lunes, 15 de febrero de 2016

Apartamentos a precios de saldo

como encontrar pisos de alquiler
Se refiere a agua potable y alcantarillado, electricidad, telefonía, suministro de gas, factores que inciden de manera favorable en el precio de aquellas viviendas que tengan más de estas prestaciones.

Antigüedad: la cantidad de años de edificación, así como los materiales con los que está construida también son factores importantes en el precio de una vivienda.

Y si de los doscientos millones sacamos cincuenta, pues eso que hemos sacado.

Quizá porque se estima que los precios han tocado ya definitivamente suelo.

La oferta incluye, según el SIMed, tanto productos residenciales con piscina e instalaciones deportivas como viviendas en primera línea de playa o promociones en el centro de Málaga, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga o Benalmádena.

El salón permanecerá abierto en horario de 11.00 a 20.00 horas durante sus tres días de celebración, con acceso libre para todos los visitantes, tanto particulares como profesionales.

Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%.

A los pisos de lujo parecia que no les iba a afectar la crisis inmobiliaria en España cuando las casas en venta empezaron a bajar de precio, se argumentaba que solo bajarian el precio los pisos normales y especialmente los pisos situados en zonas y barrios donde vive gente con escasos recursos economicos, debido a que serian los mas afectados por la falta de liquidez de los potenciales compradores, la dificultad de acceder a las hipotecas, etc.

Este argumento que predecia que las viviendas de lujo no se verian afectadas por la crisis inmobiliaria y la crisis economica en general solo resulto ser relativamente cierto, sobre todo fue valido al inicio de la crisis.

Pero resulta ser falsa la afirmacion de que los pisos de lujo no bajan de precio, por que a dia de hoy si que ha bajado el precio de este tipo de viviendas de lujo.

Se decia que debido al gran poder adquisitivo de los compradores y vendedores de casas de lujo , la oferta y demanda de los inmuebles de lujo no sufriria las consecuencias de la crisis inmobiliaria.

“no se puede superar”.

Imaginemos que no hay más crédito que comprar una vivienda.

Esa pareja puede destinar 640 €/mes a pagar hipoteca.

Registro de la Propiedad.

Para verificar la situación jurídica hay que dirigirse al Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple registral (fotocopia de la hoja del Registro donde figura la finca) en la que comprobar si realmente el vendedor es el propietario de la vivienda y si ésta se encuentra libre de cargas, tales como embargos o hipotecas.

La nota simple registral conlleva un coste mínimo ((en torno a los 3 euros+IVA.) si bien presenta un inconveniente: al ser una fotocopia de la hoja del Registro, no incluye las actualizaciones de la situación de la finca y por lo tanto pueden existir apuntes recientes, pendientes de su inscripción, que aún no figuren.

Pero, como explica, "las embajadas tienen criterios y medios divergentes, de modo que nunca sabes cuándo recibirán el visado".

En ese caso, no sería aplicable el tipo de impuesto especificado anteriormente durante el periodo de alquiler.

Impuesto sobre la Renta de Residentes Los impuestos aplicados son diferentes entre residentes y no residentes.

Generaciones enteras se pueden perder Sin cambiar ese monocultivo que alimenta nuestro sistema económico arrebatando el poder de esta oligarquía secular, democratizando la vida económica, hablar de cambio de modelo productivo es una estafa al sentido común.

Y no porque sean gratuitos podrá Hacienda automáticamente considerar que se trata de una donación, tal y como aclara la Dirección General Tributos en la Consulta Vinculante V1705-12 de 5/9/2012 sobre un préstamo de 1.000.000 € sin intereses y a devolver en 20 años: “En todo caso, aunque se hubiera previsto la ausencia total de intereses, el mero hecho de la existencia de un vínculo familiar entre las partes no implica sin más la existencia de una donación encubierta cuando se presenta ante la Oficina Gestora, en los términos antes expuestos, y se acredita la devolución, en los términos que prevea la escritura pública, del importe prestado” Para eso debes compararlo con otros de su entorno y también valorar lo más objetivamente que puedas las cualidades que necesita tu nuevo hogar.

“Claro, esa cuota tan desorbitada también era un inconveniente para las personas que querían comprar o alquilar una casa en el bloque de edificios y la gente se quejaba”.

No sería el primero a quien se le viene abajo una venta casi segura porque el cliente superinteresado la vé recién obtenidas las llaves, cuando aún está sucia y con las huellas frescas del anterior ocupante.

