Torre del Mar

LOS IMPUESTOS Y LA VIVIENDA Las viviendas pagan impuestos, mejor dicho, los pagan sus propietarios.

He solicitado una vivienda, y no me la han dado porque se supone que no tengo los puntos necesarios'.

Todo español que gane menos de 5,5 veces el salario medio interprofesional, es decir, menos de 34.049 euros al año (5.665.343 pesetas), tiene derecho a solicitar una vivienda de protección oficial.

Esto es lo que ocurre a muchos pisos que se compraron entre 2004-08 y cuyo valor es hoy y será inferior a la hipoteca si esta cubría el 80% o más del valor.

Cuando en el 2008 el ciclo inmobiliario se desmoronaba las Administraciones corrieron al auxilio de nuestro lobby con nuevas y más disparatadas medidas.

El alquiler en negro es una lacra que se puede erradicar, sólo hace falta voluntad por parte de Hacienda de apretar más las tuercas, pero claro, 800.000 defraudadores son muchos y las medidas que no están aceptadas a nivel económico tienen repercusiones políticas ¿Quién le pondrá el cascabel a este gato? Muchos españoles siguen pagando la mensualidad del alquiler en efectivo.

Y eso es algo muy habitual en la región.

1ª, de 05-04-05 que razona que "Tanto el artículo 107 de la LAU citada como el artículo 1554-2 del Cc, imponen al arrendador la obligación de efectuar las reparaciones necesarias a fin de conservar el bien arrendado en estado de servir para el uso a que ha sido destinado.

Hay que tener un parque de viviendas totalmente equipado y cuidado, dotarlo de servicios, mantenerlo en perfectas condiciones y atender las demandas de los inquilinos".

Las altas tasas de desempleo y la dificultad para conseguir una hipoteca evidencian que cada vez son menos los españoles que pueden optar a un piso en propiedad.

La escritura pública es condición indispensable para poder inscribir la compra en el Registro de la Propiedad.

Inscripción en el Registro de la Propiedad Una vez que el contrato ha sido elevado a escritura pública y para que tenga efectos frente a terceras personas, es necesario que lo inscribas en el Registro de la Propiedad de la localidad donde se ubique la vivienda.

Para hacer esta inscripción es necesario que hayas pagado los impuestos correspondientes.

Aspectos financieros y legales que debes conocer Ejemplos de contratos Una vez hechas las comprobaciones oportunas, usted está en condiciones de dar una señal como garantía de su compromiso.

La forma más usada en la compraventa de viviendas de segunda mano para comprometer a ambas partes es el contrato de Arras o señal, aunque existen otros (compraventa privado, paga y señal, opción de compra), el más recomendable es este.

Por otro lado, si la hipoteca se amplia hasta un plazo de amortización de 50 años, a la mitad de ese periodo, es decir cuando han transcurrido 25 años, el titular sólo ha abonado el 25% del valor de la casa (46.294 euros del total de 180.000 euros).

Es decir, que puedes contar con que lo máximo que te dejarán pagar al mes es en torno a un 30/35% de tus ingresos netos (por tu hipoteca y otros préstamos que tengas), por lo que puedes partir de la cuota a pagar para saber cuánto dinero total te concederían.

Si usted fallece, su familia tendrá ese seguro para hacer frente a la deuda.

La Ley 24/2015 impugnada por el PP a instancias de, por ejemplo, el presidente del BBVA Francisco González, obligaba a las entidades financieras a dar alquiler social para detener los desahucios y a ceder la vivienda vacía en desuso a la Administración, para realojar a familias que las necesite.

la respuesta a la pregunta planteada ¿quitarse hipoteca o invertir? es muy posible que sea un gran "¡depende!", dígase con la maravillosa entonación de aquella maravillosa y lluviosa tierra.

“La mayoría de las promociones ya han sido entregadas hace seis meses.

Así es conveniente conservar todos los anuncios y folletos de la promoción por si deseamos efectuar después alguna reclamación en vía amistosa o judicial.

La señal y las cantidades periódicas a cuenta Para adquirir la vivienda, Sin embargo, los bancos han desarrollado dos estrategias bien diferenciadas: de un lado, el Santander, Caixabank, Bankia y el Popular optaron por vender sus plataformas a fondos especializados para obtener plusvalías y liberar provisiones; del otro, BBVA y Sabadell prefirieron mantener sus «servicers» para sacar una mayor rentabilidad de los inmuebles a largo plazo.

Y como en los restaurantes, hay menús para elegir según el presupuesto del comensal.

"Hacen un filtro de la oferta para saber la que se ajustará a tus posibilidades financieras, valoran el inmueble y llevan a cabo una negociación previa con el vendedor para ajustar el precio a la realidad del mercado", dicen en Look & Find.

Es decir, ponte en el peor de los casos y haz los cálculos con un euríbor al 5%, que es el máximo que ha marcado en esta crisis.

Por lo general, en este caso, los hijos viven con sus padres durante mucho tiempo hasta que son capaces de independizarse, lo que se transforma en una “corresidencia” que provoca que los jóvenes se sientan en deuda con los mayores.

La obligación, que cubrirá cierto vacío legal, será de aplicación gracias a una proposición no de Ley de CiU, transaccionada por el PP, y que ayer recibió el apoyo también del PSOE y UPyD en el Congreso.

La iniciativa resuelve un problema que está ocasionando graves "perjuicios económicos" a infinidad de comunidades de vecinos porque el banco o el particular que adquiere los pisos en subastas se desentiende de las cuotas impagadas, señaló ayer el portavoz de Economía de CiU.

Además la bajada de los precios de las viviendas después de estallar la burbuja inmobiliaria parece ser moderada.

Estos dos casos no favorecen la emancipación de los jóvenes, donde en la mayoría de las veces se decide optar por alquilar una vivienda y ya en un futuro pensar en la adquisición de un piso.

Debe hacer una presentación creíble porqué facilitará el visto bueno de las áreas de reestructuración de préstamos van sobrecargadas de trabajo.

