domingo, 8 de agosto de 2010

La crisis siempre la paga el pueblo

obligaciones de accesibilidad de una
Es la consecuencia de una producción excesiva e imprudente, pensando que la espiral de precios desorbitados no tenía límites.

Dentro de un municipio o ciudad los precios también experimentan cambios muy importantes.

"Es la vuelta del sector inmobiliario al mercado de los grandes.

Es necesario crear empatía con el vendedor.

Este último hecho no exime de la responsabilidad de no declarar dicha pérdida.

No existe una única causa que explique esta escalada continua de los precios.

No es sólo que el mercado esté parado.

Por ejemplo, que el alquiler estuviera ya pactado por 3 o 5 años, lo que te asegura un tanto por ciento de rentabilidad asegurada de un período de tiempo más o menos largo.

Además, con la situación actual del mercado inmobiliario la oferta es más amplia que nunca por lo que desesperarse no tiene ningún sentido.

“Actualmente la oferta de viviendas es mayor que nunca, por lo que tenemos más opciones a la hora de buscar nuestro piso ideal” Contactar con expertos Si existen los profesionales del sector inmobiliario es sin duda por algo.

Haciendo que el cliente manifieste sus preocupaciones.

Precisando que toda decisión en la compra, implica una buena elección ( aquí haremos hincapié sobre la relación precio-calidad).

Demostrando que la compra puede resultarle ventajosa, insistiendo que una decisión acertada, resuelve problemas en el futuro en dotaciones necesarias: como supermercados, colegios, transportes,.etc).

Indicando los canales de financiación disponibles y obtenibles.

Demostrando que es el mejor momento de realizar la compra.

Concluyendo utilizando una fórmula de cierre del contrato o precontrato.

Técnicas de Presentación.

Entablar el dialogo: Evitando dar a la presentación la forma de un monólogo.

Los puntos marcados durante la conversación permiten al vendedor: Elegir un campo de acción posible para conducir la venta.

Determinar con la máxima objetividad un problema, al que debe dar una solución práctica.

Llegado a este punto el vendedor debe saber casi con certeza qué aspecto de la oferta le interesa más al cliente.

Por el contrario, las menores subidas se registraron en Soria, con el 3%; seguida de Huesca, Ávila y A Coruña, con un crecimiento del 4%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, destaca el aumento de Málaga con un 25%, seguida de Murcia, con el 21%; Andalucía, con el 19%, y Baleares, con el 18%.

Estos gastos son variables, pero pueden llegar a suponer aproximadamente hasta el 14% del valor total.

En contraparte, todo inmueble que esté dentro de los baremos de mercado, con esfuerzo, dedicación e inversión, consigue su comprador.

Ajuste tardío: “Es que yo, ya he bajado el precio de mi piso”.

La reforma de Basilea III, que significa un gran cambio en la manera de gestionar la concesión del crédito que los bancos y cajas conceden, significa en la práctica mucho menos crédito en la economía a un precio más caro para mucho más tiempo "Ningún potencial vendedor está dispuesto a regalar su piso" Ningún comprador ni vendedor creyó nunca posible que los precios de los pisos bajarían, algo que finalmente sucedió.

Por tanto, el primer paso para vender tu casa es hacer un análisis de mercado completo.

Desde entonces y hasta el mismo periodo de 2014 el precio de la vivienda ha caído en España en términos generales.

Tras años de caídas de un dígito, el precio de la vivienda cayó con fuerza a partir de finales de 2011 y marcó su mayor descenso en el tercer trimestre de 2012 con una caída del 15,2%, según los datos de la serie histórica que comienza en Entonces, el precio de la vivienda llegó a encarecerse un 13,1%, su mayor incremento anual.

El cambio de ritmo se produjo en el segundo trimestre del pasado año, cuando el precio de la vivienda dijo adiós a las caídas y se anotó un incremento del 0,8%.

Pide nota en el registro a ver de quién es el piso.

Como métodología de trabajo ve pensando que la Inmobiliaria va a lo suyo, y si puede invitarte sutilmente a que entres en el toril (que compres otro piso diferente en el edificio, o que te entren las prisas etc...) lo hará.

Comparando el mercado, y cuando digo el mercado, digo TODO el mercado, sin excepción.

