lunes, 27 de agosto de 2012

La personalidad de los apartamentos

gastos e impuestos sobre los pisos
Pero de esa sobrevaloración dependen también inmobiliarias con deudas refinanciadas, pequeños inversores que querían participar de la Fiesta Nacional inmobiliaria y miles de familias que al borde de la ejecución hipotecaria intentan vender su piso para salvarse.

El 80% de los hogares tiene la vivienda en propiedad, en total 14'5 millones(5).

Era un proceso casi automático, un mero formalismo, ya que a prácticamente nadie le echaban atrás la operación en el banco, que estaba encantado de financiar un producto que subía sin parar y que en teoría, no conllevaba peligro Sin embargo, la bola se hizo demasiado grande, los precios dejaron de subir y empezó el derrumbe.

¿¿¿Como es posible que con pisos vacíos las casas siguieran subiendo??? Eso es lo que indicaba que se trataba de una burbuja) Pero los precios de las casas, a largo plazo, siempre suben Mucha gente creía que el valor de las casas no PODÍAN caer.

Ante este panorama, si un vendedor recibe una oferta interesante la mejor decisión que puede tener es vender, ya que su activo se seguirá devaluando y, además, no hay indicadores que permitan suponer que con el paso del tiempo tendrá más opciones de venta su vivienda.

Si tomamos como referencia el valor de tasación, podríamos hablar de entre un 10% y 20% de rebaja.

Otros gastos: No son impuestos pero hay que tener en cuenta los gastos derivados de el notario, la consulta del registro de la propiedad, los costes asociados a asesoramiento para la compra/venta, costes de financiación en el caso de que se deba contratar una hipoteca, seguros… Posible pago de un impuesto correspondiente a una declaración complementaria a Hacienda en el caso de que el valor de escritura de la compra/venta sea inferior a lo que ellos consideran válido, según baremos.

El banquero le explica amablemente que eso no es así, porque la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la primera parte.

Por ello los precios de compra se veran forzados a la baja, como en EE.UU donde se esperan bajadas de hasta el 50%, pues las rentas salariales no hacen más que reducirse y alejarse de cualquier perfil financiero solvente.

Desde el 2001 la mayoría de los más de 11 millones de hipotecas que se constituyeron referenciadas con el euribor no pueden más que subir debido a las montañas de deudas y de dinero creadas por la crisis y tipos de interés de los más bajos de la historia reciente.

Si la presión finalmente obliga a ajustar precios inmobiliarios a la realidad los balances de los bancos y cajas maquillados por las pruebas de resistencia se tornaran fallidos y entraremos en una nueva oleada de insolvencias.

Negocia.

Sumados a los 20.000 correspondientes al 20% del valor de la vivienda, da un total aproximado de 35.000 euros.

Entre sus principales características puede destacarse que: Como en el resto de viviendas protegidas, para su adjudicación es necesario que los solicitantes cumplan una serie de requisitos.

Su transmisión también esta limitada: son viviendas que no pueden venderse libremente.

Su precio es fijado por el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas.

Para su financiación, se conceden préstamos hipotecarios cualificados, esto es, con unas características reguladas por la administración que tratan de facilitar al comprador la adquisición de la vivienda.

Me recordaba la singularmente estúpida recuperación por parte del gobierno de la deducción por compra de vivienda en el IRPF, una medida que no solo es regresiva, sino que nos va a contar cantidades absurdas de dinero, como señalaban por Nada es Gratis.

Pero, ¿cómo lograr que el propietario baje el precio de venta del inmueble? Para negociar, es imprescindible conocer cuál es el precio medio de la zona.

A día de hoy, El Quiñón (Pocerolandia, como se llegó a bautizar) tiene poco o nada de ciudad fantasma.

Revise con atención las condiciones de su hipoteca, especialmente cuando el interés elegido es variable y figura más bajo, porque este es un buen recurso para hacer más atractiva una oferta que oculta un interés real bastante más alto.

La entidad financiera conservará la copia auténtica de la escritura de préstamo y a De hecho, la minusvalía se puede compensar con ganancias obtenidas durante los siguientes cuatro ejercicios.

