martes, 3 de mayo de 2011

Vivir apurados por la maldita hipoteca

ampliar el periodo de amortizacion
El notario advertirá al comprador de su obligación de pagar el Impuesto de la compra, ya sea por Transmisión Patrimonial Onerosa o por Actos jurídico Documentados (este último caso si se paga IVA), y que deberá acreditar la presentación de una copia simple de la escritura en el ayuntamiento para la liquidación del Impuesto sobre Incremento de Valor de Terrenos Urbanos (llamado comúnmente Plusvalía Municipal, que por ley debe pagar el vendedor), todo ello para que el comprador pueda inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad el piso que acaba de comprar.

- Las zonas consolidadas de las grandes ciudades y las áreas de costa con mayor protagonismo del comprador extranjero son las que tienen más probabilidades de experimentar poco a poco una tendencia creciente de precios.

Rápido y eficaz no hay duda.

- Limpieza: se acabó aquello de limpiar una vez a la semana el suelo o tener que cansarte cuando barres la casa.

Dentro de estos, el coste del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.366 euros ( 2,5% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.665 euros (-23,4%).

Si lo declara por un valor inferior se arriesga a una complementaria y a un procedimiento judicial para acreditar que el valor dado por la administración resulta excesivo.

se paga el impuesto de transmisiones por el valor de venta, y, posterormente, le puede venir una complementaria de la Agencia Tributaria, al comprador, al haber obtenido un incremento patrimonial entre el valor de compra y el valor que dicha Agencia atribuye a la finca, que, si es recurrido, tiene todas las posibilidades de obtener un resultado favorable, ya que existen Sentencias de Tribunales Superiores de Justicia y 1 del Tribunal Supremo, que declara, entre otras cosas, que dicha Agencia Tributaria tiene que ajustar sus valores a los actuales del mercado, aparte que el tasador (el de la Agencia Tributaria), jamás visita el inmueble, algo necesario para poder tasarlo.

Ella dice “Álvarez-Cascos es amigo mío y por lo tanto yo lo voy a apoyar”.

Para conocer tales circunstancias debes acudir al registro de la propiedad en el que esté inscrita la vivienda y solicitar una nota simple.

Creciente interés Hasta ahora.

Una bajada proporcional.

El buscador de chollos en la playa ya no es el predominante como lo era entre 2011 Y entre 2012 y el actual ha aumentado el volumen de inversores que entre 2009 y 2011 carecían de incentivos para apostar por la vivienda.

Y no falta optimismo: más del 80% confían en conseguir crédito y un 87% está dispuesto a "comprar antes de un año" o "en cuanto encuentren" la vivienda que buscan, lo que indica "mayor confianza y predisposición a la compra", según Eloy Bohúa, director general de PlannerExhibition.

El informe habla de la salida de la demanda embalsada, así el porcentaje de los que quieren formar un hogar ha pasado del 36% al 44% en ocho años.

¿Qué repercusión tiene el veredicto final del Banco de España? El BdE presentará un informe sin carácter de acto administrativo recurrible (esto es, meramente informativo).

En algunos casos, ante una ejecución hipotecaria, los jueces protegen el uso de la vivienda por parte del menor y hasta que éste alcance la mayoría de edad y sea económicamente independiente.

Con la primera opción, la carga de intereses que se paga al banco no se reduce tanto que con la segunda (aquí el ahorro de intereses es mayor).

De esta forma se asegura un incremento sustancial y progresivo de intereses mensuales.

En auxilio de los atrapados La fecha de esta portada de La Banca es de junio de 1998.

El órgano judicial podrá apreciar la existencia de clausulas abusivas y decretar la improcedencia de la ejecución.

En el cuarto capítulo, Artículo 8, se modifica el RDL 6/2012, ampliando el colectivo situado en el umbral de exclusión en el Código de Buenas Prácticas (ingresos no superiores a 3 IPREM, exigencia de modificación significativa de la situación familiar, cuota superior al 50%, se eleva el tope de precios de venta de las viviendas, mas miembros y competencias de la Comisión de control, mayor carencia en el CBP, de hasta 5 años).

La orientación de la vivienda: Las exteriores reciben normalmente más luz natural, las interiores son a menudo más tranquilas.

En el registro también se puede ver si el uso de la vivienda está atribuido a un miembro de la pareja en proceso de divorcio, en ese caso debes asegurarte que esta persona firma también la venta.

