domingo, 28 de abril de 2013

Destrozos en pisos de alquiler

contribucion burbuja de los pisos
El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 193 euros (-23,4% interanual).

Así pues, en el pasado mes de octubre se observó una ligera contracción del mercado de compraventa de vivienda en España, aunque no así en términos desestacionalizados.

Préstamos hipotecarios La evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge también la estabilización observada en el sector inmobiliario, registrándose, por quinto mes consecutivo, un incremento en el conjunto del crédito en términos absolutos y desestacionalizados.

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de octubre fue de 23.907, lo que supone un fuerte incremento interanual del 12,8% (12,2% en la serie corregida de estacionalidad).

Pepito no sabe lo que es "amortizar".

También es lógico que el vendedor no quiera dar las llaves antes.

Para, esta llamada al crédito será prudente y para más que decidida.

Dos tercios de su vida han transcurrido antes de 2006 y un tercio después.

Dentro de estos, el coste en el mercado de segunda mano se situó en los 1.364 euros/m2 (-1,8%), mientras que en obra nueva escaló a 1.730 euros, mostrando un crecimiento interanual del 4.9%.

Por otro lado, el número de préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda aumentó un 17,8% interanual, hasta los 17.44 El importe medio de estas hipotecas fue de 123.297 euros, un 0,2% más que en el mismo mes En este sentido, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 44,9%.

Las entidades pendientes del rescate de la banca, Bankia, MálagaCaixa y las gallegas, también ofrecen importantes descuentos, pero en la cartera que tienen provisionada.

El banco malo es un requisito de Bruselas a cambio de aportar los 100.000 millones de euros del rescate de la banca.

Eran las hipotecas al 120% del valor del piso, donde además de la vivienda podías meter los gastos de la compra, el coche y los muebles.

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados debe pagarse por el comprador en el plazo de 30 días hábiles desde la fecha de la firma de la escritura de venta por el procedimiento de autoliquidación.

Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plus Valía municipal).

¿Qué es el Impuesto de Plus Valía? Se trata de un impuesto municipal que se paga cada vez que se transmite una finca urbana del tipo que sea (vivienda, garaje, local de negocio, trastero, etc.) en el Ayuntamiento del lugar en que se encuentre la vivienda o la finca urbana de que se trate.

Marchal ya consiguió parar 'in extremis' la subasta de su casa el pasado mes de mayo, cuando pudo ingresar en el juzgado 6.000 euros como parte del pago de la deuda contraída con la entidad financiera.

Tampoco existe el IBI, y en el Registro puede aparecer únicamente la finca matriz, sin identificar cada una de las viviendas ya que el promotor todavía no ha realizado la División Horizontal.

Ahora maticemos las diferentes condiciones que se puedan dar en el contrato.

A.

El gasto medio de un hogar es de 20.061 euros al año.

Mientras que a los chicos acceder a una vivienda libre les supondría destinar el 53,7% de sus sueldos, a ellas les costaría 9,4 puntos porcentuales más (el 63,1% de su salario), debido a que su sueldo medio es 2.000 euros anuales menor que el de los hombres, según el estudio.

El esfuerzo para acceder a una vivienda se calcula relacionando la capacidad económica de este colectivo y el pago de un préstamo hipotecario equivalente al 80% del precio de venta de la vivienda, a 25 años, al tipo de referencia del mercado hipotecario de cada trimestre.

No hay un formulario predefinido.

Cuánto me puedo gastar y de cuánto dinero dispongo.

Realizar unas 2.778 tasaciones de inmuebles al día.

Dice Luis Corral que ello ocurre en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades.

Esa es la propuesta que se realiza desde la UGT de León como medida para hacer los pisos más accesibles a los consumidores, dentro de una serie de propuestas y reflexiones que ayer realizó el responsable provincial del sindicato, Arturo Fernández, en un encuentro con los medios en el que evidenció la pérdida real de poder adquisitivo de los ciudadanos.

El mercado de segunda mano y, en menor medida, el de viviendas nuevas han sido los responsables del aumento.

La compraventa de viviendas en Málaga continúa su senda alcista en 2015 y ya acumula, cumplidas las dos terceras partes del año, un total de 16.726 operaciones y una subida del 15,4% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio.