La ley exime del pago al contribuyente que vende su vivienda habitual y reinvierte la ganancia obtenida o parte de ella en adquirir otra casa que debe ser también su vivienda habitual, no segunda residencia.

Acceder al 100% de financiación Cada vez es más difícil que los bancos concedan hipotecas al 100% sin comprar uno de sus pisos de bancos.

51), en la protección de los compradores de viviendas para uso residencial, incluso de temporada.

Comprobación del pago o no de las cuotas de comunidad: el comprador debe solicitar que el vendedor aporte certificado del secretario de la comunidad de propietarios, con el ‘visto bueno’ del presidente, que acredite que el vendedor está al día en el pago de los gastos de comunidad.

De hecho, del total de los 780.000 millones de pesetas que Fomento concertó con las entidades de crédito para financiar el plan de 2000, sólo se han concedido 379.832 millones, el 48,6% de lo previsto.

Que es cierto que han ganado las últimas tres convocatorias electorales por mayorías absolutas muy amplias y eso, de alguna manera… la antesala de la corrupción siempre es un ejercicio de abuso del poder, que te hace sentirte impune.

Ese año, en el conjunto del país se construyeron 160.623 viviendas del mercado libre.

Son las siguientes: Estudiar la urgencia por vender del propietario.

La compra de un piso es, casi siempre, el mayor desembolso económico que hará un consumidor a lo largo de su vida, por lo que merece la pena mantener la calma, obtener toda la información posible sobre el inmueble que se pretende adquirir, comparar precios y estudiar las ofertas con detenimiento.

En el caso del vendedor, su urgencia por vender viene propiciada, en general, por la falta de liquidez o el exceso de endeudamiento.

Cuanto menor sea el precio de la vivienda ofertada respecto a la zona, más probabilidades hay de vender, es decir, que consigamos realizar una de las pocas ventas que escaparon a la crisis.

Aparte del estudio, que recomiendo leerlo a todo aquel interesado en vender su vivienda, es bastante interesante ver como hay un gran porcentaje de viviendas que tienen un sobreprecio.

Toda vivienda se desgasta y eso tiene un coste en términos económicos.

El comprador cuenta con un tiempo más que precioso en el que puede ofrecer una casa por un precio ridículo a quién quiera hacerse cargo de la misma.

Es cierto que algunos de estos compradores son formales y si no encuentran a quien “darle el pase” firma su escritura, pero otros simplemente especulan, y se limitan a pagar los gastos de comunidad, y el IBI, y algunas cuotas del préstamo, pero carecen de capacidad económica para afrontar todos los préstamos que asumen, y pueden provocar la reclamación del banco a un vendedor que creía que se había quitado un problemón de encima.

En vez de pagar la hipoteca de un familiar quédate con la casa y su hipoteca Llevar este blog, te da un contacto adicional con las personas, siendo que una de las que postean con cierta frecuencia, me ha mandado un correo con una historia real que me ha dejado perplejo.

No te rindas JAMAS.

Zaragoza y Sevilla comparten la mayor caída (-1,1%), mientras que Bilbao y Valladolid comparten un 0,9% de bajada.

San Sebastián se mantiene como la capital española más cara (3.717 euros/m2), seguida de Málaga (3.293 euros/m2), Málaga (2.810 euros/m2) y Bilbao (2.781 euros/m2).

Viví hasta los 26 en pisos compartidos y desde entonces he estado alquilando, primero por la zona de Chamberí y hace un par de años me mudé más cerca de la oficina, para poder trabajar más cómodo.

El dinero lo pondrán el FROB e inversores privados, pero aún no se conocen los porcentajes.

¿Por qué quince años para vender? En pocas palabras, para no pinchar la burbuja inmobiliaria de sopetón.

Pienso probarlo en cuanto pueda.

El contrato El contrato de una vivienda con opción de compra integra dos subcontratos, el habitual en arrendamiento de vivenda y el de la opción de compra, y éstos son los principales pros y contras que debe tener en cuenta un propietario que se plantee esta modalidad: Ventajas La fórmula es especialmente interesante para propietarios de vivienda que quieran vender en una coyuntura tan complicada como la actual y la incertidumbre sobre la evolución del sector.

Es una alternativa intermedia muy atractiva para jóvenes que se quieran emancipar, quieran comprar, pero tengan dificultades para acceder al crédito.

