martes, 13 de diciembre de 2011

Construir y vender casas a precio de mercado

la trama de estafas inmobiliarias
Durante este verano, los compradores de vivienda en España presentaron ofertas en torno a un 24% por debajo de los precios propuestos.

No creo que el 90% de las ofertas las acepten tal cual, es descabellado.

Este dato explica por qué el pago de la cuota hipotecaria absorbe casi la mitad del sueldo bruto todos los meses (el porcentaje óptimo se sitúa por debajo del 33%), pese a que los tipos de interés se han reducido del 14,46% al 3,97% en igual periodo.

- El 80% de la renta se va a hipotecas.

Otra campaña reciente es la de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que bajo el título “Tu casa a toda costa“, puso a la venta 2.337 pisos en zonas costeras.

Este certificado conlleva un mayor coste (en torno a los 33 euros+IVA).

Las cargas que figuran en el Registro de la Propiedad pueden ser exclusivamente registrales, es decir, que estando canceladas económicamente, no se haya registrado este hecho.

Inmobiliaria añade a todos estos beneficios que el consumidor tiene a la hora de comprar hoy en dia un piso de banco el seleccionar entre todas las viviendas que estos bancos poseen para poder ofrecerte solo aquello que realmente vale la pena por por precio y calidad.

Otros querían ahorrar para una casa, y pensaban que alquilar era “tirar el dinero”.

Fuentes de Popular, sin embargo, explican que la mayoría de sus clientes acceden a financiación más barata por formar parte de algún colectivo con el que el banco tiene acuerdos.

El caso de Popular, de hecho, es un claro ejemplo de la filosofía que aplica hoy en día la mayoría de los bancos: la hipoteca como producto en sí no interesa, porque los costes de financiación son elevados y el margen de ganancia es muy reducido.

La última alternativa es reducir la cuota mensual en lugar del plazo, que suele hacerse cuando se quiere reducir el importe de gastos mensuales o cuando tenemos previsto vender en un futuro no muy lejano.

Esto se ha ido gestando.

¿Crees que en otras comunidades, como en Málaga, puede haber también un alto grado de corrupción, pero que está más soterrado que en la Comunidad Valenciana porque tienen una cultura política que tiende a taparse las vergüenzas? ¿O realmente la Comunidad Valenciana destaca sencillamente porque el nivel de corrupción es mucho mayor? El nivel de corrupción es mayor.

Hasta no hace mucho tiempo era habitual que los abuelos viviesen con los hijos, además, si tienes hijos te pueden echar una mano en las tareas diarias, seguro que lo agradeces.

Ten en cuenta la desgravación por inversión en vivienda en tus cálculos Si compraste antes de 2013 aún te puedes desgravar por vivienda, estudia tu caso, ya que si alguilas el piso no podrás desgravar la totalidad, aunque por otro lado, al convertirte en arrendatario podrás desgravar por el pago del alquiler.

Último consejo: sé legal El alquiler de un piso en España está exento de IVA, por lo tanto solo tendrás que pagar el IRPF.

El color Combinar los colores no es tarea sencilla; además los científicos aseguran que el color afecta al estado de ánimo y a las emociones.

Para ajustar el precio resulta más efectivo sentarse a negociar con el propietario que hacer una oferta por teléfono, pues esto da a entender que no tienes demasiado interés por la vivienda, según asegura.

El problema es que hoy nadie quiere adquirir este tipo de activos, por mucho que los rebajen de precio.

Es necesario tener mucho cuidado con ello porque si el prestatario deja de pagar, la entidad puede pedir a la persona que prestó fianza que devuelva el préstamo pendiente de pago por entero y de una vez, sin necesidad siquiera de demostrar que el deudor no tiene bienes para hacer frente a la deuda.

Son muchos los artículos que hemos escrito sobre este importante asunto, rescatamos uno de ellos para los interesados en el tema…”Vender su vivienda en Villena de la forma más eficiente ¿sabe cómo?.

En su caso sólo "ha puesto a hipoteca" los últimos pisos que quedaban por vender de alguna promoción.

