sábado, 14 de mayo de 2016

La dificil recuperacion del mercado inmobiliario

rincon victoria
Indica que la "sobrevaloración" existente en el precio de la vivienda se puede absorber de manera "gradual y ordenada".

Las previsiones de Bankinter apuntan que la vivienda subirá este año en España una media del 8 por ciento y un 6 por ciento en La entidad asegura que no habrá un "crack" inmobiliario y que lo único que ocurre es que el sector está sufriendo un "ajuste".

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha dicho que no ve relación entre la brusca caída en bolsa de algunas inmobiliarias y el sector de la vivienda español, que se estaría ajustando gradualmente a la situación real.

Cuando al cabo del tiempo tardas seis meses para que te hagan una radiografía y un mes para que te atiendan al niño, cuando el consultorio está hecho polvo, han cerrado plantas de hospital —como en Manises, que cerraron una planta— es cuando dices: “no, mira, yo que aún me lo puedo permitir, me voy a sacar un seguro privado porque yo a mi hijo no lo vuelvo a traer a este sitio”.

Este tipo de inmueble presenta ventajas económicas y fiscales y para acceder a las mismas se deben cumplir una serie de requisitos personales y/o económicos.

Si hubieras escogido cualquier otra opción, estarías ganando más.

El retorno de la inversión.

Las cifras de 2015 son claramente positivas en 3 aspectos: se trata del segundo año consecutivo en el que la demanda crece.

La mejora de la demanda se extiende a todas las CC.AA.

Esto está sucediendo especialmente en la compra de locales comerciales alquilados en la zona prime de las ciudades.

En Extremadura, “son muchas las familias que ya se están beneficiando del asesoramiento y defensa de los abogados adscritos al Turno de Oficio, por tener derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita”, Suena bien, muy bien, da respuesta a una demanda social y además, cuela un gol por toda la escuadra a la izquierda.

Los diferenciales habituales que ofrecen los bancos están entre el 1,6% y el 3% dependiendo del grado de vinculación con la entidad a través de la contratación de otros productos.

En nueva vivienda, no se incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Tira de tópicos para las descripciones en los anuncios Espacioso, luminoso, zona inmejorable, ideal inversores, posibilidades de reforma interesantes.

Como el piso vale 100, yo le devuelvo el piso y quedamos en paz”.

Y hay anuncios de viviendas en Las Tablas que han durado menos de 3 horas en los portales inmobiliarios.

El IRPH se calcula haciendo la media mensual de los tipos de préstamos hipotecarios a más de 3 años, destinados a la adquisición de vivienda libre, que conceden los bancos que operan en España.

¿Cuánto se paga en cada cuota? La cuota que te sale para pagar depende de cuatro factores: del importe del préstamo, del tipo de interés aplicado, de los años del préstamo, y también del sistema de amortización, es decir, de cómo van a organizarse las cuotas.

Se supone que no podíamos conocernos para no hacerlo dejándoles a ellos al margen, pero que esa misma tarde irían a su casa para que firmaran el contrato.

En otras palabras, consiste en multiplicar el precio del arriendo mensual por doce (12) que son los meses del año y luego dividir el resultado entre el valor en que está tasado el inmueble, lo que arroje se multiplica por cien, lo que obtenemos es el porcentaje de utilidad del bien que se piensa comprar.

Hagamos un ejercicio: Imaginemos un piso tasado en el mercado en 144.000 euros, y arrendado por 600 euros mensuales.

Es la consecuencia de una producción excesiva e imprudente, pensando que la espiral de precios desorbitados no tenía límites.

Dentro de un municipio o ciudad los precios también experimentan cambios muy importantes.

"Es la vuelta del sector inmobiliario al mercado de los grandes.

Es necesario crear empatía con el vendedor.

Este último hecho no exime de la responsabilidad de no declarar dicha pérdida.

No existe una única causa que explique esta escalada continua de los precios.

No es sólo que el mercado esté parado.

Por ejemplo, que el alquiler estuviera ya pactado por 3 o 5 años, lo que te asegura un tanto por ciento de rentabilidad asegurada de un período de tiempo más o menos largo.