Por lo tanto, el banco necesita asegurarse, al MÁXIMO, que la inscripción en el Registro de la escritura de compra - venta y de la hipoteca se va a realizar de forma correcta, o en su defecto, y ante cualquier imprevisto, la Gestoría le va a avisar, sin demora alguna, de todo lo que concierne o suceda.

Además, cientos de miles de jóvenes están emigrando a otros países en busca de trabajo, lo que agrava más la situación.

problemas demograficos Inmigración: Se habla de que la inmigración es la solución para la baja natalidad en España, pero yo me pregunto: Si tenemos en cuenta la precariedad laboral y la dificultad para independizarse, ¿No será mejor opción hacer que los salarios sean dignos y los jóvenes se puedan independizar y mantener a sus hijos? Porque si traemos inmigrantes, y estos no pueden ni pagar un piso ¿Cómo pretendemos que tengan descendencia si no pueden ni mantenerse ellos mismos? Por otra parte hay un dato muy revelador.

Se trata de algunos empleados de banca desalmados, que conscientes de la relación familiar, recomiendan a los padres quedarse con las casas hipotecadas de los hijos y subrogarse en los préstamos, pero que se niegan a aceptar formalmente la subrogación.

Con ello logran una especie de fiador adicional en el préstamo, sin gasto alguno para su entidad.

Si Ud quiere ayudar a un familiar que está pasando dificultades, y quiere comprar su casa subrogándose en el préstamo, hágalo, pero no porque se lo recomiende un tercero, además tiene Ud la posibilidad de hacer el pago al que aluden los artículos 1158 y 1159 del Código Civil, siendo que este pago no es una donación, pues el que paga tiene derecho a repetir contra el deudor.

Es normal que cuando nos ponemos en disposición de comprar una vivienda nos asalte la duda de si estamos haciendo una buena o mala inversión, frecuentemente nos preguntamos si el piso que queremos comprar está demasiado caro, o si de verdad vale lo que estipula el anuncio.

El mejor de los casos es no asfixiarse crediticiamente, hay que dejar tasa de esfuerzo para créditos extra.

En estos momentos tenemos tres mercados: la Sareb, los bancos y el mercado entre particulares.

En el tercero no hay credito ni lo habrá a lo largo de los proximos años.

Caídas, eso sí, que se han moderado con respecto a meses anteriores.

En este sentido, por primera vez desde el inicio de la crisis, son más las comunidades autónomas que registran crecimientos en el primer trimestre que las que experimentaron descensos.

Atendiendo a los precios máximos que se registraban en el momento álgido del sector inmobiliario, La Rioja (-53,1%), Aragón (-51,3 %) y Castilla-La Mancha (-51,2%) son las comunidades que han registrado un mayor ajuste Por su parte, las menores diferencias respecto a los máximos de la burbuja se observaron en Baleares (-28,9%), Extremadura (-31,8%) y Galicia (-34,6%).

10,5 meses, plazo medio de venta Por su parte, el plazo medio de venta se sitúa en 10,5 meses.

Para ayudarnos a entender qué está pasando en el mercado, Libre Mercado ha hablado con dos grandes expertos: director del servicio de estudios de Tinsa, y , consultor inmobiliario y autor de Adiós, ladrillo, adiós (2010) y Vuelve, ladrillo, vuelve (2015, junto).

- Tinsa anuncia la primera subida interanual en los precios de la vivienda desde 2008, este nuevo escenario, ¿es algo coyuntural o está aquí para quedarse? Jorge - Es indiscutible que el escenario del mercado residencial ha cambiado.

Respecto al alquiler, tan sólo representa el 11,5% del total de los 20,8 millones de viviendas que hay en España (Septiembre 2003).

El precio de la vivienda ha aumentado un 91% entre 1997 y el primer trimestre de 2003 En el caso de Málaga el incremento alcanzó el 118% y en Málaga el 125%, según un informe elaborado por el servicio de estudios de La Caixa.

Las posibilidades son numerosas: prensa especializada en oferta inmobiliaria, anuncios por palabras, suplementos inmobiliarios de los diarios, servicios municipales o autonómicos, portales inmobiliarios de Internet, haciendo una prospección de la zona, o acudiendo a una Agencia Inmobiliaria.

