miércoles, 23 de marzo de 2016

Las reformas necesarias para salir de la crisis

ampliacion y renegociacion de las
¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de esta opción? Redacción imgAbove La evolución del mercado inmobiliario Ante el elevado precio de los pisos, la imparable caída de las compraventas de viviendas y las dificultades de posibles compradores por acceder al crédito hipotecario, son muchos los propietarios que se plantean la modalidad del alquiler con opción de compra como alternativa para sacar sus inmuebles al mercado.

El giro significativo de la demanda hacia el alquiler, sobre todo entre colectivos de jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda, es una realidad cada vez más evidente.

Otro de los parámetros que mide el informe de Sociedad de Tasación es el esfuerzo que deben realizar los ciudadanos para adquirir una casa, así como su capacidad de endeudamiento.

Esfuerzo para comprar una vivienda Capacidad de endeudamiento Teniendo en cuenta el valor de mercado de la vivienda y los ingresos medios brutos anuales que publica el INE en su encuesta de estructura salarial, los ciudadanos deben destinar un promedio de 7,6 años de sueldo íntegro para pagar su casa.

Porque siempre nuestro hijo es el más guapo, nuestro país es donde mejor se come y nuestro dios es el verdadero.

Las mejores casas suelen tener un PER más alto En consonancia con todo lo anterior, por las mejores casas o las que están en mejor estado se suele pagar un sobreprecio por la seguridad que supone invertir en ellas.

Este crecimiento sería el mayor de la zona Euro entre las economías grandes.

Según las declaraciones de representantes del gobierno y de varios promotores inmobiliarios, el mercado inmobiliario ha tocado fondo, por lo que tanto la compra y venta de vivienda como su construcción debería repuntar.

Prácticamente en la misma línea se posiciona el experto , asegurando que los precios “van a seguir bajando en términos generales, aunque con menos fuerza”.

Si se toma el ejemplo de otros países, lo normal es que, después de las caídas progresivas, haya un periodo de estabilización que en un par de años encamine una tendencia al alza.

Los precios de la vivienda nueva han crecido un 16,1% en el primer semestre ( Diciembre 2002 ) UN ESPAÑOL TRABAJA 5,6 AÑOS DE SU VIDA PARA PAGAR EL PISO Acceder a una vivienda en España resulta cada vez más costoso.

Esta estuvo marcada por un contexto en el que prevaleció la apertura del crédito y los bajos tipos de interés, decisiones que dieron lugar al aumento generalizado del número de compraventas y al incremento de la firma de hipotecas.

También es verdad que la brecha a lo largo de este año se ha ido cerrando porque en enero o febrero, el defase era del 20-25% en algunas promociones que visitamos, las cuales, han bajado el precio en los últimos meses.

La primera línea de playa cambió su significado en el diccionario y tal fue el apetito, tanto nacional como extranjero, por tener un apartamento en la playa que llegaron a venderse inmuebles a varios kilómetros del mar a precios desorbitados.

La locura compradora en pleno boom inmobiliario provocó una espectacular subida de precios.

Normalmente su precio es mayor que la de segunda mano y en muchos casos se tendrá que decidir, únicamente viendo el plano, si nos gusta o no o si se adapta a nuestras necesidades.

Si aceptan la quita, ganarán lo que vosotros paguéis, que posiblemente sea más que si no aceptan la quita, pero tampoco van a perder mucho en este negocio.

El 25% que habéis entregado podéis perderlo o negociar con Bankia.

De esa forma se puede acreditar el pago si fuera preciso.

Los intereses y los gastos del préstamo hipotecario Previamente es necesario que De un lado, el metro cuadrado medio asciende hoy en Málaga a 2.937 euros, un 37% menos de lo que pagaron quienes compraron en De otro, la rentabilidad del desembolso inicial de la operación de compra es muy dependiente del tiempo de estancia en el inmueble hipotecado.

Me parecía algo muy catártico para el pueblo estadounidense tener a un presidente afroamericano.

“Pero esto no quiere decir que los precios hayan tocado fondo”, tal y como muestra el gráfico inferior.

Fuente: INE.

Fuente: INE.

