domingo, 9 de agosto de 2015

Inquilinos que molestan a los vecinos

el banco solo presta para recuperar
De esta manera, ese año se drenarán 72.000 casas del stock.

¿Actualmente es mejor alquilar que comprar? - Sin lugar a dudas.

Quizás la cama sí que la tengas que hacer cada día, pues todo el que llegue te la verá sin hacer (ahora que si te da igual perfecto eh) y con todas las cosas que tengas sueltas por allí, pero tampoco es que cueste mucho hacerla, por lo que las ventajas en este aspecto son mayores a las desventajas.

Esta cifra se obtiene a través de un análisis comparativo que se realiza tomando de referencia la gran base de datos de la que dispone la web.

Grecia ha tenido el mismo aumento porcentual del paro y ha perdido un 20% del PIB.

Además no es bueno ponerse "dead lines" en la negociación del precio, para evitar vender al cabo de uno o dos años a un precio que ya te habían ofrecido desde el principio.

En cuanto al precio, aunque durante la crisis ha sufrido una caída acumulada del 32%, según el informe del mercado inmobiliario realizado por la consultora RR Acuña y Asociados, ahora se ha producido una inflexión en el mercado, e incluso algunas fuentes, como el INE y el Ministerio de Fomento, hablan de pequeñas subidas.

Y las compraventas crecerán entre el 5% y el 10%.

Durante la década siguiente, se labró una reputación de fiscal honesto y tenaz, consiguiendo el cierre de más de 100 “bucket shops” unas salas de bolsa ilegales donde se realizaban apuestas sobre la subida y caída de precios de acciones y futuros, correspondientes a productos básicos, fuera del mercado regulado.

Montoro expone las difíciles pautas que deben cumplir ahora los particulares en determinadas regiones: «En Málaga se obliga a tener un teléfono de atención 24 horas y a alguien que se haga responsable por si algo falla en la casa, desde el aire acondicionado hasta el agua».

No de este jurado en concreto, sino del jurado en general, como concepto.

Por ello, es uno de los factores con los que más se puede negociar, ya que habrá que invertir dinero en reformas tras la compra.

Si el edificio (fachada, zonas comunes...) está en mal estado o deteriorado, su precio también será menor, ya que tarde o temprano tendrá que haber reformas.

Antigüedad del inmueble: Es otra de las variantes que puede incidir más en la cuantía definitiva de la venta o alquiler.

Su cuantía se calcula en función del valor catastral del inmueble.

Si se busca una vivienda para vivir y se encuentra una acorde a la capacidad adquisitiva del cliente, que cubra sus necesidades físicas y emocionales, se debe comprar.

El alza en 2002 se sitúo por encima de Grecia e Italia, que fueron superiores a la media en cinco puntos porcentuales, y de Irlanda y Francia, que no alcanzaron ese nivel.

Los precios bajos del Euribor favorecen a una población española muy endeudada e hipotecada, permitiendo rebajar las cuotas mensuales y disponer de mayor dinero para el consumo.

En esa filosofía, añadió, juega un papel fundamental la rehabilitación, según Espadas, quien admitió que la financiación es en estos momentos un problema para dinamizar la vivienda de protección, que es "donde se está refugiando gran parte del sector", si bien confió en que esta cuestión se irá resolviendo.

Andalucía cerró 2008 con 14.000 calificaciones provisionales otorgadas, mientras que en los dos primeros meses del año ya son 3.000, según el consejero, quien indicó que la Junta trabaja "codo con codo" con los promotores y entidades financieras para que esas calificaciones obtengan financiación.

ha señalado que desde Fomento dudan de la “viabilidad” de la propuesta del Ayuntamiento de Málaga para reactivar la Operación Chamartín, ya que reduce “drásticamente la edificabilidad”.

El incumplimiento de estos límites puede acarrear sanciones administrativas y la devolución de las ayudas otorgadas.

Sé consciente de que tendrás que echar toda la leña al fuego en la venta de tu casa, lo que puede significar como dijimos un menor precio.

La inminente creación del banco malo, prevista para el próximo viernes, y las elevadas provisiones que ha realizado la banca española durante el primer semestre, están presionando a la baja los precios de la vivienda en España, según han confirmado fuentes de los principales bancos españoles.