Otro baremo indica que con 3,5 o 4 sueldos anuales deberíamos de ser capaces de comprar una vivienda.

Conforme los trabajadores van engrosando las filas del paro el estado pasa de ingresar a pagar.

A continuación, presentamos un ejemplo simple, con los dos balances, tanto del banco como del fondo de titulización.

De hecho, este control sobre la financiación suele traducirse en precios de venta más elevados.

Nadie dice que calidad de vida sea tener una mesa de ping pong, por supuesto que no, pero lo pongo como ejemplo de que ese hueco que puede ocupar este objeto, no lo tendremos libre en una habitación de estas características.

"Si el comprador acude a ver un piso de 150.000 euros con 40.000 en efectivo, bien a la vista del propietario, éste puede rebajarle 20.000 inmediatamente".

La Entidad de Crédito originadora de los préstamos transfiere el riesgo de crédito de sus préstamos hipotecarios de su cartera de inversiones crediticias generalmente a un “Fondo de Titulización Hipotecaria”.

Resumiendo, creo que las tasaciones ha sido un campo de actuación bueno, pero que como todos, se ha tirado por los suelos, aunque bien llevado y dependiendo de los casos, puede darte para sobrellevar la crisis.

Durante 2012 se produjeron en España más de 100.000 divorcios y separaciones.

Crece sólo un 2,5%, hasta 661,54 millones de euros, con lo que supone apenas un 0,3% del gasto público, igual porcentaje que en La modesta subida del 2,5% del gasto en vivienda es, sin embargo, mayor que en los dos años anteriores: la dotación recogida en los Presupuestos para 2003 subió un 1,2%, mientras el ejercicio anterior registró un descenso del 0,6%.

Y vuelvo a la primera pregunta: ¿quién paga una tasación? Pues siempre el solicitante de la hipoteca.

Por ello, pedía favorecer las VPO en alquiler frente a la venta y determinar además una renta de alquiler más asequible.

Las dos cosas.

Suarez recordó que las exigencias de Basilea III y los intereses en negativo penalizan el negocio bancario, ya que llevan a una falta de rentabilidad, por lo que "el crédito no fluirá lo suficientemente rápido, si se tiene en cuenta el elevado endeudamiento global", concluyó.

De momento.( Julio 2002 ) EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBIÓ UN 15% EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES La vivienda registró un importante aumento de precio en los últimos 12 meses, con subidas superiores al 15% tanto en vivienda libre nueva como usada.

y vendiendo eh?..

Por el contrario, las menores subidas se registraron en Soria, con el 3%; seguida de Huesca, Ávila y A Coruña, con un crecimiento del 4%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, destaca el aumento de Málaga con un 25%, seguida de Murcia, con el 21%; Andalucía, con el 19%, y Baleares, con el 18%.

Al margen de que aún es posible lograr grandes descuentos en una determinada oferta (viviendas en mal estado o mal ubicadas) y tratando con determinados ofertantes (herederos o personas con problemas económicos) a la demanda aún le quedan bazas por jugar en el escaparate con un buen producto, en el que compite con más compradores.

Resalta también el agotamiento de las bolsas de suelo que quedaban en la capital.

Y en la tercera fase, que ya es una fase ideológica, la gente que está pagándose un seguro privado empezará a decir ¿para qué pagar una Seguridad Social? Ahí está el objetivo final.

Habrá viviendas de segunda mano desde 78.000 euros y viviendas nuevas a partir de 100.000 euros, según un primer sondeo entre los expositores que, según fuentes del sector, han eludido este año (a diferencia de otras ediciones) publicitar los descuentos como principal gancho.

¿Qué significa esto? "Evitar que, por ejemplo, dos tasadoras participadas ambas por un banco o una caja, se pongan de acuerdo para pasarse tasaciones", comenta uno de los expertos consultados.

Su oferta no me interesa Ya pago demasiados impuestos.

Estoy satisfecho con el piso que tengo.

Los tiempo son muy malos.

Lo deseo hablar con...

No es el momento 1 Visíteme o yo les visitaré en otro momento ACTITUD DE TIPO GENERAL ANTE ESTAS OBJECIONES Escuchar con interés.

Evitar la discusión.

Tratar la objeción con respeto.

Enlazar con precisión.

- Coordinar rápidamente NO RESPONDER NUNCA No No tiene usted razón.

Usted está equivocado.

DECIR MAS BIEN Comprendo su punto de vista.

Es normal que piense usted así, de momento.

- Debemos considerar el problema desde un ángulo diferente.

A.

Y no sólo por el precio, sino también por las características de la vivienda.

Según la información elaborada por Afi Analytics en colaboración con El País, el tamaño de las casas que se compran ahora los granadinos es un 17% superior al de hace siete años.

Y el Sr.

En caso contrario deberías conocer las comprobaciones previas indispensables para el buen fin de la operación.

EL AYUNTAMIENTO Una de las informaciones previas, es comprobar la situación de la vivienda en términos urbanísticos.

Pasaron las semanas, revisé bien los planos y mas o menos decidi cual era el piso que más me gustaba.

Así, por ejemplo, se le ofrece la posibilidad de que vuelva a poder utilizar el dinero ya devuelto, o de que alargue el plazo pendiente del préstamo reduciendo el importe de las cuotas, o de que retrase el pago de alguna cuota o pagar parte del principal al final.

Alguna hubo en el pasado pero, incluso durante el boom, el tamaño era ridículo: "las promotoras más potentes hacían unas 5.000 viviendas de las 700.000 anuales producidas, pero, si nos fijamos en los diez promotores que lideran el mercado anglosajón vemos que hacen el 60%", según explicó Velayos.

La financiación es la piedra de toque.

Mientras que en la región se calcó este dato, en España el descenso fue de cuatro décimas.

“Nuestro objetivo básico es defender los compromisos del cliente y garantizarle una tasación que respete sus intereses“, recuerda Micó.

Todo indica que, aunque una mayor apertura hipotecaria incidiría directamente en un alza de la compraventa, a corto plazo no se esperan grandes movimientos en ambos indicadores, que estarán rondando los niveles actuales.

En algunos casos, los incrementos son del 4%, pero también los estamos viendo del 10%", asegura esta misma fuente.

En estos casos, es mejor tener una actitud proactiva con el banco y buscar acceder a una de las alternativas que ofrecen las entidades en estos casos.

¿Tiene usted para pagarse un menú diario de nueve euros? Entonces tiene usted para pagarse su propio piso.

A través de Banesto ha colocado rebajas que abren la boca con su reclamo gastronómico por el precio de un menú del día (en un bar normal de un barrio normal), con descuentos de hasta el 70%.

Lógicamente no es lo mismo vender 10-15% por debajo de la deuda, que un 40-50%.

Las autonomías donde oferta y demanda están más cerca son Cantabria (9%), País Vasco (9%) y Málaga (12%).

Y no puede valer a precio de rústico, puesto que ni Sacyir, ni Urbas, ni ninguna empresa constructora ni ningún particular te lo venderían a precio de rústico.

No es el contrato definitivo, ya que, tanto el comprador como el vendedor pueden echarse atrás en el contrato.

En consecuencia, la propiedad continuará siendo la alternativa dominante en un escenario de recuperación económica.

Perspectivas del mercado inmobiliario en 2016: En definitiva, mantenemos nuestras estimaciones de demanda de vivienda en 420 mil unidades para el año 2016, lo que implicaría un crecimiento de +6,5% con respecto a Las condiciones favorables para el mercado inmobiliario tendrán continuidad en el año 2017, en el que la demanda total de vivienda debería repuntar hasta 450k unidades.

En caso de que la primera persona que puje ofrezca una cantidad inferior a la pactada el inmueble, éste se retira automáticamente de la subasta, sin posibilidad posterior de pujar por él.

Lo más caro que comercializa Gilmar en este edificio es un ático de 165 metros con otros 120 de terraza por 1,8 millones de euros.

Los argumentos más utilizados son que los bancos mintieron a los hipotecados diciéndoles que cotizaría por debajo del Euríbor, lo que no ha pasado nunca hasta ahora.

