martes, 11 de febrero de 2014

Los prestamos hipotecarios entre particulares

hipotecas por razones
A tenor de los datos recogidos por la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos, dependiente de la consejería que dirige Rafael Blasco, el descenso vertiginoso de las viviendas protegidas se inició a partir En ese año la Generalitat redujo en casi diez puntos el porcentaje de VPO proyectadas en comparación, en términos porcentuales, con el año precedente, según los datos oficiales.

En estos casos, son productos muy rebajados y se toma la decisión de forma más rápida.

Según las fuentes consultadas, el vendedor ha sido un grupo privado, es decir, los terrenos no pertenecían a la Administración Pública.

El valor de tasación que se consigue por este método es bastante más bajo que el valor por comparación, y puede dar más de un susto cuando se compra un apartamento turístico pensando que vale lo mismo que una vivienda residencial.

Método residual: Utilizado para valorar promociones inmobiliarias, calculando su valor actual con el beneficio del promotor incluido.

Si hablamos de inmuebles terminados con uso residencial, sin arrendatarios, el método empleado para el cálculo del valor de tasación será el del valor por comparación.

'Pero no tenemos las cifras exactas', señala una fuente de la Asociación Hipotecaria, 'porque los bancos se niegan a revelar esas cifras.

Gil también da por hecho que el crédito seguirá fluyendo y espera que éste se circunscriba a la demanda solvente, al tiempo que remarca que "vivimos las mejores circunstancias financieras en tipo de interés para la compra de una casa".

Lejos de comprar cualquier inmueble, compran casas con valor añadido, revalorizables, que han bajado de precio, ya que el boom del ladrillo ha demostrado que la riqueza no crece infinitamente por tener más propiedades, cuando éstas son de mala calidad.

Por tanto, hemos de entender que no todo el mundo debería lanzarse a comprar un piso si no tiene perspectivas realistas de poder pagarlo en un plazo razonable.

La única solución es comprar una casa que sea propiedad de una entidad bancaria.

Revisa los acabados, la pintura y comprueba que todo se ajusta a lo previsto a la memoria de calidades, incluso en las zonas comunes.

Todos los ministros de economía y vivienda desde la etapa de aznar lo han negado y han animado siempre a comprar casa, igual que los grandes banqueros de este país como Emilio botín.

Además de los descuentos de los bancos y las facilidades de financiación para sus pisos, hay ventajas fiscales vigentes hasta final de año de las que se puede obtener provecho: “Atendiendo a la próxima subida del IVA y la eliminación de las reducciones fiscales, ahora es buen momento para comprar”, apunta Almagro.

La conclusión más lógica es que si se desea comprar una vivienda, solo si el precio está ajustado, no es una hipoteca abusiva y las circunstancias personales del comprador son las adecuadas, se debe dar el gran paso.

No obstante, tal y como ya hemos dicho, cuando pretendas volverlos a dar de alta tendrás que hacer frente al pago del reenganche y a una serie de trámites algo engorrosos.

Gastos de mantenimiento de una vivienda en España no son muy elevados y son los siguientes: gastos de comunidad seguro de hogar impuesto de bienes inmuebles · La cantidad del impuesto anual sobre bienes inmuebles en España (IBI) se varía según municipio y es alrededor de 0,3-0,5 % del valor catastral del inmueble.

Todo según los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado.

compraventas pisos Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 23,0% y la de pisos de precio libre del 22,3%.

También debe pagarse cuando se reanuda el suministro tras un corte por impago.

Sin embargo, hay que tener precaución, pues la empresa distribuidora puede negarse a efectuar el suministro, cuando las instalaciones del solicitante no cumplen las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias o el consumidor ha sido declarado deudor por sentencia judicial firme de cualquier empresa distribuidora.

El PGOU se puede cambiar, se suele cambiar.

El Banco de España advirtió recientemente del alto endeudamiento de las familias, al tiempo que pidió una contención moderada en los precios de la vivienda, en los que no detecta 'signos claros de desaceleración'.