Las mayores ofertas, que en algunos casos pueden ofrecer descuentos del 70% y el 80%, se localizan en las viviendas de segunda residencia en zonas de sol y playa, ya que las entidades son conscientes de que lo que no se venda entre ahora y septiembre se quedará en sus balances hasta la próxima primavera.

Por ejemplo: la contribución a los gastos se puede hacer conforme a las cuotas de participación y la limpieza a partes iguales.

le tiene que "gustar" el inquilino y obviamente su situación laboral y financiera.

El precio de la vivienda usada se incrementó en todas las provincias españolas en los últimos 12 meses, destacando el aumento de Málaga (25%), seguida de Málaga (24%), Almería (22%) y Murcia (21%).

Por supuesto, el pequeño inconveniente es que si los precios de la vivienda siguen aumentando más rápido que los salarios (ceteris paribus) menos gentes será capaz de ahorrar suficiente dinero para conseguir o bien la cantidad completa o al menos una cuota asequible en un préstamo.

No lo vemos claro, nos quieren hacer ver que no pasa nada pero no nos fiamos.

Mi opinión es que no debe firmar una escritura con valor superior al precio real de venta.

Habría que ver el valor que asignaron a la vivienda en la herencia, y si se puede vender por un precio superior al establecido en la herencia, e incluso a u precio inferior, pero no debe figurar en escritura mas de lo que realmente reciben, y no es una práctica habitual, ya que he sido oficial de notaria durante más de 40 años, y jamás se hace lo que le indican en el banco, para que ellos concedan el préstamo.

Por esa razón, Blanco planteó que la alternativa para conseguir la absorción del gran estoc de vivienda actual es ofrecer precios más competitivos en aquellas tipologías de vivienda y suelo en los que el exceso de oferta es más evidente".

En este sentido, advirtió de que "los tiempos en los que la vivienda y el suelo eran activos que podían ser retenidos, únicamente para especular, no van a volver".

Las hipotecas para pisos de bancos obligan a contratar la misma cantidad de productos vinculados que cualquier otro préstamo hipotecario: domiciliar la nómina y recibos, seguros de vida y hogar, planes de pensiones… Sobre todo cuando nos han concedido financiación al 100 %, para correr menos riesgos.

¿Ofrecen más flexibilidad de pago? VERDADERO.

Normalmente se firma primero un contrato de compraventa y luego se eleva a escritura pública.

¿Quién hará el mejor trabajo para usted? Estas preguntas le ayudarán a tomar la decisión.

Servicio al Cliente.

Tu agente debería ser una persona con la que te sientas bien trabajando.

La crisis y, sobre todo, el Euribor, le han llevado a una situación económica más que delicada.

Por otro lado, si los compradores son diferentes a los arrendatarios no tienen esta consideración y pagarían viviendas de segunda mano, pagando sus impuestos correspondientes Pueden pagar un IVA del 10% (frente al 21% general) los edificios destinados principalmente a viviendas (edificaciones en que al menos el 50% de la superficie construida se destine a viviendas), incluidos garajes y anexos en ellos que se transmitan a la vez y siempre que el número de plazas de garaje por cada propietario no exceda de dos unidades La compra de una vivienda nueva obliga al comprador a pagar el IVA al vendedor, quien ingresará el impuesto en la hacienda pública Los tipos impositivos establecidos actualmente son: 10% con carácter general 4% cuando se trate de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): este impuesto se genera por firmar en el notario e inscribirse posteriormente en el registro.

Además tiene la mejor hipoteca, Low Cost, al euribor+0,3 Bajo el nombre de Revalua Caixa Penedés anuncia sus inmuebles.

Las escrituras de novación, subrogación y cancelación de préstamos hipotecarios están exentas de impuestos.

Finalmente hemos de tener en cuenta que en caso de que compremos Viviendas de Protección Oficial (VPO), los tipos fiscales estarán generalmente reducidos.

Los costes que genera la compra.

La compra de una vivienda genera una serie de costes para el comprador, que a veces no se sabe bien porqué ni a quien se pagan, y que incrementan de forma sensible el desembolso inicial que hay que realizar para adquirir la vivienda.

