miércoles, 6 de agosto de 2014

Programas publicos de viviendas protegidas

pisos precio de coste promotor
El banco considera que la huida de las inversiones bursátiles hacia los bienes inmuebles no se han traducido en subidas significativas de precios.

Para este año, el BBVA prevé una subida del 10%, superior a la que difundió la Sociedad de Tasación, que vaticinó que el incremento "no llegará a los dos dígitos".

Es por ello que un contrato en los pisos de alquiler, en el que reflejes la renta a percibir -OFICIAL- te ayudará a aumentar el valor de tu vivienda, ya que al existir una relación entre el precio de venta frente al que tu lo alquilas, es de vita importancia que tengas en cuenta tanto el plazo marcado de vigencia del contrato, como el precio real por el que lo alquilas.

En una respuesta parlamentaria el Ministerio de Fomento aporta datos sobre el precio del metro cuadrado en cada comunidad autónoma.

En este caso, se recomienda que pida a la entidad de crédito el otorgamiento de la escritura de cancelación para su inscripción en el registro de la propiedad, de tal forma que el inmueble quede liberado de la hipoteca.

Una ventaja ‘a la contra’ Sin embargo, lo que en principio parece ser una ventaja para hacer más asequible la compra, se convertirá en el futuro en una traba más para obtener beneficio con la venta de la vivienda, si esa es la decisión de los propietarios.

El sueldo a duras penas llegaba para pagar la hipoteca o a fin de mes, como para plantearse un alojamiento en la costa.

Es decir, no se puede retirar a mitad de año para devolverlo a finales, justo a tiempo para cuadrar las cuentas respecto al ejercicio anterior, una práctica muy habitual.

La mejor forma de aclararlo es a través de un ejemplo.

Aislamiento térmico y acústico.

Calidad de los materiales de construcción de la vivienda y del edificio.

Qué papeles debes comprobar Registro de la propiedad: solicita una nota simple para saber quién es el propietario y las cargas que, en su caso, existen como por ejemplo hipotecas, derechos de usufructo embargos judiciales o administrativos.

Ahora se trata de calcular el Valor Actual Neto (VAN) de un proyecto de inversión del que sabemos sus fechas Recordemos que para utilizar VNA.NO.PER() hay que activar "Herramientas para análisis".

Recordemos que en esta función, a diferencia de VNA() debe incluirse el desembolso inicial.

Por tanto si ponemos que el precio del terreno es cero nos dirá el precio máximo que podemos pagar.

Y podemos simular diversos precios para el terreno y simular cuanto ganaremos con la operación inmobiliaria, el VAN y la TIR.

Reflexión final: La siguiente imagen muestra el valor del terreno según una tasación realizada por el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón La valoración de ese terreno fue de 2.135.589,79€ incluso superior a lo estimado aquí.

Al igual que en el periodismo existe la máxima de las seis W (letra con la que comienzan en inglés las preguntas quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo ), como las incógnitas a despejar en una noticia; en el mercado de la vivienda podría aplicarse la misma regla, a la que sumar otras dos W, para adelantar cuál será su futuro: ¿por qué comprar o no?, ¿qué producto adquirir?, ¿dónde?, ¿cuál será el mejor momento?, ¿cómo?, ¿a quién? y ¿a qué precio? Y, quizá lo más importante, ¿quién podrá comprar? Los expertos independientes, director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Málaga (UB), y el consultor desgranan cómo será el mercado durante el año que acaba de empezar.

este piso no lo vale.

Es decir, si una casa se compra por 100.000 euros y puede arrendarse por 550 euros al mes, la rentabilidad bruta sería del 6,6%.

Los sistemas de amortización más habituales son: cuota constante o sistema francés: se paga lo mismo en cada recibo, aunque las variaciones en el Euríbor o el IRPH pueden provocar cambios en la cuota cada vez que se recalcule el tipo.

Evidentemente, no podemos presentarnos en la caja del supermercado con una compra de 80€ y solicitar una rebaja.

El arrendatario porque mientras alquila la vivienda en realidad invierte en una posible compra, y el arrendador, porque tiene en alquiler su vivienda, gana dinero, y no debe preocuparse por buscar comprador.

A medida que su construcción sea más antigua, más barata será el tamaño Cuanto mayor sea la vivienda, mayor es también la capacidad de negociar el precio, y se pueden obtener mejores descuentos con respecto al coste original del inmueble Autor Elena Sanz Contacta al autor elena_sanz Tags ViviendaMercado inmobiliarioAgencias inmobiliarias Precios Tiempo de lectura.