Sí… pero lamentablemente, el mercado ha ido bajando y sigue habiendo un desfase con el valor de mercado de su inmueble.

"Hay más posibilidades y facilidades a la hora de comprar una vivienda hoy en día.

De haberme esperado un año sin duda lo podría haber comprado más barato, pero habría perdido ese año y los viajes que hice con él.

Montar una empresa igualmente no es una decisión fría y racional, la gente fría y racional no monta empresas.

Esta acción se ejercita a través de una demanda civil por la comunidad de propietarios representada en su presidente, y puede ser ejercitada cuando los “okupas” estén llevando a cabo alguna de las actividades mencionadas en perjuicio de la comunidad.

Esta responsabilidad que se limita a 10 años debe estar garantizada con un seguro denominado "decenal".

Volver a "Contrato de compraventa" Gastos de la compraventa IMPUESTOS EN LA COMPRA DE VIVIENDA NUEVA IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido): Es el 4% del importe que consta en la escritura de compraventa.

Cuando se regatea solamente se tiene en cuenta el precio, y en la negociación entran en juego muchos otros factores como condiciones de pago, plazos, se tiene en cuenta si la vivienda necesita arreglos, si al comprador le interesa quedarse con determinados muebles, y un largo etcétera", explica Rodrigo Pinto, socio y agente de RE/MAX.

Si no precisas de financiación para la compra, dispones de tiempo y un poco de paciencia puedes evitar los gastos de gestoría, llevando los documentos tú directamente a Hacienda y al Registro.

Por último, has de contemplar si concurren o no otro tipo de gastos o productos vinculados con la hipoteca, tales como seguro del hogar, seguro de vida, comisiones de apertura del préstamo.

Recuerda cambiar la titularidad de los suministros.

"Cuando el producto es de buena calidad, está bien ubicado y en precio, vuela" Allí donde hay una demanda retenida, solvente y con ahorros, que lleva años esperando a que los precios se ajusten para poder comprar y donde la oferta de producto nuevo y de calidad brilla por su ausencia, han comenzado a registrarse las primeras subidas de precios.

Si se firma un contrato de alquiler el año que viene la ventaja fiscal será menor.

Cambia la imputación por las segundas viviendas La estimación de rentas por las segundas residencias se realizará de forma similar a la actual, pero algo cambiará.

En opinión de el principal error fue no haber aplicado ese recorte con celeridad para así realizar los ajustes necesarios con mayor prontitud.

Puso el nombre de su hija, de 24 años, “en un papel, para rellenar el formulario del crédito; y ahora ella va detrás de mí en todo esto”.

Estoy esperando a que suene la flauta”.

Si el edificio donde estamos es nuevo y está construído con materiales de calidad, usando por ejemplo doble tabique relleno con algún aislante, no tendremos demasiados problemas con esto, pero si por el contrario es viejo lo notaremos.

Los ingresos familiares ponderados deben ser inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Viviendas de protección pública (VPP).

Aunque la inscripción en el Registro de la Propiedad es un trámite voluntario, es muy conveniente hacerlo, no sólo porque es indispensable para cualquier nueva transmisión del inmueble, sino también para salvaguardar al comprador de posibles fraudes de segundas ventas por parte del anterior propietario.

Para la inscripción es necesaria la presentación en el Registro de la Propiedad de la primera copia de la escritura pública de compraventa para que sea convenientemente registrada.

La inscripción se llevará a cabo por un gestor administrativo en el caso de que se tramite conjuntamente un préstamo hipotecario, con el objeto de que el préstamo sea abonado en el mismo momento de su formalización.

SÉPTIMO.- Modificación de la titularidad de la vivienda en el Registro del Catastro.

Una vez realizados todas los trámites anteriores hay que actualizar en el Centro de Gestión Catastral la titularidad de la finca cumplimentando para ello el impreso correspondiente.

GASTOS ASOCIADOS A LA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA.

Tras haber negado la posibilidad de que los precios se estancaran, se pasó a negar la bajada que se estaba produciendo.

Pero, en lo que va de año, tan sólo 1.652 compradores (el 80% menores de 35 años) han resultado beneficiarios de estas ayudas por un total de 1.486 millones de pesetas, el 16,3% de los 9.000 millones de pesetas comprometidos, según datos proporcionados por el propio Ministerio (Noviembre 2001).

