domingo, 12 de octubre de 2014

Los programas publicos de vivienda asequible

la solucion al problema de la vivienda
Esta afirmación no anda muy desencaminada.

gastos que conlleva la compra de una vivienda de segunda mano en andalucia Impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) Este es el impuesto que se paga cuando se compra una vivienda de segunda mano.

Este documento es el primer contrato que se suele firmar y es igual de importante que las escrituras de la casa ya que trata de salvaguardar los derechos tanto del comprador como también del vendedor.

Quien crea que puede cambiar esta realidad, ve demasiadas películas de Hollywood.

Ahora parece que hay un cierto repunte de clientes interesados que creen que es un buen momento para comprar una casa más nueva y alquilar la anterior, a modo de inversión.

La inscripción en el Registro de la Propiedad oscila entre el 1% y el 2% del valor de la casa.

Calcular el valor de adquisición de la vivienda que acabas de vender, es decir, calcular cuánto pagaste por ella cuando la compraste.

"Si este sorteo estuviese enfocado en hacernos ganar dinero, hubiésemos puesto más papeletas a la venta o buscado cualquier otra fórmula (que las hay) para hacerlo rentable", aseguran a través de su página web en la que se pueden consultar todas las bases del sorteo y hacer la compra de las papeletas.

Un apartamento de segunda mano en Alcoi (Alicante) por 24.000 euros o uno de obra nueva con garaje incluido en Oropesa del Mar (Castellón) por 58.000 euros.

Con su entonces pareja, Isabel —las deudas han arruinado también este matrimonio y han dejado a una niña en custodia compartida—, vendieron una primera casa en la que vivieron un año y fueron a por otra: más grande, mejor.

En cuanto a los registros mensuales, el IPC de febrero presentó una caída de cinco décimas sobre enero.

Aunque Corral reconoce que ahora se exigen rendimientos mayores, por el mayor riesgo de las operaciones.

Tras Málaga, encabezan la clasificación de subidas el País Vasco (20,78%), Málaga (19,34%) y Cantabria (18,5%).

La declaración de Cascos se produce poco después de que el ministerio haya puesto en marcha el nuevo plan oficial de la vivienda 2002-200 «Para poder explicar que, subiendo la vivienda libre más del 50%, como ha estado subiendo en estos últimos seis años, se esté batiendo el récord histórico de construcción de viviendas, hay que buscar una explicación distinta a la del precio-demanda».

Esta evolución contrasta con la de los precios, que se redujeron un 5,1%, hasta los 1.241 euros por metro cuadrado.

El incremento interanual del número de compraventas se debió a que la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 15,6% (17,5% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre subió un 15,9%.

Accedió a una hipoteca de 245.000 euros a 27 años.

'A los 1.300 euros de hipoteca hay que sumar los 126 euros de comunidad' Además, lo peor de todo es que en sus vidas ha cambiado algo más que el Euribor.

No hay que enseñar una casa antes de que esté lista Nunca se tiene una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión.

Y resulta que ahora, al cabo de unos pocos años, las tornas han cambiado: yo sigo en alquiler y tú con tu hipoteca, pero ahora yo soy el listo que no mordió el anzuelo de la burbuja, y tú el idiota que te dejaste atrapar y hoy te asfixias pagando una hipoteca por un valor muy superior al que ya nunca valdrá tu piso.

Factores todos ellos que ofrecen un plus a la vivienda o se lo quitan.

Cuidado con los pisos chollo.

Ferdinand Pecora fue una respuesta inesperada a lo aquejaba a EEUU en la época.

(No me gusta conducir por Málaga).

Vivir de alquiler tiene ventajas, pero también inconvenientes.

No obstante, el tipo fijo sigue sin calar entre los ciudadanos.

Éstas son algunas de las malas prácticas habituales entre los vendedores, que constituyen la antesala de un proceso de venta lento e ineficaz.

Para empezar, hay que aceptar la situación actual del sector y desanclarse del pasado.

3 de la Ley 57/1968.

En cuanto a la cancelación de la garantía, la misma se producirá, además de con la expedición de la cédula de habitabilidad, la licencia de primera ocupación o el documento equivalente y la acreditación de la entrega de la vivienda al adquiriente, cuando cumplidas esas condiciones, el adquiriente rehusara recibir la vivienda.