Es lo que les ocurre a las sociedades de tasación que, en muchos casos aún, están participadas por los bancos y cajas para las que trabajan cada día valorando los pisos sobre los que las entidades deciden si dan o no una hipoteca.

Estas son algunas de las opciones que existen para reducir la cuota del préstamo hipotecario.

Aprender a negociar es nuestro consejo para ahorrar nº47.

Las dos reglas de oro Si no lo pide, no se lo van a dar.

Desde una supuesta princesa extranjera que busca casa en España hasta un propietario que nos envía las llaves por mensajería...

Un estudio llevado a cabo por el metabuscador inmobiliario recopila los cinco timos más habituales en el sector: Rip Deal Los estafadores rastrean anuncios de ventas de inmuebles y contactan con particulares o con agencias presentándose como inversores internacionales y simulando una gran solvencia económica.

El se compromete a firmar un documento notarial por el que me pagaria la diferencia de lo que yo tuviera que pagar de más por IRPF.

Tal argumento puede ser que el valor de la vivienda estará en función del estado de conservación en que el deudor la entregue al ser desposeido judicialmente de ella.

Natalia Aguirre, de Renta 4, dice que “ha llegado el momento de entrar, con visión de largo plazo” y Pinto que “presentan buenas perspectivas para el año.

David Herencia, responsable comercial de una inmobiliaria de Málaga, prefiere hablar de las "dos velocidades".

Una vez expuestos estos argumentos, el agente deberá localizar cuáles son las variables que le permitirán negociar o desviar la atención del precio.

En un piso es mucho más simple tener esto en cuenta, ya que buena parte de esos costos se comparten con los demás propietarios del edificio.

Altamira Santander Real Estate, sociedad de Banco Santander que comercializa y gestiona los activos inmobiliarios propiedad del banco, ha lanzado una nueva campaña que permitirá a los clientes proponer precios por las viviendas que les interesen desde hoy hasta el próximo 31 de octubre, anunció la firma en varios medios de comunicación.

Según el comunicado de la compañía, los clientes podrán hacer su propuesta de precio por unas 5.000 viviendas, prácticamente la totalidad de las casas que vende Altamira Santander.

Lamentablemente, el mercado tiene millones de inmuebles a la venta y cientos de ellos están solo en su barrio.

Porque para conseguir pisos baratos tenemos que conocer desde el estado del mercado inmobiliario actual hasta aspectos económicos, de bancos, seguros y un largo etcétera.

Pero si quieres conseguir una vivienda barata o, al menos, al mejor precio posible puedes lograrlo, solo debes seguir algunos buenos consejos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

De hecho, en los últimos diez años los empleados públicos han perdido un 20% de su poder adquisitivo real, a excepción de unos pocos privilegiados.

Si la compra por separado, pagará el tipo general de IVA al 21%.

En Canarias no existe el IVA, y el impuesto que se paga es el I.G.I.C., al tipo del 4,5%.

Probablemente ha visto duplicarse el precio del piso.

El parque de viviendas principales de España -las destinadas a primera residencia- se redujo un 0,71% en 2015, lo que supone su primera disminución en, al menos, 15 años, según la estadística del Ministerio de Fomento.

No obstante, según lo que se recoge en los artículos 134 y 135 de la Ley 58/2013, de 17 de diciembre, General Tributaria, el sujeto pasivo podrá presentar la solicitud de tasación pericial contradictoria, y esto determinará la suspensión de la ejecución de la liquidación.

Será necesaria la valoración realizada por un perito de la Administración cuando la cuantificación del valor comprobado no se haya realizado mediante dictamen de peritos de aquélla.

Esto supuesto, lo esencial es que el auto comentado no cambia las reglas existentes y se limita a considerar que el valor del bien hipotecado, a efectos de aplicación al pago de la deuda debe de ser el que pactaron acreedor y deudor en su día y no el que, al albur de un procedimiento ejecutivo, haya sido el valor de remate de dicho bien (hay que recordar aquí que en nuestra LEC ante la falta de postores en las subastas el acreedor puede adjudicarse la finca en una cantidad igual al 50 % de su valor de tasación (art 671 LEC).