Aunque pueda sonar extraño, los promotores especuladores y oportunistas ya han desaparecido de la escena.

Las administraciones públicas parece que no sepan bien lo que está pasando o no quieren enterarse.

Todos han confirmado las exigencias de la empresa inmobiliaria.

Como en bolsa, a veces es mejor aceptar una derrota y evitar la ruina total.

Alquilar tu piso e irte a vivir a uno con un alquiler más barato Si compraste un piso demasiado grande o demasiado caro por estar cerca del centro de tu ciudad o bien está cerca de una feria de congresos, un hospital o puntos de interés turístico puedes alquilarlo a buen precio y tú irte a vivir de alquiler a un piso más barato.

Un piso cerca del centro: alquilar a turistas Si tu piso está cerca del centro y prefieres no alquilarlo por temporadas largas, hay empresas que lo alquilan a turistas, el periodo de alquiler no suele superar las dos semanas.

Usted se ha arriesgado a tasármelo en 100… así que luego no me venga con que el piso vale 50.

Entretanto, el G-14 considera que la recuperación de las ventas continuará su suave recuperación en marzo.

Pero los analistas ven apresurados estos brotes: “Sin crédito y con los precios por encima de Estados Unidos, es un momento espectacular para comprar”, ironiza el director del departamento Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra.

Durante todo 2002, los créditos crecieron a un ritmo alto (21,2%), aunque inferior al actual.

Es el caso del Ensanche de Vallecas, donde afectados por la venta de viviendas del IVIMA denuncian, además de la venta de sus casas y su posible desahucio, problemas de inseguridad y de convivencia en los antiguos pisos vacíos de la Comunidad de Málaga.

La madre de Pepito, entonces, pasa varios días llorando.

En un año he tenido que bajar el alquiler más de 100€ mensuales (la costa ha sido de las zonas más perjudicadas por el aumento de oferta (segundas residencias que se han puesto en el mercado y la cantidad de británicos que con la devaluación de la libra han huido de España porque ya no les salía tan rentable vivir aquí con sus pensiones y han bajado sus precios de venta mucho).

Intenta marcarte un calendario de limpieza para no acumular demasiada basura.

Ropa.

Con el programa de Ahora Málaga en la mano, así será.

El nuevo plazo, por tanto, pasaría a ser de 17 años y 10 meses, frente a los 20 años iniciales.

Esta es siempre la mejor alternativa para el hipotecado, ya que el ahorro total de intereses asciende a 10.842 euros, frente a los 4.400 de la opción de rebajar las cuotas.

La situación puede, incluso, agravarse porque "en muchas ocasiones tampoco cubren los gastos generados tras la adquisición del inmueble" y mientras tratan de darle salida con su venta a otras familias, denuncia CiU en el argumentario de la proposición no de Ley.

Un callejón sin salida que aboca a las comunidades vecinales a iniciar procesos judiciales para cobrar la deuda, tan procelosos y costosos que, a veces prefieren pasar página y asumir el agujero, aunque suponga descuidar el edificio por insuficiente presupuesto.

os enumeramos ¿CÓMO EVITAR LA SUBASTA DE SU INMUEBLE POR IMPAGO DE SUS HIPOTECAS? DACIÓN EN PAGO.

Alquiler con derecho a compra: otra posible solución para comprar una vivienda si no tenemos dinero ahorrado pero sabemos cuál es el piso o casa que queremos es realizar un alquiler con derecho a compra, ya que muchas veces, los propietarios aceptan esta solución.

no lo aguantó.

El informe destaca que en los últimos cinco años se ha iniciado la construcción de una media de 540.000 viviendas anuales, todo un récord.

Cuando nos hemos decidido, toca tasar.

Pero desaparecerán en los La cuantía del perjuicio para el contribuyente será menor que la que sufrirá por la desaparición de los coeficientes de abatimiento.

Esas decisiones se toman en Málaga en un despacho y no se informan al último mono que enseña la casa.

Podemos pedir una rebaja, que nos regalen una garantía, los gastos de transporte o que no se nos obligue a una duración mínima de contrato.