Previsiones optimistas de cara a 2016 Los avances del 4% que muestran los datos del INE se sitúan en línea con lo que los expertos consideran incrementos saludables en el precio de la vivienda.

El uso y disfrute solamente se extinguía cuando los hijos eran económicamente independientes”, apunta.

De hecho, Botín dijo el pasado enero que 21.000 familias se habían beneficiado de esta iniciativa.

Firmar la SOLICITUD DE TASACIÓN o presupuesto aceptado.

Para a inmuebles NO residenciales (rústicos, agrícolas, industriales, comerciales y deportivos).

PRECIO ÚNICO para la tasación de oficinas, tasación de locales comerciales, o tasación de naves industriales: los mismos honorarios PRECIO ÚNICO para la tasación de suelos, tasación de solares urbanos, valoración terrenos urbanizables y no urbanizables: los mismos honorarios PRECIO ÚNICO para la valoración de fincas rústicas, agrícolas y ganaderas: los mismos honorarios PRECIO ÚNICO para la valoración de edificios de uso residencial u oficinas a 75 euros por finca registral.

Edificio industrial, comercial, deportivos u otros en proyecto, construcción, rehabilitación o terminados, valoración de hoteles, tasación de parkings y tasación de inmuebles no residenciales en general: a convenir desde 150 euros por finca registral.

Cualesquiera que sea el resultado de la tasación.

¿Hay burbuja inmobiliaria? Así ha cambiado el ladrillo en España Lo cierto es que en el mercado de la vivienda español no sólo ha cambiado en la bajada de la necesidad de renta para pagar un piso, sino también otros aspectos.

Ésta es la denuncia realizada por las asociaciones de cooperativistas, que han resaltado que en el presente año sólo se han construido 42.330 nuevas viviendas protegidas, una tercera parte respecto a las que se realizaron en 1980, y para 2004 se prevé oficialmente que se realicen 42.565, sólo el 1% más que en el presente ejercicio.

La financiación que un banco concede al solicitar una hipoteca se establece en función del valor de la tasación, así que es el primer paso antes de solicitar una hipoteca.

Si ha llegado el momento de hacer la tasación hipotecaria puede ser que nos preguntemos: ¿quién elige la tasadora? Según afirma el Banco de España, el cliente tiene derecho a elegir la tasadora, siempre y cuando esté homologada.

Un buen profesional tiene diseñado un plan estratégico para la venta, conoce el precio de mercado y a sus clientes, sabe que buscan y que quieren.

Desde el punto de vista de la valoración tributaria, el problema viene dado porque si hacienda entiende que la casa tiene más valor que las rentas, debidamente capitalizadas, puede exigir impuesto de donaciones por esta diferencia en lugar del normal impuesto de transmisiones.

La aplicación de la jurisprudencia citada exige la estimación del recurso de casación.

Es decir, en sólo un año EEUU ha pinchado su burbuja en un 67%, mientras que España únicamente lo ha hecho en un 17%.

La rapidez con que cerró la primera operación (Bull) fue el mejor mensaje que se podía lanzar.

Las regiones con subidas menos acusadas fueron Galicia (8,6%), Asturias (9,2%), Castilla-La Mancha (10,7%) y Extremadura (11,2%)..

Pero mientras la casa no está en condiciones para su venta, se sigue perdiendo dinero.

Así, en los próximos días abrirá su primer establecimiento físico en el centro de Alicante, en un local de 106 metros cuadrados, según acaba de hacer público la compañía.

Dinero que ya nunca más recuperará.

Ocupas con ánimo de lucro Esta estafa consiste en ocupar ilegalmente casas para luego alquilarlas a un tercero y se suele dar en barrios pobres del extrarradio de las grandes ciudades como Málaga o Málaga.

Pese a todo, la mayor oferta no se ha notado en los precios que, al contrario, se han disparado un 78% hasta El último dato del Ministerio de Fomento, a cierre del segundo trimestre, indica que la subida fue del 17,5% en los últimos 12 meses, pese a la desaceleración económica.

"Cuanto más tiempo tenga el propietario colgado el cartel de 'Se vende', más vulnerable se tornará su posición", comenta Germán Navarro, presidente de la oficina de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Granada, y "si no baja los precios ahora, tendrá que hacerlo dentro de seis meses y en un porcentaje mayor", remata Molet.

