lunes, 11 de febrero de 2013

Desgravar el precio del apartamento

soluciones estafa de la burbuja
La escritura pública de compraventa La escritura es un documento público otorgado ante notario.

Desde el 1 de enero pasado, momento en el que entró en vigor la nueva ley, se delimita cuándo comienza a aplicarse esa obligación de garantizar el dinero anticipado en una compra de vivienda sobre plano, que no es otro que el de la obtención de la licencia de obras.

Y es aquí donde surgen las primeras discrepancias.

¿Sareb da financiación para la compra de inmuebles? ​​​Dado que Sareb no es un banco, entre sus funciones no está la de dar financiación para adquirir sus activos.

Crematorio.

No la he visto, pero me han dicho que estaba bien.

Al estar regulado por ley, todos los notarios de España cobran lo mismo por el mismo servicio.

creo que se puede malinterpretar el mensaje que has dado.

Para separar el negocio inmobiliario de la actividad bancaria, los bancos españoles han creado «servicers», plataformas a través de las que gestionan los millones de viviendas y hectáreas de suelo que se adjudicaron.

Era un piso de 67 m2, con tres habitaciones compensadas, salón, cocina y baño.

Los precios medios de la vivienda en Málaga y Málaga acumulan 4 trimestres consecutivos de subida,(+4,0% y +4,9% a/a respectivamente).

En consecuencia, se mantiene el escenario de aumento de los precios en 2016 que habíamos estimado en informes anteriores.

Los políticos del PP y del PSOE siguen con el discurso de que la deuda se va a pagar, pero cada vez la deuda es más grande, y solo en intereses España debe pagar 35.000 millones de euros anuales, una cantidad que no para de subir.

La deuda Española actual es del 97% del PIB, y eso contando con el maquillaje del gobierno.

Porque claro, los que estaban ganando mucho dinero —precisamente con las consecuencias de la quiebra del sistema— querían seguir beneficiándose de ese saqueo de las arcas públicas, de ese negocio de la deuda soberana de los países.

Sin embargo, Martínez, de APEI, cree que, si bien la negociación rápida es la más fácil, "no hay una regla fija, a veces el proceso se alarga y sale mejor".

Si no hay acuerdo, no queda otra que seguir buscando piso, tanto en Internet como por la calle, pues hay muchas viviendas que no se publicitan en el universo web.

Es decir, 12.600 euros en cinco años.

Cocina amueblada.

El pago de la hipoteca supone el 45,1% del salario medio, según el Servicio de Estudios del BBVA.

Algunas entidades como el Santander (Altamira) o Sabadell (Solvia) han realizado ambiciosas rebajas de precios para dar salida a parte de sus inmuebles.

Por debajo se encuentran Málaga (1.865 euros/m2) y Baleares (1.834 euros/m2).

Puntualiza que las oportunidades están en los escaparates de la banca, "por todas sus pérdidas ya reconocidas en sus balances"; y en nuevas promociones, "porque quien empieza un nuevo residencial lo hace a precios acordes a la situación"., además de recordar que "el precio ha tocado fondo en las principales ciudades", alude a la rentabilidad.

También pagarás IBI por la plaza de garaje.

Esta política contrasta con lo que habían sostenido algunas voces del consejo de Sareb, que preferían primar la velocidad en deshacerse del stock.

“Los bancos accionistas no quieren que Sareb hunda el mercado y les obligue a bajar los precios de sus propios inmuebles.

El notario no interviene en la formalización de los mismos, pero, antes de que lo firmes, te puede informar de su contenido y resolver todas aquellas dudas que puedas tener, y todo ello con carácter gratuito.

Un consejo que te dará cualquier notario es que no firmes nada que no entiendas suficientemente, o de lo que no estés plenamente convencido.

Estas son algunas cuestiones que deberías tener en cuenta: Quién firma por la parte vendedora: Cuando vende un promotor normalmente suele hacerlo el administrador o el apoderado de la sociedad y, en su defecto, el mismo promotor.

Hay mucha rigidez para la venta.