Ningún cambio de modelo económico es posible si no se retrotraen recursos del ladrillo pero sobre todo si no se recupera la soberania popular frente a la banca, los financistas y tomadores de bonos estatales.

Los activos inmobiliarios en el ojo del huracán de la crisis económica española y europea.

Sin embargo la duda se plantea cuando el ascensor se debe sustituir.

En la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 10 de febrero de 2014 se estudia y resuelve precisamente este supuesto, a efectos de determinar el alcance de la exoneración genérica de los gastos generados por el ascensor.

Supuesto de hecho En el presente asunto, el propietario de los bajos (local comercial) tenía una clausula dentro de los Estatutos de la Comunidad que le exoneraba de pagar los gastos derivados del ascensor, ya que no lo utilizaba y su local tenía salida directamente a la calle, y no por la zona de la portería comunitaria.

Sin embargo, la Comunidad celebró Junta de Propietarios y acordó que el ascensor se tenía que sustituir, por lo que adoptó un acuerdo indicando que el propietario del local también debía abonar los gastos generados por la sustitución, ya que la cláusula de los Estatutos que lo exoneraba, únicamente se refería los gastos de conversación y mantenimiento, pero en ningún caso hacía referencia a los gastos de sustitución del ascensor.

Asimismo, ha acusado a las entidades financieras del trato discriminatorio que están ejerciendo sobre las familias respecto a otros acreedores "como constructoras, inmobiliarias y grandes propietarios de suelo a quienes sí se les está permitiendo la dación en pago" por el poder que tienen sobre ellas.

Es una de las pocas ideas que se ha tomado del informe de la Comisión de Expertos­.

Menos convencido con el movimiento está el sector inmobiliario, que teme que la medida fuerce una recaída de los precios en el mercado, ahora que parecían haber tocado suelo, ante la certeza de que el coste fiscal de cerrar la venta de un inmueble se va a incrementar sensiblemente a partir del próximo 1 de enero si prospera la reforma del Gobierno en los términos actuales.

Debemos comprobar si el precio de la vivienda incluye este impuesto o hay que sumarlo.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 192 euros (+44,3%).

Esta decisión, justificada por la lucha contra el fraude fiscal, esconde las presiones históricas del negocio hotelero hacia este mercado.

Me vi viviendo con mis padres y sin poder romper el contrato porque perdería el dinero que había dado a cuenta”.

Objetivo: tenerlo todo bien atado La experiencia de Sonia demuestra que en cualquier operación de compra-venta hay que conocer muy bien qué terreno se pisa antes de dar cualquier paso.

pero parece no importarle..

Se han reído de ellos por ser ancianos.

Hay sociedades que permiten a sus técnicos que trabajen simultaneamente para otras, pero tambien las hay que te piden exclusividad (TINSA por ejemplo).

Te ahorras 2.520 euros al año de alquiler, y en total 10.080 durante los cuatro años que dura la prestación También puedes optar a 600 euros de préstamo que se puede utilizar para la fianza.

Además, debe tener un historial de crédito tan buen o mejor que el del solicitante principal.

Ingresos estables.

Además, a pesar de que dicen que no tiene comisión de apertura, algunos usuarios aseguraron que sí, de un 0,5%.

Se llama DERECHO DE RETRACTO EN CRÉDITO LITIGIOSO.

La locura fue tener hipotecas al 120% del valor de la vivienda, para gente sin ingresos estables, con 0% comisiones y a euribor más 0,20%.

Incluso si tiene una casa, podría ordenar expropiársela y que se subaste para así pagar las cuotas.

Con esta limitación se dejan fuera de la medida las viviendas que, sufriendo ejecución, fueran garantía de una deuda de naturaleza empresarial o de una deuda ajena, como la deuda de un hijo o de un familiar, lo que no se compadece con el espíritu y finalidad de la ley que es la de evitar que determinadas personas en situación de vulnerabilidad tengan que perder su vivienda.

El inquilino puede realizar reparaciones urgentes para evitar daños mayores o incomodidades graves, y exigir el importe al casero después, pero debe comunicárselo de forma previa.

Si le han ofrecido un 75 % de las nuevas prendas que compre, nos parece que es una cantidad bastante adecuada, ya que las prendas de vestir están sujetas a una depreciación por el uso de las mismas.