Pero no se quien coño estará detrás del piso de banco que no se vende...

El tipo de interés de la hipoteca (si todavía no tenemos ninguna oferta, podemos usar un valor medio, como el 2 %).

No obstante, desde Solo Alquileres avisan que esto debe estar previamente estipulado en contrato: “Tratando con el inquilino personalmente, y siempre que él esté de acuerdo, se puede adjuntar una nueva cláusula o anexo al contrato ya firmado con anterioridad, y de esta forma, sí sería un aumento justificado de la renta”.

La inauguración de nuevas comunicaciones, como nuevas vías de acceso, una parada de metro o de autobús es otro buen motivo.

Pero también hay que ser consciente de las pagas del trueque.

Cocina amueblada.

El pago de la hipoteca supone el 45,1% del salario medio, según el Servicio de Estudios del BBVA.

Algunas entidades como el Santander (Altamira) o Sabadell (Solvia) han realizado ambiciosas rebajas de precios para dar salida a parte de sus inmuebles.

Por debajo se encuentran Málaga (1.865 euros/m2) y Baleares (1.834 euros/m2).

Puntualiza que las oportunidades están en los escaparates de la banca, "por todas sus pérdidas ya reconocidas en sus balances"; y en nuevas promociones, "porque quien empieza un nuevo residencial lo hace a precios acordes a la situación"., además de recordar que "el precio ha tocado fondo en las principales ciudades", alude a la rentabilidad.

También pagarás IBI por la plaza de garaje.

Esta política contrasta con lo que habían sostenido algunas voces del consejo de Sareb, que preferían primar la velocidad en deshacerse del stock.

“Los bancos accionistas no quieren que Sareb hunda el mercado y les obligue a bajar los precios de sus propios inmuebles.

Todos los economistas sabemos, y la Administración no puede negar, que uno de los parámetros más importantes por lo que las viviendas pierden valor, es el propio valor del suelo, que en los tiempos de la burbuja llegó a valorarse por igual el suelo que la edificación, cuando en períodos anteriores se valoraba como máximo en un 20% del total precio de la vivienda o inmueble en general.

En su afán recaudatorio, los ayuntamientos siguen aumentando el valor teórico del suelo para poder cobrar la plusvalía supuestamente producida en el tiempo transcurrido entre la compra y la venta.

Desde el punto de vista económico y del mundo real de la empresa, el valor del suelo es un valor residual que se calcula sobre el precio de venta.

Durante años tuvo que aguantar la frasecita de "alquilar es tirar el dinero" como reprimenda a su comportamiento.

En este caso por suerte, estamos en un mercado inmobiliario a la baja.

¿Cuánto bajará el precio de la vivienda? Ni idea.

Cuando algo se va de madre el mercado acaba corrigiéndolo tarde o temprano.

En ese mensaje, la Agencia también advierte a los contribuyentes que declarar en también otro tipo de ingresos que puede conocer aunque no figuren en el listado de los datos fiscales de que dispone en la actualidad obtenidos con el cruce de información por internet.

De este modo se simplifica la práctica.

Si dentro del plazo de diez días el inquilino se opone, se señala fecha del juicio y posteriormente se dicta sentencia.

Pero también es cierto que si ese vecino ha realizado reformas y éstas son las que provocan el daño, la responsabilidad entonces es suya.

Contrato de compraventa: La voluntad de que el arrendador venderá al arrendatario la vivienda si este se muestra interesado en su compra; Precio de venta de la vivienda Porcentaje (fijo o variable por años) de las cuotas del alquiler realizadas hasta el momento de la compra a descontar del precio de venta Cantidad de la prima inicial aportada por el arrendatario (si la hay) por el derecho a la compra, normalmente fijada en función de un porcentaje del precio de venta pactado alquiler opcion a compra Condiciones y excepciones del alquiler con opción a compra A la hora de realizar el contrato, no es imprescindible fijar una prima inicial por el derecho a la opción a compra aunque para el propietario es recomendable, ya que es una forma de asegurarse de que el inquilino está interesado en adquirir la vivienda.

