martes, 18 de mayo de 2010

Complicidad politica en la burbuja

seguro del hogar y de impagos
Por ejemplo: Una vivienda unifamiliar edificada con licencia, sobre la que un planeamiento posterior ubica un vial, una zona libre, una plaza o una zona verde.

Cuando una edificación se edifica sin licencia y transcurren los plazos para que la Administración pueda ejercer sus potestades de disciplina urbanística.

Sus honorarios dependen del precio del inmueble, aunque el arancel que cobran puede variar, por ejemplo, dependiendo de si existen avalistas, del número de copias de la escritura que se emitan o, incluso, de su extensión.

Si la compra por separado, pagará el tipo general de IVA al 16%.

Teníamos también la agricultura.

Pero el sector necesita que también se recupere la demanda del ciudadano medio, que aún es muy débil pero que esperamos vaya mejorando poco a poco con la mejora de las perspectivas económicas y la vuelta del crédito”, explica, responsable de Estudios de una inmobiliaria de Málaga.

En cuanto a las rebajas en el precio de la vivienda de segunda mano por comunidades autónomas es en Málaga donde se registra la mayor caída.

Se plantea la pregunta: ¿cómo podemos conocer lo que sucedió desde el 30 de septiembre de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016? Muy fácil: usemos un índice que recoja precios de oferta (aquellos a los que los propietarios publicitan sus casas, es decir, a los que los vendedores las intentan vender) para ese período.

En un discurso que pretendía hacer un balance de la gestión del Gobierno en comparación con la de los anteriores Ejecutivos, Rato se mostró cauteloso en el tema de la vivienda y se limitó a recordar que "antes", refiriéndose a la etapa socialista, "cuando las tasas de paro entre los jóvenes alcanzaban el 40%, el paro general era del 24% y los tipos de interés eran del 12%, no existía ni la intención de comprarse una vivienda porque no se podía".

Así, solicitó "herramientas ejecutivas y de control" para lograr la ejecución de los objetivos en materia de vivienda protegida, y pidió que se exija a la Administración que establezcan nuevos modelos de financiación para las corporaciones locales que eliminen cualquier conexión con el suelo, además de modificar los sistemas de enajenación y adjudicación de suelos públicos (Octubre 2003).

Hablo desde Andalucía.

Queremos saber si esto es cierto y qué nos supone a nosotras a efectos de impuesto sobre la renta y plusvalía municipal el hecho de que pudiéramos aceptar estas condiciones, ya que ese importe escriturado por encima figuraría como que lo hemos recibido y sería irreal.

Todo ello es sobre todo cierto para la adquisición de cosas cuya compra requiere grandes financiaciones dado su alto precio; entre estas se hallan los pisos.

Para aumentar el dinamismo en la economía, el Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interés al 0,25% en la esperanza de que la gente se anime a gastar, aumente la inflación y el valor de la deuda acumulada disminuya; esta es una parte de la solución a la actual crisis de deuda.

Cuando los tipos de interés bajan de, por ejemplo, el 10% al 3%, más gente puede endeudarse.

El resultado es que la gente se vuelve cada día más irresponsable.

Y especifica: "El encarecimiento será bastante mayor en la obra nueva".

Además, una negociación rápida es efectiva tanto para el vendedor como para el que compra, ya que cuanto más tiempo esté colgado el cartel de "Se vende", más tendrá que bajar el propietario el precio del inmueble.

Por ello, el interesado debe proponer el importe más bajo que haya visto por la zona o un coste hasta un 50% inferior al de partida.

El precio de alquiler medio en enero es de: 426€ Con estos datos lo más acertado sería decir que el precio de la vivienda tanto para alquiler como para venta parece estancarse Aunque sin lugar a dudas y en base a los datos extrapolados, partimos de un precio mucho más alto que en 2015 y esperando que el comportamiento pueda ser similar al del año pasado, sería de esperar al menos dos subidas significativas de precios.

El precio de la vivienda usada en España ha marcado un descenso del 1,1% durante el segundo trimestre de 2015, después de registrar un leve repunte entre enero y marzo.

Además, agrega, estas hipotecas eran de "alto riesgo", ya que se daban a los inmigrantes "con el único aval de familiares y amigos insolventes, a veces sin trabajo y sin patrimonio".

