jueves, 14 de mayo de 2015

Las ayudas publicas en el mercado inmobiliario

rendimiento financiero o productivo
De ahí la necesidad de permitir al contribuyente que acredite por cualquier medio de prueba que no ha existido incremento real de valor, ya que es un contrasentido que se tribute por una ganancia patrimonial ficticia, cuando lo que se ha producido es una minusvalía real, fruto de la evolución de los precios de los inmuebles.

La Sentencia no es un fallo aislado, sino que coincide con otros pronunciamientos recientes en idéntico sentido del propio TSJ de Málaga de 21 de marzo y del 9 de mayo de 2012, así como de diversos TSJ, entre ellos Canarias, Murcia, Málaga y Castilla La Mancha, y también de algunos juzgados de lo contencioso-administrativo de Málaga y del Tribunal Administrativo de Navarra.

En estos casos intenta no abusar en el precio, piensa en los demás.

De todas formas, en Inmobiliaria nos comprometemos a ofrecer un servicio completo a quien piense en nosotros para que le gestionemos la venta de su vivienda.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver Cuatro cosas que venden tu casa.

Situación.

La situación tiene un impacto definitivo sobre el valor.

¿Que es un abuso? Sí, obviamente, claro.

La plusvalía entonces era de 2.800 euros.

Por otro lado, en algunos casos los jueces están dando muestras de entender la realidad social que hay detrás de estas ocupaciones, como en el caso de la sentencia que archivó el procedimiento penal del que se conoce como «Edificio 15O», de Málaga, en el que el juez no solo archivó, sino que en el redactado de la sentencia también reprobó el mal comportamiento de la entidad financiera propietaria del edificio.

El propietario había recibido en todo este tiempo varias ofertas, la primera de ellas en 360.000.

También nos encontramos con reajustes de algunos tributos, como las plusvalías a la venta de bienes inmuebles (y otros casos más, por supuesto).

El comprador tiene derecho a disponer, durante las 72 horas previas a la firma, de un borrador de la escritura, para revisarlo y pedir aclaraciones al notario.

Me dijeron que era el procedimiento habitual.

Tener una casa vacío puede suponer un gasto medio de 2.000 euros anuales, según un informe publicado por Alquiler Seguro.

Este sí que parece el emperador de Star Wars, ¿eh? Le pones una capa negra… bueno, ¡ya la lleva! Lleva la sotana.

¿Cómo interpretas esta clase de declaraciones? Es una amenaza.

Las comunidades que experimentan una mayor caída desde máximos son La Rioja, con un descenso acumulado de 57,1%, Castilla-La Mancha (-53,8%), Navarra (-53%), Aragón (-52%) y la Región de Murcia (-50,6%).

Cuanto más alto es el precio de compra, mayor es la inversión total de la compra.

Es un giro radical del mercado producido por las perspectivas negativas de la vivienda El piquito de oro de políticos y empresarios Las creencias alrededor de la vivienda no ha sido cosa sólo de la sociedad.

Ésta es la clásica estructura de uno de los numerosos anuncios de alquiler vacacional publicados en cualquier portal inmobiliario.

Lo hemos propuesto en varias ocasiones.

Los solares totalmente consolidados y finalistas con una superficie total de 70.000 metros cuadrados y una edificabilidad para construir casi 600 viviendas libres.

La única forma de pagar esa deuda sería haciendo recortes brutales en las mayores partidas de gasto públicas.

Parcelas, solares o, en el caso de las edificaciones, la parte de valor del inmueble que corresponde al suelo y no a la construcción en sí.

En el caso de la compraventa, el vendedor es que está obligado al pago del impuesto.

¿qué otra razón que no sea hinchar la factura les lleva a continuar haciendo valoraciones más propias de la burbuja que de los tiempos de escasez actuales? ¿Cómo es posible que continúen valorando los pisos un cuarenta por ciento más caros que su precio real actual? No es tan difícil valorar un piso.