Si además la entidad vendedora concede la financiación para la compra (es decir, la hipoteca), esta comisión sube entre 0,75 y 2,25 puntos en función de las condiciones de la misma.

El total de pisos susceptibles de su venta o alquiler es de 5,2 millones, ante una demanda anual de 150-170 mil unidades.

Una condición necesaria para que la opción de dar en pago tenga valor positivo para un deudor hipotecario es que el valor actual de la vivienda sea menor que la deuda actual o en otras palabras que el préstamo tenga en la actualidad un LTV (loan-to-value, cantidad pendiente de amortizar/valor de la vivienda) menor que Los bancos al principio sí que concedían la dación en pago porque tenían muy pocos casos y se podían permitir hacer frente a las pérdidas.

Al fin y al cabo muchos bancos conceden prestamos del 80% del valor de tasación o del menor entre el valor de compraventa y él de tasación, eso significa que éste representa un límite real para el mercado inmobiliario marcando por narices el valor de mercado.

Otra cosa es que los particulares sigan vendiendo a precios muy altos, luego hay que ver cuántos lo consiguen.

El pasado 4 de abril, EL PAÍS publicaba la carta de un lector madrileño, Pedro Pablo Pellón Pulido, que decía: 'Tengo 33 años y todavía vivo en casa de mis padres; seguramente tendré que vivir con ellos hasta los 40 años -o más- y todo, ¿gracias a quién? Pues a los inútiles e incompetentes políticos que tenemos en España'.

'Primero debo dar las gracias al PSOE, que tuvo la feliz idea de permitir que desgravaran las compras de inmuebles; esta idea en principio parecía buena, porque incentivaba el mercado inmobiliario, pero -como siempre- salían perdiendo las capas bajas de la sociedad, ya que se desgravaba igual una pareja humilde que se compraba la primera vivienda que un especulador que comprase ocho pisos como inversión'.

“ Sin duda quiere usted decir que en estos momentos no se le han presentado propuestas como la nuestra”.

“ Es indispensable que usted reconsidere nuestra oferta, puesto que si su primera intención al visitarnos era adquirir una nueva vivienda, denos la oportunidad de mostrarle aquella que mejor se ajuste a sus necesidades”.

“ Si paga muchos impuestos es que gana usted mucho dinero, o su patrimonio es amplio.

Así desde el año 1997 que estaba fijado en el 6%, a partir de de entonces y desde que se ejercen por la Generalitat de Málaga sus competencias en materia de tributos cedidos, el tipo de las compraventa se ha ido incrementando.

“Los nuevos estándares introducen mayor concreción respecto a la información de mercado utilizada y en cuanto a los factores que intervienen en la metodología del valor residual”, según director de formación de Tinsa.

Para ello, se debe inscribir este hecho en el Registro de la Propiedad que es donde figuran apuntados todos aquellos que tienen derechos sobre alguna propiedad en sentido amplio (dueños, usufructuarios, etc).

Por otro lado, un tema importante de la escritura es que el importe escriturado constituirá la base para la fiscalidad de la vivienda.

Los tipos de viviendas En este apartado debemos distinguir entre: Vivienda libre Vivienda protegida: Viviendas de protección oficial, de precio tasado, de autopromoción...

Se trata de una vivienda que compré por 300.000 euros a la que aplican un cálculo del valor real (valor catastral x coeficiente) de 400.000 euros.

En cualquier caso parece que, una vez desoídas todas las voces que abogan por la dación en pago, si hay una posibilidad de reformar la legislación ésta pasa por no provocar sobresaltos en el mercado.

Aunque, para ahorrar gastos, se puede utilizar el mismo documento notarial de la compra de la vivienda, especificando la compra por una parte de la vivienda y por otra del garaje.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 47,5%.

¿Qué hago?” Viviendo y aprendiendo, pensé.

Generalmente, el comprador, a la hora de fijar el precio suele establecer un importe superior al que en realidad espera recibir porque, en un mercado como el actual, de caída de precios, es consciente de que el comprador solicitará una rebaja.

Así, se estima que el precio de los pisos bajará entre un 11% y un 12% este año, por la subida del IVA y el fin de la desgravación fiscal, y que se disminuirá otro 5% durante 2014.