Se determina que el incumplimiento de las obligaciones impuestas constituye una infracción en materia de consumo, aplicándose la normativa al respecto tanto general como autonómica y sin perjuicio de las competencias de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Por otro lado, la revalorización de la vivienda sirve de colchón de cara al futuro y crea un efecto riqueza que alienta el consumo.

Ésta es una de las conclusiones del último número de los Cuadernos de Información Económica de la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas (Funcas), que fue presentado por su director, Victorio Valle Sánchez, y por el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás (Octubre 2003).

Osea si un piso te lo venden a 75.000€ pues, sin hipoteca, te costaría entre 85.000 y 90.000€.

No hay que olvidar restar el dinero que destinó a la cancelación de este préstamo, ya que los beneficios por esta venta no son tales”, confirma Montserrat.

Una fuerte subida de los precios en Málaga del 21,32% respecto al precio más bajo del ciclo; En el resto de períodos y ciudades constatamos muy ligeras subidas y algunas moderadas; Fuerte desaceleración de las subidas en los últimos seis meses en Málaga; Fuerte incremento en la velocidad de las subidas en Málaga, Sevilla y Valencia Interpretación de los datos La liquidez del sistema y los bajísimos tipos de interés está fomentando que una parte importante de la inversión se dirija hacia el mercado inmobiliario.

Pero no la pierda de vista y espere, porque podría irse ajustando en función del mercado: si un propietario comprueba que no recibe ninguna oferta puede ser que esté pidiendo un precio por encima del mercado y, tarde o temprano, tendrá que rebajarlo.

director del Gabinete de Estudios señala que hay que «hacer un repaso del piso en el momento de la salida de los inquilinos y comprobar que todo está bien».

La reclamación se debe hacer antes de devolverle la fianza al inquilino, ya que «de lo contrario la viabilidad de la misma será ciertamente dudosa», aclaran desde Abogados.

El pasado diciembre, el Supremo obligó a Banco Sabadell a devolver 38.400 euros por su responsabilidad civil solidaria en una promoción fallida a la que la CAM -adquirida por la entidad catalana en 2011- había concedido un crédito para realizar un proyecto urbanístico en Denia (Alicante).

El pleno de la Sala de lo Civil fijó entonces doctrina en virtud de la ley 57/68 sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, firmada el 27 de julio de ese año por el que fuera presidente de las Cortes franquistas entre 1965 y 1969, Antonio Iturmendi.

La antigua ley, que contemplaba supuestos en los que la oferta obligase al comprador "a la entrega de cantidades antes de iniciarse la construcción o durante ella", nació como consecuencia de la "justificada alarma" pública ante los abusos de las promotoras en los años 60, cuando un mayor desarrollo llevó a la consolidación del sector de la construcción como motor de la economía española.

Luego hay muebles, ropa y decoración que no servirán a nadie de la familia: puedes llamar a un servicio de recogida para que se lleven estas cosas.

Eso sí, el crédito sigue estando accesible solo para el comprador solvente, con ingresos estables.

En este caso, el objeto de intercambio son los alrededor de 3,5 millones de viviendas vacías que hay en España, casi 700.000 de ellas a estrenar, y que en su mayor parte son propiedad ahora mismo de los bancos, como testimonio de la irresponsabilidad bancaria causante del crack inmobiliario actual.

A priori, estas campañas no son desfavorables a los consumidores.

En estos momentos, los pisos se están vendiendo a una media de descuento del 20-25% respecto a la media del precio que se pide.

Es decir, no es lo mismo una tasación de un piso de 200.000 euros, que el de un complejo urbanístico cuyo valor es de 6 millones de euros.

En todo caso, siempre hay variables, como pueden ser: No todos los gabinetes de tasación cobran lo mismo.

Lugar de la tasación Si es preciso desplazamiento (dietas, kilometraje...) Si es preciso recopilar información por parte del tasador (notas registrales, planos...) Si se confirma esta evolución, los precios de la vivienda volverían a subir en España, después de años de descensos a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Según los datos de S&P, la racha bajista se rompió en 2014, año en el que los precios se mantuvieron estables.

CBR: El sector inmobiliario da por terminado el ajuste del precio de la vivienda y cree que 2016 será el año del "despegue" del sector residencial, con precios al alza y un repunte de la promoción hasta los 250.000 nuevos pisos.