En cuanto al daño ocasionado por el vecino del ático, si el daño se ocasiona por la terraza hay que ver si ésta es (según escrituras) propiedad de la finca o del piso en cuestión.

Las multas por infringir esta ley van desde los 40.000 a los 400.000 euros.

Aunque Merchiers recomienda a la comunidad de airbnb cumplir con la ley, destaca que el consumo convencional está llegando a su fin, y lo que ocurre con el alquiler vacacional es una buena muestra de ello.

Los bancos están aceptando dotaciones daciones en pago de los promotores (se quedan con la promoción y condonan la deuda al promotor) metiendo cientos (¿miles?) de promociones en los balances de los bancos.

Esta definición lógica se equipara con el VALOR DE MERCADO.

El ITPyAJD, a diferencia del Impuesto sobre el Valor añadido que se liquida sobre el VALOR DE COMPRAVENTA, se ha de liquidar sobre el VALOR REAL.

Dicho esto, el objeto de esta entrada es que mucha gente, incluidos profesionales, no tienen claro el concepto anteriormente descrito.

La Administración no te está diciendo que hayas defraudado pagando en “negro”, no intentes demostrar a base de fotocopias de escrituras, contratos de compraventa, cheques bancarios y todo lo que se pueda ocurrir que has comprado en lo que has declarado.

Es algo intrínseco a la propia naturaleza de los españoles", aclara Miguel Ángel Sebastián, asesor de Alfa Inmobiliaria en la zona de Reina Victoria en Málaga.

Por un lado, no existen índices que recojan los precios de venta real en el momento de la transacción; el único existente los recoge solo para algunas ciudades y con una demora de seis meses respecto al momento de constatación.

Si no queremos pillarnos los dedos, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) dispone de en su web de una calculadora que nos permite situarnos en el escenario de un euribor de nuevo en máximos.

Si el gobierno accede a gastar dicha cantidad, sus cuentas quedarían seriamente comprometidas, y sin embargo, si no gasta el dinero en los medicamentos, las críticas serán feroces por dejar morir a personas.

Te dejo este enlace del Observatorio Inmobiliario por si te quieres documentar más sobre el tema.

Pero recuerda que para recurrir el impuesto deberás acreditar la pérdida de valor con informes periciales o por cualquier otro medio de prueba admisible en derecho ¡Cuidado! no vale con aportar simplemente la escritura de venta, ya que puedes haber vendido por debajo del valor de mercado por tu situación económica, porque estás asfixiado de deudas y eso no quieres decir que el inmueble valga menos.

"Me tocó un piso hace dos años, en la promoción de Urende--Aeropuerto, y se me han ido todos los ahorros en pagar la entrada, el dinero para la entrega de llaves, el alta de la luz y ese tipo de cosas".

En este supuesto de ejecución y lanzamiento, cualquier deudor hipotecario que ahora “viva de alquiler” tiene derecho a estas ayudas, mientras que si se trata del deudor hipotecario que “vive de alquiler” en su antigua vivienda por haberla dado en pago, obviamente, no es cualquier deudor hipotecario.

Cuando se trata del deudor que ha sido lanzado judicialmente de su vivienda habitual como consecuencia de ejecución hipotecaria (judicial o extrajudicial), las ayudas se le conceden esté o no en el umbral de la exclusión.

Acortar el plazo de la hipoteca.

El problema es que cuando terminan esos cuatro o cinco años de utopía universitaria, la realidad de no tener trabajo ataca de nuevo y tenemos que volver.

Como si hacer una mudanza fuera regalada.

Las leyes del PPsoe han convertido a los inquilinos en seres malignos a los que se castiga con todas las herramientas legislativas y punitivas más salvajes.

En Tarrasa, tras casi un año de trabajo, el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento han suscrito un convenio para poner en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria, que espera resolver un 35% de los asuntos que le llegan, lo cual supondría para todos los Colegios de Abogados de España la resolución de más de 2.000 asuntos mensuales… Cerca de 30.000 al año.

Sin embargo, en la práctica el conflicto casi siempre se cierra con un acuerdo, ya que la sentencia puede tardar años en producirse.