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 108.285 euros (-1,6% interanual) y para el resto de inmuebles el crédito promedió una cuantía de 189.194 euros (26,5% interanual).

La compra de una vivienda con dinero en efectivo, sigue siendo la tónica predominante.

Si un Ferrari costara 35.000 euros, las grandes fortunas no lo comprarían", asegura.

El actual escaparate de viviendas de lujo a estrenar en Málaga podría cambiar, y mucho, a corto y medio plazo.

Años más tarde se construirán unas viviendas por las que se obtendrán unos ingresos.

Sin embargo, para pisos vacíos, lo habitual es contratar la cobertura mínima, que ronda euros.

CÓMO EVITAR TENER QUE DAR DE BAJA LOS SUMINISTROS La mejor opción es intentar alquilar las viviendas vacías.

La posición de fuerza del banco será muy importante.

Los precios más elevados se encuentran en el País Vasco (250.600 pesetas por metro cuadrado), Málaga (236.500 pesetas) y Baleares (206.200) (Febrero 2001).

EL PLAN DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE SE SÓLO SE CUMPLIÓ EN UNA TERCERA PARTE EN 2000¿PASA ALGO? El Plan de Vivienda, diseñado por el Gobierno histórico para promover el acceso a este bien esencial a los ciudadanos de menor renta, por razones que no alcanzamos a comprender no dio muy buenos resultados en 2000.

3 configura ese derecho y las correlativas obligaciones del vendedor, pues si el comprador opta por la prórroga, esta deberá hacerse constar en una cláusula adicional del contrato «especificando el nuevo periodo con la fecha de terminación de la construcción y entrega de la vivienda».

¿El precio de los pisos de bancos es más bajo? FALSO.

Su tía se reserva el usufructo vitalicio de la casa (derecho de disfrutarla y administrarla en exclusiva mientras viva); le transmite a usted la nuda propiedad (la propiedad, pero respetando el anterior usufructo); usted se la paga mediante una renta mensual en dinero, que suele actualizarse cada año con arreglo al índice de precios al consumo, o mediante otro índice objetivo de referencia; y, por último, el pago de las rentas suele garantizarse mediante una condición resolutoria, de forma que si dejan de pagarse, el contrato puede resolverse y la casa volvería a ser propiedad de su tía.

Cuando queremos rebajar la deuda porque disponemos de cierto capital podemos hacer una amortización extraordinaria.

En definitiva, alrededor de un centenar de fondos inversores de diversa procedencia (Europa, Iberoamérica, Estados Unidos, Asia) creen que España es un país atractivo al que destinar su dinero.

Si adquirimos uno de sus pisos, es más fácil que el banco acceda a aplazarnos las cuotas, pasar un período de carencia de capital pagando solo intereses, u otros planes de pago que normalmente solo se ofrecen en las hipotecas flexibles.

¿Nos podemos ahorrar la tasación? VERDADERO.

Es la escritura pública notarial ¿Quién tiene que firmar el documento privado por la parte vendedora? Cuando vende un promotor no suele ser este un apartado problemático, ya que normalmente es el administrador o el apoderado de la sociedad.

Las zonas cercanas a centros universitarios y los barrios de expansión de las ciudades tiene una alta garantía de éxito a la hora de adquirir una vivienda destinada al alquiler.

El director del Centre de Recerca Econòmica (CRE), reconoce que el sector ha aplicado un ajuste en sus precios "que no ha sido homogéneo en todas las zonas", pero que como media se puede situar entre el 11% y el 13% durante 2009 y 2010 en el caso de la vivienda nueva y cerca del 14% en la de segunda mano, a la vista de las estadísticas del Gobierno central y de la tasadora Tinsa.

Creo que antes de tirar la toalla y asumir que el contrato social se ha roto o que nunca existió, antes de pensar que la oligarquía sigue moviendo los hilos —que en cierta medida es verdad— podría intentar votar otras opciones.

Es aconsejable invertir en una zona dentro del mismo núcleo de población, y no en otro diferente a donde se resida, con la finalidad de poder gestionar personalmente las cuestiones menores que surjan.