Así lo pone de manifiesto el informe Tendencias 2016 de la consultora inmobiliaria, en el que han participado cerca de 100 de los principales directivos del sector en España.

El 83% de ellos cree que los precios de la vivienda ya no bajarán más, frente al 46% del pasado año, y, por primera vez desde 2007, el 40% afirma que el segmento de vivienda nueva es un nicho de "alto potencial", el doble que un año antes.

Bankinter: El precio de la vivienda crecerá de media un 3% anual en 2016 y 2017 como consecuencia de una mayor demanda y una oferta muy limitada en las grandes ciudades, incremento que podría alcanzar el 5% en las mejores localizaciones o "premium".

Retraso en los pagos (todo un clásico de la economía española).

Debes basar TU precio de venta en este análisis de mercado (ver Sección Análisis de Mercado) .

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver 10 cosas que debería saber antes de contratar un agente inmobiliario.

¿Qué lo distingue de los demás agentes inmobiliarios? ¿Por qué debería contratarlo a usted para que se encargue de vender mi casa? ¿Cuál es el historial de su empresa y su reputación en el mercado? ¿Cómo planea promocionar la venta de mi casa? ¿Qué ha vendido su empresa en mi área? ¿Quién controla la promoción de las casas que usted vende? En promedio, cuando vende una casa, ¿Quán cercano al precio estipulado de venta está el precio al cual se vende la casa? En promedio, ¿En cuánto tiempo vende una casa? ¿Con cuántos compradores trabaja actualmente? ¿Tiene una lista de referencias de clientes a quienes pueda contactar? ¿Qué pasa si no estoy conforme con el trabajo que haga para vender mi casa? Los expertos mantienen que las cifras que aportan los tasadores, en este caso utilizadas por Fomento, muestran una visión más tendencial y a medio plazo, ya que en la parte alta del ciclo restan parte del efecto especulativo y en la baja, la caída de precios por situaciones excepcionales como el deseo de vender rápido para liquidar una deuda, por ejemplo.

Los pisos vuelven a subir.

Se advierte que la aplicación de esta doctrina pondría en cuestión la aplicación de las ponencias de valores, basadas en considerar como suelo de naturaleza urbana a efectos catastrales todos los terrenos clasificados como urbanizables delimitados o sectorizados, aun cuando no hubiesen sido objeto de ordenación detallada.

La sentencia del TS, después de analizar la evolución de la legislación reguladora del IBI y del catastro inmobiliario y la relación existente entre los valores contenidos en la legislación urbanística y los catastrales, entra a interpretar el artículo 7.2.d) del TRLCI -tras la modificación introducida por la Ley 36/2006, de 29 de noviembre-, referido a la valoración catastral de los suelos susceptibles de ser urbanizados.

La cantidad que habrá que desembolsar para formalizar el contrato de arras la tienen que acordar el comprador y el vendedor.

Las empresas que buscan representatividad tienen que estar en el centro de las ciudades, y tanto en Málaga como en Málaga existe poca oferta.

¿Los 10 mejores peinados, fútbol, hoteles con encanto? ¿Y dónde habrán hecho para la encuesta? ¿En los barrios pijos la de los pisos y en la cola del INEM la del trabajo? Antes del 2015 no será un buen momento para comprar un piso y sí alquilar ya que los precios continuarán bajando.

Te vas a dejar la espalda subiendo muebles que no caben en el ascensor Si vamos a vivir en un octavo y esperamos que ese somier de dos metros por dos metros quepa en el ascensor, ya podemos empezar a llamar a nuestro cuñado para que venga a ayudarnos a subirlo por las escaleras a cambio de una caja de cervezas...

En general las casas demasiados recargadas agobian a los potenciales compradores y parecen menos espaciosas.

Para ello, se debe solicitar al Registro de la Propiedad correspondiente una nota simple informativa.

La cantidad que habrá que desembolsar para formalizar el contrato de arras la tienen que acordar el comprador y el vendedor.

Las empresas que buscan representatividad tienen que estar en el centro de las ciudades, y tanto en Málaga como en Málaga existe poca oferta.

¿Los 10 mejores peinados, fútbol, hoteles con encanto? ¿Y dónde habrán hecho para la encuesta? ¿En los barrios pijos la de los pisos y en la cola del INEM la del trabajo? Antes del 2015 no será un buen momento para comprar un piso y sí alquilar ya que los precios continuarán bajando.

Te vas a dejar la espalda subiendo muebles que no caben en el ascensor Si vamos a vivir en un octavo y esperamos que ese somier de dos metros por dos metros quepa en el ascensor, ya podemos empezar a llamar a nuestro cuñado para que venga a ayudarnos a subirlo por las escaleras a cambio de una caja de cervezas...

En general las casas demasiados recargadas agobian a los potenciales compradores y parecen menos espaciosas.

Para ello, se debe solicitar al Registro de la Propiedad correspondiente una nota simple informativa.

Para hacer las papeletas y la publicidad tuvieron que vender incluso el coche.

La pareja ha puesto a la venta 10.000 papeletas, a 70 euros cada una, con la intención de recaudar los 700.000 euros que necesitan para hacer frente a la hipoteca y a los gastos derivados de la subasta.

R.

Al Registro sólo pueden acceder escrituras públicas y otros documentos de carácter judicial o administrativo, pero nunca un contrato privado.

Se están firmando hipotecas por 30 años.

Hace 4 años me compré una vivienda (vivienda habitual) a un precio bastante elevado.

En 1993, la mitad de las casas construidas era de protección oficial.

Sin embargo, todo estará en función de cómo evolucione la recuperación que ya ha iniciado el mercado hipotecario.

No será fácil, pero habrá que intentarlo.

La siguiente pregunta es: ¿cómo puedo calcular la “mensualidad ideal”? Desde Málaga Inmobiliaria recomendamos que la cantidad que destines a esta compra no sea superior al 35-40% de tus ingresos netos mensuales estables.

La intervención del Notario dará autenticidad al contenido del documento, de modo que lo que ante el Notario declaren y hagan el comprador, el vendedor y, en su caso, el banco o caja que conceda el préstamo hipotecario, será recogido en la escritura, la cual servirá de prueba frente a todos del hecho que motiva su otorgamiento y de su fecha, y ninguna de las partes podrá negar frente a la otra que hizo las declaraciones que constan en la escritura.

El estado de la vivienda.

Antes de comprar una vivienda, lo primero que hay que hacer es cerciorase de que esta en buen estado.Para ello es imprescindible llevar a cabo una visita personal a la vivienda que se ofrece en venta, acudiendo a verla, comprobando que coincide con lo ofertado, la calidad de sus materiales, el estado de sus instalaciones, su grado de conservación, luminosidad, vistas, entorno del que disfruta, ruidos, acceso a medios de transporte, etc.

Con lo que quiere decirse que el valor real del piso será el que tenga según su estado de conservación, y que si este es lamentable, la culpa no será del sistema financiero internacional, sino mas bien del deudor ejecutado.

“La mayoría de las promociones ya han sido entregadas hace seis meses.

Así es conveniente conservar todos los anuncios y folletos de la promoción por si deseamos efectuar después alguna reclamación en vía amistosa o judicial.

La señal y las cantidades periódicas a cuenta Para adquirir la vivienda, Sin embargo, los bancos han desarrollado dos estrategias bien diferenciadas: de un lado, el Santander, Caixabank, Bankia y el Popular optaron por vender sus plataformas a fondos especializados para obtener plusvalías y liberar provisiones; del otro, BBVA y Sabadell prefirieron mantener sus «servicers» para sacar una mayor rentabilidad de los inmuebles a largo plazo.

Y como en los restaurantes, hay menús para elegir según el presupuesto del comensal.

"Hacen un filtro de la oferta para saber la que se ajustará a tus posibilidades financieras, valoran el inmueble y llevan a cabo una negociación previa con el vendedor para ajustar el precio a la realidad del mercado", dicen en Look & Find.

Esto ultimo es simplemente para que lo tengas en cuenta, como dices que vendes a mitad de precio de lo que te costo, puede que estes vendiendo por debajo del valor de mercado.

Mi duda es la siguiente.

En resumen, las deducciones practicadas por el dinero retirado se pierden, la cantidad con la que se cerró el año anterior sigue actuando como límite a partir del cual se pueden practicar deducciones.

Sólo para vivienda habitual El texto de la AEAT antes mencionado también sirve para aclarar otro de los mitos que rodea a las cuentas ahorro vivienda.