“Igualmente, y motivado por la facilidad de obtener financiación al 100%, nos encontramos con un perfil de comprador que en una situación normal no hubiera podido acceder al crédito al carecer de ahorros iniciales y, otro perfil, que al tener que decidir entre comprar o alquilar se decantaba por la primera ya que por un lado, la cuota hipotecaria estaba equiparada a un alquiler y por otro, existían unas perspectivas de revalorización de los inmuebles bastante altas”, sigue explicando Almagro.

No obstante, en la actualidad, la facilidad del acceso es totalmente diferente.

80 metros cuadrados y 3 dormitorios.

Cuando tuve esta encuesta en mis manos, estuvimos pensando en cómo mejorar este malestar que solían tener los clientes.

Muchas familias han decidido cambiar de casa en los últimos años y han vendido su residencia para poder adquirir otra, aunque casi siempre lo han hecho con pérdidas sin saberlo.

Un informe elaborado por el portal inmobiliario una inmobiliaria de Málaga pone de manifiesto esta situación, un hecho que se agudiza al mismo ritmo que bajan los precios de los inmuebles.

Puestos sobre la pista, los inspectores del Servicio Provincial siguieron muy de cerca todo el desarrollo de la promoción, que está ubicada en la urbanización conocida como "Lagos del Canal", hasta que consideraron "probados" los hechos.

No es ni cara ni barata es un precio bueno y la casa es bonita, está alojada en el buscador con su número de registro (Property) y todos los requisitos que el buscador te pide como propietario (certificado de propiedad etc.).

Se inician los contactos con la persona responsable de la casa, Stacy Shomion, que se identifica como bookings advisor y tiene una dirección de correo de Homeaway.

En este caso y de forma general, quien deje la vivienda ya no podrá desgravar por ella con independencia de si sigue o no pagando la hipoteca -sí podrá, sin embargo, deducir los pagos efectuados hasta el momento en que dejó de ser la vivienda habitual-.

Y es que hay que recordar que para que una vivienda sea la habitual para Hacienda el primer precepto es residir en ella la mayor parte del año.

Por eso, lo primero que un consumidor debe plantearse es si cuenta con un colchón equivalente al 20% restante para empezar a plantearse la solicitud del préstamo.

Una vez comprobado que se dispone de esa cantidad, llegan las siguientes preguntas: ¿qué gastos administrativos habrá que abonar por la propia operación de compraventa? ¿Y por formalizar la hipoteca? Para que sepas si puedes afrontar estos pagos, en Kelisto hemos cogido la calculadora y hemos averiguado cuánto tendría que pagar un consumidor que decidiera pedir una hipoteca media (105.000 euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de enero) para comprar una casa de 132.000 euros en la Comunidad de Málaga.

Es raro el escrito que recibo para que revise, que por cierto no me gusta nada revisar, que no diga algo muy parecido a: “Que manifiesta que el precio declarado de la vivienda, respecto de cuya valoración la Administración discrepa, es el auténtico valor real, y no el propuesto por la Administración.

Por comunidades autónomas, en 2015 la venta de viviendas aumentó en todas ellas salvo en Castilla-La Mancha, donde se contrajo un 0,8% por el escaso dinamismo de la demanda interna y la caída de las compras de residentes en otras regiones.

Hay más factores.

En primer lugar no "compro ahora".

deuda o materias primas, pero que tampoco están exentas de riesgo.

Por traer a colación uno de ellos, el Crédito Diapasón de UCI se comporta de manera completamente distinta de cómo lo que hacen las hipotecas habituales.

Desde entonces su sueldo se ha mantenido congelado, y en diciembre del 2012 el gobierno del PP recortó una de sus pagas extras, aunque ya se ha devuelto un 50% de dicha paga.A pesar de su pérdida de poder adquisitivo en los últimos años, sus salarios siguen siendo muy superiores a los salarios de sus homólogos en la empresa privada.

También se exige tener una vivienda para poder reagrupar a familiares.

Tendrás que pagar las tasas correspondientes, pero sobre todo ten en cuenta una recomendación importante; antes de comprar la vivienda consulta con el administrador de la finca o con los vecinos su disposición ante la realización de obras, no te vayas a encontrar con la sorpresa de que no quieran darte el permiso necesario.

Dejar de ser el titular de una vivienda no es barato.

“A veces la gente siente que no es bienvenida con detalles muy directos, como que en las propias inmobiliarias no les dejen entrar, yendo a todo correr a atenderles a pie de puerta y a decirles que no tienen pisos en alquiler.

La segunda es la depreciación de la libra frente al euro en los dos últimos años, que encarece la inversión a los ciudadanos de Reino Unido en la costa.

Pero puedes usar la siguiente regla de cálculo para detectar una oportunidad y saber si estas ante un chollo.

¿Qué piensa el comprador cuando oye semejante argumento? “Tú y tu cliente sí que son listos.

Por ello, la clave está en saber cuándo vender y por cuánto para no tener que vernos en una situación extrema.

Así, si vendo mi piso con pérdidas, ¿cómo me afecta en la declaración de Renta? En este caso, la respuesta es que no habrá que pagar más impuestos, ya que se considera que ha existido una pérdida patrimonial y no se debe tributar.

En todo caso, el presidente de la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana, José Luis Miguel, apunta a dos tipos de posibles compradores para estos productos.

Estas compañías hacen uso desde el inicio de la crisis del sale & lease back, su denominación en inglés, para vender sus sedes y continuar ocupándolas como inquilinos, ganando solvencia y evitando deudas.

De esta forma te será más sencillo determinar el tipo de vivienda que más te interesa adquirir, decisión que también depende de la zona en la que vayas a vivir.

Sin embargo, el gobierno contempla la necesidad de dinero público para completar la limpieza del sector financiero.

En las próximas décadas, el mercado inmobiliario tendrá difícil equilibrar su oferta y su demanda.

Entonces, ¿por qué la mayoría de la gente suele acertar con los pisos mientras que la inversión en acciones arroja resultados más desiguales? A nuestro juicio, la respuesta hemos de buscarla en la forma en que unos y otras son seleccionados, comprados y vendidos.

Para seleccionar un piso, si no conocemos ya de primera mano la ciudad y el barrio donde nos proponemos hacer la adquisición, nos informamos a fondo: sus medios de transporte, los niveles de delincuencia, la dotación de infraestructuras como hospitales, colegios y guarderías, el precio medio por metro cuadrado que se está pagando en la zona, el porcentaje de ocupación de las viviendas o locales comerciales en alquiler si ése es el destino que pretendemos darle, etc.

Yo no me considero mejor que nadie: estudié fuera de casa con la ayuda de mis padres, y aunque trabajé durante la carrera, no me independicé del todo hasta que saqué el PIR.

ahora el banco me dice que la hipoteca la tengo concedida, por el importe de 50.000 € pero con un plazo de 20 años y una cuota de 270 € al mes.

( Consultar gráfico con la evolución en distintos escenarios) Por ello, como apunta, directora general de ING Direct, “si el cliente tiene liquidez para amortizar su hipoteca antes del plazo previsto, cuanto antes se quite el pago de la hipoteca, mejor”.

Pero cuanto antes devuelves una deuda, menos intereses pagarás.

Pero, no podrás compensarlas con los intereses de las cuentas, ni dividendos, ni rendimientos de obligaciones o participaciones preferentes.

Y, eventualmente, la asistencia social puede garantizar al banco el pago de un alquiler para que el Sr.

Comprende la inscripción de la escritura pública en el Registro de la Propiedad por el gestor designado por la entidad bancaria y las tarifas son muy variables.

Una vez realizadas todas las gestiones el banco deberá justificarle con las respectivas facturas los gastos ocasionados.

La oferta vinculante de préstamo Al solicitar el préstamo, la entidad financiera normalmente le pedirá que presente la nómina, la declaración de la renta, las declaraciones trimestrales en el caso de trabajadores por cuenta propia, etc.

En Málaga capital este comportamiento es mucho más evidente, ya que el precio de la vivienda sube en todos los distritos salvo en uno en comparación con noviembre de 2014.

Permitiéndole tener una divisa con menor valor frente al dólar, lo que favorece sus exportaciones.

Creo que el humor no podemos perderlo nunca, porque entonces sí que estamos muertos.

Hemos nombrado a Aguirre y el fútbol como tapadera para desviar la atención.

Y a pequeña escala, con el tema de las hipotecas, lo explicaba frecuentemente en las elecciones del 2007 y Tú ibas al banco en 2004, 2005: “Me quiero comprar un piso”.

Para fijar un coste de venta que resulte atractivo al público potencial, el propietario debe hacer caso los precios actuales de las viviendas del mercado, con las mismas características, y es en esto en lo que se fundamenta una tasación.

Hay que hacer ver al propietario del momento en que nos encontramos de precios bajos y normalmente, el ajuste del precio, no es caprichoso, sino necesario, debido a la situación que actualmente nos encontramos dentro del sector inmobiliario, por lo que en general se están reduciendo precios de entre un 10-15% Así, por ejemplo, una familia con unos ingresos brutos anuales de 40.000 euros debería desechar viviendas de más de 160.000.

6421/2011, Ponente: Del Riego Valledor), se ha pronunciado sin ambages a favor de la aplicación de los nuevos criterios legales a la expropiación de terrenos destinados a sistemas generales de aquellos que “crean ciudad”.

Ello ha supuesto el incremento de los tributos que gravan los bienes inmuebles; en particular de tributos municipales como el IBI y el IIVTNU.

Este desajuste entre los valores de mercado y los valores catastrales, con el consiguiente incremento de los tributos, está siendo una fuente continua de conflictos, que se suscitan ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Nos ocuparemos a continuación de una reciente sentencia del Tribunal Supremo STS 2159/2014, de 30 de mayo-, dictada en un recurso de casación en interés de ley, que se pronuncia sobre la controversia suscitada en relación con la valoración catastral de unos terrenos clasificados como suelos urbanizables, pendientes de ordenación detallada mediante la aprobación del correspondiente instrumento de planeamiento de desarrollo.

El IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles): Es el segundo recibo más importante en cuantía para los dueños de una casa y grava la titularidad de cualquier propiedad en manos de un particular.

También, en ocasiones se da un plazo para entregar las llaves y consigno una autorización para forzar la puerta transcurrido un plazo y consiguiente renuncia a lo que exista en el inmueble.

¿Por qué sucede todo esto? Como comentaba, hasta la firma de la escritura está todo en el aire.

Puedes delinearlo a mano alzada o, mejor usar un programa de cad.

Porque al final la corrupción es un síntoma de una enfermedad, ¿y la enfermedad cuál es? Que no hay una calidad democrática suficiente, no hay controles suficientes, y cuando se saltan los controles no hay un mecanismo ágil de respuesta de la justicia o del ciudadano.

Estas cifras aparecen en el último informe trimestral de la inmobiliaria Bami, que recoge datos oficiales.

Solo hemos conseguido de los 1.400 millones invertidos, destinar el 13% o 14% a este fin.

Piso con inquilinos Ejemplo: comprar un piso que ya tiene un inquilino Supongamos que eres una persona que quiere comprar una segunda vivienda.

E incluso pueden servir como guías los precios de los alquileres, comparados con los de otros barrios, para realizar una extrapolación aproximada del valor de un piso en propiedad.

O dicho de otra forma, los pocos interesados que contacten con nosotros nos pondrán las cosas más difíciles.

-Oportunidades perdidas Al sobrepreciar la casa se están perdiendo muchas oportunidades de encontrar compradores interesados, ya que la mayoría no se molestará en ni siquiera ver la vivienda, al encontrarse en un rango de precios que no aceptan.

A mí me gustan esos que se cogen el hipotecón, con un sueldecito un 30% mayor que la cuota mensual, y si les dices algo responden: "siempre puedo refinanciar".

Afectados por la hipoteca, ¿sois conscientes de que muchas entidades financieras tienen auténticos problemas de solvencia porque tienen un montón de impagados de hipotecas?.

Lamentablemente, la inmensa mayoría de las ejecuciones sigue adelante”, explican abogada del mismo despacho.

y puedas controlar tu economía, rascando en gastos que no quieres tener para dedicárselo a cosas más importantes, como un sofá para tu nueva casa ¿Está buscando piso? Pues se enfrenta a una tarea imposible.

En este momento, el deudor pierde la propiedad del inmueble, aunque puede seguir teniendo una carga si el precio pagado no supera la deuda pendiente (o al menos así será si no se aplica la dación en pago) Lanzamiento o desahucio.

