domingo, 11 de marzo de 2012

El hundimiento del imperio del ladrillo

el problema de los pisos sobrevalorados
El texto derogado generalizaba la protección de la que gozaban los inmuebles construidos por el Estado y garantizaba la devolución de las cantidades entregadas más el 6 % de interés anual, bien por la aseguradora de la empresa o por el banco.

De esta forma, fija que la entidad responda en los supuestos en los que, como sucedió con la CAM en la promoción de Denia, no exigiera un seguro de responsabilidad civil o un aval.

Casi 50 años después, las Cortes aprobaron en 2015 una reforma del texto que, según el BOE dota al comprador de "mayor seguridad jurídica" y que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Serra matiza que ahora "la promotora o cooperativa sólo tendrá que contratar un seguro o aval bancario que cubra las necesidades del comprador en caso de no entregar la vivienda desde que cuente con la licencia", algo "llamativo" ya que la mayoría de casos se produce antes de la obtención de este permiso.

Desde Tinsa vemos 2016 como el año en el que se va a consolidar la estabilización de los precios.

La tasación se ha hecho por comparación con casas similares que están a la venta pero que llevan mucho tiempo sin venderse y que quizá nunca se vendan al precio fijado por sus propietarios.

Su exposición se ha reducido en 19 millones de euros (1,5%) y ha bajado de los 1.300 millones.

Al contrario de la tendencia, Sabadell y BBVA vieron como su exposición al ladrillo aumentó en el último año.

Tras la reforma fiscal, en marcha el 1 de enero de este 2015, aquel que venda una vivienda adquirida antes de 1995 por un importe menor de 400.000 euros, el coeficiente de abatimiento se aplicará sobre este importe y todavía dispondrá de los euros restantes esa cifra para aplicar los coeficientes a la venta de cualquier otro activo adquirido antes del 1 de enero de 2015, aunque se venda posteriormente.

¿Qué criterios se pueden seguir ante este tipo de situaciones? ¿Cuáles son las mejores opciones para acertar en el valor de un inmueble? Gastos que pasamos a enumerar y explicar brevemente: I.- Gastos previos a la firma: (han de abonarse incluso si la operación no llega a formalizarse): - Nota Simple Informativa: Verificación en el Registro de la Propiedad de la situación de la vivienda a adquirir, sus cargas y gravámenes de cara a liberarla de ellas antes de la compra, para comprar libre de cualquier carga.

- Tasación de la vivienda a hipotecar.

II.- Gastos de formalización y tramitación de la Escritura de Compraventa y de la Escritura de Hipoteca: - Gastos de Notaría: son los honorarios del Notario por el otorgamiento de ambas escrituras.

- Gastos de Registro: son los honorarios por la inscripción registral de las escrituras - Gastos de Gestoría: derivados de la tramitación de las escrituras ante Hacienda y ante el Registro de la Propiedad.

III.- Impuestos por la Compra-Venta de la vivienda: se liquidan sobre el Valor de Escritura, fijado en la escritura pública.

1º) En caso de compra de vivienda usada o de segunda mano: - I.T.P.

Es importante saber cuál es la situación de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

En el Sabadell tienen claro el cambio de tendencia.

Por su parte, la transmisión de vivienda unifamiliar subió un 18,6%.

En mi zona no hay tanto piso de bancos.

La pregunta es la siguiente: He hecho una oferta por una casa de Málaga Caixa, que gestiona la SAREB.

Curiosamente mucha gente asume que comprar una casa es hipotecarse, no si uno ahorra antes de comprarla.

Hace 10 años, antes del boom de la vivienda, no tenía dinero para comprar una casa.

Su exposición acumula 32.859 millones de euros.

Estas operaciones ya no llegan al posible comprador particular.

La realidad es que no ponen en el mercado las buenas piezas.

La venta de sus locales comerciales con los bancos de inquilinos en la mayoría de ocasiones son operaciones con rentas de alquiler infladas y ubicaciones que no son prime.

