miércoles, 22 de mayo de 2013

Diferencias de precio por zonas

el stock de suelo de los bancos
De hecho, ya se está actuando», señaló ayer Luis, uno de los portavoces de Ibiza afectados con los alquileres, quien celebra la gran acogida que tuvo la reunión abierta que se celebró este jueves para abordar el problema de acceso a la vivienda de alquiler tanto para quienes residen todo el año como para quienes vienen a Eivissa a trabajar en la temporada de verano.

Denuncias Desde esta plataforma animan a los ciudadanos a que sigan denunciando los casos de precios abusivos, alquileres de habitaciones o colchones a través del correo electrónico que pone a disposición esta plataforma.

aboga por "máxima honestidad de todos los actores (particulares, propietarios, promotores, inversores y administraciones)".

El producto está pensado para jóvenes, ya que la edad máxima para solicitarlo es de 32 años.

Asimismo, se ofrecen diferentes opciones para suavizar los primeros años de crédito, como por ejemplo un periodo de carencia de capital de hasta 5 años, en el que sólo se pagan intereses, o un sistema de cuotas que se van incrementando anualmente según las posibilidades de los titulares de la hipoteca.

En los últimos años he visto a muchos amigos hacerse autónomos para montar diferentes negocios, y prácticamente todos han acabado cerrando después de estar durante meses o incluso años trabajando innumerables horas para obtener unos ingresos ridículos.

Si quieres saber más sobre compraventa de viviendas, los gastos que puede ocasionar tanto a vendedor como a comprador, o cualquier otra información que pueda ahorrarte disgustos y dinero en la compra o venta de tu casa, puedes acceder a nuestra sección de consultas frecuentes sobre vivienda y obtener más información.

Una de las webs especializadas en vender estos inmuebles de lujo es Luxury Proprties que cuenta con un gran stock de pisos, chalets, villas o incluso fincas capaces de satisfacer al más exigente de los compradores.

Por ejemplo, un comprador preferirá un contrato de opción frente a otras figuras, mientras que un vendedor preferirá una compraventa con pacto de arras penitenciales.

La escalada del precio de la vivienda (un 15% anual en los últimos cinco años) ha eliminado el efecto beneficioso de unas hipotecas más baratas.

En todo caso, su conclusión es que el aumento de precios de los primeros seis meses del 2015 «invierte la tendencia descendente observada durante el 2014» y que, pese a las divergencias territoriales, «la posibilidad de recuperación del sector aparece más cercana».

Tinsa, otra de las mayores tasadoras de España, publicó también ayer su índice de precios correspondiente al segundo trimestre del año, que en este caso incluye tanto vivienda nueva como usada.

Cuando hayas seleccionado la vivienda que deseas, la visita será clave, en pocos minutos tendrás que inspeccionar el inmueble e imaginarte viviendo en ella.

Evidentemente está el punto de la soberbia y de la vanidad.

Se trata del mayor incremento desde 199 'Los precios siguen aumentando rápidamente con subidas aceleradas principalmente en la vivienda usada', indicó Pérez Barrio.

Las causas de este 'sorprendente' crecimiento son la escasez de suelo y los bajos tipos de interés, que facilitan el acceso a una hipoteca.

¿Se puede desgravar el IVA de la casa? En términos generales los particulares no pueden desgravar el IVA sobre vivienda.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 120.125 euros, contrayéndose un 4,9% interanual, y para el resto de inmuebles el préstamo promedió una cuantía de 188.813 euros, un 10,7% menos interanual.

Por su parte, el número de préstamos hipotecarios para la construcción creció un 45,3%% en abril, hasta los 539 créditos, con una cuantía media de 353.926 euros, un 15,5% más.

Si fuera una vivienda nueva, esa cantidad tendrá que estar cargada con el 10% de IVA.

Más allá, y sin posibilidad de optar por estimaciones estadísticas, los suelos con un desarrollo urbanístico apenas incipiente son otro de los activos más difíciles de evaluar.