¿Qué merece más la pena? ¿Gastarse todo ese dinero en la entrada de un apartamento o se le puede sacar más partido de otra forma? Yo, sinceramente, pienso que lo segundo.

En tiempos de la burbuja y de la especulación, este diferencial era muy alto y por ello, el suelo edificable se cotizaba al alza.

El cuadro adjunto (número se traslada la rapiña que aplica UCI a sus clientes con un ejemplo por el mismo capital prestado en una hipoteca estándar antes descrita.

Además, hay que comprar pisos más bien pequeños.

"Dado que somos el 6% del PIB, esto puede afectar mucho a la economía", indicó.

En el Encuentro del IESE, de Azora, fue la única voz dedicada al arrendamiento y sacó la bandera blanca: "Compra y alquiler son complementarios y no opuestos", dijo y añadió que "estamos a niveles de los ochenta, con un 13% de vivienda en alquiler, pero empieza a subir, potenciado por la crisis.

Si bien el banco podría aceptar esta forma de pago de la deuda a posteriori, depende completamente de su voluntad.

Si tenemos en cuenta que el paro entre los inmigrantes alcanza el 36%, no hay que hacer muchos números para darse cuenta de que actualmente la inmigración no es una ayuda para superar la crisis económica, por lo menos con las políticas de inmigración actuales.

Población endeudada: Otro de los grandes problemas es la gran deuda privada, tanto de empresas como de familias.

La formula para vender, relativamente rápido, es ajustar el precio de la vivienda a la realidad del mercado.

Para García Montalvo, "en Málaga, Málaga, la costa de Málaga y alguna otra área, los precios podrían subir entre el 5% y 10%, mientras que en el agregado seguirán estables con pequeñas variaciones", dice.

Y es que el tiempo parece dar la razón a Francisco padre, más conocido como El Pocero.

Si necesitan dinero o dónde vivir, las ayudas vendrán de la pensión de alimentos".

¿Ante qué escenarios podemos encontrarnos? En primer lugar, hay que dejar claro que, cuando hay hijos menores de edad, da igual el estado civil de la pareja –solteros, casados, parejas de hecho– y el régimen económico del matrimonio –separación de bienes o gananciales–, puesto que se impone el uso y disfrute de la vivienda por parte de los hijos menores de edad.

Contar con información previa es vital para ayudarnos a que el camino a nuestro futuro hogar sea lo más sencillo posible.

La oferta de suelo para levantar 200.000 pisos se presentó como la solución mágica al problema.

43.000 euros, 53 metros cuadrados.

En concreto, un 24,4% (142.008) estaba en Málaga, donde se alcanzarán las 155.347 El 18,1%, restante (105.481) estaba en Málaga, donde se llegará a 116.208 A continuación se sitúan la Comunidad Valenciana, con 67.181 (11,6% del total), Andalucía, con 66.418 (11,4%) y Castilla y León, con 26.668 (4,6%).

"Decir que se tiene el dinero para escriturar mañana mismo hace que el vendedor vea la operación con otros ojos", aclara Sebastián.

Y en cuanto a la responsabilidad de las filtraciones, solo es nuestra si nosotros somos los causantes de la degradación de la terraza o el atasco de los desagües, con hojas por ejemplo.

Te vas a pasar la vida abriéndole la puerta al antenista, el lector de contadores, el técnico de Movistar, etc.

La contrapartida de que el mantenimiento de la terraza sea compartido por toda la comunidad es la llamada servidumbre de paso.

Existe una regla muy sencilla: basta con multiplicar por cuatro los ingresos brutos anuales de ese hogar o familia.

Atocha 55, Serrano 7 o el Edificio Lamarca, en la calle Fernando VI, son algunos ejemplos de promociones -todos son proyectos de rehabilitación- que han revisado recientemente sus precios al alza.

Jerónimos, Salamanca, Justicia...

En Santa Engracia 120, vendida ya al 100%, los primeros en comprar casa lo hicieron por debajo de 4.000 euros el metro cuadrado.

ha hecho público un comunicado en el que denuncia el aumento del número de viviendas desocupadas.