Lo que hace el auto es salir al paso del uso de adjudicar la finca al acreedor por el 50 % de su valor de tasación y permitir exigir el pago de la diferencia al deudor.

La mujer está como envejecida, con la piel muy arrugada.

Reducción del interés a euríbor + 0,25 % durante la carencia.

Aunque parezca mentira, aún hay gente mucho más necesitada que esta familia.

El regreso de la financiación ha propiciado la recuperación del mercado hipotecario lo que, obviamente, ha impulsando las ventas.

La Abogacía del Estado mantiene que la doctrina que sienta la sentencia dictada en instancia es gravemente dañosa para el interés general y además es errónea y no ajustada a Derecho.

Pasa en muchas familias.

Y efectivamente es un problema que le debe de "quemar" la sangre a usted.

Pero hay que afrontar ciertos gastos, porque si no, alguien embarga el piso y todos pierden.

Su única solución es seguir pagando.

Por supuesto, eso no le da más derechos.

La cuestión es si compensa la modalidad de alquiler con derecho a compra.

Ahora bien, su fuerte presencia en el mercado inmobilario deja un tablero de juego nuevo en el que siguen siendo los grandes protagonistas, ahora a través de las sociedades especializadas que han creado y que están tratando de profesionalizar aún más para rentabilizar de nuevo el sector.

Lo dijo en las jornadas "Presupuestos Para seguir avanzando", organizadas por el PP en Málaga para presentar el plan presupuestario del año próximo.

La fecha de entrega y la cantidad que el promotor debe pagar al comprador por cada mes de retraso con respecto a la fecha tope de entrega.

Gastos que debes tener en cuenta para comprar tu casa Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (I.T.P.A.J.D): debe abonarlo el comprador en un plazo no superior a 30 días 30 días hábiles (sin contar domingos ni festivos), que empiezan a transcurrir a partir del día siguiente al del otorgamiento del contrato, documento privado o de la escritura pública en la que se refleje el acto que origina el nacimiento del impuesto.

En una coyuntura económica definida por el alto precio de las viviendas a causa, según los constructores, del encarecimiento y de la escasez del suelo, los promotores han apostado por la promoción de viviendas libres debido, entre otros motivos, a la escasa rentabilidad de las VPO.

El tipo de gravamen aplicable será el que determine cada comunidad autónoma, en términos generales estaría entre el (0.5% - 1.5%) sobre el importe de la compraventa Gestoría: sólo se pagará si se abre una hipoteca para comprar el inmueble.

«El Gobierno marca la pauta de un 2% de incremento para los empleados públicos y el resto de las empresas toman esa pauta.

Unos cuatro millones de esas que han destrozado los mejores paisajes del país son segundas residencias, pero todavía quedan más de cuatro millones vacías o en mal estado.

(no se suman los porcentajes, se aplica uno y después otro), según el RD 6/2000 de 23 de Junio de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en los Mercados de Bienes y Servicios.

Tras realizar las correspondientes reducciones se aplica el 16% de IVA.

Lo que hacen es despedirlo.

Unir varias estancias de la casa -dos dormitorios o la cocina y el salón, por ejemplo-, quitar el bidé o la bañera de un baño.

No obstante, y dado que ahora los suelos prácticamente son todos rústicos, salvo que estén con las farolas puestas, el valor del suelo rústico a los efectos expropiatorios debe ser un precio razonable.

Capital de 160.000 € - Cuota mensual Euribor + 1,65 35 años, saldría una cuota de 612,15 €.

Sí que contribuirán cuando se trate de instalar un nuevo ascensor sea por petición de personas que sufren discapacidad o por acuerdo de doble mayoría Por ejemplo, tomando un préstamo a 30 años con un interés del euribor+1% (tipo que, además, subirá en los próximos años), estará pagando en total al banco 301.445 euros, pues los intereses suman 45.445 euros.

Una vez que conoces tu presupuesto, comienza la búsqueda de vivienda.

Revise, oculte y repare todos los aparentes defectos menores existentes en manivelas, ventanas, bisagras, puertas y cajones.

Haga destacar la capacidad de almacenaje de su vivienda: ordene y despeje al máximo los armarios empotrados, trasteros, sótano, buhardilla, etc...

Muestre la vivienda lo más diáfana posible, despéjela de muebles, enseres y artículos decorativos que puedan distorsionar el espacio existente.

El baño y la cocina son pieza clave: manténgalos limpios y relucientes.