El notario no sólo redacta y autoriza el contrato, sino que también asesora técnica e imparcialmente a ambas partes, advirtiéndoles de las disposiciones legales aplicables, servicios ya incluidos en sus honorarios.

La falsedad de las circunstancias contenidas en la escritura constituye delito penal, lo que supone una garantía importante para todos.

QUINTO.- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Una vez firmada la escritura pública y antes de su inscripción en el Registro de la Propiedad es necesario liquidar en la Administración correspondiente los impuestos que gravan la operación, que en el caso de la transmisión de vivienda de segunda mano es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo detalle se recoge al final de esta Guía.

SEXTO - La inscripción registral.

Una vez firmada la Escritura Pública procede su inscripción en el Registro de la Propiedad, si bien es requisito previo el pago de los impuestos respectivos, en particular los impuestos que gravan la propia transmisión.

Ha pasado de ser uno de los iconos nacionales del boom (el mayor por su repercusión mediática) a convertirse, igualmente, en uno de los espejos de la recuperación del sector, que ha comenzado a extenderse, según los expertos, como una mancha de aceite desde los grandes núcleos urbanos a áreas metropolitanas, y que incluso ha llegado a Seseña.

Yo siempre denosté esos carteles y me preguntaba si los paletos que los usaban conseguirían vender algo, pero el pasado julio me tomé unas cervezas con Fran del blog Propietarios de terrenos y con McFioso del blog Mafia Inmobiliaria y me explicaron que muy al contrario de lo que yo pensaba, esos carteles cutres son un prodigio del marketing inmobiliario.

El cliente compra una inmueble en su conjunto.

Un buen negociador recorre cada rincón de la casa para buscar los desperfectos, por pequeños que sean, y así realizar una compra más barata.

Cuando estés visitando la casa, no te muestres demasiado encantado si es que lo estás.

(por el bien de muchos).

En el caso de los hipotecarios, el titular del préstamo pone de garantía (hipoteca) el propio inmueble, que pasará a la entidad financiera en caso de impago.

El precio es lo que pagas y el valor es lo que obtienes.

Si el bien no está hipotecado sino que, por ejemplo, procede de una herencia, solamente tendrá que hacer frente a los impuestos.

Este padre no puede, pues, disponer de su vivienda y, además, tendrá que pagar una pensión para la manutención del hijo.

Una herramienta diseñada permite conocer los descuentos medios que están pidiendo los potenciales compradores en los diferentes puntos de la geografía española.

En condiciones normales, los intereses a pagar rondan el 5 por ciento.

Además, nos encontramos con los gastos legales y técnicos que, en total, pueden suponer otro 5 o 10 por ciento del precio.

El 1 de enero de 2015, entrará en vigor la reforma fiscal.

Nooo, nunca.

Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Cayenne, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra! Si explota la supuesta burbuja...

En este sentido, Tarazona puntualiza que la capital está lejos de París o Londres, donde el coste medio del metro ronda los 30.000 euros (en Málaga, 8.000-8.500 euros).

Y entonces, ¿dónde está el negocio? Privatizan la sanidad, pero ahí no hay negocio aunque se meten unas empresas para gestionarla.

Esta bola de nieve, esta espiral que puede ser muy dañina, es lo que más ha preocupado al Fondo tras el último análisis de la situación económica de España.

La no concurrencia de este consentimiento unánime supone la necesaria declaración de nulidad del acuerdo examinado.

Como era de esperar, esta actuación no es legal, puesto que la ley establece que el pago de los impuestos asociados a la escrituración se realice por el mismo importe que realmente se ha desembolsado en la compra, y no por otro que acuerden comprador y vendedor para reflejarlo en la escritura.

De hecho date con un canto en los dientes si con las dos camas, el armario y la mesa de estudio, puedes andar de frente y no de lado de una punta a la otra.

Los honorarios de los notarios están regulados por la Administración y dependerán del valor del préstamo.

Ello no empañará un ejercicio 2015 en el que la recuperación de las ventas ha continuado, aunque a menor ritmo que en 2014”, explicó el Consejo en su nota.

Estos gastos estaban desglosados en el impuesto de transmisiones patrimoniales, los gastos de escritura y los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Antes de llegar a los beneficios hay que realizar muchos pagos.

Pero, sobre todo, cuanto más alto es un piso tiene mejores vistas y la luz solar llega con más facilidad, por lo que es menor la necesidad de utilizar luz artificial.

OTROS CONDICIONANTES Vivir en un piso exterior con mucha luz natural es uno de los factores más valorados por la mayoría de los compradores, característica que se encuentra con más frecuencia en las viviendas más altas.

Vaticina que este año acabará con un aumento del 5% que se disparará hasta el 12% Entre las causas que explican esta subida cita la necesidad de las instituciones financieras de ofrecer créditos para recuperar su negocio tradicional; el hecho de que la vivienda ha vuelto a situarse como valor a tener en cuenta para los inversores particulares, y no solo los grandes fondos; y la recuperación de la confianza por parte de muchas personas con empleo que ahora se están decidiendo a pasarse del alquiler a la compra.

El estudio, presentado señala que “el interés del cliente nacional y la creciente presencia de compradores internacionales permitirán que los precios se mantengan al alza, llegando a incrementos del 12% en las mejores zonas de la ciudad".

“Ahora se contrata para obtener las imágenes de la vivienda a un fotógrafo profesional, cuando antes eran los propios agentes de la propiedad los que llevaban su cámara”, indica Polo.

El representante del sector guipuzcoano reconoce que la actividad no tiene tanto dinamismo también “porque buena parte de la culpa la tenemos nosotros, pues se nos ha olvidado que no debemos ser solo intermediadores sino que tenemos que prestar un servicio de asesoramiento sobre el precio y hacer una estrategia de mercado”.

De esta manera consiguen estafar solo una vez con esta casa, pero pueden introducir nuevas casas con solo cambiar su nombre y su dirección IP.

Cómo protegerse de estos fraudes La recomendación mía y parece ser que Homeaway está también intentando implementar, es una forma de pago mas controlada e intentar evitar siempre la transferencia bancaria.

Son entidades que en breve veremos que pasan a ser enormes inmobiliarias con o intermediando decenas de miles de viviendas compradas a precios irrisorios y con la intención de hacer plusvalías a poco que vendan a un precio algo superior, algo parecido a lo que hicieron algunos en la década de los 90 En este mercado tan extremo también se empieza a ver a los bancos lidiar con sus problemas cotidianos -promotores y particulares que no pueden pagar sus préstamos hipotecarios- con tácticas impensables hace años como por ejemplo: (I) que el banco ayude al promotor a vender sus viviendas aunque sea con pérdidas (Ii) que las entidades permitan y animen a algunos particulares a que encuentren compradores para sus casas aunque sea por menos dinero de la hipoteca e incluso que sean ellos mismos los que "compren" su propia casa a menor precio del que deben con tal de que se lleven la hipoteca a otra entidad Bancos vendiendo pisos de los promotores Numerosos de los anuncios de viviendas nuevas de bancos que hay en los portales inmobiliarios no pertenecen a las entidades, sino que son aún de los promotores.

Lejos de las grandes capitales es donde los precios se mantienen congelados.

El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 16,2% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta las 39.461 operaciones, aunque este incremento se eleva hasta el 18,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

Imaginemos que, por motivos laborales, esta decide trasladarse a una vivienda de alquiler más cerca de su puesto de trabajo.

Se genera un enfrentamiento que no lleva a ninguna parte”.

Tecnica # Comprobación de la vivienda.

Lo primero que puedes hacer, es conocer el estado de la vivienda, su superficie real, el estado de las instalaciones, si necesitará reforma; para ello lo mejor es pedir una tasación online, son económicas, fiables, y te pueden ayudar a obtener el precio real de la zona y de la vivienda en la que estás interesado.

Dos son los problemas que aquí se plantean, aunque sólo el segundo en la práctica tiene verdadera importancia El primer problema es que la compra es por el valor de la finca y no por el importe de la deuda.

Por tanto el deudor sigue debiendo al banco la diferencia entre el precio de venta y la deuda que tiene contraída.

No obstante este problema lo resuelven las entidades dando al deudor un documento en el que dan por pagada la deuda, siendo importantísimo recordar al deudor que debe de conservar dicho documento como oro en paño.

El segundo problema es fiscal y lo provoca la propia naturaleza de la compraventa con subrogación.

Cae un 30% el precio de la vivienda desde 2008 El precio medio por metro cuadrado de la vivienda en España ha descendido un 30,4% desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre Así lo refleja la estadística de precios de viviendas realizada por el Ministerio de Fomento.

Lo era antes de la crisis porque la adquisición de inmuebles entonces era un negocio seguro y ahora porque los pisos han bajado mucho de precio o han tocado fondo y se espera que suban en el futuro.

Entonces cual de estas tres opciones es mejor? en qué se diferencian? qué puedo alegar si ya dan por bueno su método? La Audiencia Nacional investigará al expresidente de Caja Málaga Miguel Blesa por la concesión sistemática de hipotecas sobrevaloradas entre 2003 y 2009, coincidiendo con la burbuja inmobiliaria, tras admitir a trámite una querella contra los responsables de la extinta entidad.

Si la vivienda se va a destinar para uso propio, el coste que se puede ahorrar un particular es casi del 30% que si se compra una casa de nueva construcción a una inmobiliaria.

para el año que viene; el último punto que nombré fue el del alojamiento o accomodation en inglés, quedando la duda aquí existencial de tener que elegir de una manera más o menos rápida si piso o residencia.

Para el vicepresidente, los precios han subido porque hay una demanda muy fuerte que no se satisface con las 550.000 viviendas que se construyen cada año.

Según lo pactado con la entidad financiera y la normativa vigente es de un 0,50 a 1%.

Tasación de vivienda: Para determinar el valor de mercado de la vivienda que desea comprar y el estudio de las condiciones del préstamo, la entidad financiera necesita realizar una valoración del inmueble que será encargada por el mismo banco o de una empresa independiente.

“No hay una conciencia de subasta en esta país”, afirma Ferrer-Bonsoms, “los condicionantes del mercado deberían cambiar un poco y los precios deberían tocar fondo”.

“Aquí mi amigo el tasador”.

El problema de esta forma de proceder es que podemos desanimar al vendedor, porque nuestra petición le puede parecer exagerada.

La segunda técnica, más recomendable, es pedir diferentes puntos a la vez.

demanda judicial.

Ni que decir tiene que entre abogados y tal, a todos (A TODOS, incluido ese hermano), les va a salir la cosa como diez veces más cara.

'Eso significa que un comprador medio español debería emplear el total de su salario, ¡el total!, durante cinco años y medio de su vida para comprar un piso.

Caraballo pone un ejemplo: "Si un propietario fija una renta de 550 euros al mes y otro 500, el primero no tiene por qué ganar más.

Salvo casos excepcionales (casas de herencias, inmuebles mal ubicados o segundas residencias), el hecho de aceptar ofertas muy a la baja está pasando a la historia.

El número de transacciones sube un 2,2% en 2014 después de tres años a la baja La nueva situación favorable a los propietarios viene motivada, fundamentalmente, por el auge de la demanda (embalsada), consciente de que comienza a perder el último tren de las oportunidades.

Por consiguiente, si descontamos que en los próximos años la renta media del hogar no superará la inflación, determinamos que en un escenario neutral del coste de financiación , esto es un Euribor del 5,3 por ciento mas un diferencial del 0,5 por ciento en 2008, la caída de precios debería situarse en torno a un 30 por ciento.

He abierto parte con mi aseguradora, mi póliza incluye una responsabilidad civil de hasta 150.000 euros.

Todo dependerá, en última instancia, del tipo de vivienda, de su ubicación y de si busca alta rentabilidad a corto y medio plazo (turístico y temporal) o un beneficio sostenido a largo (habitual).

Dado que en este caso estamos hablando de que un niño causa un daño a un familiar directo (su abuela) entendemos que su aseguradora no atenderá la reclamación, que no obstante deberá ser asumida por el tutor/es del menor.

Vivo en una zona de 6 bloques de pisos que forman una comunidad.

Algunos ejemplos: Caso 1: ya lo tengo pagado Lo primero a tener en cuenta es que los precios están bajando Los ayuntamientos instan a los propietarios a que contraten sistemas de vigilancia y seguridad para promociones enteras de viviendas sin vender Los mossos d’esquadra ya han registrado robos en promociones de viviendas nuevas que están aún sin vender.

Si el propósito es tener una vivienda en propiedad, te interesa saber algunos consejos para comprar una casa más barata de lo normal.

Todo un préstamo a medida.

Al comprarla se generan unos gastos fijos que en general se calculan en función del tipo de vivienda y de su precio.

Quien necesite vender, no creo que unos meses más vayan a mejorar sus posibilidades de vender más caro.

Entonces llegas tú, vas a verlo una semana después y ofertas un 15% menos.

Eso sí, no haría nada que tuviera riesgo político", coincidía en señalar Ismael Clemente, presidente y consejero de Merlin Properties.

Por eso, se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler (alrededor de 600 euros).

Por otra parte, cabe la posibilidad de que se concedan ayudas a la entrada, para aquellas familias con ingresos no superiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional y a las cuotas de amortización de los préstamos hipotecarios para las familias con ingresos inferiores a 4,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Son varias las fórmulas jurídicas que se pueden adoptar para hacer una compraventa de un inmueble a plazos, y que, de hecho, se están practicando en los últimos años.

El comprador puede constituir garantía hipotecaria a favor del vendedor.

"Llegaron a decir que aquí nunca habría agua y mira si la hay, y hasta una línea de autobús con dirección a Málaga con un intervalo de 30 minutos, un complejo deportivo, un gran parque, comercios, un colegio (se está a la espera de que se haga otro) y pronto se abrirá un ambulatorio", manifiesta Pozo, indignada al recordar viejos tiempos.

El economista aclara que una hipoteca a "tipos bajos" es hoy un diferencial del 1% o del 1,25%, de tal modo que cuando los tipos suban se pague un 3,5%-4%.

no lo ve tan claro y opina que "la compra al contado es muy interesante porque otorga una mejor posición negociadora, la financiación no abunda y, en algunos casos, puede ser peligrosamente atractiva".

“Y que ese equilibrio se trasladase a los criterios de valoración aplicables”, agrega.

No obstante, esta normativa solo es aplicada a terrenos nacionales susceptibles de ser expropiados por el Estado.

Yo soy lo que soy.

La sociedad cuenta con la homologación del Banco de España, 47 delegaciones a nivel nacional y está formada por accionistas privados y profesionales.

Objetividad e independencia.

Hay operaciones que se abortan en la propia Notaría.

La deuda hipotecaria es inmoral y ilegitima porque su origen se encuentra en la alianza casi monopólica entre el Estado, la banca, los constructores y los rentistas.

Las previsiones sobre moderación en los precios no se han cumplido y el pasado año aumentaron el 16,62%.

Pero la verdad es que somos un sector con miles de empresas, muy atomizado.

Hay que coger lápiz y papel.

Su oferta no me interesa Ya pago demasiados impuestos.

Estoy satisfecho con el piso que tengo.

Los tiempo son muy malos.

Lo deseo hablar con...

No es el momento 1 Visíteme o yo les visitaré en otro momento ACTITUD DE TIPO GENERAL ANTE ESTAS OBJECIONES Escuchar con interés.

Evitar la discusión.

Tratar la objeción con respeto.

Enlazar con precisión.

- Coordinar rápidamente NO RESPONDER NUNCA No No tiene usted razón.

Usted está equivocado.

DECIR MAS BIEN Comprendo su punto de vista.

Es normal que piense usted así, de momento.

- Debemos considerar el problema desde un ángulo diferente.

A.

Y no sólo por el precio, sino también por las características de la vivienda.

Según la información elaborada por Afi Analytics en colaboración con El País, el tamaño de las casas que se compran ahora los granadinos es un 17% superior al de hace siete años.

Y el Sr.

En caso contrario deberías conocer las comprobaciones previas indispensables para el buen fin de la operación.

EL AYUNTAMIENTO Una de las informaciones previas, es comprobar la situación de la vivienda en términos urbanísticos.

La peor opción (optar por la vivienda pactada) te sale por 200.000.

Analizados ya todos los casos, creo que queda demostrado que en la época actual y la situación actual (España, Diciembre del 2009), firmar un contrato de este tipo es SIEMPRE una ESTAFA.

Hace poco leí un artículo donde decía que el mejor momento para comprar es Diciembre del 2011 si no tienes más remedio que pagar alquiler, y mediados del 2013 si vives con tus padres y puedes esperar.

El partidismo es tan voraz que se lo ha comido todo.

Las viviendas de segunda mano son las más vendidas y la demanda para primera residencia se centra, principalmente, en pisos de tres habitaciones y ubicados en zonas céntricas, según las estadísticas.

Es buen momento de comprar si se encuentra un producto que interese por un precio (cuota mensual) que uno pueda pagar.

A cambio, los prestatarios deberían facilitar la ejecución de la hipoteca evitando un proceso judicial.

La señora de Baracaldo.

No sólo no van a vender, sino que Fainé y Nin van a seguir adquiriendo activos con los que engordar Servihabitat, la nueva filial bajo la que engloba sus ladrillos.

Estabilidad de los ingresos: actualmente se cuestiona mucho los ingresos de solicitantes que perciben gran parte de su nómina a través de comisiones (por su riesgo de discontinuidad), así como los ingresos de autónomos, por este mismo motivo Ratio de endeudamiento: se calcula la cuota de la hipoteca dividido por los ingresos netos mensuales, y este ratio no debe superar el 33%-35% para la mayoría de las entidades, en algunos casos llegando hasta el 40% Para que puedas protegerte ante las posibles variaciones de los tipos de interés, ABANCA te facilita la contratación de un seguro.

¿Qué es el Euríbor? Para calcular un tipo de interés variable se usan sobre todo dos índices oficiales, el Euríbor a un año y el IRPH Entidades El Euríbor es el precio del dinero al que se prestan los bancos europeos entre si.

Y ello, por fijarlo claramente la normativa.

Ahora bien, no siempre que en una comunidad de propietarios se habla de instalar ascensores entra de lleno la consideración de la afectación a la supresiónde barreras arquitectónicas, ya que para fijar el quórum aplicable a este tipo de acuerdos es preciso que en la convocatoria de la junta se fije claramente cuál es el objetivo de la instalación del ascensor, ya que si se tratara de suprimir barrera arquitectónica sería distinto a si es una simple instalación de ascensor.

No facturar al banco sino al particular.

Además, las inversiones realizadas en ese tiempo en reformas no son recuperables.

¿Es mejor entonces la compra? Frente a esa subida del arrendamiento, en el caso de la hipoteca fija, Don Español pagaría 1.010 euros mensuales durante esos 30 años.

Lo que ya es una evidencia en las calles, en las que han florecido de nuevo las oficinas de compraventa de pisos, y donde se empiezan a ver otra vez grúas, ahora se está traduciendo en las estadísticas oficiales.

Las últimas del Instituto Nacional de Estadística (INE) constatan que en el segundo trimestre de este año se produjo un aumento de precios de la vivienda en España del 4% anual, y del 4,2% trimestral, un porcentaje de subida que no se daba desde hace ocho años, en el tercer trimestre del Entonces, en el inicio del estallido de la burbuja inmobiliaria, se registró el último incremento superior , de un 5,7%, y se inició la progresiva caída de precios hasta llegar al récord del descenso anual del 15,2% registrado en el segundo trimestre del 2012.

Pero no el fue el único dato del día que reflejaba el nuevo auge del sector.

casa rural en colmenar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.