Por su parte, e titular de Fomento, Álvarez Cascos, insistió en que la subida se debe al encarecimiento del suelo y a la mejora de los niveles de renta, que sostiene la demanda.

¡Quién paga manda! Las consecuencias de la burbuja inmobiliaria son aún el gran problema pendiente de España El nudo gordiano de la crisis económica del Estado español es como dar salida a un stock sin precedentes de viviendas vacías y al tiempo sustituir el motor central que ese sector económico ha supuesto durante décadas.

Como demuestran las estadísticas, en este proceso han existido varios períodos (sobre todo durante los veranos), en los que los precios de oferta han permanecido estables o incluso han subido.

El importe promedio de los préstamos hipotecarios alcanzó los 140.962 euros, con una reducción interanual del 2,8%.

En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble, su número creció un 36,8% interanual en abril, aunque la cifra se eleva hasta el 38,3% en el caso de la adquisición de una vivienda y se queda en el 20% para el resto de inmuebles.

En cuanto al capital, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 125.510 euros, lo que supone un retroceso del 6% interanual).

Esta previsión, advierte, no excluye que en mercados localizados, con demanda especialmente débil y niveles significativos de stock, todavía quede un ajuste pendiente y puedan seguir registrándose descensos importantes en tasa interanual.

El precio de la vivienda usada ha bajado de precio en el segundo trimestre; un 0,9%, según una inmobiliaria de Málaga.

Aunque el mercado hipotecario funcione actualmente de manera satisfactoria, añade la revista, "las valoraciones de la propiedad en España parecen como mínimo distorsionadas, llevando a muchos a pensar que se está en medio de una burbuja inmobiliaria".

En cualquier caso, Soria considera que actualmente es el momento "propicio", al haber un escenario "muy positivo" para acometer la compra de una vivienda en la actualidad, especialmente teniendo en cuenta que el plazo de coste financiero subirá, al igual que la parte de intereses, al menos a medio plazo, junto al precio de la vivienda.

Con lo cual ahora estudia 3 horas semanales y antes estudiaba Algo parecido ocurre con muchos de los datos macroeconómicos oficiales, las estadísticas sesgadas ocultan la realidad.

Vamos a ver el lado oscuro de las estadísticas oficiales: PIB: El exiguo aumento del PIB del 1,3% en el 2014 y las previsiones de un aumento mayor para el año 2015 pueden parecer una buena noticia.

2.000 familias son desahuciadas anualmente en MálagaColau ha defendido esta medida como "una inversión" puesto que a la larga el Ayuntamiento acaba perdiendo dinero atendiendo las familias que acaban siendo desahuciadas, activando los servicios sociales y afrontando el pago de las pensiones donde van a vivir.

Se supone que, si no hay cambios que impidan el crecimiento, la tendencia de precios será alcista.

Puede que esto te dé mucho dinero, probablemente más que si lo hicieras con buenas maneras.

Porque ahora no vienen con tanques, ahora vienen con exigencias de recortes y con exigencias de cómo tenemos que hacer las cosas en el sur.

Debes pedir asesoramiento antes de la firma de cualquier documento o recibo, e incluso antes de la entrega de cualquier dinero, aunque sea en forma de señal.

- Trámites previos: el documento privado - La escritura pública de compraventa - Compra de Vivienda: trámites posteriores · Trámites previos de la compraventa: el documento privado En la compraventa de una vivienda es frecuente que, con carácter previo a la escritura pública, se firme un contrato privado entre vendedor y comprador, llamado precontrato.

Puedes encontrar por supuesto que sí algún piso en una zona no tan mala por un precio bastante bueno, pero las gangas escasean y la única posibilidad de poder pagar menos que en una residencia, viviendo en un piso se llama irse a "tomar por culo" de la ciudad o simplemente que tengas vecinos que deberíamos tenerles bastante respeto.