Administrador del edifico: comprueba que el propietario esté al día de los pagos de la cuota de comunidad y cualquier otro gasto como derramas puntuales.

El estudio estadístico permite establecer un modelo que refleja el efecto económico que cada una de las características del inmueble tiene sobre el precio.

La vivienda nueva se vende a un precio 4,45 veces superior al que se vendía en diciembre de 1985.Durante el pasado año, el precio medio del metro cuadrado en el conjunto de las capitales de provincia se situó en 1.453 euros (241.800 pesetas) (Enero 2002).

El precio de la vivienda ha aumentado un 46,6% en los cuatro últimos años.

La media es de 2.147,71 euros el metro cuadrado construido.

También podemos valorar otras alternativa y ver si el importe que quedaría pendiente se puede articular con un préstamo personal por ejemplo La recomendación de una inmobiliaria de Málaga hipotecas es que hablemos con el banco, le presentemos la situación y veamos alternativas que puedan resultar razonables para ambas partes, porque en la situación actual las entidades financieras lo último que quieren es incrementar su volumen de morosidad Desesperado.

Muy enfadado con ellos, por mentir y hablar de él como si fuera un ogro y por no ser legales.

Te ayudará a saber si el precio de venta corresponde con el real marcado en la tasación inmobiliaria.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, esta mostró un crecimiento del 2,6%.

DESCIENDE UN 3,1 % EL PRECIO MEDIO En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero fue de 1.192 €, reflejando así una contracción del 3,1% interanual.

Chollos, gangas y ofertas que aún no han llegado y harán palidecer a las que hay ahora.

Si es que han puesto cobre o algo, no sé.

La nota simple del Registro le revela si un piso está embargado, si aún tiene hipoteca...

Somos expertos en hacerte libre de tu carga hipotecaria.

Y os avanzamos algo en lo que estamos trabajando con mucha ilusión: Un proyecto de asociación de afectados e inversores adoptando la forma de una sociedad mercantil que pueda comprar a la BANCA hipotecas con quitas.

Pero no deja de ser una forma de préstamo.

Pareciera que los ciudadanos corrientes fueran los culpables de la actual crisis económica y tuvieran que pagar las culpas de los verdaderos responsables del actual desempleo.

1.

Esta vía salva todos los trámites necesarios de la subasta, salvo el desahucio del deudor de la vivienda que ha dejado de pagar.

“Es fundamental que la familia o el particular hipotecado detecte a tiempo que va a tener un problema a la hora de pagar al banco porque en el momento en el que deja de hacerlo resulta mucho más complicado negociar con él”, asegura.

Su principal ventaja es que las cantidades aportadas están sujetas a las mismas deducciones que las destinadas a la compra de vivienda habitual.

"Todo lo que sea producto exclusivo o maltratado es correr riesgo", advierte.

Poner un producto muy caro atrae a una demanda muy exclusiva, pero que existe", indica.

La Red de Expertos inmobiliarios (REI) considera que el exceso de oferta inmobiliaria supondrá una caída de los precios de la vivienda en las zonas en expansión, donde se han construido muchas viviendas pero aún hay terreno para construir más, y en las de bajo nivel adquisitivo, especialmente aquellas donde los compradores necesitan el 90% de financiación para comprar una vivienda.

El Financial Times publicó el pasado 25 de abril su visión de la situación del sector de la vivienda español en su afamado atículo de opinión Lex Column.

Este abaratamiento se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-2,3% interanual), como a la del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-3,2% interanual).

En febrero se vendieron 26.562 viviendas, lo que supone una ligera caída interanual del 1,9% Una suave recaída que sustentaría la teoría apuntada hace apenas unos días por el director general de Sociedad de Tasación, quien aseguraba que la evolución del precio de la vivienda apunta hacia 'dientes de sierra'.

El propietario tiene libertad total para fijar el precio de su casa y el arrendatario para aceptarlo o no.

El pago de la renta se realiza de forma mensual en los siete primeros días de cada mes.

En cuanto a subidas en el precio acordado, si no se especifica otra cosa, sólo se aplicará el índice de precios anual (IPC) durante el tiempo de duración del contrato.

Subarriendo El inquilino sólo podrá ceder o subarrendar la vivienda de forma parcial y previo consentimiento de arrendatario.

Utiliza los simuladores disponibles en las páginas web de las entidades financieras o solicita un estudio en tu sucursal.