No dejes que este contacto sea el último en la vida de tus clientes.

Igualmente, identifica un freno: "Difícilmente dará crédito a alguien cuyo esfuerzo económico supere el 35%".

habla incluso de que las entidades concederán casi el 100% de valor de tasación a quienes ingresen unos 4.000 euros al mes.

En una ocasión incluso le tuve que afear la conducta a un cura que quiso pasarse de listo sin darse cuenta (o dándosela) que saltarse una comisión es lo mismo que robarla.

La declaración de la renta del año 2014 será: Coeficientes de Actualización: 1,0406 Plusvalía corregida: 47.970 Cuota a pagar = 12.232 La declaración de la renta del año 2015 será: Coeficientes de Actualización: 0 Plusvalía corregida: 50.000 Cuota a pagar = 10.880 Por tanto, es conveniente realizar este ejercicio simulado pues las condiciones de la casa y el año en que se compró y se vende varía la plusvalía a pagar en miles de euros.

Deducción para casas compradas antes de 2013 Si el ciudadano compró la que es su casa habitual antes de 2013, podrá seguir aplicándose la desgravación fiscal por las cantidades aportadas por compra de vivienda en 2014 y en sucesivos años siempre que hayan deducido por dicha vivienda en 2012 o años anteriores.

Recalca que, como en todos los planeamientos urbanísticos, El Quiñón se ha ido consolidando poco a poco.

"El Quiñón es hoy en día un barrio más", ratifica Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, a este suplemento, quien recuerda que el Ayuntamiento recepcionó la urbanización.

"Los muebles dan carácter a la vivienda y permiten crear una conexión emocional con el comprador".

B.

Antes se podía sacar la información de las imágenes de una inmobiliaria de Málaga; pero han cambiado la aplicación y ya no es posible.

Ya lo he bajado de precio Esto puede ser una mentira (o no).

¿Qué le ocurriría al comprador? Les pregunto todo esto porque no encuentro el artículo de la Ley Tributaria que señala lo que acontece en caso de variación con la valoración mencionada, pero me suena que si la variación es de un 10% o superior, Hacienda se hace cargo del inmueble, es decir, me lo compra.

La compraventa de un inmueble entre particulares, como el caso planteado, tiene consecuencias fiscales tanto para el comprador como para el vendedor de la misma: Comprador: es sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad «transmisiones patrimoniales onerosas».

Analicemos cómo debe ser.

Si efectivamente ustedes no disponen de todo el dinero para comprar la casa y hay que pedir una hipoteca a todo lo dicho anteriormente habría que añadir la Tasación (unos 250 euros para que le evalúen su inmueble), el Registro de la Propiedad (además de inscribir la compraventa hay que añadir la escritura de hipoteca) y el notario que a la fe pública de las escrituras de compraventa debe sumar la del préstamo hipotecario.

La constitución de este tipo de préstamos está gravada por el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), dependiente de cada Comunidad y que se sitúa entre el 0,5 y el 1,5% del valor de la garantía hipotecaria, los gastos de tramitación de Gestoría, la comisión de apertura (se cobra en el momento de la concesión del préstamo en concepto de los gastos de análisis de viabilidad de la operación que afronta la entidad financiera y el Seguro de Daños; por exigencia legal la entidad financiera solicitará al comprador que suscriba un seguro de daños que cubra el valor del inmueble tasado.

El informe del BCE pone en evidencia, una vez más, el extraordinario incremento de los precios de los pisos en España, donde el pago de la hipoteca absorbe ya la mitad del salario medio bruto, pese a los bajos tipos de interés y a que se construyen más de 500.000 pisos al año desde 1998, un récord (Diciembre 2003).

EL PRECIO DE LOS PISOS NUEVOS SIGUE SU ESCALADA CON UNA SUBIDA DEL 17% Las viviendas nuevas en España subieron hasta septiembre el 16,78% en los últimos doce meses, mientras que las usadas se encarecieron el 16,5%, según datos de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

La aversión al riesgo se acentuará en la banca y en su producto estrella: las hipotecas.

No solo porque la economía de la mayoría no esta para ningún exceso, sino porque los bancos dan pocas hipotecas y en condiciones menos ventajosas.

En este artículo describiremos qué refleja el estudio que realiza una inmobiliaria de Málaga, desgranaremos los datos, los interpretaremos y llegaremos a una serie de conclusiones prácticas.