La documentación que le solicitamos es tan sólo la nota simple o escritura y el DNI de los titulares ¿Cuánto tiempo debería estar a la venta su piso en Málaga? Influyen las consideraciones de precio, plazos, condiciones, localización y exposición.

No pudieron equivocarse más, porque a partir de 2008 el precio del metro cuadrado empezó un viaje cuesta abajo que nos trae hasta la actualidad.

El ajuste ha sido suave y progresivo, pero las cifras están ahí.

Seguro del hogar y reparaciones.

Quiere esto decir que si el comprador ha adquirido la vivienda por debajo de su valor catastral tendrá que pagar este impuesto en base al valor catastral y no al precio efectivamente pagado.

Se supone que esos porcentajes aconsejados absorberían esa previsible subida, pero conviene hacer cuentas primero.

Está claro que esta crisis es sistémica, y contra antes cambiemos al nuevo sistema, mejor.

Para evitarlo en lo posible, el Ministerio de Fomento ha aprobado un conjunto de criterios de valoración de suelo para supuestos de expropiación o reparcelación con el fin de evitar prácticas especulativas.

The Economist, por ejemplo, estima que sigue inflada más de un 10%, mientras que Standard & Poor’s señalaba recientemente en un informe que “el mercado inmobiliario español aún parece estar sobrevalorado entre un 12% y un 20% en relación con los ingresos y las rentas a largo plazo”.

Durante los últimos años el precio de venta suele ser mayor que el valor de tasación.

Para miles de familias inmigrantes que vinieron a buscar trabajo la vivienda ha sido la principal fuente de problemas económicos.

Los periódicos informan de familias que no pueden pagar los alquileres de viviendas públicas a causa de los aumentos abusivos como sucede en Málaga (1).Las pocas VPO que se sortean quedan vacías porque las familias que acceden a ellas no tienen perfil financiero para recibir crédito de la banca.

hacienda te permite actualizar el valor de adquisición de vivienda aplicando unos coeficientes en función de los años transcurridos desde la compra.

Con todo, si se vende más caro de lo comprado en años posteriores, también se habría dado una corrección que ahora se elimina.

Pero, ¿qué son y cómo funcionan estos dos conceptos tributarios? En primer lugar, los coeficientes de actualización fueron la solución ideada por las autoridades para evitar que las altas tasas de inflación que fueron norma en España durante lustros inhibieran la inversión inmobiliaria en el país.

¿En qué se diferencia la compraventa con subrogación de hipoteca del pago por un tercero? La posibilidad de pago por tercero la contemplan los artículos 1158 y 1159 del Código Civil y en ellos se subroga al que paga una deuda ajena en los derechos del acreedor frente al deudor, pero aquí la palabra subrogación tiene un significado completamente distinto, porque la subrogación es en los derechos del acreedor, y en la compra con subrogación esta se produce en las obligaciones del deudor.

He querido centrarme en esta figura, porque es una solución muy acertada si lo que tratamos es de ayudar a un amigo o familiar que está pasando dificultades económicas.

Con este pago, el banco tiene que consentir (lo cual hace tácitamente por el mero hecho de cobrar) pero nuestro amigo o familiar no es que no tenga que consentir, es que ni tiene que saber que lo hemos hecho (aunque obviamente se enterará).

Tener una casa no sale gratis.

He de reconocer que la cuita me sorprendió, ciertamente no me había pasado nunca.

Las rentas obtenidas por el alquiler de habitaciones 'puede' llegar a ser mejor que a un único inquilino.

En el mes de marzo, el crecimiento del importe medio de los créditos hipotecarios (13,5% respecto al mismo mes de 2002) superó en más de dos puntos al registrado un mes antes (11,39%).

El coeficiente o cuota de participación es el porcentaje del total del edificio que corresponde a cada piso o local.

etc.

Cuando las ves, no tienen nada que ver con los anuncios ni están los metros de terreno.

En la mayoría de países, la mejoría comenzó en 2014 pero los que faltaban, Croacia, Lituania e Italia, flexibilizaron sus condiciones en el año 2015.