Al contrario de lo que pasa con los notarios, las tarifas de los gestores no son fijas y, por lo tanto, conviene informarse bien antes de contratar a uno.

gastos compraventa ¿Qué paga cada parte? Gastos del vendedor Los gastos derivados de la cancelación de inscripción de una hipoteca anterior, si la hay.

El afianzamiento de la recuperación económica es imprescindible para que la rueda vuelva a girar y el mercado de la vivienda se reactive.

Por ahí van los análisis de los expertos.

Podrán hacerlo aquellas familias con todos sus miembros en paro y que no cuenten con ingresos adicionales para afrontar el pago de sus hipotecas, siempre que se trate, por supuesto, de la primera vivienda.

Ahora es el motor de nuestra economía".

En tercer lugar, hablamos de comprar una vivienda normal.

Vivienda de segunda mano También tendrás que darte de alta en los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono o cambiar la titularidad si ya estaban contratados.

Si has decidido hacer reformas debes solicitar en el ayuntamiento el permiso de licencia de obra correspondiente.

Cuando vayas a adquirir una vivienda de segunda mano es muy importante que hagas una revisión de las partes más visibles, ya que después es difícil reclamar ante posibles defectos.

En el 2008 quiebra Lehman Brothers y cuatro años después, entre las muchas consecuencias de esa quiebra, el gobierno español realiza severos recortes sociales.

Además, estas operaciones necesitan en muchos casos la aprobación de los bancos”, asegura director general de Aguirre Newman.

La situación del mercado marca una tendencia hacia descuentos enfocados a inmuebles muy concretos.

Para ello se le piden los datos registrales al promotor, o en su caso, se hace la consulta directamente en el Registro de la Propiedad.

Suministros El inquilino está obligado por la Ley de Arrendamientos Urbanos al pago de los suministros (luz, teléfono, etc.).

La compra de una casa es para la mayoría una de las decisiones más importantes y costosas en la vida.

Además de este cálculo, es importante considerar el dinero ahorrado en el caso de que dispongas de ello.

Elige la forma de pago.

Éste califica la denuncia de «una persecución orquestada» contra él.

Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja medio punto, hasta el 4,0%.

Tiene que haber mucha más transparencia.

Esta tendencia decreciente se rompió en 2002 -un año antes a la celebración de los comicios autonómicos y municipales-, si bien la diferencia entre las viviendas de renta libre y las protegidas continuaba siendo abismal (63.172 libres por 7.455 protegidas) (Octubre 2003).

Un profesional si lo hace, por eso no coge viviendas en CONSIGNA y no SUBASTA su inmueble.

Precio referido: “Es que un vecino vendió su piso por mucho dinero”.

Por ende un cartel, es una manzana más en el árbol.

Ventajas, dinero relativamente fácil.

Desventajas: Muy estresante, si vives en una ciudad grande mucha información, si vives en comarcas muchos kilometros, poca información, trabajo a entregar en 48 horas, todo el mundo chilla, el director del banco, el cliente, la sociedad de tasaciones...

Eres el IMPRESCINDIBLE ultimo mono que impide que se haga una operación bancaria.

Si solo te dedicas a esto, con pocos medios, camara digital, ordenador, medidor laser, escaner con introductor de hojas automatico, ADSL , un movil de 9-15 horas permanentemente conectado y un programa de dibujo sencillito, podrias hacerte 4 tasaciones diarias, esto son un promedio de 80-125.000 pelas a 20 dias al mes ¡echale cuentas! El grueso de las tasaciones inmobiliarias en nuestro pais son para garantía hipotecaria solicitadas por Entidades de Crédito.

Esas tasaciones sólo las pueden realizar, segun la vigente normativa (Orden ECO 805/2003) sociedades de tasación debidamente autorizadas por el Banco de España.

"Están enfocados a un comprador internacional pudiente, que ve la oportunidad de vivir en las mejores ubicaciones de Málaga y en edificios representativos", apunta.

Antes de meterte en una hipoteca debes tener en cuenta tus ingresos, los tipos de interés (Euríbor) y la espectativas de los precios de la vivienda.

El segundo punto erróneo es suponer que te ahorrarás 24.000 euros dentro de dos años, ya que por esas fechas los precios habrán bajado bastante más de 24.000.