Así lo ha indicado durante su participación en el XXII Encuentro del sector financiero, organizado por ABC y Deloitte.

El resultado, ¿cuál es? Que nadie quiere construir viviendas protegidas porque no es rentable.

Ten en cuenta los tipos de interés que rigen en el momento de la amortización.

Grava las transmisiones de patrimonio que implican un intercambio de bienes.

De esta forma, se pierde la visión de lo que sucede en las zonas económicas media-altas a muy altas, así como en otras ciudades más pequeñas; una inmobiliaria de Málaga publica las cifras dos a tres meses tras la finalización del semestre correspondiente.

El notario no interviene en la formalización de los mismos, pero, antes de que lo firmes, te puede informar de su contenido y resolver todas aquellas dudas que puedas tener, y todo ello con carácter gratuito.

Un consejo que te dará cualquier notario es que no firmes nada que no entiendas suficientemente, o de lo que no estés plenamente convencido.

Estas son algunas cuestiones que deberías tener en cuenta: Quién firma por la parte vendedora: Cuando vende un promotor normalmente suele hacerlo el administrador o el apoderado de la sociedad y, en su defecto, el mismo promotor.

Hay mucha rigidez para la venta.

La documentación que le solicitamos es tan sólo la nota simple o escritura y el DNI de los titulares ¿Cuánto tiempo debería estar a la venta su piso en Málaga? Influyen las consideraciones de precio, plazos, condiciones, localización y exposición.

No pudieron equivocarse más, porque a partir de 2008 el precio del metro cuadrado empezó un viaje cuesta abajo que nos trae hasta la actualidad.

El ajuste ha sido suave y progresivo, pero las cifras están ahí.

Por muy barato que sea el precio de venta, todos los inmuebles tienen un valor fiscal, o lo que es lo mismo, un precio mínimo de venta.

En este calvario, el ejecutado está abocado no solo a la exclusión social, sino también a la exclusión financiera, al quedar incluido en ficheros de morosos.

Desde que los precios alcanzaron su máximo histórico en el 2007, la vivienda de nueva edificación ha visto mermado su precio en un 31,3 % en España y en un 18 % en Galicia.

Tras el último ajuste del 2,2 % experimentado el año pasado, un piso nuevo de 100 metros cuadrados sale en la comunidad gallega por 146.300 euros, cuando en el conjunto de España el acceso a una vivienda con esa superficie requiere un desembolso de 199.400.

Pero en la medida en que la deuda final solo depende del derecho y la voluntad de vuestro acreedor (la entidad financiera), este puede liberaros de este compromiso siempre que quiera a través de una condonación.

Con esos datos, a mí me sale una hipoteca superior a 500€ (600-550 = 50, sin tener en cuenta impuestos y mantenimiento) ...

Independientemente de que todas o parte de estas viviendas acaben saliendo al mercado de venta finalmente, si lo hacen al del alquiler, empujan los precios de venta finalmente a la baja; En cuanto suban los tipos de interés, en un mercado ya de poca liquidez, mermada esta por los grandes gastos de transacción (IVA e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), dejará entrampados a muchos inversores; Nos hallamos aún inmersos en un superciclo de bajadas de precios de vivienda que siguen a un superciclo de subidas que se dio entre 1973-2006 y que fue propulsado por las bajadas continuas de los tipos de interés (a falta de un único índice que lo corrobore, es razonable decir que el precio de la vivienda de segunda mano subió el 8500-9000%).

En este caso, la rentabilidad anual es de 3.830 euros (6.000 euros - 2.170 euros = 3.830 euros), que se pueden destinar, en parte, al mantenimiento y mejoras en el inmueble.

Asimismo, alquilar una vivienda lleva implícitos muchos beneficios para propietarios e inquilinos, ya que es más fácil afrontar los gastos, su conservación es más sencilla al estar habitada, además de los beneficios fiscales y desgravaciones del rendimiento neto para los arrendatarios del 50% al 60%, pudiendo llegar al 100% si el inquilino tiene entre 18 y 30 años.