Además, con la situación actual del mercado inmobiliario la oferta es más amplia que nunca por lo que desesperarse no tiene ningún sentido.

“Actualmente la oferta de viviendas es mayor que nunca, por lo que tenemos más opciones a la hora de buscar nuestro piso ideal” Contactar con expertos Si existen los profesionales del sector inmobiliario es sin duda por algo.

Tras perder un 45,5% de su valor, este tipo de vivienda ofrece muy buenas oportunidades que están siendo aprovechadas por los inversores.

Nunca puede faltar Comparecientes: Para saber a quién reclamar en caso de conflicto, deben quedar bien identificadas las dos partes que llegan al acuerdo, con su nombre y apellidos, estado civil, domicilio y DNI.

«Parece que todavía estuviéramos en el año 2007 viendo sus ofertas», asegura.

En términos reales (incluyendo la variación del IPC) el precio actual refleja una caída desde máximos del 35,7%.

precio medio del m2 de vivienda libre en España El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.738,5 euros en el cuarto trimestre Esto supone un crecimiento interanual del 1,1%.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad, el precio alcanzó los 1.481,2 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 1,8% en tasa interanual.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se presentan en San Sebastián (3.133,3 euros/m2), Getxo (2.699,5 euros/m2), Málaga (2.553,6 euros/m2), Ibiza (2.513,8 euros/m2), Sant Cugat del Vallès (2.505,7 euros/m2), Málaga (2.504,3 euros/m2) y Pozuelo de Alarcón (2.489,9 euros/m2).

Si esto no ha sucedido ya, desengáñese, y busque soluciones realistas han pasado a la historia las expectativas de crecimiento económico que nos animaron, hasta hace poco, a invertir en proyectos inmobiliarios, confiando en su rápida revalorización.

"Existe la posibilidad de encontrar viviendas a costes muy atractivos", dice.

Recursos útiles Documento sobre la cantidad inembargable de la nómina.

Esta vida se palpa perfectamente en sus calles, donde cada vez hay más comercios y establecimientos funcionando; o en su gran parque urbano con lago incluido, por el que pasean a diario las familias con niños.

¿No deberían esas administraciones hacérselo mirar? La única explicación que le encuentro a tanto desatino es que los citados peritos judiciales y los que tasan para Hacienda y para la Seguridad Social hinchan las valoraciones para poder hinchar las facturas.

compruebe en el Registro de la Propiedad que la vivienda está debidamente registrada, que la persona que va a venderle la vivienda figura como propietario o titular registral en dicho registro y que sobre la casa no pesa ninguna carga de la que no estuviera informado previamente (por ejemplo, una hipoteca, un usufructo, un arrendamiento...

A unos más y a otros menos, pero, sin lugar a dudas, a todos.

“Ah, muy bien, pues nada, déme los 100.000”.

¿El sexto? Si se estropea el ascensor, imposible subir con niños o cargados con la compra.

Sin embargo, la juventud no puede emanciparse.

Es un impuesto municipal sobre el incremento del valor del terreno desde la fecha de la compra hasta su venta.

Desde enero 2013, es obligatorio aportar el justificante de pago de la Plusvalía como requisito para inscribir la compraventa en el Registro de la Propiedad.

En el caso de que el comprador solicite una hipoteca para la vivienda, habrá aproximadamente un 3% adicional de gastos.

Inscripción ¿Es necesario registrar la nueva titularidad mediante la inscripción de la escritura de compraventa (escritura pública) en el Registro de la Propiedad.

"El mercado debería dar salida al stock lo más rápido posible", desea.

Irónicamente si pides una hipoteca, el banco te pide una tasación y ahí quedan registrados los metros cuadrados útiles de la vivienda.

En los anuncios de los portales inmobiliarios los metros cuadrados son cosa de ciencia ficción.

En el resto, los precios aún se mantendrán durante un tiempo.

El paro está en el 13% y muchos pepitos buscan trabajo a cualquier precio.

Ahora lo pagará la persona física o jurídica a la que se abra el expediente", según Pisarello, que ha defendido que es una medida imaginativa impulsada por el Ayuntamiento, aunque querría ir más allá pero no tiene más competencias.