Los grandes bancos ofrecen hasta un 100% en la financiación de sus inmuebles, mientras que para las viviendas de particulares el porcentaje se reduce, al menos, hasta el 80%.

Trabajamos codo con codo para ser un barco que navegue tranquilo pero rápido.

“Para que surja lo que de verdad es posible, es preciso intentar una y otra vez aquello que nos parece imposible” EL GARAJE La plaza de garaje es otro aspecto importante que puede condicionar la elección de la vivienda.

Tenga en cuenta: La facilidad de acceso al garaje: entrada, sistema de apertura...

Dimensiones de la plaza y facilidad de uso.

Acceso directo desde el garaje hasta la vivienda.

El garaje es también una finca, es decir, es un espacio de carácter urbano y un inmueble a efectos del Registro de la Propiedad.

Si en ésta figura el importe total de la compra sin hacer mención a la cantidad ya entregada como señal o sin descontar su importe, el vendedor puede reclamarle el pago de la totalidad del precio que conste en la escritura pública.

Escritura el contrato de compraventa y regístralo Una vez hayas escriturado y registrado tu vivienda es oficial: la casa es tuya y se ajusta a la legislación vigente.

"Ahora", comenta, «los precios han dejado de bajar y con ello los descuentos porque hay más demandantes solventes que estaban a la espera del fin del ajuste».

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un contracción interanual del 4,2% (-1,9% en la serie corregida por estacionalidad), similar a la caída experimentada por los pisos de precio libre (-4,4%).

Es decir, se multiplica por tres.

Bajada de tipos El único respiro que tendrán los propietarios llegará de la mano de los tipos.

Normalmente al hablar de tasaciones en España, se suele hacer referencia a las tasaciones hipotecarias.

Ese dato no hace más que confirmar un deslizamiento a la baja que ya estaba en marcha, puesto que si tomamos los últimos 12 meses (de junio de 2000 a junio pasado), se observa también una caída del 5,5%, respecto al año anterior, aunque las 559.194 edificaciones de ese periodo no permitan hablar en ningún caso de crisis (Octubre 2001).

¿Bien comunicado? De la vivienda no puedo decir nada positivo, así que hablo del entorno.

Acogedor, ideal parejas, con posibilidades: O con muchas posibilidades.

Un absurdo.

En algunas zonas Málaga, el valor catastral del suelo se ha incrementado un 298% y en algunas localidades de Cádiz un 346%.

En este caso, el capital promedio fue de 3.173 euros, experimentando un ligero incremento del 0,3% interanual.

Por su parte, el número de nuevas sociedades limitadas constituidas en octubre con un capital social entre 6.000 y 30.000 euros fue de 71 Este dato supone una caída interanual del 11,0%.

Si ahí no se encuentran viviendas nuevas, aconseja apostar por rehabilitadas a partir de dos dormitorios.

Las comunidades en las que más se encareció la vivienda fueron Navarra (un 19,6%), Málaga (18,6%), el País Vasco (18,1%) y Cantabria (18%).

“Es fundamental la presencia de un administrador de fincas colegiado para aunar todos los requerimientos, sacar el máximo partido y acometer estas tareas con eficacia y garantías”, apunta Juanjo Bueno, responsable de comunicación del Colegio de Administradores de Fincas La cuarta subida de la luz durante 2013, que incrementa el recibo eléctrico desde octubre en un 3,5% de media, el presumible encarecimiento de la factura del agua en torno a un 50%, además de las probables alzas en el gas, el teléfono y el resto de los tributos, han reavivado la polémica, sobre todo entre quienes poseen casas en alquiler vacías, viviendas heredadas o segundas residencias que permanecen sin habitar la mayor parte del año.

A los consabidos gastos que se dan en la transmisión de una propiedad se suma, en este caso un impuesto de carácter totalmente municipal que supone hoy por hoy uno de los desembolsos más importantes y desproporcionados cuando se vende una vivienda: la plusvalía.

Pero tampoco acaba de atreverse a comprar cuando los precios están por los suelos tras la fuerte caída de las cotizaciones.

En el polo opuesto, lo más caro que intermedia esta inmobiliaria cuesta 138.000 euros ("pisazos de cuatro dormitorios y 164 metros cuadrados", dice Pozo).