Carencia de pagos de capital y/o intereses.

Al independizarse los hijos, la liquidación de la vivienda plantea un grave problema para el custodio, pues generalmente se ve obligado a comprar o a vender al otro su parte, o a consentir la venta a un tercero y buscarse otra casa, opciones todas que le implicarán un serio quebranto económico en un momento de edad avanzada y dudosas perspectivas laborales.

Y aún así, tal y como están las cosas, el ahorro, al menos algo de ahorro previo, lo ven como imprescindible.

Realmente, si lo pensamos con lógica, es lo normal.

Coste personal de tener casa Ser propietario también tiene un coste personal.

Los mayores de 65 años cada vez más tienden a vivir en su propia vivienda, puesto que su salud y su situación económica se lo permiten.

El fenómeno del divorcio, que recientemente cumplió en España treinta años, ha diversificado el panorama familiar.

Es más, no nos pusieron ningún problema para aprobarnos la hipoteca", denuncia Jesús.

(Haga click aquí para leer la noticia en el diario El Mundo).

No obstante, ni la sentencia era tal sentencia -era un auto, el auto de la AP de Navarra 111/2010, de 17 de diciembre- ni en el mismo se establecía tal "canje".

Desde los niveles máximos que registraron antes de la crisis, los precios en las islas han bajado el 32,4%.

Es, además, el único del bloque que no tiene un cartelito de "Se Vende", lo que prueba que la revalorización es un hecho y todos están recogiendo los beneficios.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un contracción interanual del 4,2% (-1,9% en la serie corregida por estacionalidad), similar a la caída experimentada por los pisos de precio libre (-4,4%).

Es decir, se multiplica por tres.

Bajada de tipos El único respiro que tendrán los propietarios llegará de la mano de los tipos.

Normalmente al hablar de tasaciones en España, se suele hacer referencia a las tasaciones hipotecarias.

Ese dato no hace más que confirmar un deslizamiento a la baja que ya estaba en marcha, puesto que si tomamos los últimos 12 meses (de junio de 2000 a junio pasado), se observa también una caída del 5,5%, respecto al año anterior, aunque las 559.194 edificaciones de ese periodo no permitan hablar en ningún caso de crisis (Octubre 2001).

Vende su piso en Zaragoza por lo que le queda de pagar del crédito que pidió para adquirir su vivienda hace tres años: 218.000 euros.

Has de tener en cuenta que al suscribir el contrato de arras asumes unos derechos de entrega de la vivienda pero también unas obligaciones, cuya no observancia en última instancia podrían conllevarte la pérdida del dinero entregado.

Analizan los valores en los que es más seguro invertir, y por supuesto, no dedican todo su capital a una sola carta.

Entiendo que una ciudad está en el mapa en la medida en que sus ciudadanos están en el mapa de esa ciudad.

podrá hacerlo con la que tenga por conveniente.

Los gastos de gestión se abonan también a la firma de la escritura y su carácter es voluntario.

BBVA, CaixaBank, Ibercaja...

La carrera de obstáculos empieza en el país de origen.

Caraballo recuerda que los impagos son la gran lacra de estas inversiones.

Su resultado es clave para determinar el valor de una casa.

Según los notarios, las cifras reflejan una "estabilización" de las ventas mensuales.

Igual que no decimos que el menú de un restaurante es 9,3 euros, sino que incluimos el iva y decimos que son 10 euros, en la casa ocurre lo mismo En el ejemplo de una inmobiliaria de Málaga, el IVA sería del 7% (14.000 euros) que sumándole aproximadamente un 3% de tasación, notarios y gestoría (6.000 euros) da un total de otros 20.000 euros Añadirle cuánto se ha pagado en total de hipoteca En el caso del ejemplo, habremos pagado 101.000 euros de cuotas hipotecarias al cabo de 10 años, de las que unos 55.000 euros serán intereses y apenas 46.000 de capital (asumiendo un tipo medio desde enero de 2000 del 4% en total) Conocer cuánto queda aún por pagar de la hipoteca En el ejemplo, 114.000 euros.

Así, el precio real para no perder sería 275.000 euros (la suma de todo lo pagado más la hipoteca pendiente), es decir, cerca de un 40% más de lo que se suele pensar.

Por ello, si se opta por comprar una vivienda, en estos momentos se puede conseguir una rebaja en su precio si se tienen en cuenta ciertas premisas, que se detallan en este artículo.

Esto no es la hecatombe, el Reino Unido ha pedido salir de la estructura de la Unión Europea, pero no desaparece.

Las reducciones de precios citadas, sobre todo la máxima del 12,71%, pueden parecer escasas, pero hay que tener en cuenta que al tratarse de una estadística de una agencia inmobiliaria la expectativas del vendedor, reflejadas en el precio de oferta, han sido limadas de modo importante.

Estos son los áticos que teníamos el octubre de 2000, cuando lanzamos la página, pincha la imagen para ampliar y alucina.

Aticos_2000 Pero si hubiese comprado una casa entonces no podría haber montado Habría necesitado ingresos fijos recurrentes y un trabajo fijo en una empresa para que me diesen una hipoteca.

Si encima tienes el cuarto de baño cerca pegado a lo que es todo lo demás; pues también podrías mear desde la cama; todo es posible con tan sólo diez metros cuadrados.

- Tu voz permanecerá intacta: tampoco deberás gritar demasiado para llamar a tu compañero o al de la habitación de al lado, y es que estando pared con pared con tus vecinos, con un simple golpe de mano, te harás notar.

Además, el reparto de cargas también es así si las terrazas son elementos comunes.

No fue así.

Son 105,5 euros mensuales, sin tener en cuenta posibles derramas.

Suma total hasta el momento: 469.025 euros.

Y es que el lobby inmobiliario no ha sido precisamente el grupo de expertos que más ha acertado a la hora de realizar pronósticos sobre el mercado inmobiliario.

Por tanto, si aún no se ha vendido es que no está bien ajustada de precio.

Ofrecer el máximo margen de descuento de compra.

También es posible que se concedan ayudas o subvenciones para su compra.

Son viviendas que deben destinarse al domicilio habitual y permanente de quien la solicita.

También está limitada su superficie, que normalmente oscilará entre los 70 y los 90 m² dependiendo de los miembros que conforman la unidad familiar.

que le interese a través de un buscador común, que permite incluso ordenar la búsqueda por localización, tipo de inmueble, metros, precio...

La dación en pago es una alternativa a la ejecución hipotecaria, ya que ofrece la posibilidad de entregar el inmueble hipotecado y cancelar la deuda con el banco.

Posteriormente deberías presentar Plan Parcial, Proyecto de Urbanización y Proyecto de Reparcelación, aunque todo depende, como te comento, de la Ley Autonómica que sea de aplicación.

Al cabo de unos días y avisados por nuestro banco de que el dinero ya ha llegado se le mandan varios correos para pedirle el contrato, sin recibir ninguna respuesta, se insiste durante una semana y ya entonces la pareja de amigos que se han encargado de la transferencia se pone en contacto con un número de teléfono de Homeaway en Inglaterra Al principio ellos no ven nada anormal, pero después de dos o tres días, nos comunican que han retirado esta propiedad de su buscador y que creen que es falsa (algo de lo que nosotros ya estamos convencidos).

Mientras, con el alquiler de su casa, la madre va pagando su hipoteca.

Yo siempre he vivido en una casa alquilada.

Si persiste en rehusar hemos de conocer los motivos.

Los plazos de carencia, aunque desconocidos para muchas personas, afectan a numerosos contratos que se pueden firmar a lo largo de la vida.

No sería prudente aplicar el método de valoración residual.

Los datos relativos al último trimestre del año pasado son todavía peores: en ese periodo los precios se incrementaron un 17,43% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque deja un resquicio de mejora ya que suponen unas décimas menos que en el tercer trimestre (17,68%).

Contar con ingresos superiores a loas 2.500 € al mes, tener un trabajo estable, con antigüedad y, por supuesto, no estar fichados en un listado de morosos como ASNEF o RAI, nos colocarán mucho más cerca de conseguir nuestra hipoteca al 100 %.

Y eso tiene que cambiar, porque en España ya no se construirá nunca más de 300.000 viviendas y porque la financiación también será menor.

Si está orientado al sur o sureste, recibirá toda la insolación y nos ayudará a ahorrar, ya que de día el sol mantendrá alta la temperatura interior.

Supuestamente tenemos el mismo PIB que cuando comenzó la crisis en El paro sube del 8% al 25%, cierran millones de empresas, se dan de baja cientos de miles de autónomos, desciende la población española, descienden brutalmente la cantidad de horas trabajadas, descienden los salarios etc… ¿Y nos quieren hacer creer que el PIB sigue igual? Yo lo tengo muy claro: el supuesto PIB español es una estafa.

¿Qué razones tiene el gobierno para mentirnos respecto al PIB? Muchas.

Se incluirá en la escritura una fotocopia del certificado emitido por la comunidad.

Justificante del pago del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Otra cosa son los particulares, que tienen una parcela y que han pagado como rústico y luego pasa a urbanizable, y el municipio les expropia, pagándoles a precio de rústico, pero no al reves.

La factura fiscal ascendería en este caso a 8.900 euros, 6.525 euros más que en el marco tributario actual y cuatro veces más que en el otro escenario, según refleja la calculadora diseñada por el REAF para calcular este efecto fiscal.

“El efecto va a ser muy apreciable”, confirma Santiago Díaz de Sarralde, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, “especialmente en el caso de los inmuebles adquiridos hace 25 años o más, cuya revalorización estaría prácticamente exenta de tributación con el marco actual por el efecto de los coeficientes de abatimiento y que van a pasar a tributar por toda la plusvalía acumulada en estos años con la reforma del Gobierno”.

Normalmente serán viviendas que ya han sido habitadas, por lo que habrá que prestar especial atención al estado en el que se encuentran y a la obra que haya que realizar en el caso de que sea necesario; No obstante, dentro de la oferta inmobiliaria de viviendas de segunda mano podrás encontrar viviendas de bancos y de particulares que aunque no son de primera transmisión, realmente son viviendas a estrenar ya que nunca se han habitado.- Su tributación normalmente será por ITP/AJD.

Vivienda protegida: es aquella que dispone de un precio más asequible que el existente en el mercado y que se destina a los sectores de población que presentan mayores dificultades para poder acceder a un hogar.

Muchos inmigrantes quieren quedarse en este país, comprar una casa, pero no hay apenas viviendas de protección oficial.

Es decir, en el actual contexto económico, y teniendo cual es la situación del mercado inmobiliario, la aprobación de un instrumento planeamiento de desarrollo para la ordenación detallada de estos suelos no conlleva un incremento del valor de mercado.

Expertasa también puede utilizarse desde distintos ordenadores de una misma red compartiendo así su información.

La valoración de bienes inmuebles está regulada por la Orden ECO 805/2003 que obliga a todas las sociedades de tasación.

Tal y como recuerda Fernando Salmerón, hasta ahora, si una promotora incumplía la fecha de entrega de llaves de las casas y se negaba a devolver las cantidades entregadas a cuenta se podía reclamar al promotor por un periodo que en términos generales podía prolongarse hasta pasados 15 años desde la fecha prevista para la recepción de las viviendas.

Ahora, “al establecer que los avales caducan a los dos años desde la citada fecha, –lo que significa que una vez transcurridos los mismos ya nada se puede reclamar–, el comprador o consumidor se encuentra claramente más desprotegido que con el marco legal anterior”, recuerda Salmerón.

Por el contrario, las ventas de casas nuevas caen -14,3% hasta niveles inferiores a 50 mil anuales, muy probablemente por la ausencia de nueva oferta.

Los precios de la vivienda también están confirmando la mejora del ciclo, aunque sus avances están siendo más tímidos y desiguales.

Hace seis años, la ciudad más poblada de Galicia tenía los precios más altos (2.000 euros por metro).

El PGOU se puede cambiar, se suele cambiar.

El Banco de España advirtió recientemente del alto endeudamiento de las familias, al tiempo que pidió una contención moderada en los precios de la vivienda, en los que no detecta 'signos claros de desaceleración'.

Por su parte, e titular de Fomento, Álvarez Cascos, insistió en que la subida se debe al encarecimiento del suelo y a la mejora de los niveles de renta, que sostiene la demanda.

¡Quién paga manda! Las consecuencias de la burbuja inmobiliaria son aún el gran problema pendiente de España El nudo gordiano de la crisis económica del Estado español es como dar salida a un stock sin precedentes de viviendas vacías y al tiempo sustituir el motor central que ese sector económico ha supuesto durante décadas.

Como demuestran las estadísticas, en este proceso han existido varios períodos (sobre todo durante los veranos), en los que los precios de oferta han permanecido estables o incluso han subido.

Si se va a comprar a plazos, deberá constar con claridad el precio total al contado, el interés que se cobra por el aplazamiento del pago (que no es obligatorio), el precio total con intereses y la cantidad periódica que habrá que pagar.

Esta es la coletilla más utilizada en los anuncios inmobiliarios.

En esta modalidad cualquiera de los dos puede echarse atrás en cualquier momento: si te echas tú, pierdes la señal; pero si se echa el vendedor, tiene que devolverte la señal que tú has puesto y otro tanto (o sea, el doble).

contrato de compraventa: la venta puede ser privada o pública.

Para ello se necesita hacer una valoración previa, unas cuantas fotos, publicar el anuncio, gestionar los contactos, hacer las visitas, negociar el precio, redactar el contrato...

En cuanto al coste del crédito, ensalza los bajos intereses -contempla el Euribor a un año en terreno negativo-.

Por ello, quizá lo más importante antes de comprar un piso es valorar su potencial en el sector del arrendamiento, el volumen de su demanda y perfil de sus demandantes.

Hay que tener en cuenta que los bancos han endurecido mucho sus politicas de riesgo para cubrirse y las tasadoras intentan ser lo más estrictas posibles.

Una cosa es que una inmobiliaria estime o pretase un cierto valor para estimar un precio de venta de un piso, y otra cosa es una tasación realizada por una tasadora de las que convalidan los bancos para dar la financiación.

La cuestión es que ahora nadie sabe con exactitud el valor de mercado de una vivienda.

'No olvidemos que los inmigrantes son ya el 3% de la población española.

Un artículo de Gómez-acebo & pombo abogados explica qué se puede y qué no se puede hacer y sus consecuencias Rescisión de un contrato de compraventa de obra nueva Para quien compró su vivienda sobre plano hace dos, tres o cuatro años resulta doloroso ver cómo en su contrato figura que en el momento de la entrega tiene que pagar un 20% ó 30% más que si comprara otra vivienda aún disponible en el mismo bloque, algo que antes no ocurría pero ahora cada vez se da más.

El banco destaca que aunque el crecimiento de las ventas de viviendas se moderó en marzo, en el primer trimestre cerró en positivo, con un incremento trimestral del 8,5%, gracias al "gran dinamismo" de las transacciones en enero.

Si sumamos todos los años que se pagó se superan los 10.000 millones de euros.

Por este concepto el Ayuntamiento de Málaga recaudó casi 2.000 millones en el último ejercicio, el de Málaga que ingresaba por ello 26 millones en el 2013 pasó a ingresar 37 millones el año pasado, 70 millones Zaragoza, y así todos los Ayuntamientos que han llegado a cobrar la plusvalía hasta a familias desahuciadas de sus viviendas por el Banco.

Un jubilado con 72 años de profesión matemático y arquitecto, demostró que su Ayuntamiento y los del resto de España cobraban un 40% más en impuestos municipales de lo que debían y ganó su reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia.

Y aunque el Sr.

En el debe, sin embargo, se encuentra la enorme cantidad de recursos que la banca ha destinado a financiar la deuda del Estado.

Algunas tasadoras abogan porque cada una de ellas disponga de bases de datos y testigos propios.

Aún es cauta.

Al ser un grupo de 7 personas se decide alquilar una casa en vez de ir a un hotel, y todo el grupo se pone al día siguiente a buscar casa en los diferentes buscadores que existen.

Al cabo de unos días las cosas se complican pues no hay casi nada de oferta y la que hay es muy cara.

podrá exigir responsabilidades a la promotora, constructora y al arquitecto por los desperfectos estructurales que presente la misma, conservando los mismos derechos que correspondían al primer propietario.

Hace apenas dos semanas nació en España el primer portal inmobiliario en el que los particulares anuncian pisos cuyo precio se ajusta exclusivamente a la cantidad que se adeuda al banco.

La típica fanfarronada de que “Lo que se paga de alquiler es lo que se paga de hipoteca” tiene un punto de cierto, pero fácil respuesta: La evidente, tras lo narrado: Sí, pero para alquilar no me exigen 46.000€ de ahorro previo.

La de la persona previsora: Sí, pero si alquilo y me quedo en paro, puedo dejarlo y punto.

Sólo le costará unos pocos euros de la comisión de devolución y interés de demora.

Tenía previsto una vía alternativa: presentar la denuncia en la Fiscalía donde no se requiere nada más que un texto de denuncia.

'The Economist' afirma que en España hay una burbuja inmobiliaria En el debate sobre el mercado inmobiliario The Economist se ha puesto del lado de quienes piensan que en España existe una burbuja inmobiliaria.

Efectivamente, me ha venido a la cabeza ahora pero mira qué buen símil: están como las familias que se han gastado el dinero en las tragaperras y que ahora se ven como se ven, y venden una pulsera de oro… estos están igual, con la diferencia de que están jugando con las vidas de millones de personas.

Por ello, anima a "alejarse de crédito a muy largo plazo que puede hacer que el comprador adquiera una casa que está por encima de sus posibilidades".

Estoy hablando de Málaga.

Este suplemento ha trazado el mapa del lujo residencial en la capital, encontrando hasta 19 pepitas de oro en forma de promociones de viviendas de obra nueva cuyo metro cuadrado cotiza por encima de los 5.000 euros [Ver gráfico superior].

"Las tasadoras siguen trabajando para la banca.

Aunque pueda parecer un caso ideal para el comprador, ya que la opción de compra le sale a coste 0, sigue siendo una desventaja.

A continuación resumo los fundamentos del voto particular de un magistrado discrepante en la sentencia que acabo de calificar de lamentable (SAP de Málaga -Sección 13ª- 194/2006 de 24 marzo JUR 2006254983), voto particular que comparto y al que añado el último fundamento.

a) Fuerza mayor como causa de incumplimiento del contrato (1105 CC).

Es un porcentaje muy alejado de los que se registran en los principales países de Europa, como Suiza, Austria, Dinamarca o Alemania (todas por encima del 35%).

En segundo lugar, la maña de un fotógrafo para agrandar un espacio empleando determinada perspectiva puede ser fascinante.

6.No te vayas sin testimonios gráficos.

(Salvo que os comprometáis por escrito no lo hagáis) LAU Artículo 18.

Según el estudio de una inmobiliaria de Málaga “Los españoles y su relación con la vivienda”, los partidarios del alquiler se han triplicado desde el inicio de la crisis, lo que puede llevar a afirmar un cambio de tendencia.

Quizás porque, según la interpretación de Echeverría-Torres, se quiera primero desatascar el mercado de vivienda usada para hacerlo a continuación con la vivienda nueva.

Los consumidores se preguntan por qué, aparte de los impuestos (como el IBI), las tasas municipales y los pagos y derramas de la comunidad de vecinos, tienen que abonar cuotas mensuales por estar dados de alta en los suministros, en vez de pagar solo cuando los utilizan.

Y esto es sin considerar los gastos de mantener la vivienda, que reducen su rentabilidad, o el hecho de que a las casas probablemente les falte todavía caer bastante más en los próximos años.

¿Una inversión genial? Joder, prefiero invertir en depósitos, que al menos me dan flexibilidad y no me cuestan unos gigantescos quebraderos de cabeza.

Bueno, siempre puedes alquilarla, ¡Y ganas dinero! Mucha gente da el argumento que si no la pueden vender (la casa es de los activos más difíciles de vender, sobre todo en esta crisis), la alquilan.

Por eso, la Apei -que representa a 1.200 sociedades- aconseja a los compradores recurrir la "complementaria" y reclamar una carga tributaria acorde con el precio pagado y escriturado por la vivienda.

"Los valores [fiscales] que se aplican actualmente eluden la caída en picado de los precios de los últimos cinco años" Para los inmuebles que se venden actualmente, la administración establece tributos "muy por encima de su valor de mercado".

Lo que pasa es que, en los dos supuestos parece injusto obligar a su propietario a demoler estas edificaciones, ya porque la edificación fue legal en el momento de la construcción o porque transcurrieron los plazos de caducidad de la acción de reposición de la legalidad.

Conseguir dinero rápido es uno de los objetivos de las familias que quieren comprarse un piso.

Pero esta posibilidad existe y se conoce como compra de una vivienda en derecho de superficie.

Así, cuando la calefacción es centralizada, aunque la vivienda esté vacía, hay que seguir pagando la cuota.

Normalmente su precio es mayor que la de segunda mano y en muchos casos se tendrá que decidir, únicamente viendo el plano, si nos gusta o no o si se adapta a nuestras necesidades.

A la hora de elegir tu seguro de Hogar, vayas a vivir tú en el domicilio u otra persona, ten en cuenta los requerimientos de la vivienda y los posibles riesgos a los que puede enfrentarse.

Entendemos a falta de mayores indicaciones y lógicamente sin ver la demanda, la sentencia y el recurso que esa debería ser la línea a seguir por su defensa.

Mi hijo ha roto la lámpara de la cocina a mi suegra con el balón de fútbol.

Es el caso, por ejemplo, mercado del pescado en Mercabarna, donde tras una gran inspección, han aumentado las cifras de facturación declaradas.

El fisco recordará a los propietarios su obligación de declarar, en una operación similar a la que realizó en ejercicios anteriores con los pensionistas que obtenían alguna prestación del extranjero o a los que disponían de patrimonio en el exterior.

No se cubren los daños en líneas y aparatos eléctricos.

Daños eléctricos causados en las instalaciones eléctricas, así como a los aparatos de transformación y distribución de energía.

SI cubre NO cubre Los daños materiales causados por el incendio (destrucción o deterioro parcial), y que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos).

Los daños materiales causados por la explosión súbita y violenta de gases o vapores (destrucción o deterioro parcial), y que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos).

Los daños materiales causados por la caída del rayo.

Los daños materiales causados a consecuencia del humo, ya sea procedente del interior o exterior de la vivienda.

Durante el boom inmobiliario los ayuntamientos no daban abasto para dar cédulas de habitabilidad, durante la crisis han recortado personal y… adivina porqué se retrasan las cédulas de habitabilidad.

Año de construcción del edificio Los vendedores de un piso de segunda mano nunca saben, o nunca quieren saber, cuánto tiempo lleva construido el edificio del piso que te venden.

Esta es una información incómoda que sólo se puede saber consultando el catastro, o pidiendo una nota simple al registro.

Otra forma rápida (y barata) de averiguarlo es desde la vista “catastro” de Goolzom.

Y ese precio es el que se marca en las ofertas que lanzan los propietarios, que es superior al que luego termina imponiéndose en las negociaciones entre vendedor y comprador.

En los 160 kilómetros de este litoral se está construyendo a tal ritmo que "a corto plazo la población, de muy diversa procedencia, podría superar a la de Málaga", señala el informe.

Aunque la inscripción en el Registro de la Propiedad es un trámite voluntario, es muy conveniente hacerlo, no sólo porque es indispensable para cualquier nueva transmisión del inmueble, sino también para salvaguardar al comprador de posibles fraudes de segundas ventas por parte del anterior propietario.

Para la inscripción es necesaria la presentación en el Registro de la Propiedad de la primera copia de la escritura pública de compraventa para que sea convenientemente registrada.

La inscripción se llevará a cabo por un gestor administrativo en el caso de que se tramite conjuntamente un préstamo hipotecario, con el objeto de que el préstamo sea abonado en el mismo momento de su formalización.

SÉPTIMO.- Modificación de la titularidad de la vivienda en el Registro del Catastro.

Una vez realizados todas los trámites anteriores hay que actualizar en el Centro de Gestión Catastral la titularidad de la finca cumplimentando para ello el impreso correspondiente.

GASTOS ASOCIADOS A LA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA.

Y tampoco está sucediendo este año, que comenzó con un alza del 17,49% en el primer trimestre.

Porque esa es otra, hay una inmensa mayoría de tasaciones que se llevan a cabo sin moverse del ordenador, lo cual es perfectamente posible -yo mismo las hago así- pero no es ético si están cobrando un pastón por cada tasación.

Y así de fácil hemos llegado al asunto del dinero que cobran porque...

"Ha sido un experimento que ha salido mal", indicaba uno de ellos.

el costo puede aumentar unos 120 euros más.

Si eres de aquellos precavidos que prefieren tener cubiertos aquellos acontecimientos inesperados que puedan darse, entonces deberás tener que hacer frente al coste que supone tener contratado un seguro de hogar.

Dependiendo de lo que queramos asegurar de la casa y de la compañía que contratemos, este gasto variará.

Su política de precios viene marcada desde arriba y resulta mucho más complicado negociarlo.

En la práctica habitual todos los gastos de notaría se asumen por la parte compradora.

Debes ser consciente de que la casa que hoy compras por 200.000 euros mañana puede valer 150.000 euros, pero que la hipoteca seguirá siendo la misma.

El jefe de taller no me indica nada de su seguro de responsabilidad.

La fianza tiene por objeto asegurar tanto las cantidades derivadas del arrendamiento como el menoscabo que pueda sufrir el inmueble.

El coste se calcula teniendo en cuenta el valor actual de dichos objetos.

Si no se puede comprar una vivienda, el alquiler es la solución.

Según la ley de Arrendamientos Urbanos, la regla usual es que los gastos generales para el mantenimiento del piso los abone el arrendador, excepto en aquellos casos que se haya pactado lo contrario de forma expresa en el contrato.

Tienes todas las páginas de búsqueda memorizadas en el ordenador y pulsas F5 para actualizar cada 10 segundos, esperando que un milagro en forma de piso se aparezca ante ti.

Es la época en la que los precios suben, bajan, se mantienen.

Además, la revisión de la renta tiene que ser equitativa", sentencia el abogado.

En Vizcaya el tipo general para inmuebles es el 7% y el general para viviendas el 4%, existiendo igualmente un tipo reducido del 2,5% para viviendas con superficie no superior a 120 metros cuadrados construidos que sean la residencia habitual del comprador, siempre que el comprador no haya aplicado con anterioridad el citado tipo del 2,5% en la adquisición de la misma vivienda o de otra diferente En Navarra existe un tipo general para inmuebles del 6% y un tipo reducido del 5% para viviendas siempre que el comprador forme parte de una familia con dos o más hijos, la vivienda sea su residencia habitual y ningún miembro de la unidad familiar sea propietario de otra vivienda en la Comunidad Foral de Navarra en un porcentaje superior al 25%, y en todo caso hasta una base imponible con un máximo de 180.304 €.

Tanto profesionales, que adquieren paquetes de pisos, como particulares, que se hacen con viviendas sueltas a bajo coste.

Esto se traduce en que aproximadamente el 70% del coste de la notaría es pagado por el vendedor y el otro 30% por el comprador.

Es muy habitual pactar que los gastos de compra de vivienda sean pagados en su totalidad por el comprador, y que el vendedor satisfaga los gastos necesarios para realizar correctamente la compra-venta (cancelación de hipoteca o cargas, plusvalía…).

Valoración de un jardín a efectos de la reclamación de la nuda propiedad a una promotora en Castellón por la comunidad de propietarios perjudicados.

Valoración de los derechos de paso de un colindante sobre la finca matriz en Tarragona.

Valoración de herencia formada por 9 fincas registrales en Pilas - Sevilla.

Valoración de herencia formada por 7 fincas registrales en Elche.

Tasación de 2 inmuebles-habitaciones de hotel en Benidorm - Alicante.

Tasación de nave industrial y solar industrial en Lorca - Murcia.

Valoración de herencia formada por 5 fincas registrales en Tarifa - Cádiz.

Valoración de herencia formada por 6 fincas en Cuenca capital.

Tasaciones Periciales Contradicotirias de varios inmuebles varios en Seseña - Toledo Tasación de hotel-restaurante de 2 estrellas en Novelda - Alicante.

Valoración de herencia formada por 4 fincas registrales en Málaga y comparecencia judicial.

Valoración de herencia formada por 7 fincas registrales en Motilla del Palancar - Cuenca.

Valoración de hotel en Altea - Alicante a efectos de concurso de acreedores.

Esta confusión de términos lleva a la paradoja de que si una acción se ha dado un castañazo y ha pasado de 50€ a 10€ en el último año, se considera en ese momento más arriesgada por su volatilidad que el año anterior, cuando pasó de 45€ a 50€ y tenía un precio notoriamente inflado.

Crearon un marco cognitivo —“hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”— que cala muy fácilmente porque, ¿quién no se ha comprado alguna vez algo que no necesita? Pero una vivienda se supone que es necesaria, ¿no? Además, es un derecho reconocido en la Constitución.

Sí, pero cuando a ti te dicen: “todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, lo piensas y dices: “igual sí, aquel día que me compré aquellos zapatos, cuando ya tenía el armario lleno de zapatos y realmente no me hacían falta”.

En 2016, la situación del ofertante tiende a mejorar en general", asegura.

En cuanto a la propiedad del inmueble y solicitar una nota simple, si a la SAREB se traspasó el inmueble pues la entidad financiera se lo adjudicó anteriormente, el titular del inmueble entiendo es la SAREB independientemente del comercializador.

Este impuesto corre a cargo del comprador y se paga en la Delegación de Hacienda correspondiente.

Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido también como la plusvalía.

Es un impuesto municipal que grava el aumento de valor de los terrenos urbanos experimentado durante los años en que el vendedor ha sido propietario de la vivienda.

La legislación actual permite a la entidad financiera quedarse el inmueble por el 60% del valor de tasación actualizado (como mínimo un 30% inferior al que pagaron los propietarios cuando compraron la casa).

Las leyes oprimen al pequeño propietario, mientras que el grande sobrevive entre grupos de interés, subterfugios legales y corrupción (directamente proporcional al nivel de intervención del Estado).

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo que dice es que la agencia debe cobrar su comisión por el trabajo realizado, por supuesto, pero paga quien la haya contratado (casi siempre el casero).

El abuso del doble cobro En los casos en que la agencia le cobra al casero pero también al inquilino, estamos ante un atropello que por desgracia aún no es castigado por la ley.

La excepción es Málaga, donde la Ley Catalana de Derecho a la Vivienda prohíbe esta mala práctica (salvo que exista un acuerdo expreso).

El truco de la hoja de visitas Cuando vas a ver un piso (ya sea para alquilar o comprar) es muy habitual tener que firmar una hoja de visitas.

Y como última recomendación, haz contrato siempre.

Si el inquilino no responde, tendrá que volver a reclamarle el pago, pero ya por vía fehaciente, es decir, por medios que supongan una prueba legal: burofax, conducto notarial, o acto de conciliación judicial.

Y el pago en efectivo también es válido.

Convenio de realización.

Según se haya pactado en el contrato, puede hacerlo mediante una ejecución judicial o una ejecución extrajudicial de la hipoteca.

Sin embargo, si el prestatario incumple sus obligaciones de pago, antes de abordar acciones como la exigencia del total del préstamo o el recurso a los tribunales, la entidad deberá advertir al prestatario de las potenciales consecuencias que supondría el mantenimiento del impago, en términos de coste por intereses de demora u otros gastos, y de las posibilidades y consecuencias que tendría sobre sus intereses y bienes la potencial ejecución de la deuda.

El Euribor, principal Indicador que marca los intereses a pagar en las hipotecas variables, ha cotizado en negativo por primera vez en su historia (ha marcado hoy, 5 de febrero, un nivel del -0,002).

Y hoy solo has dos formas de vender: regalar la propiedad a precios irrisorios, o conseguir el mejor precio posible tras aplicar todos los mejores esfuerzos y conocimientos y herramientas que solo un profesional serio tiene a su disposición.

Sergi Verge de Immoban en Calafell, Tarragona, que ya anda calentando motores para su magnífico evento local a fines de marzo, ha escrito un interesante artículo sobre la importancia de las exclusivas en su blog inmobiliario.

Dependiendo de la edad del comprador y otras circunstancias, existen entidades financieras que ofrecen plazos de devolución de hasta 40 años.

Lo que sí cambian son las cantidades y conceptos, que en el primero de los casos pueden llegar a dispararse.

Destaca el artículo 1911 del Código Civil, según el cual el acreedor se puede quedar con todo el patrimonio del deudor para recuperar el préstamo.

En el segundo, lo hacían más deprisa, en cinco pasos, de tal modo que sólo se les mostraban las imágenes pares de las que veía el primer grupo.

Cuando se llega al punto en que ambos grupos han visto la misma imagen, por ejemplo cuando el primero va por la sexta imagen y el segundo por la tercera, resulta que es mucho más probable que los miembros del segundo grupo, que han visto menos fotos, identifiquen lo que están viendo.

La RBE es una subvención en la que las Comunidades Autónomas reconocen que concurren los requisitos necesarios para su concesión, siendo competencia de la Administración del Estado su concesión y pago.

Por ello debe abrir la batalla judicial pidiendo en el juzgado un acto de conciliación.

Pero claro, eso supone que reconocer unas pérdidas terribles.

Según los datos de S&P, la racha bajista se rompió en 2014, año en el que los precios se mantuvieron estables.

La mejora de las condiciones económicas y las bajas tasas hipotecarias también presionarán al alza los precios en otros países europeos.

De hecho, dentro de la zona euro, los precios del mercado inmobiliario registrarán este año su mayor ascenso en Irlanda, con un crecimiento del 9 %, seguidos de Alemania (5 %), Portugal (4 %) y los Países Bajos (3 %).

Los mercados de Irlanda y los Países Bajos, que estuvieron entre los más afectados por la crisis, mantendrán esta tendencia en 2016, con alzas medias del 5 % y del 3,5 %.

Al igual que en España, los precios en Italia también pondrán fin a su tendencia a la baja este año, aunque no registrarán ningún incremento sino que se mantendrán estables.

Sólo los mercados francés y belga registrarán caídas de precios este año, del 3 % y el 2 %, respectivamente.

¿Cuándo se puede vender, qué requisitos hacen falta o se puede alquilar la vivienda? Intentaremos aclararte lo qué dice la normativa: Definición y duración Las viviendas de protección oficial lo son porque han sido declaradas por la Administración a instancias de un promotor.

La señal Antes de firmar la escritura pública de compraventa ante Notario, es habitual que entre las partes hayan celebrado un contrato de señal por el que la vendedora se compromete a no vender el inmueble a cambio de la entrega de una cantidad de dinero como parte del precio de la vivienda.

En este contrato de señal también suele pactarse, por un lado, que si la compraventa no se lleva a efecto por causa del comprador (por ejemplo, decide no adquirir la vivienda) éste perderá la cantidad entregada a cuenta, y por otro, si la compraventa no se realiza por causa del vendedor (por ejemplo, decide no vender o vende a otras personas) adquiere el compromiso de devolver al comprador el doble de la cantidad que éste le entregó en concepto de señal.

Cualquier decisión de compra debe ir acompañada de un análisis de la oferta disponible en la zona, para ver si hay margen de que se ajuste un poco más el precio o no.

J.

Si es necesario, se puede recurrir a un profesional de la fotografía de inmuebles para tomar las instantáneas.

En este sentido, tal y como indica el portal especializado hay que tener muy en cuenta que además del precio de venta de la vivienda que pretendemos adquirir, la compra de un inmueble llega aparejados otros gastos adicionales que a menudo no se tienen en cuenta pese a que algunos de estos desembolsos son considerables.

Por este motivo, resulta muy importante tener en mente también estos otros gastos suplementarios para tener perfectamente claro cuál es la cantidad real que necesitaremos destinar a la compra de la vivienda deseada.

Cuidado con los obligados cumplimientos de estas operaciones.

Aunque más llamativo es, si cabe, el incremento que han experimentado las plazas de garaje, cuyos precios han pasado de 35.000 a 55.000 euros, es decir, se han encarecido casi un 60%, como consecuencia, principalmente, de la escasez de este tipo de producto en la zona y la dificultad de aparcamiento en la zona.

Resistencia al desahucio Una vez agotados los intentos de negociación con la entidad y la vías administrativas y judiciales para retrasar el desahucio y/o con- seguir una vivienda social asequible, si llega la fecha del desahucio y no hay indicios de que vaya a producirse una solución satisfactoria, podemos resistir al desahucio como una manera de posponerlo.

Otra cuestión es «si ese coste de la limpieza lo repercute en el precio de la renta o no», afinan desde Abogados.

-¿Qué responsabilidad tengo si se produce un robo durante la estancia de los inquilinos? Como propietario lo más normal es que exista un seguro de hogar multirriesgo que contemple tanto el continente como el contenido.

Puesto que la custodia del menor la tiene la madre, es ella la que vivirá en la inmueble con el menor de edad.

Todo ello, además de producir una desmesurada subida del IBI, ha convertido a la plusvalía municipal en un impuesto enormemente gravoso e injusto (especialmente en las transmisiones hereditarias), que representa en la práctica, en no pocas ocasiones, un porcentaje superior al 10 % del valor real del inmueble.

Pero la injusticia es aún mayor en los numerosos casos en los que el propietario se ve obligado a vender su vivienda por un valor inferior al de adquisición, al haberlo adquirido en los años inmediatamente anteriores a la crisis, generando así una minusvalía real, pese a lo cual se aplica el gravamen con toda crudeza.

Se ha debatido sobre la legalidad de tales liquidaciones, si la ficción legal que genera el hecho imponible (la revalorización automática determinada por aplicación de la ordenanza municipal correspondiente), es una presunción “iures et de iure” o si por el contrario, el impuesto requiere el presupuesto de que exista un verdadero incremento de valor, puesto de manifiesto con ocasión de una transmisión, en cuyo caso se trataría de una presunción “iuris tantum”.

El único requisito es que sea algo negativo, cuanto más chungo mejor.

Préstamos para la financiación empresarial Asimismo, el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos en abril para financiación empresarial registraron un repunte del 21,8% interanual, hasta las 328 operaciones, con una cuantía media de 543.006 euros, cifra un 26% superior a la de abril del año pasado.

Finalmente, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 47,5% en abril.

Además, si ya dispones de una tasación reciente (de hace menos de 6 meses) la aceptaremos tal cual.

Las hipotecas para jóvenes, desgraciadamente, son casi cosa del pasado.

Apretón de manos, todos contentos, entrega de copia simple… Sin embargo, a los dos días, a primera hora de la mañana, me encuentro al comprador, circunspecto, quien preocupado me plantea para que le aconseje: “Antonio, resulta que cuando nos fuimos, el vendedor me dijo que necesitaba un día para desalojar la vivienda y ahora no me quiere dar las llaves.

El hijo mayor de, de 13 años, culpa a sus padres de lo que les está pasando; el pequeño, de 10, todavía no lo entiende.

De hecho, la compraventa de viviendas registró un aumento del 16,2% interanual, que se eleva hasta el 18,9% en la serie corregida de estacionalidad, al cerrarse 39.461 operaciones.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 15,6%, gracias sobre todo a la venta de segunda mano (19,1% interanual), ya que la de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

"De 2018 en adelante, el cambio demográfico será un factor de debilidad para la demanda esperada, en unos años podríamos ver una caída de un tercio de la demanda de hoy", sentencian los economistas de Credit Suisse.

Sólo durante el actual boom inmobiliario, que se inició en 1998, el precio de la vivienda ha aumentado cinco veces más que los sueldos.

Por ejemplo, una persona con una hipoteca de 500 euros al mes, pagará al final del año 6.000 euros.

Un edificio de 2009, completamente nuevo.

A tal fin está intentando vender a mayores precios que los bancos de los que recibió las casas.

Altos diferenciales, seguros, una bajada de precios de la vivienda y un piso a un precio normal que necesita una reforma… Existen muchos factores en contra para no comprar.

Se han perdido más de un millón de empleos y hay muchas empresas con muchos problemas.

El problema es que "reclamar el proceso es largo y no siempre concluye con éxito".

Este desfase, "en el que sale muy perjudicado el comprador", afecta, según el sondeo realizado por la Apei entre sus delegados territoriales, a casi todas las comunidades autónomas,excepto Islas Baleares y la C.

La tendencia general es que "el ajuste de precios continúa ante la caída de la demanda".

Para el director general de la Sociedad de Tasación,, "todavía no se puede medir si la normativa ha tenido algún efecto en los precios de la vivienda.

El dinero aportado fuera de las cuotas normales es una amortización parcial del capital.

Las novaciones, además, implican gastos que la oficina no te suele explicar (notario, gestoría, registro de la propiedad, nueva tasación, comisiones) pero que acabarás pagando.

Inmobiliaria en Malaga