Y creo que tampoco quiere mucho a la monarquía, ¿no? (risas) Porque estás provocando que la gente le silbe al Rey.

En el caso de compra e hipoteca simultáneas puede inscribirse en el momento de formalizarse ambas.

En principio, la finca debe estar libre de cargas, esto es, sin hipotecas anteriores.

El IRS (Interest Rate Swap), o permuta financiera.

Los ingresos y las desgravaciones fiscales son las mismas que si se trata del alquiler de un piso entero; por eso también figurarán como alquiler, con la obligación de declararse ante Hacienda.

Tenemos que ir el martes a hablar con ellos.

Por ello, según los expertos, la intermediación profesional se hace más necesaria que nunca.

“El propietario estaría incumpliendo una de sus obligaciones contractuales, con independencia de que el inquilino cumpla las suyas”, añaden.

En definitiva, veo que, si extrajudicialmente nadie se quiere hacer cargo de arreglar los defectos, no va a quedar más remedio que acudir al auxilio judicial para depurar responsabilidades y ver si las mismas están cubiertas por algún seguro.

Me he caído dentro de mi local comercial que está asegurado.

De esta forma, ya son tres los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Si no tienes nada ahorrado, te dirán que no has demostrado capacidad de ahorro hasta el momento y entonces no es creíble que vayas a poder pagar la hipoteca.

La alternativa más habitual suele ser meter un avalista en la operación (papá o mamá, o ambos ).

E incluso muchos bancos y entidades financieras han optado por crear sus propias compañías de seguros para así obtener un mayor beneficio con la venta de los seguros vinculados a las hipotecas.

Por eso debes de tener muy en cuenta los siguientes aspectos a la hora de encontrar la mejor hipoteca: Tipo de interés: es el precio del dinero prestado, es decir la retribución que recibe el banco por prestarte el dinero para comprar una vivienda u otro tipo de inmueble.

No hay problema.

En cambio, las ejecuciones solo tributan una vez sobre la base del valor de adjudicación y se benefician de la posibilidad del «remate», es decir, la opción que tiene el banco de disponer de un tiempo para pasar la adjudicación a un tercero, de modo que paga el impuesto una sola vez.

Si el metro cuadrado (que de media se situaba en 1.046,9 euros a principios de este año) acumula un aumento del 83,1% desde 1994, el incremento de los salarios ha sido del 29,5%.

Pero esta tendencia alcista no se ha producido con la misma intensidad en todo el territorio.

Tras su ascenso meteórico en los últimos tiempos, este régimen toca a su estabilización.

Es de gran ayuda para evitar futuros problemas.

Gastos de Notaría para la escritura Con la operación de compraventa acordada bajo un contrato de compraventa y la hipoteca preconcedida, ahora el notario debe otorgar la escritura pública de compraventa, es decir, certificar el cambio de propietario.

Los precios de las viviendas aumentan rápidamente e imprimen esa velocidad a todo el sector.

Una vez hecho, se deben pagar y firmar las escrituras ante ante notario.

En el mercado actual, los compradores potenciales exigen (y hacen muy bien) un descuento respecto del precio de venta constatado para un inmueble similar al que quieren adquirir.

Retraso en los pagos (todo un clásico de la economía española).

Debes basar TU precio de venta en este análisis de mercado (ver Sección Análisis de Mercado) .

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver 10 cosas que debería saber antes de contratar un agente inmobiliario.

¿Qué lo distingue de los demás agentes inmobiliarios? ¿Por qué debería contratarlo a usted para que se encargue de vender mi casa? ¿Cuál es el historial de su empresa y su reputación en el mercado? ¿Cómo planea promocionar la venta de mi casa? ¿Qué ha vendido su empresa en mi área? ¿Quién controla la promoción de las casas que usted vende? En promedio, cuando vende una casa, ¿Quán cercano al precio estipulado de venta está el precio al cual se vende la casa? En promedio, ¿En cuánto tiempo vende una casa? ¿Con cuántos compradores trabaja actualmente? ¿Tiene una lista de referencias de clientes a quienes pueda contactar? ¿Qué pasa si no estoy conforme con el trabajo que haga para vender mi casa? Además de los descuentos de los bancos y las facilidades de financiación para sus pisos, hay ventajas fiscales vigentes hasta final de año de las que se puede obtener provecho: “Atendiendo a la próxima subida del IVA y la eliminación de las reducciones fiscales, ahora es buen momento para comprar”, apunta Almagro.

