jueves, 14 de junio de 2012

Precio de un apartamento en Malaga

los arruinados por culpa del ladrillo
Es mentira, no aporta ningún beneficio a la ciudad, al contrario: destruye uno de los mayores patrimonios que tiene nuestra ciudad, que son los barrios tradicionales.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 129.880 euros, reflejando así una expansión del 3,2% interanual.

No obstante, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en febrero un 16,3% interanual (12.213 créditos), debido, fundamentalmente, al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (18,5% interanual), mientras que para el resto de inmuebles se observó una contracción del 3,6%.

"Hablar de una burbuja inmobiliaria a nivel nacional es exagerar.

El Ejecutivo dejaba en un segundo plano que la principal causa de ese logro era la caída en picado de los tipos de interés.

Además, el hecho de que sea tu casa hará que le otorgues un valor económico superior al que tiene y por lo tanto puede condicionar tus decisiones.

Y es que tendemos a dar un valor diferente a los bienes en función de si son nuestros o no.

pero se está refiriendo solo a lo no consumible.

De esta forma podrá conocer cuál es el capital cubierto para su vivienda, la duración de la póliza...

Si os deniegan la justicia gratuita podéis presentar un recurso en el plazo de cinco días a partir del momento en que os han notificado la negativa.

De hecho, la reinversión en vivienda no se efectúa fuera de plazo cuando la venta se hubiere efectuado a plazos o con precio aplazado, siempre que el importe de los plazos se destine a la finalidad indicada dentro del período impositivo en que se vayan percibiendo.

La regla general es que la distribución de gastos se haga en proporción a la Cuota de Participación de cada propietario, sin embargo, pueden establecerse otros criterios que se contemplen en los Estatutos de la comunidad o bien mediante acuerdo unánime de todos los propietarios, recogido debidamente en el Acta de la Junta.

Hay que quedar claro que según establece el Por tanto no podrás eximirte de su cumplimiento alegando que no te conviene lo que pactaste en su momento, o que desconocías lo que firmabas.

De ahí la importancia de asesorarte convenientemente antes de formalizar un documento de esta naturaleza.

De manera más aisalada, Pavasal también ha conseguido parte del pastel de obra nueva de las entidades.

No sabes cuanta gente hay con pasta en metalico, mas de la que te crees.

Reducción del stock y ausencia de oferta.

'Yo tengo 72 años.

Según indican varios economistas independientes, el gobierno ha pedido un crédito de 120.000 millones de euros, con los que piensa favorecer el crecimiento durante el año 2015.

Reduciendo la cuota nos permite llegar a fin de mes más holgados; el problema de esta forma de amortización anticipada es que no reducimos la vida del préstamo, y por tanto tendremos que estar pagando la hipoteca durante más tiempo que si reducimos el plazo, por el que pagaremos la misma cuota todos los meses pero durante menos tiempo.

Una cosa es arreglar una ventana, una humedad o pintar las paredes de verde; y otra distinta es romper un tabique, añadir un garaje o ponerle mármol a las escaleras.

La autoliquidación hay que presentarla en el Ayuntamiento en un plazo de 30 días desde la firma de la escritura de compraventa.

Gastos de cancelación de cargas anteriores.

Prácticamente lo que ha bajado el precio de la vivienda desde máximos.

En ocasiones, algunas promotoras permiten incluso utilizar suelos o azulejos de mayor calidad.

Cada vez es más frecuente que los promotores ofrezcan a los futuros propietarios de la casa la posibilidad de introducir algunas modificaciones Infórmate de todas las posibilidades.

Y no sólo en sus zonas 'premium'.

Es el caso de Málaga o Andalucía.

De momento, seguirá pagando a 30 años, no hay mucho que refinanciar.

Cuando acaba de colgar el cartel, sale a la calle a mirar si se ve bien desde la acera.

Estas son reguladas por la orden ministerial ECO/805/2003 de 27 de marzo y sus posteriores modificaciones.

Las tasaciones hipotecarias son las que se realizan sobre bienes inmuebles como por ejemplo, terrenos, edificaciones, minas, etc..., que se utilizan para el uso del bien tasado como aval o garantía de un préstamo hipotecario.

Siendo esta primera fase fundamental para un feliz desenlace, porque no lo olvidemos, “todo empieza antes…” La importancia de conocer el valor exacto de un inmueble para su venta.