De hecho, apunta a que ya hay mercados donde la vivienda nueva comienza a escasear.

Mapa regional El crecimiento seguirá siendo, desde el punto de vista territorial, muy heterogéneo.

Incrementos de precios entre el 4% y el 10% "En el barrio de Salamanca, donde en los últimos años se han instalado las grandes fortunas venezolanas, se están vendiendo promociones a 5.000 euros el metro cuadrado, cuando hace apenas unos meses se vendía a 4.500, es decir, un 10% más caro", explica el directivo de un fondo de inversión que prefiere mantener el anonimato.

El mejor comportamiento se registró en La Rioja y Comunidad Valenciana (3,6%), Canarias (3,9%) y, sobre todo, Baleares (4,8%), que ya lideraba los ascensos el año anterior con un alza del 3,4%.

precios compraventa viviendas en España 2015 La recuperación de los precios se habría desacelerado en el último cuarto de 2015 (con aceleraciones en Málaga y los archipiélagos, que fueron más que compensadas con una suavización en Andalucía, Málaga y la Comunidad Valenciana y caídas en otras siete comunidades autónomas).

Es decirle a la gente que “Valencia ya está en el mapa”.

podrá optar por renegociar las condiciones del crédito con la entidad financiera (novación), continuar con la hipoteca en las condiciones pactadas por el anterior propietario o cambiar de entidad financiera (subrogación) Las bajadas en los tipos de interés en España en los últimos años han motivado que un gran número de interesados hayan novado o subrogado sus créditos hipotecarios a fin de obtener una rebaja en los intereses.

Ambas operaciones (novación y subrogación) están exentas del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, aunque sí deberá hacerse frente al pago de los gastos de las comisiones bancarias pactadas para ambos casos y a los gastos derivados del otorgamiento de las escrituras públicas y de su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.

¿Ha sido 2013 el último año de la crisis? Aunque hay síntomas de cambio, la crisis sigue siendo latente.

Aguirre anunció, fuera del hemiciclo, que pretende "suprimir" la vivienda protegida porque sólo "favorece el fraude", y dejó caer además que los ayuntamientos ya no podrán hacer uso de sus competencias para recalificar más suelo: "Haremos un mapa que diga dónde se puede urbanizar y dónde no.

Esto supone, desde máximos, una caída del 42,3% en términos reales.

Las reducciones más importantes entre las poblaciones de la Comunidad de Málaga, se registraron en Coslada (-3,9%), Pinto (-3,8%) y Móstoles (-3,7%).

¿Cómo es posible esta disparidad de precios? En Adif, por ejemplo, la inmensa mayoría de las viviendas "tienen un carácter social.

Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un justificante bancario.

Te explicamos qué requisitos debes cumplir y cómo hacerlo.

La vivienda es protagonista de buena parte de las preocupaciones de nuestros lectores.

Retomemos la modalidad A, donde el vendedor no exige ningún anticipo.

Lo que si que está claro es que las asimetrías de la información entre compradores y vendedores han caído hace tiempo con lo que los que quieren comprar demoran al máximo la adquisición de vivienda; esta decisión es la más inteligente desde el punto del vista del comprador no solo porque los precios bajen, sino porque, además, hay una mayor oferta de entre la que puede eligir.

Ganar menos de lo que uno esperaba no es regalar, es vender menos bien.

Lo mismo sucede con extras como terrazas, parkings o garajes, trasteros o zonas comunitarias.

Si el inmueble no está actualizado, si necesita reformas o tiene desperfectos también es un motivo de peso para ajustar el precio de venta.

Además, si el piso es un 1º, 2º o 3º, en realidad el esfuerzo de subir no será excesivo, y más aún si los que la adquieren son personas jóvenes y sin problemas de salud.

La orientación de la vivienda: Las exteriores reciben normalmente más luz natural, las interiores son a menudo más tranquilas.

En el registro también se puede ver si el uso de la vivienda está atribuido a un miembro de la pareja en proceso de divorcio, en ese caso debes asegurarte que esta persona firma también la venta.

Administrador del edifico: comprueba que el propietario esté al día de los pagos de la cuota de comunidad y cualquier otro gasto como derramas puntuales.