En algunas ocasiones, la vivienda familiar puede perder esta condición.

Reconocimiento de la capacidad legal para actuar de ambas partes.

Identificación del inmueble que se vende: se deben aportar planos y memoria de calidades, especificándose sus linderos, descripción y valoración de los posibles anejos, superficie propia (útil y/o construida).

Sin lugar a dudas una de las herramientas que más ha ayudado al equipo comercial de mi piso, ha sido el “dossier de captación” como material novedoso, diferente y sobre todo de apoyo a los comerciales.

Tampoco quiero olvidar el valor añadido que estamos dando a los clientes compradores con el nuevo “dossier del comprador” que tanto éxito está teniendo también.

plan de marketing inmobiliario Actualmente estamos en pleno proceso de maquetación del nuevo “dossier Home Staging” que vamos a sacar dentro de aproximadamente 30 días y en dónde Inmobiliaria Mi Piso es un auténtico referente en Cantabria.

"En un par de años, la oferta hipotecaria habrá evolucionado en precios pero imponiéndose la cordura.

Si la entidad financiera embarga el inmueble del casero o se ejecuta la hipoteca, aun cuando saliera a subasta y se le adjudicara a un tercero, el arrendatario tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta los cinco primeros años del arrendamiento (según el artículo 13.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos), siempre y cuando haya un contrato legal firmado.

4 Reglas de Oro para elegir su Agente Inmobiliario“, tuvieron una gran acogida entre nuestros lectores.

Hoy queremos desvelar algunos aspectos que inciden más directamente en que la venta de una vivienda sea un éxito o un verdadero calvario para su propietario.

Digo simplemente “simpático”, no “buena persona” ni “buen presidente” ni nada por el estilo.

A la activista le preocupa que estas discriminaciones son tan habituales que las personas migrantes no las denuncian.

Ha traspasado el garaje y el trastero por 20.000 euros.

Cuando urge vender por falta de liquidez o en los casos de herencias, suele ser más factible lograr una rebaja en el precio.

También es importante saber cuánto tiempo lleva el inmueble a la venta.

ha dado marcha atrás en su estrategia de vender de una tacada la mayor cartera inmobiliaria de España.

El mantenimiento de un jardín, por ejemplo, es algo que lleva más tiempo y esfuerzo de lo que nos puede parecer en principio.

Además debe de estar al corriente del pago del IBI, de los gastos de comunidad de propietarios y, en su caso, de otros impuestos que puedan gravar el inmueble como por ejemplo urbanísticos.

Y eso que de marzo a junio de este año se había apreciado una ligera moderación en las alzas con el 3,77% en las nuevas y el 3,30% de incremento en las usadas (Noviembre 2003).

EL FMI TAMBIÉN ALERTA SOBRE EL IMPACTO DEL RÁPIDO AUMENTOS EN EL PRECIO DE LA VIVIEDA El Fondo Monetario Internacional (FMI) no pudo ser más claro y rotundo en su alerta sobre el frenético mercado inmobiliario.

El mantenimiento de las instalaciones supone el 20-25% del presupuesto ordinario anual de las Comunidades de Propietarios.

Ascensores: 7,1 € vecino/mes contando 2 ascensores por edificio mantenimiento todo riesgo y empresas lideres el sector.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 211 € (-20,0% interanual).

Aquí nos gustaría apuntar que el grueso de los informes de viviendas vacías elevan la cifra de viviendas vacías por encima de los 3 millones, pero los informes más negativos elevan esa cifra hasta los 6 millones de viviendas de excedente en España.

Uno de los elementos fundamentales para la reducción del excedente de ladrillos es el renovado impulso de los compradores foráneos, que ya suponen un 19,4% del total, según las estadísticas notariales.

Estabilización En aquellas zonas en las que el stock equivale a un año de ventas o menos y además son áreas de población joven donde el peso de las herencias es virtualmente nulo, «los precios tienden o tenderán a estabilizarse y en su caso a subir», apunta el anuario.

Hasta ahora, el descenso de los precios de los inmuebles viene siendo acusado.

Estas cantidades se descontarán del importe total de la misma.