Ha criticado que el Tribunal Constitucional (TC) anulara artículos de la ley catalana de emergencia habitacional y pobreza energética, y ha dicho que el Ayuntamiento no se puede "quedar de brazos cruzados", por lo que impulsan medidas como esta tasa, que tiene total cobertura jurídica, afirma.

El gerente de Presidencia y Economía, ha explicado que el procedimiento puede acabar en sanción o no, pero que la tasa se cobrará en cualquier caso, excepto si el expediente se abre cuando no correspondería.

El precio de la vivienda subió un 3,6 % de media en el año 2015, su mayor aumento desde el año 2007, antes de que empezara la crisis financiera.

En cuanto a la última pregunta, una vez más depende de la legislación autonómica de aplicación, pero efectivamente, lo normal es que exista un plazo para iniciar la transformación del suelo.

De hecho, según Rodríguez y Rodríguez de Acuña las herencias «igualarán la demanda» dentro de 10 años.

Al menos, como inversión, dado que, en un contexto de tipos bajísimos, la renta fija y los depósitos, los más inmediatos competidores del ladrillo para los ahorradores, no son alternativas rentables, mientras que la bolsa tiene demasiada volatilidad.

Si al primer intento no sale adelante, el promotor tiene una segunda oportunidad, tras la cual no tiene más posibilidades de acogerse a esta alternativa.

CONDICIONES PARA LA COMPRA Si el comprador es aceptado y paga la deuda del promotor, este pasa a estar en deuda con él por la nueva cantidad, lo que podría significar una quita de, por ejemplo, un 40%.

En algunos casos se toma como referencia el valor catastral de la vivienda, que se multiplica por un coeficiente según la ubicación de la casa.

Actualmente, al cierre de 2014, la diferencia entre lo que se pide y lo que se paga se sitúa en el 7,23%, con un precio de venta de 1.591 euros y un coste de salida de 1.715 euros.

El tipo de propietario que suele tener más prisa por vender es el "reposicional", o lo que es lo mismo, el que ya ha comprado otro piso mejor o más grande y tiene un plazo limitado para vender el suyo, según Valentín Fernández, de Foro Consultores.

Atiende a las señales que transmita el vendedor.

Además, en la medida en que también genera nuevos intereses, la deuda va creciendo.

En este sentido, será la situación concreta de vendedor y comprador la que marcará la pauta.

Gandarias recuerda que en el caso del vendedor, la variable fundamental que hace que este porcentaje sea menor es la urgente necesidad de vender, generalmente por falta de liquidez o exceso de endeudamiento y, además, influye mucho la época en la que se haya comprado la vivienda, ya que en los años de bonanza la vivienda experimentó sobreprecio, un efecto que ahora se está corrigiendo.

El Ministerio de Justicia, a los efectos de divulgar lo más posible el conocimiento de los aspectos prácticos de la legislación en materia de compraventa de viviendas y préstamos hipotecarios, quiere alcanzar, con la publicación de esta guía, la mayor difusión posible de esta normativa jurídica, y ofrecer a los ciudadanos y empresas un fácil acceso a la misma.

¿Qué información previa debo obtener para realizar una compra segura? ¿Quién debe proporcionarme esa información? ¿ Qué impuestos gravan la compraventa de la vivienda ? Para obtener la inscripción, además de pasar la calificación favorable del Registrador en su enjuiciamiento de legalidad del documento, debe realizarse el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compraventa.

Y es que el valorar precios similares de viviendas que haya por las zonas observadas en anuncios de prensa, no es un método demasiado objetivo.

De ahí la importancia de mantener fuera de su alcance objetos pequeños y rígidos que puedan meterse en la boca.

El Código Civil establece que los gastos de notaría se distribuyen entre los contratantes de forma que el vendedor debe hacerse cargo del coste de la matriz de la escritura (original) y el comprador está obligado al pago del coste de la primera y sucesivas copias.

Se intensificó en la Ciudad Condal en los años del tripartito presidido por cuyo titular de Interior, Joan Saura, de Iniciativa, contemporizó con el movimiento.

En realidad, cuando suben los precios, todos los que tenemos casa nos ponemos muy contentos.

Años más tarde se venderán los pisos a un precio medio por metro cuadrado.

En la calle muchos hablan ya mal del Gobierno.

Incluso para Bancos y Cajas de Ahorro, pues ya nos han aceptado tasaciones.

En definitiva, para particulares y profesionales de toda ESPAÑA.

Nuestras VALORACIONES son OFICIALES Para viviendas en general: valoración de casas unifamiliares: chalets, torres, entre medianeras, adosadas y pareadas, valoración de pisos, dúplex/áticos y valoración de parcelas para construcción de viviendas unifamiliares.

Al cabo de unos días y avisados por nuestro banco de que el dinero ya ha llegado se le mandan varios correos para pedirle el contrato, sin recibir ninguna respuesta, se insiste durante una semana y ya entonces la pareja de amigos que se han encargado de la transferencia se pone en contacto con un número de teléfono de Homeaway en Inglaterra Al principio ellos no ven nada anormal, pero después de dos o tres días, nos comunican que han retirado esta propiedad de su buscador y que creen que es falsa (algo de lo que nosotros ya estamos convencidos).

Mientras, con el alquiler de su casa, la madre va pagando su hipoteca.

Yo siempre he vivido en una casa alquilada.

Si persiste en rehusar hemos de conocer los motivos.

Los plazos de carencia, aunque desconocidos para muchas personas, afectan a numerosos contratos que se pueden firmar a lo largo de la vida.

No sería prudente aplicar el método de valoración residual.

Los datos relativos al último trimestre del año pasado son todavía peores: en ese periodo los precios se incrementaron un 17,43% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque deja un resquicio de mejora ya que suponen unas décimas menos que en el tercer trimestre (17,68%).

Para que las perspectivas no sean negativas, la banca prefiere aceptar daciones de pago, tener activos claramente sobrevalorados en su balance, que créditos impagados.

El organismo indica, en su último boletín económico, que los precios reales de los pisos se han duplicado en los últimos 25 años, sin que se aprecien todavía signos claros de moderación.

También él comprobará que no haya pagos pendientes de IBI de ejercicios fiscales anteriores no prescritos.

En cuanto a la vivienda libre hay que considerar que no todas las zonas de la ciudad son iguales.

El ayuntamiento puede quedarse un porcentaje.

Como vemos una valoración precisa depende de muchos factores y aquí vamos a realizar un resumen, aunque intentando que sea lo más realista posible.

Se trata de un solar de 8.175m2 situado en las afueras de Zaragoza, en el sector 56-5-2 de Miralbueno.

Este incremento se explica, principalmente, por una subida de las transacciones de pisos de segunda mano del 19,8% interanual, en tanto que las compraventas de pisos nuevos experimentaron una fuerte contracción del 32,6%.

Los pisos han bajado de media un 7% y se han situado en los mismos niveles que en 2003.

Precio de la vivienda Las perspectivas para este año según Sociedad de Tasación es que los precios van a seguir cayendo porque todas las variables que afectan a la evolución del mercado inmobiliario presionan a la baja, principalmente el desempleo y la falta de financiación, que son dos de las variables más importantes.

Desde el 30,5% que exigen en Lleida, al 19,5% de Cáceres o el 22,5% de Málaga.

Esto hace que, por regla general, ante una primera orden de desahucio no prevean dispositivos especiales, y simplemente se desplace hasta la vivienda en cuestión un secretario judicial, un procurador del banco y, como mucho, también una patrulla policial.

Pero la factura tributaria sube a unos 120.000 euros.

Y no es el único mueble o electrodoméstico que nos puede dar problemas.

Son inmuebles con valor añadido y con los que se puede ganar más dinero, mientras que los que están en zonas menos actractivas son mucho más complicados de convertir en liquidez.

Por su parte, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 115.174 euros (1,2% interanual).

Por ello, el efecto más inmediato es que no se permitirán obras que puedan suponer que la edificación pueda alargar su vida útil.