El estudio estadístico permite establecer un modelo que refleja el efecto económico que cada una de las características del inmueble tiene sobre el precio.

La vivienda nueva se vende a un precio 4,45 veces superior al que se vendía en diciembre de 1985.Durante el pasado año, el precio medio del metro cuadrado en el conjunto de las capitales de provincia se situó en 1.453 euros (241.800 pesetas) (Enero 2002).

El precio de la vivienda ha aumentado un 46,6% en los cuatro últimos años.

La media es de 2.147,71 euros el metro cuadrado construido.

Fruto de la presión social que se está ejerciendo, algunos ayuntamientos (como los de Sant Feliu de Llobregat en Málaga, Torrejón en Málaga o Logroño en La Rioja) e incluso en provincias enteras como Vizcaya están eximiendo a las personas afectadas por las ejecuciones, así como en los casos en que se consigue la dación en pago.

Son dos cifras a tener en cuenta a la hora de negociar el precio final de venta de un inmueble.

Lo mismo sucede con el IVA, impuesto que se aplica a la compra de viviendas de primera transmisión.

Realidad, 30 "El 40% de los anuncios de inmuebles, la superficie no se corresponde con la realidad", advertía hace ya tiempo el director general de Sociedad de Tasación.

Es un proceso que me llevará meses.

Lo mismo sucede con el País Vasco (creció un 14,6% interanual en el tercer trimestre, frente al 20,8% del segundo trimestre), Málaga (17,1% frente al 19,3%) y Baleares (13,5% frente al 14,2%) La vivienda libre soporta un 10% del importe escriturado, mientras que en las viviendas de protección oficial de régimen especial y de promoción pública se sitúa en el 4%.

Gastos anuales de la vivienda.

Entre las inmobiliarias que ofrecían pisos figuran Advento, Parquesol, Mahersol, Grupo Escudero, Gomendio, Magna World, y Aguamar .

Representantes de los promotores que viajaron hasta Londres se tomaban el fracaso con filosofía.

No en vano, la pirámide de población invertida determinará «una caída en la generación de hogares frente a un incremento de las herencias».

Los grupos de productos que más se han abaratado durante los últimos doce meses fueron el transporte y la vivienda, donde se miden los precios de la electricidad pero no el valor del metro cuadrado de los pisos.

Y luego, con esa política de escaparate, de gran evento, han generado un marco cognitivo que les hace ganar elecciones.

Digamos que voy despacio y me tomo con calma la búsqueda, estoy esperando que llegue la oportunidad adecuada.

De los 11.411 visados concedidos, 5.856 corresponden a inversores y empresas y 5.555 a familiares.

Aunque el aumento en tasa interanual se situó en el 7,3%, acelerándose tres puntos frente al dato de octubre, la serie desestacionalizada marcó una evolución menos positiva (un aumento más moderado, del 3,3%, y frenándose frente a los últimos meses).

Pero sí supone un cambio de tendencia.

Les siguen Donostia-San Sebastián, con 11,5 años, y Ourense, con 10, Por su parte, las capitales de Málaga y Málaga marcan un límite de 7,8 años.

Si estás pensando en vender tu casa por internet, ahora puede ser un buen momento.

Este portal inmobiliario se especializa en la venta de viviendas exclusivas que se sitúan en toda España, pudiendo encontrar inmuebles cerca de campos de Golf, pistas de esquí, importantes avenidas o frente las mejores playas de nuestro territorio.

En la parte de pisos de lujo podemos encontrarlos en todas sus formas y dimensiones, desde adosados, dúplex, áticos o apartamentos.

¿Cómo figura ante Hacienda la transmisión de un piso al banco bien por ejecución hipotecaria o bien como dación en pago? DACIÓN EN PAGO: Las daciones en pago se consideran una ganancia patrimonial cuando el valor de la hipoteca pendiente de pago es superior al valor de adquisición inicial, que figura en la escritura de compra, que incluye los gastos de notaría, Registro, etc..

Destacan Asturias (- 6,53%), Castilla y León (-3,72%), Navarra (-3,15%), Galicia (-2,29%), País Vasco (-1,47%), Murcia y Ceuta y Melilla (-1,35%).