Así, suele decirse que quien utiliza esta forma de administrar el patrimonio que trata de diversificarse invirtiendo en todo y por todos lados acaba teniendo, más que una cartera de inversión, un Arca de Noé con una pareja de cada especie.

Se nos plantea, pues, la cuestión de cómo conjugar ambos principios.

No hay día que pase sin ejecuciones hipotecarias de las más de 11 millones de hipotecas que se constituyeron durante el boom inmobiliario desde el En los barrios populares de las ciudades no hay día que un desahucio por impago del alquiler no deje a una familia en la calle.

Por ello, las casas sin este servicio son también más baratas.

Además, dependiendo del tiempo que tengas la vivienda este impuesto puede ser “un gran palo” y por eso te recomiendo que te informes de cuanto tendrás que pagar antes de cerrar la venta para tenerlo en cuenta o incluirlo en el precio de venta.

Quien debe pagar la Plusvalía Por ley, el obligado al pago es siempre el vendedor.

Cuando éste llama de nuevo al vendedor conseguirá una rebaja del precio gracias a la inseguridad que han creado sus cómplicas en el vendedor, que aceptará ese precio temiendo encontrar peores ofertas más adelantes.

Palabras con imán.

En los puestos de cabeza figuran también el País Vasco, donde el precio medio del metro es de 2.077 euros; Málaga, comunidad en la que alcanza los 1.752 euros, y Baleares, con un coste de 1.657 euros.

Puntualiza, eso sí, que habla de precios establecidos por agencias.

La carencia de hipoteca consiste en dejar de de pagar parte de la cuota o la cuota completa durante un tiempo.

“ Tiene usted razón no es el momento, porque fue ayer cuando hubiera tenido que tomar la decisión de comprar”.

“ Cada vez que ponemos en evidencia las necesidades que tenemos en comprar un piso mayor, o cambiar de zona, o ..., si no tomamos la decisión a tiempo, siempre nos lamentaremos de no haberlo hecho antes.

“ Esperar a más adelante, de acuerdo.

No se ofrece el precio de aquellos municipios con un número de inmuebles inferior a 50, ya que la muestra no resulta suficiente.

Una evidencia de la apuesta de los sucesivos gobiernos por la propiedad frente al alquiler es la evolución del parque de viviendas.

Siempre es mejor equivocarse una vez y rectificar, que equivocarse dos veces.

Fomento, sin dar datos concretos, apostó por la moderación.

EL 65% DE LA POBLACIÓN DE ENTRE 18 Y 34 AÑOS VIVE EN EL HOGAR FAMILIAR El 64,2% de la población de entre 18 y 34 años vive en el hogar familiar, según un informe del Observatorio Joven de Vivienda elaborado por el Consejo de la Juventud de España.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 78,2%.

La compra de viviendas se incrementó en mayo un 11,4% con respecto al mismo mes de 2015, reflejando la firme tendencia de recuperación del mercado inmobiliario, mientras que los precios bajaron el 1,6%, según la estadística del Consejo General del Notariado.

Si el precio de mercado está por debajo, lo mejor sería esperar si el propietario no tiene la necesidad de vender.

debe tener muy en cuenta no sólo lo que tendrá que pagar en los primeros años, sino también las cuotas que deberá abonar transcurrido el período en que sólo paga intereses y valorar su capacidad para atenderlas.

Este porcentaje, en su mayoría, va a ser del 80 % del valor más bajo entre tasación y compra venta, aunque para hipotecas de segunda vivienda será menor.

En segundo lugar, gracias a la tasación el banco se va a asegurar del valor real que tiene el inmueble en el mercado para poder garantizar que, en caso de impago, se puede cubrir la deuda si se vuelve a vender la vivienda.

Además, LAS RESPUESTAS QUE OBTIENE DEL CLIENTE EN EL TRASCURSO DE LA CONVERSACIÓN, LE PERMITE SELECCIONAR LOS MOTIVOS DE COMPRA DEL MISMO.

El vendedor no debe dar la impresión de titubear.

