jueves, 4 de febrero de 2010

Decisiones inmobiliarias equivocadas

obligacion de hipotecarse de por vida
Al ver que podrán acceder a esa liquidez en un plazo corto algunos vendedores aceptarán rebajar el precio, en ocasiones hasta la cuantía que sugiere el comprador.

Y el G-14, lobby que aglutina a las principales compañías del sector, advirtió de que la temporada de rebajas en el ladrillo está llegando a su fin.

Hay poca demanda, las obras se están parando, los malditos de Ikea atacan muy duro.

A la hora de comprar una casa, podemos pedir la identificación completa de la promotora y su NIF para poder comprobar, por ejemplo, que realmente está inscrita en el registro mercantil.

Solo financia el producto de interés para su cliente hipotecario.

Mira, volviendo a hablar del tema del turismo: en Lyon se planteó también meter una avenida por medio de un barrio antiguo.

O sea, yo entiendo con esto, al menos que me equivoque, que por cjns tenga los metros que tenga tiene que tener un precio mínimo,¿no? Lo que si tengo claro, es que si pagas por encima del mínimo no pasa nada.

En líneas generales, los gastos den compra de vivienda usada, se distribuyen así (si no se pacta otra cosa):...

vendedor: impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y, en ocasiones, gastos de matriz de escritura comprador: el resto de gastos de notaría, gastos de registro, impuesto de transmisiones (entre el 6% del valor de la vivienda y el 8% según las comunidades autónomas) Los gastos del impuesto municipal de plusvalía, de notaría y de registro varían según el valor de la vivienda, pero no son porcentajes fijos Es conveniente que el tema de los gastos se hable desde el principio.

Las personas que solicitan tasaciones hipotecarias generalmente lo hacen con el fin de obtener una hipoteca o vender parte de su vivienda actual.

Eso sí, el IVA sólo se paga para viviendas de nueva construcción.

ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales): cuesta entre el 4% y el 8% del importe escriturado, dependiendo de la comunidad autónoma y, a diferencia del IVA, sólo se deberá afrontar en caso de adquirir una vivienda de segunda mano.

La vivienda usada supone casi el 90% de la demanda en Andalucía.

Entonces avanzábamos cómo la situación se complicaba cuando hay hijos menores de edad.

En cuanto al parque total de pisos, Andalucía es la región que cuenta con un mayor número de viviendas terminadas, con 4,40 millones.

Tras Andalucía se sitúan en número de casas principales, Málaga (3,89 millones), Comunidad Valenciana (3,17 millones) y la Comunidad de Málaga (2,95 millones).

Los lunes a las seis de la tarde el local de la PAH de Málaga, situado en la calle Enamorats, 105, continúa recibiendo decenas de nuevos casos de personas y familias con problemas para pagar la hipoteca y el alquiler.

El portavoz de la consultora se refiere sobre todo a ciertas localizaciones del eje Mediterráneo y de provincias de interior como Toledo o Guadalajara, donde se construyó “en medio de la nada”.

La costa ocupa un lugar de referencia en lo que respecta a la inversión porque es donde hay una mayor volatilidad.

"Si en 2015 se han tramitado visados para unas 65.000 nuevas viviendas, en 2016 se llegará a las 100.000 unidades.

Dos son los problemas que aquí se plantean, aunque sólo el segundo en la práctica tiene verdadera importancia El primer problema es que la compra es por el valor de la finca y no por el importe de la deuda.

Por tanto el deudor sigue debiendo al banco la diferencia entre el precio de venta y la deuda que tiene contraída.

No obstante este problema lo resuelven las entidades dando al deudor un documento en el que dan por pagada la deuda, siendo importantísimo recordar al deudor que debe de conservar dicho documento como oro en paño.

El segundo problema es fiscal y lo provoca la propia naturaleza de la compraventa con subrogación.

Me lo ha dicho desolada gente del Grau, gente que vive en La Punta: era una tradición.

Además, conviene evitar cuatro errores que podrían costarle muy caro.

Os lo recomiendo.