En España, por ejemplo, el hecho de que el Gobierno destine fondos públicos para recomprar los activos de las promotoras para destinarlos a VPO sólo frena la salida de los stocks invendidos.

El Ejecutivo, por tanto, debería cerrar definitivamente esta puerta para que se pusieran a la venta todos estos inmuebles que están siendo retenidos, a la espera del rescate público, para no reconocer las consiguientes pérdidas contables.

Asimismo, también convendría dotar de mayor transparencia y agilizar al máximo el proceso concursal con la finalidad de que los activos de las empresas quebradas se liquiden rápidamente en un mercado concurrido.

Por su parte, las Comunidades Autónomas deberían facilitar que el mercado de compraventa de vivienda de segunda mano se reanime para que las transacciones se realicen con mayor fluidez y los precios reflejen las nuevas condiciones subyacentes.

Los potenciales compradores parecen haber entendido que las bajadas han terminado y ahora los precios, aunque despacio, sólo irán para arriba.

Ésta es la pregunta que todos los promotores inmobiliarios se hacen cada día.

Los consejos “no pasa nada, esto se hace siempre así” son los que llevan después a los grandes problemas.

El comprador me ha pedido escriturar por encima del precio , ya que asi podria conseguir más del 80% por la hipoteca.

Actualmente el consumo de gasóleo y electricidad se ha desplomado un 20%.

Los pisos se encarecieron otro 15,7% al cierre del tercer trimestre respecto a igual periodo del año anterior, hasta una media de 1.450,6 euros por metro cuadrado construido, según el Ministerio de Fomento.

No es lo mismo vivir en un bajo que en una octava planta, disponer de un patio interior propio o tener que convivir con el ruido de la máquina del ascensor.

El porcentaje de tributación es del 19% hasta 6.000 euros y del 21% desde 6.000,01 en adelante.

Si el inmueble enajenado NO se trata de la vivienda habitual, aunque el importe obtenido de la venta se reinvierta en otra vivienda, está sometido a la tributación de la ganancia patrimonial.

A comprobar: Certificado energético.

Hasta ahí todo normal.

Unos meses más tarde recibí una notificación de la oficina recaudadora de la Comunidad de Málaga en la que se pone de manifiesto que he comprado “muy barato”, que el inmueble está valorado en trescientos y pico mil euros y que por lo tanto debía hacer frente a los impuestos correspondientes a ese importe.

“No, no tengo trabajo”.

Dentro de muy poco tiempo verá usted revalorizada ampliamente su inversión” “ Tiene usted razón al encontrar nuestra oferta interesante”.

“ Sin embargo queremos significarle, que dentro del precio está incluido todo lo que le especificamos,y nos agradaría se diera cuenta de ello” “ Estamos convencidos que así habrá usted realizado la mejor inversión de su vida”.

A.3.

“Entonces no es una necesidad, es una urgencia”.

“ Si realmente usted lo necesita, es el momento de tomar una importante decisión.

La cuantía a pagar viene fijada por unos aranceles establecidos oficialmente, y estos a su vez varían en función del tipo de contrato y del importe.

Y mediante procedimientos adaptados a dicha orden ministerial que se ajustan a las distintas peculiaridades de los inmuebles, plenamente legales y que son aceptados por losJuzgados (civil, penal, laboral y mercantil), Agencia Tributaria, Seguridad Social (URE’s), en subastas públicas (embargos), registros públicos, entidades privadas de crédito, Compañías de Seguros, Fondos de Inversión Inmobiliaria, y en general para cualquier institución, profesional, empresario y persona que esté interesada en conocer el valor de mercado de un bien inmueble.

REFERENCIAS y EXPERIENCIA (Ejemplos) Tasación de un piso en Málaga de 74,65 m2 de superficie total en Alcoi, para Valorar el usufructo existente y determinar su valor de mercado actualizado.

Tasación de herencia formada por 33 fincas registrales de diversas tipologías en la provincia de Albacete.

Tasación de herencia formada por 12 fincas registrales de diversas tipologías en Málaga capital.

Tasación de una nave industrial de superficie total 1.235,85 m2 situada en el P.I.