La conclusión más lógica es que si se desea comprar una vivienda, solo si el precio está ajustado, no es una hipoteca abusiva y las circunstancias personales del comprador son las adecuadas, se debe dar el gran paso.

No obstante, tal y como ya hemos dicho, cuando pretendas volverlos a dar de alta tendrás que hacer frente al pago del reenganche y a una serie de trámites algo engorrosos.

Gastos de mantenimiento de una vivienda en España no son muy elevados y son los siguientes: gastos de comunidad seguro de hogar impuesto de bienes inmuebles · La cantidad del impuesto anual sobre bienes inmuebles en España (IBI) se varía según municipio y es alrededor de 0,3-0,5 % del valor catastral del inmueble.

Dentro de la categoría de pisos, el metro cuadrado de segunda mano se situó en 1.347 euros (-3,2%), mientras que el de las viviendas nuevas se desplomó hasta los 1.624 euros (-12,5%).

Por último, la compraventa de otros inmuebles se situó en 5.230 operaciones (-20,1%), de las que un 37% correspondieron a terrenos o solares.

Pero se pagan de media en 1 ¿Te vas situando no? Pues apunta, los españoles necesitamos actualmente de media 5,9 salarios brutos anuales para comprar una casa.

Y es que, en los últimos 15 años, España ha pasado de gestar la mayor burbuja inmobiliaria de su historia, a sufrir la mayor crisis inmobiliaria que se recuerda sin que haya mediado esa deseada normalidad.

Las consignas que reciben los tasadores a la hora de valorar una vivienda son diferentes según el destino del inmueble: .

Un aumento del endeudamiento familiar que tiene fácil comprensión después de que entre junio de 2002 y junio de 2003 los precios de la vivienda hayan subido en España el 17,5%, según los datos recientemente presentados por el Ministerio de Fomento.

En 2006 se decidió eliminarlo para las nuevas plusvalías que se generaran a partir de entonces, pero se mantuvo un régimen transitorio que permitía reducir las generadas hasta el 20 de enero de ese año por los activos que ya existieran en el patrimonio del contribuyente desde antes del 31 de diciembre En el caso de las viviendas, la reducción aplicable es del 11,1% por cada año que el activo haya estado en el patrimonio del contribuyente siempre que ese periodo exceda los dos años, de modo que si llevara tres, la reducción sería del 11,1%, si llevara cuatro, del 22,2%, y así sucesivamente.

Efecto brutal en ejemplos El efecto agregado de desactivar ambos dispositivos al mismo tiempo “sería brutal”, según admite el secretario técnico del Registro de Asesores Fiscales (REAF), Luis del Amo, y se traduciría en diferencias de miles de euros entre la factura fiscal que se derivaría de vender una vivienda el 31 de diciembre de 2014 o no cerrar esa operación hasta el 1 de enero de 2015, en un ejemplo extremo.

Es aconsejable que este acuerdo se eleve a la Escritura Pública y se inscriba en el Registro de la Propiedad.

Si se quiere que el cambio del sistema del reparto constituya un acto de mera administración, el acuerdo podrá adoptarse por mayoría simple.

¿Qué me cubre el seguro? En los casos de atropello por accidente de circulación, deberá efectuarse reclamación al propietario del vehículo, aportando documentación médica (parte de atención en urgencias, hospitalización, consultas médicas, tratamientos, etc.), así como fotografía y documentación del móvil dañado.

No obstante, cuando la infracción es cometida por familias en una situación económica o social "en riesgo de exclusión", los servicios sociales de la comunidad pueden tenerlo en cuenta a la hora de tolerar ciertos retrasos.

