martes, 14 de febrero de 2012

El propietario tiene todas las de perder

no poder pagar si no se tiene trabajo
Niégate a entregar una fianza o una mensualidad sin que haya de por medio, al menos, un papel en el que se diga que tu casero (con DNI y firma) recibió «x» cantidad.

Sin embargo, el fisco empezó a obtener resultados de estos datos a lo largo del año pasado porque, según afirmaron responsables de Hacienda, el volumen de información recibida era tan grande que no existía posibilidad de agilizar las comprobaciones.

No obstante, se espera que a lo largo de este año este sistema permita destapar muchos de los arrendamientos que ahora están ocultos y que pasan a engrosar la gran cantidad de dinero negro que se mueve en España.

Se trata de un compromiso, aunque no definitivo, ya que tanto el comprador como el vendedor pueden echarse atrás en un momento dado, pero al indicar que el contrato es de Arras, automáticamente se regirá por expuesto en el Código Civil para estos casos, a saber: En el caso de que sea el vendedor el que desista de la operación éste deberá devolver al comprador el doble de lo entregado, y si es el comprador el que desiste, sea por el motivo que sea, éste perderá la cantidad entregada.

Se ha reformado en bastante ocasiones este tipo de procedimiento, intentando en todas ellas agilizarlo para que los arrendadores puedan recuperar sus viviendas o locales lo antes posible y confíen en volver a ponerlas en el mercado inmobiliario.

Las dos últimas reformas de calado en esta materia han sido: La Ley 42/2015 de 5 de octubre de la Ley de Enjuiciamiento Civil (en vigor a partir del 7.10.2015).

La Ley 4/2013, de 4 de junio, de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, cuya entrada en vigor se produjo el 6.06.2013.

EL JUICIO DE DESAHUCIO Vamos a distinguir DOS TIPOS de JUICIOS DE DESAHUCIO, según el procedimiento a seguir: El Juicio de desahucio por falta de pago de la renta o de las cantidades asimiladas a ésta.

El juicio de desahucio por terminación del contrato o por precario.

El juicio de desahucio por falta de pago de la renta o de las cantidades asimiladas a ésta.

Parece ser que la promotora prestó 9.000 euros que le faltaban mediante la firma de 60 letras de cambio de 210 euros".

Mi política inicial era la de ser generoso en lo afectivo del saludo.

Y más si se necesita pedir una hipoteca.

Concretamente, la entidad prevé que la compraventa de viviendas crezca un 6,5% este año y que las condiciones favorables para el mercado inmobiliario tengan continuidad en el año 2017.

El informe explica que la vivienda usada continuará concentrando más de un 85% de las operaciones totales en los próximos trimestres.

"Se ha procurado ajustar los precios al mercado actual de la zona para crear un producto atractivo", asegura.

No es función del secretario judicial utilizar la fuerza física, y además, para que esta se emplee, tiene que existir una orden expresa del juez, aparte de la de lanzamiento.

Por el contrario, los mayores desajustes se concentran en Murcia (con una discrepancia todavía del 39%), Asturias (37%) y La Rioja (36%).

"No sólo basta con acertar con el producto y la zona, también hay que pensar que las rentas pueden bajar o que el arrendatario puede dejar de pagar.

El poder del lobby ladrillero ha sido inmenso pues creó una “catarsis colectiva” que permitió al país ser líder mundial en construir pisos, en pisos per cápita y en el esfuerzo titánico que supone convertirse en propietario teniendo en cuenta la renta familiar y los precios estratosféricos del ciclo inmobiliario.

Desde el 2008 con la llegada de la crisis las Administraciones del Estado han recurrido a toda clase de medidas para mantener artificialmente el valor de los activos inmobiliarios del país.

Aproximadamente en la mitad de los casos había hijos de por medio y, en la mayoría de ellos, menores de edad, según datos del INE.

Una vez otorgada la escritura de compraventa, el notario la presenta telemáticamente el mismo día en el Registro de la Propiedad.

Estos “activos” y el riesgo de crédito asociado a los mismos se quieren transferir a terceros.