Si tiene animal de compañía, intente que no esté dentro de la vivienda en el momento de mostrarla a un cliente.

El silencio es oro.

Muchas veces, la expresión ‘no tengo prisa’, de ser cierta, se parece más a ‘no quiero venderla’.

Por ejemplo, en una vivienda de 250.000 euros los gastos de la escritura de compraventa ascenderían a 400 euros.

En realidad usted tiene derecho a vender la plaza de garaje, y podría hacer escritura, pero en todo caso advirtiendo al comprador de la situación, en la cual es difícil que quiera seguir adelante con la compra Mi padre posee una huerta en un pueblo que siempre ha cultivado; incluso está cercada.

“Para estimar el máximo precio a pagar por el suelo, el promotor realiza un cálculo inverso: partiendo del precio de venta del producto final resta los costes que debe afrontar para su edificación y el margen de beneficio que espera con su inversión en la promoción.

Nadie puede negar que los bancos son los que ofrecen las casas o viviendas con los precios más bajos.

No parece que vaya a ser algo inminente, a la vista de las pobres cifras de hipotecas, pero es probable que para la segunda mitad del año veamos ya crecimientos interanuales.

Claro está, la reducción a casi la mitad del coste de la vivienda usada en comparación con los máximos de la burbuja inmobiliaria se produce sobre todo en los pisos de la periferia de Donostia y en el resto de las localidades del territorio, mientras que en el centro de la capital el abaratamiento es más moderado.

Valora el estado y la ubicación del inmueble.

Debe de ser que no sabe buscar.

El problema es el acceso a la vivienda.

La escasez de suelo susceptible de ser urbanizado, la excesiva dilatación de los trámites administrativos en su proceso de formación, los costes financieros y las tasas e impuestos añadidos hacen del suelo apto para construir un producto enormemente sobrevalorado y poco accesible, que produce un encarecimiento inicial en el precio de la vivienda difícilmente asimilable para la capacidad adquisitiva de la mayoría de los españoles Si nos centramos en un solar típico para una vivienda unifamiliar en la zona norte de Málaga de 800m2, nos será muy difícil encontrar precios inferiores a los eur/m2, de modo que la inversión a realizar para la adquisición del suelo no bajará de los 160.000 euros, una cifra de partida bastante elevada pese al descenso de precios del suelo Urbano que llevamos acumulado desde el año 2008 ¿Cuánto cuestan las obras de una vivienda? Siguiendo con nuestro análisis de costes, podemos apreciar cómo la construcción más los elevados márgenes de beneficio de los constructores se llevan una parte importante del pastel.

En todo este proceso, cuando se realiza sin el asesoramiento de un Agente inmobiliario cualificado vas dándote cuenta que más del 90% de las casas que se anuncian en las páginas especializadas de venta de viviendas tienen muchas erratas o inexactitudes o hablando más claro mienten en los anuncios.

Esta serie de errores o inexactitudes en los anuncios, suponen que el comprador pierda cerca de 100 horas realizado visitas a casas que luego no cumplen sus requisitos y expectativas Desde Inmobiliaria Ros os vamos a dar la lista de las inexactitudes más comunes en los anuncios de viviendas de las páginas inmobiliarias.

Excelente ubicación.

Hubo alguno incluso, como Juan josé bruguera, por entonces consejero delegado de colonial, que aseguraba que "la burbuja es un reclamo periodístico, y no tiene un contenido real" "el precio de los pisos volverá a subir de forma vertiginosa en 2009" La frase fue acuñada por Fernando Martín, presidente de martinsa fadesa en octubre de 2007, nada más empezar a bajar el precio de los pisos.

De todas formas hay que leer la letra pequeña y casi siempre se dará el caso de que haya que dar una cantidad por adelantado para optar por esta modalidad, ya de forma directa o mediante el incremento del alquiler.

Vamos a poner un ejemplo sencillo, e intentaré que las cifras sean redondas para entenderlo todo más fácilmente.

Pero los números hay que hacerlos bien.

Las restantes nueve mostraron alzas más dinámicas que el total nacional, que llegaron a los dos dígitos en Navarra (10,3%), Canarias (13,8%), Baleares (18,5%) y Extremadura (25,0%).

No obstante, la evolución trimestral muestra un cierto enfriamiento.

Encenderemos toda la iluminación posible y haremos las fotos con mucho cuidado.