Pues espera por otro imbécil”.

En esta zona será de las primeras en la que los precios volverán a subir por su ubicación.

En la práctica habitual, todos los gastos de notaría se asumen por la parte compradora.

Los ingresos Los ingresos proceden de la venta futura de pisos.

Se trata de multiplicar el número de pisos que se puede edificar en ese solar por el precio estimado que alcance cada piso.

En un solar no se puede edificar lo que uno quiera sino lo que diga el plan urbanístico, que depende de la edificabilidad de la parcela.

Tendrá que irte a una isla muy lejana si de verdad quieres dejar el pufo al banco.

Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad Falso, es propiedad del banco.

Del citado sobreprecio impuesto por el banco malo deben salir las comisiones para retribuir este esfuerzo comercial, unas comisiones que inicialmente eran muy bajas -tan sólo el 2% por la venta de inmuebles-, pero que ahora se han renegociado ante las protestas de las entidades, como también adelantó este diario.

Según las fuentes consultadas, la comisión base, la que se cobra por vender un piso al precio mínimo impuesto por Sareb, se sitúa en el 3,5%.

Si esta operación se realiza este año, tributará en el IRPF por 16.674, 90 euros.

Durante estas citas, alegan que sólo pueden realizar el pago en billetes de 500 euros y proponen al vendedor que les cambie este dinero por billetes más pequeños, ofreciéndole un comisión que puede llegar al 20%.

Es decir, la experiencia de Málaga TASACIONES nos dice que el resultado de una tasación no tiene ninguna influencia sobre el costo de su valoración.

Es de sentido común", y explicó que ha cambiado la necesidad y la mentalidad.

Solo hay dos excepciones: si el dinero se utiliza para comprar otra vivienda, pero tiene que ser la vivienda habitual y no sirve una segunda vivienda, o los mayores de 65 años.

La reforma de Montoro elimina los denominados "coeficiente de actualización", la "ganancia sujeta a reducción" y el "porcentaje de reducción.

Así, si la entidad financiera logra vender la casa, puede cancelar la deuda pendiente que arrastra el hipotecado.

El precio está acorde con los materiales empleados en su construcción, quizás podríamos haberlo construido mas barato, pero tendríamos que haber eliminado una serie de detalles constructivos, que realmente son los que dignifican esta promoción” “ El precio de los pisos en esta zona, aún no han alcanzado su máxima cotización.

Mi situación económica es como la de la mayoría de empresarios ahora, problemática.

También tienen excelentes calificaciones en el grado de satisfacción de los clientes en su zona.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver Enseñar para vender.

Para facilitar la venta de su vivienda, y al mismo tiempo facilitar la labor que hacemos en Inmobiliaria, se pueden seguir algunos consejos que nosotros siempre recomendamos: La primera impresión causada a un comprador cuando visita su casa, es decisiva.

Ha pasado de ser uno de los iconos nacionales del boom (el mayor por su repercusión mediática) a convertirse, igualmente, en uno de los espejos de la recuperación del sector, que ha comenzado a extenderse, según los expertos, como una mancha de aceite desde los grandes núcleos urbanos a áreas metropolitanas, y que incluso ha llegado a Seseña.

Yo siempre denosté esos carteles y me preguntaba si los paletos que los usaban conseguirían vender algo, pero el pasado julio me tomé unas cervezas con Fran del blog Propietarios de terrenos y con McFioso del blog Mafia Inmobiliaria y me explicaron que muy al contrario de lo que yo pensaba, esos carteles cutres son un prodigio del marketing inmobiliario.

El cliente compra una inmueble en su conjunto.

Por otro lado otros 30.000 euros para llegar al precio que nos ofrece el vendedor.

Pero aquí no acaba todo ya que a esto hay que sumarle los gastos derivados (IVA, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados) un 15% del valor de la tasación, lo que en el ejemplo se traduce en 22.500 euros Por lo tanto en total debemos tener ahorrado 82.500 euros ¿Hasta cuanto puedo endeudarme por la hipoteca? Pero no solo eso, además, hay que calcular qué cantidad de nuestro salario vamos a emplear en pagar la hipoteca mes a mes.