“Vendedor, si no se ajusta correctamente el precio en la venta de una vivienda, SIEMPRE saldrá perdiendo.

Si es alto, porque NO la venderá y entendemos quiere venderla, lo que hará es ayudar a la competencia a venderla antes y mejor.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas.

Una moderación que llegará un poco más tarde de lo estimado por Fomento, que la sitúa 'en los próximos meses', y que echa por tierra las previsiones más optimistas, que esperaban una relajación de los precios más inmediata.

Sin embargo, el informe de Tinsa muestra un repunte en los últimos meses, en especial en la vivienda de segunda mano, que se encareció un 4,70% en el tercer trimestre respecto el anterior.

Si existen diferencias entre el valor declarado y el valor real, la Hacienda Pública podrá girar liquidaciones complementarias, y eventualmente, para el caso de que la diferencia exceda ciertos porcentajes, se imponen sanciones que pueden llegar a ser graves.

Desde hace unos años la Agencia Tributaria está centrando gran parte de su actividad inspectora para descubrir el dinero negro que se maneja en las transacciones inmobiliarias.

La liquidación de este impuesto se podrá realizar por las mismas vías antes señaladas.

¿Qué debo hacer después de firmada la escritura de compraventa? ¿Queda limitado el propietario en sus facultades por el hecho de constituir la hipoteca? ¿ Cómo puedo financiar la compraventa si no dispongo de todo el dinero necesario para pagar al contado? ¿Qué cantidad mínima debo tener ahorrada antes de la compraventa? ¿Cuándo y cómo debo pagar el precio? ¿Ante quién debo firmar el contrato? ¿Qué debo hacer antes de firmar el contrato? ¿Qué cautelas debo adoptar? ¿Cómo se acredita la legalidad de la construcción de la vivienda? ¿ A qué profesionales puedo acudir para que me asesoren sobre la compra? 1¿Qué sucede si después de comprada la vivienda la misma o el edificio en que se encuentra presenta vicios o defectos que no estaban a la vista? ¿ A quién reclamo los perjuicios? Gastos compra/venta: En viviendas de segunda mano, se incluye el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Si, una vez finalizado el contrato, el inmueble se encuentra en buen estado y no hay deudas con las compañías de suministros, el propietario deberá solicitar al organismo correspondiente el reingreso de la fianza y abonársela al inquilino, como tarde, un mes después de la devolución de las llaves; si la devolución se demora, el arrendatario podría reclamar intereses.

Molestos ruidos, frío, humedades, encontrar un piso más barato o en una zona que nos guste más...

La fontanería de mi casa es toda nueva y la acometida está en otra parte diferente de mi vivienda.

El seguro se hace cargo de la reparación material, pero los inquilinos quieren cobrar una indemnización por daños físicos.

Este servicio se contrata específicamente y de forma adicional, ya que actualmente no se encuentra incluido en ninguna de sus pólizas.

Otro asunto sería que el problema sea de comunidad, filtraciones externas o fachada, ya que en estos casos, ante un caso de hipermeabilidad del edificio, por ejemplo, el dueño puede valorar el problema y reclamar el daño a quien sea responsable, pero en ningún caso al inquilino.

Si logra venir y quiere comprar el inmueble, debe solicitar el número de identidad de extranjero (NIE) y abrir cuenta en España para transferir el dinero para la inversión.

Ten en cuenta que la revisión de valor no se hace tampoco por el valor catastral, se hace por el valor de las tablas de la Junta de Andalucía para esa vivienda.

Llégate la consejería de Economía y solicita un informe vinculante de valoración de dicha vivienda, que es al fín y al cabo el valor que la junta va a considerar a todos los efectos A mis padres les pasó algo parecido, vendieron un local por un precio que creían razonable, y cuando fueron a declarar la venta se encontraron que el valor catastral era superior al de venta (en su caso por bastante diferencia) Tuvieron que pagar ellos impuestos como si hubiesen vendido por el valor catastral y luego reclamar.

En cualquier caso el problema no lo tendrá tu cuñada sino quien le vende el piso.

La subsidiación es esa cantidad que te descuentan en cada mensualidad y que te ayuda a pagar los intereses de tu hipoteca VPO mes a mes.