El metro cuadrado construido se pagaba, a cierre del tercer trimestre, a 1.327 euros en la vivienda nueva (un 14,25% más que hace 12 meses) y a 1.096 euros en la usada (un 18,37% más).

Hacienda no se da por aludida y el Defensor del Pueblo le pide que se adapte al cambio sugerido por la sentencia judicial.

Es por eso que la elección del piso ideal se complica mucho más.

La carpeta debe incluir todos los documentos importantes como una nota simple del Registro que acredite que la vivienda es nuestra y que no tiene cargas, el último recibo de IBI, un certificado de que estamos al día con la Comunidad de Propietarios, planos y todo lo que pueda ser interesante.

10- No aceptar señales ridículas Antes que aceptar una señal de solo dos mil euros prefiero dejarlo correr.

La medida ha tenido buena acogida tanto entre los afectados como entre los bancos y cajas y la Administración, porque, en definitiva, “todos tenemos interés en tan grave problema social alcance una solución pactada y razonable para las partes implicadas”.

En este caso, la empresa es un edificio o piso vacío que tiene como única fuente de ingresos alguien que paga al banco por el derecho a usar ese espacio.

Por ello, para instalar ascensor en estos casos o bajarlo a cota 0 será obligatorio para la comunidad en estos casos siempre que se aplique el concepto del importe repercutido anual, por lo que en principio la empresa de ascensores que vaya a llevar a efecto la obra presentaría un presupuesto con el pago fraccionado por años; es decir, la ventaja que tiene este tipo de obras es que la derrama no se paga de una sola vez, sino en el fraccionamiento anual que se apruebe.

Está subiendo más el suelo que la vivienda terminda.

La cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 132.311 euros (+3,7%).

Desde los máximos que registraba este indicador antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 41,1 %.

En febrero, la costa mediterránea, y las capitales y grandes ciudades fueron los principales impulsores de este crecimiento, tras registrar aumentos de precios del 6,1 % y 4,6 %, respectivamente.

El grupo formado por Baleares y Canarias también contribuyó a esta subida, con un 2,5 % de crecimiento interanual, mientras que las viviendas situadas en áreas metropolitanas registraron una subida de precios del 1,5 %.

Por otra parte, el resto de municipios (las localidades más pequeñas) perdieron un 0,7 % en su valor con respecto al que tenían hace un año.

El precio medio en España registró su primera caída interanual en marzo de 2008 y desde entones ha mantenido un descenso continuado.

La mejora del valor medio de la vivienda se ve acentuada al compararse con febrero de 2015, mes en el que los precios marcaron niveles similares a los registrados en mayo de 2003, el más bajo desde el estallido de la crisis.

Y si el terreno tiene un precio de venta, podríamos calcular el VAN y la TIR de la operación.

j Como tenemos unos flujos de caja futuros procedentes de la venta de pisos y unos gastos de construir, parece adecuado aplicar el criterio financiero del VAN y el TIR, es lo que los tasadores denominan "método de valoración inmobiliaria residual dinámico".

Desgraciadamente no he podido encontrar datos más antiguos que 1987, por lo que tendremos que conformarnos con la rentabilidad de los últimos 25 años: Datos: Precio vivienda Inflación Salarios: 1 y 2 Excel de Cálculos (para que los comprobéis vosotros mismos) Parece interesante, ¿no? El tema es que, cuando deflactamos la inflación de los precios de la vivienda, ¿Adivinaís que rentabilidad tenemos? ¿Un 6%? ¿Un 10%? Pues no.

La compra es una decisión suficientemente importante como para tomarse su tiempo.

SUPERFICIE DE LA VIVIENDA La superficie de la vivienda es una de las características más importantes, si bien conviene aclarar la terminología utilizada más frecuentemente.

Superficie construida (metros construidos): es la superficie de la vivienda incluyendo todos los elementos, como muros, vigas, tabiques y terrazas.

Y confirma que "los ajustes ya están siendo mucho más livianos que años atrás".

Grecia está totalmente quebrada, su economía está totalmente hundida y su deuda pública está rozando el 180% del PIB.

¿Ha sido 2013 el último año de la crisis? Aunque hay síntomas de cambio, la crisis sigue siendo latente.

Aguirre anunció, fuera del hemiciclo, que pretende "suprimir" la vivienda protegida porque sólo "favorece el fraude", y dejó caer además que los ayuntamientos ya no podrán hacer uso de sus competencias para recalificar más suelo: "Haremos un mapa que diga dónde se puede urbanizar y dónde no.