El Banco de España recomienda no destinar más del 35 % de nuestros ingresos en amortizar la hipoteca.

El escándalo quizás no habría salido nunca a la luz si la crisis no hubiera dejado en el paro, y sin poder pagar sus desmesuradas hipotecas, a las víctimas de este engaño inmobiliario, en su mayoría inmigrantes marroquíes.

Este crecimiento se ha debido tanto al incremento en la concesión de créditos para comprar vivienda del 12,3% interanual, como al incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+33,6% interanual).

En materia de acuerdos de instalación de un ascensor la doctrina jurisprudencial declara que: el acuerdo obliga a todos los comuneros, tanto a los que hayan votado favorablemente, como a los que han disentido....No obstante lo anterior, el principio de autonomía de la voluntad permite que la voluntad comunitaria expresada a través de los estatutos de la comunidad autorice en determinadas circunstancias exonerar de la obligación de contribuir a determinados gastos a algunas viviendas o locales comerciales.

También suelen tener algún tipo de restricción en caso de venta y derechos de tanteo y retracto.

Si encuentro algo que me guste y que me pueda permitir, compraré, si no, no.

A partir de 1985, el 100%.

Tambien las Entidades de Crédito firman contratos en exclusividad con determinadas sociedades de tasación, o incluso vetan a otras.

No pida “sus opiniones” sobre el precio, inquiera por posibles compradores, que le puedan realizar ofertas reales, y con los que pueda negociar directamente el precio sea generoso y establezca honorarios que incentiven al intermediario a conseguir el mayor precio posible si su piso tiene un aspecto desaliñado, sucio o avejentado, arréglelo lo preciso como para que dé la sensación de poder ser ocupado en muy poco tiempo; la mayoría de posibles compradores no tienen capacidad de ver “lo maravilloso que quedará el piso”, con un ligero arreglo, o no están dispuestos a “luchar con futuras reformas por lo imprevisible de su coste y duración” finalmente, como la financiación es importante, quizá pueda mejorar algo el precio de venta si usted puede dar aplazamientos de parte del pago.

Y si hasta ahora hemos hablado de dos velocidades, es posible que en el futuro tengamos que hacer más distinciones: mercados donde los precios se incrementan interanualmente en dos dígitos, otros donde el crecimiento es más sostenido y un tercer grupo que sigue viendo como sus precios se ajustan ante la falta de interés de la demanda” Si dijesen el PIB real se descuadrarían todas las cuentas.

Puedes cancelar la deuda e invertir el resto en un fondo de inversión, al no existir ganancia por la venta no tienes que acogerte a la exención por reinversión, ni comprometerte a reinvertir el dinero en otra vivienda.

L., podrá interponer ahora un recurso de reposición ante el consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Velasco.

Estos porcentajes no se aplican de forma generalizada, ya que entran muchos factores en juego, tales como las circunstancias del que vende el piso, la localización del mismo y sus características.

A largo, sin embargo, primaría la compra, pues al final terminan por amortizarse los gastos iniciales.

La junta de vecinos es la encargada de decidir y aprobarlos.

'Con usted', le espetó Zapatero al presidente del Gobierno, José María Aznar, 'el precio de la vivienda ha subido un 50%, a un ritmo del 9% anual, y en años como éste, algo más.

«Sólo lo vimos el día de la firma.

M, tras dedicarse al cuidado de su pequeña, encontró finalmente un trabajo "pero está de baja tras caerle encima del coche una piedra cuando circulaba por la carretera de Jaca.

Hay que enternder que las dinámicas de valoración de los bonos y de los bienes inmuebles son muy parecidas.

No tiene contención.

La promotora inmobiliaria realia le toca renegociar su deuda con los bancos a finales de 2012 pero su directora de promociones, ana hernández, se muestra muy positiva ya que asegura que la compañía va por encima de los objetivos del plan de negocio.

Considerar datos oficiales, y con una cierta perspectiva es la única forma de evitar los continuos cambios que aparecen en la información sobre la vivienda, sobre todo cuando se expresan en porcentajes sobre variables que siguen a niveles muy bajos.

Desde su punto de vista correrá la exención cuando en el contrato de alquiler se establezca que el mismo es para uso como vivienda de un empleado del arrendatario.