El seguro en la compraventa de vivienda y devolución de las cantidades entregadas a cuenta Las cantidades que Muchos de los inmigrantes desahuciados lo han sido por los avales que prestaron para sus compatriotas en una suerte de ronda en la que todos los deudores avalaban a los demás.

Este nivel supera el 33% considerado óptimo por las entidades de crédito para garantizar el pago de la hipoteca.

En el conjunto del año pasado, la financiación de la vivienda supuso de media un 46,2% del salario bruto.

Necesito soluciones, gracias”.

En primer lugar, decirte que tendrás una mayor seguridad al contratar los servicios de una agencia inmobiliaria.

Es uno de los factores con los que se puede negociar el precio.

Pisos bajos: las viviendas en los pisos más bajos, como primeros, bajos o sótanos, se comercializan con un importe más accesible, ya que suelen ser menos luminosos, más ruidoso o más inseguros.

vivienda interior: los interiores también suelen tener un coste más bajo que los exteriores.

Cuanto mayor sea la vivienda, mayor es también la capacidad de negociar el precio, y se pueden obtener mejores descuentos con respecto al coste original del inmueble.

Por el contrario, no ocurre lo mismo con los pisos de pequeñas dimensiones (por debajo de 70 metros cuadrados).

Coste Este método se utiliza muchas veces para apoyar los cálculos extraídos a partir del método de comparación.

Me parece razonable decir que los precios van a bajar el 75-85% de media en el conjunto del país; de hecho, ya sabemos de transacciones que han tenido lugar al 88% de descuento respecto de pico.

Debido a que muchas hipotecas tienen como único AVAL la propia vivienda, es muy importante para la entidad financiera asegurarse que el valor de la tasación es, como mucho, el valor real, y a ser posible, un valor inferior al real, para que llegado el caso de impago de la hipoteca la entidad financiera pueda cobrar, al menos, la cantidad que entregó.

Si bien es posible una reunificación de préstamos personales sin garantía hipotecaria, la gran mayoría de entidades financieras sólo estudiaran este tipo de operaciones si hay un bien inmueble que pueda ser hipotecado.

Dentro de una serie de medidas recogidas en un "código de buena práctica" y reformas de carácter legal, el ministro adelantó que el Gobierno propondrá que, al menos durante dos años, estas familias puedan habitar en la vivienda antes de su desalojo.

De un lado, el mayor endeudamiento hipotecario de las familias por la subida de los precios de la vivienda (un 85% desde 1995) deja menos margen al ahorro.

Por ejemplo: una edificación de B+7, sobre la que el planeamiento establezca una ordenación de B+3, lo que provocaría que toda edificación en su conjunto estuviese fuera de ordenación parcial.

fuera de ordenación2 Teniendo en cuenta estos presupuestos, ¿que implica que una edificación esté fuera de ordenación? Partamos de la lógica de la institución para después estudiar los efectos.

Sobre el suelo prima el estraperlo.

Desde la crisis, los bancos están mucho más abiertos a renegociar la hipoteca de las personas con problemas de pago, pero no todos se ajustan a la fórmula para aliviar los apuros de los ciudadanos que dicta el Código de Buenas Prácticas lanzado por el gobierno en invierno en cuanto a la ampliación de plazos y los periodos de carencia.

Seis años después, éste se elevó a 79, de manera que, actualmente, sólo una de cada diez viviendas en construcción es de protección oficial.

La Legislación básica de Comunidades de Propietarios esta en la LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL , de (21 de Julio 1960; BOE núm.

Además, la financiación hipotecaria se acelera, el desempleo se ha reducido y ha bajado también el stock sobrante.

Si alguien tiene interés en invertir en inmobiliario, viviendas o locales, para sí o para alquilar, este sería el momento decisivo.

Sólo entre 1997 y 2005 se realizaron compraventas de 9 millones de viviendas(el 35% del parque).

Promediaron los 1.278 €, cifra ampliamente superada en Málaga (1.516 €), Málaga (1.812 €), Baleares (2.076 €) y País Vasco (2.126€), que suponen un 37% de las compraventas totales.

A continuación se encarga de realizar un informe de valoración del inmueble, que posteriormente será auditado una o varias veces por su empresa para comprobar que es conforme con la legalidad y con el mercado.