Me enseñan casas con terrenos que resultan ser de otra persona, que tienen documentación en regla de la propiedad.

Los anuncios y las fotos son una maravilla.

También hay que tener especial cuidado con los sprays utilizados en los hogares (limpia hornos, quita grasas…), ya que la mayoría son inflamables.

Esta rebaja supone una caída del -44,1%.

En el otro extremo, la provincia que menos ha rebajado el precio de la vivienda de segunda mano ha sido Ourense, en concreto el precio es ahora 42.290 € más barato que hace ocho años.

Sé como está la ley ( la del 2007 ) como también soy consciente como era la ley antes Antes = 3 tipos de suelo = rustico, urbano y urbanizable.

Ahora = rústico y urbano.

Por tanto, me dices que todo el que compró suelo urbanizable antes del 2007, pagó un precio que ahora vale como suelo rústico.

Para ambos, el inquilino debe contactar con su banco.

Según un análisis realizado por el portal inmobiliario es más rentable comprar un piso si se van a superar los ocho años de alquiler, ya que transcurrido este plazo el pago de un alquiler de 593 euros mensuales superaría los gastos totales de la compra de una vivienda similar, financiada al 80%, con un precio de venta de 175.616 euros y una cuota hipotecaria de 717 euros.

El portal ha indicado que estos gastos contemplan el 10% del precio de la vivienda correspondiente a los pagos de los impuestos, notaría, registro y gestoría, y el 20% que las entidades no financiarían.

En los últimos años hemos vivido varias burbujas financieras y posterior derrumbe, como la tecnológica o la de energías renovables, pero en esta ocasión el sector inmobiliario se había convertido en la columna vertebral de la economía española y su derrumbe ha provocado una crisis económica histórica "alquilar es tirar el dinero" Podría subir o bajar la cuota a pagar en función de la evolución del tipo de interés de la referencia utilizada.

El experto recomienda no comprar hasta 2014 ó 2015, años en los que se supone que la vivienda tocará fondo.

Necesito Dinero: saca partido a tu piso Necesito Dinero: saca partido a tu piso Ya es tarde para vender, o tal vez no Ahora mismo no es fácil vender un piso pero si ya has pagado una parte puedes valorar la opción de venderlo perdiendo dinero y evitar un futuro desahucio que implique perder todo lo que ya tienes pagado.

invita a “valorar el coste monetario y de tiempo de todo esto y después decidir que más le conviene a uno».

¿El alquiler de casas de veraneo es un buen negocio? Tratar de amortizar la compra de una casa en la costa únicamente con el alquiler de dos o tres meses en verano llevaría muchos años, pero todo depende de la zona donde se tenga el piso.

"El número de afectados tampoco ha parado de crecer", ha explicado.

En este sentido, el Ministerio de la Vivienda ha anunciado una serie de medias que van a dinamizar mucho este mercado, sobre todo la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que va a servir para proteger mejor los intereses del propietario.

A ello habrá que sumar, por un lado, los gastos de la hipoteca y, por otro, los costes de la compraventa.

Gastos de la hipoteca: Comisión de apertura: 1.000 euros.

Tasación: 250 euros.

Impuesto de actos jurídicos documentados: 1.200 euros.

Notaría: 496 euros.

Gestoría: 237 euros.

Registro: 228 euros.

IVA (de notaría, gestoría y registro): 173 euros.

Seguros: 300 euros.

Total: 3.883 euros.

Gastos de compraventa: Impuesto transmisiones patrimoniales (vivienda usada): 9.600 euros.

Notaría: 457 euros.

Registro: 234 euros.

Gestoría: 210 euros.

IVA: 162 euros.

Total: 10.662 euros.

Ambos conceptos suman un total de 14.545 euros.

Durante años, los políticos y empresarios han dejado innumerables frases para la posteridad.

En concreto del 17 por ciento.

Pasa un rato ojeando las webs porque seguro encuentras algo que puede interesarte.

Muchos inmobiliarios se olvidan de los clientes, no informan de nada y solo se acuerdan cuando tienen una visita.

supongo que a mas de uno le habrá pasado.

Tanto el número de días que tarda en venderse una casa usada como la cifra de visitas que se necesita se han reducido en los últimos tiempos.

Los anuncios los realizaban en tandas creadas desde una misma dirección IP de forma que no se pudieran rastrear y proporcionaban una cuenta bancaria independiente para que los compradores hicieran los ingresos, que previamente habían abierto en diferentes entidades bajo identidades falsas.

En otras ocasiones, los ahora detenidos acordaban con los compradores el abono del producto mediante un giro postal.

Por ello, tanto particulares como promotores, se están viendo obligados a ajustar los importes a la baja para poder competir con la banca.

Pepito era el empleado más joven, es decir, el más barato de despedir.

Para adquisiciones a partir de 1 enero 2013 se ha eliminado la deducción por adquisición de vivienda habitual en IRPF, pero una persona que haya adquirido su vivienda antes de esa fecha con un préstamo bancario podría cancelarlo con el préstamo de un familiar o amigo y seguiría teniendo derecho a deducir por IRPF por las devoluciones que vaya haciendo de ese nuevo préstamo particular en los años siguientes.

-Los padres siempre podrán justificar ante Hacienda que el dinero que vayan recibiendo del hijo, bien poco a poco o bien de golpe al cabo de varios años, no es más que la devolución de un préstamo, y que no son por tanto rentas o donaciones por las que tengan que tributar.

-Además, documentando correctamente estos préstamos a familiares o amigos, así como sus devoluciones, siempre será más fácil su reclamación en caso de impago, y su acreditación, cuando por ejemplo unos padres han prestado dinero al hijo y a la esposa o pareja de éste, y luego hay problemas entre éstos.

Si finalmente no se llega a otorgar la escritura pública, las más comunes son las llamadas penitenciales: el comprador las perderá si es por su culpa, o si es pos culpta del vendedor habrá de devolverlas duplicadas.

Solo se suprime a nivel estatal, mientras que en si en alguna comunidad autónoma existe alguna deducción fiscal por alquilar se mantendrá.

Los propietarios deben alquilar antes de 2015 Con el comienzo del año que viene, los propietarios también perderán ventajas fiscales, aunque simplemente se reducirán.

Según refleja España afronta una caída del 34% en la próxima década en el número de jóvenes de entre 25 y 34 años.

Al tener los pisos de segunda mano un precio del metro cuadrado más barato, se pueden adquirir viviendas más grandes.

En otra ocasión se presentó con una camiseta con el logo de Mango, referencia irónica a la corrupción, aunque esa vez consiguió no ser expulsada.

En cambio, en el caso de venta en subasta o adjudicación del inmueble por parte de las inmobiliarias de los bancos, si el valor que recibe el banco no cubre la totalidad de la deuda pendiente, además de perder la vivienda aún sigue debiendo parte de la deuda.

Son entidades que en breve veremos que pasan a ser enormes inmobiliarias con o intermediando decenas de miles de viviendas compradas a precios irrisorios y con la intención de hacer plusvalías a poco que vendan a un precio algo superior, algo parecido a lo que hicieron algunos en la década de los 90 En este mercado tan extremo también se empieza a ver a los bancos lidiar con sus problemas cotidianos -promotores y particulares que no pueden pagar sus préstamos hipotecarios- con tácticas impensables hace años como por ejemplo: (I) que el banco ayude al promotor a vender sus viviendas aunque sea con pérdidas (Ii) que las entidades permitan y animen a algunos particulares a que encuentren compradores para sus casas aunque sea por menos dinero de la hipoteca e incluso que sean ellos mismos los que "compren" su propia casa a menor precio del que deben con tal de que se lleven la hipoteca a otra entidad Bancos vendiendo pisos de los promotores Numerosos de los anuncios de viviendas nuevas de bancos que hay en los portales inmobiliarios no pertenecen a las entidades, sino que son aún de los promotores.

Así, por ejemplo, una persona que ha vendido su casa tras cuatro años deduciendo un máximo de 9.040 euros anuales por un total de 36.160 euros, podrá comenzar a deducir una vez haya destinado a su nueva vivienda habitual esa cantidad de dinero.

Sea cortés y amable, pero no intente forzar una conversación con los clientes.

acaba de publicar su muy esperada estadística de precios de pisos correspondiente al segundo semestre de 2015[i].

El cálculo se hace en función del valor catastral de suelo, el número de años que se ha tenido el inmueble y el coeficiente de incremento y el tipo impositivo que establezca la ordenanza fiscal reguladora del impuesto del municipio en el que se encuentre el bien inmueble.

Dicho suelo no adquiere valor urbanístico mientras no se transforme en suelo urbano y es preciso que para ello pase por un proceso de “ fabricación “ con las consecuencias que ello conlleva, pero a ti ya te han ofrecido 250.000 € por una Ha.

Vivienda privativa del padre y custodia exclusiva para la madre.

Si decimos que el mercado inmobiliario se ha desmadrado durante mucho tiempo y que en España hemos levantando un imperio a base de cemento y ladrillo no engañamos a nadie.

Todo aquello que el inquilino consume para bien propio y que en nada participa el arrendador.

En junio del 2008, un piso de 100 metros cuadrados costaba de media 200.000 euros.

Ni se te ocurra picarte el informe en word ni hacer un copy paste (que luego pasa lo que pasa).

En términos reales (incluyendo la variación del IPC) esta caída desde máximos ha supuesto un 36,3%.

precio del m2 de vivienda libre en España Unos 1.500 euros por m2 El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre sumó 1.457,9 euros durante el primer trimestre de 2015, lo que supone una variación trimestral del -0,36% e interanual del -0,11%.

Dos de los sectores que utilizan los expertos para medir la salud de la economía real, la de los ciudadanos, son el de la automoción y el inmobiliario.

Comprar uno de estos pisos tiene ventajas e inconvenientes que debemos conocer con detalle antes de embarcarnos en su compra.

Se trata de una obligación legal e ineludible del promotor.

Este valor habrá de multiplicarse por un coeficiente en función de la ubicación de la casa.

Aún así, comprarse una segunda casa es más rentable que dejar los ahorros en un fondo de pensiones.

No olvidemos que el sector inmobiliario está compuesto por muchos micromercados.

Por ejemplo, los financieros.

A su juicio, la carestía de la vivienda, así como la escasa oferta de pisos en alquiler, son dos problemas que fomentan la baja movilidad laboral.

También es verdad que la herencia de cuarenta años de franquismo es mucho, ¿eh? ¿Crees que esa herencia de cuarenta años de franquismo todavía pesa, que todavía influye? Sí.

La rebaja-objetivo que te debes marcar va de un 20% a un 30% sobre el precio de venta original.

Ofrece dinero en efectivo Si tienes dinero en efectivo dilo durante la primera visita al piso, no digas que quieres comprar ese piso en concreto, pero menciona que tienes dinero en efectivo para dar la entrada o parte de la entrada.

Por su parte, en la Costa Vasca se recuperaría lo invertido en 74 años, un amplio lapso que encontraría su explicación en el alto precio de la vivienda en Donostia-San Sebastián, la capital de provincia más cara del país.

¿tiene derecho a ser informado si su deuda hipotecaria se vendió? .- No, no tiene derecho.

El metro cuadrado de las viviendas unifamiliares experimentó un incremento del 2,0%.

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.336 euros (0,4% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.673 € (-1,8% interanual).

La venta de viviendas sigue creciendo en junio gracias a la caída del precio La evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge el repunte en el sector inmobiliario.

Durante los años de bonanza, las inmobiliarias han obtenido colosales beneficios gracias a unos precios astronómicos, sin que se les haya requerido nada a cambio.

Como dice el código interno de los Hoteles Carlton, que quiere transmitir a sus empleados la importancia de un servicio excelente, "Somos señoras y caballeros trabajando para señoras y caballeros".

¿Que hariais?.¿Prosperan esos recursos?.Muchos dicen que en muchos casos sí,y mas ahora,pero no lo tengo nada claro...

Aziz un lugar alternativo para vivir.

En casos extremos se entregarían las llaves a cambio de la cancelación de la hipoteca, algo malo para el banco, malo para el hipotecado, pero que ambos podrían aguantar sin necesidad de intervención estatal, y por lo tanto sin hacer pagar a todos los excesos de imprudencia de otros.

No, esto no puede funcionar así.

Quizá es que algunos lo justifican con la oferta y la demanda, presentando la caída del mercado como el equivalente de la caída del meteorito.

Ya, pero es que no ha caído ningún meteorito.

Aunque sí creo que es una subida que ha venido para quedarse, consolidarse e ir a más.

El que cada uno con nuestro miedo nos quedemos en nuestro cascarón es lo que hace que acaben con nosotros.

De esta forma la compraventa de viviendas en la comunidad vuelve al terreno positivo tras la caída en marzo del 3,1%.

Las transacciones en abril se correspondieron fundamentalmente con libre (1.264), frente a 67 protegidas.

Plusvalía Municipal, también llamado Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

Su experiencia no es un caso aislado, pero sí una realidad ocultada por los propios afectados, que llegan a tomarse como algo natural la discriminación.

Óscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), cree la rebaja final puede superar el 10% en muchos casos, si bien "llevamos dos años con mejoras del mercado, así que ahora cuesta más bajar los precios".

Depende.

En realidad usted tiene derecho a vender la plaza de garaje, y podría hacer escritura, pero en todo caso advirtiendo al comprador de la situación, en la cual es difícil que quiera seguir adelante con la compra Mi padre posee una huerta en un pueblo que siempre ha cultivado; incluso está cercada.

“Para estimar el máximo precio a pagar por el suelo, el promotor realiza un cálculo inverso: partiendo del precio de venta del producto final resta los costes que debe afrontar para su edificación y el margen de beneficio que espera con su inversión en la promoción.

Nadie puede negar que los bancos son los que ofrecen las casas o viviendas con los precios más bajos.

No parece que vaya a ser algo inminente, a la vista de las pobres cifras de hipotecas, pero es probable que para la segunda mitad del año veamos ya crecimientos interanuales.

Si con posterioridad el banco logra vender el piso en 70.000 euros existe un enriquecimiento injusto de 20.000 euros para la entidad.) Lo que ya resulta más llamativo es que el ponente del auto funde su razonamiento moral no en este posible enriquecimiento injusto, sino en fuentes jurídicas tan fiables como la opinión de Presidentes del Gobierno y políticos en general (que, como es sabido, en problemas morales son fuente de respeto) y considere además que la depreciación de valor de una vivienda proviene de la crisis financiera , cuya culpa es el sistema financiero en su conjunto, y por ello de cualquier entidad u operador que forme parte de dicho sistema financiero mundial.

En el barrio de Justicia, uno de los más codiciados entre los ricos, estima un incremento moderado, pero constante, de precios del orden del 2%-3%, debido a la escasez de producto ante la imposibilidad de encontrar fincas rehabilitadas o de nueva construcción.

El único blanco es el que se ha encontrado con esa oferta variada.

El mismo amigo tasador, que dice que ahora vale la mitad que hace cuatro años.

Y no es solo lo que recuperan, sino que mantener el estoc cuesta dinero ya que los bancos están obligados a pagar gastos de comunidad y tasas diversas como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

HAGA SU OFERTA Como esos inmuebles los han declarado como morosidad y se han anotado las pérdidas, todo lo que obtengan ahora mejora el balance.

Mientras cientos de miles de empresas cerraban y sus trabajadores eran despedidos, los funcionarios apenas habían notado los efectos de la crisis, hasta que en mayo del 2010, Zapatero realizó un recorte histórico en sus sueldos (un 5% de media).

Una vez que tengas claro que esa casa que has visitado es tu elección, es importante conocer los datos inscritos relativos a la descripción del inmueble -que se habrán de ajustar a lo que has visitado, ya que la realidad física puede ser diferente a la descripción registral, comprobar la titularidad y las cargas que puedan pesar sobre el inmueble para no llevarte sorpresas de última hora.

(Puede leer el auto completo).

casa rural en velez malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.