0 0 0 6 Tag: precio pisos venta, precio venta pisos, precio vivienda Escrito por en Precio Venta de Pisos, Friday, 27 February 2015 Sube el precio de la vivienda En términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda en España ha experimentado un crecimiento interanual por primera vez desde el cuarto trimestre de 2007 alcanzando una subida del 0,2%.

“Si se tiene posibilidad de arrendar este año no hay que pensarlo más”, anima Almoguera.

En cualquier caso, todo dependerá también de una mejora de la economía nacional que permita el retorno al mercado del comprador malagueño, ya que, hasta la fecha, la mejora en el ritmo de venta de viviendas está muy apoyada en el comprador extranjero.

Además, en el caso de las hipotecas, se aplica un 0,5% de la responsabilidad hipotecaria (es decir, la suma de todos los conceptos que son garantizados mediante la hipoteca, como el capital prestado, los intereses ordinarios, los de demora, costas judiciales o los gastos).

En este sentido, el ministro también propuso reestructurar las deudas hipotecarias fijando el pago del capital que se adeuda de forma "proporcional" en el número de cuotas pagadas.

Más plazo más intereses, menos plazo, menos intereses.

Cierto es que salvo que te vaya muy mal económicamente o hayas apurado mucho la financiación al pedir la hipoteca, lo normal es que termines de pagar el préstamo como 10 años antes tras amortizar hipoteca y adelantar capital.

Esas necesidades nos tienen que llevar a determinar un tiempo en el deseo vender mi casa.

Esta práctica consiste en ceder la vivienda a un tercero con descuento tras la subasta y el tercero puede ser la filial inmobiliaria O por lo menos eso me lo parece.

puede exigir la devolución de las cantidades entregadas de forma periódica, formulando al promotor una petición o solicitud de devolución.

Realice esta petición de modo que quede constancia de la misma, por ejemplo, por telegrama con acuse de recibo, burofax, o mediante requerimiento notarial.

Si el promotor no contesta a dicha petición, puede dirigirse a la compañía aseguradora o entidad financiera que prestó el aval para solicitar la devolución del capital entregado a cuenta en la compra de su vivienda.

El contrato de compraventa de vivienda y la escritura pública El contrato privado de compraventa se celebra entre El gobierno no lo permitiría.

Al estado si le conviene tener a la gente feliz y desahogada, continuar con esta espiral de precios supondría una revolución tarde o temprano, de hecho ya está en la calle el cabreo de muchos jóvenes y no tanto.

A mi el euribor ese no me afecta ; compré antes de que subiera.

Efectivamente, por eso este año venidero muchos vereis como de media la hipoteca os supone 100 € adicionales al mes.

Así, comprar una vivienda en febrero de 2016 cuesta 112.189 € y en diciembre de 2007, fecha del precio máximo, el precio de una vivienda era de 154.479 €.

El patrón demográfico actual muestra que en 2015 se produjo un descenso de 146.959 personas con respecto al año anterior, una tendencia que vive España desde Si la población decrece o se estanca, ¿quién comprará las viviendas del futuro? Muchas son las posibles respuestas, pero los expertos de Credit Suisse argumentan que la más posible es que la demanda de vivienda se hunda.

Tal y como explican los expertos de la entidad suiza en el último informe sobre el mercado de la vivienda (en Suiza), en la actualidad la demanda se sostiene gracias los bajos tipos de interés, que permiten a los agentes pedir hipotecas con unos costes relativamente reducidos.

El por qué de un contrato a renovar cada seis meses responde a que el proceso de desahucio puede durar más o menos de lo estimado Otra modalidad es que el banco ofrece la posibilidad al comprador de hacerse cargo de los gastos de la ejecución del desahucio a cambio de un precio aún más atractivo.

¿En qué casos se paga? Cuando lo que se transmite por el vendedor es una vivienda usada o de segunda mano, el comprador está obligado a pagar un impuesto llamado Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.).

La adquisición de vehículos y embarcaciones de lujo con dinero negro restando parte de los impuestos a pagar siempre ha estado en el punto de mira de los inspectores de Hacienda, pero este año será la vivienda el principal foco de atención y esfuerzos de los "agentes antifraude".