En este escaparate aún siguen jugando un papel importante las entidades financieras (comercializando a través de servicers), las primeras que revitalizaron Seseña tras el pinchazo de la burbuja.

El notario puede igualmente encargarse de la gestión, infórmate de las tarifas.

Se suelen valorar más las viviendas orientadas al sur por la calidad y cantidad de la luz natural.

Las calidades de la construcción y los acabados, son garantía de seguridad, solidez y calidad.

Por lo tanto, para volver a ver el precio de la vivienda a niveles de 2007 es posible que no haya que esperar un largo plazo, sino un larguísimo plazo "dan hipoteca a todo el mundo" Durante años, primero se elegía la casa y luego simplemente se firmaba la hipoteca.

La escasísima rentabilidad del ahorro en el tradicional plazo fijo está llevando a los ahorradores a mirar hacia el ladrillo como una buena forma de invertir su dinero.

3.El interés: nominal inicial, el índice de referencia para posteriores revisiones, el diferencial a añadir al tipo de interés revisado, las cláusulas “suelo” y “techo”, con información del tipo de interés máximo y mínimo junto con la cuota de amortización máxima y mínima, y un cuadro de amortización.

"A estas buenas noticias", agrega, "los dueños de las casas suman el mayor número de visitas que reciben sus pisos y el incremento de compraventas que se está produciendo incluso en su círculo cercano".

"El alquiler seguirá siendo la salida natural para los jóvenes", comenta Gil, que tampoco ve las condiciones necesarias para que crezca el parque de casas en este régimen.

prevé una reducción en el número de operaciones en 2016 por varios motivos como que una parte de la oferta en alquiler saldrá a la venta o que muchos inquilinos actuales virarán a la propiedad, además de que no se está produciendo un aumento de la emancipación.

Si se trata de una vivienda, la entidad bancaria suele conceder como capital el 80 % del valor que resulte de la tasación del inmueble que se pretende adquirir.

La propia vivienda es la garantía de la devolución del capital, por lo que si En cumplimiento de la Normativa vigente sobre las Piscinas de Uso Colectivo, éstas deben pasar unos controles y análisis por parte de laboratorios especializados.

Ganar cuota de mercado En cualquier caso, garantizar a un comprador que pagará el 2,5% en las próximas tres décadas es una apuesta arriesgada.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 78,2%.

Aunque el precio de la vivienda ha bajado más de un 37% desde máximos, el acceso a la compra de una vivienda sigue siendo caro para muchos ciudadanos por la caída de los salarios.

Si el inmueble es antiguo, merece la pena realizar alguna pequeña reforma para arreglar desperfectos que pueden dar una mala imagen y ahuyentar al posible comprador.

Debe observar atentamente y estar presto a vencer las resistencias del cliente y llevarle a la firma de un compromiso o pre-contrato.

Debe evitar que la entrevista se convierta en un interrogatorio.

Debe también evitar también sufrir un interrogatorio del cliente.

Extremo que hoy está ocurriendo, habiéndose convertido las grúas en un elemento en peligro de vías de extinción.

Miles de números.

Si alguien quiere vender su casa, tendrá que meditarlo cuanto antes.

Por otro lado, está la cuestión de la renta vitalicia en la que se podrán reinvertir las plusvalías si no se quiere salir penalizado.

Es la campaña electoral España tiene un magnífico futuro, avalado por las cifras de prosperidad y empleo.

Pepito no entiende nada.

Malta, con un alza también del 6%, completa el pódium.

Aunque el precio de la vivienda se recuperará, la UE constata que el crédito contraído para la compra de vivienda ha continuado cayendo en 2015, al igual que en Letonia, Hungría, Portugal, Irlanda y Grecia.

En muchos casos puede significar más bien, a derribar.

Asimismo, hay una comisión del 0,15% anual por la gestión y el mantenimiento de los inmuebles.

Los mismos pisos cuestan ahora mucho más Cuenta un agente inmobiliario cómo antes de las Navidades tenía un inmueble con un precio de venta de 125.000 euros, por el que el cliente estaba dispuesto a pagar 115.000 euros y el banco a aceptar ese precio.

Le permite disponer de un margen de tiempo para decidirse o buscar otra vivienda mejor.

Galindo señala que “ahora se están dando unas condiciones inmejorables para comprar”.