Estas clausulas determinaban un tipo de interés mínimo, independientemente del valor del Euribor, que aseguraba unos intereses mínimos para que el banco obtenga una rentabilidad adecuada por el dinero prestado en las hipotecas.

El valor de referencia es 100, luego todas las regiones que lo superan se encuentran con capacidad suficiente.

Los mayores descensos se registraron en Cantabria y Asturias, con bajadas de 2,8 y 2,2 puntos, hasta tasas interanuales del 2% y 1,3%, respectivamente.

Por el contrario, los repuntes más pronunciados correspondieron a Comunidad Valenciana y País Vasco, que elevaron nueve y siete décimas sus tasas interanuales, hasta el 3% y el 1,7%, respectivamente.

En valores trimestrales, el precio de la vivienda libre bajó en diez comunidades y en Ceuta y subió en siete y en Melilla.

Estamos invirtiendo en inmuebles patrimoniales, oficinas y hoteles, pero tenemos vocación de invertir en vivienda de alquiler.

Sin dejar las acciones cara a cara en las sedes bancarias, la ILP puede abrir un frente de presión sobre las instituciones, “las que tienen la obligación de proteger a las personas y garantizarnos los derechos”, recuerda el portavoz.

Al igual que en el periodismo existe la máxima de las seis W (letra con la que comienzan en inglés las preguntas quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo ), como las incógnitas a despejar en una noticia; en el mercado de la vivienda podría aplicarse la misma regla, a la que sumar otras dos W, para adelantar cuál será su futuro: ¿por qué comprar o no?, ¿qué producto adquirir?, ¿dónde?, ¿cuál será el mejor momento?, ¿cómo?, ¿a quién? y ¿a qué precio? Y, quizá lo más importante, ¿quién podrá comprar? Los expertos independientes, director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Málaga (UB), y el consultor desgranan cómo será el mercado durante el año que acaba de empezar.

este piso no lo vale.

Pero de esa sobrevaloración dependen también inmobiliarias con deudas refinanciadas, pequeños inversores que querían participar de la Fiesta Nacional inmobiliaria y miles de familias que al borde de la ejecución hipotecaria intentan vender su piso para salvarse.

El 80% de los hogares tiene la vivienda en propiedad, en total 14'5 millones(5).

Era un proceso casi automático, un mero formalismo, ya que a prácticamente nadie le echaban atrás la operación en el banco, que estaba encantado de financiar un producto que subía sin parar y que en teoría, no conllevaba peligro Sin embargo, la bola se hizo demasiado grande, los precios dejaron de subir y empezó el derrumbe.

¿¿¿Como es posible que con pisos vacíos las casas siguieran subiendo??? Eso es lo que indicaba que se trataba de una burbuja) Pero los precios de las casas, a largo plazo, siempre suben Mucha gente creía que el valor de las casas no PODÍAN caer.

Posteriormente, el promotor enviará a la Compañía copia de los contratos de compraventa para proceder a la emisión de las pólizas individuales, con las que nace para la Compañía, la figura del Asegurado, que es el comprador de la vivienda.

Tanto este recurso como el anterior lo tiene que presentar vuestro abogado de oficio.

Sobre la cantidad resultante de la liquidación se practicará una reducción del 25%, según se establece en el RD 6/1999 16 de Abril de Medidas Urgentes de Liberalización e Incremento de la Competencia.

Sobre la nueva cantidad se realizará una segunda reducción del 5% según se establece en el RD 6/2000 de 23 de Junio de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en los Mercados de Bienes y Servicios.

Tras realizar las correspondientes reducciones se aplica el 16% de IVA.

Ni todos los que compraron casa a lo largo de las últimas décadas tomaron una decisión equivocada ni todos los que vivan de alquiler toda su vida estarán ante la decisión idónea.

Esta circunstancia no es discutible y suele permitir una rebaja en el precio de compra.

Antes estaba marcado entre un 27 y un 30%.

Además existen tres ejes, que a lo mejor explican por qué aquí hay más corrupción que por ejemplo en La Rioja.

Para muchas de ellas, el alquiler con opción a compra es una salida cada vez más común, ya que permite invertir el dinero destinado al alquiler a una posible compra.

En cambio, la presencia de promotoras que incorporen su propia cartera de viviendas es casi anecdótica, ya que este segmento continúa «en estado de hibernación» a la espera de que el negocio y las ventas se reactiven, según explicaron ayer fuentes del propio Palacio.

«El objetivo del evento es intentar liberar el stock de viviendas, para poder contribuir de esta manera a que el sector inmobiliario se recupere», constató ayer la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, que estuvo acompañada por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar.

Martín Rojo dijo que el SIMed se ha consolidado como «uno de los principales encuentros inmobiliarios a nivel nacional» y apeló a la seguridad jurídica en el sector como elemento «necesario» para lograr atraer inversiones.

El comprador cuenta con un tiempo más que precioso en el que puede ofrecer una casa por un precio ridículo a quién quiera hacerse cargo de la misma.

Es cierto que algunos de estos compradores son formales y si no encuentran a quien “darle el pase” firma su escritura, pero otros simplemente especulan, y se limitan a pagar los gastos de comunidad, y el IBI, y algunas cuotas del préstamo, pero carecen de capacidad económica para afrontar todos los préstamos que asumen, y pueden provocar la reclamación del banco a un vendedor que creía que se había quitado un problemón de encima.

En vez de pagar la hipoteca de un familiar quédate con la casa y su hipoteca Llevar este blog, te da un contacto adicional con las personas, siendo que una de las que postean con cierta frecuencia, me ha mandado un correo con una historia real que me ha dejado perplejo.

Sujeción a las disposiciones legales y a las obligaciones fiscales que se derivan de la compraventa.

Distribución de los gastos de la operación entre el comprador y el vendedor.

Liquidación de los gastos notariales, con mención expresa de la base de aplicación de los aranceles, número de arancel aplicado y los honorarios que correspondan.

El notario está obligado a leer íntegramente, o dar a leer a los intervinientes, la escritura en el momento de la firma.

Se va abriendo el crédito y se abarata y será así en el futuro.

También puede acudirse directamente a un agente inmobiliario.

Esto hace que, en muchos casos, el valor catastral de un inmueble sea superior a su valor real.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se ha situado en los 123 euros (-18,4% interanual).

23.470 nuevas hipotecas, un 1,9% más El número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de abril ha sido de 23.470, lo que supone un incremento interanual del 1,9% (1,4% en la serie corregida de estacionalidad).

Tras esta directriz, procederá a revisar el buen estado del inmueble, así como que no existan cantidades adeudadas Es fácil que te descubras pensando qué pasará si te despiden, si tu empresa va mal o si ocurre cualquier imprevisto y no puedes pagar la hipoteca.

"Cada gobierno ha ido incorporando nuevas medidas para desarrollar el mercado de alquiler, pero han sido insuficientes.

Comenta que no tuvieron inconveniente en facilitarle una hoja de accidente y que daban traslado de la misma a su central de Málaga y desde entonces no han hecho nada.

Hará un buen negocio».

¿No se hace cargo el seguro del hotel de los mismos? Lo habitual es que el establecimiento hotelero disponga de una póliza que cubra el incendio y que, por lo tanto, asuma los daños.

En este caso, al fallecimiento de la persona que ocupase la vivienda por segunda subrogación, ya no se autorizan ulteriores subrogaciones.

Pero el tiempo de media que se tarda en vender una vivienda aún sigue siendo alto.

Es hermosísimo.

Volviendo a los costes de las obras públicas, ¿sería demasiado pedir un sistema de referéndum para que cuando una inversión u obra pública supere determinada cifra, tenga que ser necesariamente aprobada por los votantes? Yo propuse eso.

La parte destinada a costear la compra de una casa es más elevada en Baleares (69,4%) y Málaga (69%).

No todos han comprado en la época del boom, y hay personas con casas valiosas hipotecadas en garantía de préstamos pequeños.

Aquí el especulador hace su agosto, y su negocio está en comprar en documento privado (ni escritura ni nada) con el objetivo de poder encontrar tranquilamente un comprador nuevo que pague más por la casa, y así hacer lo que comúnmente se llama “dar el pase”.

El vendedor ha vendido (pues la venta es válida se haga en escritura o en documento privado) y no puede volver a vender, pero el comprador, no aparece en ningún sitio como dueño (por lo que todos los gastos de Impuestos y Comunidad pueden ser reclamados al vendedor -que tiene por delante un calvario judicial-).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.