Te compro la casa por lo que te queda de hipoteca Ojo que hay insolventes que se están convirtiendo en auténticos “especialistas” del tema, bribones que se aprovechan de esta situación para especular.

Hablamos de cientos de personas honestas que están pasando dificultades económicas y que conscientes de sus dificultades de pago, o de que se están agotando los ahorros con los que cuentan, y que tienen de “colchón” para pagar, deciden vender la casa, normalmente por lo que queda de préstamo hipotecario.

Un primer tipo de pillo es el que sabe sobradamente que es insolvente, tanto que sabe sobradamente que ningún banco le va a prestar dinero, por lo que se ofrece al vendedor, y se compromete con él a pagar una hipoteca que o jamás pagará o de la que sólo pagará un par de cutas.

Sólo puede darse cuando así consta en la cláusula de la hipoteca que firmó en su día el deudor, una letra pequeña que pocos conocen.

Otro caso es el de las valoraciones bursátiles: con estos tipos, las fórmulas habituales arrojan que las acciones están baratísimas y tienen un enorme potencial de subida, pero nadie -con excepción de algunos analistas y gestores contados- utiliza estos cálculos por la distorsión actual de los intereses.

Sea como fuere, ni el Banco de España ni el sector bancario van a imponer sus tesis fácilmente.

Y lo intentan, lo intentan y lo intentan y ahorran y ahorran, pero nunca parece que puedan ahorrar lo suficiente”.

Cada mes que pasas en casa supone gastos; cada máster o curso que te pagan, también.

Existen distintos pasos ineludibles desde el primer impago de hipoteca hasta el desahucio efectivo del piso.

De ahí que en ocasiones la letra hipotecaria o cuota aumente.

Desgravación Quienes sean titulares de hipotecas firmadas antes del 1 de enero de 2013 pueden llevar a cabo amortizaciones extraordinarias.

Este tipo de acuerdos no tienen por qué significar una cuota de alquiler más o menos elevada que en un contrato normal, pero sí implica un mayor desembolso inicial al tener que aportar una prima por la opción a compra, que suele ser mucho mayor a la cantidad aportada en una fianza.

Si en tu caso eres una persona desordenada, en la residencia este aspecto se verá fácilmente con el poco espacio existente.

Por otro lado, si tienes uno de esos compañeros que son digámosle "caseros", y pasan tal y como mis vecinos los simpáticos polacos unas veinte horas metidos allí; pues digamos que el problema espacio se acrecenta, pero también el problema intimidad.

A mí se dirigió dos o tres veces y yo le atendí correctamente.

De igual forma denunció que la Administración "ha dejado de lado" el papel de "regulador" que, en su opinión, le corresponde, que va más allá de imponer la obligación de destinar un porcentaje de terreno para promover vivienda protegida.

Pero bueno, quizás me he dejado llevar por nuestro conocimiento del mercado inmobiliario y debería haber empezado por contarte qué es exactamente la plusvalía, a quién le aplica y qué importes hay que pagar, por si tienes alguna duda.

¿Qué es la Plusvalía? Según wikipedia, la enciclopedia más utilizada en la actualidad y con las lógicas reservas que hay que darle por el carácter público de sus definiciones, la plusvalía es el aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.

La Resolución dictada por el Tribunal Supremo El actor interpuso Recurso de Casación frente al Tribunal Supremo al considerar que la Sentencia de la Audiencia era contraria a la Jurisprudencia del Supremo y que por otro lado existían jurisprudencia contradictoria de la Audiencias Provinciales sobre la interpretación de la exoneración de contribución de gastos por ausencia de uso, aunque esta se prevea de manera genérica.

Finalmente el Tribunal Supremo estimó íntegramente el recurso presentado por el actor y declaró nulo el acuerdo de la Comunidad de Propietarios que obligaba al propietario a pagar los gastos de sustitución del ascensor a pesar de la exención contenida en los Estatutos de la Comunidad y que le exoneraba del pago de los gastos de mantenimiento y conservación.

La resolución se fundamenta en la doctrina jurisprudencial (STS 6 de mayo de 2013 o STS 7 de Junio de 2011) que considera que la exoneración genérica de los gastos de conservación y mantenimiento por no utilizar el ascensor, también incluye los gastos de sustitución.

¿Qué importe me dará el banco? Por ejemplo.

Es decir, el ahorro mínimo necesario.

Sin embargo en muchos casos se tiene la posibilidad de hacer modificaciones en la estructura de la vivienda o involucrarse en la elección de materiales.

La vivienda que ya ha sido transmitida en alguna ocasión se denomina de segunda mano.

Está muy acabada, muy pasada.

Sin embargo, ya interiores muy jugosos, sobre todo los que están en el centro de las ciudades y que tienen vistas a un patio de manzana que permite el paso de mucha luz.

piso sin ascensor: es una potente arma de negociación por parte del comprador para conseguir una rebaja en el precio.

Sin embargo, no siempre las predicciones y consejos de los expertos son adecuadas, ya que el mercado inmobiliario siempre atraviesa múltiples fluctuaciones y hacer inversiones inmobiliarias a corto plazo tiene un alto perfil de riesgo.

Este artículo lo hago pensando en aquellas personas que tengan ahorros y se están plantenado comprar piso, pero aún no lo tienen muy claro.

Hay que recordar que el tipo de interés variable dependerá no sólo del tipo de referencia, sino del tipo de referencia + el diferencial (por ejemplo, Euribor + 2,1 %).

Impide siempre el acceso de los niños a los mandos de la cocina y coloca dispositivos que eviten la apertura del horno.

Todas las voces del sector hacían un llamamiento a la prudencia.

En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

Además, en las regiones donde haya un stock elevado será más fácil lograr una rebaja.

Desde máximos, el precio medio de la vivienda ha bajado un 45% según el Índice Inmobiliario de una inmobiliaria de Málaga.

En este sentido, las ventajas son para los clientes de las sociedades de tasación y para los terceros afectados por las valoraciones que podrán disponer de valoraciones más fiables”, comenta Pérez.

En cuanto al precio, aunque durante la crisis ha sufrido una caída acumulada del 32%, según el informe del mercado inmobiliario realizado por la consultora RR Acuña y Asociados, ahora se ha producido una inflexión en el mercado, e incluso algunas fuentes, como el INE y el Ministerio de Fomento, hablan de pequeñas subidas.

Y las compraventas crecerán entre el 5% y el 10%.

Durante la década siguiente, se labró una reputación de fiscal honesto y tenaz, consiguiendo el cierre de más de 100 “bucket shops” unas salas de bolsa ilegales donde se realizaban apuestas sobre la subida y caída de precios de acciones y futuros, correspondientes a productos básicos, fuera del mercado regulado.

Montoro expone las difíciles pautas que deben cumplir ahora los particulares en determinadas regiones: «En Málaga se obliga a tener un teléfono de atención 24 horas y a alguien que se haga responsable por si algo falla en la casa, desde el aire acondicionado hasta el agua».

Duración del contrato Si no se ha establecido otra cosa en el contrato, el inquilino podrá disfrutar del alquiler de la vivienda durante un periodo máximo de cinco años.

Ahora bien, mientras que el arrendador no podrá rescindir el contrato durante este período salvo que indemnice al inquilino-, el arrendatario puede hacerlo al final de cada año, aunque debe comunicarlo con al menos un mes de antelación.

Fianza Cuando se firme el contrato, el inquilino está obligado a dar una fianza en metálico cuyo importe corresponde al de un mes de alquiler.

No hay ninguna oferta.

Jamás cobraremos el dinero del rescate a Grecia, y mucho menos ahora que Syriza ha ganado las elecciones griegas.

syriza gana las elecciones La deuda de España es impagable: Desde hace tiempo que se sabe que la deuda española es impagable.

1911 CC ).La constitución de hipoteca como garantía del pago de una deuda es la afección de un bien determinado al pago de dicha deuda, pero sin alterar dicha responsabilidad patrimonial universal El impuesto de transmisiones patrimoniales ha sido objeto de diferentes subidas en los últimos años.

(Impuesto sobre el Valor Añadido): en vivienda libre es el 7% y en viviendas de Protección Oficial es el 4%.

Este contrato es perfectamente válido y eficaz para transmitir la propiedad de una vivienda si va acompañado de la entrega de ésta, por lo que obliga a los contratantes y a sus herederos en los términos acordados, de manera que ambas partes deberán cumplir lo que han firmado.

En vez de bajadas de precio, hasta ahora lo que se ofrecía era regalos como la plaza de garaje o los muebles.

Sin embargo, ante la actual incertidumbre, el antiguo comprador prefiere alquilar y esperar.

El precio de alquiler está registrando subidas por encima de la inflación, incluso en algunas zonas por encima del 10 por ciento.

te ayudamos a conseguir la mejor hipoteca "mete los gastos, el coche y los muebles en la hipoteca" Igual que había hipotecas para todos, también hubo hipoteca para todo.

Es la tónica general.

Recuerde, además, que los vendedores son los que tienen la obligación fiscal de pagar la plusvalía por lo que si escrituraran por encima del valor de la venta, pagarían ustedes más por la plusvalía, por lo que al final perderían dinero.

La patronal Construcor constató esta realidad hace unos días, sobre todo en el apartado residencial, mientras que la inversión en obra pública fue objeto de crítica por parte de sus representantes, sobre todo dirigida hacia la Junta de Andalucía.

Los datos oficialmente publicados avalan esta tesis.

Relación alquiler-cuota hipoteca Otra forma de saber si la compra de un piso representa un buen negocio, es comparando las cuotas que se pagan por el alquiler del inmueble con las cuotas mensuales de la hipoteca.

Estas, las conocidas como tasaciones ECO, habituales en la concesión de hipotecas, solo son obligatorias para evaluar los activos de Sareb de más de un millón de euros.

Bajando de ahí, para los inmuebles residenciales terminados, el banco malo puede servirse de modelos estadísticos de valoración.

El país vivió una de las burbujas de la vivienda más exageradas que se conocen.

Por término medio, los agentes que cobran honorarios completos venden más deprisa y mejor que los más baratos.

El coste dependerá del tipo de inmueble y de los metros cuadrados.

Por ejemplo, un local comercial situado en un bajo, puede tener un Coeficiente de Propiedad bastante elevado debido a que posee grandes dimensiones y, sin embargo, al no hacer uso del ascensor, portales, limpieza de escaleras, etc., puede tener una Cuota de Participación muy baja.

Los principales gastos son: Impuestos derivados de la compra como el ITP e IVA.

Hay que recordar, que para el conjunto del mercado, los precios están estabilizados, no dándose subidas generalizadas a pesar de las informaciones que circulan.

Conclusiones prácticas A precios de venta media de pisos, no es el momento de adquirir vivienda en España ya que los precios volverán a bajar en el futuro: ahora toca demorar y renegociar un alquiler existente; En los próximos meses/años presenciaremos subidas de precios de pisos en zonas puntuales de España[vi].

Los precios también bastante bien, estoy seguro de que los primeros pisos que vendió la constructora costaron muchisimo más.

En ese momento la chica de la agencia me comentó que ahora en Septiembre Liberbank dejaria de gestionar estas viviendas y pasarian a Servihabitat de La Caixa, lo que podia suponer que cambiara el precio, me dio incluso una fecha tope.

Por no hablar de los intereses de demora si la situación empeora, momento en el que se verá más anclado que si hubiera elegido el arrendamiento, opción que evita sustos.

No obstante, matiza que la evolución del precio de la vivienda sigue mostrando una "elevada heterogeneidad geográfica".

Altamira, cuando aún era filial del Banco Santander, llegó a vender en 2012 pisos de 94 metros cuadrados y dos dormitorios desde 65.000 euros, prácticamente a precio de coste, y el Banco Sabadell desde 57.000 euros, lo que les sirvió para liquidar en pocas semanas los inmuebles que habían adquirido a Francisco.

En este punto, destaca la oferta, sobre todo, de los servicers Málaga, Solvia y Servihabitat.

Pese al aumento del esfuerzo financiero, a cierre del pasado mes de marzo y por vez primera en al menos los últimos 12 años, costear la compra del piso requiere multiplicar por 7,1 el salario medio anual del adquirente, frente a las 6,39 veces que se necesitaba en marzo Los analistas de Bami consideran que el nuevo repunte del esfuerzo financiero para acceder a la vivienda responde "exclusivamente" al "fuerte" incremento del 17,5% que, según el Ministerio de Fomento, experimentó el precio de la vivienda entre enero y marzo, dado el mantenimiento de los salarios y los bajos tipos.

Aunque ellos toman como ejemplo la ciudad de Málaga, este gasto será mayor o menor en función del tamaño del piso y del municipio donde se ubique la propiedad.

Pero, ¿cuáles son los motivos de que tener una casa vacía suponga un gasto tan grande? Debemos tener presente que reducir cuota o plazo no tiene las mismas consecuencias, si reducimos cuota acabamos pagando más intereses y todavía más a medida que incrementa el euríbor hipotecario.

El último mes del año es una fecha en la que numerosos hipotecados se plantean amortizar parte de la deuda que tienen contraída con su entidad bancaria.

Es cierto, cuando compras tu piso les das un 10% del precio del piso si es nuevo, y algo menos cuando es de segunda mano.

realizar amortizaciones de capital antes de tiempo.

Se debe ampliar el parque público de alquiler social y cambiar el modelo de vivienda en el estado español.

La sociedad en pleno exige que las obligaciones que hay que imponer a la banca se deben conseguir a partir de leyes vigentes; cambiando las injustas y criminales por otras justas, porque no vamos a solucionar la emergencia habitacional ni pagando dinero público a bancos que ya han beneficiado de rescates multi-milionarios, ni a través de lavados de imagen.

La PAH seguirá denunciando y presionando al BBVA y a la SAREB para conseguir que cada una de las viviendas de las entidades financieras que han sido rescatadas con dinero público –con nuestro dinero– vuelvan a la ciudadanía, y no sirvan de nuevo para alimentar otro ciclo especulativo.

Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años.

Pueden hacerlo, pero la cuota apenas baja.

Lo paga el vendedor y su importe depende del valor catastral del inmueble, los años transcurridos desde la última adquisición, el municipio etc...

No es un impuesto, pero el comprador habitualmente paga una comisión al gestor de la inmobiliaria que ha presentado el inmueble al comprador y mediado durante el proceso de compra/venta.

Esta solución supone renunciar a la vivienda y, al mismo tiempo, perder dinero, pero debemos ser conscientes con las alternativas que existen y elegir la más acertada en cada momento.

Y como bien dicen Isidro y Moisés, dos ancianos de un pueblo de Soria que predijeron la crisis en 2007, no hace falta saber de economía para darse cuenta de que en la casa que entran 5 si se gastan 6, están jodidos.

Entre enero y octubre de 2015, el número de nuevos créditos hipotecarios en Andalucía aumentó un 32,7% hasta alcanzar las 19.000 hipotecas.

Esto a mi me parece obvio pero cuando lo mencionó la gente me mira raro y me dice "Pero esos son los costes de VIVIR"… ya bueno.

De las que me dieron pretasación, la he encargado con la que la horquilla de pretasación me viene bien, (el minimo de la horquilla me valdría).

Lamentablemente no en todas las regiones el sector evoluciona de la misma manera.Y si hasta ahora hemos hablado de dos velocidades, es posible que en el futuro tengamos que hacer más distinciones: mercados donde los precios se incrementan interanualmente en dos dígitos, otros donde el crecimiento es más sostenido y un tercer grupo que sigue viendo como sus precios se ajustan ante la falta de interés Cada vez despierta mayor interés la definición del comprador.

"Tendrá que invertir toda la cantidad que haya obtenido por la venta de la primera vivienda", aclara la experta.

Cualquiera puede anunciar su casa en estas plataformas, cumpliendo con una serie de requisitos, tanto de habitabilidad como de información en el anuncio.

Por mi preocupación y dedicación al niño no hice ninguna demanda.

Será más difícil deducirte a Hacienda Para la declaración de la renta de 2014, es decir, la que se realiza al año que viene, el propietario podrá beneficiarse de la exención de la declaración del 100% si el arrendatario es menor de 30 años o del 60% si el arrendatario es mayor de 35 años.

Pero también demanda decisiones que son tan ambiciosas como discutibles, en un contexto en el que la demanda todavía está en vías de recuperación y en el que al grifo del crédito todavía le queda mucho recorrido.

Va a limitar tus opciones y tu flexibilidad, y es un gasto demasiado grande que te va a exigir un fuerte esfuerzo económico.

Es que son noventa millones de euros.

Pero en prácticamente todas las otras formas de compra se puede hacer.

Las compras de mucho importe son las que más se prestan a la negociación.

Los que compraron la casa después de octubre de 2013, quizás se ahorren unos pocos cientos de euros.

Y que si tu lo compras por menos, Hacienda luego te reclama la diferencia hasta que llegues al mínimo.

Así que o te conformas con ese dinero, o no te puedo comprar el piso".

Un hecho que ya se ha producido hace unos días con la última subida de los tipos por parte del Banco Central Europeo.

También están fijados por normativa y su cuantía depende del precio del inmueble.

Así, dedicándole un ratito cada mañana en el metro podremos cazar las mejores oportunidades.

Ser optimista Algunos consiguen la casa de sus sueños en la primera visita, pero siendo realistas es muy poco probable que eso suceda.

"El escenario es de crecimiento en el propio mercado, tanto en precio como costes financiero o subida de tipo de intereses", ha agregado Más compraventas, hipotecas y visados El director de Servicio de Estudios de Tinsa, ha pronosticado que los tipos de interés seguirán siendo bajos ante un escenario de precios de consumo bajo o negativo.

La rebaja de las hipotecas hizo que estas fueran mucho más accesibles para el conjunto de la población; este hecho, unido a la falta de viviendas y al aumento de la población, permitió la creación de la enorme burbuja inmobiliaria en la que aún vivimos.

Actualmente, mucha gente, sobre todo inversores particulares, se están metiendo a comprar vivienda porque creen que las gangas han llegado: nada más lejos de la realidad.

Además de lo anterior, las cantidades entregadas deben ingresarse en una cuenta específica.

Los aranceles de los Registradores de la Propiedad se establecen por el Gobierno en un Real Decreto y son las mismas para cada oficina registral: Este gasto también corre a cargo del comprador y se abona en el momento de la inscripción registral.

GESTORÍA El Gestor Administrativo, realiza los trámites necesarios, verificaciones e inscripciones registrales correspondientes, en los plazos legales para tramitar las liquidaciones de gastos e impuestos de la compraventa y asegurarse de la inscripción registral de la misma.

El gestor es normalmente seleccionado por la entidad financiera pero ajeno a la misma.

Sus honorarios los paga el comprador y dependen de los trámites que se soliciten.

También formarán parte del concepto de vivienda habitual los anexos (como trasteros, jardines, piscinas o instalaciones deportivas), siempre que se adquieran conjuntamente con la vivienda, y las plazas de garaje (máximo de dos) adquiridas al mismo tiempo que la residencia principal.

Contrata un servicio técnico para arreglar todas las pequeñas imperfecciones.

Lo de las rutas es muy relativo.

El encontrarse un piso amplio, en una zona que no es mala y ver de precio algo que nos extraña por lo bajo que es; no dudes en que lo más probable sea por las condiciones que ofertan en su interior.

Dicho porcentaje tiene el carácter de máximo y podrá verse reducido en función de la finalidad del préstamo y del inmueble a hipotecar, que en todo caso deberá reunir las condiciones objetivas y subjetivas que la entidad determine en relación a las condiciones de habitabilidad.

De esta forma, cuanto antes se hubiese comprado la vivienda, la rebaja era superior.

Si con lo abonado por las cuotas mensuales durante todo el ejercicio no alcanzas los 9.040 euros, puede que te interese hacer una amortización hasta igualar esa cantidad para beneficiarte de la máxima desgravación.

Le cuento, el piso no tenia cargas pues lo compré con un herencia de mis difuntos padres pero me endeudé y tuve que pedir prestado un dinero a un inversor cuya deuda ahora asciende a un montante de 50.000 euros con vencimiento inmediato.

"El alquiler no ha de verse como una opción de segunda", comentó Blanco y anunció que el Gobierno promoverá que se corrija el gran desequilibrio existente entre propiedad y alquiler.

El Gobierno de Zapatero socializa así las pérdidas y privatiza las ganancias para que la banca española sea la más solvente del mundo.

Servicio de pre-tasación Muchas empresas dedicadas a la tasación de inmuebles, ofrecen un servicio de pre-tasación, que puede ayudar a un vendedor a conocer el valor de mercado del inmueble que quiere vender.

Le preguntas a cuántos años es la hipoteca, y resulta que es a 30, cuando no 40.

Vamos a tomar un ejemplo ficticio.

Es la peor opción de todas porque si ya vas mal pagando la hipoteca, imagínate perdiendo dinero con la venta, por mucho que con lo que te quede te vayas a otro piso más barato y sólo debas una pequeña parte al banco.

SÍ quieres vender el piso Hazle pequeños arreglos o reformas para mejorarlo y que el comprador y te pague más por él.

No hacerlo mínimamente es un descuido que nos puede costar miles de euros.

Para hacer “home stagging“, es imprescindible retirar todas las referencias personales, nuestro comprador ha de situarse en la vivienda como si fuera suya.

La media de conflictividad por alquiler, debe estar en el 15-17% de todos los contratos.

Es por ello que los honorarios de las valoraciones, tasaciones y peritajes realizadas en Málaga TASACIONES son de TARIFA PLANA, donde nuestros honorarios son NI-NI, es decir, ni tramos, ni escalados de precios en función del resultado de la valoración.

Málaga TASACIONES es una empresa de tasación inmobiliaria, de ámbito nacional, constituida y dirigida por un ingeniero industrial con más de 20 años en el sector inmobiliario y con experiencia desde el año 2.000 en tasaciones de inmuebles urbanos y rústicos.

Como Peritos Tasadores Judiciales Inmobiliarios (licenciados, ingenieros, arquitectos y aparejadores), formamos un Gabinete Técnico de Peritos Judiciales y Tasadores Inmobiliarios colegiados en posesión de la habilitación como Peritos Judiciales, en regla y vigencia, por lo que podemos actuar como Peritos terceros en valoraciones contradictorias.

De repente muchas familias no podían afrontar los pagos de las cuotas hipotecarias o de los alquileres y los acreedores comenzaron a llamar a sus puertas.

Los conflictos derivados de los posibles desahucios son potencialmente importantes, a la vista que el importante aumento del volumen de créditos morosos a comprador de vivienda en 2012-13.

Hasta abril de 2013 solo se dispuso en España estadísticas sobre ejecuciones hipotecarias procedentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con periodicidad trimestral.

Creo que han disfrutado al ver a su hija y a su hijo dar ese paso”.

Los cuatro jinetes de la independencia Hay varias fórmulas por las que los padres ayudan a sus hijos a independizarse, y que pueden generar tensiones.

Cuando hayas seleccionado la vivienda que deseas, la visita será clave, en pocos minutos tendrás que inspeccionar el inmueble e imaginarte viviendo en ella.

Evidentemente está el punto de la soberbia y de la vanidad.

Se trata del mayor incremento desde 199 'Los precios siguen aumentando rápidamente con subidas aceleradas principalmente en la vivienda usada', indicó Pérez Barrio.

Las causas de este 'sorprendente' crecimiento son la escasez de suelo y los bajos tipos de interés, que facilitan el acceso a una hipoteca.

¿Se puede desgravar el IVA de la casa? En términos generales los particulares no pueden desgravar el IVA sobre vivienda.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 120.125 euros, contrayéndose un 4,9% interanual, y para el resto de inmuebles el préstamo promedió una cuantía de 188.813 euros, un 10,7% menos interanual.

Por su parte, el número de préstamos hipotecarios para la construcción creció un 45,3%% en abril, hasta los 539 créditos, con una cuantía media de 353.926 euros, un 15,5% más.

Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%.

A los pisos de lujo parecia que no les iba a afectar la crisis inmobiliaria en España cuando las casas en venta empezaron a bajar de precio, se argumentaba que solo bajarian el precio los pisos normales y especialmente los pisos situados en zonas y barrios donde vive gente con escasos recursos economicos, debido a que serian los mas afectados por la falta de liquidez de los potenciales compradores, la dificultad de acceder a las hipotecas, etc.

Este argumento que predecia que las viviendas de lujo no se verian afectadas por la crisis inmobiliaria y la crisis economica en general solo resulto ser relativamente cierto, sobre todo fue valido al inicio de la crisis.

Pero resulta ser falsa la afirmacion de que los pisos de lujo no bajan de precio, por que a dia de hoy si que ha bajado el precio de este tipo de viviendas de lujo.

Se decia que debido al gran poder adquisitivo de los compradores y vendedores de casas de lujo , la oferta y demanda de los inmuebles de lujo no sufriria las consecuencias de la crisis inmobiliaria.

“no se puede superar”.

Imaginemos que no hay más crédito que comprar una vivienda.

Esa pareja puede destinar 640 €/mes a pagar hipoteca.

Tasación de un punto de amarre en Calpe para adjudicación de bienes gananciales en un proceso de separación matrimonial.

Tasación de un bar-cafetería en Valencia a fin de valorar su traspaso.

Tasación de una empresa de hostelería: pizzería, restaurante, hostal y discoteca en Granada por disolución de sociedad mercantil.

Valoración de una finca en Cuenca dedicada al secano y coto de caza para su venta.

Valoración de varias casas en Torrevieja, San Miguel de Salinas y Formentera por disolución sociedad de gananciales.

Tasación de un ático en Málaga y un estudio en Palma de Mallorca a efectos de separación matrimonial.

Valoración de una cantera de mármol en Almería a efectos de aval bancario.

Tasación de inmuebles en Águilas y Mazarrón, Murcia, a efectos de balances de pérdidas/cierres contables.

Valoración de una bodega y viñedos en la Ribera del Duero a efectos de concurso de acreedores.

Tasación de la rehabilitación de un edificio protegido en La Marina Alta a efectos de reclamación de daños y perjuicios.

Al volver mira su pisito, tan alto, orientado al aire calentito del sur.

En lugar de tener que conceder aplazamientos, la deuda queda aplazada seis meses y si para entonces no has pagado, te meten mano en ese momento, pero no antes.

Lo de tener hipoteca y atravesar dificultades económicas ya es casi como tener cáncer: te quedan seis meses.

En este sentido, analizamos el comportamiento del usuario durante el año 2015 y cómo ha variado el precio en función de los meses distinguiendo entre operaciones de venta y alquiler.

¿ Cómo ha evolucionado el precio de alquiler durante el pasado año? Datos sacados a nivel nacional con la media tan sólo para pisos en alquiler, en los que vemos como el precio del alquiler presenta una tendencia al alza con una fuerte subida en el primer trimestre y un ligero repunte al finalizar el año.

¿Cómo ha evolucionado el precio de venta? Se aprecia una clara tendencia al alza con una subida final de más del 20% en el precio de la vivienda en venta.

¿Qué pasará en 2016? Si bien llevamos pocos días de enero tan solo nos queda la opción de ver el escaso medio mes que ha pasado para intentar predecir el comportamiento del precio en la vivienda.

(antigua plusvalía).

Pero, además, son viviendas más difíciles de evacuar en caso de emergencia; los edificios altos soportan peor el viento, con lo que a más altura, se producirán mayores oscilaciones horizontales...

La cuota anual es de aproximadamente 0,1-0,15% del importe de seguro.

Los gastos aproximados de mantenimiento de un piso de 100 m2 es de 600-800€ al año.

Aparte de los gastos asociados a la compra y a los intereses de la hipoteca (si la necesitas para la compra) los gastos anuales después serán:- Pago de comunidad- Derramas que acuerde la comunidad de vecinos para el mantenimiento de la finca- Mínimos de agua, luz, gas, etc.

Por lo tanto, el vendedor pagará unos 41.000 euros de impuestos.

A partir del 1 de enero, la plusvalía para Hacienda pasa a ser de 532.990 euros.

España es el país del mundo donde la propiedad alcanza la cifra más alta: 89% del parque de viviendas principales.

casa rural en grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.