Puede suceder que la vivienda que le gusta parta de un precio elevado.

Todo vale con tal de minar la moral del propietario.

Pero pronto empecé a notar cierta extrañeza en algunas muchachas, así que decidí renunciar a dar dos besos en la primera cita antes de que me llegasen a hacer la cobra (o las cobras, una por cada mejilla).

“Ha sido un tema polémico porque bastantes juristas han considerado que es una medida anticonstitucional, ya que muchas personas que compraron antes de 2006 de acuerdo a unas determinadas condiciones y ahora les cambian las reglas del juego”, afirma el experto fiscal de Gestha, “supone un recorte importante respecto a la renta que tuvieron el año anterior”, explica.

En caso de que el contrate no especifique qué tipo de arras se están firmando, la ley entenderá que son arras confirmatorias Las arras penales sirven como garantía del cumplimiento del contrato, por lo que se fija una penalización en caso de incumplimiento pero ello no permite dar por anulado el mismo Las arras penitenciales, tercero de los tipos de contratos de arras, si hacen posible desistir del contrato.

El precio de la vivienda se ha disparado un 284,1% en los últimos 15 años, casi tres veces más de lo que ha subido el salario bruto anual (un 97,8%), según un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas.

Por ejemplo para que la superficie mínima sea de 10.000 m2 o para que se pueda construir más metros cuadrados por vivienda.

DATOS MACROECONÓMICOS OFICIALES Vamos a ver los datos macroeconómicos en los que se basa el gobierno del PP para afirmar que la crisis es cosa del pasado: El PIB español ha subido un 1,3% en 2014, rompiendo una tendencia de decrecimiento que veníamos arrastrando desde el 2009.

en la buena dirección pp 2014 El año 2014 fue el primer año en el que se rompió la inercia de decrecimiento del PIB.

Además, la Sareb tiene que vender algo más de 15.000 unidades de suelo.

Se rifan problemas a mogollón y llevas un montón de boletos.

No aceptes un contrato con cláusulas que impliquen penalizaciones por demoras de calendario.

En ese tiempo, no amortizaría capital, pero al menos saldría del apuro.

Pero Pepito no sale del apuro.

La ecuación de los precios que elabora el Ministerio de Vivienda se calcula a partir de las tasaciones -123.000 en esta ocasión- que facilita Atasa, la asociación de tasadores.

La suma de estas partidas no sería el importe medio de un recibo de comunidad, ya que faltarían muchas partidas como gastos de reparación, las comisiones bancarias -que puede llegar a ascender euros-, administración o la provisión de fondos para reclamaciones judiciales con el fin de poder contratar a abogados y procuradores que reclamen judicialmente a los deudores, entre otros.

Cómo rebajar la comunidad El ahorro del consumo de energía en el edificio es uno de los puntos que más puede reducir este pago mensual.

Sin duda, tras ver la actual caída de precios, embargo y deudas de varias décadas, muchos compradores desearían no haberlo hecho y haberse ido de alquiler Actualmente, muchos hogares han visto cómo el valor de su vivienda ha caído, un 30, 40 o 50% en apenas cinco años, evaporándose de su bolsillo miles de euros que ahora tendrían de haber vivido de alquiler.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 4,9% en términos interanuales, el mayor aumento desde el segundo trimestre Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano se encarecieron un 3,8% en este periodo, cifra que supone el mayor aumento desde el tercer trimestre de 2007.

Respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda de obra nueva aumentó un 1,5%, mientras que el de segunda mano repuntó un 4,6%.

Pero vale la pena presentar el recurso, ya que en este caso conseguiréis que estudien con más detenimiento vuestro caso y valoren todas las circunstancias (si tenéis personas a vuestro cargo, otros gastos,etcétera).

El porcentaje lo establece cada comunidad autónoma, con unos máximos y unos mínimos fijados por ley.

Honorarios del agente de la propiedad, si se ha contado con uno.

En Tarrasa, tras casi un año de trabajo, el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento han suscrito un convenio para poner en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria, que espera resolver un 35% de los asuntos que le llegan, lo cual supondría para todos los Colegios de Abogados de España la resolución de más de 2.000 asuntos mensuales… Cerca de 30.000 al año.