¿Dónde caerán los precios? Además de en Grecia, la UE vaticina caídas de precios de la vivienda en otros tres países: Bélgica, Francia y Bulgaria.

Comprobación del título del vendedor: El notario comprobará el título de propiedad del vendedor, ya sea una escritura, una sentencia judicial o un documento de la administración pública y dejará constancia de la venta efectuada en ese mismo título.

Comprobación de la vivienda habitual del vendedor: El notario exigirá del vendedor que éste manifieste en la escritura si la vivienda que vende es su vivienda habitual familiar, ya que en caso de serlo también deberá consentir la venta el cónyuge o la pareja de hecho, caso de tenerla, aunque la vivienda sea de propiedad exclusiva del vendedor.

Supuesto de Vivienda de Protección Oficial (VPO): El notario advertirá del precio máximo de venta que no se puede superar, de la autorización de la Administración para que el comprador pueda adquirir la vivienda y de los requisitos, las obligaciones y limitaciones que deberá cumplir el comprador en este tipo de viviendas mientras su régimen esté vigente.

La factura fiscal se elevará, sobre todo, para las viviendas compradas antes del 31 de diciembre de 1994, ya que se podían aplicar tanto los coeficientes de abatimiento como los de corrección monetaria.

La cosa cambia para el comprador, que deberá hacer frente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si no opta por la extinción del condominio, mucho más ventajosa desde el punto de vista fisca.

El importe del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales dependerá de cada comunidad autónoma.

Dile que quieres pensártelo y que ya le llamarás o quizá concertarás otra cita para verlo mejor.

Hay que recordar que las deudas en las comunidades de propietarios son inherentes a la vivienda, es decir, si se compra una vivienda cuyo anterior dueño no satisfizo las cuotas periodicas, el nuevo dueño es responsable en cierto modo de esas deudas.

Me explico.

Los actores del sector confían en que se retome la construcción de viviendas y que las ventas sigan aumentando, sin prisa, pero sin pausa.

El pago de la cuota de una hipoteca absorbe ya el 48,51% del salario medio mensual, porque los pisos son tan caros que el precio se ha comido el efecto positivo de unos tipos de interés bajo mínimos (en torno al 4%).

Málaga volvió a ser en el tercer trimestre la comunidad que registró un mayor encarecimiento de los pisos, un 22,7% en el último año.

Están convencidos de que se puede volver a repetir la jugada de Colonial, una pequeña inmobiliaria que compró al antiguo Banco Hispanoamericano y engordó con sus viviendas adjudicadas, para años más tarde colocarla en bolsa y vendérsela al sevillano en pleno boom por un valor total de 3.600 millones.

Por tanto, el mercado autonómico el año pasado se situó de la siguiente manera: el 88% de las viviendas construidas correspondieron a la iniciativa privada, mientras que sólo el 12% estuvieron auspiciadas por el sector público.

Los más rápidos a la hora de vender tu piso o casa Especialistas en obtener el mejor precio por tu piso o casa Los más fiables a la hora de vender tu piso o casa Nuestro equipo trabaja con metodologías probadas en la búsqueda y captación de nuevos inversores y compradores potenciales que nos permiten vender los pisos o casas que forman parte de nuestra cartera de clientes en un tiempo record en perfecta sintonia con nuestros clientes.

Las entidades que reciban ayudas tendrán que traspasar los activos a esta nueva entidad que podrá ir vendiendo los pisos en los próximos 10 años, lo que presionará los precios a la baja.

"Teníamos precios que estaban hinchados y tenemos que empezar a entender que somos más pobres de lo que creíamos; hasta un 40% más en muchos casos", explica una fuente de uno de los grandes bancos españoles.

Se deben leer con atención todas y cada una de las cláusulas que incluya el contrato y preguntar todas las dudas que surjan.

¿A quién tiene que votar Botín? Pues al PP.

Esta operación se suma a la compra reciente de otros tres suelos, uno situado en Málaga y dos más en el País Vasco, por 22 millones de euros.

Esto también provoca que haya pisos semejantes en el mercado a precios muy diferentes, ya que quizás uno abrió una hipoteca por el 80% del precio y ha ido amortizando y otro por el 120% y apenas ha quitado hipoteca.