En Málaga, la mayor parte de los grupos criminales que se dedican al nuevo y lucrativo negocio operan en el sur de la metrópoli donde se concentran inmuebles de bancos que están desocupados y viviendas públicas, según la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Málaga (FRAVM).

Cualquiera que piense así está totalmente equivocado.

En primer lugar, alquilar no es tirar el dinero.

Ello, al igual que en materia de obras obligatorias ha evitado que la junta de propietarios pueda impedir que se lleven a cabo obras de rehabilitación de edificios.

HACERSE ESCUCHAR El vendedor inmobiliario vende un producto tangible (aunque sea sobre plano), por tanto es preciso que el cliente escuche las argumentaciones, peculiaridades y otros atributos de la casa que queremos que nos compre.

También es posible que tengas que acogerte a alguna de estas dos modalidades si compras una vivienda que ya está hipotecada, bastante habitual en viviendas de segunda mano.

En el caso de las provincias el número de incrementos es de 14, mientras que el de capitales ha llegado hasta las 16.

Para, jefe de estudios de una inmobiliaria de Málaga, “los datos muestran que, en términos generales, el precio de la vivienda de segunda mano parece haberse estabilizado y su evolución discurre con pequeñas variaciones, positivas y negativas, en torno al uno por ciento.

El mundo estaría peor en este momento sin él.

Cuando efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no suelen abrir la vivienda que habían alquilado.

El precio del metro cuadrado de la vivienda libre era de 2.085,5 euros en 2007, hasta 1.014,6 euros superior al de la vivienda protegida (VPO), a la que duplicaba así en valor.

El precio del suelo tiene una repercusión tremenda en lo que paga la gente por la vivienda.

Sin más....

Los cajones deben llevar topes incorporados para evitar que se le puedan caer a los niños encima, algo que también debe hacerse con las puertas, a fin de que no se pillen las manos o los pies.

Ojo con el fuego y el sol Las quemaduras suelen ser más frecuentes entre las mujeres que atienden el hogar, aunque los niños también corren el riesgo de sufrirlas si no se toman ciertas precauciones: Utiliza agarraderas o manoplas para manipular los utensilios calientes.

Tapa las cacerolas y sartenes para evitar salpicaduras.

Nunca toques la plancha para comprobar si está caliente.

Comprueba la temperatura del agua antes de introducir al bebé en la bañera, y la temperatura de los biberones.

Sobre todo no permitas que los niños entren en la cocina mientras está el fuego encendido o avisa cuando traslades líquidos muy calientes de la cocina al comedor, para que nadie se interponga en el camino.

Por ello y porque en realidad el ahorro que consigues es mínimo con respecto a todos los gastos a los que vas a tener que hacer frente, no compensan las consecuencias negativas que puedes tener, por lo que es una práctica cada vez menos habitual entre los profesionales del sector inmobiliario.

Entrega de llaves y escritura pública de la casa Entrega de llaves y escritura pública de la casa Además, ten en cuenta que en el futuro te puede perjudicar porque cuando se transmite una vivienda, hay que pagar un impuesto en la declaración de la renta sobre la diferencia del valor por el que se adquirió la vivienda y la cantidad por la que ahora se vende.

Yo soy de Vizcaya y he visto como se desmantelaba el sector siderometalúrgico.

La realidad actual es bien distinta, pues el coste del metro cuadrado se sitúa en 3.164 euros de media en la provincia más cara del Estado, según los datos del portal inmobiliario una inmobiliaria de Málaga.

Obviamente, no es lo mismo pagar un 7% sobre 50.000 euros que sobre 100.000.

Lo que ha hecho esta política de escaparate es precisamente todo lo contrario: generar más exclusión social.

Si lo que queremos es un sitio para vivir, mejor esperar un poco porque de momento, no suben los inmuebles.

Además, puede que quede aún mucho camino por recorrer.

El propio gabinete de Ana Botella ya tuvo que acudir a un proyecto de viviendas solidarias para dar un techo a las personas que desalojaba el fondo al que vendió sus pisos protegidos pero el grueso del problema se dará durante el mandato de Carmena.

La preocupación en su equipo de Gobierno es máxima: e n cuestión de meses, la nueva alcaldesa y sus concejales, que hicieron bandera durante la campaña electoral y los meses previos contra los desahucios, pueden encontrarse con las manos atadas para hacerles frente en su propio municipio.

Podemos hablar de cerca euros al año.

Reparaciones y desgaste.

“De esta forma, mostramos al cliente los precios actuales en su área”, apuntan desde la agencia.

Si logramos (ya en este tercer encuentro es muy fácil) convencer al propietario del mejor precio para vender su casa y obtener la exclusiva, en este momento tenemos una vivienda en cartera SUPER VENDIBLE.

Con estos 3 pasos, sencillos y claros, se obtienen las mejores exclusivas vendibles para nuestra empresa.

EL DOSSIER INMOBILIARIO ES UNA GRAN HERRAMIENTA COMERCIAL ¿Qué fue una de las cosas que más te ayudó a vender en el 2012? El 2012, para Inmobiliaria Mi Piso, ha sido uno de los mejores años inmobiliarios.

Plusvalía.

Impuesto sobre el incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Sin embargo, las agencias están en contacto directo con el mercado y saben cómo se están moviendo los precios, por lo que el importe de los inmuebles que anuncian no suele estar tan alejado de la realidad.

Sin embargo, esto no impide que surjan equivocaciones y dudas respecto a cómo debe aplicarse la deducción y qué se puede y no se puede hacer con el capital invertido en esa cuenta ahorro vivienda.

¿Qué penalizaciones/recargo puede aplicar el banco si no pago la cuota de la hipoteca? Por último, existe lo que comúnmente se denomina "plusvalía municipal", que es el impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana y que paga el vendedor.

"De esta manera, si está dentro de los márgenes que manejamos cerraríamos la operación", apuntan desde el banco malo.

En gran medida lo de la subrogación de la hipoteca es una aplicación práctica del dicho “si no vives como piensas, acabarás pensando como vives”, dado que la tradición jurídica española está basada en el derecho romano, que no era muy favorable a la figura de la novación de las obligaciones, pero no trato de dar aquí una lección magistral sobre el tema, ni dirigirme a juristas, sino intentar explicar esta figura a las personas más necesitadas de ello.

¿Qué es la compraventa con subrogación de hipoteca? Pues en realidad es una compraventa normal y corriente.

La particularidad radica aquí en dos cuestiones: Se trata de la compraventa de un bien inmueble, normalmente un piso o una casa.

"Aunque no es una práctica habitual, suele darse.

Un engranaje perfecto al que no faltó la venta de suelo público, la corrupción política, dinero negro, blanqueo de capitales y un largo etc del cual este artículo no es objeto.

Y este modelo singular funcionó porqué nuestro raquítico “Estado del bienestar” creó en nuestros ciudadanos el espejismo de la propiedad de la vivienda como ahorro familiar porque el piso nunca baja de precio.

Los expertos coinciden en que en 2002 la llamada burbuja se infló aún más por la entrada masiva de inversores que huían de las caídas en la Bolsa.

Hay un millón de familias que comparten piso.

Se trata de "ver si, en la misma localización, hay inmuebles de similares características por un precio más bajo", lo que "puede ser muy útil a la hora de conseguir una rebaja", agregan desde una inmobiliaria de Málaga, otro de los grandes portales inmobiliarios.

Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.

Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.

Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda.

La culpa es del precio del suelo, que está carísimo.

El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.

¡¡Mi piso se ha revalorizado la hostia!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.

Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo.

Ese importe se declara en la base imponible del ahorro del IRPF.

Si la vivienda se vende por menos dinero que por el que se compró, se considera que ha existido una pérdida patrimonial y, por lo tanto, no se debe tributar Con la nueva reforma fiscal, se eliminan los coeficientes de inflación y de abatimiento por la compraventa de bienes inmuebles que rebajaban la plusvalía patrimonial por la que se tributaba en la declaración de la renta, provocando un mayor pago de impuestos por la venta de una vivienda.

Cuando la vivienda es de los dos o de uno de ellos, el artículo 96 del Código Civil dice que el uso y disfrute es para los menores.

La solvencia del país y sobre todo la de la banca estaba en juego.

Sin olvidar establecer mecanismos que actúen como cortapisas a la especulación.

No vas a vivir allí todo el año, puede que ni siquiera te plantees vivir allí.

Se trata de una obligación legal del promotor y como tal es un coste que habrá tenido en consideración al calcular los precios de las viviendas.

Volver a preguntas ¿Me pueden pedir que la abone aparte si tengo especial interés en conseguirla? No.

Pero ello supone dos pleitos con los consiguientes gastos, tiempos e incertidumbres (el del banco contra el vendedor, por no pagar el préstamo; y el del vendedor contra el comprador por no cumplir el pacto de subrogación).

El banco expresamente acepta la subrogación.- Es el caso ideal, pero nada frecuente en la práctica, pues el vendedor queda liberado de sus obligaciones con el banco, y dichas obligaciones se asumen por el comprador.

Teniendo en cuenta que el anterior propietario era el Banco Santander, entiendo que la venta no fue primera trasmisión y por lo tanto está gravada por el ITP.

el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

En su caso sólo "ha puesto a hipoteca" los últimos pisos que quedaban por vender de alguna promoción.

Aunque pueda sonar extraño, los promotores especuladores y oportunistas ya han desaparecido de la escena.

Las administraciones públicas parece que no sepan bien lo que está pasando o no quieren enterarse.

Todos han confirmado las exigencias de la empresa inmobiliaria.

Como en bolsa, a veces es mejor aceptar una derrota y evitar la ruina total.

Alquilar tu piso e irte a vivir a uno con un alquiler más barato Si compraste un piso demasiado grande o demasiado caro por estar cerca del centro de tu ciudad o bien está cerca de una feria de congresos, un hospital o puntos de interés turístico puedes alquilarlo a buen precio y tú irte a vivir de alquiler a un piso más barato.

Un piso cerca del centro: alquilar a turistas Si tu piso está cerca del centro y prefieres no alquilarlo por temporadas largas, hay empresas que lo alquilan a turistas, el periodo de alquiler no suele superar las dos semanas.

Usted se ha arriesgado a tasármelo en 100… así que luego no me venga con que el piso vale 50.

Entretanto, el G-14 considera que la recuperación de las ventas continuará su suave recuperación en marzo.

Pero los analistas ven apresurados estos brotes: “Sin crédito y con los precios por encima de Estados Unidos, es un momento espectacular para comprar”, ironiza el director del departamento Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra.

La hipoteca en matrimonios y parejas separadas En principio, para poder deducir por adquisición de vivienda es necesario que la casa en cuestión constituya efectivamente la vivienda habitual, que determina que el piso debe ser habitado de forma permanente por el contribuyente.

Así pues, si la hipoteca es de 150.000 € y la comisión de apertura es del 1%, tendremos que sumar otros 1.500 € a los gastos iniciales.

Al final, para saber cuánto tendremos que desembolsar en total al principio, justo después de comprar la casa y firmar una hipoteca al 80% de financiación, tendremos que sumar: 20% del valor de la casa (0% si la hipoteca es 100%) + entre un 7% y un 14% de gastos (según si es nueva o usada) + entre 0,5% y 1,5% de comisión de apertura (si la hubiera).

Es decir: 37.500 € + 26.370 € + 1.500 = 65.000 €, el equivalente al 35% del valor de nuestra casa nueva.

Impuestos a pagar para comprar una vivienda, IVA, ITP, etc.

Impuestos a pagar por el comprador de una vivienda de nueva construcción.

Impuestos compra vivienda y ahorrosResumiendo los impuestos a pagar: IVA +AJD.

En general un 10% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

"Recuperarán poder de negociación, principalmente, en las ciudades.

Cada vez es más raro también realizar la búsqueda de pisos en periódicos impresos o directamente acudiendo a una única inmobiliaria.

La bajada de los precios en este tipo de producto se cifra en un 30%, y no se oculta que en algunos casos todavía puede elevarse un poco más este ajuste.

Y pese a ello, "la gente está aplazando su decisión de comprar, y solo lo hacen los que lo necesitan, en muchos casos parejas jóvenes que tienen el apoyo económico de los padres para financiar entre un 30 y un 40% del precio, mientras que para el resto recurren al crédito, afirma Matías Vidal.

A la hora de analizar en qué punto se encuentra actualmente la demanda, se apunta que el producto más buscado, por lo que a vivienda nueva se refiere, es aquella que dispone de dos habitaciones, unos 80 metros cuadrados y un valor que no supere los 230.000 euros.

Además, una vez se extinga la fiebre alcista de los precios o incluso el mercado tienda a la baja, quien quiera vender su piso e hipoteca perderá, casi con toda seguridad, dinero en la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.