Descripción del índice: Compila los precios de transacción real.

"Una demanda que se verá favorecida por la creación de empleo, el aumento de la renta y la riqueza de las famlias y la mejora de la financiación".

( Octubre 2002 ) LA VIVIENDA NUEVA SUBIÓ UN 15% HASTA MARZO CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2001 El precio medio de la vivienda nueva libre se situó en los 1.148 euros por metro cuadrado en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15,45 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Hay mucha complicidad de mucha gente en el hecho de que estén tan caras las viviendas.

Una vez se haya decidido, debe encontrarse la parte positiva y no an- gustiarse más.

En ambos casos, el delegado de Tecnitasa destaca “la importancia de una tasación independiente”.

La vivienda tipo que se tasa a día de hoy en España es un piso con un valor por debajo de los 300.00 euros.

Cuando los propietarios del ático reclamaron el coste de la reparación a la comunidad de propietarios, ésta se negó a pagarlos.

Y mira que era difícil empeorar el segundo mandato de Zapatero.

¿Está España saliendo de la crisis? No, la crisis acaba de empezar.

Con una pequeña puesta a punto en paredes, pintura, limpieza, etc…, se ayuda muchas veces a obtener una venta más rápida.

Permita que la luz entre dentro de su casa.

Por el contrario, respecto a la obra nueva, la oferta es más limitada lo que presiona los precios al alza.

Por lo que se refiere a la evolución trimestral de los precios, tras el significativo repunte del segundo trimestre del año (con un avance del 4,2%), se observa un comportamiento más moderado de los precios, con una tímida subida del 0,7% en el tercer trimestre y una inapreciable caída del 0,1%, en los últimos tres meses del año.

"Rato aseguró que hoy los jóvenes pueden comprar una vivienda destinando el 26% de su renta si viven solos y el 19% si viven en pareja.

La segunda de las últimas grandes revisiones fiscales que ha soportado el sector inmobiliario se centró en las segundas residencias, y se llevó a cabo el pasado verano.Coincidiendo con estos planes de control de Hacienda, la Fiscalía Anticorrupción se unió al seguimiento del fraude y anunció, a la vuelta de las vacaciones veraniegas de 2002, el inicio de una investigación contra "algunas" promotoras y constructoras sospechosas de blanqueo de capitales.

Puedesplantearte venderlo o ganar dinero alquilando de múltiples formas.

Cuando visitamos las vivienda nos damos cuenta que la ubicación de la vivienda no es excelente como los dueños anunciaban.

Bajos gastos de comunidad: Se suelen esconder o se minoran los gastos de comunidad, pues se sabe que es un punto que influye en la decisión de compra.

Los aumentos están liderados por Ávila y Ciudad Real (con 2,5% y 2,3% respectivamente), seguidos por Lleida (1,5%).

En este sentido existen diferentes opciones: El pago al contado, supone el desembolso total del precio pactado con el vendedor; normalmente se materializa mediante la entrega de cheque bancario a favor del vendedor de forma simultánea a la firma de la escritura de compra.

El préstamo hipotecario se trata de un producto bancario que permite recibir una cantidad de dinero para la adquisición de un inmueble.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ya está provocando tensión en el mercado inmobiliario, no sólo interno, también externo.

Desde el punto de vista interno, el Banco de Inglaterra asegura que las transacciones inmobiliarias se han ralentizado un 40% en los primeros meses del año y eso podría llevar a un descenso del precio de la vivienda por la paralización del mercado.

Toman tus datos y te ofrecen otros pisos a precios mucho más caros.

Actualmente las entidades financieras no suelen conceder más allá del 80% del valor de tasación o del valor de compra (según entidad) en caso de vivienda habitual .

Es importante saber que por ley, el pago de tales honorarios corresponde al vendedor, en cuanto se refieran a la autorización de la escritura, y al comprador, en cuanto se refieran a la expedición de las copias de la escritura.

Puede que acepte el punto que menos nos interesaba, pero habremos conseguido algo.

No desanimarse Negociar algo no garantiza para nada que se pueda conseguir.

Tras unas pocas semanas te pedirán que rebajes el precio.

Estas variables comerciales se confirman en los datos de una inmobiliaria de Málaga.

Por ejemplo, Málaga y Málaga son dos de las comunidades autónomas donde más impacto tienen este tipo de hipotecas.

Son construidas por la administración y se destinan principalmente a familias en situación de necesidad.