A consecuencia de esto, al ver que no me hacían caso opté por irme.

El proceso de devoluciones comenzará a partir de mañana.

Y en tan solo dos años de bolsa, ¿y si la bolsa continúa a buen ritmo dos o tres años más, quién se atreve a afirmar que no podemos obtener mayores beneficios, invirtiendo el total de nuestros ahorros quinquenales en bolsa? Tampoco me parece que esto sea tirar el dinero, muy al contrario, me parece bastante más interesante que una revalorización inmovilizada y pendiente de amortizar (durante toda tu vida) como la de la vivienda.

En las capitales pequeñas y medianas y en los barrios no del centro o de la periferia, las valoraciones siguen cayendo, pero en Málaga, Málaga o Baleares han tocado fondo.

Realmente, urgencia por vender tienen "las familias que reciben pisos en herencia, los divorciados y separados.

En 1999, acceder a la propiedad de la vivienda suponía dedicar el equivalente a cuatro años de salario considerado como retribución bruta anual.

Aquél que compró su vivienda entre 2002 y 2008, ahora está perdiendo una media de un 30% en la venta.

María Jesús, agente de la propiedad inmobiliaria de VGM, cuenta casos concretos que han provocado la ira de los vendedores que se deshacen de una vivienda en muchas ocasiones porque no pueden hacer frente ni siquiera al pago de la hipoteca, perdiendo dinero, y encima teniendo que pagar el impuesto municipal.

Repercutan sobre el comprador errores o fallos que no le sean imputables.

Impongan en la primera venta al comprador la obligación de abonar los gastos derivados de la preparación de la titulación que, por Ley o por su naturaleza, correspondan al vendedor.

Otorguen a una de las partes la facultad de resolver discrecionalmente el contrato.

Pese a ello no es de extrañar que a la hora de firmar el contrato privado de compraventa de una vivienda exista una posición de desequilibrio entre las partes, ya que el comprador se ve obligado a aceptar clausulados redactados de antemano por la parte vendedora, en los que se imponen una serie de condiciones y renuncias que no han sido negociadas y a las que el sólo cabe adherirse (llamados por ello contratos de adhesión).

Qué debe aparecer en el contrato En todo caso asegúrate de que en el contrato aparezcan bien reflejados los siguientes aspectos: Identificación del comprador y del vendedor: nombre y apellidos, edad, domicilio, NIF o CIF y, en el caso de sociedades, declaración de que la persona que firma es su apoderado o representante legal.

Las casas en zonas muy alejadas se venden por menos que las que están más próximas a la ciudad.

Así como suena.

Tal y como están las cosas, no serán pocos los ciudadanos que lo consideren una provocación.

En este caso, los compradores tienen que pagar el 10% de IVA del valor de compraventa.

El dinero no es infinito: si lo metes ahí, no lo puedes meter en otro sitio.

La concesión de la decisión de reclasificar los terrenos públicos a los Ayuntamientos o Comunidades Autónomas ha dado lugar a muchos abusos y a una serie de pelotazos urbanísticos inadmisibles.

“Habría que replantearse si la situación actual en la que las competencias urbanísticas han sido transferidas a las Comunidades Autónomas, y su aplicación casi en exclusiva a las corporaciones municipales, es la mejor manera de asegurar un desarrollo equilibrado, justo, transparente, y sostenible como sería deseable”, reflexiona Francisco José Gómez Salcedo, director técnico de Tasaciones Hipotecarias (Grupo BNP Paribas Real Estate).

Estamos en un momento que debemos diferenciarnos de nuestra competencia dando algún valor añadido que nuestro cliente sepa apreciar y valorar.

De ahí que calcule que en los próximos doce meses el número de solicitudes para inicio de nueva obra se aproxime a las 50.000 viviendas.

En este sentido, Sosa asegura que “se empieza a ver despunte en las mejores zonas de las principales ciudades del país”.

