lunes, 23 de marzo de 2020

Como negociar el alquiler

No voy a juzgar el por qué hay gente que vive al día o no. Cada persona es un mundo y cada situación hay que analizarla en concreto.

Es una realidad que muchos no vais a poder pagar el alquiler si esto sigue así. También está claro que los arrendadores puede que dependan de vuestro pago...

Para que esto no degenere en una locura, negociación.

Si el arrendador pudiera permitirse una situación excepcional, tiene que fiarse de vosotros. Este hilo es para gente seria y buenos pagadores. SI habéis sido buenos pagadores es un plus y algo que debéis reiterar en la negociación.

Si tenéis algo de dinero para ir tirando unos meses, quizás podéis negociar una bajada temporal por un bien común. Si confiáis en una mejor situación futura podéis diluir la bajada temporal en un incremento de pago en futuros alquileres.
Arrendador: se cura en males de no buscar alguien ahora mismo (cosa complicada)
Arrendado: muestra compromiso de pagar, hasta una situación mejor.

Si no tenéis dinero ahorrado:
Arrendador: va a ser complicado de convencer. Vuestra baza es la confianza de haber sido buenos pagadores.
Si el arrendador puede vivir sin vuestro dinero quizás logréis hacerle entender que por el bien común del país y la estabilidad cancele el pago hasta situación de normalidad. Llegad a un acuerdo de un incremento para cuando las cosas estén mas calmadas.
Arrendatario: paga el alquiler en un futuro y se libra de la incertidumbre actual.

Si no hay acuerdo, buscad otro piso. Puede que con la crisis que se viene muchos arrendadores pinchen la burbuja del alquiler. Los precios se van a reajustar...

A casa de vuestros padres/amigos. Si no tenéis dinero pero podéis tener techo, es lo que os queda antes de servicios sociales que no darán a basto.

Ofreceos a cuidar a una persona mayor a cambio de techo.

Todos sabemos que se vienen tiempos complicados. Veo situaciones muy comprometidas que nos van a afectar a todos de rebote. Esto lo tenemos que resolver entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.