Le avisa de que puede ejecutar la hipoteca.

¿Cuál es la RBA o rentabilidad bruta por alquiler de este inmueble? (60012)/144.000=0.050 0.050100=5% Durante cuatro años se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españoles desde uno de los bancos más importantes de Alemania.

Y en el caso de que quieras comprar una vivienda, te aconsejo lo siguiente: ¡Haz los deberes!, consigue un buen estudio inmobiliario.

En otros municipios, el ajuste ha sido muy brusco como en Punta Humbría (Huelva), Puçol (Valencia), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Torredembarra (Tarragona) y Ayamonte (Huelva), con caídas cercanas al 20%.

Hace dos semanas cerró otras dos operaciones por 4.084 millones y 2.537 millones, también a plazos de uno y tres años, respectivamente.

Tras esta refinanciación ha conseguido rebajar sus costes financieros y se calcula que ahorrará 150 millones procedentes de los intereses que tiene que pagar.

Mi hermano y yo tenemos un préstamo hipotecario por la totalidad del coste (mis padres no aportan nada).

Exterior, amplia y muy luminosa.

“En caso de tener que cancelar el pago de una hipoteca, la ganancia patrimonial es: valor de transmisión menos valor de adquisición y la carga hipotecaria.

Pero esta población de derecho no es la real y en verano puede llegar fácilmente a triplicarse.

Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.364 euros (+1,8%) y el de los pisos nuevos en 1.730 euros (+4,9%).

En el mismo recogíamos una tabla de tasaciones de vivienda/m2 en algunas provincias que son de frecuente residencia para los euroresidentes.

Ahora, está desgraciadamente de moda la de "no voy a vender por menos de la hipoteca".

Otro dato, la duración media de los contratos de hipoteca para compra de vivienda rondan los 25 años (Actualmente se permiten financiaciones hasta 30 años).

Los abogados recomiendan pagar el impuesto y luego reclamar su devolución.

A cierre de 2015 el stock de vivienda de obra nueva rondaba las 400.000 unidades, mientras que 2016 podría acabar con entre 300.000 y 325.000.

Por tanto, aunque pactes en la escritura que todos los gastos son por cuenta del comprador, si éste no paga el Ayuntamiento reclamará la deuda al vendedor del inmueble.

El interesado tiene que hacer uso de la información que ha recogido y comentarle al vendedor que ha visto un inmueble similar, en la misma zona o en una mejor, a un precio más barato.

Piensa en poner persianas exteriores e interiores.

Tienen prestigio entre los demás agentes, lo que significa que tu casa obtendrá el máximo de exposición en el mercado.

Por su parte, a la Asociación Hipotecaria Española (AHE), formada por bancos y cajas, no le constan estas diferencias.

Julio Gil Iglesias, socio director de la consultora inmobiliaria Horizone.

Agua, gas y electricidad son imprescindibles y tendrás que pagarlos cada mes.

Las ayudas varían en función de los ingresos.

Subsidiación del préstamo hipotecario, es decir un porcentaje de la cuota mensual del préstamo.

Vigo es la urbe en la que más se ha abaratado la vivienda.

No es habitual que en un piso de alquiler temporal existan objetos de demasiado valor, pero quizá sí que haya electrodomésticos o aparatos audiovisuales susceptibles de sustracción.

La diferencia en términos fiscales sería pagar 8.050 euros de impuestos o 9.730.

El escándalo del dinero negro vuelve a salpicar a la VPO en Aragón.

También habrá que realizar un estudio geotécnico sobre el terreno, que tendrá un coste de alrededor de 1.000 euros.

Por tanto, mi consejo es que entres directamente en la página Web del ayuntamiento en que esté situada la vivienda y lo averigües.

De hecho, en su texto ni siquiera se hace alusión a la dación en pago.

No tenerlo te saldrá casi con toda seguridad más caro a largo plazo.

Siguiendo estos diez pasos, no tendrás ningún problema para encontrar una vivienda barata y que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

El tipo aplicable es el 6%.