En este caso y de forma general, quien deje la vivienda ya no podrá desgravar por ella con independencia de si sigue o no pagando la hipoteca -sí podrá, sin embargo, deducir los pagos efectuados hasta el momento en que dejó de ser la vivienda habitual-.

Y es que hay que recordar que para que una vivienda sea la habitual para Hacienda el primer precepto es residir en ella la mayor parte del año.

Por eso, lo primero que un consumidor debe plantearse es si cuenta con un colchón equivalente al 20% restante para empezar a plantearse la solicitud del préstamo.

Una vez comprobado que se dispone de esa cantidad, llegan las siguientes preguntas: ¿qué gastos administrativos habrá que abonar por la propia operación de compraventa? ¿Y por formalizar la hipoteca? Para que sepas si puedes afrontar estos pagos, en Kelisto hemos cogido la calculadora y hemos averiguado cuánto tendría que pagar un consumidor que decidiera pedir una hipoteca media (105.000 euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de enero) para comprar una casa de 132.000 euros en la Comunidad de Málaga.

Tener el agua caliente, la calefacción y la cocina mediante electricidad ayuda a ahorrar, ya que con una sola factura se cubren varios suministros del hogar (luz, agua caliente, cocina y calefacción).

Y ambos sectores se mueven en estos momentos -ya lo vienen haciendo desde hace meses- en cifras positivas en Galicia.

Resulta difícil de calibrar por el actual estado del mercado inmobiliario.

Valor catastral: Es el asignado por la administración para calcular el pago de los impuestos, pero no coincide con el real.

Valor escriturado: Es aquel que se hace constar en la escritura, siendo en ocasiones inferior al de compra del mismo, con el objeto de pagar menos plusvalía e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y demás gastos de escrituración.

Valor de mercado: Se define por las la vieja ley económica de la oferta y la demanda y sigue la corriente de precios en un determinado momento, para una zona determinada.

Como sabrás, una práctica bastante extendida consiste en escriturar la vivienda por un precio inferior al que has pagado por ella.

Dependiendo de qué esa respuesta se produzca y en qué grado(la Huelga general será un primer paso), la presión sobre las condiciones de vida de la gente y sobre la vivienda podrían emperorar pues: Con las prestaciones sociales acabándose y con cerca de 5 millones de parados a finales de año miles de familias no podrán hacer frente a pagos esenciales como la vivienda.

Encinar aconseja también “analizar al detalle el inmueble, calcular todos los gastos, medir la demanda con la que contaremos y negociemos al máximo el precio de compra”.

Pese a ello, todos reconocen que siempre hay ofertas a la baja.

Reducirás el precio del piso en un 15%.

En caso de que esto no fuera posible de una forma amistosa, debe usted demandar a ese vendedor para que otorgue la escritura, y pedir en el juzgado que se anote esa demanda en el registro de la propiedad mientras se escritura a su nombre, y de esa manera evitar que otra persona pueda acceder al registro con preferencia sobre usted.

De hecho, puede serlo notablemente menos.

ES PRECISO AYUDAR AL CLIENTE A DECIDIRSE.

ESPERA NUESTRA AYUDA Y QUEDARÁ DECEPCIONADO SI SE LE REHÚSA.

EL DIALOGO 1°.

Este impuesto, directo y objetivo, grava el incremento de valor que un suelo experimenta desde su adquisición hasta su transmisión.

En primer lugar, está el coeficiente de actualización.

El único problema es que deberá desplazarse al otro lado de la ciudad cada mañana en autobús y comer fuera.

Ahora como la mayoría de ciudadanos no tienen perfil financiero solvente para comprar hipotecas la SPA ha llegado a un acuerdo con la banca y Cajas para alquilarles los miles de pisos de sus carteras gestionando, financiando y cubriendo impagados con el erario público.

En atención a lo anterior, ING DIRECT no acepta responsabilidad de ningún tipo por daños y perjuicios, directos o indirectos, que pueda sufrir el solicitante por la utilización de este servicio para la toma de sus decisiones de ahorro y/o inversión.

En este caso es complicado establecer un precio medio, ya que dependerá del tipo de vivienda y el tiempo que se pase en casa, pero podríamos hablar fácilmente de 70 euros mensuales en su conjunto.

En total, el coste de ser propietario de una vivienda ascenderá a cerca de 1.020 euros al mes.

Dentro del precio real de ser propietario también hay que incluir lo que se conoce como el coste de oportunidad, que representa las posibilidades que se dejan escapar por tomar determinada situación.

Las previsiones sobre precios señalan hacia una estabilización de los mismos, mientras que las compraventas seguirán dependiendo del pago al contado si el mercado hipotecario continúa cerrado en banda a nivel general.

Por otro lado, la encuesta sobre el alquiler revela que el 41% de los propietarios que alquiló en 2015 tuvo que rebajar el precio inicial del alquiler y lo hizo una media del 9%, unos 72 euros menos respecto al precio inicial.

Así, dicho aumento sumó, según datos de flujo de nuevo crédito del Banco de España, el 9,9% respecto a En el caso de las empresas del sector de la construcción este incremento fue mayor, si bien, el nivel de partida era muy reducido.

Pepito decide apretarse un poquito más el cinturón, ya no desayuna en el bar, las lonchas de jamón las pide finitas, los zapatos los aguanta hasta que las suelas están combadas, el Ford Fiesta lo conduce a puntita de gas.

San Sebastián de los Reyes (-0,2%) y Pozuelo (-0,4%) son los municipios donde menos descendió el precio de la vivienda nueva.

apostó ayer por la rehabilitación como fórmula para reactivar la economía y reconvertir al sector de la construcción para que deje de ser la "losa" de la economía y se inserte en un nuevo modelo de crecimiento económico basado en las nuevas tecnologías.

Los argumentos son los siguientes: El carácter irrenunciable, conforme al El banco de inversión estadounidense espera que la demanda de casas se sitúe en 475.000 al año y que la actividad del sector residencial caiga un 40 por ciento dentro de dos años.

Quiero recordar que esas viviendas son 475.000 más de las que se construían hace ocho años.

Era precisamente contraria a la Ley 6/1998, considerada la causante de la burbuja inmobiliaria, que rigió durante el Gobierno del presidente popular José María Aznar.

¿Qué sucede? Que tienen que desviar la atención de Alemania y de Francia o el país que sea a países sobre los que tienen deuda.

'En el periódico Segunda Mano ves muchos anuncios de ventas de pisos: te ponen que sólo tienes que dar 80.000 pesetas mensuales y que no necesitas avales.

De hecho, es en el norte de Málaga donde se ha iniciado la recuperación inmobiliaria.

Alternativas a la inversión inmobiliaria incluyen depositar un millón de euros en una cuenta bancaria española, invertir en participaciones de empresas españolas con esa misma cantidad o dos millones de euros en deuda pública española o, en efecto, introduciendo un proyecto en el país que genere empleo.

N.I.E.

Sin embargo, la cantidad es superior a la pactada y, cuando se le comenta, pide que se le devuelva la diferencia a través de una empresa de transferencia de dinero.

“El sistema de cálculo es similar, con más o menos bonificaciones.

Pero eso sólo significa que la vivienda se ha convertido en un objeto de mercado, y no en un derecho constitucional.

Un cúmulo de circunstancias provocadas por la mala suerte propició que ambos perdieran el empleo.

El marido, Felipe G.T., hace casi año y medio por un ERE.

Otra cosa es poner flores frescas en buen estado, ya que son algo temporal que se puede retirar fácilmente si no son del agrado del comprador.

Hay a quien esto le puede parecer una tontería, pero en el fondo obtendremos un mejor precio por parte del comprador que se guíe por su lado más emocional que del que se guíe por su lado más racional.

Tener una vivienda en propiedad conlleva muchas más obligaciones económicas que su coste inicial o el pago de las cuotas hipotecarias mensuales.

Dependiendo de qué esa respuesta se produzca y en qué grado(la Huelga general será un primer paso), la presión sobre las condiciones de vida de la gente y sobre la vivienda podrían emperorar pues: Con las prestaciones sociales acabándose y con cerca de 5 millones de parados a finales de año miles de familias no podrán hacer frente a pagos esenciales como la vivienda.

Encinar aconseja también “analizar al detalle el inmueble, calcular todos los gastos, medir la demanda con la que contaremos y negociemos al máximo el precio de compra”.

Pese a ello, todos reconocen que siempre hay ofertas a la baja.

Reducirás el precio del piso en un 15%.

En caso de que esto no fuera posible de una forma amistosa, debe usted demandar a ese vendedor para que otorgue la escritura, y pedir en el juzgado que se anote esa demanda en el registro de la propiedad mientras se escritura a su nombre, y de esa manera evitar que otra persona pueda acceder al registro con preferencia sobre usted.

De hecho, puede serlo notablemente menos.

ES PRECISO AYUDAR AL CLIENTE A DECIDIRSE.

ESPERA NUESTRA AYUDA Y QUEDARÁ DECEPCIONADO SI SE LE REHÚSA.

EL DIALOGO 1°.

Este impuesto, directo y objetivo, grava el incremento de valor que un suelo experimenta desde su adquisición hasta su transmisión.

En primer lugar, está el coeficiente de actualización.

Con el gas butano no se abona un suministro extra, sino que solo se paga lo que se consume, es decir, el precio de la bombona.

Otra eventual utilidad de alquilar el piso sería mantener la posesión una vez se produzca la subasta y el banco se convierta en el nuevo propietario.

Al igual que el argumento anterior, el agente inmobiliario está dando una opinión muy personal sin basarse en hechos y estadísticas..

No obstante, la opción ideal puede variar en función de tus circunstancias, tal y como aseguran desde el portal de ahorro Cuando contratas una hipoteca, te comprometes a devolver el dinero mediante unos pagos mensuales denominados «cuota hipotecaria» durante lo que se conoce como «plazo de amortización».

Fue un impuesto que nació con la bonanza económica en tiempos de la burbuja inmobiliaria, los municipios vieron el incremento del precio del ladrillo y quisieron hincar el diente en el pastel.

Pero todo cambió con la crisis, el precio de la vivienda empezó a bajar y los Bancos a cerrar el grifo de los préstamos, sin embargo los Ayuntamientos se resistieron a abandonar su principal fuente de ingresos.

Por esa razón, Blanco planteó que la alternativa para conseguir la absorción del gran estoc de vivienda actual es ofrecer precios más competitivos en aquellas tipologías de vivienda y suelo en los que el exceso de oferta es más evidente".

En este sentido, advirtió de que "los tiempos en los que la vivienda y el suelo eran activos que podían ser retenidos, únicamente para especular, no van a volver".

Las hipotecas para pisos de bancos obligan a contratar la misma cantidad de productos vinculados que cualquier otro préstamo hipotecario: domiciliar la nómina y recibos, seguros de vida y hogar, planes de pensiones… Sobre todo cuando nos han concedido financiación al 100 %, para correr menos riesgos.

¿Ofrecen más flexibilidad de pago? VERDADERO.

Normalmente se firma primero un contrato de compraventa y luego se eleva a escritura pública.

Si no le gusta la va a descartar y pasará la siguiente", apunta Sophie Lebhard.

Matías se vio obligado a cerrar el negocio y no tuvo acceso al paro por ser autónomo.

le facilitará una copia simple notarial.

A continuación se enumeran los pasos que se suelen dar hasta la firma del contrato de compraventa.

Uno tiene un trabajo que le reporta un salario mensual de 1000 € al mes y el otro 600 € al mes netos.

El banco lo que primero mira es la tasa de esfuerzo de esa unidad.

La tasa de esfuerzo es la parte de tu salario que puedes utilizar a pagar préstamo sin quitar tu bienestar, los bancos bareman esta tasa en el 40%, es decir, la pareja aporta 1600 €/mes.

El 40% de 1600 € = 640 €/mes que podrán destinar a una créditos.

Ese importe es el que el banco entiende que se puede destinar a todos los créditos que tenga esa unidad familiar, ya sean hipoteca, crédito de coche, crédito consumo.

Repito que hablo de la generalidad, y por supuesto que hay excepciones.

En las transmisiones onerosas, el importe de la ganancia o pérdida se cuantifica por la diferencia entre los valores de transmisión (menos los gastos y tributos inherentes a la transmisión y que hayan corrido por cuenta del transmitente) y adquisición (más gastos y tributos inherentes a la adquisición).

Tratándose de bienes inmuebles, determinado el valor de adquisición, debe procederse a la actualización de ese valor, mediante la aplicación de los coeficientes que se establezcan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado correspondiente a cada ejercicio.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver 3 mitos sobre la venta de su casa.

MITO nº 1 El uso de agentes inmobiliarios que rebajen sus honorarios es una buena manera de ahorrar dinero a la hora de vender tu casa.

LA VERDAD: Los agentes que cobran honorarios más bajos, generalmente hacen menos por tí; poco más que poner un cartel de SE VENDE.

Decía que todavía no tenían acabado su nuevo piso… Yo había dejado el alquiler creyendo que todo se realizaría en semanas.

Tengo una duda acerca de la venta del 50 % de mi casa.

La pareja de mi de ex, quiere comprar mi parte.

Además del retraso que pueda poner en el banco en conceder financiación, los proveedores (constructor, contratas, y proveedores de material) también querrán cobrar.

Asimismo, en cada estudio deben figurar estos valores para conocimiento de los clientes.

Cuestión de números Mortgage ApplicationComo siempre, al final todo es cuestión de echar números y decidir qué es lo que más nos conviene.

Se han intervenido dos vehículos, y un laboratorio completo en el que se fabricaban las documentaciones falsas, utilizando soportes nuevos y otros sustraídos o extraviados de turistas extranjeros, que usaban para cometer los hechos ilícitos.

Los miembros de la organización publicaban anuncios de diversos productos ficticios, desde vehículos hasta batidoras o grupos electrógenos, acompañados de fotografías con alta calidad en webs de compra-venta de segunda mano.

Si tomamos el seguro de hogar más competitivo del mercado según Kelisto, deberemos abonar una prima de 148,93 euros.

Estos gastos son: honorarios de Notaria por la preparación de la escritura de hipoteca, inscripción en Registro, fiscales (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados por la constitución de hipoteca) y honorarios de la gestoría encargada de tramitar los documentos.

También se ha sumado la diferencia entre la cuota hipotecaria y la mensualidad de alquiler multiplicada por los 30 años de la hipoteca.

Alquilar como medida temporal o por movilidad "El alquiler es una estupenda opción siempre que se establezca como una medida temporal o ligada a la movilidad del inquilino, pero planteado como una alternativa a largo plazo no tendría tanto sentido", indicó el director del Gabinete de Estudios.

Multiplícalo por 12 meses y réstale los gastos fijos del propietario (IBI, basuras, etc).

Todas las tasadoras facturaron el año pasado 322 millones, la mayor parte por tasaciones de inmuebles.

A tenor de los datos recogidos por la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos, dependiente de la consejería que dirige Rafael Blasco, el descenso vertiginoso de las viviendas protegidas se inició a partir En ese año la Generalitat redujo en casi diez puntos el porcentaje de VPO proyectadas en comparación, en términos porcentuales, con el año precedente, según los datos oficiales.

En estos casos, son productos muy rebajados y se toma la decisión de forma más rápida.

Según las fuentes consultadas, el vendedor ha sido un grupo privado, es decir, los terrenos no pertenecían a la Administración Pública.

El valor de tasación que se consigue por este método es bastante más bajo que el valor por comparación, y puede dar más de un susto cuando se compra un apartamento turístico pensando que vale lo mismo que una vivienda residencial.

Método residual: Utilizado para valorar promociones inmobiliarias, calculando su valor actual con el beneficio del promotor incluido.

Si hablamos de inmuebles terminados con uso residencial, sin arrendatarios, el método empleado para el cálculo del valor de tasación será el del valor por comparación.

Asegúrate de que la promotora cuenta con un seguro que te garantiza la devolución de las cantidades entregadas si tu vivienda no llega a construirse "El cliente debe exigir la memoria de calidades, debe leerla y entenderla.

Con este visado podrán solicitar un permiso de residencia.

Visado de Oro Con el propósito de atraer inversión hacia España, el gobierno tomó la decisión en el 2013 de prometer un permiso de residencia válido durante 2 años (extendido a 5 años en 2015 e incluyendo el permiso de trabajo en el país) y un camino a la ciudadanía a largo plazo, a todas aquellas personas dispuestas a invertir al menos 500.000€ en propiedad española.

En este caso, el gravamen asciende al 45% en el caso de los particulares, que tributan a través del IRPF; y llega al 35% en el caso de las empresas por el Impuesto sobre Sociedades.

Sólo con esos gastos, sin contar con los intereses, tendremos ya para unos cuantos alquileres, aunque sin tener una vivienda en propiedad al final, eso sí.

Y eso sin contar con el importe destinado a intereses al final de la vida de la hipoteca.

En aquella época dorada en la que no existía la crisis (o al menos eso nos contaban), no eran pocos los que esgrimían el argumento de que los precios de las viviendas no podían bajar.

Los subsidiados, por su parte, subsisten con ingresos inferiores al salario mínimo.

Es decir, adquirirán los ya propietarios que buscan acceder a una casa mejor.

Además, los compradores se sienten más cómodos cuando la casa se la enseña su agente, así que procure irse de la casa durante la visita.

Exija cita previa para enseñar su casa, que el Agente le avise con anterioridad de que va a realizar una visita, sobre todo si usted reside en la vivienda.

Lea el documento: Preparación de la vivienda para la venta.

Lea el documento: Instrucciones para los vendedores de vivienda durante las visitas. Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario. volver Análisis de Mercado. El valor de su vivienda será aquel que un potencial comprador esté dispuesto a pagar por la misma. La mejor noticia económica desde 1973 es el derrumbamiento del precio de los pisos.

Del mismo modo, para las plazas de aparcamiento, mientras que antes no se tenía en cuenta la superficie sino la plaza, ahora su tamaño se introduce como variable, del mismo modo que se tasa el valor por metro cuadrado entre 300 y 640 euros según las zonas (para una plaza de 12 m2, va de 3.600 euros la más barata a 7.680 la más cara) Suelos de aprovechamiento agroforestal En el caso de suelos cuyo valor deba ser obtenido por su aprovechamiento agroforestal, la imposibilidad de obtener una muestra suficiente de valores individuales para este tipo de bienes obliga a la aplicación de un modelo analógico. Como sistema analógico se utilizó la valoración catastral, que tiene en cuenta la caracterización de “tipo” y “clase” de estos suelos.

En el caso de Plaza de España, el arquitecto considera que el Consistorio "no tenía otro remedio, para ajustarse a la ley, que obligar al mantenimiento de la fachada; otra cosa es que técnicamente sea tan complejo que desde el punto de vista económico pueda ser insalvable, pero frente a la ley, el Ayuntamiento llega hasta donde puede llegar, aunque por las diferencias culturales sea muy difícil transmitirlo". Esta diferencia representa una rebaja de 133.386 €, o lo que es lo mismo, una caída del 38%.

En el otro extremo, Castilla-La Mancha es la comunidad más barata para comprar una vivienda de segunda mano. Muchos viven en una casa que vale más de lo que la tienen hipotecada… (hipotecas underwater) Más de 580.000 españoles están atrapados en hipotecas que valen más que sus casas Más de 580.000 españoles se encuentran atrapados en viviendas que valen menos que sus hipotecas.

Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con los responsables de la compañía para conocer su versión de los hechos y saber si recurrirán la resolución, pero no obtuvo ningún resultado. Según ha podido saber este periódico, el desarrollo de la zona de Rosales del Canal (en los suelos de la fallida PSV) se llevó a cabo a través de un convenio firmado entre la DGA y promotores de la ciudad, a los que ya se obligó en su día a poner un aval por lo ajustado de las cifras que aportaron.

Así, los límites de ingresos por familia no pueden superar el importe de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional salvo que, por la Comunidad Autónoma se fijen otros límites inferiores a esta cifra. La razón no reside, evidentemente, en la cuantía de sus pensiones, sino en la renta inducida que podrían obtener de la venta de sus propiedades inmobiliarias en caso de necesidad.

El banco no hace nada.- Es el caso más habitual, y conviene insistir en que frente al banco el primitivo deudor sigue siéndolo, pero además se encuentra con un fiador real que es el comprador (y ojo que algún desalmado se aprovecha de ello -como veremos). ¿Cómo tiene que consentir el banco la compraventa con subrogación de hipoteca? La subrogación puede aceptarla el banco expresa o tácitamente.

Expresamente acepta si comparece en Notaría y así lo manifiesta (que insisto es lo más recomendable, pero poco habitual) o si entrega un documento en el que así lo haga (lo cual tampoco es frecuente). Tácitamente acepta si realiza un acto que no podría realizar si no es aceptando la subrogación, pero hay que tener en cuenta que el mero hecho de aceptar el pago por el comprador, aún siendo consciente de la subrogación, no necesariamente implica esa aceptación (pues el código civil acepta el pago por tercero en el artículo 1159).

Desde luego si cobra al comprador la comisión por subrogación que suelen pactarse en las escrituras de préstamo hipotecario está aceptando la subrogación, por lo que conviene conservar el justificante. Ahora bien la denominada "plusvalia municipal" es una obligación tributaria del vendedor, aun en el supuesto de que se pacte que la paga el comprador, si este no lo abonase, a quien reclamarian seria al vendedor siempre.

Lo mismo podría suceder si la madre rehiciera su vida y se trasladara a la casa de su nueva pareja. En el Registro, en cambio, habrá dos inscripciones una para cada finca. EL VIVIENDAS VPO Y LIBRES Puede ocurrir que la vivienda que tienes intención de adquirir sea una Vivienda de Protección Oficial, lo que comúnmente se denomina VPO.

Hasta que en España no asimilemos esta idea, lo pasaremos mal. La fuerte caída producida en las ventas de viviendas no parece haber animado a los promotores a reducir el precio de sus inmuebles de forma generalizada. En nuestro derecho son muy escasos los supuestos en los que la escritura pública es obligatoria. El trabajo fijo ha dejado de ser importante: se valora más cuánto ganas y la antigüedad en el trabajo.

Las hipotecas por el 100% del valor de tasación o el precio del piso (toman como referencia el más bajo) se reducen a unas pocas para pisos de bancos o clientes ultrasolventes. El evento centrará su oferta en los pisos que están en poder de los bancos y en el producto residencial de segunda mano, en consonancia con la dura coyuntura que atraviesa el sector de la construcción. Es como decir que es caro, pero tengo que venderlo a este precio, porque alguien no se quiere “bajar del burro”.

Asegúrate de que podrás pagar la hipoteca 100 % A la hora de acceder a una hipoteca 100 % debemos ser conscientes de que, aún teniendo la facilidad de cubrir el importe total de nuestra vivienda, aún tendremos que cumplir igualmente con las cuotas de las ayudas publicas en Malaga, que además abarcarán un importe mayor, al recibir más del 80 % habitual. De esta forma, la firma que preside Jaime Echegoyen ha creado un grupo de trabajo transversal en toda la compañía para potenciar el ritmo de tasaciones a la vez que se aprovechan para agilizar las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.