Como se explica a continuación, contar estos gastos y conocer qué cantidad financia el banco es esencial para calcular con exactitud cuánto efectivo hay que utilizar a la hora de comprar una vivienda.

Calcular los gastos de adquirir una vivienda La situación económica, de crisis y estancamiento, hace prever más descensos en los precios de la vivienda.

Ya las sabes, pero te las recuerdo El derrumbe de la burbuja inmobiliaria será un acontecimiento económico que quedará grabado durante años en la mente de muchos ciudadanos que están sufriendo en sus carnes el drama de que se hunda de precio de la principal inversión de su vida.

Además, tradicionalmente, las viviendas de segunda mano han tenido estancias con un tamaño mayor que en la obra nueva.

De esta forma, se ha frustrado el deseo de miles de ciudadanos de que la puesta en marcha del banco malo trajera consigo importantes rebajas de los precios de la vivienda.

El seguro de vivienda no es obligatorio salvo el de incendio para casas con hipoteca.

Para ello ha preguntado a la Secretaría de Estado de Hacienda cómo va adaptar los datos y valores catastrales al suelo calificado como urbano no desarrollado al contenido de la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo La mencionada sentencia establece que si un suelo se ha calificado como urbanizado pero no tiene las características de solar urbano (acceso a agua, luz, aceras...) debe tributar como suelo rústico en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

"Y no sólo eso, sino que se puede vender sin la prisa de hace unos años e incluso existe la expectativa de una revalorización", tal y como recuerda Carlos Smerodu, consejero delegado de Foro Consultores.

Nadie te impide vender por debajo de ese precio.

Por el contrario, las menores subidas se registraron en Soria, con el 3%; seguida de Huesca, Ávila y A Coruña, con un crecimiento del 4%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, destaca el aumento de Málaga con un 25%, seguida de Murcia, con el 21%; Andalucía, con el 19%, y Baleares, con el 18%.

Estos gastos son variables, pero pueden llegar a suponer aproximadamente hasta el 14% del valor total.

En contraparte, todo inmueble que esté dentro de los baremos de mercado, con esfuerzo, dedicación e inversión, consigue su comprador.

Ajuste tardío: “Es que yo, ya he bajado el precio de mi piso”.

La reforma de Basilea III, que significa un gran cambio en la manera de gestionar la concesión del crédito que los bancos y cajas conceden, significa en la práctica mucho menos crédito en la economía a un precio más caro para mucho más tiempo "Ningún potencial vendedor está dispuesto a regalar su piso" Ningún comprador ni vendedor creyó nunca posible que los precios de los pisos bajarían, algo que finalmente sucedió.

Por tanto, el primer paso para vender tu casa es hacer un análisis de mercado completo.

El interesado acude a ver la vivienda en cuestión y lanza una oferta bastante baja pero dentro de lo razonable, la cual el vendedor rechaza: "es rebajar demasiado".

Ha llegado el momento de hacer una oferta por ella, el momento de negociar.

Con estos datos cualquier cliente puede pedir una nota simple y cerciorarse de la exactitud de todo.

Si incurren en estafa.

Prueba de ello es que el que figura en la escritura (cuya copia ya obra en poder de la Administración)”, por lo que me temo sea fruto de algún modelo escrito por algún aficionado que esté colgado en nuestro mundo virtual.

Si centras tus esfuerzos en demostrar que el valor declarado fue el “auténtico valor real tal y como se demuestra en la escritura de compraventa” no saldrás airoso de esta tan desagradable situación.

Los impuestos cedidos a las comunidades autónomas que afectan a las operaciones de compraventa como el de transmisiones patrimoniales, en las viviendas de segunda mano, y el de sucesiones se sitúan entre un 20 y 30% por encima del valor de mercado actual de la propiedad.

Los propietarios de una vivienda comprada antes de 1995 se enfrentarán en unos meses a una de las mayores subidas de impuestos que ningún colectivo haya conocido nunca en la historia de España.

