sábado, 6 de marzo de 2010

Comprar a credito y no poder pagar

malaga
Además, una vez se ha realizado la inscripción en el Registro, éste comunica al Catastro el cambio de titularidad de la vivienda, de modo que el siguiente recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles sea ya girado a nombre del comprador.

El Catastro.

Básicamente, el Catastro es un registro donde se describen los bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales.

Confiando en profesionales te ahorrarás dolores de cabeza y estarás asesorado en todo momento.

A ver si nos aclaramos, muchachos: que la vivienda suba de precio tras meses de bajada no es una buena noticia.

Para su elaboración se procede a recopilar precios de compraventa de una muestra representativa de bienes del mismo tipo.

Aquí también, a pesar de que tenemos una ley electoral trucada que favorece el bipartidismo y castiga a los partidos pequeños.

Una vez finalizada la vivienda, no firmes las escrituras inmediatamente.

Sin embargo, la Sareb no es un banco físico, por lo que acceder a su oferta inmobiliaria puede generar controversia para algunos clientes.

Ya encadena cinco trimestres consecutivos de tasas interanuales positivas tras seis años de caídas interanuales.

La vivienda del padre perdería el concepto de vivienda familiar y este podría recuperarla.

Un aumento del 50% en las hipotecas es un aumento importante, pero es del 85% por debajo del máximo.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un fuerte crecimiento del 18,6%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en abril fue de 1.241 euros, reflejando así una caída del 5,1% interanual.

“Es indispensable que no desfallezca la recuperación porque si decae como sucedió en 2010, este sector y los demás estamos muertos”, ha dicho Feito.

Para la gran mayoría de los españoles hoy como ayer la adquisición de una vivienda es la principal compra de su vida; y para ello necesitan un socio que aporte la mayoría del precio, pues con su nivel de renta necesitarían una vida laboral ahorrando para poder hacerlo.

Para el mantenimiento se ha calculado el de una obra nueva de menos de diez años, con escaso jardín propio y recogiendo únicamente pequeños gastos de electricidad, fontanería, pequeña obra o reparaciones y pintura de detalles.

Se trata de recibos y facturas reales medias de cuatro viviendas Elaboración propia sobre la base de cuatro unidades de vivienda y su gasto anual para cada partida dividido por doce meses.

Algunos gastos son claramente optativos (Adsl, seguridad...) y permitirían una reducción de las cifras dadas como ejemplo.

Pero lo cierto es que el total de todo puede aproximarse a los 500 euros/mes (6.000 euros /año), lo que viene a representar un gasto nada despreciable y a tener en cuenta.

Es evidente que muchos de estos gastos son reducibles si se aplica una política de racionalidad del consumo doméstico (calefacción, teléfono, mantenimiento -bricolaje...

Lo que trato de saber es lo que ocurriría si vendiera por debajo de ese precio de valoración mínimo, a partir de qué diferencia, lo que puedo hacer para evitar una multa de Hacienda o evitar sanciones, así como la posibilidad de ganar esos recursos si necesito vender y, por lo tanto, bajar el precio por debajo de esa valoración mínima.

En noviembre, los precios subieron ya un 0,3% en comparación con el mismo mes del 2014, la segunda subida interanual consecutiva del año.

Ventas Esto no podría haber ocurrido de no ser porque las ventas empiezan a repuntar.

Con un inconveniente grave: las subvenciones públicas están en función del censo.

En estas ciudades de alrededor de un millón se habitantes sí hay oportunidades.

Escritura de propiedad: referencia registral y estado de cargas (hipotecas, embargos, inquilinos …).

Objeto del contrato.

Precio de la venta y forma de pago.

Por eso, si no se encuentra la casa que queremos hay que esperar, sobre todo, en algunas zonas de la costa con sobreoferta en las que aún se esperan mayores bajadas de precios.

La OCU ultima un estudio nacional que presentará después del verano en el que constata que la vivienda que vende el banco de su stock "es más cara que en el mercado pero tiene financiación más fácil porque, en esos casos, la banca concede el 100% de la hipoteca", explica el portavoz, una práctica muy criticada que era general en la época de la burbuja, entre 2003 y A veces, se da hasta una subrogación del particular en el crédito que tenía la inmobiliaria de la que procedía el piso en cuestión, apunta un consultor financiero.