Esto supone, desde máximos, una caída del 42,3% en términos reales.

Las reducciones más importantes entre las poblaciones de la Comunidad de Málaga, se registraron en Coslada (-3,9%), Pinto (-3,8%) y Móstoles (-3,7%).

¿Cómo es posible esta disparidad de precios? En Adif, por ejemplo, la inmensa mayoría de las viviendas "tienen un carácter social.

Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un justificante bancario.

Te explicamos qué requisitos debes cumplir y cómo hacerlo.

La vivienda es protagonista de buena parte de las preocupaciones de nuestros lectores.

Retomemos la modalidad A, donde el vendedor no exige ningún anticipo.

EL MINISTERIO DE FOMENTO PERMITIRÁ UN ALZA DE HASTA EL 56% DEL PRECIO DE LA VIVIENDA PROTEGIDA La oferta de vivienda de protección oficial (VPO) destinada a las familias con menos recursos ha caído en picado en los últimos años, debido al escaso cumplimiento de los planes de vivienda y el poco interés de los promotores inmobiliarios, que prefieren construir viviendas libres, mucho más caras.

El negocio del 'movimiento okupa' empezó como una opción alternativa llevada a cabo por movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ada Colau -ahora alcaldesa de Málaga-, para realojar a familias que se quedaron en la calle debido a los desahucios de los últimos años y a la depresión del mercado inmobilario.

Sin embargo, "lo que no es aceptable es encontrar, bajo este llamativo titular, pisos con reformas realizadas hace más de siete u ocho años, con su consiguiente necesidad de reforma de la vivienda".

Comprar una vivienda es una de las experiencias más estresantes por las que atraviesa una persona a lo largo de su vida.

Verifica los datos de inscripción de la promotora o constructora (domicilio social, capital social, etc.) Ayuntamiento.

Ajusta el precio Hay que ser realista y valorar la vivienda teniendo en cuenta el precio medio de la zona.

Varios encapuchados incendiaron coches, contenedores y motos, arrancaron señales, y asaltaron establecimientos tirando piedras y artefactos, enfrentándose a los Mossos d'Esquadra.

Tenga en cuenta que sus argumentos son de peso, ya que: La Gestoría es un pago que realiza el usuario, no el banco / caja.

La Gestoría es un servicio IMPUESTO por el banco / caja, no elegido en muchos casos por el usuario.

La Gestoría la elige el banco / caja.

Pueden desgravarse hasta el 15% sobre las cantidades invertidas, con un límite de inversión de 9.040 euros, incluyéndose todo lo pagado: amortización, intereses, gastos, etc.

Para deducirse al máximo hay que abonar hasta la cantidad máxima de deducción que es 9.040 euros, por declaración, y naturalmente solo para las viviendas habituales adquiridas antes del 1 de enero “Si se está pagando un préstamo de una vivienda habitual y no ha llegado a 9.040 euros cancele anticipadamente una parte para llegar a esta cifra y obtener el máximo beneficio fiscal“, aconseja el asesor fiscal y fundador de Megaconsulting.

Es lo que se llama la concepción estatutaria del suelo.

Explicado en palabras parcas, el suelo urbano consolidado viene constituido por la ciudad compacta, es decir, por las parcelas edificadas y los solares que puedan quedar en sus intersecciones (terrenos de licencia directa).

En lenguaje coloquial, se dice que “las cosas son lo que son y no lo que las par­tes dicen que son”.

Empezamos con esta referencia porque es muy habitual encontrarse con contratos que dicen ser una cosa y luego resultan ser otra.

Esta información debería venir indicada en el plano.

"Lo mismo pasa con los coches.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaria afirmó que supondrá un ahorro estimado de hasta 220 euros anuales para más de 370.000 familias.

La agencia de lujo Engel & Völkers prevé incrementos de precios para este año en los barrios más exclusivos de la capital, donde el producto no solo no se ha resentido tanto en cuanto a precios, sino donde la demanda sigue siendo solvente.

Si el Euribor baja de aquí a 3 años, la compraventa se volvería activar y, por lo tanto, el alquiler perdería mucho de su atractivo actual.

Además, el frenazo de ventas podría provocar una sobreoferta de alquiler que, en caso de que se reactive el mercado, causaría un rápido ajuste en los precios.