La entidad tiene una iniciativa parecida a la de CaixaBank, permitiendo que los potenciales compradores hagan una oferta por el piso que les interesa.

Si un cliente vendedor te dice que ha hablado con otra agencia que hace lo mismo pero más barato, dispara sin dudar: "Ya, pero es que esa agencia...".

“En el caso de venta por debajo del precio de adquisición de la misma, se produce una pérdida patrimonial con posibilidad de compensarse con las ganancias obtenidas en ese mismo año procedentes de la transmisión de otros elementos patrimoniales”, afirma la letrada Blázquez Godoy.

“La pérdida que se produzca en bienes que se mantienen en el patrimonio un año o menos tributarán dentro de la base general y en este año las pérdidas que se imputen en esta base podrán compensarse con el 10% de los rendimientos que se obtengan y que tributen en dicha base y lo que quede pendiente se compensará durante los cuatro años siguientes”, explica Almoguera.

Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) hablaba de una subida de entre un 10% y un 12%, mientras la Sociedad de Tasación estimaba un alza del 6%.

Pero ahora lo suscribe hasta el propio Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pareja divorciada con un hijo menor de 3 años.

En el caso contrario, es decir, si estás pensando en comprar una nueva casa, contrata un para hacer frente a muchos de los imprevistos que surgen en el día a día.

Pero si después de argumentar e intercambiar llegamos a otro no, hay que saber parar y concluir la negociación aceptando lo que se ha conseguido.

Yo era muy defensora del jurado popular, y lo sigo defendiendo a capa y espada.

Hubo un momento en que se daba este tridente, desde arriba a abajo estaba todo podrido.

Lo cual no quiere decir que hayas de tener la capacidad de comprarte un palacete que tiene el hijo de Paco Roig.

Una vez tenemos esta referencia catastral ingresamos esta referencia en la página.

Añadió que "hay mucho dinero negro en las inversiones urbanísticas en la Costa del Sol; esto no quiere decir que todo provenga de la delincuencia, también hay dinero ilegal de actividades no fiscalizadas en Europa".

Después Rajoy se ha doctorado en eso, desde luego.

Con la crisis actual, este activo ‘invendible’ a corto plazo no podrá tener una salida rentable en el sector inmobiliario hasta por lo menos dentro de 40 años, como han pronosticado algunos analistas.

La especulación que se produjo debido a las expectativas de beneficios que se iban a obtener del suelo dedicado a la construcción de viviendas y la escasez de terrenos que había en ese momento para satisfacer la demanda durante el ‘boom’, hicieron que se incrementara su valor en un 500% durante la ‘década prodigiosa’ de 1998 Además, ahora como consecuencia de la drástica reducción del precio de la vivienda y de la caída del inicio de nuevas promociones, estas superficies construibles tienen un valor mínimo en el mercado.

Los datos oficiales confirman esta depreciación.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 121.445 euros, reflejando así una expansión del 4,6% interanual.

En estos casos, es mucho más difícil aplicar esta estrategia, ya que disponen de unos precios más ajustados, y una pequeña bajada es todo un triunfo, por mínima que sea.

Por debajo de la media nacional se situaron nueve comunidades autónomas entre las que destacan la Comunidad Foral de Navarra (13,5%, que compensó la caída de operaciones del 3,0% interanual en el 3T15) y Málaga (20,1%).

Las ocho comunidades autónomas restantes registraron crecimientos superiores a la media nacional destacando Cantabria (33,0%) y Baleares (41,8%).

Si hablamos de la cuantía promedio de las hipotecas, hubo un incremento anual del 7,9%, hasta los 126.950 € en el conjunto del país.

Para situar las cosas, el especialista recuerda que seguimos estando casi un 30% por debajo de los precios del 2007, con un 40% de las compraventas registrada aquel año y muy por debajo del 10% de viviendas iniciadas en pleno boom.

Por ejemplo, un cliente comprador te dice que ha visto un piso mejor y más barato dos calles más abajo.

Para contrarrestarlo, la empresa que preside, Vía Célere, hace públicos los suelos que compra, precio y edificabilidad.

