lunes, 10 de octubre de 2011

Apartamentos por tiempo compartido

los efectos de la bajada de precios
Lo mas adecuado sería que el arrendatario o cesionario se hicera un seguro de Responsabilidad Civil que cubriese cualquier tipo de accidente que pudiera haber, sea derivado de la actividad que realiza o por cualquier otra causa.

Una persona inició acción contra el corredor inmobiliario por los daños y perjuicios sufridos al adquirir un inmueble sin que supiera que a la fecha de la firma de la compraventa existían sobre dicho bien una hipoteca y un embargo.

Tenemos patio en la parte trasera, donde el desague se nos ha taponado y sale todo tipo de sustancias malolientes al patio, provocando una inundación del mismo.

He hablado con el dueño y me dice que su aseguradora (Zurich) no especifica en su póliza la responsabilidad y de alguna manera me insta a que yo realice una reclamación formal para que él lo traslade a su aseguradora.

Con la anterior ley, el inquilino estaba forzado a respetar el periodo firmado.

De cualquier forma, en caso de producirse el desistimiento anticipado, se puede pactar en el contrato una indemnización para el arrendador.

El precio más elevados de la vivienda libre está en San Sebastián, 3.136,6 euros euros/m2, y el más bajo, en Elda, con 539,4 euros/m2 Por comunidades autónomas hay incrementos en doce, con Málaga a la cabeza, con un incremento del 3,5%; seguida de Baleares, un 3,2%; Aragón, un 3,1%; La Rioja, un 2,9%; Canarias, 2,4%; Navarra y Comunidad Valenciana con un 2,1%.

Por el contrario, siguieron registrando descensos 6 Comunidades Autónomas con Asturias (3,6%) y País Vasco (1,4%) a la cabeza.

98.870 millones corresponden al valor contable de los inmuebles, mientras que 47.383 millones se van para los créditos a promotores y préstamos hipotecarios.

La legislación actual obliga a tributar por una finca como urbana desde que el Catastro recibe la comunicación del nuevo planeamiento.

Eso naturalmente no lo hacemos por todos, no lo hacemos por muchos… Eso solo lo hacemos por unos pocos seleccionados que depositan su total confianza en nosotros.

En caso de que la operación se produzca en 2015, el Fisco se quedaría 56.480 euros.

Estas cifras están bastante lejos de lo que el Gobierno y los expertos preveían a comienzos del año.

Así, por ejemplo, para una familia cuyo principal sustentador poseía un nivel alto de estudios, en 2012 eran necesarios 3,1 años de salario neto para la adquisición de una vivienda, frente a los 4,7 años en el caso de un nivel de estudios bajos.

Los bancos exigen más requisitos y los costes de financiación son mucho más altos.

No eran urgentes, pero sabíamos que en algún momento había que tomar una decisión.

Ese es el caso que de Sira y Aitana, dos hermanas que habían heredado un piso de sus padres hace ya algunos años pero hasta ahora no se habían planteado en serio qué hacer con él.

Te voy a contar su historia, porque si quieres vender un piso heredado, o te planteas venderlo algún día puede que te encuentres con un problema si no has hecho lo que te explicaré a continuación.

Una vez estudiada la operación, el banco informa del importe y duración del préstamo, el tipo de interés, si es fijo o variable y el índice de referencia que se va a utilizar (normalmente el euríbor), la garantía, la TAE (Tasa Anual Equivalente) y lo que se ha tenido en cuenta en el cálculo de la hipoteca.

Además, da a conocer sus obligaciones al cliente, lo que ocurrirá si no cumple con ellas, las condiciones para poder amortizar el préstamo y los riesgos que conlleva.

Todo ello, junto con otros detalles de la operación, lo recibe en un documento para que pueda valorarse, consultar dudas y/o estudiar otras propuestas para hacer comparaciones.

Sobre la necesidad de avalistas, la representante de Liberbank recuerda que en principio, las entidades financieras, de acuerdo con los principios generales aplicables para la concesión de préstamos responsables, publicados en la Guía Hipotecaria del Banco de España, estudian las operaciones de préstamos solicitadas en función de la capacidad de pago del prestatario o solicitante.