No tienen especialistas, no saben qué países son paraísos fiscales y cuáles no y tienen mucho miedo a la Ley anti-blanqueo.

Según Sociedad de Tasación, el año 2012 se ha caracterizado por un descenso generalizado en los precios de la vivienda libre en todas las capitales de provincia.

Y es que en términos de inversión, ese sería el porcentaje de beneficios que se obtendría por dejar el dinero en la cuenta vivienda, mucho más alto que el que ofrecen depósitos a plazo fijo y otras alternativas conservadoras.

El artículo es una crítica mordaz a nuestra profesión, cuya mala praxis extendida durante años, ha generado un estigma con el que tenemos que convivir día a día.

De inmediato lanza una señal de alarma: cabría esperar una reconducción, "previsiblemente gradual", de los precios, pero cuanto más tiempo tarden en echar el freno, "mayor será el riesgo de que el ajuste necesario termine produciéndose de una manera más brusca de lo deseable".

Después del tiempo transcurrido aún siguen paralizadas las obras y en muchos casos con un destino incierto, llegándose a plantear incluso la demolición de lo construido.

A pesar de la situación económica que vivimos, aunque no te lo creas todavía se compran y se venden pisos (muchos a extranjeros).

Invierten en acciones de empresas que han analizado y ven con perspectivas de crecimiento, invierten en productos financieros, como fondos de inversión o depósitos bancariso, y por supuesto, también invierten en el sector inmobiliario.

Pero no necesariamente hay que comprar un piso en estos momentos.

Arturo Fernández asegura que los trabajadores llevan muchos años con un claro desfase en los incrementos de sus sueldos respecto al aumento real del Índice de Precios al Consumo.

De abril a junio pasado, la desaceleración se tradujo en un descenso del 9% del número de viviendas en construcción, que se elevó al 10% en el caso de las destinadas al mercado, mientras que las VPO, parecen haber tocado fondo, y se recuperaron un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para inscribir la compraventa, debe acompañar al original de la escritura, los resguardos de haber liquidado los impuestos correspondientes.

Pero ¿qué están buscando exactamente los fondos de inversión y los promotores? "El suelo tiene que ser finalista y es imprescindible que podamos empezar a construir en él en el plazo de seis meses", aseguraba hace unos días en un encuentro sobre financiación inmobiliaria, investment director-head de Spain Orion Capital Managers, fondo que ha realizado dos de las operaciones de centros comerciales más importantes de España en el último año: la venta por 45 millones de Puerto Venecia (Zaragoza), el centro comercial más grande de Europa, y la venta de Plenilunio (Málaga), por una cifra récord de 375 millones.

En aquel encuentro se puso en valor el suelo y los proyectos residenciales donde los fondos de inversión han pasado a la acción y, tras años sobrevolando el mercado, han puesto en marcha varias promociones de Málaga.

Estos informes se pueden guardar en su disco duro para tener una copia.

Expertasa se actualiza de manera automática, olvide saber con qué versión está trabajando.

Está recogida en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria.

'Decir que el mercado de la vivienda está muy bien porque se venden un millón cada año es lo mismo que decir que el de la droga marcha bien porque hay mucha demanda y no deja de circular la mercancía.

Si no quieres agobios de ultima, planifícala al menos con dos meses de antelación.

Olvídate de tener conversaciones íntimas con tu pareja o simplemente charlar con libertad con tus padres; porque quizás puedas echarlo alguna que otra vez, pero hazme caso que siempre será imposible, por lo que lo mejor es aceptar el asunto, y cortarse un poco en las conversaciones que tengamos, no vaya a ser que o bien se entere de algo que no debería o simplemente que se ponga a tono escuchando a tu pareja (la verdad que de más de uno me lo creería).

Además, si no te llevas del todo bien con el compañero que te toca, difícilmente podrás evitarlo, y es que normalmente no elegimos con quién vivimos, sino que el que toca tocó y listo.