A aquellos que estén en esta situación, la eliminación de los coeficientes de abatimiento les supondrá un palo fiscal considerable.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), más conocido como Plusvalía, se ha convertido en foco de críticas desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Todo esto a través de una agencia inmobiliaria.

Después de preguntar lo que saqué en claro es lo siguiente: La Sareb es la que se asegura de deshacerse de los activos del banco: del piso (tu caso) o de la deuda (mi caso) ya que para conseguir esto dispone de ventajas legales.

En 2006 se decidió eliminarlo para las nuevas plusvalías que se generaran a partir de entonces, pero se mantuvo un régimen transitorio que permitía reducir las generadas hasta el 20 de enero de ese año por los activos que ya existieran en el patrimonio del contribuyente desde antes del 31 de diciembre En el caso de las viviendas, la reducción aplicable es del 11,1% por cada año que el activo haya estado en el patrimonio del contribuyente siempre que ese periodo exceda los dos años, de modo que si llevara tres, la reducción sería del 11,1%, si llevara cuatro, del 22,2%, y así sucesivamente.

Efecto brutal en ejemplos El efecto agregado de desactivar ambos dispositivos al mismo tiempo “sería brutal”, según admite el secretario técnico del Registro de Asesores Fiscales (REAF), Luis del Amo, y se traduciría en diferencias de miles de euros entre la factura fiscal que se derivaría de vender una vivienda el 31 de diciembre de 2014 o no cerrar esa operación hasta el 1 de enero de 2015, en un ejemplo extremo.

Es aconsejable que este acuerdo se eleve a la Escritura Pública y se inscriba en el Registro de la Propiedad.

Si se quiere que el cambio del sistema del reparto constituya un acto de mera administración, el acuerdo podrá adoptarse por mayoría simple.

La peor opción (optar por la vivienda pactada) te sale por 200.000.

Analizados ya todos los casos, creo que queda demostrado que en la época actual y la situación actual (España, Diciembre del 2009), firmar un contrato de este tipo es SIEMPRE una ESTAFA.

Hace poco leí un artículo donde decía que el mejor momento para comprar es Diciembre del 2011 si no tienes más remedio que pagar alquiler, y mediados del 2013 si vives con tus padres y puedes esperar.

El partidismo es tan voraz que se lo ha comido todo.

Las viviendas de segunda mano son las más vendidas y la demanda para primera residencia se centra, principalmente, en pisos de tres habitaciones y ubicados en zonas céntricas, según las estadísticas.

Es buen momento de comprar si se encuentra un producto que interese por un precio (cuota mensual) que uno pueda pagar.

A cambio, los prestatarios deberían facilitar la ejecución de la hipoteca evitando un proceso judicial.

La señora de Baracaldo.

No sólo no van a vender, sino que Fainé y Nin van a seguir adquiriendo activos con los que engordar Servihabitat, la nueva filial bajo la que engloba sus ladrillos.

Este tipo de acuerdos no tienen por qué significar una cuota de alquiler más o menos elevada que en un contrato normal, pero sí implica un mayor desembolso inicial al tener que aportar una prima por la opción a compra, que suele ser mucho mayor a la cantidad aportada en una fianza.

Si en tu caso eres una persona desordenada, en la residencia este aspecto se verá fácilmente con el poco espacio existente.

Por otro lado, si tienes uno de esos compañeros que son digámosle "caseros", y pasan tal y como mis vecinos los simpáticos polacos unas veinte horas metidos allí; pues digamos que el problema espacio se acrecenta, pero también el problema intimidad.

A mí se dirigió dos o tres veces y yo le atendí correctamente.

De igual forma denunció que la Administración "ha dejado de lado" el papel de "regulador" que, en su opinión, le corresponde, que va más allá de imponer la obligación de destinar un porcentaje de terreno para promover vivienda protegida.

«El Gobierno marca la pauta de un 2% de incremento para los empleados públicos y el resto de las empresas toman esa pauta.