Cada comunidad autónoma determina un porcentaje diferente para este impuesto, que se debe pagar en la delegación de Hacienda.

A destacar también que mi municipio a aprobado la construcción de 1.200 casas de VPO, lo cual contribuirá aun más, a la caída del precio de la vivienda o al menos a que ésta no suba de valor.

Estas condiciones cierran la puerta a una gran parte de esta población.

Actualmente se paga el 15% del incremento de patrimonio en la declaración de renta.

Por su parte, los alquileres medios se mantendrán estables, también con repuntes puntuales en algunas zonas, pero ligeros.

Piensa, en la comunidad valenciana, quién puede tener mucho dinero y enseguida te vendrá un nombre a la cabeza.

El reglamento busca hacer el mercado del suelo más eficiente y transparente.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 47,5%.

¿Qué hago?” Viviendo y aprendiendo, pensé.

Generalmente, el comprador, a la hora de fijar el precio suele establecer un importe superior al que en realidad espera recibir porque, en un mercado como el actual, de caída de precios, es consciente de que el comprador solicitará una rebaja.

Así, se estima que el precio de los pisos bajará entre un 11% y un 12% este año, por la subida del IVA y el fin de la desgravación fiscal, y que se disminuirá otro 5% durante 2014.

Los grandes bancos ofrecen hasta un 100% en la financiación de sus inmuebles, mientras que para las viviendas de particulares el porcentaje se reduce, al menos, hasta el 80%.

Trabajamos codo con codo para ser un barco que navegue tranquilo pero rápido.

“Para que surja lo que de verdad es posible, es preciso intentar una y otra vez aquello que nos parece imposible” CÓMO COMPRAR CRÉDITOS A LA SAREB Este último aspecto es clave para dar salida a los activos, ya que un 95% de ellos proceden de pymes y afectan principalmente a promociones medianas y pequeñas que no son objetivo de los grandes fondos especulativos que ya han sondeado la adquisición de algunos de los créditos.

Señaló a P.G.

Sin embargo, cada sociedad tiene sus propios procedimientos de selección de datos de mercado y de hipótesis y variables para valorar los suelos urbanizables.

"Piso en venta en Puente de Vallecas, Málaga.

Todos, los nuevos que todavía están sobre plano, los de segunda mano, los de costa...

Todo esto supone una serie de trámites que implican un gasto de tiempo y de dinero.

Tres sentencias judiciales dictadas hace apenas una semana han puesto de nuevo sobre la mesa el debate de la dación en pago, un procedimiento legal que no contempla la Ley Hipotecaria española pero que permitiría, de aprobarse, saldar la deuda de la hipoteca con la entrega de la vivienda a la entidad financiera.

Así, el comprador asume los costos en la mayoría de los casos donde la venta es directa entre dos particulares y donde un crédito bancario no está presente.

Armarios empotrados.

“Por un lado, para prevenir malas decisiones, hay que hacer un análisis de la oferta de la zona para comprobar que el precio esté en mercado y por otro, y aunque resulte obvio, no gastar más de lo que uno gana”, aconsejan desde Jones Lang Lasalle, además, explican que “para un comprador medio de vivienda de primera residencia, destinar al pago de la misma más del 35% de sus ingresos puede generar cierto riesgo”.

Ventajas fiscales hasta final de año A pesar de este ‘campo de minas’ que parece ser el sector inmobiliario, lo cierto es que las ventas de pisos han subido, como reflejan las últimas estadísticas de septiembre del Instituto Nacional de Estadística.

Yo creo que no hay que recortar, lo que hay que hacer es aumentar los ingresos.

Pecora reveló que el National City había escondido los préstamos incobrables, empaquetándolos en títulos y colocándoselos a inversores incautos.

Cuando se toma la decisión de comprar una vivienda hay que tener claro que no sólo hay que hacer frente al pago del precio de la casa, sino que hay que pagar una serie de gastos obligatorios que giran en torno a la compraventa de la casa - Tasación de la vivienda: en caso de solicitar una hipoteca para comprar la casa es necesario pagar a una tasadora para que efectué la tasación de la propiedad y así el banco sabrá el porcentaje de financiación que concederá en función del valor.