Las rentabilidades que el Banco de España consigna como medias para el sector y que se hallan en el 4,6% antes de gastos de transacción[i] (3,5-3,7% tras todos los gastos de transacción, IBI, comunidades y un riesgo de impago que, muy posiblemente ronde del 17%[ii]) son mucho más interesantes que cualquier bono si nos fijamos exclusivamente en la rentabilidad sin tener en cuenta otros elementos relevantes de una inversión tales que liquidez, volatilidad o riesgo.

Llegar a la conclusión de que los precios de los pisos han dejado de bajar y, sobre todo, de que una nueva bajada masiva de precios no es posible, es muy precipitado.

El cliente de hoy es un cliente muy informado.

Cifra que desde el Grupo una inmobiliaria de Málaga, con más de 20 años de experiencia en el sector, bajarían hasta un 15%.

Más como los faraones que como los mecenas.

Así pues, los rendimientos derivados de la transmisión de bienes inmuebles que no tengan la consideración de actividad económica, tributan a un tipo del 18% (los primeros 6.000 euros) y el 21% el resto.

Aún suponiendo que el precio de la vivienda sea el mismo a los dos años, estaremos pagando por una vivienda de segunda ocupación el precio de una vivienda nueva.

En realidad, alquiler y compra son dos opciones muy diferentes, cada una con sus pros y sus contras, y te convendrá más una u otra en función de distintos factores.

Cuando la plusvalía se convierte en una “minusvalía” es cuando los jueces de Málaga, País Vasco y Málaga están obligando a los municipios a devolver el dinero abusivo cobrado por este impuesto.

De hecho, la propia Sentencia viene a reconocer implícitamente que quizá en algunos casos la aplicación de los nuevos criterios legales de valoración podría ser contraria a los derechos (constitucionales, se entiende) de los propietarios, por lo que su conclusión “no cierra en modo alguno el paso a ulteriores pretensiones de los particulares ante la jurisdicción ordinaria” e incluso al eventual planteamiento de una cuestión de inconstitucionalidad.

Por tanto, nuestro cálculo económico del precio del suelo, teóricamente, podría llegaría a ser negativo.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguran que el precio de la vivienda nueva bajó un 3% en el tercer trimestre en tasa interanual.

Si no lo consigue lo abrirá delante de el y subrayará simbólicamente con el dedo o con el bolígrafo cerrado, los puntos que contiene hablando sobre ellos.

HA DE SER CONCRETO Apoyando sus afirmaciones sobre calidades, distribución, precio, etc.

No debe vacilar en cifrar todo lo que sea cifrable: las cifras siempre impresionan.

VALE MAS SER EFICAZ QUE BRILLANTE.

Conclusión El vendedor debe tratar de CONCLUIR tantas veces como sea necesario.

Por mucho que le parezca que tiene que bajar mucho el precio, hoy lo venderá más caro que mañAna si usted no afina en el precio adecuado se encontrará con que la caída del mercado va por delante de usted, por lo que su precio siempre es más caro que el de aquellos que consiguen vender.

Los denunciantes se inscribieron a una cooperativa y llegaron hasta la sociedad limitada Gestnorte XXI donde «habían oído» que se podían apuntar.

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 1,8%.

Éste tiene que tirar de fondos propios para acometer proyectos.

También el cuarto de ascensores está al lado, ya que la maquinaria tiende a estar arriba, lo que genera un ruido constante.

Luz, mejores vistas, menos ruidos...

Este despacho ha anulado al amparo de esta doctrina del Supremo dos veces el Plan General de Santiago.

Aprovecharemos para charlar sobre nuestros nuevos proyectos en innovación y marketing inmobiliario online basados en resultados probados por agentes inmobiliarios.

Con la extraordinaria herramienta valoración que incluye rastreapisos en el precio de 29 € + IVA realizará 3 importantes funcionalidades: 1ª podrá darle precio a un propietario que le pregunte cuanto cuesta su inmueble en venta o alquiler, utilizando como “testigos inmuebles de propietarios particulares anunciados en los portales” que incluye la base de datos de RASTREAPISOS.

Esta tendencia de freno a lo público y expansión de lo privado se acentúa de forma significativa a partir de 1996, con una caída muy pronunciada de las VPO en 2000, año en el que se celebraron elecciones generales.

Los problemas, lógicamente, se plantean en relación a viviendas de segunda mano.