Unos cuatro millones de esas que han destrozado los mejores paisajes del país son segundas residencias, pero todavía quedan más de cuatro millones vacías o en mal estado.

(no se suman los porcentajes, se aplica uno y después otro), según el RD 6/2000 de 23 de Junio de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en los Mercados de Bienes y Servicios.

Tras realizar las correspondientes reducciones se aplica el 16% de IVA.

Lo que hacen es despedirlo.

Unir varias estancias de la casa -dos dormitorios o la cocina y el salón, por ejemplo-, quitar el bidé o la bañera de un baño.

No obstante, y dado que ahora los suelos prácticamente son todos rústicos, salvo que estén con las farolas puestas, el valor del suelo rústico a los efectos expropiatorios debe ser un precio razonable.

Capital de 160.000 € - Cuota mensual Euribor + 1,65 35 años, saldría una cuota de 612,15 €.

Así, según recoge el auto, Tasaciones Málaga valoraba los inmuebles hipotecados por encima de su precio, lo que permitió ocultar la concesión de préstamos "por encima del 100% del precio de la compraventa".

Además, Caja Málaga habría otorgado dichas hipotecas a 20 años o más a "personas extranjeras con permisos temporales de residencia y trabajos de uno o dos años de validez".

Unas irregularidades que, destaca De la Mata, "derivaron en una cartera de alto riesgo" que acumuló pérdidas para una entidad que, tras su fusión, requirió de "miles de millones de caudales públicos" para ser saneada.

Sin embargo, la querella, inicialmente presentada en 2012 por la formación UPyD e interpuesta dos años después por dos particulares, que en el momento de la presentación de la querella eran titulares de acciones de Bankia, no fue considerada por Anticorrupción, que se opuso a su admisión argumentando, entre otras razones, que la sobrevaloración de las tasaciones fue "una práctica generalizada" por todas las entidades.

Pero mucho peor son muchísimos otros que están guarrillos y/O con habitaciones que DAN A PATIOS INTERIORES QUE SON LO MÁS FEO Y ASQUEROSO QUE PUEDES VER EN TU VIDA!!! Una vergüenza cómo arquitectos permiten construir así!!! Ah!!! no tenemos problema de multiculturalidad en el piso donde hemos vivido y donde vamos a vivir! presidente de la corporación empresarial que impulsa el Complejo Canalejas en el corazón de Málaga, adelantó que este ambicioso proyecto inmobiliario albergará en su cara residencial las que serán las casas "más caras" de la capital.

Lo paga el comprador y se aplica sobre el valor de la escritura.

Hay que tenerlo en cuenta y se podrá compensar con las ganancias de los próximos 4 años.

O, dicho de otro modo, de utilizar varias cestas, pero fijándonos bien en que las cestas sean robustas, de excelente material y estén muy bien vigiladas.

Varias comunidades autónomas han regulado el tipo impositivo del impuesto, unas atendiendo al valor del inmueble y otras estableciendo un tipo fijo distinto: En el caso de compra a un particular, es decir, cuando se trata de viviendas usadas o de segunda mano, el impuesto que debe pagarse es el de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO).

Nada más lejos de la realidad.

Seis comunidades autónomas registraron un esfuerzo financiero superior a la media nacional: La Rioja, País Vasco, Málaga, Málaga, Canarias y Baleares (Septiembre 2003).

No es lo mismo buscar un piso para alquilar, sabiendo que en cualquier momento podemos abandonar la vivienda y buscar otro si por alguna razón no nos convence.

Si estas en capital, ...

Los propios los financian y los venden por 150; los de los particulares no los financian con lo que sus vendedores han de bajar el precio para encontrarse con demanda solvente.

A la hora de presentar una oferta es necesario tener en cuenta una serie de pautas para saber cómo bajar el precio de una casa.

Una vez identificada la oportunidad inmobiliaria, o la casa de nuestros sueños.

Guadalajara presentó el descenso menos acusado con apenas nueve décimas.

Volviendo a los registros para la provincia de Ciudad Real, el IPC interanual se mueve en valores negativos un mes más y suma 20.