Esto significa que el comprador debería contratar a un abogado y procurador para encargarse de dicho proceso Este tipo de compraventa de "vivienda sin posesión" es una “compra a ciegas”, es decir, el particular interesado en una vivienda aún con personas desconoce cómo está la casa por dentro ni tampoco cómo la va a recibir.

Sólo quieres tener la propiedad y alquilarla para obtener unos ingresos mensuales sin tener que hacer nada, es decir, conseguir liquidez fácilmente.

Bienes muebles y semovientes.

También propone apartamentos que acojan por un tiempo a jóvenes que no pueden alquilar un piso en el mercado libre.

A esto habría que sumar el 20% del valor de la vivienda, que es la cantidad que no podrá cubrirse con la hipoteca.

Son varias las fórmulas jurídicas que se pueden adoptar para hacer una compraventa de un inmueble a plazos, y que, de hecho, se están practicando en los últimos años.

El comprador puede constituir garantía hipotecaria a favor del vendedor.

"Llegaron a decir que aquí nunca habría agua y mira si la hay, y hasta una línea de autobús con dirección a Málaga con un intervalo de 30 minutos, un complejo deportivo, un gran parque, comercios, un colegio (se está a la espera de que se haga otro) y pronto se abrirá un ambulatorio", manifiesta Pozo, indignada al recordar viejos tiempos.

Un buen negociador recorre cada rincón de la casa para buscar los desperfectos, por pequeños que sean, y así realizar una compra más barata.

Cuando estés visitando la casa, no te muestres demasiado encantado si es que lo estás.

(por el bien de muchos).

En el caso de los hipotecarios, el titular del préstamo pone de garantía (hipoteca) el propio inmueble, que pasará a la entidad financiera en caso de impago.

El precio es lo que pagas y el valor es lo que obtienes.

Si el bien no está hipotecado sino que, por ejemplo, procede de una herencia, solamente tendrá que hacer frente a los impuestos.

Este padre no puede, pues, disponer de su vivienda y, además, tendrá que pagar una pensión para la manutención del hijo.

Una herramienta diseñada permite conocer los descuentos medios que están pidiendo los potenciales compradores en los diferentes puntos de la geografía española.

En condiciones normales, los intereses a pagar rondan el 5 por ciento.

Además, nos encontramos con los gastos legales y técnicos que, en total, pueden suponer otro 5 o 10 por ciento del precio.

En el contrato de compraventa, lo elementos esenciales son, como en todo contrato: el consentimiento, objeto, causa, así como la cosa que se vende y el precio.

Es algo más que recomendable cuando se pacta la subrogación de la hipoteca fijar la importancia de dicha subrogación, pues lo normal es que la subrogación del comprador en el préstamo hipotecario, sea un elemento esencial del negocio (pero no por su naturaleza, sino por voluntad de las partes) y por tanto, y aunque encarezca el coste de la escritura, hay que plantearse la posibilidad de pactar condición resolutoria de la compraventa si el banco no acepta la subrogación.

También te recomiendo encarecidamente que pidas al vendedor copia simple de la escritura de préstamo hipotecario en la que te subrogas, pues sólo así podrás saber sus condiciones, y no te llevarás sorpresas como las cláusulas suelo etc.

¿Tiene que consentir el banco la compraventa con subrogación de hipoteca? Por eso mismo nos cuesta tanto desprendernos de las cosas y más de las casas.

Deberán establecerse, entonces, las cláusulas financieras mínimas de dicha garantía: importe del préstamo (que coincidirá con el precio de la compraventa), plazo o plazos de devolución, intereses ordinarios; así como intereses moratorios para el caso de impago de alguno de los plazos, determinándose también la cuantía de responsabilidad hipotecaria y el importe por gastos y costas, así como también el precio para subasta, y todo ello para el supuesto de tener que instar una ejecución hipotecaria.

En general y sin tener en cuenta la contratación de suministros, se estiman en un 10% aproximadamente en compra de viviendas de segunda mano sin financiación.

Aunque esto no siempre es así.

Además, esta tasación tiene que estar vigente, es decir, que no tenga más de 6 meses.

Siempre vendrá Hacienda y te fastidiará.

A medida que se va desmenuzando la reforma fiscal de Montoro se van descubriendo las trampas que ha hecho el Gobierno para intentar cumplir su promesa electoral de bajar los impuestos, cuando en realizad lo que se baja por un lado se sube por otro.

¿Mi mejor consejo? ( Aparte de las soluciones que ya le he mencionado), sería hablar con él y llegar a un acuerdo ofreciéndole un dinero para que vayan todos a firmar, aceptando en la escritura ese dinero como pago a su parte y que el piso fuera de los otros dos hermanos.

Desde luego, volvemos a lo dicho: Hablarlo.

Se tiene en cuenta los ingresos laborales, bienes inmuebles, beneficios fiscales, etc.

Para evitarlos, es necesario mantener perfectamente conservada y revisada toda la instalación, además de proteger correctamente todos los enchufes con protectores, a fin de que los niños no puedan introducir ningún objeto en su interior, lo que podría provocar una descarga eléctrica.

Que ya estaba bastante machacada porque incluso los poderes públicos estaban fomentando una economía especulativa.

Por lo menos cuando alquilamos mantenemos nuestros ahorros, y en la situación actual es el doble de barato que comprar.

La hipoteca es una inversión La hipoteca ES UN ALQUILER DE DINERO.

La Agencia Estatal Tributaria española (Hacienda) estima que todos los propietarios no residentes recogen beneficios económicos de su propiedad y por lo tanto asignan a cada propiedad un ingreso anual imputado del 1.1% o 2% del valor catastral de su propiedad.

Si el valor catastral de la propiedad ha sido actualizado en los últimos 10 años, el ingreso imputado es del 1.1% del valor catastral, usado como base para calcular el impuesto de no residentes.

Las alternativas para las familias que no pueden permitirse la compra de una vivienda en el mercado libre son escasas.

La primavera de 2014, el Banco Central Europeo y el Banco de España obligaron a toda la banca española a retasar todas las garantías colaterales de más de 15.000 créditos en tan solo dos meses.

Fuentes del Ministerio de Economía confirman que la norma aprobada en julio no tendrá desarrollo reglamentario, “ya que consideramos que está muy clara en sus términos actuales” y explican que entienden que la garantía no se active antes de la licencia de obras, “puesto que antes de ese momento es difícil que una compañía de seguros quiera asegurar nada, ya que no hay nada que asegurar”.

El Instituto de Estadística no aporta información sobre la existencia o no de una vivienda en propiedad en esos hogares rotos.

Las tasas son aprobadas por el Gobierno, pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado y no suelen superar el 1%.

En el caso de que esta inscripción la haga una gestoría, se deberá pagar los honorarios de la gestoría.

Por tanto, lo mejor es que inviertas en un fondo de inversión y cuando lo tengas más de un año vayas cancelándolo para ir compensando la pérdida antes de que te prescriba el plazo de los 4 años que tienes para recuperarla.

Olvídate de la reinversión En estos casos, cuando vendes con pérdida, da igual en que inviertas el dinero de la venta.

Tres modalidades La gran mayoría de los contratos de arras son de tipo penitencial.

Tal es así que antes de despedir el año hemos asistido al salto al Ibex 35 de Merlin Properties, comandada por Ismael Clemente.

Es decir, locales, solares o fincas también sufrirán el hachazo de Hacienda.

Además, el cambio se materializa de un día para otro.

De todos modos, puntualiza, es importante no generalizar porque no ocurre lo mismo en todas partes.

Si a los 60.000 euros de intereses y costas le restamos 50.000 euros -diferencia entre 270.000 y 220.000- quedaría una deuda de 10.000 euros, “totalmente asumible y aceptable”, apunta.

Si la hipoteca ya se ha pagado pero todavía no se ha comunicado al registro, debes exigirle al propietario que lo haga.

También puedes enterarte en el Registro de la Propiedad si la vivienda está alquilada, aunque normalmente no se comunica al registro esto, por lo que es una posibilidad mínima y supongo que habrás visitado la casa y comprobado que nadie vive allí.

Solo se pueden librar quienes vendan pisos adquiridos en los últimos cinco o seis años, pero también salen perdiendo porque el valor de la vivienda sigue un 40% por debajo Si se vende una vivienda por debajo del coste, y hay que incluir los gastos de notario y los intereses pagados al banco por la hipoteca, no se obtiene beneficio alguno.

La oferta es inmensa y los vendedores te recibirán con los brazos abiertos.

En resumen, las segundas y posteriores compraventas de inmuebles entre empresas/empresarios solo están sujetas al pago de un 2% de Actos Jurídicos Documentados.

En todos estos casos además existe la “Plusvalía” (no confundir con el impuesto sobre el beneficio obtenido de la venta, a cargo del vendedor).

También en este ámbito los costes se han estabilizado y ahora mismo, en la provincia, el metro cuadrado se sitúa en 4,20 euros, siendo el más barato de toda la comunidad después de Lugo.

17.2 LPH? Cuando se habla de la instalación de ascensores en una comunidad de propietarios apelamos directamente al quórum previsto en el Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.366 euros (+2,5%) y el de los pisos nuevos de 1.665 euros (-23,4%).

Por último, en abril la compraventa de otros inmuebles se situó en 9.103 operaciones (+13,6%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares.

A continuación le ruego a todos los que reciben mensajes sospechosos de este tipo que los publiquen más abajo para estar todos bien documentados y con un paso por delante de estos “listillos” Mucho se ha hablado de los mensajes optimistas que hace tiempo viene lanzando el gobierno.

Ante estos competidores, ¿con qué bazas pueden jugar los vendedores particulares que no tienen los recursos suficientes como para pagar los servicios de estos profesionales? Bajando el precio, se vende Si se necesita vender urgentemente o a corto plazo, la mejor manera de darle salida al inmueble es rebajar su precio entre un 40% y un 50% para que sea asequible a la demanda actual en el momento en que se pueda obtener financiación.

Esto no obstante, el Tribunal Supremo entiende (STS de 15 de junio de 2016) que el vendedor podrá repercutir al comprador la parte de lo abonado por este impuesto que sea proporcional al número de días en que el comprador haya sido propietario durante el año, sin necesidad de que se haya pactado así en el contrato o en la escritura de compraventa.

No obstante, algunos departamentos de estudios, como el BBVA Research, indicaron recientemente que en 2014 llegaría el crédito de nuevo, algo que, considera posible que ocurra a finales del próximo año.

Esta leve caída demuestra que el precio de la vivienda de segunda mano se está estabilizando ya que las bajadas del precio están siendo más leves e incluso este 2015 se han registrado meses con incrementos del precio de la vivienda de segunda mano.

Respecto a la variación interanual, el precio respecto a noviembre del año pasado aumenta un 0,3% y representa la segunda subida interanual consecutiva que ha registrado el Índice Inmobiliario una inmobiliaria de Málaga este año, después de que el precio incrementase interanualmente un 0,1% en octubre.

Por ello, el propietario de suelo urbano no consolidado tan sólo tendrá derecho a construir sobre su parcela cuando cumpla con todas las anteriores obligaciones.

La jurisprudencia del Tribunal Supremo viene estableciendo que la diferencia entre ambas categorías de suelo urbano es reglada, es decir, que la administración viene obligada a categorizar un suelo como urbano consolidado o no, cuando concurran los requisitos legalmente establecidos, provocando la nulidad radical del planeamiento que los contradiga o incluso de las licencias que se puedan otorgar.

Hay que recordar que España tiene suelo para 4 millones de viviendas.

¿Volverá a ser el sector inmobiliario en unos años el motor de la economía en España? Uno de los motores sí, el motor, no…y eso es muy bueno.

Es directo, polémico, agresivo...

Las burbujas hipotecarias por exceso de crédito han llegado a su fin» Y eso fue precisamente lo que pasó en este caso, convirtiéndose en viral el hashtag #vayaconlavalla.

Es decir, además de ser impuesto, hay que hacerlo con una determinada Gestoría, no con la que el usuario quiera.

Piense que en la tramitación de una escritura, normalmente, se tramita además una escritura de la hipoteca, en la cual también habrá gastos de Gestoría.

Por ejemplo, puede negociar ''repartir gastos'', es decir, el cobro de UNA sola minuta, no de dos (hipoteca mas compra / venta).

Para que se haga una idea, si por la tramitación de la escritura de la hipoteca y compra / venta le cobran, DOS VECES 180 euros, si se ahorra UNA, podrá pagar, aproximadamente el seguro de hogar por un año.

Con ello ignoran la legalidad actual y olvidan el principio esencial de la seguridad jurídica y el necesario cumplimiento de las leyes.

Si el sistema no es justo, habría que cambiarlo, pero mientras subsista, es de necesaria aplicación.

"Existen por el momento pocos indicios sobre la ralentización" de estos factores, aunque "el consenso generalizado apunta hacia un ajuste gradual" y a que no se producirá un choque "de magnitudes preocupantes", concluye el Fondo.

Se trata de un contrato privado por el que se asegura la operación, ya que obliga a cumplir a ambas partes los pactos contenidos en él, siempre y cuando estén dentro de la legalidad.

Aquí van algunos errores que debemos evitar extraídos del último artículo de el país en el que se ha consultado a expertos de gilmar, Look & Find, Izadi Consultores, Re/Max, BNP Paribas Real Estate, Tasaciones Hipotecarias AVM y Sociedad de Tasación precio Ser realista y poner un precio que permita la venta en el menor tiempo posible es la gran clave.

tasaplus traía uno muy flojo, pero que ahora está muy bien, borsan tiene otro también.

“La mayoría de las promociones ya han sido entregadas hace seis meses.

Así es conveniente conservar todos los anuncios y folletos de la promoción por si deseamos efectuar después alguna reclamación en vía amistosa o judicial.

La señal y las cantidades periódicas a cuenta Para adquirir la vivienda, Sin embargo, los bancos han desarrollado dos estrategias bien diferenciadas: de un lado, el Santander, Caixabank, Bankia y el Popular optaron por vender sus plataformas a fondos especializados para obtener plusvalías y liberar provisiones; del otro, BBVA y Sabadell prefirieron mantener sus «servicers» para sacar una mayor rentabilidad de los inmuebles a largo plazo.

Y como en los restaurantes, hay menús para elegir según el presupuesto del comensal.

"Hacen un filtro de la oferta para saber la que se ajustará a tus posibilidades financieras, valoran el inmueble y llevan a cabo una negociación previa con el vendedor para ajustar el precio a la realidad del mercado", dicen en Look & Find.

Un programa informático te evita preocuparte por el formato y lo amortizas en tu primer día como tasador, así que no seas rata.

No es el país que más propiedad pública tiene pero si es un país donde hay hiperregulación.

De este modo, se necesitarían, al menos, 3 años y medio para absorber ese stock, siempre y cuando no se construyeran nuevas viviendas.

Pese a todo, en ciertas zonas la demanda de vivienda se comportará mejor que en otras.

Elegir una buena zona con perspectivas de revalorización, ya que supone el factor fundamental para realizar una inversión con éxito.

Hubo un desencaje porque derecho no es lo mismo que poder adquisitivo.

Y entonces te dicen: “No, no, no.

Eso es lo que hay en mi opinión.

de Transmisiones, si Hacienda considera que el valor minimo de ese inmueble es p.

De la Iglesia, o de la jerarquía eclesiástica, que es la oligarquía de la Iglesia.

Y no me refiero sólo al deterioro natural producido por algunos años de utilización, sino al deterioro añadido ante la obligatoria entrega del inmueble.

También se ha considerado abusiva la cláusula en virtud de la cual la Promotora impone al comprador el pago de la plusvalía o impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Teniendo en cuenta la evolución de la inflación, la tasa interanual del crecimiento del precio en términos reales fue del 3%, apunta BBVA.

En programas como El precio justo o el Un, dos, tres era el premio más deseado.

Así, el tipo de gravamen es el 19,5% sobre los primeros 6.000 euros de ganancia, el 21,5% sobre los siguientes 44.000 euros de ganancia, y el 22,5% por el resto de ganancia superior a 50.000 euros.

OJO a partir de 2016, los tipos bajan al 19%, 21% y 23% respectivamente.

A continuación, hacemos un ejemplo: si vendes una casa por 200.000 euros que te costó 140.000 euros (gastos incluidos), mira cuanto IRPF acabarás pagando Si compraste la vivienda antes de 1994, podrás reducir la ganancia con los denominados “coeficientes de abatimiento”, por lo que tu tributación será inferior.

El segundo cuarto del año se cierra con sólo tres CC.AA.

Además, en el conjunto del país, las compraventas aumentarán más del 15%.: “los precios se van a estabilizar , con presión al alza”.

El incremento en la tasa interanual fue del 7,3%, aunque la serie desestacionalizada es más prudente, ahí el incremento fue del 3,3%.

El número de compraventas ha pasado de una media de 25.505 al mes en 2013 y 30.783 en 2014 a 32.541 hasta noviembre del año 2015.

Sigue triunfando la venta de pisos de segunda mano Por tipo de vivienda, la venta de pisos cifró un aumento del 6,2% interanual, más que doblando el de octubre, pero reflejando un incremento menor en la serie desestacionalizada (2,9%), la mitad que en el mes precedente.

La deuda total española supera los 4,1 billones de euros (pública, privada y bancaria), de los que más de medio billón de euros son deuda hipotecaria.

Y años de gastos hasta solucionar el asunto.

Pero bueno, a veces la sinrazón es la que marca las vías a seguir.

Por Comunidades Autónomas, y hablando siempre de crecimientos interanuales, destacan Baleares (9,6%), Málaga (4,9%), Málaga (4,2%), Extremadura (3,7%), Galicia (2,6%), Comunidad Valenciana (2,4%) y Canarias (2,4%).

Nuevo quórum aplicable Sin petición de personas mayores de 70 años o con discapacidad.

En condiciones normales, sin petición de personas mayores de 70 años o con minusvalía, el quórum en materia de ascensores se ha modificado desde la Ley 8/2013 -EDL 2013/104919- que ahora lo sitúa en el art.17.2 LPH en la doble mayoría de propietarios que representen, a su vez, la mayoría de cuotas de participación, y, a su vez, este quórum debe extenderse a todo tipo de obras que se refieran a introducir modificaciones de relevancia en la comunidad mediante la ejecución de obras que amplíen el uso del ascensor, como son las que se refieren a la ampliación de la extensión del servicio para bajarlo a cota 0.

Según Foro Consultores, en el pico del ciclo, el precio de construcción era de 900 euros por metro cuadrado.

El piso o la deuda pertenecían al banco (Liberbank) La Sareb delega la venta de los pisos a las inmobiliarias de los bancos (solvia, servihabitat, liberbank inmobiliaria, etc) Las inmobiliarias de los bancos delegan la venta en inmobiliarias locales, que son las que te enseñan el piso y demás A día de hoy, estoy como tú, la Sareb no se ha pronunciado y voy a prorrogar el contrato un mes más.

Al vendedor se le impone un deber de diligencia y debe reservarse lo que proceda antes de firmar; lo cual es conveniente que conste en la escritura.

En el caso que relato, al parecer, el vendedor no había dicho a su hija, que era la que vivía allí, que había vendido la casa, probablemente había surgido alguna fricción familiar.

El Estado se ha endeudado para salvar al poder financiero y ese mismo poder financiero que hemos salvado con nuestro dinero nos está diciendo que para salir de esta crisis tenemos que bajar salarios, recortar servicios públicos, meter a nuestros hijos con más niños en las aulas… que tenemos que pagarlo nosotros, los que no tenemos ninguna responsabilidad en la crisis.

¿SE PUEDE NEGOCIAR EL PRECIO? Generalmente, al ser un servicio técnico, prestado por profesionales que tienen una tarifa base, NO suele negociarse la minuta que cobrará la gestoría.

Ahora bien, si es una imposición del banco en el caso de pedir una hipoteca, SI puede negociarlo.

La excusa dada por el banco es ''no se puede, ya que es lo que cobre un profesional en estos casos por realizar su trabajo''.

No obstante, hemos de decir que SI, SI se puede negociar.

No obstante, si decidiera no ejercitar la opción, sí sufrirá consecuencias económicas, ya que perderá el importe entregado en concepto de prima de la opción, por lo que el resultado no diferiría de las consecuencias que se derivarían de un contrato de arras.

Por el contrario, el concedente-vendedor sí puede incumplir sus obligaciones del contrato, ya que está obligado a otorgar la escritura de compraventa en caso de que el optante-comprador así le requiera en los términos previstos en el contrato de opción.

Tal es así, que en apenas unos meses, promotoras y bancos, consiguen vender promociones enteras antes incluso de que se hayan puesto los cimientos.

De tal forma de que si el valor de venta de ese inmueble es inferior a su valoración, te pasan una declaración complementaria para rectificarte.

Esa declaracion complementaria seria por la diferencia, si declaras compra-venta por 100.000 euros, el comprador pagaria el 7 %, osea 7.000 euros de Imp.

Los últimos datos publicados sobre el mes de octubre, indican que el período estival ha finalizado y que la bajada de precios ha vuelto al mercado.

La bajada de los precios, a pesar de las bajadas de los tipos, es expresión de varios factores: Derrumbamiento de los precios de los alquileres por el aumento brutal de la oferta Muchos de los pisos que acaban siendo construidos salen al mercado del alquiler.

¿Estás pensando en tener una gran familia? ¿Prefieres gastar el dinero en viajes o en otro tipo de actividades de ocio? EXPANSIÓN CONTROLADA coinciden en que, al menos por ahora, se está muy lejos de crear otra burbuja porque los bancos están sometidos a un control mucho más estricto; todavía hay mucha oferta pendiente de venta en el mercado; las inmobiliarias de los bancos están acabando además promociones que se quedaron a medias y las subidas de precios se está produciendo a un ritmo pausado, muy lejos del ritmo de dos dígitos anuales del boom.

recalca que "estos incrementos de precios en absoluto representan una nueva burbuja, sino que indican que nos estamos acercando a la normalización del sector, a un punto de equilibrio del mercado".

Las pasadas elecciones del 20 de diciembre han dejado una situación en la que se hace difícil prever la evolución del precio de la vivienda en España para Afortunadamente en Vivados contamos con un amplio listado de viviendas y datos del año 2015 para intentar predecir cuál será la evolución del precio en inmobiliaria durante este año.

Resumiendo, creo que las tasaciones ha sido un campo de actuación bueno, pero que como todos, se ha tirado por los suelos, aunque bien llevado y dependiendo de los casos, puede darte para sobrellevar la crisis.

Durante 2012 se produjeron en España más de 100.000 divorcios y separaciones.

Crece sólo un 2,5%, hasta 661,54 millones de euros, con lo que supone apenas un 0,3% del gasto público, igual porcentaje que en La modesta subida del 2,5% del gasto en vivienda es, sin embargo, mayor que en los dos años anteriores: la dotación recogida en los Presupuestos para 2003 subió un 1,2%, mientras el ejercicio anterior registró un descenso del 0,6%.

Y vuelvo a la primera pregunta: ¿quién paga una tasación? Pues siempre el solicitante de la hipoteca.

Si hacemos cuentas, cada vivienda le ha salido al banco por 350.000 euros.

Fernández critica que ahora las agantías solo operen a partir de la obtención del permiso de edificación, “cuando el 90% de las reclamaciones se produce por el dinero entregado antes de la licencia, ya que a partir de las autorizaciones, el riesgo de que las casas no lleguen a entregarse es mucho menor”.

Y argumenta que la jurisprudencia ha dado la razón a quienes aseguran que el aval debe cubrir todas las cantidades abonadas, independientemente de si se pagaron antes o después de la licencia de obra.

Sin embargo, la banca sigue controlando la financiación.

Si el arrendatario finalmente opta por adquirir el inmueble, lo que ha estado pagando por el alquiler se deduce del precio final de compra.

A medida que su construcción sea más antigua, más barata será.

–Mal estado del piso Un piso mal cuidado suele tener un precio muy por debajo de cualquier otro que se encuentre en perfecto estado.

En el caso de las terrazas, si son abiertas, se considera la mitad de su superficie en el cálculo de la superficie útil.

Superficie total o computable: es la superficie construida a la que se añade la parte proporcional de los elementos comunes.

Establecer por ley un precio máximo de costes judiciales imponibles al ejecutado.

El aseguramiento estará en vigor durante toda la construcción y hasta que se obtenga la cédula de calificación definitiva en el caso de viviendas protegidas, o la licencia de primera ocupación o documento análogo para las viviendas libres.

En los casos en que se entreguen avales de entidades financieras sujetos a un término de vigencia, si llegare el mismo sin haberse otorgado la licencia o entregado las viviendas, los avales deberán ser prorrogados.

O sea, las parejas o propietarios endeudados con hipotecas a largo plazo, que decidan vender su piso, saldrán perjudicados con la venta.

Ahogar la economía familiar Por otra parte, incluso el Banco de España ya ha advertido a los consumidores para que extremen las precauciones a la hora de contratar hipotecas a tan largo plazo, dado que los tipos de interés están excepcionalmente bajos y lo lógico es que tiendan a subir a medio y largo plazo.

A estos gastos se puede añadir la comisión de apertura de la hipoteca, que dependiendo del banco puede ser del 0% al 1,5%.

En la parte opuesta de la tabla encontramos a Lleida, la capital más económica, con un precio de 883 euros/m2.

Índice una inmobiliaria de Málaga 2T 2015: el precio de la vivienda usada retoma las caídas tras iniciar el año al alza El índice de precios inmobiliarios de una inmobiliaria de Málaga una inmobiliaria de Málaga es actualmente la plataforma inmobiliaria más utilizada en España para comprar, vender o alquilar.

Las superficies limpias y despejadas.

"Es mucho más fácil negociar con una familia a la que van a desahuciar y tú les ofreces además de un precio unos meses para que se queden en la vivienda que si les ofreces un precio muy agresivo.

En la actualidad, ofrece en Málaga un inmueble con un 13% de descuento, así como chalets con un 20%.

Habitat La inmobiliaria catalana, en proceso concursal desde el 28 de noviembre, anuncia descuentos de hasta un 15% en una veintena de sus 49 promociones actualmente en venta.

¿Ofrecen hipotecas al 100 %? VERDADERO.

Tras ellas se sitúan Málaga (2.370 euros/m2) y Málaga (2.159 euros/m2).

Toledo es la provincia más económica (864 euros/m2), seguida por Cuenca (869 euros/m2) y Ávila (954 euros/m2).

Índice una inmobiliaria de Málaga 2T 2015: el precio de la vivienda usada retoma las caídas tras iniciar el año al alza Capitales Málaga lidera las subidas de entre las grandes ciudades, con un incremento de 1,4%.

casa rural en benagalbon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.