El grupo de resto de municipios es el único que registra una caída (-2,5%) interanual.

Indice TINSA Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, el valor medio por metro cuadrado de la vivienda libre durante el primer trimestre de 2016 fue un 29% inferior al valor máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008.

El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.727,8 euros en el primer trimestre de 2016, según datos también del Ministerio de Fomento.

La banca española está evitando que los pisos de los promotores con problemas bajen los precios del mercado.

alude, determina que: «Cuando el valor comprobado exceda en más del 100 por 100 del declarado, la Administración pública tendrá derecho a adquirir para sí los bienes y derechos transmitidos, derecho que sólo podrá ejercitarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha de firmeza de la liquidación del impuesto.

Se trata de viviendas sin estrenar y de calidad -al menos en teoría-, en ubicaciones que o bien no han tenido el éxito que debían -como el PAU del Quiñón de Seseña o el corredor del Henares y Guadalajara, por ejemplo- o se terminaron cuando el sector comenzó a caer.

En un libre mercado, los consumidores tienen todo el derecho del mundo a negociar con los proveedores, y ya que el dinero ahorrado va a servir a otros propósitos (desendeudarse, ahorrar para la vejez, pagarse un capricho), no tiene nada que ver con ser tacaño, sino con una buena gestión de la economía personal.

Por ley, el pago de los honorarios corresponde al vendedor, en cuanto se refieran a la autorización de la escritura, y al comprador, en cuanto se refieran a la expedición de las copias de la misma.

Pero es recomendable que además contrates otros seguros: Un seguro de hogar que te cubra por los daños producidos por incendio, fugas de agua, rotura de cristales, robo, daños a terceros, etc.

Ya le estamos dando un valor añadido antes de que nos conozca y no le estamos pidiendo nada, sólo queremos una cita al día siguiente en su casa para explicar nuestra forma de trabajar y que vamos hacer para vender su casa.

Al día siguiente en su casa, ya tenemos gran parte del trabajo realizado.

18.2, impone a todos los propietarios la obligación de contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Para calcular dicha cantidad, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: Sumar al precio inicial los impuestos pagados en su día, que pudo ser IVA si la compraste nueva (directamente al promotor), o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) si la compraste de segunda mano.

Por otro lado, tienes que sumar también los gastos que soportaste al comprar tu vivienda en Antequera, como por ejemplo, los derivados de Notaría, Registro y Gestoría.

Si para comprar tu piso en Antequera, tuviste que financiar la compra con una hipoteca, suma también los gastos de constitución de hipoteca, comisiones, tasación etc… Pero en cualquier caso si esta mención no consta en estatutos habría que acudir al sistema de unanimidad.

De todos modos hay que introducir un matiz diferenciador que recoge en este tema la STS de 20 de octubre de 2010 -EDJ 2010/219301- en la que se establece que las cláusulas que eximen del deber de contribuir a " gastos de conservación, limpieza, alumbrado de portales y escaleras" a los propietarios de locales que no tienen acceso por dichos portales, deben entenderse en el sentido de que no les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble, puesto que en el caso que nos ocupa se trata de la sustitución o cambio de un ascensor ya existente y no de su instalación originaria.

A mí los particulares me han llegado a chillar y a insultar", recuerda Encinar.

Para Rodrigo Pinto, el papel de la agencia también es fundamental, puesto que "el agente deja a un lado las emociones".

Esta cifra supone un descenso del 34,2% respecto a las 56.577 VPO que se construyeron con cargo al programa oficial de 1999 y no alcanzan ni siquiera la mitad de los objetivos previstos por el propio ministerio para el año pasado, en que ascendían a 79.975 VPO de nueva construcción.

“Cuando los bancos se hagan con una cartera de viviendas importante, empezarán a bajar los precios y esto animará a los promotoras a hacer lo mismo”, subrayan fuentes del mercado.