El tercio restante tributa sin más.

El coeficiente de abatimiento se calcula aplicando una rebaja del 11,1% por cada año anterior a 1995 en que se comprase la casa.

Si no fuera porque no lo entendería nadie, lo propondría como titular de la entrevista.

Los estafadores se reinventan cada día, y nos obligan a todos los navegantes a estar más alerta.

Las ampliaciones realizadas por el Gobierno para potenciar la entrada de capital y la inversión extranjera, a través de la ley de Segunda Oportunidad, ha dado pie para que las peticiones de 'Golden Visa' aumentaran en el último año.

Estos cambios han permitido a los inversores no solo conseguir el permiso de residencia sino también obtener el derecho a trabajar.

Existe la posibilidad de aplazar estos pagos y fraccionarlos, algo que hasta ahora no era habitual, pero que se ha empezado a convertir en la norma, para que el vendedor pueda hacer frente a este gasto de forma más holgada.

La Sareb, el banco presidido por Jaime Echegoyen, ha tomado la decisión de empezar a deshacerse de uno de sus activos más problemáticos.

del Plá de la Vallonga, a efectos de liquidación patrimonial.

Tasación de una nave industrial de 324,15 m2, incluida un plan urbanístico en "Torrellano-Elche", solicitado para actualizar el valor de los activos.

Tasación de 2 áticos en Málaga de 149 m2 cada uno, a efectos de separación de bienes.

Deutsche Bank prevé un "ajuste inevitable" en el sector, con bajadas de precios nominales de entre el 2% y el 8% a partir de 2008, tras ligeras subidas en torno al IPC en el presente ejercicio.

«La actual coyuntura económica ha tenido un impacto especial sobre el mercado inmobiliario, con su reflejo inevitable en la evolución de los precios.

Tenemos un territorio que es muy dado a la especulación, el litoral es muy goloso y los casos de corrupción ligados al urbanismo se dan en las zonas costeras.

"Nosotros aconsejamos recurrir y ayudamos en este trámite a nuestros clientes, aunque muchas veces no se consigue nada".

Cálculo regional Para Joan Castella, secretario de la Apei y agente inmobiliario que opera en la demarcación de Málaga, "en la mayoría de casos, al valor del catastro le aplicas el coeficiente que marca la Generalitat.

- EXENCIÓn POR REINVERSIÓn EN VIVIENDA HABITUAL: finalmente señalaremos que existe un supuesto de exención por reinversión y rehabilitación de la vivienda habitual (art 38 de la Ley y 41 y ss del Reglamento), de extraordinaria importancia.

Como ya hemos indicado, en caso de vender la casa, quien traspase su parte tributará por la ganancia obtenida, que se entiende como la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

A largo, primaría la compra De nuevo entra aquí en juego la variable temporal.

En cualquier caso, será necesario tener en cuenta las dos sentencias a que nos hemos referido aquí en la tramitación de los expedientes de justiprecio de las expropiaciones urbanísticas.

Soy consciente que según la Nueva ley de suelo hay dos tipologias o clases de suelo : rústico y urbano.

A principios de este año el municipio en donde vivo, ha aprobado un PGOU, afectando a un terreno que tengo de unos 14.000 m Por tanto, ahora mi terreno ha pasado de ser suelo rústico, a suelo rústico común apto para urbanizar.

¿Excelente ubicación? Es uno de los trucos más habituales para llamar la atención sobre una vivienda.

La Audiencia ha impuesto una condena de seis años por estafa al constructor que hizo diez viviendas sin ningún tipo de licencia municipal en una antigua panadería de la calle Vivero de Palma y las vendió por más de un millón de euros.En la misma sentencia se absuelve al notario de Marratxí Pedro Luís Gutiérrez y a un arquitecto técnico.

El principal acusado, pintor de profesión, adquirió la finca en el año Se trataba de una planta baja con corral de más de cien años de antigüedad y de 360 metros cuadrados.

Así es que si estas pensando en comprar casa, no me extrañaría que te interesases en comprar pisos de bancos.