Esto quiere decir que no hay relevo para absorber todo ese parque de pisos vacíos.

La generación del baby boom, que nació entre 1965 y 1975, cumplió los 25 años entre 1990 y el año 2000.

En cuanto al fondo extranjero, el portavoz de Jones Lang LaSalle indica que éste “quiere comprar por debajo del precio de reposición, por eso todavía está esperando a que las caídas de precio se estabilicen”.

Este es el sistema más común.

cuota creciente: las cuotas aumentan todos los años en un porcentaje prefijado en el contrato.

La ausencia de trasteros o garaje puede ser un detonante para que el precio de venta del piso disminuya Cuando se encuentra una vivienda más barata, pero no se ajusta a lo que se buscaba en principio sino a lo que marcan los ingresos familiares, conviene tener total convencimiento respecto a su compra, ya que será el espacio en el que se vivirá, si no toda la vida, sí es probable que sea durante muchos años.

Lo tienen muy claro: la democracia tal como y está no les sirve en este momento, quieren una democracia mejor.

¿Cuáles serían los mecanismos de cambio para mejorar esa democracia? Por ejemplo, que las leyes electorales fueran más representativas.

Pero, ¿eso cómo se consigue? Un ciudadano de a pie dice “a mí me gustaría que las leyes electorales fueran más representativas”.

Generalmente, si somos hábiles, nos lo dirá el mismo, y estaremos en condiciones de argumentarle para obtener su decisión.

Cuando en un intento de cierre no termina la venta, nos permite reemprender el dialogo en una dirección dada.

Sí, ahora podíamos pasar de verdad a la venta … vendieron su piso, quitándose gastos y ganando una buena suma, con una venta que gestionamos juntas para que no tuvieran problemas fiscales al ser una suma importante de dinero.

Y vivieron felices y comieron perdices ¿Y tú? ¿Tienes algún piso heredado o por heredar que te gustaría vender algún día? ¿Has tenido en cuenta estos pasos? Me encanta leer la prensa a primera hora de la mañana.

"En estos proyectos, ya sea en Londres en París o en Málaga, la demanda paga el capricho y el reconocimiento de decir que vive en un conocido edificio", aclara.

Estas propiedades tienen el valor añadido de la distinción.

Para evitar que perjudicara a los contribuyentes se estableció un régimen transitorio que permitía que los adquirientes del periodo previo a 2006 se dedujeran el 25% para los primeros 4.507,59 euros y del 15% la cantidad restante hasta el máximo de 9.015,18 euros.

Las casi 600 promociones a medio terminar depositadas en su balance, en las que existe un volumen edificable para unas 25.000 viviendas.

Los pisos protegidos (con ayudas para su compra y un precio máximo) apenas son un 10% de las construcciones, frente a una demanda del 60%, según dijo Vázquez en el pleno del CES, que aprobó el Estudio sobre la emancipación de los jóvenes y la situación de la vivienda con cinco votos en contra de los representantes de los consumidores, que lo ven 'decepcionante'.

Además, las viviendas sociales en alquiler sólo representan el 2% del total de los pisos alquilados.

Además de intentar buscar inquilinos que cumplan con las condiciones fiscales favorables para deducir el 100% de lo percibido.

Tu caso es otro tipo de alquiler, estúdialo.

Es que es un poco engañoso el tema, siéntate tranquilamente y haz los números teniendo en cuenta todos los gastos: gastos hipoteca, seguro vivienda, impuestos anuales, mantenimiento, imprevistos (electrodomésticos y muebles), períodos sin alquilar (1, 2 o más habitaciones,...).

Es cierto que en subasta salen más baratos, pero siendo así, no deberías necesitar una hipoteca de 30 años como simulas.

Sobre todo, si el precio de salida es poco competitivo.

Con los datos que constan en el documento puede dirigirse a la Compañía de Seguros o a la entidad bancaria que avale las cantidades.

Volver a preguntas ¿Es prudente acudir a la Dirección General de Seguros, a la Compañía de Seguros o al Banco en cuestión para cerciorarme de que en verdad la póliza o aval están concedidos y que el dinero que entrego está en buenas manos? Sí.

Difiere según la provincia entre un 6% y un 7% del valor de compra y afecta a la venta de viviendas de segunda mano.