Sin embargo, en la práctica el conflicto casi siempre se cierra con un acuerdo, ya que la sentencia puede tardar años en producirse.

“Igualmente, y motivado por la facilidad de obtener financiación al 100%, nos encontramos con un perfil de comprador que en una situación normal no hubiera podido acceder al crédito al carecer de ahorros iniciales y, otro perfil, que al tener que decidir entre comprar o alquilar se decantaba por la primera ya que por un lado, la cuota hipotecaria estaba equiparada a un alquiler y por otro, existían unas perspectivas de revalorización de los inmuebles bastante altas”, sigue explicando Almagro.

No obstante, en la actualidad, la facilidad del acceso es totalmente diferente.

80 metros cuadrados y 3 dormitorios.

Se tendrá que recurrir así al organismo público correspondiente encargado de vivienda.

En otros casos, las distintas administraciones, a nivel provincial y autonómico, crean servicios específicos para determinados colectivos, como los jóvenes, donde se puede acceder a ofertas interesantes Recurrir a un intermediario Las inmobiliarias y API’s -Agentes de la Propiedad Inmobiliaria- actúan como intermediarios entre comprador y vendedor.

De la misma manera que para acudir a una subasta judicial es necesario depositar una fianza, para poder iniciar una negociación "tiene que haber dinero de por medio", explica Rodrigo Pinto.

Y le daba igual la música y quien la toca, le daba igual Álvarez-Cascos y la gaita en Asturias.

Hablando de música y de gaitas, ¿qué opinas del cambio que quiere introducir el ministro Wert en la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Me parece una canallada.

Las dudas en torno a la transparencia e independencia de las tasadoras respecto a bancos y cajas planea sobre el sector.

Desde el punto de vista fiscal, las ayudas obtenidas en 2002 por la adquisición de una VPO podrán declararse en cuatro años consecutivos, en lugar de hacerlo de una sola vez.

R.

La estabilización inmobiliaria también parecer llegar por este camino.

Pagar al contado, la gran baza para regatear El potencial comprador de casa ha perdido buena parte del poder en las negociaciones con el vendedor, aunque ésta no es una máxima irrefutable.

Sin embargo, a través de las entidades cedentes, también comercializa pisos y otros inmuebles a particulares.

El potencial comprador que piense que se puede sobreponer a esta realidad, vive en Marte •«No puedo vender a un precio por debajo de la hipoteca» Ese es uno de los grandes problemas.

Y a lo mejor son funcionarios, que piensas: “si no te pueden echar a la calle, ¿qué represalias temes? Y si hay represalias, hazlo público”.

¿El precio de los pisos de bancos es más bajo? FALSO.

Su tía se reserva el usufructo vitalicio de la casa (derecho de disfrutarla y administrarla en exclusiva mientras viva); le transmite a usted la nuda propiedad (la propiedad, pero respetando el anterior usufructo); usted se la paga mediante una renta mensual en dinero, que suele actualizarse cada año con arreglo al índice de precios al consumo, o mediante otro índice objetivo de referencia; y, por último, el pago de las rentas suele garantizarse mediante una condición resolutoria, de forma que si dejan de pagarse, el contrato puede resolverse y la casa volvería a ser propiedad de su tía.

A tener en cuenta que, aunque haya disminuido el porcentaje, sigue siendo alto, 57% los que necesitan comprometer entre el 30% y el 50% de los ingresos familiares entre los entrevistados asistentes a SIMA, cuya última edición fue en mayo de este año.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) pidió en un comunicado al vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, que aclare o rectifique los datos expuestos durante la sesión de control al Gobierno sobre el acceso de los jóvenes a la vivienda porque "no se corresponden con los que se recogen en el Observatorio Joven de Vivienda en España presentado por el CJE en el mes de octubre y que el ministro citó como fuente.

Al fin y al cabo no se necesita una licenciatura para vender pisos, basta con que tu aspecto y tu actitud hagan entender al cliente que aquí el que sabe eres tú.

Puedes llegar tarde, pero nunca pidas perdón Asumir responsabilidades es de fracasados.

Los gastos de notaría y registro afectan dos veces al préstamo hipotecario, a la formalización para la constitución de la hipoteca, y a su cancelación, puesto que la carta de pago del banco igualmente se efectúa mediante escritura pública, que tiene que ser inscrita en Registro para que desaparezca del mismo la hipoteca que pesa sobre nuestro bien.

Y tú dices: “oiga no, es que la Constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna”.

Algo que sólo ha sucedido en España en todo el proceso de expansión.

Otro punto a tener en cuenta son las comisiones de los intermediarios, pues hay agencias que se embolsan como honorarios hasta un 5% del precio del piso.

Como era costumbre hasta hace poco y, mucho me temo, seguirá siéndolo.

A fijo, 580.715 euros.

Cuando vamos a comprar una casa, sabemos cuál es su precio de mercado, el que nos ha dado el vendedor, pero no cuánto nos costarán los trámites del inicio de la operación.

El primero es la caída del número de operaciones que se cierran cada año: Según el INE, en 2015 se cerraron 354.132 transacciones, lo que supuso alcanzar un nivel similar al Sin embargo, la cifra es menos de la mitad de la registrada en 2007 (775.300 compraventas).

Otro de los aspectos que más ha cambiado es el del importe de las hipotecas.

es importante ser conscientes de que estamos pagando el metro cuadrado a un precio extra y que tendremos menos espacio que los otros vecinos.

Rato reconoció que, al margen de esa demanda poderosa, existen otros problemas que favorecen ese encarecimiento, como la lentitud administrativa para liberar suelo urbanizable y la falta de un parque de viviendas de alquiler (Noviembre 2003).

AGUIRRE QUIERE SUPRIMIR LA VIVIENDA PROTEGIDA Esperanza Aguirre fue elegida presidenta de la Comunidad de Málaga gracias a la mayoría absoluta de su grupo, el PP, y con los votos en contra de PSOE e IU.

Los propietarios son conscientes de que cerrar una operación no es fácil y que la búsqueda de hipoteca puede demorar la operación e incluso frustrarla.

En la Comunidad de Málaga, por ejemplo, se han editado unos libros que registran estos valores, por lo que te aconsejamos que antes de quedar con el notario para firmar las escrituras acudas a la administración de tu comunidad y pidas información al respecto.

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales Impuesto sobre transmisiones patrimoniales En resumen, pese a las controversias , si compras un piso por 200.000 euros, deberás pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (6 ó 7% en función de la localización), sobre el valor correspondiente recogido en las tablas editadas por cada Comunidad Autónoma.

Los niveles de stock son elevados en Almería, Castellón o Toledo, por ejemplo.

Si hablamos de oportunidades, las zonas de costa se han ajustado, de media, más que la media nacional, por lo que hay ofertas de precio interesantes.

Aunque hay casos que un propietario puede estar interesado en tasar una casa para establecer el precio de venta en base a la opinión de un profesional.

Fíjate también en cuál es el precio de mercado en tu país.

No sueñes con tener árboles en la terraza; el viento te los tirará un día sí y el otro también Bien, esto no es un axioma pero hay que tenerlo en cuenta.

Si el piso vale 15 millones, te piden 8 o 10 de avales', comenta Esteban Cavanillas.

Comprar un piso es imposible.

¿Se lo puedo descontar del dinero que tengo de la fianza? La fianza en los arrendamientos responde de los siguientes incumplimientos de obligaciones: - De la obligación del pago de la renta y de aquellas cantidades cuyo pago asumió o le corresponde al arrendatario, tales como suministros.

- De la obligación de indemnizar al arrendador por los daños y desperfectos producidos en la vivienda arrendada.

- Del incumplimiento de la obligación de entregar la vivienda a la finalización del arriendo.

ES MOMENTO DE COMPRAR… La confirmación de que en 2015 se ha recuperado el ciclo invita a tomar decisiones de compra este año.

Sin embargo, la situación que aquella persona planteaba no era agradable.

Así que, para la Ley, siempre existe un incremento de valor, aun cuando en realidad no haya existido, y, por tanto, siempre hay obligación de pagar, aunque el inmueble se haya vendido por debajo del precio de compra y se haya perdido dinero.

Lo cierto es que, hasta hace unos años, con el incremento de valor de mercado que los inmuebles experimentaban, el sistema legal de cálculo no generó problemas.

En el segundo trimestre del año, el precio de pisos y casas de segunda mano registra una caída del 0,4%, respecto al trimestre anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.