Las campañas Reyal urbis La compañía controlada con una deuda, a fecha de 30 de septiembre de 2008, de 4.672 millones de euros, ofrecía hasta el 23 de diciembre una bolsa de viviendas con descuentos de entre el 15% y el 20%.

Es decir, las que no se venden", advierte, quien tacha directamente estos inmuebles de "invisibles para los compradores", ya que quedan directamente descartados por el demandante en su búsqueda al fijar los parámetros del precio máximo que baraja.

A no ser que ganes un sueldazo, lo normal es que el banco admita que la cuota de la hipoteca no excede del 40% de tus ingresos.

Se olvida de una cosa: en economía, el mayor aliado es la tendencia intrínseca del mercado.

Ahora bien, según el Observatorio Joven de Vivienda en España del CJE los datos reales son otros muy distintos", comenta.

) Una cantidad en previsión de impagado para gastos de abogados y procuradores.

Todo sobre las hipotecas Ya hemos encontrado una vivienda que se adapta a nuestros requerimientos.

La proporción de jóvenes que son cabeza de familia se sitúa en el 17,7%.

"El acceso a la vivienda por parte de los jóvenes es uno de los problemas más sangrantes que sufre la juventud", señaló el presidente del Consejo de la Juventud de España, David Ortiz, en la presentación del informe El acceso de los y las jóvenes a la vivienda libre y protegida.

El sindicato considera 'ineficaz' intentar aumentar el empleo incentivando la movilidad geográfica del trabajador, que en muchos de los casos es obligada y que provoca numerosos problemas a la persona que se desplaza (Marzo 2002).

LA VIVIENDA INALCANZABLE La vivienda ha vuelto a convertirse en una pesadilla para los presupuestos familiares.

Es lo que constata BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera en su último informe 'Flash Inmobiliario de España'.

Una situación en la que se encontraron entre 2007 y 2010, 300.000 personas que fueron desahuciadas.

Cualquier duda, información o problema con un activo puede contactar con el servicio de atención telefónica Sareb Responde.

¿No? Te lo digo absolutamente en serio.

No, me río porque ya nos vemos vendiendo el cobre.

¿Y qué hacemos con la Ciudad de la Luz? Lo que no podemos tener es una infraestructura que nos cuesta un dineral todos los meses, un dineral que no tenemos.

Lo de que al cambiar de manos a caixa van a cambiar los precios eso es una historia suya, promero no creo que suban, segundo vete a saber como lo harán.

Cuota - Es el importe que se compromete a pagar periódicamente quien suscribe un préstamo hipotecario a la entidad financiera que se lo ha concedido.

Desde luego, a estos efectos, siempre se pueden documentar estos préstamos entre particulares mediante escritura pública, incluso con garantía hipotecaria.

Para hacer esta inscripción tienes que haber pagado los impuestos que te correspondan.

El contrato privado de compraventa normalmente se hace ante notario, pero si no se hace así sigue siendo totalmente válido y obliga a las partes.

Pepito comienza a aceptar que tal vez, en un futuro muy lejano, cuando la actual prosperidad de España sea historia, los precios podrían tener un "aterrizaje suave" y él comprar otra vez.

En principio las cantidades a cuenta siempre deb3n estar avaladas y a mi entender si no se ha en4regado el piso poerias reclamar como minimo incumplimiento de contrato y la devolucion de las cantidades, a parte de daños y perjuicios.

Y un consejo No es un gasto, pero con las viviendas sucede lo mismo que con los coches: parado en un garaje envejece mucho más rápido que uno en funcionamiento.

Administrador de la propiedad Con el administrador de la propiedad se comprobará si se está al día de los pagos de la comunidad.

Ayuntamiento En el Ayuntamiento si el vendedor está al día de en el pago del Impuesto sobre bienes inmuebles.

Banco Entidad financiera, si la finca está gravada con una hipoteca existen dos opciones: pedir a la persona que te vende la vivienda que cancele la hipoteca ante notario antes de firmar el contrato.