Esta situación ha producido un 'ciclo insólito', sólo comparable al que vivió Alemania entre 1991 y 1998 a consecuencia de la reunificación, que se resume en un dato que plantea 'serios interrogantes': desde 1997 aproximadamente, por cada 1.000 viviendas construidas en el resto de la UE, España construye 400 ella sola.

Es en ese momento, cuando ahogadas por las deudas y sin prestación social alguna cuando empezaron a reclamar la dación en pago.

Ya no me refiero a toda la costa mediterránea con pisos de segundas residencias, donde el precio es desconocido, si es que existen compradores.

¿Cómo puede atreverse, cualquier ayuntamiento, a decir que una vivienda comprada en el año 2007 y vendida en el 2013, por el 40 o 50% de su precio de compra, el suelo de dicha vivienda ha tenido un incremento de valor y cobrar por ello un impuesto? Ahora bien, alguien que nos ha robado a los valencianos 250 millones de euros construyendo un aeropuerto para recalificar el terreno de un amigo suyo… y no le pasa absolutamente nada.

"He vendido un piso de tres habitaciones en el Paseo de los Olivos por 45.000 euros que el dueño ha reformado por 7.000 y lo ha alquilado por 570 euros al mes.

Además de requerir una importante inversión económica, supone dedicar muchas horas y atravesar un largo proceso conociendo el mercado, visitando viviendas y negociando, con el propietario y las entidades bancarias, hasta firmar la operación.

de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece que si el vendedor es un profesional (por ejemplo, un promotor inmobiliario), es abusiva, y por tanto nula, la estipulación incluida en un contrato de compraventa en la que se imponga al consumidor el pago de impuestos en los que el sujeto pasivo es el profesional.

Dejar las puertas abiertas para que las unidades se sequen completamente.

Que hayas heredado un piso, no significa que lo puedas vender En diciembre 2009 heredaron un piso de sus padres, en Sevilla, que decidieron dejar cerrado hasta decidir que utilidad le iban a dar: alquiler, venta, uso por parte de sus hijos, etc.

En julio 2014 deciden que ya llevan varios años pagando gastos ( recuerda que un piso te requerirá como mínimo IBI, comunidad, basura, mantenimiento de los contratos de agua y luz, etc.) y ya no quieren seguir sufragándolos por más tiempo si no lo van a utilizar.

Sareb esperará y venderá gradualmente para no saturar el mercado y así evitar una caída brusca de los precios.

Y… ¿Esto es rentable? Pues no está muy claro.

Sin embargo, si los costes financieros se mantienen en los niveles actuales (Euribor en el 5,5 por ciento mas un diferencial del 0,5), entonces la bajada de precios debería situarse entre un 30 y un 40 por ciento para que dicha tasa de esfuerzo alcance un valor saludable.

¿Cuál es el volumen de viviendas sin vender (stock) que acumula el país? Debemos tener en cuenta que hasta 2004 prácticamente se vendía todo lo que se construía.

Quizás porque, según la interpretación de Echeverría-Torres, se quiera primero desatascar el mercado de vivienda usada para hacerlo a continuación con la vivienda nueva.

Los consumidores se preguntan por qué, aparte de los impuestos (como el IBI), las tasas municipales y los pagos y derramas de la comunidad de vecinos, tienen que abonar cuotas mensuales por estar dados de alta en los suministros, en vez de pagar solo cuando los utilizan.

Y esto es sin considerar los gastos de mantener la vivienda, que reducen su rentabilidad, o el hecho de que a las casas probablemente les falte todavía caer bastante más en los próximos años.

¿Una inversión genial? Joder, prefiero invertir en depósitos, que al menos me dan flexibilidad y no me cuestan unos gigantescos quebraderos de cabeza.

Bueno, siempre puedes alquilarla, ¡Y ganas dinero! Mucha gente da el argumento que si no la pueden vender (la casa es de los activos más difíciles de vender, sobre todo en esta crisis), la alquilan.

Si no le gusta la va a descartar y pasará la siguiente", apunta Sophie Lebhard.