La cuantía promedio de los mismos fue de 310.147 euros, recogiendo así un crecimiento interanual del 70,2%, debido a la fuerte subida del capital medio de los préstamos destinados a la construcción de una edificación distinta a la vivienda (140,1%).

Asimismo, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron una caída interanual del 16,3%, siendo el incremento experimentado por su cuantía del 4,5% hasta los 644.210 €.

Lejos de las grandes capitales es donde los precios se mantienen congelados.

El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 16,2% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta las 39.461 operaciones, aunque este incremento se eleva hasta el 18,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

Imaginemos que, por motivos laborales, esta decide trasladarse a una vivienda de alquiler más cerca de su puesto de trabajo.

Se genera un enfrentamiento que no lleva a ninguna parte”.

Tecnica # Comprobación de la vivienda.

Lo primero que puedes hacer, es conocer el estado de la vivienda, su superficie real, el estado de las instalaciones, si necesitará reforma; para ello lo mejor es pedir una tasación online, son económicas, fiables, y te pueden ayudar a obtener el precio real de la zona y de la vivienda en la que estás interesado.

Reconocimiento de la capacidad legal para actuar de ambas partes.

Identificación del inmueble que se vende: se deben aportar planos y memoria de calidades, especificándose sus linderos, descripción y valoración de los posibles anejos, superficie propia (útil y/o construida).

Sin lugar a dudas una de las herramientas que más ha ayudado al equipo comercial de mi piso, ha sido el “dossier de captación” como material novedoso, diferente y sobre todo de apoyo a los comerciales.

Tampoco quiero olvidar el valor añadido que estamos dando a los clientes compradores con el nuevo “dossier del comprador” que tanto éxito está teniendo también.

plan de marketing inmobiliario Actualmente estamos en pleno proceso de maquetación del nuevo “dossier Home Staging” que vamos a sacar dentro de aproximadamente 30 días y en dónde Inmobiliaria Mi Piso es un auténtico referente en Cantabria.

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.893 euros/m2 y 2.633 euros/m2 respectivamente.

“Ahora tengo un trabajo estable en una empresa de marketing digital, pero si me voy a vivir sola de alquiler con un sueldo de poco más de 1.000 euros y una renta de 400 euros, voy a malvivir”, nos confiesa Natalia T., de 30 años, que tras un tiempo compartiendo piso, actualmente ha vuelto a casa de sus padres.

Te explicamos las diferencias: Fijo: El tipo de interés nominal no cambia a lo largo de la vida del préstamo, con independencia de las variaciones del mercado hipotecario.

El segundo aspecto que hay que tener en cuenta es que la mayoría de hipotecas en España están referenciadas al Euribor más un diferencial.

Sin embargo, surge la pregunta: ¿Qué es mejor, rebajar plazo o cuota? Los tiempos son propicios para lo segundo, con la tendencia a la baja de los tipos de interés, que por si solo ya consiguen acomodar la letra mensual.

En tu caso como la prestación que cobras de 500 euros está por debajo del minimo inembargable, no se podrá embargar, por lo que si el único bien que tienes es la vivienda, lo más probable será que las entidades efectuen embargos preventivos sobre la vivienda.

Si nos lo concediera (y, recordemos: está deseando hacerlo), probablemente no podríamos pagarlo más adelante.

Hipoteca Vamos a dedicar unos párrafos a un tipo de préstamos particular que es muy habitual.

Como vemos, no hay nada de malo en ello, si es que el interés al que ofrecen esa línea de crédito es igual al que ofrecería un préstamo al consumo equivalente.

por lo tanto, impide la inscripción en el Registro de la propiedad en nombre de la entidad financiera.

Se conceden dos tipos de subvenciones: -Para rehabilitar tu casa.

No, el deudor sigue siendo el mismo y es el único que responde de esas deudas con todos sus bienes, presentes o futuros.

Preferencia por orden cronológico La preferencia de inscripción de los derechos se establece por orden cronológico según la fecha de entrada en el registro de la propiedad.

El resto de grandes mercados españoles registra descensos en sus precios.

Su ansia por cerrar operaciones le pueden llevar a malvender su vivienda, pero también hay analistas que dicen que, hoy en día, sacar rentabilidad con el mercado inmobiliario se hace imposible con la que está cayendo, con los canales de financiación de los bancos cerrados, según el diagnóstico del Banco de España en el último informe de estabilidad financiera, con un paro galopante y una incertidumbre creciente por los problemas europeos.

En todo caso, si tiene esa sospecha, como dice el analista independiente no desprecie a los agentes de la propiedad, al menos, como fuente de información: ¿Cuánto tiempo tienen los carteles? ¿A qué precio? ¿Anuncian rebajas que están haciendo respecto al primer precio de venta? Y no está de más entrar en las oficinas para preguntar a los comerciales sobre si venden, o no, a qué precio, si hay demanda o si ese barrio en concreto está muerto.

De hecho, en 2013, una de cada cinco viviendas vendidas en España fueron adquiridas por extranjeros, un 27% más que un año antes.

Desde los máximos de 2007, sólo en la costa mediterránea los precios han descendido un 50%, por encima de la media general del 40% registrada en toda España, según estimaciones de la tasadora Tinsa.

Por lo tanto, es el propietario el que está obligado al pago de los gastos comunes, aunque el piso o local este alquilado y aunque se haya pactado en el contrato de arrendamiento que dichos gastos sean a cargo del inquilino.

Según dicho artículo, el criterio de reparto de los gastos que la Ley establece por defecto es la cuota de participación.

Además, fácilmente se pueden encontrar más artículos sobre este tema.

Pero sí queremos darte algunas pistas de cómo enfocar el proceso de venta de la casa heredada para que pueda venderse lo antes posible.

Un caso típico Presentamos un caso muy común: una familia con 3 hijos, de los cuales 2 hijos viven fuera y 1 vive cerca y todos ellos han heredado la casa familiar.

Los que tengan mucho, es previsible que lo pasen peor.

Muchas veces eso son cambios adminstrativos a nivel de cientos de pisos en paquetes que se organizaré en base a criterios de los peces gordos.

Hoy he llamado directamente a Liberbank vivienda y alli no tenian constancia alguna de que se vaya a producir ningún cambio en la gestión.

Apple en el 2000 era una empresa al borde de la ruina, mientras que ahora es la mayor compañía del mundo.

El Banco de España advirtió de que la morosidad, ahora en niveles históricamente bajos, acabará por aparecer.

Los datos del INE confirman que la burbuja inmobiliaria no sólo existe, sino que crece de forma acelerada.

Lo malo es que cuando eso ocurre, si la entidad financiera acepta tasaciones de varias empresas encarga las tasaciones siguientes a la que tasa por lo que necesitan, por lo que normalmente acaban pasando por el tubo (a pesar de que son responsables de las tasaciones que hacen).

Como explica “Lo que intento ahora es cuidar de mis viejos, que están retirados.

a finales de 2016 se apreciarán revalorizaciones ligeramente superiores a la inflación.

El aumento de ventas se debe al incremento de la renta bruta disponible de los hogares observado en el pasado año 2015, que se intensificará durante 2016, al descenso del coste financiero y a la rebaja del IRPF.

Opiniones al respecto: Gonzalo prevé que los precios se incrementen en las grandes ciudades entorno al 25%-30% y no tanto en periferias, con subidas del 4 al 6%.

Ruiz Bartolomé está de acuerdo con denominar a 2016 como “el año de la consolidación” y cifra la subida nacional anual en torno al 3%-5%.

El Área inmobiliaria de BBVA opina que la tendencia de revalorizaciones continuará en 2016.

Aguirre Newman: La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 10.790 millones de euros en 2015, una cifra “récord” que supera los niveles de 2007.

Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.

Planos de situación del inmueble y de la vivienda.

Descripción de la vivienda: superficie útil, servicios y suministros, zonas comunes, medidas de seguridad, etc.

Memoria de calidades.

Datos de inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad.

Contrato con sus condiciones generales y especiales (precio, forma de pago, plazo de entrega...) Adquirir la primera vivienda, cambiar de casa, comprar un coche o elegir el colegio de tus hijos son situaciones que normalmente no nos planteamos hasta que realmente llega el momento de dar el paso.

En algunos casos se toma como referencia el valor catastral del inmueble, al que se multiplica por un determinado coeficiente corrector en función de su ubicación.

En resumen: mientras OCU ha analizado 54 ofertas inmobiliarias (13 de bancos, 21 de agencias y 20 de particulares) en dos grandes ciudades y una localidad costera.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un contracción interanual del 4,2% (-1,9% en la serie corregida por estacionalidad), similar a la caída experimentada por los pisos de precio libre (-4,4%).

Es decir, se multiplica por tres.

Bajada de tipos El único respiro que tendrán los propietarios llegará de la mano de los tipos.

Normalmente al hablar de tasaciones en España, se suele hacer referencia a las tasaciones hipotecarias.

Ese dato no hace más que confirmar un deslizamiento a la baja que ya estaba en marcha, puesto que si tomamos los últimos 12 meses (de junio de 2000 a junio pasado), se observa también una caída del 5,5%, respecto al año anterior, aunque las 559.194 edificaciones de ese periodo no permitan hablar en ningún caso de crisis (Octubre 2001).

El Euribor pasó del 3% al 5,3% en tres años.

Pepito responde que es cuestión de tiempo, que la revalorización lo pagará todo e incluso le dará beneficios.

Estas tres regiones españolas representan casi el 58% del total de casos en España, en gran parte debido a que han sufrido un deterioro más rápido en sus mercados inmobiliarios locales y algunos de los mayores aumentos de desempleo a nivel nacional.

No obstante, no puede tratarse de cualquier obra como cambiar los suelos u otra obra de restauración.

En el caso de los pisos de segunda mano, se abre un abanico de 140.000 a 200.000 euros.

En total, 87 personas.

La fiebre compradora comenzó a extenderse a lo largo y ancho de la costa española y la locura se desató con el estreno del nuevo siglo.

Las grúas se apoderaron de la costa.

Se le indica que abra un archivo para introducir sus datos y una vez que el incauto pincha el archivo, se le introduce un troyano que desvía los mensajes de posibles clientes al hacker.

"En la valoración de la liquidación de los gananciales de las viviendas de protección oficial debe partirse de un dato imprescindible, como es la posibilidad de que en un plazo determinado dicha vivienda deje de tener la condición de vivienda protegida y sea, por tanto, descalificada, para entrar en el mercado libre", dice el Supremo.

anteriores a la transmisión que estén pendientes de pago.

A mi gusto.

Manuel Gandarias, director del gabinete de estudios del portal inmobiliario apunta que "hace un año, el margen podría ser del 20%, pero hoy se ha reducido".

No te quedes con tu banco de toda la vida, Compara Hipotecas: Por favor, sal a la calle y visita entidades.

El mismo interés comparten las hipotecas de Banc Sabadell para pisos incluidos o no en Sareb, a Euríbor +2,50%.

Las arras confirmatorias son las que más obligan, ya que si alguna de las partes se echa atrás, la otra podrá exigir el cumplimiento del contrato de compraventa ante los tribunales.

Aunque la vinculación, es decir, que el cliente utilice varios servicios o contrate otros productos, sigue siendo el principal objetivo de las entidades, lo que es difícil que se vuelva a repetir es que se contenten con no tener pérdidas en la hipoteca.

Es una demanda con ingresos estables, como muestra que el 10% son funcionarios y el 8% son jubilados; menor es el porcentaje de directivos, un 7%, y de autónomos, 4,5%.

La base máxima de deducción es de 12.080 euros anuales y el tipo de deducción es del 20%.

Su coste oscila entre a 400 Euros, este gasto normalmente debe abonarse antes de la formalización de la hipoteca.

Y tardaron 4 años en echarle de la vivienda.

Así, el descenso del precio de los pisos nuevos (hasta dos años de antigüedad) fue del 4,6% en tasa interanual y del 1,6% respecto al trimestre anterior, quedando el valor del metro cuadrado en los 1.869,9 euros.

Conviene apuntar el precio por metro cuadrado para utilizarlo como argumento para pedirle una rebaja al vendededor.

En otros países de Europa como Bélgica o Alemania, las viviendas se venden en función de los metros cuadrados útiles.

¿Quién está obligado a pagar los Gastos Comunes? El artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal establece que el propietario está obligado a contribuir a los gastos generales de la comunidad para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

El vendedor debe estar al corriente del pago de dicho impuesto antes de transmitir la vivienda.

Así, se puede fijar un desembolso orientativo anual de 180 euros para una vivienda en altura de 95 metros cuadrados.

La tasa de basura se traduce en un desembolso de 60 euros para un piso medio habitual El último de los dispendios a destacar ligados a una casa en propiedad lleva la etiqueta de fijo: la tasa de basuras.

La gran mayoría, ciudadanos chinos y rusos sobre todo, han comprado viviendas de lujo.

El Ejecutivo quiere, y con razón, modificar alguna de estos aspectos jurídicos como otorgar un visado de seis meses a quienes hayan firmado ya el contrato de marras y depositado el dinero, o renovar el permiso de residencia desde su país, sin necesidad de volver a viajar a España.

Cinco años y medio.

NO.

Si no le gusta la va a descartar y pasará la siguiente", apunta Sophie Lebhard.

Matías se vio obligado a cerrar el negocio y no tuvo acceso al paro por ser autónomo.

le facilitará una copia simple notarial.

A continuación se enumeran los pasos que se suelen dar hasta la firma del contrato de compraventa.

Uno tiene un trabajo que le reporta un salario mensual de 1000 € al mes y el otro 600 € al mes netos.

El banco lo que primero mira es la tasa de esfuerzo de esa unidad.

La tasa de esfuerzo es la parte de tu salario que puedes utilizar a pagar préstamo sin quitar tu bienestar, los bancos bareman esta tasa en el 40%, es decir, la pareja aporta 1600 €/mes.

El 40% de 1600 € = 640 €/mes que podrán destinar a una créditos.

Ese importe es el que el banco entiende que se puede destinar a todos los créditos que tenga esa unidad familiar, ya sean hipoteca, crédito de coche, crédito consumo.

Repito que hablo de la generalidad, y por supuesto que hay excepciones.

Del otro lado, mostraron caídas de precios: La Rioja (-2,2%), País Vasco (-1,9%), Cantabria (- 1,3%), Aragón (-0,1%) y Ceuta y Melilla (-0,3%).

En lo que se refiere a la antigüedad de las viviendas, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.727,8 euros en el primer trimestre Esto supone un crecimiento interanual del 0,2%., aunque muy desigual, dependiendo enormemente de los lugares en que las viviendas están ubicadas.

Debe aparecer como tu residencia habitual.

Tipos de viviendas protegidas Hay tres tipos y se diferencian básicamente en el nivel de ingresos máximo para poder solicitarlas.

Viviendas de protección oficial (VPO) en régimen general.

Esto quiere decir que un piso de 60 metros cuadrados en Málaga o Málaga puede costar 118.200 euros.

En un entorno económico normal, con la inflación también controlada, lo normal serán crecimientos anuales del 3-4%, y en época expansiva incluso del 7-8%, pero no más", añade Pedro Soria, director de producto de la tasadora Tinsa.

Si la vivienda se la adquieres a un promotor: la fotocopia del contrato de compraventa.

si estás financiando la construcción de tu propia vivienda: la escritura de la propiedad del solar, la licencia municipal de edificación y el proyecto de obra visado por el Colegio de Arquitectos correspondiente.

La compra de una propiedad en España Comprar una propiedad en España debería ser relativamente sencillo, pero siempre le recomendamos que contrate los servicios de un reconocido agente inmobiliario, abogado y notario.

Cómo comprar una propiedad en España Proceso de compra Se elige la propiedad y se acuerdan los términos del contrato.

El precio de venta no puede superar lo establecido por ley.

En su diagnóstico para este año, marcado por la previsión de que la economía española mantenga la «tendencia ascendente iniciada en el 2014», pronostica que la demanda empezará a repuntar, «al mismo ritmo en que vaya creciendo el nivel de empleo de calidad y el flujo de financiación».

A modo de ejemplo: Si tengo un local en Ahumada con Plaza de Armas, probablemente la tasación fiscal sea mucho más baja por ser construcciones de más de 50 años, aunque comercialmente es una de las esquinas más caras por su ubicación y flujo de público.

La idea es siempre buscar el precio más caro de venta, en el caso de la tasación comercial, mientras que el avalúo fiscal se ve más depreciado.

Variables Los siguientes son los factores que inciden en la avaluación de una propiedad: Tamaño de la propiedad: en este punto se incluye la superficie del terreno, así como los metros construidos del inmueble.

Ubicación: considerado uno de los factores más importantes a la hora de poner precio a un inmueble.

Recojo aquí alguno de ellos que llaman poderosamente la atención empezando por el título que la UCI clasifica con “Préstamo “con” hipoteca” en lugar de lo común: “Préstamo con garantía hipotecaria”, esto sería lo de menos si nos atenemos que para su firma se requiriere la intervención de un notario con ceguera absoluta y adicto a la financiera.

Gestoría Los gastos de gestoría son los derivados de los trámites de la escritura, tanto de compraventa, hipoteca, cancelación, subrogación, etc., liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en caso de compraventa o el de Actos Jurídicos Documentados en caso de hipotecas y de las gestiones que se llevan a cabo en el Registro de la Propiedad.

La gestoría se encarga de la tramitación del cambio de nombre del Impuesto sobre Bienes Inmuebles cuando existe compraventa, o del Impuesto sobre Bienes de Naturaleza Rústica, si éste es el caso.

Impuestos En las hipotecas se devenga el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, para viviendas de segunda mano.

· Gastos de agua: 0,4-0,8€/m3, IVA incluido (el precio depende del consumo).

Los gastos estructurales, de refacción y los demás gastos extraordinarios son comunes.

Su patrimonio sube, pero la cuota que paga también.

Todo el mundo es tu rival La competencia en este sector es un concepto omnipresente.

De la valoración, a precios de mercado, del parque de viviendas vacías, cercano a los 3 millones, depende la solvencia de la banca española que se ha convertido en la principal inmobiliaria(4) o socio mayoritario de las más importantes constructoras al absorber deuda por acciones.

Aprovecha tu visita a la vivienda para charlar con ellos, obtener información y, por qué no, hacer nuevos amigos.

Haz una oferta.

Destacan Baleares (9,6%), Málaga (4,9%), Málaga (4,2%), Extremadura (3,7%), Galicia (2,6%), Comunidad Valenciana (2,4%) y Canarias (2,4%).

Éstas son las palabras del Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2014, elaborado por RR de Acuña & Asociados.

En el caso de transmisión de vivienda por herencia o donación, el sujeto pasivo es quien adquiere la vivienda.

La base imponible resulta de multiplicar el valor catastral del terreno en el momento de la transmisión por los años que el vendedor haya sido propietario del mismo (con un máximo de 20 años) y por un porcentaje que debe determinar cada ayuntamiento, sin que pueda exceder de los siguientes límites: del 3,7% por un periodo de 1 a 5 años; del 3,5% de hasta 10 años; del 3,2% por un periodo de hasta 15 años y del 3% por un periodo de hasta 20 años.

Al resultado se le aplicará un tipo impositivo que aplican los ayuntamientos sin que pueda exceder del 30%.

Por dicho aval, el banco suele cobrar intereses trimestrales, aproximadamente del 1%.

El alquiler es mucho más estable En segundo lugar, cuando se firma una hipoteca, la deuda con el banco se va reduciendo paulatinamente, si bien, las hipotecas a tipo variable, las más extendidas en el mercado -sólo el 10% se firman a tipo fijo-, están sujetas a los vaivenes del euribor.

"El precio de la vivienda no paraba de subir, lo que fortalecía la recomendación de comprar casa, y además estaba socialmente aprobado como símbolo de estabilidad y prosperidad.

Quien adquiere una VPO sabe que no puede transferirla a otro dueño hasta que pase un periodo de tiempo determinado, que varía según la legislación de cada autonomía.

Los esfuerzos de la Administración por sacar a la luz los alquileres en negro son infructuosos.

Hacienda da un paso más y este verano no limitará únicamente sus inspecciones a la búsqueda de alquileres fraudulentos en la costa española.

En este caso se saca un mejor precio por noche, pero exige más trabajo de gestión y los ingresos son más inestables.

Ante esta incertidumbre económica, Pérez baraja una opción mixta.

Ahora he llamado al seguro y ha venido ya el perito.

¿Me cubre esto? Lo que vulgarmente denominamos "todo riesgo" es incorrecto.

Como explican en Diursa, el arrendamiento es un negocio de servicios con una perspectiva a largo plazo.

Los votos, los comentarios y la posibilidad de preguntar dudas de una forma fluida contribuyen a crear un espacio con más garantías, sentando las bases para un mercado sólido, capaz de competir con el tradicional.

Según se recogía en el artículo de El País Negocios (15 de marzo de 2009), las esperanzas puestas por los promotores en el desarrollo empresarial de este sector no se han cumplido.

El ámbito de aplicación de la Ley del Suelo y, por tanto, de este Reglamento, no es cualquier valoración o tasación de inmuebles.

Pensar que los precios en sí se han estabilizado es no entender que sucede en el mercado.

Nada que ver con las inmobiliarias clásicas que compraban suelo y edificaban viviendas, para luego vender.

“Pedimos soluciones globales porqué los problemas no son puntuales, sino que existe una emergencia habitacional generalizada”, defiende, quien resume la esencia de la propuesta de ley presentada: “En realidad, pedimos una segunda oportunidad para las familias”.

De esa manera, combate a los tenedores de suelo que presionan el precio al alza, en detrimento del comprador final.

En sintonía con él, otro ponente promotor, Juan Velayos, consejero delegado de Neinor, presentaba como lema de su empresa la "obsesión por el cliente".

Si se trata de una vivienda sobre la que recae una hipoteca, el padre deberá seguir pagando religiosamente al banco la cuota mensual así como los impuestos derivados de poseer un inmueble como el IBI o el impuesto de residuos.

En el caso de la vivienda de segunda mano, el aumento del precio en las capitales fue del 17,53% (1.605 euros por metro cuadrado), y en el resto de la provincia, del 16,95% (1.019,6 euros por metro cuadrado).

El agente comercial sabe lo que los clientes buscan, y puede describir y resaltar las mejores cualidades de su casa.

Si el inmueble estará vacío durante un tiempo prolongado, lo que se puede hacer es modificar la potencia de electricidad contratada bajándola hasta límites mínimos.

Cuando se ha rescindido el contrato, dar de alta de nuevo este suministro, mediante la contratación de la misma potencia que había antes en la vivienda, vale unos 55 euros.

Pero, lo más importante, es que te quitarán preocupaciones, lo cual es de agradecer en una época de duelo.

Muchos inmobiliarios se olvidan de los clientes, no informan de nada y solo se acuerdan cuando tienen una visita.

supongo que a mas de uno le habrá pasado.

Tanto el número de días que tarda en venderse una casa usada como la cifra de visitas que se necesita se han reducido en los últimos tiempos.

Los anuncios los realizaban en tandas creadas desde una misma dirección IP de forma que no se pudieran rastrear y proporcionaban una cuenta bancaria independiente para que los compradores hicieran los ingresos, que previamente habían abierto en diferentes entidades bajo identidades falsas.

En otras ocasiones, los ahora detenidos acordaban con los compradores el abono del producto mediante un giro postal.

Por ello, tanto particulares como promotores, se están viendo obligados a ajustar los importes a la baja para poder competir con la banca.

Pepito era el empleado más joven, es decir, el más barato de despedir.

De forma ocasional, se puede pedir permiso por un motivo excepcional, pero la categoría de protección oficial implica que la vivienda se utilice como residencia habitual.

El precio de la vivienda en España alcanzó su máximo histórico en abril de 2007 con un valor de 2.952 €/m Desde entonces ha acumulado un descenso del 45,1%.

Tiene que moverse más, patear las calles.

En tu caso, tienes varias opciones: Comprar un piso vacío: lo que implica que, además de los gastos que conlleva la adquisición del inmueble, deberías invertir un dinero adicional en una buena inmobiliaria para alquilar el piso, o bien alquilarlo por tu cuenta, pero donde quizás el piso pasaría unos meses en el dique seco, sin producir ingresos, mientras se alquila.

no dispone de la totalidad del precio de la vivienda, solicite un préstamo hipotecario.

En tal caso será más que recomendable que se informe bien sobre las condiciones y características del préstamo en diversas entidades financieras antes de su firma.

La escritura en la que conste el préstamo hipotecario también deberá ser inscrita en el Registro de la Propiedad.

Si estas en capital, ...

Los propios los financian y los venden por 150; los de los particulares no los financian con lo que sus vendedores han de bajar el precio para encontrarse con demanda solvente.

A la hora de presentar una oferta es necesario tener en cuenta una serie de pautas para saber cómo bajar el precio de una casa.

Una vez identificada la oportunidad inmobiliaria, o la casa de nuestros sueños.

Guadalajara presentó el descenso menos acusado con apenas nueve décimas.

Volviendo a los registros para la provincia de Ciudad Real, el IPC interanual se mueve en valores negativos un mes más y suma 20.

El tercio restante tributa sin más.

El coeficiente de abatimiento se calcula aplicando una rebaja del 11,1% por cada año anterior a 1995 en que se comprase la casa.

Si no fuera porque no lo entendería nadie, lo propondría como titular de la entrevista.

Los estafadores se reinventan cada día, y nos obligan a todos los navegantes a estar más alerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.