Para negociar tiene que haber dinero de por medio.

La venta de viviendas unifamiliares, sin embargo, mostró un crecimiento del 9,2%.

MI consejo: vende tan rápido como puedas a lo que te den.

Aunque también hay algunos expertos que consideran que muchos de ellos se han formado en los tiempos de bonanza, donde las viviendas se vendían solas.

Si compra, ¿le conviene una agencia? Como venimos insistiendo desde hace ya mucho tiempo, quien quiera comprar una vivienda, debe comparar la oferta que se presenta desde todos los frentes.

En el tercer párrafo, de la carta, consta lo siguiente: “De conformidad con la Ley 19/1992, sobre régimen de sociedades y fondos de de inversión inmobiliaria y sobre fondos de titulización hipotecaria, la titulación de un préstamo supone que la entidad que concedió el mismo deja de ser la acreedora del préstamo, aunque conserve por Ley la titularidad registral y siga manteniendo, salvo pacto en contrario, su administración”.

Por otro lado, Goldman Sachs cifraba este impacto negativo en los 3.000 millones de euros.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha pedido, además de las medidas policiales, otro tipo de actuaciones encaminadas a las familias necesitadas que son víctimas de estas mafias.

En ocasiones los notarios se limitan a repasar someramente el contenido de la escritura, por lo que es muy conveniente solicitar que la lea completa (o leerla uno mismo) con el fin de asegurarse de su contenido, pidiendo todas las aclaraciones, precisiones y explicaciones necesarias al notario.

y estoy enferma aparte del gasto que me supone ir a verlas dos veces o más por semana.

A pesar de que no hay una cuantificación clara y real sobre el aumento del valor económico por planta en igualdad de metros cuadrados, los expertos inmobiliarios señalan que la altura tiene un efecto claro sobre el precio, que sube a partir de la tercera o cuarta planta.

Vivir en un piso alto: ventajas e inconvenientes Aunque según los expertos la mayoría de los españoles prefiere vivir en un piso alto, esta opción también tiene sus contrapartidas.

La trama de presuntos estafadores que vendían pisos embargados o hipotecados haciéndose pasar por jueces, peritos, fiscales y abogados abarca ya a la provincia de Badajoz además de las de Sevilla y Huelva que es donde en principio empezaron a denunciar los afectados.

Además, el número de implicados también ha subido pues si en un primer momento aparecieron cinco ahora ya son seis, tres de los cuales se encuentran presos: M.L.A., Pedro.G y un sobrino del mítico boxeador Urtain, mientras que A.G., A.C.M.

Sin embargo, señala como una opción novedosa que también "hay entidades financieras, aunque no todas, que acaban llegando a un acuerdo con los dueños del piso.

Las siete Sociedades Gestoras (SG) que existen, que mantenían en el más absoluto secreto la relación de préstamos que poseen, tampoco le dirán nada porque usted no sabe a cual dirigirse.

El importe promedio de los préstamos hipotecarios alcanzó los 140.962 euros, con una reducción interanual del 2,8%.

En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble, su número creció un 36,8% interanual en abril, aunque la cifra se eleva hasta el 38,3% en el caso de la adquisición de una vivienda y se queda en el 20% para el resto de inmuebles.

En cuanto al capital, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 125.510 euros, lo que supone un retroceso del 6% interanual).

Esta previsión, advierte, no excluye que en mercados localizados, con demanda especialmente débil y niveles significativos de stock, todavía quede un ajuste pendiente y puedan seguir registrándose descensos importantes en tasa interanual.

El precio de la vivienda usada ha bajado de precio en el segundo trimestre; un 0,9%, según una inmobiliaria de Málaga.

Aunque el mercado hipotecario funcione actualmente de manera satisfactoria, añade la revista, "las valoraciones de la propiedad en España parecen como mínimo distorsionadas, llevando a muchos a pensar que se está en medio de una burbuja inmobiliaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.