Matías se vio obligado a cerrar el negocio y no tuvo acceso al paro por ser autónomo.

le facilitará una copia simple notarial.

A continuación se enumeran los pasos que se suelen dar hasta la firma del contrato de compraventa.

Uno tiene un trabajo que le reporta un salario mensual de 1000 € al mes y el otro 600 € al mes netos.

El banco lo que primero mira es la tasa de esfuerzo de esa unidad.

La tasa de esfuerzo es la parte de tu salario que puedes utilizar a pagar préstamo sin quitar tu bienestar, los bancos bareman esta tasa en el 40%, es decir, la pareja aporta 1600 €/mes.

El 40% de 1600 € = 640 €/mes que podrán destinar a una créditos.

Ese importe es el que el banco entiende que se puede destinar a todos los créditos que tenga esa unidad familiar, ya sean hipoteca, crédito de coche, crédito consumo.

Repito que hablo de la generalidad, y por supuesto que hay excepciones.

En el primer semestre de este año subió el 18,8% frente al mismo periodo del año anterior y se sitúa en 1.802 euros por metro cuadrado, según la Sociedad de Tasación.

Por poner un ejemplo gráfico, si un incendio o un accidente rompiese una viga de un tejado de una edificación fuera de ordenación total el ayuntamiento no debería permitir que se reparase, condenando la edificación a su ruina y posterior demolición.

El método de capitalización solo tiene en cuenta como factor determinante la producción agraria real o potencial, quedando sin ponderar el resto de los factores y resultando un valor inferior al real y objetivo de mercado.

Málaga, Murcia y Andalucía fueron las comunidades donde más subieron los pisos el pasado año.

Los datos son apabullantes.

Es difícil generalizar en este caso, pero los gastos se puede situar en torno a los 250 euros por cada una.

En las transmisiones patrimoniales onerosas, la base imponible es el valor real del bien transmitido, no el precio de la operación.

El técnico (tasador) estudiará lo que debe tasar y se pondrá en contacto contigo para concertar una visita.

"Ahora, nadie se plantea comprar antes de los 35 años; antes no se casaban sin piso.

El equipo comercial de gilmar presume de vender viviendas en una promoción de las rozas en tiempo record, mientras que hay alrededor de 100 viviendas anunciadas que llevan más de cinco años a la venta.

No lo sé, yo también me lo pregunto.

Son por un lado los llamados family office, o sea, los ricos de toda la vida en versión profesionalizada, y por otro los que “marchan bien”, profesionales y pequeños empresarios que tienen ahorro, y que creen que comprar pisos a la mitad o al 30% de su precio de hace unos años es un buen negocio en el que no te puedes equivocar.

Perderás el control y la información de cómo evolución la gestión de venta.

Subestimar los trámites legales Si crees que sabes más que otros y piensas que vender una vivienda es fácil, seguramente tengas sorpresas desagradables durante la venta de tu vivienda ¿Piensas que cualquiera puede saber vender un inmueble ? Poner el precio directamente Si piensas que con dedicar unas horas analizando la oferta en internet ya estás perfectamente capacitado para poner el mejor precio a tu piso, estás cometiendo el mayor error que puedas imaginarte.

¿Sabes las consecuencias que puede tener poner a la venta tu casa a un precio equivocado? Si malvendes o quemas tu patrimonio las consecuencias pueden ser irreparables y puedes llegar a perder mucho dinero.

Para la autoridad monetaria, este encarecimiento ha sido también causante de que la mayoría de los españoles opten por tener vivienda en propiedad, ante 'la persistencia de ciertas restricciones' en el mercado de vivienda en alquiler.

Al menos eso es lo que aseguran diversos expertos inmobiliarios independientes.

consumo de cemento en espana También hay que decir que la caída del precio de los pisos ha sido desigual en España.

Desde una de las organizaciones que defiende a los consumidores, FACUA, creen que los precios de la vivienda todavía son muy altos y lo mejor es esperar.

Además, es necesario efectuar algo de “home stagging”, existen empresas que se dedican a ello y su coste no es especialmente alto si se hace correctamente y se piensa en los retornos que tiene.

El director general de Vivienda, Fernando Nasarre, no ha comparecido públicamente desde que el ministro Francisco Álvarez Cascos accedió al cargo, en mayo de 2000.

Un estudio reciente de UGT refleja en cifras la situación actual: los precios en el mercado libre han crecido ocho veces más que los salarios y cinco veces más que la renta de las familias, que ya destinan casi la mitad de sus ingresos a financiar la adquisición de una casa, pese a que los tipos de interés están bajo mínimos.

¿Qué ocurre con un suelo calificado como urbanizado pero que está sin urbanizar? ¿Debe ser considerado suelo urbano a todos los efectos, también a efectos fiscales? El Supremo dijo en mayo que no, que si un suelo está calificado como urbanizado pero no tiene esas características deberá tributar como suelo rústico.

- Los precios han sufrido una fuerte corrección desde máximos.

Como consecuencia, necesitan ahora atar a nuevos clientes en las condiciones actuales, que no son ni de lejos las previas a la crisis.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejan asegurarse de que dichos contratos no contengan cláusulas abusivas que permitan, por ejemplo, al promotor cambiar el diseño del inmueble sin el consentimiento del comprador o las que suponen la renuncia de éste a la elección del notario.

Hay otras que obligan a contratar la hipoteca con la entidad con la que la promotora mantiene sus préstamos.

La práctica más generalizada en los últimos años consiste en escriturar el valor de un piso por debajo del precio que efectivamente se ha pagado por él.

En el mismo periodo de 2002 los beneficios fueron de 400,13 millones, con lo que la subida registrada es del 22%.

Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%.

La compraventa de viviendas subió en mayo mientras bajaban los precios., según constata la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

Esto significa que, si los tipos suben, la entidad bancaria pagará al cliente la diferencia entre lo que tenga que pagar y una cuota mensual determinada.

En el contrato debe quedar bien claro cómo se asumirán estos gastos, cuál de los dos pagará los gastos, los relativos a: Adecuado sostenimiento del inmueble (léase mantenimiento, pintura, salideros, tupiciones, etc.).

Sus servicios (comunales, contratación de: electricidad, agua, gas, teléfono, etc.).

Tributos (sobre todo el IBI) Y todas las cargas y responsabilidades que no se puedan individualizar.

La hermana de mi novia ha encontrado un piso de segunda mano por 123.000 euros,cuyo mínimo precio de escrituración es según hacienda 138.000 euros.La chica tiene 27 años (menor de 35 años),el precio de compra es inferior a 130.000 euros y superficie menor a 90m2 (82 construidos),con lo que,aquí en Andalucía podría acogerse a esas tres condiciones (ser menor de 35 años,precio compra menor de 130.000 y superficie construida menor de 90m2)y pagar en vez del 7% de ITP,el 3,5%.

Este cambio normativo puede hacer interesante que estos mayores esperen hasta el año que viene para efectuar una venta de este tipo.

El inquilino debe firmar un contrato antes de 2015 Los inquilinos que no firmen un contrato de alquiler antes de que acabe el año perderán el derecho a desgravarse la deducción por alquiler de vivienda habitual del 10,05% sobre las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler siempre que su base imponible fuera inferior a 24.107,20 euros anuales.

De esta manera, Don Piso alcanzará las 60 oficinas, una cifra que representa un crecimiento del 27% respecto al ejercicio anterior.

Después de un inicio de 2014 de números rojos, las rebajas se acabaron de julio a diciembre en Vallecas (1,2% de incremento), La Latina (0,5%), Barajas (0,3%), Fuencarral-El Pardo (0,1%), Tetuán (0,1%) y Villaverde (0,1%), según el Boletín anual del mercado de la vivienda nueva en la Comunidad de Málaga que publicó Sociedad de Tasación ayer.

Con respecto al precio medio de la vivienda, el distrito de Salamanca (4.481 euros por metro cuadrado) y Chamberí (4.167 euros) siguen siendo los más caros de la capital.

Los valores de tasación, en estos momentos, están muy influidos por la situación del mercado inmobiliario y por el papel que en dicho mercado desempeñan las entidades financieras.

¿Hay que controlar más a las tasadoras? Las tasadoras tienen un papel tremendamente complicado, porque es muy difícil mantener una absoluta independencia.

en moneda extranjera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.