En total, 3.200.000 pisos con una demanda anual de 220.000 unidades por lo que tenemos pisos para los próximos 14 años y medio.

Este método es el más común para las tasaciones de viviendas.

“Esto produce incertidumbre en el inversor al existir la posibilidad de expropiación a precios muy inferiores a los de compraventa real en función de las leyes del mercado”, señala, por su parte, Gómez Salcedo.

Esta normativa se elaboró para contrarrestar la especulación urbanística, que ya empezaba a ser una realidad hace cuatro años.

Y de propina, dos tácticas no aptas para caballeros: la clase de trucos que nunca se explicarían en una clase de negociación.

La regla de oro.

LO CONSIGUE Estudia el entorno.

Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en Tibi - Alicante.

Tasación y Certificado Eficiencia Energética de ático en Cartagena - Murcia..

Tasación de inmuebles en Pozo Estrecho y Torre-Pacheco - Murcia, a efectos de conocer valor de mercado actual.

Tasación Pericial Contradictoria de solar en Alcoy - Alicante.

Valoración de herencia formada por 4 inmuebles en Motilla del Palancar - Cuenca y Mislata - Valencia.

Valoración de herencia formada por 11 fincas registrales en la provincia de Segovia.

Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en Calpe - Alicante.

Valoración de herencia formada por 3 fincas registrales en Abrucena - Almería.

Tasación de 2 inmuebles a efectos de separación matrimonial en Maracena - Granada, y comparecencia judicial.

Tasación de inmueble-chalet en Alcalalí - Alicante a efectos de separación matrimonial.

Tasación de local-restaurante en Valencia a efectos de traspaso.

Valoración de herencia formada por 7 inmuebles en El Campello, Alicante y Molina de Segura - Murcia.

El que espere, tendrá que pagar más, sobre todo en las zonas más céntricas de las ciudades.” Además, a decantarse por la compra ayudan mucho unas líneas de concesión hipotecaria que han mejorado indudablemente y el Euribor que está en mínimos históricos.

¿QUÉ, CÓMO Y DÓNDE SE PUEDE COMPRAR? En opinión de Manuel Gandarias, dado que la obra nueva ha despegado hace poco, los pisos más demandados siguen siendo los de segunda mano, de 100 metros cuadrados, entre dos y tres dormitorios y con un precio medio que está en los 135.000 euros.

No obstante, estamos hablando de medias y no debemos olvidar que la casuística en base a las necesidades de la demanda y la localización es muy amplia.

Además, si optase por adquirir otra vivienda para que sea su residencia habitual, podrá deducir por ambas hipotecas, siempre hasta el mencionado límite.

Por tanto, para poder asumir el precio de la vivienda, deberíamos tener ahorrada la diferencia entre el precio de la vivienda y el valor de la tasación hipotecaria.

El registro tomará nota de aquellas personas que han sido desahuciadas por impago de las rentas, lo cual tendrá que ser comunicado al Registro por los secretarios judiciales una vez la sentencia sea firme o bien por los órganos de arbitraje competentes.

Estas modificaciones se aplicarán en los procedimientos judiciales que se inicien a partir de 5 de junio de 2013, aunque se refieran a contratos de arrendamiento que no hayan sido afectados por las modificaciones de la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

Hace poco tuve la misma duda que tú pero una vecina me la resolvió.

“Nuestros bienes están desaprovechados el 90% del tiempo y aproximadamente el 20% de las viviendas españolas están vacías”, argumenta.

El citado artículo 7, en sus párrafos 2º y 3º, añade que si el tomador del seguro y el asegurado son personas distintas, las obligaciones y los deberes que derivan del contrato corresponden al tomador del seguro, salvo aquéllos que por su naturaleza deban ser cumplidos por el asegurado.

Los inquilinos pueden echar un pulso y poner sus condiciones.

¿De quién es la responsabilidad? En la demanda, se podrá pedir aparte de expulsión de los ocupas, la cesación de la actividad molesta o peligrosa y los daños y perjuicios que los Okupas hayan podido causar a la comunidad.