Las fuertes subidas de los precios de la vivienda han abierto una importante vía al fraude fiscal, existente desde hace años, pero más generalizado, si cabe, desde que el ritmo de crecimiento de los precios de los inmuebles supera el 15% anual.

Esta fuerte revalorización de los pisos, que suma ya encarecimientos del 40% en el último trienio, se ha convertido en un importante reclamo para el dinero negro que no ha dudado en blanquearse a través de la compra de una vivienda -y que "haberlo haylo", a pesar de lo que muchos expertos inmobiliarios opinan-.

Fraudes más comunes.- Cambiar al portero por una empresa que dé servicio de conserjería y alquilar o vender esta casa ya deshabitada reducirá o dará ingresos a la comunidad.

El recibo medio del IBI en Málaga hoy es de 353 euros, importe que sin duda variará en tres décadas.

Por el contrario, la operación debe ser calificada como negocio jurídico con causa onerosa.

Todo según el Ministerio de Fomento.

precios vivienda libre descontando IPC Hay 14 comunidades autónomas con crecimientos anuales destacando Baleares (5,4%), Málaga (3,4%), La Rioja (3,2%), Málaga (3,0%), Canarias (3,0%), Castilla y León (2,6%) y Navarra (2,2%).

Tanta felicidad me agota.

"Hace poco vendí una vivienda con dos interesados.

Es decir, se puede desgravar de la cuota de IRPF el 15% de las cantidades aportadas hasta un máximo de 9.015 euros siempre que la base impobible no supere los 24.000 euros.

El promotor o constructor te vende la vivienda, y tú eres el primer dueño.

Actualmente este impuesto es del 10%.

Si se trata de viviendas de protección oficial (VPO) este impuesto se reduce al 4%.

En los casos de que compres una vivienda nueva, has de pagar al vendedor el precio de venta más el IVA, y será este el que se encargue de liquidar el impuesto en Hacienda.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (A.J.D.) Este impuesto solo se paga en la compra de viviendas nuevas que lleven IVA.

Actualmente en Andalucía, este impuesto es del 1,5% del precio de venta.

Hay una reducción de este impuesto al 0,3% en los casos de compra de viviendas de protección oficial (VPO), o cuando la compra es inferior a 130.000 € y el comprador en menor de 35 años.

Su importe dependerá del precio de la vivienda que se haga constar en la Escritura Pública.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) Se trata de un impuesto municipal que grava la revalorización de la vivienda desde la última transmisión, y que corresponde abonar al vendedor.

17.2 LPH -EDL 1960/55-, con lo que en el caso de que ellos quieran votar en contra pero se alcanza la doble mayoría, una vez que se haya alcanzado la mayoría simple en la junta (requisito mínimo para la aprobación) y tras la espera de los 30 días la no oposición de los ausentes permite llegar ala doble mayoría, los comuneros mayores de 70 años que se hubieran opuesto estarían obligados a sufragar la derrama de la instalación y los gastos de conservación y mantenimiento del ascensor, ya que nótese que para que pueda exonerársele a ellos de estos gastos y su pago deberían aprobarse por unanimidad en esta junta que aprueba la instalación o en otra diferente, pero la oposición a un acuerdo, o el no uso sabemos que no permite evitar, o mejor dicho, eludir la obligación de pago de los gastos comunes.

Esto se debe a que, como con el coche, fiscalmente se entiende que la caída de precio puede estar relacionada con el uso o el desgaste.

Traspaso entre miembros de la pareja Esta es la opción que más se lleva a cabo y por eso también la que hemos tratado hasta ahora.

Conviene recordar que las condiciones de financiación no son especiales.

Y no se te ocurra hacer agujeros en el suelo para anclar el mobiliario, porque si te cargas el aislamiento asfáltico tendrás que pagarlo enterito.

La luz del sol se te comerá el color de los muebles y los cuadros Lo que decíamos sobre la orientación sur suroeste vale para este apartado: la luz directa te llenará de alegría y de calor, pero devorará los lomos de los libros de tu biblioteca y hará palidecer de manera irreversible ese cuadro que te costó 5.000 euros.

A la hora de elegir una vivienda de alquiler, además de las consideraciones generales en cuanto a situación, extensión o calidades, se ha de tener presente cuáles son los derechos y obligaciones del inquilino.