¿Se salva algún sector? Dentro del mercado inmobiliario, destaca la posición del mercado de oficinas, sobre todo, los distritos centro de negocios.

Eso sí, "precio no negociable", se recalca en el anuncio.

( Diciembre 2002 ) AYUNTAMIENTO DE Málaga: DICEN POR AHÍ QUE NUESTRO MODELO DE VIVIENDA DESATA EL FRAUDE La recalificación masiva de suelo en la capital por un Gobierno del PARTIDO para construir hasta 73.000 viviendas dejó en manos de la gestión privada un negocio de casi 14.700 millones de euros (2,5 billones de pesetas).

Pero no sólo han cambiado los precios del mercado inmobiliario, sino que hay otros factores que pueden hacer que decidamos tirarnos al monte.

Hay bastante gente que por miedo a comprar una vivienda y ver que el precio de mercado sigue disminuyendo no se han decidido y han permanecido a la espera, pero es posible que 2015 sea el año de la estabilización del mercado.

Entre el año 2007 y principios de 2008 el precio de las viviendas llegó a su máximo histórico.

Y, situaciones como las que se dan en Málaga, no favorecen en nada: hay sensación de inmovilismo.

Deliberadamente me he centrado en tres aspectos y no en uno, pues creo que es un gravísimo error, y está muy generalizado, mirar un préstamo hipotecario atendiendo exclusivamente a la cuota mensual y tipo de interés, siendo muy recomendable que siga estas recomendaciones y entienda bien estos conceptos.

De hecho, la compraventa de viviendas registró un aumento del 16,2% interanual, que se eleva hasta el 18,9% en la serie corregida de estacionalidad, al cerrarse 39.461 operaciones.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 15,6%, gracias sobre todo a la venta de segunda mano (19,1% interanual), ya que la de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

"De 2018 en adelante, el cambio demográfico será un factor de debilidad para la demanda esperada, en unos años podríamos ver una caída de un tercio de la demanda de hoy", sentencian los economistas de Credit Suisse.

Sólo durante el actual boom inmobiliario, que se inició en 1998, el precio de la vivienda ha aumentado cinco veces más que los sueldos.

Por ejemplo, una persona con una hipoteca de 500 euros al mes, pagará al final del año 6.000 euros.

Un edificio de 2009, completamente nuevo.

A tal fin está intentando vender a mayores precios que los bancos de los que recibió las casas.

'Después llegó el PP y creó su famoso Plan 2000, del cual -para sonrojo del Ministerio de Fomento- no se ha cumplido ni el 10%'.

'Pero la realidad es demasiado testaruda y ahí están los datos: según The Economist, entre 1980 y 2001, el precio de la vivienda en España subió un 726% en términos nominales y un 124% en términos reales (descontada la inflación) o, lo que es lo mismo: en España la vivienda subió 6,5 veces más que en cualquier país del mundo.

"En 2002, el tiempo de ahorro previo para un hogar con dos perceptores menores de 30 años se situó en unos ocho años, casi el doble del periodo necesario en 1996", se señala en el estudio.

estaría pagando intereses durante más tiempo e incluso a veces con posterioridad a la vida útil del bien que ha financiado con este préstamo.

Préstamos respaldados por cualquier activo que no sea préstamo hipotecario.

El pasado mes de noviembre, por primera vez en ocho, años el precio interanual sube en todas las comunidades autónomas”.

Si hace unos días, advertíamos de presuntas estafas de venta de vehículos de segunda mano, donde el estafador podría estar detrás de la venta de un coche o motocicleta, ahora el fraude va dirigido a los posibles vendedores.

Alerta los vendedores de segunda mano.

Si está pensando en vender cualquier tipo de cosa, a través de Internet, esté alerta, los presuntos estafadores se pueden dirigir a usted, para comprarle el producto y para ello le pedirán sus datos bancarios, pero nunca le de esos datos, ya que pueden realizar transacciones bancarias fraudulentas.

Un lector nos lo comentaba en una cara dirigida a la redacción: “Recientemente publiqué anuncios de venta de productos usados en algunas webs de anuncios y sorprendentemente he recibido casi una decena de emails interesados en el producto en poco más de 12 horas.

Todos los emails tienen características similares, están escritos en inglés, tienen excesivo interés por el producto, incluso de pagar un precio mayor, piden un número de cuenta para hacer la transferencia y siempre estan interesados por productos de electrónica, en este caso una cámara de fotos digital y un par de PDA.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.