"La proporción de viviendas en arrendamiento comienza a mostrar cierto agotamiento", declara García Montalvo, quien no duda que "el alquiler se consolidará, como la gran vía de emancipación como sucede en los países de un desarrollo similar a España".

"En general, el español sigue siendo más de comprar que de alquilar siempre que se lo pueda permitir", recalca.

Siempre se quieren reunir con los gerentes de las promotoras inmobiliarias o con los propietarios de los terrenos o viviendas.

Se suelen interesar por propiedades, viviendas, terrenos o parcelas, de un valor elevado, y no discuten el precio, porque avisan que tienen cantidades en dinero B, en metálico, de las que se quieren deshacer.

En esa primera reunión comentan que quieren enviar un arquitecto a ver la obra o terreno y confirmar las condiciones.

Pero antes de firmar el contrato piden algo; aquí viene el truco, o los trucos, porque hay para elegir: solicitan cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 €, a billetes en euros más pequeños, alegando que en su país es difícil cambiarlos (Rip Deal); si el dinero es verdadero, posteriormente un par de testaferros se quedan con ese dinero de la manera que sea necesaria, o si el dinero es falso, te quedas sin tus billetes verdaderos, o para sacar adelante la operación, hay que adelantar un dinero para la comisión del intermediario.

El padre debe abonar el 100% de la hipoteca, además de la pensión de alimentos y buscarse otra casa.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 131.888 euros, reflejando así una expansión del 6,1% interanual.

Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en octubre un 38,1% interanual (13.937 créditos), debido, fundamentalmente, al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (+39,9% interanual), mientras que para el resto de inmuebles se observó un avance del 20,6%.

Según se encuentran entre el 2 y el 4 por ciento del valor de mercado.

En un momento en el que prácticamente todos estamos afectados por la situación actual marcada por la recesión del sector inmobiliario, los pisos de bancos, los desahucios, las hipotecas superiores al valor de la vivienda y la dificultad para comprar y vender una casa, es momento para hacer una lista de lecciones y líneas rojas que nunca se deberían volver a traspasar para no encontrarnos en la situación actual de nuevo.

"Se están revisando al alza los precios en muchas promociones de lujo en el centro de Málaga.

En aquellas fechas, Pedro Pérez, presidente del g-14, el lobby que agrupa a las principales inmobiliarias cotizadas, aseguraba que los promotores ya habían bajado el precio de los pisos aunque las estadísticas no lo reflejaran y que no había margen para rebajarlos más.

La asociación de promotores y constructores de España emitió un comunicado, que como era de esperar no fue escuchado por casi nadie, porque en realidad, nadie quiere saber la verdadera opinión de los expertos en la compra y venta de viviendas.

O, dicho de otro modo, de utilizar varias cestas, pero fijándonos bien en que las cestas sean robustas, de excelente material y estén muy bien vigiladas.

Varias comunidades autónomas han regulado el tipo impositivo del impuesto, unas atendiendo al valor del inmueble y otras estableciendo un tipo fijo distinto: En el caso de compra a un particular, es decir, cuando se trata de viviendas usadas o de segunda mano, el impuesto que debe pagarse es el de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO).

Nada más lejos de la realidad.

Seis comunidades autónomas registraron un esfuerzo financiero superior a la media nacional: La Rioja, País Vasco, Málaga, Málaga, Canarias y Baleares (Septiembre 2003).

No es lo mismo buscar un piso para alquilar, sabiendo que en cualquier momento podemos abandonar la vivienda y buscar otro si por alguna razón no nos convence.

En la compra de piso en Sant Cugat del Vallès o una casa en Sabadell, la tasación inmobiliaria se convierte en una herramienta importante para la financiación y para controlar el proceso de compraventa del inmueble.

Desde Tecnitasa, comentan que trabajan con clientes bancarios y no bancarios.

En el caso de los precios, el abaratamiento se debe tanto a la contracción del valor del metro cuadrado de los pisos, como a la caída experimentada en las viviendas unifamiliares.

Podríamos responderte a la pregunta, pero ya los has hecho tu en el propio mensaje, un precio anticrisis para una vivienda como planteas, se puede realizar por unos 80.000,00 €.

No obstante, ten en cuenta que una estimación de este tipo es como decir que un carro lleno en un supermercado cuesta 100 €.

"Se está produciendo un incremento de la demanda de vivienda en zonas prime, con buenos ritmos de venta sobre plano.

Hasta que se haya construido el sistema, como medida transitoria, propone que la vivienda tribute en el IRPF en la base imponible del ahorro con objetivo de que tenga el mismo tratamiento que el dinero depositado en un instrumento financiero.

De esta manera, Don Piso alcanzará las 60 oficinas, una cifra que representa un crecimiento del 27% respecto al ejercicio anterior.

Después de un inicio de 2014 de números rojos, las rebajas se acabaron de julio a diciembre en Vallecas (1,2% de incremento), La Latina (0,5%), Barajas (0,3%), Fuencarral-El Pardo (0,1%), Tetuán (0,1%) y Villaverde (0,1%), según el Boletín anual del mercado de la vivienda nueva en la Comunidad de Málaga que publicó Sociedad de Tasación ayer.

Con respecto al precio medio de la vivienda, el distrito de Salamanca (4.481 euros por metro cuadrado) y Chamberí (4.167 euros) siguen siendo los más caros de la capital.

Los valores de tasación, en estos momentos, están muy influidos por la situación del mercado inmobiliario y por el papel que en dicho mercado desempeñan las entidades financieras.

¿Hay que controlar más a las tasadoras? Las tasadoras tienen un papel tremendamente complicado, porque es muy difícil mantener una absoluta independencia.

El consejo más válido es que se tome algún tiempo para comparar varias ofertas y hacerse una idea del mercado, antes de tomar una decisión.

En nuestro apartado de Revalorización de la vivienda en España ya hemos comentado este tema de pasada.

Estamos encantados de comunicarnos por teléfono, email, o en persona.

Le siguen Baleares (76,8%) y País Vasco (70,3%).

De esta manera, Don Piso alcanzará las 60 oficinas, una cifra que representa un crecimiento del 27% respecto al ejercicio anterior.

"En su momento, el ámbito de El Quiñón (en Seseña) tuvo todo el sentido del mundo y a los hechos me remito".

Cada vez hay menos subasteros y tienen menos liquidez, así que no esperes una fuerte competencia para pujar por tu piso.

Este tipo de cuenta se abre con la única finalidad de ahorrar para la compra de la que será nuestra vivienda habitual y/o reformarla en el caso de que sea necesario.

El plan municipal mantiene el coeficiente de edificabilidad pero depura el cálculo de superficie quitando carreteras y vías de tren, con lo que la superficie para pisos (contemplados 17.000) y oficinas se reduce a la mitad.

Para una casa de 80 metros cuadrados en el centro de una gran ciudad, sin elementos comunes como ascensor o portero, la cuota mensual asciende a unos 75 euros.

De todas formas, hay que tener en cuenta las derramas y gastos extraordinarios para arreglar desperfectos o reparar averías, que pueden aumentar la cuota mensual y hay que pagar, como el resto de vecinos, aunque no se resida en el inmueble.

Los precios mínimos generalmente están por debajo del precio de venta, pero con la crisis y en lugares donde la vivienda ha bajado mucho, hay cada vez más casos en los que no ocurre así El valor mínimo de una casa, según hacienda El valor mínimo que tiene una casa depende de distintos criterios que cada administración autonómica fija por su cuenta.

El profesor de la Universidad de Málaga es mucho más optimista: espera que, de media, los precios suban un 12 por ciento.

Otra cosa es que esta información no sea exacta, pues pueden incluir o no las unidades reservadas, puede no incluir ciertas unidades porque por estrategia comercialicen en lotes pequeños atendiendo a ciertos criterios...

No está mal que los potenciales clientes se vean de lejos para que sientan que la casa también es deseada por otras personas, pero hay que impedir a toda costa que la vean a la vez porque cuatro ojos ven más que dos y los defectos que no vea uno los verá el otro y viceversa, y se los contarán uno al otro de manera que al final de la visita no habrá quedado defecto sin ser señalado y conocido por ambos.

9- Preparar una carpeta de venta Esta idea la he copiado directamente de una inmobiliaria de Málaga porque me ha parecido muy interesante.

Los expertos ha hecho las cuentas de cuánto tenemos que tener ahorrado para comprar la casa.

Actualmente cuando solicitemos nuestra hipoteca, lo máximo que nos van a financiar va a ser el 80 % del valor de tasación o compraventa.

pero a precio.

La Guardia Civil de Utrera ha identificado a dos personas (madre e hijo) vecinos de la localidad tarraconense de Reus por un delito continuado de estafa.

En otras 12 provincias la evolución en tasa interanual supera el 1,4% de la media española.

La Legislación básica de Comunidades de Propietarios esta en la LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL , de (21 de Julio 1960; BOE núm.

Además, la financiación hipotecaria se acelera, el desempleo se ha reducido y ha bajado también el stock sobrante.

Si alguien tiene interés en invertir en inmobiliario, viviendas o locales, para sí o para alquilar, este sería el momento decisivo.

Sólo entre 1997 y 2005 se realizaron compraventas de 9 millones de viviendas(el 35% del parque).

Promediaron los 1.278 €, cifra ampliamente superada en Málaga (1.516 €), Málaga (1.812 €), Baleares (2.076 €) y País Vasco (2.126€), que suponen un 37% de las compraventas totales.

A continuación se encarga de realizar un informe de valoración del inmueble, que posteriormente será auditado una o varias veces por su empresa para comprobar que es conforme con la legalidad y con el mercado.

No tienen especialistas, no saben qué países son paraísos fiscales y cuáles no y tienen mucho miedo a la Ley anti-blanqueo.

La demanda de pisos se va a ver impulsada, sobre todo, por "la mejora en el empleo, los reducidos costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión", según destaca el informe.

Además, "la combinación de una mayor demanda y una oferta muy limitada en las grandes ciudades permitirá un repunte de los precios medios en 2016 y 2017 cercano a 3% anual, que podría alcanzar 5% en localizaciones Premium", auguran los expertos de Bankinter.

Una de las novedades en el sector inmobiliario respecto a 2015, será el despertar de la vivienda nueva a tenor del repunte de los visados de obra registrados el año pasado".

Obligatoria en algunas Comunidades Autónomas, en viviendas con más de 20 años.

Si compra una vivienda en promoción, la información disponible varía un poco ya que no existe la comunidad de propietarios, que se suele constituir una vez entregadas todas las viviendas.

No obstante, y aunque cada maestro tiene su librillo en este capítulo, sí que hay una serie de consejos más o menos comunes entre los expertos sobre cómo proceder a la hora de hacer una oferta por su piso soñado.

Pese a ello, el esfuerzo financiero para la adquisición de una casa se situó al final de 2013 en el 33,2%, «creciendo un 24,3% desde 2012 por razón de la pérdida de exenciones fiscales [en el IRPF, por la compra de la primera vivienda habitual] y por el comportamiento de los salarios», apunta el estudio.

Para devolver el dinero de más cobrado a los adjudicatarios, la compañía habrá de ingresar además un depósito a favor de la DGA.

Los gastos El abono de los posibles gastos de cancelación de cargas y gravámenes (por ejemplo, hipotecas...

Es un medio para vincular a ambas partes.

Gastos de la compraventa: Son cuatro los gastos derivados de la compraventa: Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (comúnmente llamado Plusvalía Municipal).

Escritura pública en la notaría.

Inscripción en el Registro de la Propiedad.

Impuestos (antes llamados Derechos Reales).

El comprador, además, tiene que tener en cuenta 'el cansancio mental' del vendedor, que se mostrará más receptivo si percibe que cerrará el trato de manera rápida e 'indolora'.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.