En resumen, costará 223.560 €.

Fíjate que aquí ni me enrollo.

Ah, ¿crees que es una iniciativa personal suya como ministro? No, forma parte del “Tea Party”… él también es del imperio.

Según se constatan transacciones que tienen lugar a un precio inferior al de la transacción anterior, el futuro comprador exige descuentos respecto a la última venta.

El tasador lo primero que hace es pedir una nota simple al registro de la propiedad para comprobar que la información facilitada por el interesado casa con la información que hay registrada.

Además de un descenso más pronunciado de los precios de la vivienda, los dos países más atados a la economía del ladrillo han sufrido mayores incrementos del desempleo en un sector con un peso determinante y más caídas en la edificación.

"El margen de negociación es reducido en Málaga, Málaga o en lugares muy turísticos, pues hay una fuerte demanda y poco espacio para construir, así que los precios ya no bajan".

Gastos bancarios asociados a la hipoteca: 1º) Comisión de Apertura: Comisión que cobra la Entidad Financiera por todos los gastos derivados de la concesión de un préstamo hipotecario.

El producto de lujo va aparte, ése sí ha subido mucho.

El precio medio de las viviendas vendidas en España durante el pasado mes de octubre se situó en 1.226 euros por metro cuadrado, un 0,3% menos que un año antes, según datos del Colegio General del Notariado, que achaca esta evolución “pobre y errática” a la caída del precio de los pisos del 1,1%, que no se vio compensada por el repunte del 4,7% del precio de las viviendas unifamiliares.

En cambio, las compraventas de viviendas alcanzaron las 35.088 operaciones en octubre, con un avance del 2,7% en tasa interanual, el noveno ascenso consecutivo.

· Gastos de luz: 0,09€/kWh, IVA incluido.

El contrato también lo ha de visar la Agencia.

¿Se puede alquilar una vivienda de protección oficial? En general, un piso de protección oficial no se puede alquilar.

Para Villa de Vallecas, con precio de compra de 2.076 euros/m2 y de alquiler de 9 euros m2/mes (108 euros m2/año), el PER baja a 19 años.

El portal entiende que la diferencia entre ambas cantidades, esos 25.650 euros, es la distancia que separa en la actualidad a oferta y demanda, que además equivale al 23% de ese precio más deseado.

Este cruce entre oferta y demanda lo viene realizando desde el año 2009 y muestra cómo se ha ido comportando a lo largo de toda la crisis y el inicio de la recuperación.

Pero, si vendo mi piso con pérdidas, ¿cómo me afecta en la declaración de Renta? se vende Hace algunos años, la posibilidad de comprarse una vivienda nueva estaba al alcance de la mano.

Por ejemplo, al calcular la cuantía final del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, los organismos tributarios de cada Comunidad utilizan criterios comunes para fijar ese valor.

Esta medida trata de incentivar la emancipación de los jóvenes.

La existencia de ahorros también se debe valorar, porque además del coste de la vivienda existen otros gastos fijos, que pueden llegar al 10-13 % del importe de compraventa, dependiendo si la vivienda es de obra nueva o de segunda mano.

Estos gastos, en líneas generales, son los de la tasación de la vivienda, los impuestos (Actos Jurídicos Documentados, IVA o ITP), los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad, los de las notas simples para comprobar la titularidad de la vivienda, los honorarios del notario por las escrituras, la del préstamo y la de compraventa, y los de tramitación de todo ello cuando interviene una gestoría, que es lo habitual.

El banco tiene la responsabilidad de informar al cliente y aportar documentación con las características del préstamo, para que tome una decisión informada y pueda comparar diversas ofertas.

Pero según las tablas de Hacienda, dicha vivienda cuesta un mínimo de 250.000 euros.

Le harán pagar el IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de 250.000 euros, mas una sanción.

Cómo prestar dinero a un hijo o a cualquier persona sin tener problemas con Hacienda … como los que está teniendo el Rey Mucho se está hablando estos días sobre las implicaciones fiscales del controvertido préstamo o donación del Rey a su hija la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin, por importe de 1.200.000 Euros, para la compra del “palacete” en Pedralbes en Incluso se ha publicado hoy (El Mundo) que la Fiscalía ve indicios de que lo formalizado como préstamo fue en realidad una donación y se plantea investigar un posible delito fiscal.

Palpa sensaciones diferentes entre los vendedores: "Los propietarios han adoptado una postura más firme viendo las noticias positivas del sector, que les refuerzan psicológicamente".

El plazo medio de comercialización baja a 89 días y 18 visitas En este sentido, hay que reseñar que las informaciones que están saliendo los últimos meses sobre la recuperación inmobiliaria calan y mucho entre la oferta.

Dos tercios de su vida han transcurrido antes de 2006 y un tercio después.

Dentro de estos, el coste en el mercado de segunda mano se situó en los 1.364 euros/m2 (-1,8%), mientras que en obra nueva escaló a 1.730 euros, mostrando un crecimiento interanual del 4.9%.

Por otro lado, el número de préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda aumentó un 17,8% interanual, hasta los 17.44 El importe medio de estas hipotecas fue de 123.297 euros, un 0,2% más que en el mismo mes En este sentido, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 44,9%.

Las entidades pendientes del rescate de la banca, Bankia, MálagaCaixa y las gallegas, también ofrecen importantes descuentos, pero en la cartera que tienen provisionada.

El banco malo es un requisito de Bruselas a cambio de aportar los 100.000 millones de euros del rescate de la banca.

Eran las hipotecas al 120% del valor del piso, donde además de la vivienda podías meter los gastos de la compra, el coche y los muebles.

En esta línea, Don Piso ha sumado nueve oficinas más en los últimos meses con las que refuerza y potencia la presencia de la marca en Málaga y su área metropolitana.

A estas nueve aperturas, que han supuesto la creación de 53 nuevos puestos de trabajo directos, se sumarán otras cuatro nuevas oficinas en régimen de franquicia antes de finales de año, dos de ellas en la ciudad de Málaga y las otras en Menorca y Salamanca.

Se nota que durante la crisis no se ha hecho transformación de suelo y ya veremos si finalmente esta escasez se acaba trasladando al precio de la vivienda", explica , socio de Certus Capital.

De media, muchos de quienes ponen a la venta sus viviendas están encontrando ofertas un 20% por debajo del precio inicial de venta.

El poder de negociación se diluye cuando el vendedor es una entidad financiera.

Al menos, no consta en las escrituras que a diario veo en mi Notaría, como títulos previos de operaciones presentes.

A mí me han dejado sin piso.

Cuando leemos a los expertos inmobiliarios, parece que siempre sea un buen momento para comprar piso.

Los dos primeros cayeron durante los años anteriores y la necesidad de algunos vendedores ha provocado que también pierdan dinero con la vivienda Que la vivienda no puede bajar suena ya a chiste, pero durante años sobrevoló por la mente de millones de españoles.

En Baleares, que encabeza la recuperación nacional, resalta Ibiza donde el perfil es mitad y mitad inversores locales e internacionales.

El banco embargará el piso si no pagan, y entonces lo perderán todo, toda la revalorización.

Es el momento, entonces, de vender el zulito y disfrutar de la revalorización.

Esto significa que apenas el 4,76% de los préstamos hipotecarios que se han firmado están blindados frente a una futura subida del euribor.

No intente venderle a los clientes ningún tipo de mueble que no quiera llevarse con usted.

Permita al profesional hacer su trabajo.

En 2016 no debería ser tan activo en cuanto adquisiciones y empezaremos a ver operaciones entre socimis y diferentes compañías del sector como fue la compra El efecto devastador del ladrillo en los balances de los bancos ha iniciado el cambio de tendencia.

Así, son muchos los que, teniendo piso en propiedad, han tenido que alquilar por estos motivos.

comprar o alquilar Comprar o alquilar: factores a tener en cuenta La elección entre una vivienda de compra o alquiler puede afectar mucho a la economía familiar, por lo que hay que tener muy en cuenta determinados factores: – Dónde se quiere vivir: en qué zona y barrio – Por cuánto tiempo se quiere residir en esa zona – Cuáles son las necesidades personales – Cuánto se quiere/puede invertir en el pago de la vivienda – Qué uso se le quiere dar a la vivienda El alquiler es una buena opción, sobre todo a corto y medio plazo, ya que no requiere apenas inversión inicial.

¿Habría cobertura de responsabilidad civil para ella o la comunidad, de su seguro o el de la comunidad? La responsabilidad civil se rige, como su propio nombre indica, por el Código Civil vigente.

"Somos dos hermanas y ahora solo quedo yo", explica, "soy la pequeña y por mis padres podría vivir aquí toda la vida, pero también quieren que tenga un futuro".

Nos encontramos aquí, de nuevo, ante un concepto jurídico indeterminado que está necesitado, como siempre, de interpretación, lo que se podrá llevar a cabo mediante la oportuna prueba pericial para acreditar si la obra que se estaba ejecutando lo era por el mero uso del inmueble por el arrendatario, o más bien era una obra necesaria para la debida habitabilidad del inmueble.

La realización por el arrendador de las obras de mejora.

En este punto introducimos un régimen excepcional, también, mediante el que el arrendatario deberá asumir las obras de mejora que tenga que llevar a cabo el arrendador, ya que el En las disposiciones transitorias de dicha ley se regulaba cuál sería el derecho aplicable a los contratos que ya estaban en vigor antes de 1995 y no se habían extinguido en esa fecha.

Así, en la disposición transitoria primera se contemplan los contratos de vivienda y de local de negocio firmados entre el 9 de mayo de 1985 y el 1 de enero de 1995.

Este es uno de los trucos más habituales para llamar la atención sobre una vivienda.

Siguiendo nuestro ejemplo, para una vivienda de 250.000 euros, los gastos de notaría serían de unos 400 euros; si el préstamo bancario ha sido de 175.000, la escritura de la hipoteca supondría unos 300 euros.

Una tendencia que se mantendrá a lo largo de este ejercicio, para el que el sector espera la edificación de 10.000 viviendas más.

expuso ayer ante la Comisión de Vivienda del Congreso que uno de los objetivos del Gobierno es conseguir que los precios del mercado tiendan a la baja, pero reconoció que esa prioridad depende más del sector privado que del público.

Algo que tampoco augura el informe de mercado inmobiliario de Solvia, salvo en el caso de contadas comunidades como Castilla-La Mancha, donde sigue el descenso.

Ganan peso también los que tienen dinero o acceso a él.

Será una vivienda sin potenciales compradores o con muy pocos, que conociendo que se encuentra fuera del valor de mercado harán ofertas muy agresivas.

Si se va a comprar a plazos, deberá constar con claridad el precio total al contado, el interés que se cobra por el aplazamiento del pago (que no es obligatorio), el precio total con intereses y la cantidad periódica que habrá que pagar.

Esta es la coletilla más utilizada en los anuncios inmobiliarios.

En esta modalidad cualquiera de los dos puede echarse atrás en cualquier momento: si te echas tú, pierdes la señal; pero si se echa el vendedor, tiene que devolverte la señal que tú has puesto y otro tanto (o sea, el doble).

contrato de compraventa: la venta puede ser privada o pública.

Para ello se necesita hacer una valoración previa, unas cuantas fotos, publicar el anuncio, gestionar los contactos, hacer las visitas, negociar el precio, redactar el contrato...

En cuanto al coste del crédito, ensalza los bajos intereses -contempla el Euribor a un año en terreno negativo-.

Por ello, quizá lo más importante antes de comprar un piso es valorar su potencial en el sector del arrendamiento, el volumen de su demanda y perfil de sus demandantes.

contribucion la burbuja de los pisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario