domingo, 9 de octubre de 2016

La duracion de la crisis inmobiliaria

promociones de viviendas sociales
La referencia catastral es obligatoria en la escritura y, en todo caso, es necesaria para la inscripción en el Registro.

DOCUMENTACIÓN A REVISAR ANTES DE FORMALIZAR LA COMPRA Si la vivienda que deseas comprar es de 2ª mano antes de comprar tendrás que revisar la siguiente documentación: Título de propiedad del transmitente.

Último recibo anual IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles o Contribución Urbana).

Certificado comunidad propietarios que acredite que el vendedor está al corriente de pago de los gastos de comunidad.

Titularidad y estado de cargas de la vivienda (Nota Simple del Registro de la Propiedad).

Quizá la legislación financiera debiera establecer un sistema de precauciones antes de que un consumidor pueda avalar a otro.

Tras estos fuertes incrementos, todos los expertos del sector y servicios de estudios, tanto oficiales como privados, pronosticaron que en 2002 los precios seguirían subiendo pero a un menor ritmo, ya que el boom inmobiliario había tocado techo.

El notario, con carácter previo a la compraventa, solicita del Registro de la Propiedad una nota informativa en la que conste quién es el propietario de la vivienda, y si está libre de cargas, o sobre ella pesan hipotecas, embargos, o cualquier otro gravamen (será así hasta que los registradores le permitan acceder online a los libros de registro, tal y como establece la ley).

Esta es la base: si no se entiende eso, no se entiende nada.

La parálisis de la actividad promotora en los últimos 2 años ha permitido que el stock de vivienda comience a reducirse y a lo largo de 2016 pueda situarse en niveles inferiores a 500 mil casas.

Estado de cargas de la vivienda: Es muy importante comprobar si está o no libre de cargas, si tiene hipoteca, o si pesan embargos.

"El alquiler será el destino de ejecutivos desplazados, personas de poco poder adquisitivo y de jóvenes que se emancipan", recalca.

Deseos para el nuevo año 2016 En general, los analistas piden cautela al nuevo año inmobiliario.

o CIF., y la primera copia y una copia simple de la escritura pública o el original del contrato y una copia del mismo si la operación sujeta consta en documento privado, del acto que de lugar al nacimiento del impuesto.

Gastos de apertura de hipoteca: normalmente la entidad financiera que te presta el dinero tiene asignado un porcentaje como comisión de apertura, puedes negociarlo con la persona que te otorgue la hipoteca.

Altas de los suministros básicos: luz, agua, gas, teléfono.

Comunidad de vecinos: cuotas de la comunidad y posibles derramas puntuarles.

La tipa nos engaña a todos.

Una suerte de “capitalismo popular” en el que todos ganaban mientras la vivienda subía como la espuma.

Barrios que son muy hermosos: El Cabanyal, Campanar, Patraix… son pueblos dentro de la ciudad.

Por ejemplo, pongámonos en la situación del propietario que quiere alquilar su piso.

Han estado siempre subordinadas a las necesidades del mercado y las medidas implementadas como las desgravaciones y ayudas al alquiler han acabado incrementando los precios y por lo tanto las desigualdades sociales.

Últimamente me encuentro a mucha gente joven que no puede permitirse viajar con su pareja o incluso salir a cenar con los amigos porque han tenido que hacer un esfuerzo económico muy grande para poder comprar su propia vivienda.

En determinadas ocasiones, este período solo se concede cuando han transcurrido unos años desde la concesión de la hipoteca.

Y cuando les preguntas: “y tú, ¿en qué mapa estás?”.

Para garantizar el éxito de la inversión, especialmente entre aquellos inversores que no sean expertos en el sector, es aconsejable contar con el asesoramiento de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Este tipo de acuerdos no tienen por qué significar una cuota de alquiler más o menos elevada que en un contrato normal, pero sí implica un mayor desembolso inicial al tener que aportar una prima por la opción a compra, que suele ser mucho mayor a la cantidad aportada en una fianza.

Si en tu caso eres una persona desordenada, en la residencia este aspecto se verá fácilmente con el poco espacio existente.

Por otro lado, si tienes uno de esos compañeros que son digámosle "caseros", y pasan tal y como mis vecinos los simpáticos polacos unas veinte horas metidos allí; pues digamos que el problema espacio se acrecenta, pero también el problema intimidad.

A mí se dirigió dos o tres veces y yo le atendí correctamente.