“ Quiere esto decir que tambiénincluyendo los casos en los que afecte a discapacitados esta exención se mantiene, ya que solo deberían contribuir en el caso de instalación ex novo cuando no hay ascensor, pero no cuando se trata de obras de adaptación, y en el caso de quererse que, existiendo constancia en estatutos de la exoneración a los locales, estos deban contribuir debe alcanzarse el acuerdo por unanimidad, lo que nunca se conseguirá al oponerse, obviamente los titulares de los locales.

En el caso Brugal, por ejemplo, la pieza que está relacionada con el plan general de ordenación urbana de Alicante es zona costera.

En ese documento, ese límite al tipo de interés que le cobra su entidad suele aparecer en el apartado de condiciones financieras.

En nuestro ejemplo, 0,08/12 = 0,0067.

plazo es la duración del préstamo, medido en periodos de amortización.

Reducir la cuota mensual.

Se consideró como hogares con riesgo de exclusión a los que percibiesen unos ingresos no superiores a 3 IPREM (algo menos de 1.600 euros/mes), junto a unos requisitos adicionales que han limitado de forma significativa el alcance de la norma.

La deuda sigue creciendo durante los dos años de suspensión del lanzamiento.

Así, tomando como referencia la tabla de la Asociación Hipotecaria, la diferencia entre amortizar un crédito a 20 años, o cinco años más tarde, en 25 años, a un tipo de por ejemplo el del último Euribor publicado por el Banco de España (4,25%) es apenas de 7,75 euros menos por cada 10.000 euros, mientras que el aumento de los intereses en el conjunto del crédito es(por cada 10.000 euros) de 1.391 euros.

Soy arrendatario de un local comercial desde hace 5 años y como consecuencia de la crisis que atraviesa el país, de la cual no nos libramos nadie le pedí a mi arrendador una bajada del alquiler.

Hay que tener en cuenta que los vaivenes del mercado inmobiliario han animado a poner en alquiler muchas viviendas que estaban a la venta, pero que en este momento no encuentran salida y, por lo tanto, es muy posible que el parque de casas arrendadas sea mayor de lo que se calculaba cuando se elaboró este último informe y, también probablemente, que el dinero negro que generan sea más cuantioso de lo que se consideraba entonces, a pesar de los intentos de controlarlo.

Aunque sí los daños que ocasione (por ejemplo si una lavadora se rompe y ocasiona daños al vecino de abajo por el escape de agua).

He sufrido un accidente en mi propia comunidad de vecinos con el coche.

Para que nos hagamos una idea, en Málaga, el precio medio del metro cuadrado de una vivienda en alquiler cerró 2015 en 15,3 euros, máximos históricos, por encima incluso de los 15,1 euros de 2008 y sensiblemente por encima de los 12,5 euros de hace un año.

La tendencia de los precios es alcista, aunque sea ligeramente y así lo destacan los principales estudios de mercado.

Hazle saber que si no rebaja el precio le costará mucho más trabajo vender y que eso tendrá consecuencias negativas para él ya que tendrá que pagar comunidad, IBI...

Vas de puerta en puerta demandando una solución a tu problema que te sobrepasa, muchas veces tienes miedo de denunciar por que parece inverosímil, por que si trasciende a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo sería un descrédito a tu persona: quien tendría trabajando a una imbécil … Eso te mina como individuo pero la impotencia de no poder luchar contra estos estafadores también hace su papel al igual que la rabia de saber que figuras garantes de derechos como el notario podrían haberlo evitado.

No se puede hacer peor ni queriendo.

En derecho fiscal: interposición de recursos administrativos frente a actas de infracción derivadas de las reclamaciones de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y del Patrimonio.

Ahora hay más viviendas en alquiler de las que ha habido en los últimos años, la oferta de viviendas en alquiler es mucho mayor, los precios son contenidos y "lo que tienen que hacer las autoridades políticas es dejar que eso fluya, no asustar al inversor.

Yo intenté hablar con él, para que me justificase la factura, ya que hemos sido las víctimas de las irregularidades de la vivienda", explica el inquilino.

De un caso personal a los derechos y deberes de inquilinos y propietarios de viviendas ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda? Hablamos con Juan Becerro, de Bufete y Gestión, abogado que nos asesora en la acometida de establecer una buena relación con el arrendador, sin sorpresas desagradables y respetando los aspectos legales que en caso de cualquier problema nos amparen bajo la ley.