IVA: Es el Impuesto sobre el Valor Añadido y afecta sobre todo viviendas nuevas con un (7%) y las viviendas de Protección Oficial realizadas por el propio promotor con 4% de IVA.

"Así lo recoge el Código Penal, pero hasta el momento este tipo de racismo no se ha llevado a juicio, porque hay un cierto vacío legal; resulta difícil dirimir responsabilidades", apunta Ridruejo.

Al principio no se tiene prisa, pero luego va pasando el tiempo y cada vez nos queda menos tiempo para venderla y eso, a veces, se acaba reflejando en el precio, teniendo que bajarlo más de lo que el vendedor quisiera.

¿Te pasa lo mismo a ti? Desgloses de gastos Para ello, hay que ponerse manos a la obra, mirar y analizar las cuentas e intentar rebajarlas.

3 Un rebaja en el precio de la casa.

Situación jurídica del inmueble: quién es el propietario y qué cargas tiene el inmueble (el tasador deberá acudir al registro de la propiedad y solicitar información sobre el inmueble a través de una nota simple o una certificación).

Los juzgados podrían comunicar las ejecuciones hipotecarias a los servicios sociales cuando, a la vista de la documentación, se aprecie que puede producirse una situación de emergencia social.

La precariedad laboral y los bajos sueldos han llevado a que muchos potenciales compradores hayan optado por alquilar.

Además, las casas en zonas con ruido o movimiento también pueden tener posibilidad de rebaja.

Antigüedad del inmueble: a medida que la construcción es más antigua, más barata será la casa.

mal estado del piso: un piso en mal estado o un piso que necesite una reforma será más barato que el que esté en buen estado.

Además, esta fase, igual que la anterior, sirve para pedir que se detenga el procedimiento hasta que se resuelva vuestra petición y, por tanto, os permite ganar tiempo, así como presentar recursos para pedir aplazamientos del desahucio.

También comprobará, respecto del comprador y el vendedor, si están casados y bajo qué régimen económico matrimonial para determinar si hace falta que el cónyuge del vendedor también intervenga y, respecto del comprador, con qué carácter compra la vivienda.

Te obliga a hacer la Declaración de la Renta Cuando tienes pérdidas superiores a 500€ estás obligado a hacer la declaración de la Renta aunque no superes el resto de los límites de tus ingresos.

Si no conoces cuales son los límites de los ingresos que te obligan a declarar en el IRPF te aconsejo que leas mi artículo ¿Quién no está obligado a declarar? Recuerda que si estás obligado a presentar la declaración y no la presentas te pueden sancionar por ello y tendrás que pagar la deuda más los intereses de demora más la sanción.

Aunque, si el resultado de tu declaración es a devolver Hacienda no suele mandarte ninguna notificación, no les interesa.

Es decir, se constituye una hipoteca, al igual que si el comprador solicitara un préstamo a una entidad financiera, sólo que, en este caso, el prestamista es un particular, el propio vendedor.

En víspera de elecciones es posible que el problema de los “desahucios” cobre de nuevo actualidad y muchos partidos políticos prometan solucionar de un plumazo esta cuestión que es muy compleja.

En la misma línea que apuntaba recientemente la OCDE, los precios de la vivienda en España se encuentran prácticamente en su punto de equilibrio por lo que no se producirán bajadas significativas, sino que se espera una estabilización previa a las subidas.

“Los precios de la vivienda se estabilizarán este año, aunque antes de 2016 es difícil anticipar subidas.

Insisto: tasadores trabajando para una tasadora.

Si el vendedor no quiere vender, el comprador podrá exigir la venta en el precio que se ha determinado y, al revés, si el comprador se arrepiente, el vendedor podrá exigir la compra en el precio acordado.

Segundo factor de decisión por orden, después del precio, por supuesto… es la zona; hay muchos clientes que eligen una zona por razones familiares, laborales, etc y eso condiciona su decisión…a veces la zona es inamovible.

El estado y percepción de la vivienda…en general, este aspecto lo descuidan muchos vendedores y no le dan la importancia que tiene.

Muchos jóvenes sencillamente no quieren meterse en una hipoteca.

la sociedad publica de alquiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.