De igual forma denunció que la Administración "ha dejado de lado" el papel de "regulador" que, en su opinión, le corresponde, que va más allá de imponer la obligación de destinar un porcentaje de terreno para promover vivienda protegida.

CUANDO EL CLIENTE DICE “NO”, ES CUANDO EMPIEZA LA VENTA.

Hemos de evitar la palabra “firmar”.

Más tarde, Sareb devuelve esos mismos activos a los bancos y les pide que los venda a un precio superior al que lo estaban vendiendo cuando estaban en sus balances a cambio de una comisión que puede ascender al 6 %.

Imagine que compró un piso en 1978 por 6.000 euros y lo vende por 120.000 euros.

Si no aceptan la quita a ellos les queda un piso nuevo para vender por 0 euros.

Fernández se centró en la vivienda como una de las necesidades de los trabajadores que más se ha encarecido en los últimos años.

Los compradores, cuando ven un inmueble que lleva mucho tiempo sin vender, pierden interés o suelen hacer ofertas muy importantes que se adaptan al momento del mercado y que por lo general, los propietarios no están dispuestos a aceptar.

Y de ellas, sólo 30.000 (el 7%) gozaban de subvención pública.

Jamás el número de casas ha sido tan alto y jamás el número de viviendas protegidas tan bajo.

Uno de los temas más importantes en una Comunidad de Propietarios es el referente a las Cuotas de Participación.

"En la actualidad, existe una bolsa de compradores reales que no va a crecer; todos nos queremos comprar un piso pero pocos cumplen los requisitos crediticios que exigen los bancos", comenta Plácido Iglesias, responsables de Santirso, empresa dedicada a las compras en grupo.

Una vez que el contrato ha sido elevado a escritura pública debes inscribirlo en el Registro de la Propiedad donde se ubique la vivienda para que el contrato tenga efectos frente a terceras personas.

Por su parte, la compraventa de pisos de segunda mano se incrementó un 3,4% interanual.

“Hay quienes lo ven como una inversión o plan de jubilación.

Cuando tenemos un mal administrador en la comunidad, las cuotas pueden alcanzar cifras inimaginables e intolerables en tiempos de crisis.

3º de la LPH, “a cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo.

Y no es para menos, a la vista de las últimas informaciones sobre este particular en España.

La razón por la que quiero hacer la escritura es que quiero vender esa plaza de garaje.

«El ingreso ha de hacerse en una cuenta bancaria abierta por alguien con nombre y apellidos», indica el portavoz de la organización de consumidores.

La compraventa de vivienda en España se situó en abril en 39.461 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 16,2%, según los datos publicados por el Consejo General del Notariado.

Desde 1986, los precios se han triplicado.

Por su parte, según un estudio realizado por la revista británica The Economist , el precio de la vivienda ha subido en España el 726% entre 1980 y 2001, el incremento más alto durante este periodo en los 13 países más desarrollados del mundo, En términos reales (descontada la inflación) comprar una casa en España es un 124% más caro que hace 21 años, mientras que la incremento medio en los 13 países analizados ha sido del 19% (seis veces y media menos).

"La mejora económica está permitiendo aflorar una demanda de vivienda retenida en los últimos años", destaca el informe, que añade que la recuperación en el sector inmobiliario español "sigue su curso, conducida por fuertes factores fundamentales y un entorno macroeconómico favorable en España".

También contribuye que la compraventa de casas repunta no solo como bien de necesidad para los compradores, sino también como inversión, dado su "atractivo" precio relativo con respecto a otros activos, explica el socio y economista jefe de Arcano en el informe, Ignacio de la Torre.

A esto se suma que el crédito hipotecario se ha abaratado hasta niveles de 2,38% medio en el primer trimestre de 2016, generado por la bajada del Euríbor.

A finales del año 2013, el Gobierno instauró una normativa que permitía a las administraciones públicas recalificar las viviendas públicas vacías para destinarlas al alquiler.

2016 ha echado a andar y, como es habitual, abundan los propósitos.

Normalmente es el vendedor el que contrata sus servicios, de modo que será éste el que pagará sus honorarios.

Los responsables de la Sareb son conscientes de que resultará casi imposible vender todas las promociones, debido a que, en algunos casos, a pesar del bajo precio ofertado, se trata de obras alejadas de los núcleos urbanos, e incluso en espacios donde tampoco se llegaron a acabar las obras de urbanización, con lo que, en el supuesto de terminar las viviendas, resultaría muy complicada su comercialización.

Serios daños estructurales Tampoco ayudará a la venta el estado de conservación en el que encuentran muchos de estos edificios cuyas obras, en algunos casos, llevan paralizadas desde hace casi una década.

Se vende, revende y se cambian solares como quien cambia cromos.

Lo ideal sería que los habitantes de la casa no estuvieran presentes para evitar que los visitantes sientan que les están invadiendo la intimidad.

A un inversor poco arriesgado, que no quiere Bolsa, ¿por qué no le interesa la vivienda? Los pequeños inversores que se meten a comprar una vivienda para invertir no entienden en profundidad los efectos devastadores de una subida de interés en la valoración de los bienes expuestos a grandes necesidades de financiación como la vivienda.

Se liquida al ayuntamiento durante los 30 días hábiles posteriores a la firma de la compraventa.

Tal y como explica Ignacio Para, "como regla general, el importe de la ganancia o pérdida patrimonial en los supuestos de enajenación onerosa se determina por la diferencia entre los valores de adquisición y transmisión de los elementos patrimoniales".

Foto: Corbis.

Foto: Corbis.

El valor de adquisición se determina mediante la suma de tres conceptos y la resta de un cuarto: + Importe real de la adquisición.

"Es fundamental diferenciar entre regatear y negociar.

En cambio, su cuantía media se redujo un 4,9% en términos interanuales hasta los 120.125 euros.

En el año de la adquisición corresponde una desgravación del 15% sobre la cantidad invertida en la compra.

Por un lado está lo que debemos al banco (préstamo) y por otro la hipoteca, que es una garantía (en este caso nuestra casa).

Así que teniendo en cuenta que la crisis está siendo peor de lo que se esperaba, habrá que desplazar algunos meses hacia delante las fechas recomendadas.

Ahora bien, la normativa vigente no le impone en general la obligación de comprobar los boletines de la luz, agua, o la basura, entre otros, como tampoco le garantiza que la vivienda tenga algún desperfecto o la pintura esté defectuosa, por poner algunos ejemplos.

Como ejemplo, cabe destacar que China ha consumido en 3 años más cemento que los Estados Unidos en 100 años (concretamente el periodo de 1901 al 2000).

El maestro Ben Graham nos dio la solución.

Hasta junio, el banco ha vendido pisos por 1.172 millones.

Bankinter es la entidad que menos exposición tiene al ladrillo.

Desde entonces no ha vuelto a crecer a ese ritmo.

El fraude fiscal siempre ha estado en la lista negra de la Agencia Tributaria.

«Eso, hoy por hoy, no se vende», sentencia Bailón.

El precio medio en la capital para un piso sin estrenar está en 1.410 euros por metro La delicada situación que atraviesa el sector de la vivienda desde hace años ha provocado una fuerte contención en los precios, que no solo dejaron de crecer tras el comienzo de la crisis, sino que además continúan en descenso pese a la ligera recuperación que se ha dejado sentir en el mercado.

En este sentido se ha pronunciado la Dirección General de Tributos, entre otras, en consulta vinculante V1345-2010, de 17 de junio de 20 ha destilado la sabiduría de diferentes expertos inmobiliarios en siete consejos para abaratar al máximo la compra de casa.

Pocos dueños de un piso venderían a mal precio porque se ha quebrado no sé qué soporte a corto plazo.

¿Quién va a comprar las casas vacías que hay en España? Por su parte, en el cuarto trimestre del año, el precio de la vivienda se encareció un 4,2 % frente al mismo periodo del año anterior, con lo que este indicador encadena ya siete trimestres consecutivos al alza.

Sin embargo, el precio de la vivienda ha moderado su crecimiento ya que, con respecto al dato interanual del tercer trimestre, este indicador disminuyó tres décimas.

En el caso de los inmuebles nuevos, el incremento interanual fue del 5,8 %, un punto y medio superior al del trimestre anterior, lo que supone su mayor subida desde el primer trimestre de 2008, en tanto que la vivienda usada bajó medio punto y se encareció el 4 %.

En la comparativa trimestral, los precios cayeron una décima, ya que los de la vivienda nueva subieron un 1,3 %, mientras que los de la vivienda usada cayeron un 0,3 %.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS En 2015, todas las comunidades autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla registraron tasas medias positivas en el precio de la vivienda.

Esto no es la hecatombe, el Reino Unido ha pedido salir de la estructura de la Unión Europea, pero no desaparece.

Las reducciones de precios citadas, sobre todo la máxima del 12,71%, pueden parecer escasas, pero hay que tener en cuenta que al tratarse de una estadística de una agencia inmobiliaria la expectativas del vendedor, reflejadas en el precio de oferta, han sido limadas de modo importante.

Estos son los áticos que teníamos el octubre de 2000, cuando lanzamos la página, pincha la imagen para ampliar y alucina.

Aticos_2000 Pero si hubiese comprado una casa entonces no podría haber montado Habría necesitado ingresos fijos recurrentes y un trabajo fijo en una empresa para que me diesen una hipoteca.

Si encima tienes el cuarto de baño cerca pegado a lo que es todo lo demás; pues también podrías mear desde la cama; todo es posible con tan sólo diez metros cuadrados.

- Tu voz permanecerá intacta: tampoco deberás gritar demasiado para llamar a tu compañero o al de la habitación de al lado, y es que estando pared con pared con tus vecinos, con un simple golpe de mano, te harás notar.

Además, el reparto de cargas también es así si las terrazas son elementos comunes.

No fue así.

Son 105,5 euros mensuales, sin tener en cuenta posibles derramas.

Suma total hasta el momento: 469.025 euros.

Esto es una venta de vivienda, no de mobiliario.

El modelo vuelve a adaptarse a los nuevos precios fruto de la crisis y mejora la valoración de la zonificación, característica más determinante del precio de mercado de cualquier inmueble.

Y en ese tipo de producto, casi todo suele estar vendido en cuanto se empieza a construir.

Las empresas de tasación inmobiliaria ofrecen el servicio de prevaloración, en el que el vendedor puede conocer el precio aproximado de su piso antes de venderlo.

Micó señala que hay dos tipos principales de tasaciones: las hipotecarias (financian casi todo el importe del préstamo) y las no hipotecarias (sirven para orientar y situar el inmueble en su valor de mercado).

El crédito promotor bajó en 454 millones hasta los 8.789 millones de euros, pero los pisos nuevos en balance crecieron 753 millones.

El incremento de exposición en BBVA fue del 3,5% (925 millones de euros) tras la incorporación de los activos procedentes de MálagaBanc.

El anuncio perfecto según una inmobiliaria de Málaga debe tener “un titular atractivo que describa las principales características de la vivienda de forma clara y concisa, destacar las ventajas mediante una descripción fiel que aclare las características del inmueble y del vecindario como la tranquilidad, la seguridad, la vida familiar, si es ideal para parejas o familias… Además, se debe apelar a la acción, concluyendo el anuncio con un reclamo que incite a llamar o a mandar un correo contactando con la agencia o el propietario”.

Debemos saber qué incluye la vivienda, es decir, qué estamos comprando exactamente", aconseja la promotora de Lone Star.

Comprueba y valora la orientación de la vivienda.

Palomo se indigna: “Es una exclusión total.

Por lo tanto estarás haciendo un favor a esas personas y obtendrás un buen negocio por ello.

Pero si no te puedes permitir comprar, no compres.

La ausencia de oferta de vivienda social provocó que la línea de crédito pactada entre la Administración y la banca destinada a otorgar préstamos a los beneficiarios del plan sólo se utilizara en un 32%.

Estos últimos sólo realizan tasaciones informativas, administrativas y judiciales o valoraciones de mercado (requeridas en asesoramientos, compraventas, constitución o división de sociedades gananciales, herencias y divorcios).

“Ah, vale, vale”.

En Estados Unidos el tratamiento cuesta 80.000$.

( Septiembre 2002 ) EL ESFUERZO PARA LA COMPRA DE UN PISO CRECE HASTA EL 45% DEL SALARIO El esfuerzo financiero necesario para afrontar la compra de una vivienda nueva se situó en el 45,1% del salario medio bruto al cierre del primer semestre de 2002, según datos del último informe de coyuntura del sector inmobiliario elaborado por el servicio de estudios del BBVA.

En la mayoría de los casos, probablemente implique pagar varias decenas de miles de euros más que en la actualidad.

El impacto de la crisis en los funcionarios ha sido mucho menor que el que ha tenido en otros colectivos, por lo que en comparación con los 2 primeros niveles de la pirámide, pueden sentirse privilegiados.

Los jubilados: este colectivo es muy respetado por los partidos políticos, ya que su influencia en los votos es enorme (actualmente hay más de 9 millones de jubilados en España, y su número no para de crecer).

En el resto, los precios aún se mantendrán durante un tiempo.

El paro está en el 13% y muchos pepitos buscan trabajo a cualquier precio.

Ahora lo pagará la persona física o jurídica a la que se abra el expediente", según Pisarello, que ha defendido que es una medida imaginativa impulsada por el Ayuntamiento, aunque querría ir más allá pero no tiene más competencias.

Ha criticado que el Tribunal Constitucional (TC) anulara artículos de la ley catalana de emergencia habitacional y pobreza energética, y ha dicho que el Ayuntamiento no se puede "quedar de brazos cruzados", por lo que impulsan medidas como esta tasa, que tiene total cobertura jurídica, afirma.

El gerente de Presidencia y Economía, ha explicado que el procedimiento puede acabar en sanción o no, pero que la tasa se cobrará en cualquier caso, excepto si el expediente se abre cuando no correspondería.

El precio de la vivienda subió un 3,6 % de media en el año 2015, su mayor aumento desde el año 2007, antes de que empezara la crisis financiera.

El texto elaborado por Hacienda pretende acabar a partir del 1 de enero de 2015 y de una sola tacada con los dos instrumentos que históricamente han permitido reducir la carga impositiva sobre las plusvalías generadas por la revalorización de los bienes inmobiliarios en el momento de su venta: los coeficientes de abatimiento y el coeficiente de actualización.

¿Quién lleva las cartas, una tortuga? Además se reclama aval por importe íntegro de la deuda cuando ya llevo pagados 5.000 euros o más.

"Yo no aconsejaría destinar más de tres años del salario".

Recuerde también en tema de calidades el libro del edificio.

Hacienda de Navarra ha actualizado mediante decreto foral el procedimiento de valoración de determinados bienes inmuebles en Navarra, de cara a la gestión de los impuestos sobre sucesiones y donaciones, y sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Estos bienes se estiman mediante un método estadístico basado en los precios medios del mercado.

En la demanda, se podrá pedir aparte de expulsión de los ocupas, la cesación de la actividad molesta o peligrosa y los daños y perjuicios que los Okupas hayan podido causar a la comunidad.

En resumen, costará 223.560 €.

Fíjate que aquí ni me enrollo.

Ah, ¿crees que es una iniciativa personal suya como ministro? No, forma parte del “Tea Party”… él también es del imperio.

Según se constatan transacciones que tienen lugar a un precio inferior al de la transacción anterior, el futuro comprador exige descuentos respecto a la última venta.

El tasador lo primero que hace es pedir una nota simple al registro de la propiedad para comprobar que la información facilitada por el interesado casa con la información que hay registrada.

Además de un descenso más pronunciado de los precios de la vivienda, los dos países más atados a la economía del ladrillo han sufrido mayores incrementos del desempleo en un sector con un peso determinante y más caídas en la edificación.

"El margen de negociación es reducido en Málaga, Málaga o en lugares muy turísticos, pues hay una fuerte demanda y poco espacio para construir, así que los precios ya no bajan".

Aquí también es conveniente saber qué mensaje y qué imágenes utilizar en cada red para sacar el máximo beneficio.

Por otra parte el propio artículo 21 en su apartado 3 obliga al arrendatario a poner en conocimiento del arrendadr, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por si mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda.

El diario califica de "desafortunado" para los propietarios de vivienda el posible estallido de la burbuja.

Sin una apuesta clara: La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) asegura que la vivienda podría encarecerse entre un 4% y un 6% en 2007, y situarse en el entorno del cero en 2008 ó 2009 si los tipos de interés no vuelven a iniciar otro periodo de subidas, lo que supone un anticipo de que la expansión del ciclo económico en España está llegando a su fin y de que los bancos y las cajas se enfrentarán a "tiempos más incómodos".

Además deberá pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al tipo del 0,5% (no obstante hay tipos distintos en algunas Comunidades Autónomas - País Vasco y Navarra -).

No entiendo por qué ha dado la batalla que ha dado.

Esto no es así en realidad: los precios a los que finalmente se venden las casas pueden haber tenido un desarrollo distinto entre el 30/09/2015 y el 31/03/2016, pero nos ayuda mucho a orientarnos en los que puede haber sucedido en el período.

La mejor forma que tiene el ciudadano de no empobrecerse, es informándose de lo que le está sucediendo, pocos entienden, muy pocos quieren explicar y nadie quiere entender.

Ya están aquí los nuevos tiempos.

No olvidemos que el que compró ayer venderá mañana.

En este post os cuento mi experiencia y cómo ha incidido en la redacción de mis escrituras.

Una ventaja ‘a la contra’ Sin embargo, lo que en principio parece ser una ventaja para hacer más asequible la compra, se convertirá en el futuro en una traba más para obtener beneficio con la venta de la vivienda, si esa es la decisión de los propietarios.

El sueldo a duras penas llegaba para pagar la hipoteca o a fin de mes, como para plantearse un alojamiento en la costa.

Es decir, no se puede retirar a mitad de año para devolverlo a finales, justo a tiempo para cuadrar las cuentas respecto al ejercicio anterior, una práctica muy habitual.

La mejor forma de aclararlo es a través de un ejemplo.

Aislamiento térmico y acústico.

Calidad de los materiales de construcción de la vivienda y del edificio.

Qué papeles debes comprobar Registro de la propiedad: solicita una nota simple para saber quién es el propietario y las cargas que, en su caso, existen como por ejemplo hipotecas, derechos de usufructo embargos judiciales o administrativos.

Los compradores de una casa tenían que solicitar una hipoteca por más del 50% del valor de la casa para poder desgravarse un 20% del capital más los intereses pagados durante el año.

A partir de aquí, las previsiones para construir este tipo de viviendas enfilaron la caída libre hasta registrarse un 8% en 2001, con la ejecución de 5.827 unidades.

Pero después llamas y descubres que detrás de los chollos siempre hay una agencia inmobiliaria.

Pienso que el de la inmobiliaria no tiene ni idea.

La venta de una propiedad la pacta las parte.

En la sentencia que comentamos los propietarios de un ático con una terraza de uso exclusivo, que también es cubierta del edificio, realizaron unilateralmente la sustitución de la tela asfáltica de la misma, dada su antigüedad y estado, que originaba filtraciones de agua en el piso inferior, sin que el pavimento de la terraza y los tiestos y jardineras que había en ella tuvieran la menor influencia en dichas filtraciones, según lo que en el juicio de primera instancia aseguraron los peritos.

Este gasto junto a los productos necesarios para obtener una piscina apta para el baño, suponen un 2% del presupuesto ordinario anual.

Pistas de pádel: no tengo referencias individualizadas ya que el gasto más significativo es la luz y están en el mismo contrato de toda la iluminación exterior.

En cualquier caso, pueden ponerlo una temporada a la venta en una inmobiliaria y si no se vende por ese precio de tasación, tener acordada la venta al interesado por un precio menor.

De cuando son las tasaciones, ¿de fecha?.

Al menos, mientras las haciendas regionales no ajusten a la baja los 'valores mínimos' con los que tasan las viviendas, las cuales que hoy se compran y se venden a precios mucho más bajos.

El ITP es un impuesto gestionado por las comunidades autónomas Como publicó hace unos meses EL MUNDO y ahora denuncia la Asociación de Profesionales Expertos Inmobiliarios (APEI), ese desfase al alza entre el ITP y Sucesiones (entre el 6% y 7% del valor final de compra) y el precio de venta actual de los inmuebles está entre un 20% y un 30% por encima del valor de mercado en la mayoría de comunidades autónomas.

DÓNDE ESTAMOS Málaga tasaciones realiza valoraciones a nivel nacional.

Desde nuestra Sede Central nacida en Sant Joan d’Alacant, atendemos Alicante y todos los municipios de la provincia.

Es más, si comprases esa vivienda por 200.000 euros en un plazo corto de tiempo pasaría a valer más de esa cantidad en tu cabeza.

En caso de superar los 20 años se tomará como referencia el máximo (20 años) Según la ley lo paga el vendedor, salvo si se ha pactado lo contrario entre las partes.

Y créditos de calendarios cortos, mejor para el cliente.

Sin embargo, la opción ideal siempre dependerá de tus circunstancias económicas.

Por tanto, se eliminaría en esta parte el primer intermediario.

Si debes más al banco de lo que vale realmente tu casa, estás con capital negativo (negative equity) o underwater.

A medida que los bancos reduzcan sus estocs de pisos empezarán a cubrir los costes de venta, los de aprendizaje del negocio (que no serán pocos), y de este modo se resarcirán de los créditos fallidos.

Cuando calculas lo que has ganado con las acciones utilizas la siguiente ecuación: (Precio Venta - Precio Compra)Nº de acciones - GASTOS Sin embargo, para calcular el beneficio de la vivienda mucha gente hace simplemente: "Precio Venta - Precio Compra" ¿Y los malditos gastos que? ¿Es que no cuentan? Cuando calculas el beneficio de una venta inmobiliaria debes tener en cuenta todos los impuestos que has pagado, todos los gastos que has tenido, todas las reformas, todos los gastos de comunidad, los gastos de compraventa… y sobre todo, los intereses de la hipoteca que has pagado.

"Hoy es mejor comprar, porque la cuota de la hipoteca es a menudo igual o incluso inferior a la mensualidad del alquiler", se escucha ahora a muchos en el mercado inmobiliario.

Es importante el coste de oportunidad de los fondos invertidos en la compra Es cierto que, con el Euribor en mínimos, se puede producir esa equivalencia.

No en vano, la resolución se ha demorado durante más de un año, ya que el expediente se inició en 2006.

La sanción impuesta en este caso es la más grave que puede decretar (y ha decretado hasta ahora) el Gobierno autonómico, de acuerdo con la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda Protegida.

Las maletas, bolsas de ropa y todas las otras cosas de llevar en la mano deben ponerse en un lugar seguro como un armario empotrado con la puerta marcada "No Transportar".

Vaciar, descongelar y limpiar el refrigerador y congelador como mínimo 48 horas antes de su embalaje.

Estas características son las que provocan que, en términos generales, los precios sean más altos en las casas que se sitúan por encima del tercer o cuarto piso.

Pagamos justos por pecadores, porque no todos trabajamos igual…Aquellos colegas que se han olvidado que el CLIENTE es el principal motivo de nuestro trabajo y no, como todos piensan, el INMUEBLE, pierden el norte.

Hoy, más que nunca, el cliente tiene que estar INFORMADO permanentemente de cómo se está efectuando el plan de acción y que frutos está arrojando.

Posteriormente, Sareb se encargará de venderlos en un plazo de quince años, obteniendo a cambio una rentabilidad esperada del 14-15 %.

Veámoslo con un ejemplo: Bankia vende a Sareb una vivienda terminada con un valor contable (posiblemente inflado para que las pérdidas sean mínimas) de 300.000 euros.

Os explico, Tenía entendido que una tasación es una tasación y vale "X" independientemente de los metros que tenga un piso o del valor final de este.

Pues estos amigos me cuentan que fueron a un banco y...

No tiene nada que ver el valor catastral, ni mucho menos.

El único problema que puede aparecer es que la hacienda autonómica considere que el precio de venta está por debajo del valor de mercado.

Para mí, la baja rentabilidad que ofrece no compensa los 'quebraderos de cabeza' que puede generar.

No te olvides de calcular la hipoteca con Euribor superior (tiene que subir y de hecho ya lo está haciendo) no a los tipos actuales.

En resumen, y siempre según estas familias, los denunciados pertenecían a un «entramado» en el que las mismas personas creaban y controlaban las cooperativas, sus gestoras e incluso las firmas de construcción y arquitectura a las que al final encargaban la edificación de las viviendas y la dirección técnica de las obras.

El INE publicó las cifras de las compraventas de viviendas en julio: en términos anuales, aumentaron el 14%, con un total mensual de 32.714 compraventas en España.

Este impuesto grava el aumento de valor de los terrenos urbanos puesto de manifiesto en el momento de la transmisión y experimentado durante los años en que el vendedor ha sido propietario de la vivienda o de la finca urbana en cuestión, hasta un máximo de veinte años.

¿Cuándo hay que pagarlo? La obligación de pago del Impuesto de Plus Valía se origina cada vez que se transmite una vivienda o cualquier otra finca urbana ya sea por venta, donación o herencia.

¿Cómo se calcula? Se calcula sobre el valor catastral del suelo de la finca que se vende, al que se aplica el porcentaje anual que corresponda multiplicado por el número de años transcurridos entre la fecha de adquisición y la de transmisión.

Quienes gestionarán ésta participación hipotecaria en el mercado financiero será un Fondo de Titulización, un ente sin personalidad jurídica creado por el propio banco.

En opinión de Polo, “no se les puede decir a los propietarios de pisos que los pueden vender a cantidades desorbitadas; no hay que dar falsas esperanzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.