CONCLUSIÓN: no se esfuerce en imponer una gestoría determinada, ni se esfuerce en querer hacer usted directamente los trámites, es INÚTIL, ya que el banco NO va a aceptar.

¿CUÁNTO VALE? Lo que cobra una gestoría por tramitar una hipoteca NO depende del valor de la misma, ya que el trámite a realizar es el mismo siempre, independientemente de su importe.

Este solar que vemos en Google Maps situado cuya longitud es 41,654317 y latitud -0,95058 Como vemos es un campo rústico y no parece que las excavadoras vayan a entrar inmediantamente.

De manera que mientras estos suelos urbanizables no cuenten con una ordenación detallada tendrán la consideración de suelo rural y deberán ser valorados como tales a efectos catastrales.

Para finalizar, conviene hacer notar que la sentencia recuerda que para calcular el valor catastral se debe tomar como referencia el valor de mercado, sin que aquel pueda superar a éste.

De todas formas, hay que tener en cuenta las derramas y gastos extraordinarios para arreglar desperfectos o reparar averías, que pueden aumentar la cuota mensual y hay que pagar, como el resto de vecinos, aunque no se resida en el inmueble.

En su opinión, éste es un escenario ideal para la vivienda.

Su padre insiste en que tal vez ZP hará algo por ellos, una VPO.

El número de años de renta disponible que una familia dedica al pago de una vivienda en España continúa siendo superior al de otros países.

Bueno, y sin embargo, ¿por qué cuando hay partido de fútbol y ves coches y autobuses parados hasta en triple fila, la grúa ni aparece? ¿Tú qué crees? Quiero saber lo que crees tú.

(risas) Ah, vale, es verdad.

Las plagas ocasionadas por el mal uso o funcionamiento de los alrededores del edificio podrían ser responsabilidad de la comunidad de vecinos o, incluso, del ayuntamiento.

Gastos que debe asumir del inquilino "Por su parte, el inquilino debe avisar al arrendador sobre la necesidad de reparaciones, facilitando su verificación directa, en el plazo más breve posible", apuntan desde Reparalia.

Y eso que se trata de una "acción ilegal en la que muchos propietarios incurren cuando sus inquilinos dejan de pagar el recibo de alquiler o han hecho algún destrozo", como recuerdan desde Api Málaga.

Justo para evitar este tipo de situaciones en las que los propietarios decidían tomarse la justicia por su mano, la ley de arrendamientos ha sido sometida a modificaciones.

El libre mercado ha llegado al alquiler.

27, apartado 2 a) puede dar lugar a la resolución, previo requerimiento hecho por juez o notario.

En su momento, Carlota y su marido intentaron hacerse con una casa en la vorágine del mercado libre.

"Los precios de particulares suelen tomar como referencia viviendas que ven en venta.

La operación parecía encarrilada.

Ello sólo será posible cuando la venta no se financie con préstamo hipotecario, pues éste precisa en todo caso de una escritura pública e inscripción en el Registro de la Propiedad.

Es por ello que la compraventa de viviendas generalmente se formaliza en escritura pública.

Cuando usted se entera que esta persona ha acabado quitándose la vida, ¿cómo se siente? Este señor estaría en una mala situación para llegar a ese extremo, porque además tenía un hijo, creo, deficiente o algo así.

Y eso a pesar de que los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos.

Es por ello, que las únicas obras que se autorizarán en este tipo de edificaciones serán las de mera conservación u ornato.

El problema es que no estamos constituidos como comunidad y no tenemos tampoco seguro como tal.

Yo tengo en mi contrato de arrendamiento que se me tiene que avisar de los siniestros con 15 dias, ¿puedo ir contra el inquilino? Vemos difícil que pueda reclamar a su inquilino por el solo hecho de avisarle tarde del siniestro.

Imagina que vendes el salón y lo arrancas del piso, ¡te has cargado el piso!, ¡ANIMAL!.

En este artículo te descubrimos el resto.

Si te hipotecas, puedes terminar pagando el doble por tu casa.

Actualmente la relación Precio/Alquiler media en España es de 21 veces.

73/2002 de 1 febrero).

"Según las sentencias del TS de 23 de mayo de 2001 [ RJ 2001, 6472], y 15 de julio de 2002 [ RJ 2002, 6048]) la indemnización ha de entenderse limitada al tiempo en que el local, tras su desalojo por el arrendatario, hubiese permanecido desocupado y libre, ya que en otro caso se produciría enriquecimiento injusto para el arrendador." (SAP de Valencia, Sección 11ª, 223/2006 de 18 abril).

Contra-Mitología del inversor/comprador de vivienda Nuncabajista (Un hipotecado intranquilo) No me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!! Pues si que se repite, en cada cena, aunque los tópicos van desapareciendo (por fortuna).

La vivienda nunca baja.

La vivienda sube y baja, como cualquier bien, en España lo más reciente fue en el periodo 92-96, con subidas negativas (nótese la ironía).

En Japón llevan bajando desde los 90, en Paris cayeron un 30% en apenas cuatro años, en Londres más de lo mismo.

Por otro lado, junto al auge de la especulación inmobiliaria en estos municipios hay muy pocas viviendas de protección oficial (Junio 2003).

SEIS DE CADA DIEZ HOGARES NO AHORRAN POR LA FUERTE CARGA DE LAS HIPOTECAS Seis de cada diez hogares, es decir, 8,35 millones de familias , no ahorran nada o prácticamente nada al mes, pese a estar convencidos de que deben ser ellos mismos los que se encarguen de velar por su futuro, porque la pensión de la Seguridad Social no les permitirá mantener su nivel de vida tras la jubilación.

Ahora bien, la Sentencia 141/2014 cuenta con varios votos particulares, que subrayan que la nueva valoración del suelo no urbano pero sí urbanizable no cumple la garantía de indemnidad de la propiedad privada, que deriva del artículo 33 de la Constitución, ni permite respetar el justo equilibrio entre los intereses generales y los derechos de propietario expropiado, que exige la jurisprudencia europea.

Así, la rebaja media ha sido de 62.674 € después de que alcanzase el precio máximo en octubre En esta fecha, comprar una vivienda de 80 metros cuadrados costaba 190.549 € y en febrero de 2016 comprar una vivienda de segunda mano cuesta 127.875 €.

CaidaPrecioporCCAA_febrero16 En cuanto a los precios, a febrero de 2016, la comunidad que cuenta con el precio más caro para comprar una vivienda es el País Vasco donde adquirir una vivienda cuesta de media 217.974 € (2.725 €/m2).

Así, al declarar en cuatro años la primera compra de una VPO, lógicamente un 25% cada año, la repercusión en el tipo impositivo será menor.

Pero ojo, es requisito imprescindible para este tipo de deducción que las subvenciones hayan sido percibidas en pago único.

El comprar una vivienda de proteccion oficial supone comprometerse a no enajenar dicha vivienda en 5 o 10 años (dependiendo del Expediente), y asumiendo que dicha vivienda tendra la consideración de vivienda protegida por un periodo de 30 años, salvo que se descatalogue.

La cuenta vivienda Normalmente, cuando vamos a comprar una vivienda, tenemos que estar ahorrando durante algun tiempo.

¿Cuántas viviendas ha ejecutado usted directamente? Unas 80 ó 90 como máximo.

Así, contar con un inmueble vacío supone tener que afrontar las facturas de los consumos mínimos domésticos, si no se han dado de baja.

No sé si esto es abusivo, porque he gastado una cantidad importante de dinero.

Como elemento distintivo, exhibirán en sus puertas de entrada una placa que certifique su uso turístico.

El consenso del mercado inmobiliario es claro: el sector ha recuperado la normalidad y la luz al final del túnel es cada vez más clara.

Por ello, normalmente, NO son terceras personas aquellos familiares que tengan un parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o de afinidad con el asegurado.

Con la información que nos ha facilitado el usuario es difícil saber si puede alquilarla o no.

Pérez asegura que en este tipo de contratos los beneficios suelen ser más altos, aunque intermitentes.

Una u otra elección dependen mucho del ciclo vital de la persona.

Puedes proponer a tu casero que use este modelo de contrato de la OCU.

Que cierra con facilidad y que existe la posibilidad de que quede abierta por un mal funcionamiento de la cerradura.

Tienes que tener cuidado con las cláusulas abusivas y por eso te recomiendo que contrates los servicios de un abogado para que vele por tus intereses, el gasto, comparado con el importe de compra de tu casa, es mínimo y te dará seguridad y evitará problemas futuros.

El contrato privado de compraventa de una vivienda se puede convertir en documento público mediante la firma de una escritura pública ante notario.

Son compañías muy importantes que están inmersas en sus propios procesos de reestructuración.

¿Qué siente cuando ven los esqueletos que pueblan España por culpa de la burbuja? Mucha pena.

Que es que la parte a financiar la pueda pagar, teniendo en cuenta tu nivel de ingresos actual y tu estabilidad laboral.

Lo primero es que los objetos que estén dentro y todas las fotos de los anuncios han de maximizar el espacio mostrado.

Las mascotas y sus accesorios también fuera.

Sin embargo, si la cifra se compara con la del primer trimestre de 2014 la diferencia ya es importante, con una subida en el precio del 8,6%.

Hoy es el día, que después de 5 años de cataclismo inmobiliario, en un país donde en la lista de las 20 personas más ricas de España, más de la mitad eran constructores, los pisos han bajado, pero no lo suficiente.

Si quieres comprar piso, verás que hay precios más moderados, pero según zonas y ciudades aun resultan imposibles.

La falta de poder adquisitivo, junto con las dificultades por acceder al crédito son sus principales caballos de batalla.

Por eso para poder conseguir una hipoteca, muchas veces lo mejor es tener dos titulares para que así la suma de los ingresos pueda ser suficiente para afrontar el pago de las cuotas mensuales de la hipoteca.

Aportar un aval suele ser uno de los requisitos para pedir una hipoteca si tu solvencia financiera no es suficiente.

El Tribunal Supremo fijó doctrina sobre cómo deben valorarse las VPO en una sentencia del 4 de abril Hasta entonces, este tema había generado sentencias muy dispares.

Tenemos que tener presente que siempre será el banco el que tenga la última palabra y si no quiere no tiene por qué cancelar la hipoteca sin cobrar el total de la deuda.

A nivel nacional el incremento fue del 9,2%.

Más concretamente, en forma de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Todos los costes añadidos en el proceso habitual de la formación de vivienda son perfectamente prescindibles, si bien en muchos casos pueden ser necesarios y medianamente asimilables, cuando no, de obligado cumplimiento.

Al final los venderán por lotes, a 30.000 euros el piso, pero eso si, 10 o 20 del tirón a tal o cual empresario.

Quiero exponeros este caso para que me déis vuestra opinión.

Casi por casualidad di con un edificio muy cerca de donde vivo actualmente en el que se vendían varios pisos.

1.124 CC a optar entre (i) exigir el cumplimiento del contrato en sus propios términos o bien (ii) solicitar la resolución del contrato, con derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

Contrato de arras ¿Qué es? El mal denominado “contrato de arras” es en realidad un contrato de compraventa en se incluye un “pacto de arras” mediante el cual se entrega una parte determinada del precio a la que se les da la configuración de arras penitenciales, de conformidad con el artículo 1.454 CC.

Las arras tienen que ser expresamente configuradas en el contrato como arras penitenciales.

Si la extinción se produce, todos los que pudieran suceder al arrendatario, salvo los que renuncien a su opción notificándolo por escrito al arrendador en el plazo del mes siguiente al fallecimiento, quedarán solidariamente obligados al pago de la renta de dichos tres meses.

Si el arrendador recibiera en tiempo y forma varias notificaciones cuyos remitentes sostengan su condición de beneficiario de la subrogación, el arrendador podrá considerarles deudores solidarios de las obligaciones propias del arrendatario, mientras mantengan su pretensión de subrogarse.

Está por ver si estas empresas pueden entrar dentro del colectivo señalado.

21 LAU que lleva por rúbrica conservación de la vivienda y en el En Málaga, el alza es del 6,9%, según la Generalitat, que observa que el mercado comienza a saturarse.

Cambio de mentalidad El cambio de mentalidad está cuajando.

No cortes la luz en caso de impago “Tengo un inquilino pero sin contrato ni nada… Hace tres meses que no me paga.

Tras realizar estas dos operaciones, la plusvalía gravable en el IRPF se quedaría en 10.459 euros –poco más de una cuarta parte de la inicial- y la factura fiscal final derivada de la operación en 2.375 euros, tras aplicarle el tipo del 21% para las ganancias patrimoniales.

La cosa cambiaría diametralmente con la reforma fiscal del Gobierno.

En su lugar le han puesto a una especie de cobrador del frac con una voz como de sepulturero.

Pepito llama todos los días a la inmobiliaria.

CaixaBank, Bankia, BBVA, Ibercaja… son algunas de las entidades que en 2015 han sacado al mercado varios paquetes de créditos inmobiliarios fallidos para acelerar el saneamiento de sus balances.

La tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 5,8%, un punto y medio superior a la del trimestre anterior.

Pero en el caso de la compraventa de un piso lo bueno es que si eres el comprador juegas con una ventaja de dos o tres 'movimientos' gracias a la situación actual del mercado inmobiliario.

Podrás comprar un piso con importantes descuentos, siempre que planifiques tu estrategia.

Y es que a fin de cuentas, lo anterior no son sino soluciones drásticas cuando no existe el deseable acuerdo entre las dos partes.

El precio de la vivienda suaviza su bajada al 12 por ciento en el segundo trimestre Son pocos los datos disponibles sobre las denuncias por discriminación en este ámbito, precisamente porque apenas llegan a registrarse.

En la última década, el metro cuadrado construido casi se ha duplicado.

Solo si estas casas muestran un mal estado y precisan de importantes reformas para vivir en ellas, será posible negociar.

Quizás algo amortiguado por la que lleva cayendo desde 2008, el sentimiento de una elevada proporción de población es que la inversión en acciones es una opción arriesgada frente a la adquisición de pisos.

Las tasaciones están dando un valor sensiblemente inferior al precio de venta.

En todas las acciones comerciales, sean receptivas (gestión en la Agencia) o proactivas (gestión directa) el vendedor debe tener siempre presente: LA SIMPATÍA: que corresponde al deseo de dar satisfacción, de hacer feliz, de hacer agradable al cliente y a las personas que le rodean y pueden influir en la compra.

EL ORGULLO: es el deseo de dominar.

Para Javier García del Río, director general de Solvia, este dato revela que «algunos particulares, ante un escenario de recuperación de precios de la vivienda, han vuelto a poner a la venta sus inmuebles».

Durante el último año,CaixaBank ha puesto a la venta y o en alquiler 2.346 millones de euros en inmuebles, para quedarse con 25.000 millones de euros en activos inmobiliarios.

Por su parte, Bankia mantiene 5.836 millones en activos inmobiliarios en junio de 2015 tras reducir en su balance bruto en 1.171 millones de euros (16,7%).

Ventajas, dinero relativamente fácil.

Desventajas: Muy estresante, si vives en una ciudad grande mucha información, si vives en comarcas muchos kilometros, poca información, trabajo a entregar en 48 horas, todo el mundo chilla, el director del banco, el cliente, la sociedad de tasaciones...

Eres el IMPRESCINDIBLE ultimo mono que impide que se haga una operación bancaria.

Si solo te dedicas a esto, con pocos medios, camara digital, ordenador, medidor laser, escaner con introductor de hojas automatico, ADSL , un movil de 9-15 horas permanentemente conectado y un programa de dibujo sencillito, podrias hacerte 4 tasaciones diarias, esto son un promedio de 80-125.000 pelas a 20 dias al mes ¡echale cuentas! El grueso de las tasaciones inmobiliarias en nuestro pais son para garantía hipotecaria solicitadas por Entidades de Crédito.

Esas tasaciones sólo las pueden realizar, segun la vigente normativa (Orden ECO 805/2003) sociedades de tasación debidamente autorizadas por el Banco de España.

Cumplimos con nuestro objeto social, que es hacer tasaciones que reflejen el valor de mercado".

El porcentaje es variable en función de la comunidad autónoma.

Otros gastos: No son impuestos pero hay que tener en cuenta los gastos derivados de el notario, la consulta del registro de la propiedad, los costes asociados a asesoramiento para la compra/vena, costes de financiación en el caso de que se deba contratar una hipoteca, seguros, notarios… Posible pago de un impuesto correspondiente a una declaración complementaria a Hacienda en el caso de que el valor de escritura de la compra/venta sea inferior a lo que ellos consideran válido, según baremos.

Notas: No hay que pagar ITP, ya que este solo se aplica a viviendas de segunda mano.

Impuestos a pagar por el comprador de una vivienda de segunda mano.

Resumiendo los impuestos a pagar: ITP + AJD.

En general entre un 7 % y un 8% de ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) se aplica sobre el valor de la escritura y lo paga el comprador.

Otra condición restrictiva del alcance del objetivo propuesto se encuentra en el artículo 5 del RDL 6/2012, que establece unos precios máximos de adquisición de las viviendas afectadas según el número de habitantes de las poblaciones (200.000 euros para municipios de más de un millón de habitantes, 120.000 euros en el caso de municipios de hasta 100.000 habitantes).

Así que piensa que deberíamos ahorrar un poco y tener cuidado, porque no sabemos cuánto tiempo estaremos”.

Sin esta ningún servicio de seguridad tiene ningún derecho a entrar en su casa.

Los recibos de las compañías de suministros los paga la propiedad y ha dejado de pagarlos y se los cortan.

El Banco de España resalta que el ciudadano debe ser consciente de las obligaciones que está asumiendo al contratarla.

Capacidad de pago Tras elegir la vivienda más conveniente, hay que tener en cuenta varios factores para acceder a un préstamo, uno de los más importantes es la capacidad de pago del cliente (esto es la relación entre sus ingresos y sus gastos).

Tampoco son más baratos los pisos de la Sareb, la entidad encargada de vender los inmuebles de los bancos.

“Si se vende a partir del 2015 no se aplican coeficientes de actualización, pero el tipo impositivo, con independencia del plazo de propiedad del inmueble, se rebaja de un máximo del 27% a un máximo del 24% en 2015 y del 23% en 2016”, comenta Almoguera.

Desde IURE Abogados, la letrada Mª Auxiliadora Blázquez Godoy pone un ejemplo para explicarlo de forma práctica.

Si se opta por un sistema de cuotas antes de la entrega de las llaves, debe constar con precisión el importe de cada uno de ellos y su fecha de vencimiento.

Por tanto, el adjudicatario quedaría subrogado en la posición del arrendador (el arrendamiento seguiría vigente), incluso en los contratos de arrendamiento no inscritos en el registro de la propiedad o inscritos con posterioridad a la hipoteca, salvo que el adjudicatario tenga la condición de tercero hipotecario de buena fe del artículo 34 de la Ley Hipotecaria.

Otra alternativa es la de quedarse con los 10.000 euros como liquidez.

Y sobre todo evitar que el banco, pueda seguir reclamando después.

¡Contáctanos! -Posibilidad de llegar a un acuerdo de dación en pago.

Las entidades financieras pueden de mediar acuerdo, aceptar saldar la deuda del deudor, aceptando quedarse con el inmueble y poniendo fin al procedimiento.

Preguntamos por unos pisos de protección oficial que nos habíamos enterado que estaban vacíos y otros que estaban alquilados por si podíamos acceder a alguno de ellos, pero nos dijeron que los pisos son de los propietarios y lo único que se puede hacer es ponerles multas".

una de las provincias donde es más barato una hipoteca que un alquiler En la mayoría de las zonas de España asumir una hipoteca es más barato que pagar un alquiler.

Acepté euribor + 0,75 un suelo de 2,5%, un piso de 156.000 euros e hipoteca del 100% más gastos a 40 años.

Puesto que la subida de éste hace que las cuotas mensuales suban.

Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%.

A los pisos de lujo parecia que no les iba a afectar la crisis inmobiliaria en España cuando las casas en venta empezaron a bajar de precio, se argumentaba que solo bajarian el precio los pisos normales y especialmente los pisos situados en zonas y barrios donde vive gente con escasos recursos economicos, debido a que serian los mas afectados por la falta de liquidez de los potenciales compradores, la dificultad de acceder a las hipotecas, etc.

Este argumento que predecia que las viviendas de lujo no se verian afectadas por la crisis inmobiliaria y la crisis economica en general solo resulto ser relativamente cierto, sobre todo fue valido al inicio de la crisis.

Pero resulta ser falsa la afirmacion de que los pisos de lujo no bajan de precio, por que a dia de hoy si que ha bajado el precio de este tipo de viviendas de lujo.

Se decia que debido al gran poder adquisitivo de los compradores y vendedores de casas de lujo , la oferta y demanda de los inmuebles de lujo no sufriria las consecuencias de la crisis inmobiliaria.

“no se puede superar”.

Imaginemos que no hay más crédito que comprar una vivienda.

Esa pareja puede destinar 640 €/mes a pagar hipoteca.

casa rural en mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.