Hay 55 sociedades de tasación en España, aunque Tinsa (antes de las cajas) y Sociedad de Tasación controlan una parte importante del mercado.

Se creó la Sociedad Pública del Alquiler(SPA) que sin empacho regala 6000€ a fondo perdido y un seguro de impagados a los propietarios que ceden sus pisos por 5 años.

Antes de final de año, lanzó una emisión por importe de 10.268 millones a un plazo de un año, y otra de 6.574 millones a tres años.

De este modo, avisa que "se absorberán los pocos pisos nuevos bien ubicados en grandes ciudades".

Se debe tener cuidado con las operaciones de reposición para poder encontrar un comprador adecuado En este sentido, recomienda "tener cuidado con las operaciones de reposición ya que, probablemente, si el vendedor no es realista y no es consciente de que su piso tiene un valor de mercado inferior al que se imagina le cueste dar con un comprador".

Para ello se acuerda con el comprador el pago de una "señal" de reserva de la vivienda, con el compromiso de no vender la vivienda a otro posible comprador, que también pudiera estar interesado.

Al hacer esta entrega de dinero, si el piso se ha encontrado a través de una inmobiliaria se hará el pago de la reserva a la inmobiliaria, quién debe entregar un documento de "reserva" por el que se reconoce el pago del citado importe para la compra de la vivienda correspondiente (haciendo referencia a la ubicación de la vivienda) en la fecha del día, cuyo precio es el pactado (para que no puedan variarlo con posterioridad) e incluso cerrando la fecha máxima para formalizar la escritura de compraventa y el importe que se debe pagar en ella.

Con este repunte, la compraventa de viviendas encadena tres meses consecutivos de alzas interanuales después de haber aumentado un 15,8% en febrero y un 16,8% en marzo.

La entidad alemana elige un título para su estudio que lo dice todo: 'El mercado español de la vivienda: living la vida loca'.

Banco Urquijo no se aventura a prever una evolución de los precios de la vivienda pero insinúa que así ocurrirá cuando advierte que la situación del sector de la vivienda conlleva un "riesgo moderado de recesión económica transitoria" y es una amenaza "en muchos sentidos comparable a la de EEUU", donde las casas sí que se están abaratando.

Morgan Stanley estima que el precio de la vivienda caerá un 5 por ciento en 2008 y que luego se estabilizará en los siguientes dos años, pero no descarta descensos de hasta el 10 por ciento.

Ya que las cuantías a las que puedes verte obligado a atender después de la compra, son relativamente pequeñas y no merece al pena denunciar.

Además, la perspectiva para 2013 no es muy esperanzadora ya que subirá el IVA de las viviendas nuevas (del 4 al 10%), no pudiendo los propietarios de vivienda habitual desgravar a Hacienda.

En cualquier caso, los expertos se mantienen cautos y ven perspectivas positivas para el horizonte de la compra-venta de inmuebles, ya que el stock es muy amplio y la tendencia al abaratamiento de las mismas puede generar auténticas ofertas a precios irrisorios.

Es posible que, ante este contexto, muchas personas que hasta hace unos años no podrían optar a una vivienda, ahora sí que puedan adquirirla a un precio mucho menos del que hasta el momento estábamos acostumbrados.

El precio medio de las ofertas de viviendas usadas en Gipuzkoa sigue bajando y ya se ha reducido nada menos que un 40% desde que alcanzó la cota máxima en febrero de 2006, en plena burbuja inmobiliaria, cifrada en 5.399 euros el metro cuadrado.

Es consciencia de la realidad.

A la notificación deberá acompañar un certificado de defunción del Registro Civil y cualquier prueba que acredite que cumple los requisitos que establece la Ley para la subrogación.

El Banco de España no la menciona en su informe de septiembre, pero sí alerta de las "potenciales implicaciones" que la evolución del precio de la vivienda tendrá en "la estabilidad macroeconómica y financiera de la economía española", ya que constituye "el principal activo de las familias".

En el informe de Alquiler Seguro se valora este coste de 540 euros anuales.

Por lo tanto es importante que el piso esté bien aislado.

Sumada la deuda del Estado, empresa y familias, pasó del 274% del PIB, al inicio de la crisis, al 350% actual.

Otro elemento a tener en cuenta es que el Banco Central Europeo empuja a la concentración de las entidades financieras, con lo que los promotores tendrán menos interlocutores a la hora de negociar.

El comportamiento de los precios es muy desigual.

La calidad y el estado de todos estos elementos son factores que inciden una mayor valoración de los inmuebles.

Obtener la tasación de una vivienda de manera eficiente y gratuita se ha convertido en algo que interesa a muchas personas, pero que no encontraba, hasta ahora, una buena opción en la red.

En 2006 se decidió eliminarlo para las nuevas plusvalías que se generaran a partir de entonces, pero se mantuvo un régimen transitorio que permitía reducir las generadas hasta el 20 de enero de ese año por los activos que ya existieran en el patrimonio del contribuyente desde antes del 31 de diciembre En el caso de las viviendas, la reducción aplicable es del 11,1% por cada año que el activo haya estado en el patrimonio del contribuyente siempre que ese periodo exceda los dos años, de modo que si llevara tres, la reducción sería del 11,1%, si llevara cuatro, del 22,2%, y así sucesivamente.

Efecto brutal en ejemplos El efecto agregado de desactivar ambos dispositivos al mismo tiempo “sería brutal”, según admite el secretario técnico del Registro de Asesores Fiscales (REAF), Luis del Amo, y se traduciría en diferencias de miles de euros entre la factura fiscal que se derivaría de vender una vivienda el 31 de diciembre de 2014 o no cerrar esa operación hasta el 1 de enero de 2015, en un ejemplo extremo.

Es aconsejable que este acuerdo se eleve a la Escritura Pública y se inscriba en el Registro de la Propiedad.

Si se quiere que el cambio del sistema del reparto constituya un acto de mera administración, el acuerdo podrá adoptarse por mayoría simple.

Las evidencias del envejecimiento de la población, la pirámide demográfica invertida y la falta de jóvenes en general en España, Europa y los países desarrollados es algo más que evidente.

Y que hay algunos sitios donde se usa dinero negro para comprarlas a precios mucho más altos que los oficiales'.

No sólo Aznar se muestra parco al hablar de vivienda.

Un brusco ajuste que ha hundido los precios hasta niveles que vuelven a resultar apetecibles.

Ese dinero no se ha ido a programas sociales, ni a mejorar la educación… tenemos uno de los índices de fracaso escolar más altos de España.

Una subsidiación que rondaba los 70 euros para la mayoría de hipotecados, aunque podía superar los 300 si se trataba por ejemplo de una familia numerosa.

En principio uno de los cambios que se pusieron en marcha pusieron de relieve la obligación de que una subasta cuando queda desierta, la entidad financiera que se adjudica la vivienda debe hacerlo si ésta es habitual por el 70% sobre el tipo de subasta en oposición al 60% al que anteriormente podía adjudicarse antes de la ley.

En cuanto a la concesión de hipotecas, se incrementó un 38,3% interanual en abril, hasta los 18.733 nuevos préstamos.

Lo que no sube es el importe prestado, cuya media está por debajo que antes.

Se nota que los bancos necesitan volver a dar créditos, pero no quieren arriesgarse ni repetir los errores de la burbuja inmobiliaria.

La embajada española en Bagdad, por su parte, ya no otorga visados por falta de medios.

En otros lugares existen tipos reducidos para el caso de adquisición de vivienda habitual, como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, en la que se paga un 0,1% en esos casos, o en Málaga en que el tipo puede ser del 0,2%, 0,4%, 0,5% o 0,75% según el tipo de vivienda o las características de la operación.

El I.V.A.

Lo pueden hacer por la cantidad que quieran.

Valoración de un jardín a efectos de la reclamación de la nuda propiedad a una promotora en Castellón por la comunidad de propietarios perjudicados.

Valoración de los derechos de paso de un colindante sobre la finca matriz en Tarragona.

Valoración de herencia formada por 9 fincas registrales en Pilas - Sevilla.

Valoración de herencia formada por 7 fincas registrales en Elche.

Tasación de 2 inmuebles-habitaciones de hotel en Benidorm - Alicante.

Tasación de nave industrial y solar industrial en Lorca - Murcia.

Valoración de herencia formada por 5 fincas registrales en Tarifa - Cádiz.

Valoración de herencia formada por 6 fincas en Cuenca capital.

Tasaciones Periciales Contradicotirias de varios inmuebles varios en Seseña - Toledo Tasación de hotel-restaurante de 2 estrellas en Novelda - Alicante.

Valoración de herencia formada por 4 fincas registrales en Málaga y comparecencia judicial.

Valoración de herencia formada por 7 fincas registrales en Motilla del Palancar - Cuenca.

Valoración de hotel en Altea - Alicante a efectos de concurso de acreedores.

Hablamos de pisos baratos, no de aticos de lujo.

Éste venía de vincular al cliente al cerrar el préstamo: nómina, seguros, domiciliación y fondos de pensiones.

En el resto del país, aún con más tranquilidad, sin ninguna prisa.

- ¿Y a los que se planteen vender? J.

Una niña con una malformación grave que obligó a sus padres a constantes desplazamientos al hospital Valle de Hebrón de Málaga.

Dicho de otra manera, podrá incorporar el beneficio fiscal a la hora de calcular el rendimiento que ofrezca.

Por último, habría que tener en cuenta el tema electoral, aunque no parece que esta variable haya entrado en los cálculos de Hacienda.

No obstante, si la entidad acreedora demuestra la existencia de un daño económico que no implique la sola pérdida de ganancias, producido de forma directa como consecuencia de la amortización anticipada, podrá reclamar el daño.

La bajada también fue superior al 3% en las provincias de Córdoba, Pontevedra, Palencia, Burgos y Zaragoza.

El mayor ajuste acumulado desde 2007 al cierre del primer trimestre se encuentra en las provincias de Toledo (-55,1%), Zaragoza (-54,3%) y Guadalajara (-54,1%).

Además, todos los gastos de escrituración, registro y establecimiento de hipoteca de los que hablamos en el punto #1 también corren de tu cuenta.

El Grupo i señala en su estudio que los suelos más caros y deseados son los de los nuevos barrios.

Añadió además que "por lo que vemos en los mercados y en los precios, comprar una vivienda como inversión no es una idea descabellada" ya que "en los próximos 3-4 años veremos cómo valdrá más".

El efecto de la reforma financiera será directo: habrá fusiones y rebajas de activos inmobiliarios que tendrán que ajustarse al valor de mercado para provisionar los 52.000 millones exigidos por el Gobierno.

"Plato del día: de primero, lentejas estofadas; de segundo, huevos rotos con patatas, postre y bebida incluidos.

Aunque hay casos que un propietario puede estar interesado en tasar una casa para establecer el precio de venta en base a la opinión de un profesional.

Fíjate también en cuál es el precio de mercado en tu país.

No sueñes con tener árboles en la terraza; el viento te los tirará un día sí y el otro también Bien, esto no es un axioma pero hay que tenerlo en cuenta.

Si el piso vale 15 millones, te piden 8 o 10 de avales', comenta Esteban Cavanillas.

Comprar un piso es imposible.

¿Se lo puedo descontar del dinero que tengo de la fianza? La fianza en los arrendamientos responde de los siguientes incumplimientos de obligaciones: - De la obligación del pago de la renta y de aquellas cantidades cuyo pago asumió o le corresponde al arrendatario, tales como suministros.

- De la obligación de indemnizar al arrendador por los daños y desperfectos producidos en la vivienda arrendada.

- Del incumplimiento de la obligación de entregar la vivienda a la finalización del arriendo.

Pero, además, son viviendas más difíciles de evacuar en caso de emergencia; los edificios altos soportan peor el viento, con lo que a más altura, se producirán mayores oscilaciones horizontales...

La cuota anual es de aproximadamente 0,1-0,15% del importe de seguro.

Los gastos aproximados de mantenimiento de un piso de 100 m2 es de 600-800€ al año.

Aparte de los gastos asociados a la compra y a los intereses de la hipoteca (si la necesitas para la compra) los gastos anuales después serán:- Pago de comunidad- Derramas que acuerde la comunidad de vecinos para el mantenimiento de la finca- Mínimos de agua, luz, gas, etc.

Por lo tanto, el vendedor pagará unos 41.000 euros de impuestos.

A partir del 1 de enero, la plusvalía para Hacienda pasa a ser de 532.990 euros.

España es el país del mundo donde la propiedad alcanza la cifra más alta: 89% del parque de viviendas principales.

DISPERSIÓN Los datos totales no reflejan la dispersión de precios y ventas según la zona geográfica, con oscilaciones que en precios van desde la subida máxima registrada en Málaga, del 5,4%, y la mínima del 1%, en Extremadura.

De esta manera, de un vistazo, el consumidor puede filtrar su búsqueda para escoger de entre la variadísima oferta inmobiliaria en poder de la banca.

El propio buscador ofrece de manera bien visible un apartado, un link, en el que el consumidor puede hacer una oferta.

Es que lo tenía muy atragantado.

El comprador sabe que ha “señalizado” la compra de una casa con inquilinos y recibe a cambio un precio “chollo” pero tiene que esperar un tiempo para poder tomar posesión del inmueble socio director de taurus ibérica, señala que esta venta con inquilinos dentro se conoce "venta de una vivienda sin la posesión" y se produce en pisos ya adjudicados tras quedarse la subasta desierta, pero que aún cuentan con inquilinos en vías de ser desahuciados.

Según el INE, la vivienda usada (se considera como tal la que hace al menos dos años que está en el mercado, aunque no haya sido habitada) acapara el 80,5% de las ventas de julio en España, frente al 19,5% de nuevas.

( Octubre 2002 ) EL CES PIDE AYUDAS PARA QUE LOS JÓVENES ACCEDAN AL ALQUILER DE VIVIENDAS La escalada de los precios de la vivienda se ha convertido en una pesadilla para los jóvenes que quieren acceder a un piso.

De manera que aunque hay zonas de España donde los precios de la vivienda ya suben, en muchos otros aún hay descensos, y son, de momento, mayoría.

La plusvalía va a cargo del vendedor en caso de compraventas .

Ve y míralo, pero no te extrañes si la cama tiene más edad que tú mismo; si los armarios están "algo estrozados" o si directamente no tienes ni mobiliario en su conjunto.

Un informe del gabinete Técnico de CC.OO.

No te pases de listo y compres “porque está claro que los precios van a subir”.

¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase en boca de amigos, familiares o incluso profesionales?Tras décadas de subidas de precios casi constantes en la vivienda, todo el que tiene un piso o chalet se resiste estoicamente a venderlo con pérdidas.

La subsidiación es esa cantidad que te descuentan en cada mensualidad y que te ayuda a pagar los intereses de tu hipoteca VPO mes a mes.

“ Quiere esto decir que tambiénincluyendo los casos en los que afecte a discapacitados esta exención se mantiene, ya que solo deberían contribuir en el caso de instalación ex novo cuando no hay ascensor, pero no cuando se trata de obras de adaptación, y en el caso de quererse que, existiendo constancia en estatutos de la exoneración a los locales, estos deban contribuir debe alcanzarse el acuerdo por unanimidad, lo que nunca se conseguirá al oponerse, obviamente los titulares de los locales.

En el caso Brugal, por ejemplo, la pieza que está relacionada con el plan general de ordenación urbana de Alicante es zona costera.

Es fundamental examinar al detalle las viviendas.

El primero de ellos se refiere a préstamos valorados en 430 millones y el segundo participaciones en promotoras de viviendas protegidas La entidad que preside josé Ignacio goirigolzarri también ha colgado el cartel de ‘se vende’ a la cartera lake que incluye créditos procedentes de ejecuciones y cuyo valor de mercado alcanza los 624 millones de euros No obstante, y dejando a una lado la venta de las hipotecas de Málaga banc adjudicada esta semana a blackstone, sareb se desprenderá previsiblemente del mayor volumen de activos tóxicos de todas las operaciones que se finiquitarán antes de que termine el año La sociedad que dirige Belén romana negocia en la actualidad la venta de tres carteras tóxicas.

Los británicos encabezan la compra de vivienda por parte de extranjeros en España Salir de la UE les obliga a renegociar muchos acuerdos y a su vez, lo normal es que se mantenga la depreciación de su moneda respecto al euro.

Además, como es lógico, el comprador no compraría una casa con una hipoteca sobre el piso que va a comprar sin cancelar, entre otras cosas, porque el nuevo banco tampoco le va a dar una hipoteca sin existe una sobre el piso - Si estamos impagando con procedimiento judicial: aquí el banco puede que esté interesado en quitarse un problema e incluso negociar con nosotros para ver como cancelar la deuda total.

Los profesionales de Home Staging te pueden ayudar a preparar la casa para su venta, y también te pueden ofrecer otros servicios, como la organización y la limpieza, servicios de recogida de muebles y enseres, pintura, guardamuebles etc.

Porque desde luego la jerarquía eclesiástica no lo va a pagar.

Como mínimo, ganar tiempo para seguir negociando con la entidad.

Comprar para alquilar Muchos de los pisos vendidos se dedican, pues, al alquiler, en alza.

Por otro lado, el letrado añade que todos aquellos que hayan ido contra la promotora, con el objetivo de resolver el contrato de compraventa, también podrán interponer una denuncia contra la entidad bancaria y así tratar de recuperar la suma de dinero entregada.

Otro asunto a tener en cuenta es que las entidades bancarias no sólo debieran reintegrar el dinero ingresado en concepto de adelantos, sino también los intereses generados desde el momento en el que se realizó la transferencia.

Además, los bancos han dejado de financiar proyectos que carezcan de ingresos recurrentes desde el primer año.

Segunda planta".

Estos dos anuncios –ejemplos reales extraídos son una muestra clara de lo que podrían denominarse ‘pisos chollo’.

En cuanto a la variación trimestral, el precio de la vivienda se incrementó un 0,4% en abril respecto a enero Por Comunidades, 11 de ellas vieron subir el precio de la vivienda de segunda mano: Baleares registró el mayor incremento intertrimestral de los precios, con un 3,4%; le siguieron Canarias (2,4%) y Castilla-La Mancha (2,1%).

Por el contrario, 6 comunidades vieron caer los precios en abril respecto a enero de este mismo año: Cantabria fue la que experimentó una mayor caída (1,8%), seguida de Extremadura (1,7%), la Comunitat Valenciana (1,2%) y País Vasco (1,1%).

También el repunte en las altas de autónomos se debe al aumento de “los falsos autónomos” que se ha producido desde que comenzó la crisis.

Las tres reformas del proceso de desahucio llevan a que aumente la seguridad del propietario casero sea mayor con lo que aumenta la propensión a sacar pisos vacíos al alquiler.

En Málaga las casas pequeñas en general se venden antes que las grandes.

En un mercado a la baja como el actual, un plazo prudencial para vender su piso en Málaga es de 4 meses según la media que maneja Eduardo Molet y su inmobiliaria REI.

Tiempo vender piso Málaga Tiempo vender piso Málaga ¿Qué ocurre si tengo que vender mi antiguo piso en Málaga primero? Algunos expertos ofrecen planes garantizados de venta.

Aun teniendo en cuenta estos datos, no conviene prescindir del suministro eléctrico, aunque el piso permanezca cerrado durante un largo periodo de tiempo, pues, al contratarlo de nuevo, las empresas proveedoras siempre pueden encontrar la instalación anticuada y la cantidad que habría que pagar en concepto de reenganche ascendería bastante.

Estimó que el precio ("aún no fijado") de los futuros pisos de la llamada manzana de oro ascendería a unos 12.000 euros por metro cuadrado.

Desde 1995, año en que el PP accedió al poder, la construcción de VPO ha sufrido un fuerte retroceso con una caída de 26 puntos.

Otro día escribiré un post más largo con mi opinión sobre la economía española.

¿Si los precios van a seguir bajando, por qué compro ahora? Hay decisiones financieras racionales y otras que no lo son.

Muchos de ellos son inmigrantes, y otros son españoles que van agotando sus meses de paro.

Pero muy pronto a Pepito se le acabará el paro.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 75,7%.

Constitución de sociedades El número de nuevas sociedades constituidas en el mes de octubre fue de 8.623, lo que representa una contracción interanual del 8,6%.

Lo cierto es que comprar casa es cada vez más costoso.

Le da igual el cisma, le da igual si deja mal a Rajoy, ella estaba recaudando votos.

El comprador actual de vivienda, sin darse cuenta, se convierte en un tenedor de bono con muy larga duración: al especular con una venta a mayor precio futuro, depende las posibilidades de financiación a las que accedan sus potenciales compradores con el fin de realizar beneficios.

Este importe se puede ver modificado por un coeficiente de actualización, que será de menor o mayor magnitud en función de los años transcurridos desde la compra hasta la venta del inmueble.

Dado que el artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establece como valor de transmisión el importe real por el que dicha transmisión se hubiera efectuado, y no el valor a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y actos jurídicos documentados, el valor de transmisión del bien será el importe real satisfecho y no el valor comprobado por la Administración a efectos del ITP, siempre que no resulte inferior al valor de mercado en cuyo caso prevalecerá este.

Este gran fallo es muy habitual y es la principal queja.

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) asegura que es el "momento idóne" para comprar un piso, ya que los precios en términos generales "han tocado suelo", según el presidente de la APCE José Manuel Galindo.

Según Galindo, "los precios de la vivienda ya se han ajustado" como evidencia la subida del 1,5% del mismo en lo que va de año tras haber "tocado suelo".

En este sentido, Galiano describió el precio de la vivienda en España como "muy pendular" y 2procíclico", ya que "acusa mucho estas distorsiones" con fuertes incrementos por encima de la economía cuando esta progresa e intensas bajadas igualmente más bajas que la propia caída de la economía cuando esta se contrae.

"Ojalá fueran mucho más estables", dijo Galiano.

Reducción equivalente a la diferencia entre capital amortizado y el que guarde con el total del capital prestado la misma proporción que el número de cuotas satisfechas por el deudor sobre el total de las debidas.

Hablamos de planificar el ahorro para una casa y financiar el resto, para entrar a disfrutar la vivienda cuanto antes.

Recuperación de la demanda Una normalización que ya se observa en las estadísticas, pero que también perciben los ciudadanos, los particulares que quieren comprar casa o vender la suya.

En este sentido, es bueno apoyarse en una valoración online o, si se está realmente interesado, una tasación oficial con la que obtener el valor de mercado actual" comenta Manuel Gandarias.

En base a la diferencia entre el valor y el precio, el comprador debe fijar el importe que está dispuesto a ofrecer y hacer una oferta que, normalmente estará por debajo del valor obtenido en la tasación.

Desde una inmobiliaria de Málaga, la clave es también la negociación y la negociación, mientras que Acuña recuerda que tal y como está el mercado será difícil que haya un repunte de las ventas debido a la falta de crédito y la debilidad de la demanda.

Ante la previsible negativa del vendedor, aumentaremos un 5% y a esperar.

Los compradores necesitan verse a sí mismos viviendo en la casa, así que remueva su fotos personales.

Pequeños detalles marcan la diferencia y significan mucho.

El precio medio de la vivienda en España ha subido un 1,3% en el último año, pero ya no es lo que era.

Pago total: es el abono o pago al crédito más los seguros y comisiones.

Aunque a mayor valor de compra-venta (mayor precio de la vivienda) más ajustado saldría el porcentaje pero vamos que si no sale claramente por encima la tasación del valor de compra-venta es que es 'caro'.

En Málaga pienso que ocurre lo contrario.

El Instituto de Estudios Económicos no espera movimientos ni crecimientos de la población como los que se produjeron a comienzos del siglo XXI, como tampoco prevé una oferta ilimitada de financiación tal y como se produjo en plena euforia inmobiliaria.

Evitar siempre mezclar churras con merinas Las casas se enseñan de uno en uno.

justo los que más me gustaban.

Alegaciones típicas son deficiencias en el estado de conservación, que la vivienda se compra con inquilino (lo que reduce su valor) o aportar un informe de tasación de un experto independiente que muestre que el valor real de mercado de la propiedad es menor que el que consta a la administración, pero, en cualquier caso, que el recurso se admita y te salves de pagar el "extra" en el impuesto es bastante improblable y sólo se conseguirá en casos muy justificados, por lo que no cuentes con ello de antemano, ya que hacienda "respeta" que encuentres un chollo, pero ella quiere recaudar como si la transferencia se hiciera al menos por un valor mínimo Compramos un piso en 2012 al Banco Santander por un precio inferior al valor catastral.

Objeciones de orden económico La coyuntura actual del mercado inmobiliario es mala, aunque existen indicios en la reactivación del Sector.

Hoy, debido al bajo coste del dinero, es posible acceder a una vivienda sin grandes dificultades.

Comentarios de los Clientes “ Tanto mi sueldo como el mi esposa, están bloqueados, sin embargo todo sube” “ Es imposible con lo que gano, pueda atender con comodidad los pagos mensuales de la hipoteca”.

Estas observaciones tienen en común la intervención de elementos externos a la venta y sobre los cuales el vendedor no puede hacer nada.

La reunificación de deudas y préstamos es un producto financiero útil para titulares de una hipoteca que se han sobreendeudado con otros préstamos, tarjetas o deudas por problemas económicos coyunturales.

Por comunidades autónomas, las mayores subidas se registraron en Baleares (22,1%), País Vasco (20,7%), La Rioja (18,1%), Navarra (17,9%), Málaga (16,5%), Canarias (15,6%) y Cantabria (15,5%).

Más difícil es saber cuánto tiempo esperar.

"Espero mudarme pronto y comenzar a vivir a gusto y tranquilo.

Pero son solo dos ejemplos, en un mercado que carece de marcas de referencia.

Por contraprestación, no podremos beneficiarnos de si se produce una bajada de los tipos de interés en el mercado.

Variable: La cuota a pagar varía periódicamente (cada seis meses, al año) en función del indicador elegido (por ejemplo, el TAE) Infórmese bien sobre el índice de referencia y los periodos en los que se va a proceder a la variación de los tipos.

Mixto: Supone una combinación de las dos clases anteriores manteniéndose un porcentaje de estos intereses con carácter fijo siendo el resto variable.

El texto elaborado por Hacienda pretende acabar a partir del 1 de enero de 2015 y de una sola tacada con los dos instrumentos que históricamente han permitido reducir la carga impositiva sobre las plusvalías generadas por la revalorización de los bienes inmobiliarios en el momento de su venta: los coeficientes de abatimiento y el coeficiente de actualización.

¿Quién lleva las cartas, una tortuga? Además se reclama aval por importe íntegro de la deuda cuando ya llevo pagados 5.000 euros o más.

"Yo no aconsejaría destinar más de tres años del salario".

Recuerde también en tema de calidades el libro del edificio.

Hacienda de Navarra ha actualizado mediante decreto foral el procedimiento de valoración de determinados bienes inmuebles en Navarra, de cara a la gestión de los impuestos sobre sucesiones y donaciones, y sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Estos bienes se estiman mediante un método estadístico basado en los precios medios del mercado.

Por lo tanto, a dos tercios de la ganancia patrimonial se le aplican los coeficientes de abatimiento.

Es lo que ha hecho una pareja a quien el banco amenaza con embargar su dúplex por no poder hacer frente al abono de la hipoteca.

Hay bancos que tienen casas nuevas para las que te ofrecen hasta el 100% de financiación.

Pero cuidado, mantén siempre una actitud de atención cuando negocies con los bancos, y déjate asesorar por un profesional de tu confianza si es necesario.

En once regiones se confirmó el fin del ajuste con repuntes de distinto vigor, mientras en las seis restantes continuó la depreciación.

Cuando no ha transcurrido este plazo estamos hablando de una edificación ilegal que puede ser objeto de un expediente de reposición de la legalidad que podrá terminar en una orden de demolición.

Cuando una edificación está en una de estas dos situaciones, se dice que está en situación de fuera de ordenación.

Dentro de esta situación existe una doble situación, la de fuera de ordenación total y parcial de la edificación.

Si alguno no está de acuerdo, los demás solo podrán vender aquello que tienen, pero no lo que no tienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.