"Una sola operación con mora elimina la rentabilidad de un año", advierte.

El 'fantasma' de la morosidad Con la morosidad en los alquileres al alza, el inversor particular debe priorizar al elegir un inquilino.

En el caso de Valencia, la estrategia del gobierno es que de momento se lo quitan de encima y si deben seis meses, seis meses que se ahorran de pagar.

Según parece, los pisos pueden perder aún más valor.

Esa cultura, esas ideas dominantes, han estado en el origen de la burbuja inmobiliaria y forman parte del inicio de la crisis en la que todavía nos movemos.

No sé si estamos a tiempo de promover una cultura del alquilerr.

Por último, en abril la compraventa de otros inmuebles se situó en 9.103 operaciones (+13,6%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares.

Las elecciones municipales del 2011 serán un test para saber si la izquierda anticapitalista está preparada para estos retos.

Finalmente un pequeño apunte sobre vivienda.

El promotor sólo puede disponer de esta cuenta para las necesidades derivadas de la construcción de la vivienda.

Entre las soluciones emprendidas por La Caixa están la refinanciación con carencias, quitas y con adjudicaciones pero con el mantenimiento en alquiler de la vivienda de más de 150.000 clientes, informa Servimedia.

Para mirar esto, harán una visita a los archivos de morosos que hay en España, como ASNEF y RAI para ver si te encuentras ahí.

Nosotros decíamos: “oiga, y la responsabilidad, ¿dónde está?” Porque tú entras ahora mismo a una tienda y robas cincuenta euros, y te vas cuatro años a prisión.

En ambos casos, y sobre todo si se formaliza en documento privado, debería presentarse ese documento ante la correspondiente Hacienda Autonómica autoliquidando el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, pero sin pagar nada, ya que es una operación EXENTA (artículo 45.I.B.15 Real Decreto Legislativo 1/993, Ley ITP y AJD).

Y ahora tras los brutales recortes sociales del gobierno Zapatero han quedado en su mayor parte suspendidas -sine die- o desaparecen.

El que tiene ahora la sartén por el mango, son el comprador y el inquilino.

Tanto a vosotros como a vuestros avaladores os pueden embargar no solo la nómina, sino cualquier propiedad a vuestro nombre y vuestras cuentas corrientes.

Grandes avenidas con edificios ladrillo-vista las puedes encontrar en cualquier sitio del mundo: vas a Buenos Aires, vas a Sidney, vas a Nueva York y las tienes.

A veces, esperando un ajuste de precios en una zona céntrica, con poca probabilidad de devaluarse, se puede perder una buena oportunidad.

"La ausencia de alternativas de inversión (excepto la renta variable) y la ausencia de inflación configuran un contexto de mercado en el que la inversión en vivienda puede proporcionar una rentabilidad bruta cercana a 4,0%, lo que reforzará la demanda siempre que no se produzcan cambios en la legislación que generen mayor incertidumbre en el alquiler", comenta la entidad.

Tendencia "cultural" a la compra La cultura de la propiedad frente al alquiler ha sobrevivido a la crisis en España.

¿De qué hablamos? de contratar a todo un equipo de profesionales por ¿300...

Se le adjudicará algo cuando le llegue su turno'.

Al marido de Carlota, el tapicero Esteban Cavanillas, lo despidieron de la fábrica hace año y medio.

Provivienda, por ejemplo, dispone también de una bolsa de alquiler y realiza una mediación con garantías de cobro de renta y mantenimiento de la vivienda.

afirma incluso que “los precios del alquiler han comenzado su normalización antes que los de venta”.

Hay que saber, sin embargo, lo que se compra.

El banquero responde que ahora no pasa nada, que su cuota a 30 años se reduce a tan sólo 662 €, que pagará más cómodamente.

Él, en unos años, también espera hacer lo mismo, vender y mudarse a un gran adosado en un barrio nuevo.

La gente no es tonta y hay otros muchos países en los que se vive tan bien como en nuestro país.

Y una acción también tiene costes por mantenerlas y por venderlas… y aun así los metemos.

Aquí os pongo un ejemplo claro de los gastos que produce una casa a lo largo de 30 años (está en inglés pero creo que queda claro): Esto quiere decir que, si vendes la casa por menos de 1.073.000$, habrás perdido dinero.

