142 euros.

Si la casa dispone de añadidos, el coste puede aumentar en unos 120 euros más.

A todo ello, se une la tasa de basuras, que se ha introducido en numerosos municipios y que supone un desembolso medio de 40 euros al año.

El seguro del hogar: Más de un 65% de las viviendas que hay en España cuentan con un seguro del hogar.

El argumento es muy sencillo: "Muy bien, entiendo que no te quieras arriesgar a que el banco no te conceda la hipoteca y tengas que perder el dinero, pero entonces yo, aunque acepto el acuerdo de venta contigo, prefiero continuar ofreciéndolo, no vaya a ser que en este par de meses que vas a tardar en decirme que el banco te ha dicho que no, resulte que me aparece el verdadero comprador de la casa y sin problemas de financiación.

Ante la esperada negativa del propietario se podrá ir subiendo de 5% en 5% hasta dejarlo en una rebaja media del 10% o el 30%.

la vivienda ha comenzado a dar señales de recuperación y los primeros síntomas del nuevo ciclo empiezan a dejarse notar.

"No creo que sea bueno un crecimiento agudo porque los fundamentales no son muy sólidos", sostiene.

cifra la subida nacional anual en torno al 3%-5% en 2016 -"el año de la consolidación"- y advierte de que hay "zonas que no despertarán hasta 2017".

Así que este empresario cuenta con toda mi simpatía.

En este caso por ser propietario de la vivienda será propietario de la plaza de garaje.

En euros, el precio medio del metro cuadrado que se pagaba hace tres años ascendía a 2.176 euros, muy por debajo de los 2.496 euros de partida.

La diferencia entre el precio de oferta y el de venta se sitúa en 7,23% DAÑOS ACCIDENTALES.

Sé que hacerlo, para algunas personas, es un error intolerable: tirar el dinero, obviar el futuro, convertirse incluso en un perdedor.

Mi piso ha cedido un poco y me han salido grietas, rotura de azules, se me ha levantado el parquet, etc.

Indemnizaciones exentas laborales Son las siguientes: a) Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores en su normativa de desarrollo o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias, sin que pueda considerarse como tal la establecida en virtud de convenio, pacto o contrato.

Esto nos va a asegurar ya como propietarios en pleno dominio del inmueble.

De no hacerlo así puede ser peligroso, ya que no constamos inscritos en el Registro de la Propiedad como propietarios y puede traer graves consecuencias.

"Estaremos encima de su efectividad", ha resaltado la concejal socialista.

En cualquier caso, la obligación de mantener el inmueble en buen estado es algo que deberá estar reflejado en su contrato de alquiler con la propiedad del piso.

Por lo que se refiere a los daños al contenido de su propiedad (ropa afectada), aconsejamos reclamar al causante de los mismos, una vez se determine de forma fehaciente quién es.

Por lo que indica, el problema está precisamente en determinar quién es el causante.

Esto supone que las comunidades de propietarios destinen aproximadamente un 20% de su presupuesto ordinario al servicio de limpieza de las zonas comunes.

Calefacción central: 48 € vecino/mes para calderas de condensación a gas natural servicio 24 horas y 81 € vecino/mes para calderas de gasóleo con horario limitado.

CaixaBank y Bankia son las que más han conseguido reducir el peso de estos activos sobre sus balances.

La entidad catalana ha logrado rebajar 6.107 millones (19,6%), mediante la amortización de 5.116 millones de créditos a promotores y rebajado el stock de vivienda en 991 millones de euros.

Trader es aquél que crea volumen de negociación y se dedica a obtener a corto plazo la diferencia entre los precios ofrecidos y pedidos por los inversores a más largo plazo.

Pero al inversor lo que le preocupa es perder su dinero, no si la acción fluctúa mucho o poco de precio.

Pero, ¿qué cabe esperar en el mercado de la vivienda en 2014?, ¿ha llegado la hora de comprar?, ¿seguirán bajando los precios?, ¿cuál es el mejor escaparate para adquirir casa?, etc.

Es decir, que no pueda determinarse con claridad a quien corresponde su obligación y que sean parte de la vivienda arrendada o a los accesorios de esta.

Las cargas susceptibles de individualización son aquellas cosas fungibles, es decir, que pueden ser gastadas, consumidas por el uso, como la electricidad consumida y marcada por metro contador, el agua consumida, la cuenta del teléfono.

No hay un cálculo exacto sobre este cheque, aunque sí se puede hacer una estimación.

En las circunstancias actuales, muy pocas son las promotoras que se ven con fuerzas para pagar estos créditos por sus propios medios, pero tampoco se ve fácil encontrar a alguien que lo haga.

En caso que la tasación salga por debajo del valor de compra venta es que la vivienda está 'cara' en general o generalizando.

Se trata de la mayor alza desde 1989 (23%) y echa por tierra todas las previsiones, tanto de los expertos como del Gobierno.

La construcción residencial es en buena parte la responsable por haberse tragado durante décadas enormes recursos públicos y buena parte de las rentas de los ciudadanos el acceso en régimen de propiedad a la vivienda.

“¿Podemos hacer eso?”, se sorprende, una propietaria que tiene alquilado un piso en Alcalá de Henares (Málaga).

10-razones-para-subir-el-alquiler-a-un-inquilino A partir de ahora, la arbitrariedad manda.

Después de mas de un mes, la humedad ha crecido y ahora los gastos son mayores.

Su gran ventaja es la flexibilidad, por la que el dueño puede recuperar la casa cuando se pacte.

Una vez determinado a quién corresponde, nuestro consejo en cualquiera de los dos posibles casos antes citados, es que curse parte por garantía de incendio a su póliza de seguro, ya que al intervenir un perito no solo se cuantificarán los daños propios y a terceros, sino que también se dilucidará en dicho informe si el origen del incendio y, por ende, la responsabilidad corresponde a uno u otro.

En el descansillo donde vive mi suegra hay una puerta cortafuegos cerrada con cerradura, en caso de incendio sería un contratiempo para salir y podría causarle la muerte.

Rossi remarca que el alquiler habitual vive un momento dulce y gana terreno a la cultura de la propiedad, por lo que goza de alta demanda -este régimen copa más del 20% del parque residencial-.

Tras la ciudad catalana se colocan en el ranking Santa Cruz de Tenerife, con 5,2 años, y Tarragona, con 5,5.

Por otro lado, entre las capitales donde el alquiler es mejor que comprar por más tiempo, destacan en las primeras posiciones Logroño y A Coruña, empatadas a 12,6 años.

En las ciudades grandes, y siempre que el piso sea luminoso porque da a un patio de manzana, los interiores son mucho menos ruidosos.

–Sin ascensor Es una de las circunstancias que más se puede utilizar por parte de los compradores para conseguir una rebaja en el precio de una casa.

La entidad financia hasta el 100% del precio de compra de la casa a un plazo de 40 años.

A mí recuerda mucho a Joe Bonanno.

Sí, lo parece.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

Está acabada.

(STS 20 de octubre de 2010 -EDJ 2010/219301-).

¿Qué habría que hacer para capturar este suculento negocio? Sencilla y llanamente, encontrar clientes.

“La actual Ley del Suelo establece unos criterios valorativos del suelo que, en algunos casos, no se ajustan a lo que debiera considerarse precio de mercado”, explican.

Da para vivir y quizá mantener la actividad, que no es poco, pero nunca forrándose.

La mecánica que según ella se seguía era enviar una oferta de compra a Liberbank, para lo que se pagaría un deposito de 3.000 euros.

Sobre este incremento se aplica el tipo de gravamen que es fijado por cada Ayuntamiento según unos máximos y unos mínimos legalmente establecidos.

Adicae alerta de los costes abusivos que supone este servicio, cuyo éxito radica en la rapidez de la concesión y en la ausencia de trámites, lo que agiliza la financiación.

El Real Decreto 515/89 exige que el contrato esté redactado con la debida claridad y sencillez, y que responda a los principios de buena fe y justo equilibrio de las obligaciones de ambas partes, prohibiendo expresamente las cláusulas que: No indiquen claramente u omitan datos sobre el precio aplazado, tipo de interés anual y condiciones de amortización de los saldos pendientes, en su caso.

Permitan al vendedor aumentar discrecionalmente el precio aplazado o impongan incrementos del precio por conceptos adicionales (incluidas reformas) no sometidas a la decisión del comprador.

La causa de estos menores ahorros hay que buscarla, según Estévez, "en el hecho de que los gastos de la vivienda duplican o triplican a los que existen en Europa".

Entre los que menos ahorran, según la encuesta, están las personas con menos estudios, "los de clases sociales más humildes (el 53,9% de los ciudadanos de clase baja no ahorra nada) y el 40% de los mayores de 51 años.

Sin embargo, ha surgido un colectivo nuevo en esta encuesta, que no estaba tan claro en la que se hizo en 2001, que son los separados o divorciados.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un crecimiento del 14,5%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en junio fue de 1.260 euros, reflejando así una leve rebaja del 0,3% interanual.

Fíjate si tiene importancia, que si el propietario de la vivienda no nos lo puede aportar la tasación quedará condicionada.

De hecho, Botín dijo el pasado enero que 21.000 familias se habían beneficiado de esta iniciativa.

Firmar la SOLICITUD DE TASACIÓN o presupuesto aceptado.

Para a inmuebles NO residenciales (rústicos, agrícolas, industriales, comerciales y deportivos).

PRECIO ÚNICO para la tasación de oficinas, tasación de locales comerciales, o tasación de naves industriales: los mismos honorarios PRECIO ÚNICO para la tasación de suelos, tasación de solares urbanos, valoración terrenos urbanizables y no urbanizables: los mismos honorarios PRECIO ÚNICO para la valoración de fincas rústicas, agrícolas y ganaderas: los mismos honorarios PRECIO ÚNICO para la valoración de edificios de uso residencial u oficinas a 75 euros por finca registral.

Edificio industrial, comercial, deportivos u otros en proyecto, construcción, rehabilitación o terminados, valoración de hoteles, tasación de parkings y tasación de inmuebles no residenciales en general: a convenir desde 150 euros por finca registral.

Cualesquiera que sea el resultado de la tasación.

Otro de los parámetros que mide el informe de Sociedad de Tasación es el esfuerzo que deben realizar los ciudadanos para adquirir una casa, así como su capacidad de endeudamiento.

Esfuerzo para comprar una vivienda Capacidad de endeudamiento Teniendo en cuenta el valor de mercado de la vivienda y los ingresos medios brutos anuales que publica el INE en su encuesta de estructura salarial, los ciudadanos deben destinar un promedio de 7,6 años de sueldo íntegro para pagar su casa.

Porque siempre nuestro hijo es el más guapo, nuestro país es donde mejor se come y nuestro dios es el verdadero.

Las mejores casas suelen tener un PER más alto En consonancia con todo lo anterior, por las mejores casas o las que están en mejor estado se suele pagar un sobreprecio por la seguridad que supone invertir en ellas.

Este crecimiento sería el mayor de la zona Euro entre las economías grandes.

Según las declaraciones de representantes del gobierno y de varios promotores inmobiliarios, el mercado inmobiliario ha tocado fondo, por lo que tanto la compra y venta de vivienda como su construcción debería repuntar.

El promotor debe avalar esas cantidades, ya que está obligado a suscribir un seguro y depositarlas en cuenta bancaria separada del resto de fondos.

Terminada la obra, hay que esperar la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad, que confirma ese espacio como apto para ser vivienda y que cumple los requisitos de seguridad para suministros y servicios.

Estatutos de la Comunidad (si existen, no son obligatorios) y normas, así como los contratos de servicios y suministros.

Comprobación en el Registro de la Propiedad.

Yo lo veo mas bien negro,pero lo de escriturar por el valor real de compra es lo mas legítimo que veo en todo esto.Pagar de más por adelantado,como que fastidia.

Si dentro de poco te entregan tu casa, seguramente estarás pensando en todos los trámites que tendrás que realizar hasta llegar a ese maravilloso momento en que te den las llaves y puedas empezar a disfrutar de ella.

Uno de los puntos que mayor controversia genera es la firma de las escrituras y más concretamente conocer el importe por el que debes escriturar tu vivienda.

Este documento es útil para realizar el cálculo de qué parte de los ingresos familiares os podrían embargar a partir del mínimo inembargable.

En estos casos hasta las personas menos habituadas a negociar suelen hacerlo, motivadas por la importancia de la compra.

Bajando un escalón en el coste, nos encontramos con una segunda categoría de productos y servicios que ya muchos menos compradores suelen atreverse a negociar.

El tipo de interés efectivo anual vigente está tutelado por el Ministerio de Fomento y no varía durante la vida del crédito –salvo que lo modifique Fomento.

Ayuda a la entrada.

Recogí mis 3.000 euros y me fui.

Casi un mes después, he conseguido hablar con los propietarios.

¡TODO MENTIRA! Ni siquiera le presentaron mi oferta.

80 viviendas es una fortuna.

Piensa en cómo quieres tener tu casa, pero también en cómo está diseñada en la actualidad, para evitar ciertos gastos.

Introduce todas las instalaciones sostenibles y de eficiencia energética que sean de tu interés.

casa rural en benarraba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.