También se devenga el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, este impuesto grava las escrituras de constitución de los préstamos hipotecarios.

Dos de los sectores que utilizan los expertos para medir la salud de la economía real, la de los ciudadanos, son el de la automoción y el inmobiliario.

Comprar uno de estos pisos tiene ventajas e inconvenientes que debemos conocer con detalle antes de embarcarnos en su compra.

Se trata de una obligación legal e ineludible del promotor.

Este valor habrá de multiplicarse por un coeficiente en función de la ubicación de la casa.

Aún así, comprarse una segunda casa es más rentable que dejar los ahorros en un fondo de pensiones.

No olvidemos que el sector inmobiliario está compuesto por muchos micromercados.

Por ejemplo, los financieros.

A su juicio, la carestía de la vivienda, así como la escasa oferta de pisos en alquiler, son dos problemas que fomentan la baja movilidad laboral.

También es verdad que la herencia de cuarenta años de franquismo es mucho, ¿eh? ¿Crees que esa herencia de cuarenta años de franquismo todavía pesa, que todavía influye? Sí.

“El sector inmobiliario español vivió un auge sin precedentes.

Sin embargo, muchas personas están ya vendiendo por debajo del precio de la hipoteca porque han visto que el precio podría bajar más y mejor quitarse gran parte de la deuda que seguir con todo encima.

Por lo tanto, la demanda comenzó a diluirse", rememora.

Decide al fin aceptar el trabajo de 600 €.

acepta la oferta se formalizará el préstamo hipotecario en escritura pública y el Notario comprobará que no existen diferencias entre las condiciones financieras de la oferta vinculante y las cláusulas financieras del documento contractual.

La formalización de la hipoteca La escritura pública se formaliza en el Notario que es elegido normalmente por la entidad bancaria, aunque esta elección no es por supuesto obligatoria y El precio de la vivienda libre ha subido cuatro veces más que el sueldo medio de un joven (unos 12.251 euros anuales) en el último trimestre.

He de recordar, por desgracia, que en Derecho Tributaria rige el principio de “solve et repete”, que quiere decir que “USTED PAGUE Y DESPUÉS RECURRA”, por lo que habrá que pagar (o avalar) y a la vez recurrir administrativamente, para mantener el acto de liquidación latente y que no pase a firme, en espera de jurisprudencia que haga rectificar a los Ayuntamientos, o nos dé paso a la vía de la reclamación judicial, en cuyo caso tendremos que valorar el coste-beneficio de iniciar esa vía.

No son las circunstancias más deseadas: ha fallecido un familiar y cuando han pasado las primeras semanas o meses, a menudo se presenta el problema de qué hacer con la casa que hemos recibido en herencia.

Desafortunadamente, lo vemos mucho en nuestro trabajo: los hijos han heredado la casa, a nadie le interesa vivir en ella, y además está llena de recuerdos y de objetos personales de una vida pasada.

Sin embargo, en cuatro años, esa cifra se ha multiplicado por 30 hasta alcanzar el 9,5% del total a cierre de 2013, y en 2015 la tasa avanzará hasta el 11,3% del total.

En la televisión se ve a ZP prometiendo más y más viviendas a los jóvenes.

Existen excepciones como los casos de divorcio o de traslado laboral.

El siguiente cuadro resume la situación.

¿Cuál es la vivienda habitual para Hacienda? Adicionalmente, existen una serie de plazos para la reinversión del capital obtenido.

Por supuesto, puede comprar la parte de su hermano Hace tres años compré una plaza de garaje con contrato privado de compraventa.

El precio medio por metro cuadrado de éstas transacciones alcanzó los 167 euros (+9,9%).

También se contraen las hipotecas Por otro lado, la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge también la contracción observada en el sector inmobiliario.

"Convendría que los inversores tengan un proceso exprés idéntico en todas las embajadas.

El fin de la fiesta inmobiliaria ha provocado un importante cambio en los roles que hasta hace unos años jugaban los principales protagonistas de este mercado: el comprador y el vendedor.

Si no se devenga, es porque se trata de una segunda venta y por tanto se aplicará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, entonces el porcentaje a satisfacer oscila entre el 6% y el 10% (según la Comunidad Autónoma) del precio.

Inscribir la compra en el Registro de la Propiedad.

La Asamblea aprueba las cuentas.

Eso quiere decir que tiene que reducirse el gasto público en una proporción equivalente para compensar la pérdida de recaudación.

Ahora nos llega una notificación de la Agencia Tributaria diciendo que debemos pagar 6.500 euros por un valor de compra que no hemos hecho.

Según los datos publicados por Tinsa, el precio de la vivienda bajó en febrero el 3,67% respecto al mismo mes En la costa mediterránea las casas han perdido más de la mitad de su valor con la crisis y que los precios podrían tocar suelo en los próximos meses.

El enemigo está donde menos se le espera: en los propios clientes, en la portera de la finca, en el frutero de la esquina, en la sonrisa de un niño, en el rocío de la mañana...

excepto Navarra.

Se trata de la primera vez en los últimos 5 años que las compraventas de vivienda superan el umbral de las 400 mil unidades en 12 meses móviles Este crecimiento de la demanda se limita a las ventas de vivienda usada, que repuntan +14,3% en términos acumulados.

La gestoría de la entidad bancaría, a través de la que se realiza la operación, tramita la liquidación de los impuestos y el papeleo para la inscripción de la vivienda en el Registro, tanto de la escritura de compraventa, como de la hipotecaria.

El importe dependerá del precio de la vivienda y de los folios en los que se extienda la escritura.

Del Registro de la Propiedad por la inscripción de la escritura pública de compraventa.

En caso de no venderse en el periodo establecido, el propietario deberá pagar la diferencia para compensar hasta la el tipo aplicable normal.

Este IVA también se aplica a las plazas de garaje que se compren conjuntamente con la vivienda hasta un máximo de dos.

Otro de los Impuestos que lleva aparejado la vivienda nueva es el de los Actos Jurídicos Documentos (AJD) que está transferido a las Comunidades Autónomas por lo que varía según en la que se compre el inmueble.

Según asegura director de Estudios y cofundador “la inversión en vivienda por pequeños y medianos ahorradores es una realidad desde hace más de un año”.

Para muchos es el método más fiable ya que vale para comparar la vivienda con otras de similares tamaños, materiales y zonas geográficas similares.

Otro dato importante para saber si te conviene comprar ese piso es cuánto tiempo se calcula que tardarás en recuperar la inversión.

Podrás aplicarte otros incentivos, si tienes más de 65 años, o el inmueble que vendes es tu vivienda habitual.

Estas son las mejores herramientas para convencer al vendedor de que recorte sus pretensiones: ascensor Una vivienda alta sin ascensor debe ser más económica.

La casa se compro en Octubre 2007, por un precio de 165.000 (B.I.), y me han informado que van a poner precio de compra-venta de 76.000 €, ya es menor del valor de cuando se compro.

Por otra parte yo he acordado con ellos que recibire 15.500 €, mucho menos de lo que he pagado de hipoteca en estos años, y del dinero invertido al principio, pero quiero facilitar la operación.

Añadiremos al asunto que es una hipoteca multidivisa (mayor motivo para facilitar la operación), y a dia de hoy se tiene una deuda virtual mayor de lo que se pidio.

Lo que me intera realmente es saber si yo tengo que tributar esos 15.000 € que me entregan, cuando ni si quiera recupero lo que he ido pagando durante estos años.

La venta de un activo , genera una ganancia(Plusvalia) o una perdida (Minusvalia) , es sobre este resultado por diferencia entre el valor de Venta menos el valor de Adquisicion , sobre el que se aplica un tipo impositivo , que actualmente se encuentra en el 19% para los primeros 6.000 euros y el 21% para el exceso de esta cifra.

Una cosa es que los Bancos se vean obligados a tasarlo como rústico, por como está redactada la Ley y el sector, y otra cosa muy diferente es lo que todos debieramos saber : que si en el PGOU ( Plan General de Ordenación Urbana ) establece que un determinado suelo pase a ser catalogado como rústico urbanizable, es decir, lo que antes era considerado como suelo urbanizable, no puede valer como si fuera rústico, y no lo puede valer precisamente por las `` expectativas ´´, que por cierto espérate a sentencias que lleguen del Tribunal Constitucional en caso de que algún municipio tratase, por ejemplo de expropiar a precio de rústico, suelo que ACS o SACYR hayan comprado a precio de urbanizable.

Ésto ha hecho que muchos se planteen qué pasa si dejan de pagar la hipoteca y que en estados unidos, donde la caída de la vivienda hace ya tiempo que ha dejado a muchas casas con una hipoteca mayor que su precio, haya muchos hipotecados que hayan optado por el impago estratégico.

El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado Los bancos siempre dicen la verdad y además solo quieren que el cliente se enriquezca a costa de ellos.

De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio Efectivamente, en 35 años cuando ya empecemos a usar el bastón y apenas nos queden dientes, entonces tendremos un patrimonio que viendo la pirámide poblacional nos apresuramos a confirmar que valdrá tanto como un kilo de tomates (que como inversión nos parece hasta mejor).

Tu compra ahora, no te lo pienses.

Deberán pagar los gastos conforme a su cuota aunque no usen el ascensor.

Resumiendo, tras esta Sentencia del Tribunal Supremo, el criterio actual queda de la siguiente manera: Instalación originaria del ascensor.

Por ejemplo el 65% de los alquileres del país no se declara, lo que supone unos 3000 millones/año de fraude fiscal(8).

La salvaje ley hipotecaria española que no permite la dación en pago y las leyes tremendamente regresivas socialmente como la LAU y el desahucio express dejan sin recursos defensivos legales y de presión a los ciudadanos.

El Estado y las Administraciones públicas les han servido hasta hoy.

La enfermedad es la falta de democracia.

El importe dado en las arras debe figurar en la escritura de compraventa como cantidad ya entregada a cuenta del precio o ser descontado del precio del inmueble que se hace constar en a escritura.

Todos los factores son importantes: la estabilidad laboral, el salario, el índice hipotecario que se va a aplicar, etc.

Además trabajan menos horas, son prácticamente indespedibles y tienen más ventajas, como por ejemplo los días moscosos o las 2 pagas extra (algo que en la empresa privada está en peligro de extinción). Vender 80 viviendas en 15 años, con muchas cargas, con cargas bancarias anteriores, no es ninguna fortuna, en todo caso es un desastre.

Los que salieron del mercado despavoridos tras el pinchazo podrían plantearse volver.

Conocer dicho valor es muy importante para hacer frente a los impuestos derivados de la compra de una vivienda.

Esto nos va a asegurar ya como propietarios en pleno dominio del inmueble.

De no hacerlo así puede ser peligroso, ya que no constamos inscritos en el Registro de la Propiedad como propietarios y puede traer graves consecuencias.

Gastos de compra o alquiler Notario En el momento de formalizar una hipoteca, ésta se realiza mediante escritura pública, efectuada por un Notario, dando fe pública de la escritura, es decir, certifica la operación y podrá ser elegido libremente por el solicitante de entre los que operen en la plaza.

Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en Tibi - Alicante.

Tasación y Certificado Eficiencia Energética de ático en Cartagena - Murcia..

Tasación de inmuebles en Pozo Estrecho y Torre-Pacheco - Murcia, a efectos de conocer valor de mercado actual.

Tasación Pericial Contradictoria de solar en Alcoy - Alicante.

Valoración de herencia formada por 4 inmuebles en Motilla del Palancar - Cuenca y Mislata - Valencia.

Valoración de herencia formada por 11 fincas registrales en la provincia de Segovia.

Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en Calpe - Alicante.

Valoración de herencia formada por 3 fincas registrales en Abrucena - Almería.

Tasación de 2 inmuebles a efectos de separación matrimonial en Maracena - Granada, y comparecencia judicial.

Tasación de inmueble-chalet en Alcalalí - Alicante a efectos de separación matrimonial.

Tasación de local-restaurante en Valencia a efectos de traspaso.

Valoración de herencia formada por 7 inmuebles en El Campello, Alicante y Molina de Segura - Murcia.

En una jornada sobre finanzas organizada por EFPA (Asociación Europea de Planificadores Financieros, por sus siglas en inglés), Esquer constató que Galicia “es una de las comunidades españolas con más pasivo y muchos de esos ahorradores que han optado tradicionalmente por el plazo fijo están comprando pisos en la costa que luego alquilan en verano para tener rentabilidad”, explicó.

El delegado de Gesvalt presentó los datos de vivienda del segundo trimestre a partir de las tasaciones de la compañía, según las cuales el precio medio del metro cuadrado en Vigo se colocó en 1.622 euros el metro cuadrado, apenas un 0,2% más que en el trimestre anterior.

apuesta por partir de los máximos de 2007 y aplicarles una rebaja del 50% en las grandes ciudades y del 60%-65% en las pequeñas y en la mayoría de ubicaciones.

Pero, ¿por qué es necesario tasar un piso, si su precio ya viene marcado por el vendedor? Como ya te explicamos en un post anterior, el préstamo hipotecario ofrece al cliente mejores condiciones que uno personal porque cuenta con una garantía especial: la vivienda que el cliente quiere comprar con ese préstamo.

Requisitos Para que esta operación y esta exención se cumplan de cara Hacienda, habría que cumplir una serie de requisitos.

Realizarse la operación antes de que pasen dos años de la venta de su anterior vivienda, es decir, si la vendió en 1 de abril de 2012, tendría hasta el 1 de abril de 2014 para hacerlo.

Las dos casas, tanto la antigua vendida como la nueva comprada, deben ser la residencia habitual de particular.

Por su alto precio teórico, se pueden conseguir buenos ahorros negociando.

Después están los distintos proveedores de servicios (telefonía, energía, servicios bancarios) que pese a ser grandes compañías con tarifas en principio establecidas son muy sensibles a la negociación, siempre que se use la estrategia adecuada.

Finalmente, están todas las compras de menor importancia que podemos hacer a diario o semanalmente, desde la ropa hasta el mercado o la consulta del dentista.

¿Cómo negociar? Siempre con una sonrisa.

Esto se debe a que la deuda se entiende como de la sociedad (el matrimonio) y no como de una de las partes.

Esta modificación de la ley la ha llevado a cabo el Parlamento para proteger a las personas mayores de edad y con minusvalía y no hacer depender la necesidad de estas personas de salvar barreras arquitectónicas (como puede ser la necesidad de poder acceder a su inmueble bajando el ascensor a cota 0 en los casos en los que hay escaleras de origen, por ejemplo cuando no existía la previsión de salvar este tipo de barreras) de que una junta de propietarios quiera solidarizarse con su problema, convirtiéndolo con ello en obras obligatorias, lo que antes de esta reforma no podría ejecutarse cuando una mayoría se negaba a aceptar la “necesidad” de estas obras.

La Comisión indica que el precio de la vivienda en referencia a la renta disponible se situó en España en 10,1 veces en 2014, muy lejos de las 15,6 veces de 2007, cuando tocó techo y también lejos de las 8,6 veces del ejercicio 2000.

Muéstrate tranquilo y sugiere que has visto más apartamentos y que dudas sobre cuál adquirir.

En Irlanda, también existe una cantidad mínima de medio millón de euros y, además, se controla mucho más a los solicitantes porque la concesión de residencia queda sujeta a la decisión de un comité.

Porque una de las enfermedades de nuestra democracia es que el partidismo ha desplazado a la política.

No es admisible tampoco ni esta propuesta ni la que se pretende introducir en la Ley de Carreteras, todas ellas con tipos ajenos y sin vinculación a la rentabilidad agrícola.

Cuando algunas veces se habla de que en muchos pequeños municipios han valorado su suelo a efectos expropiatorios como suelo urbanizado, se debe a que se han desarrollado planeamientos megalómanos en esos pequeños municipios alejados de su real potencial, cuando el suelo realmente no tenía más valor que el agrícola.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.