Plusvalía municipal: El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, antes conocido como plusvalía municipal, grava el incremento de valor que un suelo experimenta desde su adquisición hasta su transmisión.

Comienza a tantear el mercado.

La política de vivienda, recientemente asumida por el ministerio que dirige Blanco, debe hacer frente al elevado desempleo en el sector, así como a la digestión de viviendas y suelo que aún quedan en el mercado.

Para hacer frente a la reducción del excedente, el ministerio tomará medidas para reforzar la seguridad jurídica de aquellos extranjeros que quieran comprar una vivienda en España.

La finca perteneció en la década de los noventa al magnate árabe y traficante de armas internacional Adnan Khashogui.

Además, "saber si el propietario ha tenido muchas ofertas o no por el piso puede ser de ayuda a la hora de que éste acepte bajar el precio o no".

Cuando se regatea solamente se tiene en cuenta el precio, y en la negociación entran en juego muchos otros factores como condiciones de pago, plazos, se tiene en cuenta si la vivienda necesita arreglos, si al comprador le interesa quedarse con determinados muebles, y un largo etcétera", explica Rodrigo Pinto, socio y agente de RE/MAX.

Si no precisas de financiación para la compra, dispones de tiempo y un poco de paciencia puedes evitar los gastos de gestoría, llevando los documentos tú directamente a Hacienda y al Registro.

Por último, has de contemplar si concurren o no otro tipo de gastos o productos vinculados con la hipoteca, tales como seguro del hogar, seguro de vida, comisiones de apertura del préstamo.

Recuerda cambiar la titularidad de los suministros.

"Cuando el producto es de buena calidad, está bien ubicado y en precio, vuela" Allí donde hay una demanda retenida, solvente y con ahorros, que lleva años esperando a que los precios se ajusten para poder comprar y donde la oferta de producto nuevo y de calidad brilla por su ausencia, han comenzado a registrarse las primeras subidas de precios.

En muchos casos se ha dejado de lado la localización, ejecución, calidad de diseño y construcción de las viviendas a realizar.

Pepito en principio se niega, opina que si vende luego no podrá volver a comprar, los pisos subirán siempre.

“…la pirámide de población invertida determinará «una caída en la generación de hogares frente a un incremento de las herencias».” A continuación realizamos un extracto del artículo de RR de Acuña & Asociados que se puede encontrar íntegro en Expansión.

«Desde finales del año 2013 y principios de este año 2014 ha habido una intoxicación de datos, cifras y especulaciones no fundadas acerca de una mejora del sector inmobiliario español».

El Presidente Zapatero hace llamadas a la tranquilidad, esto es una etapa coyuntural, el Estado no abandona nunca a nadie.

No invierten el mismo tiempo, esfuerzo, ni dinero en vender algo que para Para evitar que se sienta desatendido, asegúrate de mantenerle informado en todo momento.

Tengo una lista de espera de estos compradores", señala Fernando Iglesias, franquiciado de una inmobiliaria de Málaga en la capital.

La ventaja de la EFF es que contiene información muy detallada sobre la situación laboral, los ingresos, los activos y las deudas de cada hogar encuestado.

Estos inmuebles ya están tasados por parte de la entidad financiera, por lo que no tendremos que realizar esta gestión.

Cómo tasar una vivienda Para la tasación de un inmueble un tasador debe visitar el inmueble para recoger los datos in situ.

Conservas los mismos derechos que tiene el primer propietario.

Si la vivienda tiene más de 10 años, sólo tienes 6 meses después de comprar el piso para reclamar al vendedor la reparación de los desperfectos.

La Ley 20/2015, de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, ha procedido a modificar la Ley de Ordenación de la Edificación, en relación a la garantía de los daños derivados de los vicios y defectos en la construcción y sobre la regulación de la percepción de las cantidades a cuenta del precio durante la construcción.

Así, se introduce el concepto de garantía financiera en el Lleva ya seis operaciones en la mano", cuenta su hermana.

Compraron el piso desconociendo, aseguran, que desembolsaban una importante cantidad de dinero en negro.

casa rural en benahavis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.