Si el comprador quiere realizar por sí mismos los trámites, está en su derecho.

Algunas veces, puede estar justificado el gasto de la Gestoría, bien sea porque los horarios de trabajo no nos permitan ''perder una mañana'', o por la comodidad y seguridad de que otro nos hace las gestiones.

El piso tiene los mismos azulejos, los mismos ladrillos, el mismo aislamiento térmico, bueno o malo.

Pero, además de la altura, y dependiendo de los gustos, necesidades, presupuesto y capacidad de endeudamiento de cada individuo, hay otros factores que condicionan, y en muchos casos determinan, la elección de una casa: Situación: cercana al trabajo y el colegio de los hijos, con el fin de dedicar el menor tiempo posible al desplazamiento.

El asunto de la UCI viene de atrás, ya en junio de 1998 se publico en La Banca la escabechina que la financiera aplicaba a sus clientes.

Todo según las estadísticas del Consejo General del Notariado.

compraventa vivienda en España 2015 País Vasco (17%), Baleares (16,5%), Comunidad Valenciana (10,4%) y Málaga (10,4%) destacan por sus subidas en las ventas de pisos.

Los 140 caracteres de twitter no dan para muchas explicaciones y creo que es algo que quizá debería haber comentado aquí en el blog con más detalle.

Aunque mi tweet iba dirigido a los que me conocen y saben que llevo unos meses rumiando empezar a buscar casa, es cierto que otra gente interpreta el que yo compre casa ahora como un síntoma de que algo ha pasado en el mercado.

Es correcto decir que a unas zonas les afectan menos que a otras, pero diametralmente opuesto a la realidad, creer que una zona en concreto es capaz de escapar de las bajadas generalizadas.

Los argumentos para no pensar que los precios han tocada fondo: "Los bancos van a comenzar a prestar dentro de poco y los precios se dispararan" La realidad es bien distinta: los bancos ni están, ni se les espera.

Como consecuencia de ellos los impuestos a pagar haciendo esta picaresca, lógicamente, disminuyen.

Se ha producido un siniestro (un incencio).

Por unas obras que se han realizado en el piso superior, se ha producido una entrada de agua en el local y, por consiguiente, se ha estropeado género.

En este caso, habrá que atenerse a la indemnización que acordaran las partes implicadas.

Sensación e idea que también está calando en la sociedad revirtiendo, según el director de una inmobiliaria de Málaga, "el paradigma de la compra que nuestros abuelos nos metieron en la cabeza".

¿Qué vas a hacer comprar o alquilar casa? La crisis ha cambiado las cosas.

Pero lentamente, «el desajuste de la oferta con la demanda» proseguirá, según, Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la consultora.

Generación de hogares Este es el punto fuerte del informe.

La tipología de viviendas es variopinta: desde casas por 29.000 euros en Jaén, hasta apartamentos en Torremolinos 52.000 euros.

Eso se está trasladando en la actividad en las oficinas", subraya Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank.

Crecimiento de las hipotecas La tímida guerra de precios, iniciada a principios del ejercicio, con los primeros productos con diferenciales por debajo del 2%, ha contribuido a acelerar el ritmo de las nuevas producciones.

Muchos de ellos fueron presa de los dogmas de fe que durante años rodearon al mercado inmobiliario creados por la sociedad y que políticos, banqueros y empresarios se encargaron de alimentar.

de Transmisiones Patrimoniales.

De momento, eso sólo ha ocurrido en zonas muy determinadas de la provincia como Marbella o Málaga capital, donde ya se están construyendo nuevas viviendas, aunque orientadas sobre todo a productos de segunda residencia para extranjeros.

Esos gastos y cargas son los que se pueden pactar, no es que obligatoriamente debe de ser el arrendatario quien lo tenga que asumir, se le da aquí como bien dice el preámbulo de la LAU, el derecho a los arrendadores de poder imputar al arrendatario el IBI, los gastos de consevación de la finca arrendada y el coste de los servicios y suministros (que no sean individualizables).

No obstante, si los tipos de interés del mercado bajan, no te beneficiarás de las reducciones; y si los tipos de interés del mercado suben, no te perjudicará la subida.

Pero los expertos avisan: tenga en cuenta que sus allegados puede que desconozcan el mercado y que, aunque quieran lo mejor para usted, igual sus consejos no sirven, simplemente porque viven en otra ciudad o porque han comprado piso en otra época.

La tendencia de los precios es alcista, aunque sea ligeramente y así lo destacan los principales estudios de mercado.

Hazle saber que si no rebaja el precio le costará mucho más trabajo vender y que eso tendrá consecuencias negativas para él ya que tendrá que pagar comunidad, IBI...

Vas de puerta en puerta demandando una solución a tu problema que te sobrepasa, muchas veces tienes miedo de denunciar por que parece inverosímil, por que si trasciende a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo sería un descrédito a tu persona: quien tendría trabajando a una imbécil … Eso te mina como individuo pero la impotencia de no poder luchar contra estos estafadores también hace su papel al igual que la rabia de saber que figuras garantes de derechos como el notario podrían haberlo evitado.

No se puede hacer peor ni queriendo.

Cada día aparecen más y mejores ofertas de créditos hipotecarios y cada día más personas se apresuran a endeudarse para comprar un inmueble que en tres meses valdrá un 5% más.

Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la Administración y la tasación practicada por el perito designado por el obligado tributario, considerada en valores absolutos, es igual o inferior a 120.000 euros y al 10 por ciento de dicha tasación, esta última servirá de base para la liquidación.

Si el director asegura que no está en sus manos, hay que pedirle que lo tramite a la central pero acompañándolo de una recomendación suya: esto seguro que lo puede hacer.

Es decir, si necesitamos desinvertir una parte de nuestro patrimonio por cualquier urgencia, tendremos más opciones de evitar malvender por necesidad aquellos de nuestros activos que en dicho momento estén infravalorados por el mercado.

Sin embargo, nos topamos con frecuencia con versiones encontradas como la del multimillonario magnate del acero Andrew Carnegie, que recomendaba, para hacerse rico, "poner todos los huevos en la misma cesta y luego vigilarla día y noche".

El único aspecto positivo que encontramos si la tasación hipotecaria fuera inferior al valor de compraventa, es que nos podría servir como elemento de presión para negociar con el vendedor una rebaja del coste total de la vivienda.

¿Es imprescindible la tasación para pedir una hipoteca? Sí, la tasación hipotecaria es imprescindible si queremos solicitar préstamos hipotecarios.

Atendiendo a razones como una demanda más consolidada, zonas residenciales más lujosas, sitios exclusivos, suelen tener un PER más alto.

Se suele pagar un sobreprecio por las mejores casas o las que están en mejor estado por la seguridad que supone invertir en ellas.

También ocurre que en una vivienda no haya vivido nadie pero que ya se haya hecho una transmisión a una entidad financiera, por ejemplo, por lo que ya se considera segunda transmisión.

En cualquier caso conviene saber que el IVA tiene dos tipos que gravan la vivienda, el 10% si es libre y el 4% si es de protección oficial o de régimen especial.

Hay ciclos: los superciclos; esperar a que el próximo ciclo de subidas se produzca, tiene las mismas posibilidades de suceder que una aparición mariana: es cuestion de fe.

•«Mientras que espero a que suban lo alquilo y así gano por dos: por el alquiler y por el precio que acabará subiendo» Error y primera pérdida: el precio de mercado de la casa baja.

Es decir, destinar el total o parte del dinero de la venta de la casa antigua a la compra de una nueva.

Un ejemplo práctico de esta valoración se puede encontrar en la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca en mayo "Procede, de acuerdo con esta doctrina -la del Tribunal Supremo- calcular cuál es la disminución que haya de aplicarse, por lo que, a falta de otros datos, partimos de los 147.500 euros que el informe pericial señala como valor de mercado de la vivienda, y de los 101.539,62 euros como vivienda protegida.

Estos gastos son los siguientes: Notario.

Según Ley (artículo 1455 del Código Civil) los gastos de otorgamiento de escritura (2/3 partes del total de los gastos de Notaría) corresponden al vendedor.

Hoy en día es sabido que muchos compradores prefieren mirar pisos nuevos que no de segunda mano.

conozca el significado de algunos términos: Cuantía: Es el importe máximo del crédito hipotecario.

El plazo y la periodicidad: Hacen referencia al tiempo de duración del préstamo así como a la regularidad en la que deben satisfacerse los pagos.

Cuota: Es la cantidad que debe satisfacerse periódicamente.

El tipo de interés, que puede ser a su vez: Fijo: La cuota a pagar se mantiene constante durante el tiempo que dura el crédito, lo que permite conocer con exactitud el importe que se va a satisfacer hasta la extinción del crédito.

Esa medida funciona asi: Para evitar fraudes al escriturar por debajo del valor real y ahorrarse el iva (practica muy habitual) no te dejan (mas que no dejarte te penalizan si lo haces) escriturar por menos por tanto si escrituras por menos del valor referencia no pagas la diferencia pagas el 7% de la diferencia, mas los intereses de esa cantidad.

Es para evitar fraudes.

Si una casa tiene un valor de referencia de 100.000 y tu la vendes y escrituras en 80.000 hay que pagar el IVA de los 20.000 de diferencia (mas intereses) no los 20 mil.

Pero es que por lo visto, cuando tasan una vivienda lo hacen a la alza.

En nuestro Derecho son muy escasos los supuestos en los que la escritura pública es obligatoria.

Esta última finalidad reconocida por el artículo 1454 del Código Civil tiene un carácter excepcional que exige una interpretación restrictiva de las cláusulas contractuales de las que resulte la voluntad indubitada de las partes en aquél sentido, debiendo entenderse en caso contrario que se trata de un simple anticipo a cuenta del precio que sirve, precisamente, para confirmar el contrato celebrado.

Si estás pendiente de la concesión de la hipoteca cuando vas a firmar o entregar las arras, te recomiendo que incluyas una cláusula por la que podrás desistir de la compraventa si no consigues la hipoteca y recuperar las arras entregadas.

Se trata del mayor incremento interanual que experimenta el precio de la vivienda nueva desde el segundo trimestre de 2008, cuando subió un 5,3%.

RESOLUCIÓN DERECHO ARRENDADOR y ENAJENACIÓN VIVIENDA ARRENDADA.

Conforme el Por suerte, no tengo nada roto, solo hematomas, contusiones y heridas.

Esto sería volver a niveles precios a la crisis… Ricardo Vergés Escuin habla de otras ofertas de vivienda en construcción distintas a las oficiales.

Si aparece un padrón en una vivienda, el propietario debe declarar ingresos por ese alquiler.

Pivotando alrededor de la referencia catastral, se puede conocer en cada momento la situación de cualquier inmueble y si dicha referencia está unificada con las bases de datos tributarias siempre y cuando se intente realmente fiscalizar la cantidad de dinero negro que se mueven alrededor de los alquileres.

Los datos que disponemos a pie de calle, ponen de manifiesto que la bolsa de dinero negro que mueven los alquileres a todos los niveles es realmente importante y es obvio que nadie le quiere poner freno a este fraude tan extendido.

Hemos presupuestado la reparación y asciende aproximadamente a 30.000 euros.

A través del método “Web Spoofing” imitaban el dominio web de empresas dedicadas a la venta de teléfonos móviles o productos tecnológicos La Guardia Civil desmantela una red criminal que había realizado más delitos de estafa a través de Internet La Guardia Civil, en el marco de la operación ROSPELIN, ha detenido en Elche (Alicante) a 13 integrantes de una red, de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 20 y 47 años, que habían cometido más delitos de estafa ofertando falsos productos de compra-venta y alquileres de viviendas a través de Internet.

¿Haría falta una estadística que revelara la caída real del precio de la vivienda? Para obtener la caída real, habría que restar las transacciones entre promotores y banca que, en muchos casos, son obligadas y no se realizan a un valor de mercado.

¿Seguirá descendiendo el precio de los pisos más allá de 2012? En 2011 y principios de 2012, se seguirán produciendo ajustes adicionales y dependerá, en parte, de la evolución del empleo y de los tipos de interés.

Pero para ello, habría que identificar cuáles son los comuneros que han solicitado esta supresión y cualquiera de los comuneros estaría legitimado para solicitar del administrador de fincas que identifique la identidad del comunero sobre el que gira el punto relativo a la instalación del ascensor y que es el que altera el tipo de quórum a aplicar.

Es lógico que ello sea así, porque en caso contrario el presidente podría escudarse en que lo hacen para suprimir barreras arquitectónicas paraconvertirloen obra obligatoria si algún interesado con discapacidad o mayor de 70 años lo está en que se apruebe su instalación, a fin de poder acreditar la legitimación.

Sin embargo si decides colocarla en alquiler vas a tener a alguien que sí le dará uso a esa vivienda y obtendrás una fuente de dinero extra.

Pero si deseas obtener una cantidad de dinero extra, los especialistas te recomiendan que considerés serieamente la posibilidad de vender el piso por dos razones: Las propiedades en España se han revalorizado, especialemente los pisos en las grandes ciudades dado que actualmente existe un gran demanda por este tipo de vivienda.

Tu notario pedirá toda la documentación necesaria para darte absoluta seguridad en tu adquisición Una tía de 80 años desea venderme la vivienda de un pueblecito donde vive, aunque quiere seguir viviendo en ella hasta su fallecimiento.

La mayor parte de las hipotecas, tres cuartas partes, corresponden, según los datos del mes de marzo, a viviendas ya construidas (51.514) y las entidades más activas en la concesión de hipotecas siguen siendo las cajas de ahorro.

En cuanto a la renovación del permiso de residencia, deducimos que se seguirán las mismas vías que hasta ahora.

Antes de realizar la compraventa es habitual que antes de la escritura se firme un contrato entre vendedor y comprador.

Habitualmente este contrato de compraventa no se hace ante notario, pero si se deseara elevar a escritura pública, tendría un coste de notaría de aproximadamente 50 euros.

Este precontrato es un contrato privado por el que se asegura la operación, obligando a ambas partes a cumplir lo acordado, siempre y cuando estén dentro de la legalidad.

Este sería el esquema básico: Cómo se integran las rentas del ahorro en la declaración del la renta Todas las rentas del ahorro integradas tributarán después según los tipos aplicables, que son los siguientes: Tipos del ahorro en 2015.

La Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE) puede imputarse por cuartas partes en el periodo impositivo en el que se obtenga y en los tres siguientes, por lo que dependerá de la opción fiscal que se adopte.

En cualquier caso, de locos.

Ahora todo el mundo reconoce que los precios de los pisos estaban hinchadísimos, pero la gente no ha aprendido la lección.

Le proponemos las siguientes medidas, demandas y otras armas que va a utilizar contra el banco: abra otra cuenta en otro banco distinto al de la hipoteca.

Tras 10 años de pagos, contamos con 50.000 € extra - Si decidimos reducir cuota Pasaremos de tener una cuota de 1.169,18 € a una de 773,78 €.

Con una hipoteca y en la situación actual, si te quedas sin trabajo, la carga de la deuda sigue ahí.

Entonces el euribor estaba a 1,5 (cuando suba querré morirme.) Supe lo que había hecho un mes después y desde entonces ando arrepentidísima y en mala situación económica.

A este le tendrías que sumar el diferencial que te ofrece ahora el banco.

"Puedes comprar un piso con una rebaja del 20% del precio de salida y estar haciendo un mal negocio", avisan los expertos.

No hay secretos sobre cuál es la gran regla de oro para buscar un piso: lo primerísimo es fijarse un presupuesto.

Este incremento de las operaciones de pisos libres se debe, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (19,1%), ya que los de obra nueva cayeron un 9,7% interanual.

También hay que tener en cuenta que en zonas consolidadas de grandes ciudades, donde apenas hay stock de obra nueva, los precios de este tipo de vivienda sí podrían registrar en los próximos meses tensiones de precios al alza.

etc Para solicitar esta Nota Simple, basta con rellenar un formulario en el Registro de la Propiedad con los datos de la vivienda.

Si sobre la vivienda pesase alguna carga (hipoteca) o se está pagando a plazos, pida al vendedor los justificantes o certificados de que se está al corriente en el pago de las cuotas.

El Registro identifica quién es el titular actual y si la finca se encuentra gravada con hipoteca o con algún otro derecho, como anotaciones de embargo, condiciones resolutorias, derechos de usufructo, arrendamientos, opciones de compra, etc.

Debes asegurarte de que la vivienda esté libre de cargas, o sea, al corriente de los pagos de impuestos, tasas, censos, embargos judiciales, etc.

Si la vivienda está gravada con una hipoteca en la cual no quiere subrogarse o con cualquier otra carga, el vendedor debe cancelarla económica y registralmente antes de la firma.

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Debes solicitar a través del administrador de la finca o de la comunidad de propietarios el certificado que acredita que la vivienda está al corriente de los pagos a la comunidad.

El Notario debe consignar que tal certificado se aporta.

El principal gasto es la calefacción, que suele representar la mitad de todo el consumo y en una casa aislada situada en una zona fría puede llegar al 71%.

Estabilidad de los ingresos: actualmente se cuestiona mucho los ingresos de solicitantes que perciben gran parte de su nómina a través de comisiones (por su riesgo de discontinuidad), así como los ingresos de autónomos, por este mismo motivo Ratio de endeudamiento: se calcula la cuota de la hipoteca dividido por los ingresos netos mensuales, y este ratio no debe superar el 33%-35% para la mayoría de las entidades, en algunos casos llegando hasta el 40% La práctica más generalizada en los últimos años consiste en escriturar el valor de un piso por debajo del precio que efectivamente se ha pagado por él.

En el mismo periodo de 2002 los beneficios fueron de 400,13 millones, con lo que la subida registrada es del 22%.

Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%.

La compraventa de viviendas subió en mayo mientras bajaban los precios., según constata la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

Esto significa que, si los tipos suben, la entidad bancaria pagará al cliente la diferencia entre lo que tenga que pagar y una cuota mensual determinada.

En el contrato debe quedar bien claro cómo se asumirán estos gastos, cuál de los dos pagará los gastos, los relativos a: Adecuado sostenimiento del inmueble (léase mantenimiento, pintura, salideros, tupiciones, etc.).

Sus servicios (comunales, contratación de: electricidad, agua, gas, teléfono, etc.).

Tributos (sobre todo el IBI) Y todas las cargas y responsabilidades que no se puedan individualizar.

Por ejemplo: Una vivienda unifamiliar edificada con licencia, sobre la que un planeamiento posterior ubica un vial, una zona libre, una plaza o una zona verde.

Cuando una edificación se edifica sin licencia y transcurren los plazos para que la Administración pueda ejercer sus potestades de disciplina urbanística.

Sus honorarios dependen del precio del inmueble, aunque el arancel que cobran puede variar, por ejemplo, dependiendo de si existen avalistas, del número de copias de la escritura que se emitan o, incluso, de su extensión.

Si la compra por separado, pagará el tipo general de IVA al 16%.

La secretaria de Vivienda agrega que debía ser Hacienda la que controlara el dinero negro que recibieron los vendedores.

Actualmente en Andalucía se encuentra en el 8% sobre el precio de venta (para compras hasta 400.000 €).

Existe un descuento en este impuesto, por el cual se paga el 3,5% si se cumplen los siguientes requisitos: El precio de la compra sea inferior a 130.000 € La vivienda se destine a la residencia habitual del comprador El comprador tenga menos de 35 años El Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) Este es el impuesto que se paga cuando se compra una vivienda nueva, es decir de primera transmisión.

Y cada año, a mucho peor.

"En lo peor de la crisis del sector de la vivienda los precios cayeron incluso más del 60%.

Los españoles no compramos casa.

El estudio ponía fin al abaratamiento de los pisos y casas registrado en la última etapa.

Y precisamente son este tipo de situaciones las que pretende evitar la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE), que encargó este cartel publicitario y lo colocó en el centro comercial La Morea, Pamplona, a raíz de la aprobación de la Directiva Europea sobre Hipotecas en el Parlamento Europeo.

Es el coste que se deriva de la intervención en el proceso de compraventa de un gestor administrativo que se encarga de realizar todos los trámites de inscripción de la escritura y liquidación de los gastos de notaría, registro e impuestos.

La contratación de este gestor es optativa para el comprador si únicamente tramita una operación de compraventa, ya que se puede elegir entre realizar las gestiones personalmente o a través del gestor.

La inscripción en el Registro de la Propiedad oscila entre el 1% y el 2% del valor de la casa.

Calcular el valor de adquisición de la vivienda que acabas de vender, es decir, calcular cuánto pagaste por ella cuando la compraste.

"Si este sorteo estuviese enfocado en hacernos ganar dinero, hubiésemos puesto más papeletas a la venta o buscado cualquier otra fórmula (que las hay) para hacerlo rentable", aseguran a través de su página web en la que se pueden consultar todas las bases del sorteo y hacer la compra de las papeletas.

Un apartamento de segunda mano en Alcoi (Alicante) por 24.000 euros o uno de obra nueva con garaje incluido en Oropesa del Mar (Castellón) por 58.000 euros.

Con su entonces pareja, Isabel —las deudas han arruinado también este matrimonio y han dejado a una niña en custodia compartida—, vendieron una primera casa en la que vivieron un año y fueron a por otra: más grande, mejor.

En cuanto a los registros mensuales, el IPC de febrero presentó una caída de cinco décimas sobre enero.

Aunque Corral reconoce que ahora se exigen rendimientos mayores, por el mayor riesgo de las operaciones.

Ajusta el precio Hay que ser realista y valorar la vivienda teniendo en cuenta el precio medio de la zona.

Varios encapuchados incendiaron coches, contenedores y motos, arrancaron señales, y asaltaron establecimientos tirando piedras y artefactos, enfrentándose a los Mossos d'Esquadra.

Tenga en cuenta que sus argumentos son de peso, ya que: La Gestoría es un pago que realiza el usuario, no el banco / caja.

La Gestoría es un servicio IMPUESTO por el banco / caja, no elegido en muchos casos por el usuario.

La Gestoría la elige el banco / caja.

Pueden desgravarse hasta el 15% sobre las cantidades invertidas, con un límite de inversión de 9.040 euros, incluyéndose todo lo pagado: amortización, intereses, gastos, etc.

Para deducirse al máximo hay que abonar hasta la cantidad máxima de deducción que es 9.040 euros, por declaración, y naturalmente solo para las viviendas habituales adquiridas antes del 1 de enero “Si se está pagando un préstamo de una vivienda habitual y no ha llegado a 9.040 euros cancele anticipadamente una parte para llegar a esta cifra y obtener el máximo beneficio fiscal“, aconseja el asesor fiscal y fundador de Megaconsulting.

Si la entidad bancaria deja el local será imposible alquilarlo al mismo precio.

En el centro de las ciudades los bancos no están bajando los precios de los activos inmobiliarios para que se puedan considerar operaciones aconsejables.

Por último las entidades bancarias no están dando financiación al inversor particular, con una excepción si compras un activo que esté en manos de una entidad bancaria.

Seguros: son los que contratas para protegerte en caso de desempleo o por daños a la vivienda.

- En el libro otro de los mitos que trata de desmentir es que ‘alquilar es tirar el dinero’.

Sin ir más lejos, en 2008 -un ejercicio que marcó un punto de inflexión- se habían realizado 3.07 Las caídas desde entonces han sido constantes.

«Si el año pasado subieron algo las ventas fue porque los bancos consiguieron enajenar los restos que les quedaban», explica de la inmobiliaria JBA, que asegura que después de tantos años de descenso en las operaciones realizadas, hoy es la mejor ocasión para invertir en ladrillo.

Como obligaciones tan sólo resaltamos la de ceder los terrenos fuera de alineaciones con la intención de regularizar o ampliar las calles que eviten embudos, así como el deber de completar la urbanización para convertir la parcela en solar.

En suelo urbano no consolidado las obligaciones sin embargo, son mucho más gravosas, ya que se debe ceder gratuitamente al ayuntamiento entre el 10% del aprovechamiento existente en el ámbito, que urbanizar completamente (es decir, construir las nuevas calles, plazas y parques previstos en el planeamiento), tramitar el planeamiento de desarrollo que fuese necesario (principalmente mediante los conocidos PERIs ) y tramitar un proyecto que permita que se compensen las obligaciones y los derechos de todos los propietarios del polígono (lo que se denomina equidistribución en el argot jurídico urbanístico).

Las tendrán que bajar de precio,¿no? De verdad, agradecería que explicaras lo del fraude porque de verdad que no lo entiendo.

el fraude funciona asi: Yo vendo una casa por 200.000 euros, encuentro un comprador, y entonces acordamos escriturar por 150.000 para ahorrar iva basicamente y otros impuestos del vendedor como la plusvia y creo que irpf.

El comprador pedía los 200.000 de hipoteca y el notario aceptaba que esa casa se habia comprado por 150.000.

En el primer caso, los compradores deberán pagar un 10% de IVA (20.000 euros si por ejemplo el piso vale 200.000 euros).

Las fotos y la vivienda deben de mostrar la máxima cantidad de luz posible, de modo que si es un piso interior no parezca pequeño y oscuro, aunque en el fondo lo sea.

Ante este panorama, muchos españoles con ciertos ahorros se preguntan si ha llegado el momento de comprar una vivienda, para aprovechar no solo este abaratamiento sino también la caída del precio de los pisos.

"Para algunos, no es lo mismo el 70% del precio inicial en 15 días que sólo la posibilidad de obtener el 100% en seis meses, comenta Valentín Fernández, director de promociones de Foroconsultores.

"Nosotros se lo planteamos así a los promotores: si otro vende 100, tú vas a dejar de vender 100.

Las descripciones detalladas te dan la oportunidad de hacer un buen rastreo de las casas en venta de la zona que te interese más fácilmente.

Calcula tu capacidad de endeudamiento Tu capacidad de endeudamiento y los ingresos futuros te indicarán el precio máximo que debes fijarte para no comprar por encima de tus posibilidades.

Determina la ubicación ideal de tu vivienda Como decíamos en uno de los puntos anteriores, tu rutina diaria influirá así como tu ritmo de vida en la zona que más te interese encontrar una casa al mejor precio.

Aunque este precontrato de compraventa no es obligatorio, resulta muy frecuente.

Los hay que su "zona asignada" es una capital.

Hipotecados que si, a día de hoy decidiesen o se viesen obligados a vender su casa, no podría saldar la deuda con el banco.

Por tanto, la transmisión de la propiedad quedaría bajo la condición suspensiva del pago de la totalidad del precio pactado.

Por eso, la forma de averiguar si la casa está en un proceso de ejecución hipotecaria es acudir al Registro de la Propiedad para comprobar la situación del inmueble y al Decanato del Juzgado de la localidad donde se encuentre situado el piso alquilado para poner de manifiesto su condición de inquilino, con el título que lo justifique y la documentación relacionada, con el fin de oponerse al lanzamiento llegado el caso y demostrar que es un inquilino de buena fe, justificando así su derecho a permanecer en la vivienda.

Contrato de buena fe, imprescindible No obstante, también esta inmunidad no se concede en todos los casos.

Durante tu visita lleva contigo una libreta para tomar notas, un metro para hacer comprobaciones y la cámara de fotos o móvil para fotografiar aquellos aspectos que te llamen la atención.

en en el caso de las subastas de viviendas en Málaga Málaga también lo es, según atestigua jaime álvarez, director de la revista “pública subasta” un negocio redondo para la banca además de burlar el decreto ley aprobado el año pasado, la banca juega con más ventajas frente a otros postores o subasteros.

[Se agota la oferta de vivienda nueva en la Milla de Oro] Del mismo desfase avisa director nacional Residencial & Suelo de CBRE, al poner en valor el incremento de los precios del producto prime: "La disponibilidad de obra nueva en zonas de lujo es escasa frente a un elevado número de compradores, entre los que hay un alto porcentaje de latinoamericanos, así como familias adineradas españolas".

Y el grueso, puede comprometer entre 150.000 y 300.000 euros.

inquilinos que ganan mas del iprem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.