De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 ya no aparecen los coeficientes por los que se actualizaba todos los años esta bonificación.

Desde Hacienda se achaca el fin de la corrección monetaria al entorno de baja inflación de la economía española en la actualidad.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 4,9% en términos interanuales, el mayor aumento desde el segundo trimestre Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano se encarecieron un 3,8% en este periodo, cifra que supone el mayor aumento desde el tercer trimestre de 2007.

Respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda de obra nueva aumentó un 1,5%, mientras que el de segunda mano repuntó un 4,6%.

Pero vale la pena presentar el recurso, ya que en este caso conseguiréis que estudien con más detenimiento vuestro caso y valoren todas las circunstancias (si tenéis personas a vuestro cargo, otros gastos,etcétera).

El porcentaje lo establece cada comunidad autónoma, con unos máximos y unos mínimos fijados por ley.

Honorarios del agente de la propiedad, si se ha contado con uno.

No está mal que los potenciales clientes se vean de lejos para que sientan que la casa también es deseada por otras personas, pero hay que impedir a toda costa que la vean a la vez porque cuatro ojos ven más que dos y los defectos que no vea uno los verá el otro y viceversa, y se los contarán uno al otro de manera que al final de la visita no habrá quedado defecto sin ser señalado y conocido por ambos.

9- Preparar una carpeta de venta Esta idea la he copiado directamente de una inmobiliaria de Málaga porque me ha parecido muy interesante.

Los expertos ha hecho las cuentas de cuánto tenemos que tener ahorrado para comprar la casa.

Actualmente cuando solicitemos nuestra hipoteca, lo máximo que nos van a financiar va a ser el 80 % del valor de tasación o compraventa.

pero a precio.

La Guardia Civil de Utrera ha identificado a dos personas (madre e hijo) vecinos de la localidad tarraconense de Reus por un delito continuado de estafa.

En otras 12 provincias la evolución en tasa interanual supera el 1,4% de la media española.

Contrato de opción de compra ¿Qué es? El contrato de opción de compra es un contrato en virtud del cual una parte (concedente) concede a la otra (optante) la facultad de decidir si quiere o no celebrar un contrato de compraventa, dentro de un plazo y condiciones determinados.

Como consecuencia de lo anterior, el contrato de opción de compra únicamente obliga al concedente-vendedor, que tiene que mantener el bien sobre el que recae dentro de su patrimonio y estar en condiciones de vendérselo al optante-comprador.

En la opción de compra, el optante puede decidir libremente si quiere comprar o no.

El contrato de opción de compra puede concederse de forma gratuita u onerosa, en cuyo caso el concedente recibe un pago, denominado “prima de la opción” en contraprestación a la concesión del derecho.

Las partes pueden acordar libremente si dicha prima será independiente del precio de compra o si, por el contrario, en caso de ejercicio de la opción el importe entregado en concepto de prima se aplicará al precio de compra, disminuyéndolo, por lo que será de gran relevancia una adecuada redacción del contrato a fin de evitar disputas.

La novación se produce cuando se renegocian las condiciones de una hipoteca sin cambiar de entidad.

En cuanto a las desventajas,, observa “un cierto exceso de confianza hacia el futuro”.

Si te ha parecido raro es que mucha intencion de compra no tienes, ademas piensa que hacer una oferta por un piso es algo muy serio, tan serio como dejar una señal.

Mi madre va a vender un piso y nos han ofrecido comprarlo a plazos.

Comprobar el precio de las casas similares y de la zona te ayudará a formarte una idea del precio más justo para una casa.

El alcance de la exención a obras de adaptación o sustitución de los ascensores no resulta comparable a aquellos supuestos en que la instalación del ascensor se realiza por primera vez.

Por su parte, Castilla La Mancha (–0,4%) y La Rioja (–0,2%) son las únicas comunidades en negativo.

Tras haber negado la posibilidad de que los precios se estancaran, se pasó a negar la bajada que se estaba produciendo.

Pero, en lo que va de año, tan sólo 1.652 compradores (el 80% menores de 35 años) han resultado beneficiarios de estas ayudas por un total de 1.486 millones de pesetas, el 16,3% de los 9.000 millones de pesetas comprometidos, según datos proporcionados por el propio Ministerio (Noviembre 2001).

De los 11.411 visados concedidos, 5.856 corresponden a inversores y empresas y 5.555 a familiares.

Aunque el aumento en tasa interanual se situó en el 7,3%, acelerándose tres puntos frente al dato de octubre, la serie desestacionalizada marcó una evolución menos positiva (un aumento más moderado, del 3,3%, y frenándose frente a los últimos meses).

Pero sí supone un cambio de tendencia.

Les siguen Donostia-San Sebastián, con 11,5 años, y Ourense, con 10, Por su parte, las capitales de Málaga y Málaga marcan un límite de 7,8 años.

Si estás pensando en vender tu casa por internet, ahora puede ser un buen momento.

Este portal inmobiliario se especializa en la venta de viviendas exclusivas que se sitúan en toda España, pudiendo encontrar inmuebles cerca de campos de Golf, pistas de esquí, importantes avenidas o frente las mejores playas de nuestro territorio.

En la parte de pisos de lujo podemos encontrarlos en todas sus formas y dimensiones, desde adosados, dúplex, áticos o apartamentos.

En estas regiones, el precio de la vivienda ha caído un 47,2% (Málaga) y un 43,4% (Málaga) desde sus máximos históricos, registrados antes del inicio de la crisis.

Si la casa es de unos metros cuadrados útiles, el sueldo del arquitecto podrá ser de más de 5.000 euros, mientras que el del resto de arquitectos técnicos para dirigir la ejecución de la obra rondarán 30% del sueldo del primero.

Poco a poco, van quedando menos opciones.

Suministros “vivos” Si se decide tener dados de alta los suministros de agua, luz y gas, aunque no se haga uso de los mismos, tienen un coste mínimo.

De esta forma, es razonable decir que, si el índice recoge la estadística en zonas de economía de muy baja a media, estará reflejando lo que sucede en la gran parte del mercado; El índice se centra en ciudades de primera residencia.

Tenemos toda una generación hipotecada hasta las cejas y que nunca podrá pagar sus deudas.

Si estamos comprando en la tienda del barrio, podemos usar este argumento en positivo para conseguir mejores precios.

Entre las oportunidades destaca un chalé en Gorliz (Vizcaya), por 470.000 euros, tras aplicar una rebaja del 34%.

Por ejemplo un suelo nuevo de madera o una cocina de última generación gustarán a los potenciales compradores, pero no querrán ni oír hablar de que eso les suponga pagar un precio más alto.

En este sentido, los primeros perjudicados ante la nueva situación de la economía son, sin duda, los inmigrantes -como explica Rodríguez- a quienes "directa y drásticamente" se les ha "cortado el grifo" debido a su inestabilidad laboral.

Hay otras que ni fu ni fa: personal de limpieza, administrativo, dependiente...

El importe promedio de los préstamos hipotecarios alcanzó los 140.962 euros, con una reducción interanual del 2,8%.

En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble, su número creció un 36,8% interanual en abril, aunque la cifra se eleva hasta el 38,3% en el caso de la adquisición de una vivienda y se queda en el 20% para el resto de inmuebles.

En el rango bajo de precios, existen pequeñas promociones que se venden por poco más de 200.000 euros, prácticamente el valor del suelo sobre el que se levantan, debido a que el estado de la obra se encuentra en un fase muy incipiente, con prácticamente solo realizado el movimiento de tierras.

En la mitad de las promociones ofertadas en esta nueva campaña comercial, la Sareb ha optado por no fijar un precio, dejando que sea el promotor interesado el que lo haga.

Tiene que haber una consolidación fiscal y a partir de ahí, con una buena reforma financiera, se generará actividad económica y empleo.

De momento, han empezado por poner los deberes al nuevo Gobierno y han adelantado ya alguna solución, que pasa por mantener el IVA superreducido y la desgravación fiscal para la segunda vivienda.

Pero eso son segundas derivadas (dice como buen ingeniero de Caminos), medidas que funcionarán mejor o peor, pero que suba o baje el IVA no determina que nadie compra una casa.

Tanto la compra de viviendas como su precio registraron durante el primer trimestre su mayor alza desde 2010 y 2008, respectivamente.

Tras perder un 45,5% de su valor, este tipo de vivienda ofrece muy buenas oportunidades que están siendo aprovechadas por los inversores.

Nunca puede faltar Comparecientes: Para saber a quién reclamar en caso de conflicto, deben quedar bien identificadas las dos partes que llegan al acuerdo, con su nombre y apellidos, estado civil, domicilio y DNI.

«Parece que todavía estuviéramos en el año 2007 viendo sus ofertas», asegura.

En términos reales (incluyendo la variación del IPC) el precio actual refleja una caída desde máximos del 35,7%.

precio medio del m2 de vivienda libre en España El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.738,5 euros en el cuarto trimestre Esto supone un crecimiento interanual del 1,1%.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad, el precio alcanzó los 1.481,2 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 1,8% en tasa interanual.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se presentan en San Sebastián (3.133,3 euros/m2), Getxo (2.699,5 euros/m2), Málaga (2.553,6 euros/m2), Ibiza (2.513,8 euros/m2), Sant Cugat del Vallès (2.505,7 euros/m2), Málaga (2.504,3 euros/m2) y Pozuelo de Alarcón (2.489,9 euros/m2).

Pero ciertamente… sí, me sorprendió.

Hablando de eventos: por ejemplo, la Copa América de Vela.

No les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble; es decir, de uno nuevo.

En cualquier caso si nada se dice en estatutos para aprobar exención del pago de gastos hace falta unanimidad.

ha confirmado la reactivación de las franquicias inmobiliarias en España y anticipa 20 aperturas En los últimos cinco años, la firma no ha cerrado ninguna oficina propia ni franquiciada.

"Como consecuencia de la buena marcha que se desprende de los datos consolidados del mercado inmobiliario, nos encontramos en un buen momento para invertir en el sector a través de las franquicias inmobiliarias, como modelo de alta rentabilidad a corto y medio plazo", ha afirmado el subdirector general de Don Piso y responsable de Expansión de la marca, Emiliano Bermúdez.

En esta línea, Don Piso ha sumado nueve oficinas más en los últimos meses con las que refuerza y potencia la presencia de la marca en Málaga y su área metropolitana.

“ Sin duda quiere usted decir que en estos momentos no se le han presentado propuestas como la nuestra”.

“ Es indispensable que usted reconsidere nuestra oferta, puesto que si su primera intención al visitarnos era adquirir una nueva vivienda, denos la oportunidad de mostrarle aquella que mejor se ajuste a sus necesidades”.

“ Si paga muchos impuestos es que gana usted mucho dinero, o su patrimonio es amplio.

Así desde el año 1997 que estaba fijado en el 6%, a partir de de entonces y desde que se ejercen por la Generalitat de Málaga sus competencias en materia de tributos cedidos, el tipo de las compraventa se ha ido incrementando.

“Los nuevos estándares introducen mayor concreción respecto a la información de mercado utilizada y en cuanto a los factores que intervienen en la metodología del valor residual”, según director de formación de Tinsa.

La oferta global estimada es de unas 1.000 viviendas de diferentes promociones, de las que entre 300 y 350 viviendas son seminuevas.

Esto hazlo PERSONALMENTE.

El notario exigirá la entrega de ese certificado, sin perjuicio de que el comprador, habiéndose informado convenientemente del estado de las cuotas, exima al vendedor de aportar el certificado.

Te absuelven, en todo caso, los jueces o el jurado popular.

Desde 2015 los gestiona un nuevo proveedor, en el caso de Liberbank, Servihabitat de Caixabank (La Caixa).

Le haremos un análisis en profundidad de su zona.

Prefiero pagar algo más y comprar una propiedad que realmente me guste sin prisa.

Entonces ¿aconsejo a la gente que compre casa ahora? Yo aconsejo a la gente que haga lo que el corazón y la cabeza le diga.

También si eres de esos a los que les gusta que los escuchen en sus momentos más íntimos, pues tranquilo también porque media residencia podrá escucharte si eres de esos que hacen bastante ruído (o tu pareja).

Porque la banca, el poder financiero, nos atornilla con el dinero que nosotros le prestamos.

El efecto será similar a cuando se eliminó la deducción por compra de vivienda el 1 de enero de 2013 con un aumento de las adquisiciones antes de su entrada en vigor y su posterior frenazo.

En este sentido, hay que hacer varios apuntes.

Por último, los visados de obra nueva, como indicador adelantado de actividad del sector, ha tenido un cierto dinamismo a lo largo del año.

Tampoco debemos fiarnos de descripciones del tipo 'coqueto' -pequeño y hortera-, interior -bajo y oscuro-, portal amplio -la casa es un búnker-, finca regia -viejo como el infierno-, mejor ver -es tan tremendo que no hay palabras para describirlo.

¿Quién se hace responsable, quién paga por eso? Claro.

Si bajan los tipos se rebajará nuestra deuda y por tanto pagaremos menos cuotas/meses.

Ahora bien, NO ES CIERTO según para quién.

Desde el punto de vista del vendedor, TODO son ventajas, es decir, cuanto menos se declare, MENOS plusvalías pagará en la declaración de la renta.

Según los notarios, las cifras reflejan una "estabilización" de las ventas mensuales.

Igual que no decimos que el menú de un restaurante es 9,3 euros, sino que incluimos el iva y decimos que son 10 euros, en la casa ocurre lo mismo En el ejemplo de una inmobiliaria de Málaga, el IVA sería del 7% (14.000 euros) que sumándole aproximadamente un 3% de tasación, notarios y gestoría (6.000 euros) da un total de otros 20.000 euros Añadirle cuánto se ha pagado en total de hipoteca En el caso del ejemplo, habremos pagado 101.000 euros de cuotas hipotecarias al cabo de 10 años, de las que unos 55.000 euros serán intereses y apenas 46.000 de capital (asumiendo un tipo medio desde enero de 2000 del 4% en total) Conocer cuánto queda aún por pagar de la hipoteca En el ejemplo, 114.000 euros.

Así, el precio real para no perder sería 275.000 euros (la suma de todo lo pagado más la hipoteca pendiente), es decir, cerca de un 40% más de lo que se suele pensar.

Por ello, si se opta por comprar una vivienda, en estos momentos se puede conseguir una rebaja en su precio si se tienen en cuenta ciertas premisas, que se detallan en este artículo.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-1,6%), como al de las viviendas de tipo piso (-5,9%).

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 6,1%.

Me apasiona ir a trabajar todos los días y reunirme con mi equipo.Nos reunimos diariamente y aprendemos juntos.

Una vez cada tres meses, Pérez Barrio analiza los informes de sus 777 tasadores, se presenta ante los periodistas, informa de cuáles son los precios del mercado y anuncia por dónde van a ir los tiros en el mercado.

A mediados de junio, dos semanas antes de publicar su último estudio, Pérez Barrio ofrecía un mensaje esperanzador: 'Los precios ya no van a subir más.

El resto quiere que se pague el valor que fijó el tasador.

Los bancos a día de hoy financian hasta el 80 % del valor más bajo entre el valor de tasación y valor de compraventa.

En el mes de marzo, el crecimiento del importe medio de los créditos hipotecarios (13,5% respecto al mismo mes de 2002) superó en más de dos puntos al registrado un mes antes (11,39%).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no se atreve a augurar qué pasará con los precios de la vivienda pero sí asegura que se encuentran sobrevalorados en un 30% y advierte del riesgo de una corrección en el mercado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue la misma línea que la OCDE y advierte de que España podría enfrentarse a un período de crecimiento lento derivado de una posible corrección de las elevadas valoraciones inmobiliarias y una reducción del consumo ante el gran peso de las hipotecas en la economía familiar.

Habrá corrección pero la vivienda seguirá subiendo: Los analistas de JP Morgan han elaborado un informe en el que se compara la situación de españa con la de Estados Unidos, donde sí se está produciendo un serio descenso en el precio de la vivienda, así como en las ventas.

Si acepta la dación en pago, tiene que declarar un fallido y provisionarlo, lo cual y debido a la enorme cantidad de casos que existen actualmente provocaría la quiebra de la entidad.

Si acepta la compra con subrogación no hay fallido y por tanto no hay necesidad de provisionar.

El problema es que raro es que el banco comparezca en Notaría y acepte la subrogación, por lo que hay que extremar el celo por parte de los vendedores pidiendo al banco un documento firmado y sellado en el que acepte dicha subrogación.

En todo caso, si el banco decidiera demandar al deudor que decide hacer esta operación, creo que las posibilidades de proceder penalmente contra la entidad son altas, por lo que dudo muchísimo que en la práctica tenga lugar esta posibilidad.

¿Hay engaños en la compraventa con subrogación de hipoteca? Engaño no hay ninguno en esta figura, que es perfectamente válida, pero listos hay en todas partes, así que pretendo advertir aquí de dos situaciones que se están produciendo en la actualidad, y que tienen en común la crisis económica que padecemos, así como los abusos que algunos cometen aprovechándose de quienes se encuentran en una situación desesperada.

caida del precio medio de las compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario