jueves, 20 de junio de 2013

Alquilar vivienda en buen estado

el valor del mercado en una tasacion
Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en febrero un 16,3% interanual (12.213 créditos), debido, fundamentalmente, al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (18,5% interanual), mientras que para el resto de inmuebles se observó una contracción del 3,6%.

“Detectamos un gran interés por las viviendas y tomamos la decisión de incrementar los precios un par de veces.

Si se destina al alquiler un inmueble por una renta de 500 euros mensuales (media del precio de los alquileres en el mes de junio de 2013), al cabo del año se cubrirá el coste de mantenimiento, los suministros y, además, se obtiene una rentabilidad añadida.

En caso de que el concedente-vendedor se negase a vender en los términos pactados, el optante-comprador podrá de conformidad con el Los honorarios del Registrador, también son conocidos como aranceles.

No existe Registro en todas las localidades y suponemos que su distribución se asemejaba a la de los Partidos Judiciales.

Con la inscripción en el Registro de la Propiedad obtenemos la plena seguridad jurídica de la transmisión, eliminándose por medio del notario los pactos nulos, abusivos y los que tienen carácter personal.

Se inscriben en el registro, las escrituras de compra y venta, particiones de herencia (implican propiedad), las hipotecas ( derecho de hipoteca), los derechos de servidumbre, usufructo, nuda propiedad, los embargos, etc.

Deberemos acudir en primer lugar al Registro de la Propiedad, para saber si la vivienda que queremos comprar tiene alguna carga o gravamen, y el documento que expiden para esta información es la Nota Simple del Registro de la Propiedad, que tiene un pequeño costo.

Las entidades financieras efectúan estos trámites por nosotros al contratar una hipoteca, ya que su cobro depende en gran medida de que la finca que hipotecan no tengan ninguna carga.

Este gasto junto a los productos necesarios para obtener una piscina apta para el baño, suponen un 2% del presupuesto ordinario anual.

Pistas de pádel: no tengo referencias individualizadas ya que el gasto más significativo es la luz y están en el mismo contrato de toda la iluminación exterior.

En cualquier caso, pueden ponerlo una temporada a la venta en una inmobiliaria y si no se vende por ese precio de tasación, tener acordada la venta al interesado por un precio menor.

De cuando son las tasaciones, ¿de fecha?.

Al menos, mientras las haciendas regionales no ajusten a la baja los 'valores mínimos' con los que tasan las viviendas, las cuales que hoy se compran y se venden a precios mucho más bajos.

El ITP es un impuesto gestionado por las comunidades autónomas Como publicó hace unos meses EL MUNDO y ahora denuncia la Asociación de Profesionales Expertos Inmobiliarios (APEI), ese desfase al alza entre el ITP y Sucesiones (entre el 6% y 7% del valor final de compra) y el precio de venta actual de los inmuebles está entre un 20% y un 30% por encima del valor de mercado en la mayoría de comunidades autónomas.

Además de estos datos, que se refieren al mercado libre, Fomento publicó los precios de la vivienda protegida para el actual programa Subieron un 2,05%, con lo que el precio máximo se situó en 1.008,11 euros el metro cuadrado útil (en el mercado libre, en cambio, se toma como referencia el metro cuadrado construido) (Septiembre 2003).

"Hemos entrado en la segunda fase, con suelo y pre comercialización conseguida.

Seréis los primeros en tener goteras cuando llueva, y puede que las tengáis en toda la casa Vosotros seréis los únicos que tendréis tejado descubierto en todo el edificio, de modo que si la tela asfáltica está degradada, viviréis el impacto de las goteras antes que nadie.

Y al final resulta que somos los únicos que defendemos los intereses de este sector, porque la vivienda no tiene sindicatos'.

Se paga por el sistema de autoliquidación, que implica que el mismo comprador calcula su importe rellenando el correspondiente impreso y presentándolo en cualquier banco o caja de ahorros donde se efectuará el ingreso en la cuenta de Hacienda.

De todas formas, puede negociarse entre las partes que los pague uno u otro.

Los precios marcados por los particulares, son precios oferta -nada fiables-, que según estadística para obtener el precio de compra real deberás reducirlos entorno a un -15-8% según diferentes criterios.

-lo que sí sé es, cual NO es el valor real de mi piso- ¿Cuánto tiempo lleva sin venderse?.

Por otro, no sé si tener un índice tiene mucho sentido porque todos los pisos, incluso los que se venden en un mismo edificio, son distintos.

Según los expertos consultados por SU VIVIENDA, hay múltiples parámetros que sirven para identificar cuál es la mejor inversión a esta pequeña escala.

La práctica más generalizada en los últimos años consiste en escriturar el valor de un piso por debajo del precio que efectivamente se ha pagado por él.

En el mismo periodo de 2002 los beneficios fueron de 400,13 millones, con lo que la subida registrada es del 22%.

Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%.

La compraventa de viviendas subió en mayo mientras bajaban los precios., según constata la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

Esto significa que, si los tipos suben, la entidad bancaria pagará al cliente la diferencia entre lo que tenga que pagar y una cuota mensual determinada.

En el contrato debe quedar bien claro cómo se asumirán estos gastos, cuál de los dos pagará los gastos, los relativos a: Adecuado sostenimiento del inmueble (léase mantenimiento, pintura, salideros, tupiciones, etc.).

Sus servicios (comunales, contratación de: electricidad, agua, gas, teléfono, etc.).

Tributos (sobre todo el IBI) Y todas las cargas y responsabilidades que no se puedan individualizar.

Las cuentas ahorro vivienda permiten deducir por las cantidades aportadas a las mismas como si hubiésemos comprado una casa, algo que hay que hacer en un plazo de cuatro años desde la apertura de la cuenta.

Eso era lo último que quería oir, pero esta vez no se enfada.

En dos meses más, el banco está preparado para ejecutar la hipoteca.

Valorar un inmueble por encima del valor de mercado supone gravar una riqueza ficticiaLa Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al Ministerio de Hacienda que adapte el IBI de terrenos sin urbanizar a la sentencia del Tribunal Supremo.

Aziz y la Sra de Baracaldo El Sr.

En los últimos cincuenta años las primeras no han dejado de disminuir y las segundas de aumentar.

Antonio Paredes, experto de Gestha, explica que “si el valor de la hipoteca pendiente por pagar es superior al valor de mercado de inmueble y el banco se queda con la casa y perdona la diferencia, se puede considerar como donación o ganancia”, razón por la cuál el fisco podría reclamar impuestos.

Cuando tuve esta encuesta en mis manos, estuvimos pensando en cómo mejorar este malestar que solían tener los clientes.

Muchas familias han decidido cambiar de casa en los últimos años y han vendido su residencia para poder adquirir otra, aunque casi siempre lo han hecho con pérdidas sin saberlo.

Un informe elaborado por el portal inmobiliario una inmobiliaria de Málaga pone de manifiesto esta situación, un hecho que se agudiza al mismo ritmo que bajan los precios de los inmuebles.

Puestos sobre la pista, los inspectores del Servicio Provincial siguieron muy de cerca todo el desarrollo de la promoción, que está ubicada en la urbanización conocida como "Lagos del Canal", hasta que consideraron "probados" los hechos.

No es ni cara ni barata es un precio bueno y la casa es bonita, está alojada en el buscador con su número de registro (Property) y todos los requisitos que el buscador te pide como propietario (certificado de propiedad etc.).

Se inician los contactos con la persona responsable de la casa, Stacy Shomion, que se identifica como bookings advisor y tiene una dirección de correo de Homeaway.

Lo más sencillo será acudir a la entidad financiera para asesorarse.

Son datos de Ministerio de Fomento que hace referencia a los datos del cuarto trimestre de 2014.

Variación interanual del precio de la vivienda en España descontando la inflación - Fuente_ Ministerio de Fomento Variación interanual del precio de la vivienda en España descontando la inflación Fuente_ Ministerio de Fomento Por comunidades autónomas, hay ocho que tienen crecimientos interanuales: Extremadura (0,0%) Andalucía (0,1%) Málaga (0,3%) Málaga (0,4%) Canarias (0,5%) Comunidad Valenciana (0,5%) Baleares (2,3%) Cantabria (3,6%) El resto de comunidades autónomas todavía tienen caídas interanuales.

Así que traigamos a expertos que nos den una idea de qué se puede hacer.

Por el contrario, el representante de Re/Max confirma que en los cinturones de las mismas ciudades se tardará en construir, ya que “es justo en estas áreas donde se encuentra la mayor sobreoferta y las mayores concentraciones de paro”.

Cambios en el tipo de vivienda demandada La recuperación del mercado inmobiliario en el último año ha traído consigo un cambio en la tipología de vivienda que demandan los clientes.

En estos casos, el vendedor tendrá una lógica resistencia a aceptar grandes rebajas.

No desista.

Inmuebles deportivos: estadios, campos de golf, polideportivos, etc.

Cada tipo con su método de valoración específico según la orden ministerial ECO/805/2003 y congruentes.

¿Para quién? Particulares, Abogados, Procuradores, Notarios, Registros, inversores, financieras, aseguradoras, organismos públicos, auditores, asesorías, gestorías, corredores de fincas.

La fidelidad es un argumento que se puede usar en un sentido o en otro en función de la situación.

Nadie sabe cuántas son.

La respuesta de los analistas inmobiliarios es unánime: sí.

Lo paga el comprador en el momento de la compra y se calcula sobre el valor de la escritura.

Atrás han quedado los tiempos de frases tan manidas como "me lo quitan de las manos” o “debe decidirse ya porque tengo a otros tres interesados además de usted”.

Iglesias indica que "no habrá diferencia de precios entre enero y diciembre".

¿A quién? No hay una opinión generalizada sobre a quién comprar, aunque los promotores podrían ser el mejor mostrador.

Sigues teniendo demasiadas papeletas.

Trata de conseguir el mayor plazo posible desde la paga y señal hasta la formalización del pago final.

Es casi imposible lograr el 100% para un piso que no sea de un bancoSi pese a todo lo apuntado vamos comprar una vivienda será porque tengamos, además de otros motivos, un dinero ahorrado.

Normalmente, dice Corral, ronda el 20 por ciento.

La falta de ayudas por parte de todas las Administraciones las denunció la madre en este diario, ya que no podían cubrir los gastos que necesitaba su hija.

A día de hoy "entre los dos cobran al mes unos 500 euros, mientras que la hipoteca ronda los 1.200.

Pero hay que dejar claro que el cambio en la factura con Hacienda será muy importante.

El comprador sólo habrá de pagar la totalidad de los honorarios del Notario si así lo pacta expresamente con el vendedor.

Para una casa de 80 metros cuadrados en el centro de una gran ciudad, sin elementos comunes como ascensor o portero, la cuota mensual asciende a unos 75 euros.

De todas formas, hay que tener en cuenta las derramas y gastos extraordinarios para arreglar desperfectos o reparar averías, que pueden aumentar la cuota mensual y hay que pagar, como el resto de vecinos, aunque no se resida en el inmueble.

Los precios mínimos generalmente están por debajo del precio de venta, pero con la crisis y en lugares donde la vivienda ha bajado mucho, hay cada vez más casos en los que no ocurre así El valor mínimo de una casa, según hacienda El valor mínimo que tiene una casa depende de distintos criterios que cada administración autonómica fija por su cuenta.

El profesor de la Universidad de Málaga es mucho más optimista: espera que, de media, los precios suban un 12 por ciento.

Otra cosa es que esta información no sea exacta, pues pueden incluir o no las unidades reservadas, puede no incluir ciertas unidades porque por estrategia comercialicen en lotes pequeños atendiendo a ciertos criterios...

¿Puede exigirse el cumplimiento total de la garantía pese a que haya acuerdo entre comprador y promotor de pagar una cantidad inferior? ¿y si el comprador paga con letras de cambio? El Tribunal Supremo en sentencia de 25 de Noviembre de 2014 aborda el supuesto de que el comprador de viviendas en construcción firme letras de cambio con el promotor y que este proceda al descuento de dichas letras en un banco.

A diferencia tanto del artículo 24 de la Ley de Crédito al Consumo, 7/1995 , como la vigente, Ley 26/2011, que lo permiten permiten; en el caso de venta de viviendas en construcción en la que el comprador firma con el vendedor letras de cambio que luego descuenta el vendedor, el obligado cambiario (comprador) oponer frente al tenedor del efecto cambiario (banco) las excepciones causales que tuviera frente al vendedor de la vivienda.

¿Qué impuestos gravan la compraventa de una vivienda? Para obtener la inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad es necesario, además de pasar la calificación favorable del Registrador, realizar el pago del impuesto oportuno que grave la compraventa en función de si la vivienda se adquiere a un promotor (vivienda nueva) o se compra a un particular (segunda mano).

En caso de adquisición de vivienda nueva los impuestos que gravan la compraventa son: En el caso de compra a un promotor, la transmisión, como operación empresarial habitual, está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que debe pagar el comprador directamente al vendedor, el cual lo ha de ingresar posteriormente en la Hacienda Pública.

Escrito para pedir que no se ejecute la deuda (el escrito para presentar en el banco y el escrito para presentar en juzgados).

Hace un año, Correos también sacaba a subasta una treintena de viviendas, mientras que este verano Hacienda convocaba la licitación de varios inmuebles en Málaga capital.

Ni aunque la petición lo sea por discapacitados o mayores de 70 años.

Espero haberte sido de ayuda.

No obstante es fundamental que indique de donde eres para poder informarte mejor.

Vivienda habitual Para que la normativa del IRPF considere que una vivienda es la residencia habitual de los contribuyentes, debe cumplir con las siguientes condiciones: Sea la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de como mínimo 3 años; esta condición no opera en los siguientes casos: Fallecimiento del contribuyente Circunstancias que exijan el cambio de domicilio (matrimonio, separación, traslado laboral, primer empleo o más ventajoso, básicamente).

Los cartelitos de los pisos de al lado, en cambio, están amarillos y quemados por el sol.

A pesar de la importancia que tienen este tipo de transacciones en nuestra vida, la verdad es que no tenemos ni idea de cómo llevarlas a cabo con garantía.

A un inversor poco arriesgado, que no quiere Bolsa, ¿por qué no le interesa la vivienda? Los pequeños inversores que se meten a comprar una vivienda para invertir no entienden en profundidad los efectos devastadores de una subida de interés en la valoración de los bienes expuestos a grandes necesidades de financiación como la vivienda.

Se liquida al ayuntamiento durante los 30 días hábiles posteriores a la firma de la compraventa.

Tal y como explica Ignacio Para, "como regla general, el importe de la ganancia o pérdida patrimonial en los supuestos de enajenación onerosa se determina por la diferencia entre los valores de adquisición y transmisión de los elementos patrimoniales".

Foto: Corbis.

Foto: Corbis.

El valor de adquisición se determina mediante la suma de tres conceptos y la resta de un cuarto: + Importe real de la adquisición.

"Es fundamental diferenciar entre regatear y negociar.

En cambio, su cuantía media se redujo un 4,9% en términos interanuales hasta los 120.125 euros.

Si va a comprar un coche de segunda mano, que le piden 4.500 y trae 4.000€ en metálico, es posible que el vendedor se ablande.

Este permite al inquilino vivir arrendado en la vivienda por un tiempo determinado, tras el cual tendrá derecho a comprarla por un precio acordado al que se le descontarán, total o parcialmente, las rentas del alquiler pagadas hasta el momento.

Según el Tribunal Supremo, se trata de “un precontrato, en principio unilateral, en virtud del cual una parte concede a la otra la facultad exclusiva de decidir sobre la celebración o no del contrato principal de compraventa, que habrá de realizarse en un plazo cierto y en unas determinadas condiciones, pudiendo también ir acompañado del pago de una prima por parte del optante”.

Se trata de un tipo de contrato que puede resultar beneficioso para ambas partes: para el arrendatario porque puede vivir de alquiler mientras invierte en una posible compra; para el arrendador, por su parte, porque, mientras el inquilino no compra, tiene su vivienda en alquiler con la prima como seguro.

Los buenos agentes buscamos que la negociación sea lo más justa posible para ambas partes", explica Rodrigo Pinto.

No hay que ser un experto en Economía para llegar a esa conclusión.

No quiero desviar el tema.

Tienes varias opciones.

opción de compra: tú entregas una cantidad de dinero por adelantado en concepto de señal.

Su presencia fue decisiva para hinchar aquella burbuja.

En Málaga Inmobiliaria ofrecemos facilidades de financiación gracias a la Hipoteca Málaga que ofrece el 100% de la financiación, hasta 40 años de plazo, y con posibilidad de financiar también los gastos necesarios para la compra.

Visita la vivienda e inspecciona la comunidad.

Esta comisión tiene unos máximos fijados por ley, dependiendo de si se produce en los primeros 5 años (0,5% del volumen que pagas anticipadamente) o en los siguientes (0,25%).

la comisión de reclamación de posiciones deudoras: es una comisión fija que se te cobra cuando tenemos que reclamarte un recibo impagado del préstamo.

Tasación de un punto de amarre en Calpe para adjudicación de bienes gananciales en un proceso de separación matrimonial.

Tasación de un bar-cafetería en Valencia a fin de valorar su traspaso.

Tasación de una empresa de hostelería: pizzería, restaurante, hostal y discoteca en Granada por disolución de sociedad mercantil.

Valoración de una finca en Cuenca dedicada al secano y coto de caza para su venta.

Valoración de varias casas en Torrevieja, San Miguel de Salinas y Formentera por disolución sociedad de gananciales.

Tasación de un ático en Málaga y un estudio en Palma de Mallorca a efectos de separación matrimonial.

Valoración de una cantera de mármol en Almería a efectos de aval bancario.

Tasación de inmuebles en Águilas y Mazarrón, Murcia, a efectos de balances de pérdidas/cierres contables.

Valoración de una bodega y viñedos en la Ribera del Duero a efectos de concurso de acreedores.

Tasación de la rehabilitación de un edificio protegido en La Marina Alta a efectos de reclamación de daños y perjuicios.

Si se va a comprar a plazos, deberá constar con claridad el precio total al contado, el interés que se cobra por el aplazamiento del pago (que no es obligatorio), el precio total con intereses y la cantidad periódica que habrá que pagar.

Esta es la coletilla más utilizada en los anuncios inmobiliarios.

En esta modalidad cualquiera de los dos puede echarse atrás en cualquier momento: si te echas tú, pierdes la señal; pero si se echa el vendedor, tiene que devolverte la señal que tú has puesto y otro tanto (o sea, el doble).

contrato de compraventa: la venta puede ser privada o pública.

Para ello se necesita hacer una valoración previa, unas cuantas fotos, publicar el anuncio, gestionar los contactos, hacer las visitas, negociar el precio, redactar el contrato...

En cuanto al coste del crédito, ensalza los bajos intereses -contempla el Euribor a un año en terreno negativo-.

Por ello, quizá lo más importante antes de comprar un piso es valorar su potencial en el sector del arrendamiento, el volumen de su demanda y perfil de sus demandantes.

Estos gastos estaban desglosados en el impuesto de transmisiones patrimoniales, los gastos de escritura y los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Antes de llegar a los beneficios hay que realizar muchos pagos.

Pero, sobre todo, cuanto más alto es un piso tiene mejores vistas y la luz solar llega con más facilidad, por lo que es menor la necesidad de utilizar luz artificial.

OTROS CONDICIONANTES Vivir en un piso exterior con mucha luz natural es uno de los factores más valorados por la mayoría de los compradores, característica que se encuentra con más frecuencia en las viviendas más altas.

Vaticina que este año acabará con un aumento del 5% que se disparará hasta el 12% Entre las causas que explican esta subida cita la necesidad de las instituciones financieras de ofrecer créditos para recuperar su negocio tradicional; el hecho de que la vivienda ha vuelto a situarse como valor a tener en cuenta para los inversores particulares, y no solo los grandes fondos; y la recuperación de la confianza por parte de muchas personas con empleo que ahora se están decidiendo a pasarse del alquiler a la compra.

Comprueba que las fotos que has visto y todos los detalles que la inmobiliaria o el banco te hayan dicho que tiene la casa, son verídicos.

Si el piso es un 1º, 2º O 3º, En realidad el esfuerzo de subir no será excesivo, y más aún si los que la adquieren son personas jóvenes y sin problemas de salud.

la ausencia de portero, garaje o trastero: son gastos que desaparecen con lo que la inversión en una vivienda se aligera.

En lugar de tener una casa de 300.000 euros y una deuda de 40.000, el banco acaba adjudicándose el inmueble por 180.000, mientras que la deuda asciende a 100.000.

En el caso de Bélgica, el descenso se mantendrá en 2016.

Fuera de la zona euro, la agencia prevé que en Reino Unido los precios sigan creciendo con fuerza este año, en concreto el 7 %, aunque a menor ritmo que en 2014 (10 %).

Es posible que el Banco de Inglaterra eleve los tipos de interés este año y frene las subidas en los próximos ejercicios, hasta un 5 % en 2016 y un 2,5 % en 2017.

En el caso de Suiza, los precios de la vivienda experimentarán un suave despegue, con un incremento del 1,5 % este año, tras el 0,1 % de 2014.

En su último número, la prestigiosa revista británica señala que nuestro país "igual que Gran Bretaña y, posiblemente, Irlanda" tiene "lo que parece una burbuja de precios de la vivienda" y advierte sobre el elevado número de hipotecas a tipo variable.

Este elevado número de créditos a interés variable –que constituyen el 85% en el mercado hipotecario español, un porcentaje ni siquiera igualado por Gran Bretaña, donde ronda el 80%- sería un problema grave en el caso de que se produzca una subida sustancial del precio del dinero.

En el caso de que el que decide no continuar con el procedimiento sea el vendedor, éste deberá devolver al comprador el doble de la señal.

La tasación tiene un coste aproximado de entre los 100 y los 400 euros, dependiendo del tipo de vivienda y de sus metros cuadrados.

Gastos de notaría para el precontrato A la hora de realizar la compraventa es muy normal que, antes de la escritura, se firme un precontrato entre vendedor y comprador.

Y la letra pequeña de estas campañas "ponga precio a su piso" la deja entrever la división inmobiliaria de Ibercaja.

En la cena, Pepito y sus padres tienen un amargo debate.

Incluso chalecitos chiquitinos de 70 m por menos de 100.000 €.

Y no creáis que no tengo en cuenta ciertos matices importantes como el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), notaria, papeleos, pedir una nota simple del inmueble, etc.

De hecho, lo habitual es que el arrendatario se decida por la compra antes de los dos años, lo cual es beneficioso para ambas partes: el inquilino no sufre mucho la fluctuación en los precios y el propietario consigue deshacerse de la vivienda.

El precio de la compraventa no puede ser modificado ni por propietario, ni por inquilino.

Sumen las cifras y argumentos que expone este artículo regaladas al lobby del ladrillo y se darán cuenta que la solución del Parque de alquiler y cooperativo en suelo público nos hubiera salido más barata, ecológica, sostenible y democrática que el cuento chino de la vivienda en propiedad.

Ese terreno previamente se tiene que urbanizar, realizando gastos como calles y jardines.

'Yo no quería comprar piso' En las grandes estadísticas sobre el mercado de la vivienda nunca se recoge la situación de gente como Carmen Cervera, nombre supuesto de una periodista que cobra al año 12 pagas de 185.000 pesetas.

Será la referencia del mercado", pronostica.

Tarazona recuerda que la marca de 13.000 euros no supone un récord, ya que esta cotización se vio en 2007 en diversos proyectos en las calles de Salustiano Olózaga y Goya y frente al Retiro.

De hecho, los datos del Ministerio de Fomento conocidos la pasada semana ya revelaban que casi el 40% de las operaciones efectuadas en este 2015 en Málaga correspondían a compradores foráneos que compran segunda residencia y que, en la mayoría de ocasiones, pagan la vivienda al contado, sin necesidad de hipoteca.

En ese caso, deberá solicitar residencia fiscal en España.

Los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea que deseen residir permanentemente en España deberán obtener un visado en el Consulado Español en su país de origen.

El de la inmobiliaria le explica que las cosas andan mal y que se prepare para más rebajas.

No obstante, durante ese año comenzó a reactivarse la construcción de pisos nuevos, al calor de la recuperación de la economía y la demanda, una recuperación que previsiblemente se reflejará en el parque de viviendas terminadas a partir de este año 2016.

En concreto, el número de visados solicitados para construir nuevas viviendas se disparó un 42,5% durante 2015, también según datos de Fomento, y ha continuado con esta tendencia a lo largo del presente ejercicio.

ha confirmado la reactivación de las franquicias inmobiliarias en España y anticipa 20 aperturas En los últimos cinco años, la firma no ha cerrado ninguna oficina propia ni franquiciada.

"Como consecuencia de la buena marcha que se desprende de los datos consolidados del mercado inmobiliario, nos encontramos en un buen momento para invertir en el sector a través de las franquicias inmobiliarias, como modelo de alta rentabilidad a corto y medio plazo", ha afirmado el subdirector general de Don Piso y responsable de Expansión de la marca, Emiliano Bermúdez.

Los estafadores ocupan casas o pisos que han sido embargados por el banco y, a través de locutorios o centros sociales, las alquilan a inmigrantes con contratos de alquiler falsos.

Pago por adelantado Una persona se pone en contacto con el arrendador de una vivienda y accede a alquilarla.

Existen muchas entidades españolas que operan en el extranjero.

Aunque las hipotecas 100 financien la totalidad de la vivienda, seguiremos necesitando dinero para asumir los gastos de compra de vivienda, normalmente oscilan entre el 10 y el 15 % del valor del inmueble.

Pero, ¿qué sucede si pasa menos tiempo? El mismo metro cuadrado que hoy se cotiza a 2.937 euros en Málaga costaba un 37% más en 2007.

...

Entonces, ¿cómo se negocia el precio de una vivienda?, ¿qué factores hay que tener en cuenta?, ¿hasta dónde se puede rebajar el precio? El hecho de tener la sartén por el mango no significa que el éxito de la operación esté garantizado.

Gastos de constitución de hipoteca,...-).

Tirar a la basura 250 millones de todos los valencianos debería estar penado.

Y al contrario, una cantidad reducida facilita la ruptura por cualquiera de las partes.

Esta se sale.

Aquí vas a hacer lo siguiente, un colega tuyo va a ir a verlo antes, va a hacer una oferta antes que tu muy por debajo del precio de venta -estima un 25% menos-.

La unanimidad entre los expertos pasa por asegurar que los precios van a subir en 2016, 2017 y 2018, prolongando las alzas iniciadas ya en 2015.

¿Tiene la vivienda pinta de volver a convertirse en un valor refugio? Los complicados escenarios que están dibujando los mercados financieros hacen que los analistas pasen a recomendar inversión inmobiliaria.

"Si piden en torno a medio millón de euros y puedes gastarte hasta 370.000, presenta una oferta”, recomienda Encinar.

Comprar una casa no es como comprarse una bufanda en un mercadillo.

Muchos inversores se han apuntado al boom inmobiliario, escaldados por la crisis bursátil.

Lo contrario sería el "cuento de la lechera", razón por lo que hemos ilustrado este texto con dicho cuadro de Francisco de Goya.

d fDescarga la hoja de cálculo con el ejercicio -> [06-ResidualDinamico.xls].

¿Qué vamos a aprender? En esta hoja aprenderemos como las técnicas y criterios para valorar la rentabilidad de un proyecto pueden aplicarse a la valoración inmobiliaria Se trata de asesorar a un promotor inmobiliario que pretende adquirir un solar en el que, tras acometer las obras de urbanización, construirá unos pisos por los que obtendrá unos ingresos Aprenderemos que las burbujas inmobiliarias, que periódicamente surgen en muchos países, podrían evitarse con una correcta valoración del mercado inmobiliario.

Ingredientes: La funcion VNA.NO.PER() permite obtener el Valor Neto Actual de una renta no periódica La funcion TIR.NO.PER() permite obtener la Tasa Interna de Retorno de una inversión no periódica.

Un comportamiento colectivo que ha llegado desde de años de reticencia a entrar por ese aro El tercer dogma Sea como fuere, el mercado nos ha colocado en una situación de atravesar muros de fe como un cuchillo caliente atraviesa la mantequila.

Va para veinte años ya que pago rentas mensuales a sucesivos caseros.

La entidad tuvo que ser rescatada por el Estadio y obligada a traspasar la mayoría de sus activos tóxicos relacionados con el ladrillo a Sareb.

Santander llegó a reducir en un 13% el peso del ladrillo, es decir, 2.821 millones de euros menos.

Eso es una decisión de vida, no financiera.

¿Por qué no compré una casa antes? No me gusta deberle dinero a nadie, así de sencillo.

Igual que los inquilinos ven varios pisos y no se quedan con el primero que encuentran sino el que más les haya gustado, el arrendador debe hacer algo parecido...

El 44,9% de las compras de viviendas se financió mediante una hipoteca. Si se trata de la venta de un inmueble de nueva construcción, es decir, de una primera entrega realizada por el promotor-constructor al comprador, no se paga Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sino los dos siguientes impuestos: Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) con arreglo a los siguientes tipos impositivos que se aplican sobre el precio de venta y que son los mismos para todas las Comunidades Autónomas, a excepción de las Islas Canarias que tienen un régimen fiscal especial: 10% para viviendas.

21% para locales, trasteros y garajes.

4% para viviendas de protección oficial.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (A.J.D.): Con carácter general, siempre que una compra de inmueble está sujeta a I.V.A., el comprador debe pagar también este otro impuesto, que suele ser entre el 0,5% y el 1,5% del precio de venta, dependiendo de la Comunidad Autónoma de que se trate (en Gipuzkoa es el 0,5%).

Sin embargo, en Gipuzkoa si se trata de la primera transmisión al comprador de una vivienda de nueva construcción, dicha operación está exenta de este impuesto.

Por tanto, lo más habitual es que hasta que no dejes de pagar te resulte imposible empezar una negociación seria con la entidad.

El comprado no tiene problema, pues la complementaria no tiene penalización,(excepto los intereses legales… muy poco).

El fracaso de la subasta, que suponía un novedoso intento por reactivar la demanda extranjera de pisos en España, demuestra que la mayoría de los compradores todavía espera una mayor caída de precios antes de lanzarse de nuevo a invertir.

Pese a que los precios de salida de los inmuebles rondaban descuentos del 50% respecto a 2007, apenas una treintena de personas apareció en el salón del céntrico hotel londinense donde se iba a celebrar la subasta.

"Ha sido una decepción", indicaba organizador de la subasta.

Los honorarios del abogado representan aproximadamente el 1% del precio de compra de la propiedad.

«¡Que no se entere mi madre!» Un joven extremeño contactó en el Aljarafe con el intermediario y pagó el 20% de la entrada Irá aumentando La Policía no descarta que tanto el número de estafadores como de víctimas vaya aumentando Entre ellos se encontraba un joven de Badajoz a quien habían estafado 13.500 euros, el 20% en concepto de entrada del importe total de la casa.

En España todo indica que la vivienda aún tardará algunos años en encontrar el suelo.

Una subida que se moderó al 0,3% en el tercer trimestre, pero que alcanzó el 1,8% a cierre de 2014.

En el segundo trimestre de 2015, el precio de la vivienda subió en todas las comunidades autónomas en términos interanuales, algo que no sucedía desde el cuarto trimestre Los mayores incrementos se produjeron en Islas Baleares (7,3%), Comunidad de Málaga (6,4%), Ceuta (6,1%) y Málaga (5,5%).

Francisco, también conocido como “El Pocero”, se ha librado de muchas de las viviendas que había construido en Seseña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.