Nuestra defensa es ir a pecho descubierto, todos unidos y cogidos de la mano, ahí no pueden contigo.

Imagine un ciudadano que pierda su empleo y se vea obligado a vender su casa, comprada antes de 1995, para pasar al alquiler: además del despido deberá afrontar una factura fiscal enorme», Los gastos derivados de la compraventa que son a cargo del vendedor son los siguientes:- Plusvalía municipal, que hay que liquidar en el Ayuntamiento correspondiente.

Esta coyuntura, que tan mal ha venido a los promotores y a los particulares que han puesto a la venta pisos de su propiedad, ha permitido a unos cuantos granadinos 'privilegiados' -esos que han podido seguir comprando viviendas- firmar tratos mucho más ventajosos.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 126.525 euros, lo que supone un aumento del 0,1% respecto a noviembre de 2013.

Por su lado, los préstamos hipotecarios destinados a la compra de un inmueble se incrementaron en noviembre un 35,1% interanual (13.857 créditos), debido fundamentalmente al incremento de la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (+37,3%), mientras que para el resto de inmuebles se observó un avance del 12,5%.

Si no, olvídese de reclamarle las deudas, ya que, además de no cobrar nada, tendrá que hacerse cargo de los gastos por el proceso judicial.

14.2 LAU -EDL 1994/18384- al que haremos referencia a continuación.

Además, en una inmobiliaria de Málaga hemos constatado que, en determinados mercados, principalmente grandes capitales, la presión de la demanda es tan fuerte que los anuncios duran horas en nuestra base de datos”, asegura.

“Teniendo en cuenta que la construcción durante los años de la burbuja inmobiliaria dejó un amplio parque de viviendas de buena calidad, el repunte del alquiler puede suponer un balón de oxígeno para muchos propietarios y una buena opción para pequeños y medianos ahorradores que quieran aprovechar el momento actual para invertir en ladrillo.

¿Realmente me pueden reclamar a mi los costes? ¿Qué puedo hacer? Si el seguro del propietario ha indemnizado los daños, es porque tiene un seguro de daños que cubre el incendio.

Convendría más acortar el plazo para pagar finalmente menos intereses que con la otra opción.

Los que piensan así suelen estar apalancados y diría que el 90% de ellos sale escaldado y llenos de deudas que al final le ahogan.

Mi respuesta a esta primera pregunta es que sí merece la pena amortizar la hipoteca y librarte cuanto antes de la misma.

Como ya discutimos anteriormente, puede ser mejor amortizar la hipoteca que invertir a plazo fijo, siempre dentro de los límites establecidos.

Comisiones de por amortización anticipada Es habitual que nuestra entidad financiera nos haya puesto una comisión por la amortización anticipada de la hipoteca.

También hay algunas que permiten volver a disponer del capital ya amortizado, es decir volver a disponer del importe de la hipoteca ya pagado al banco.

Es posible, aunque corre a costa del deudor, hacer una mayor publicidad de la subasta para tratar de conseguir mejores ofertas Celebración de la subasta.

Por cierto,¿qué pensaste cuando se produjo la absolución de Camps? Me sorprendió, la verdad.

En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, o trabajadores precarios, su situación es incluso peor, ya que al igual que los subsidiados reciben unos ingresos inferiores al salario mínimo, pero además tienen que trabajar por ello.

En el nivel 2 de la pirámide estarían los trabajadores con sueldos que rondan el mileurismo y los autónomos.

En el momento de formalizar la escritura de compra con subrogación, se instrumentará lo que se denomina una escritura de novación del préstamo en la que figurarán recogidas las modificaciones al préstamo hipotecario original que se hayan pactado con el banco.

En este punto debes hablar con tu banco y valorar también el plazo en el quieres devolver el préstamo, ya que a mayor plazo, la cuota mensual será más ajustada aunque lógicamente la carga final de intereses se incrementa.

El tiempo le va a ayudar a defender su precio y darle poder de negociación.

Quiero darle una cantidad inicial que podrían ser 3000 euros y todos los meses, mientras viva, 150 euros.

Inmobiliaria en caceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario