Rincon Victoria

Sustituir la caldera de gasoil por otra de condensación o de baja temperatura con gas natural, permitirá un 40% de ahorro en el consumo energético.

Revisar bien si los contratos de mantenimiento de todos los proveedores son los más competitivos, así como contratar de un servicio de conservación preventivo a fin de evitar las reparaciones imprevistas serán dos aspectos a mejorar.

Valencia, Málaga y Bilbao Durante 2015, Málaga, Málaga y la Costa del Sol fueron los protagonistas de la promoción residencial.

Al bajar los precios de los alquileres, también lo hacen los de las valoraciones de las casas: el precio que se paga por un árbol que da menos frutos baja según lo haga el nivel de los mismos.

El hecho de que el precio del suelo se haya desplomado el 80-100% respecto el precio de pico, hace que la construcción sea ahora mucho más barata que durante la burbuja inmobiliaria.

Escuche los consejos de familiares y amigos.

Ten en cuenta que si solicitas financiación mediante préstamo hipotecario habrás de sumar a lo anterior los gastos e impuestos necesarios para la constitución del mismo, cuyas cantidades muy aproximadas te habrá de facilitar la propia entidad financiera.

Las amortizaciones que correspondan a bienes amortizables minoran el valor de adquisición.

Evalúe, cuidadosa y objetivamente, las respuestas de cada agente inmobiliario a estas 10 preguntas.

Si descontamos la inflación y hablamos de términos reales, el precio de la vivienda libre ha experimentado crecimiento interanual por quinto trimestre consecutivo, alcanzando un aumento anual del +2,1%.

Pretendo cancelar la hipoteca y pagar la diferencia al particular.

Muy al contrario, los ritmos de crecimiento continúan incrementándose después de varios ejercicios de fuertes subidas en el valor de estos inmuebles.

Pero como queremos explicar como se crea una burbuja, vamos a seguir adelante.

En un terreno no puedes edificar lo que quieras sino que hay que cumplir las normas urbanísitcas de tu ciudad, para ese terreno.

Sin embargo, cuando no hay hijos o estos son mayores de edad e independientes económicamente, ¿quién se queda con la casa familiar? En una situación de crisis como la actual y de elevada tasa de desempleo, son muchas las parejas que, una vez separadas, deciden disolver la sociedad de gananciales y continuar cada uno por su camino.

Cuanto más urgencia tenga el propietario de una vivienda por vender su vivienda, más abierto estará a escuchar ofertas.

La comisión es normalmente un porcentaje del precio de venta (aunque el agente y el vendedor pueden acordar una comisión fija) y este puede variar dependiendo del precio de la propiedad.

Gastos de compra / Impuestos En general, los impuestos, honorarios legales y gastos directamente relacionados con la compra de una propiedad residencial terminada ascienden a aproximadamente un 10% 11%.

Para las propiedades nuevas directamente de promotor o constructor, existe un 10% de IVA del valor, más un 1.5% de impuesto de Actos Jurídicos Documentados, ambas tasas pagadas por el comprador.

En 2012 se produjeron en España algo más de 110.000 separaciones, divorcios y nulidades.

Todas las estadísticas apuntan a una misma dirección: el ajuste está prácticamente completado.

Al igual que el mercado ha sonreído en los últimos tiempos a los compradores en las negociaciones, ahora empieza a ponerse del lado de los vendedores.

Con ello, dejaba claro que la mención del término gastos genérica se refería a que se admitía la exclusión del pago de los gastos de sustitución del ascensor, no solo de los gastos de mantenimiento.

Por el contrario, Baleares y Canarias registraron un avance interanual del 0,7%, mientras que en la Costa Mediterránea el descenso fue del 4,7%.

En las mejores ubicaciones de las capitales de provincia, los precios empezarán a estabilizarse.

Justificante de pago del último IBI.

Certificado de la comunidad de propietarios.

Copia del seguro decenal, en su caso.

Gastos de tramitación e impuestos.

A un inversor poco arriesgado, que no quiere Bolsa, ¿por qué no le interesa la vivienda? Los pequeños inversores que se meten a comprar una vivienda para invertir no entienden en profundidad los efectos devastadores de una subida de interés en la valoración de los bienes expuestos a grandes necesidades de financiación como la vivienda.

Se liquida al ayuntamiento durante los 30 días hábiles posteriores a la firma de la compraventa.

Tal y como explica Ignacio Para, "como regla general, el importe de la ganancia o pérdida patrimonial en los supuestos de enajenación onerosa se determina por la diferencia entre los valores de adquisición y transmisión de los elementos patrimoniales".

Foto: Corbis.

Foto: Corbis.

El valor de adquisición se determina mediante la suma de tres conceptos y la resta de un cuarto: + Importe real de la adquisición.

"Es fundamental diferenciar entre regatear y negociar.

En cambio, su cuantía media se redujo un 4,9% en términos interanuales hasta los 120.125 euros.

¿Ha sido 2013 el último año de la crisis? Aunque hay síntomas de cambio, la crisis sigue siendo latente.

Aguirre anunció, fuera del hemiciclo, que pretende "suprimir" la vivienda protegida porque sólo "favorece el fraude", y dejó caer además que los ayuntamientos ya no podrán hacer uso de sus competencias para recalificar más suelo: "Haremos un mapa que diga dónde se puede urbanizar y dónde no.

Esto supone, desde máximos, una caída del 42,3% en términos reales.

Las reducciones más importantes entre las poblaciones de la Comunidad de Málaga, se registraron en Coslada (-3,9%), Pinto (-3,8%) y Móstoles (-3,7%).

¿Cómo es posible esta disparidad de precios? En Adif, por ejemplo, la inmensa mayoría de las viviendas "tienen un carácter social.

Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un justificante bancario.

Te explicamos qué requisitos debes cumplir y cómo hacerlo.

La vivienda es protagonista de buena parte de las preocupaciones de nuestros lectores.

Retomemos la modalidad A, donde el vendedor no exige ningún anticipo.

¿Hay veto en estos casos? ¿Doble mayoría Ahora toca esperar y ver cómo actúa el Gobierno.

Muchos particulares se muestran reacios a trabajar con agencias inmobiliarias por la comisión que estas se quedan de la operación.

En el segundo trimestre de este año, el número de viviendas iniciadas -tanto libres como de protección oficial (VPO)- cayó un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de proyectos visados por el Consejo Superior de Arquitectos.

¿Qué más da si compraste casa a 1.756 eur/m2 o a 1.458 eur/m2? ¿acaso le importa al comprador o al banco que tenga que dar la hipoteca? la pregunta se responde por si sola: no En el caso de la hipoteca es cierto que para muchos es una línea complicada de superar aunque quieran, ya que el banco obliga a cancelar una hipoteca cuando se vender el piso.

En concreto se refieren a la bajada espectacular que está sufriendo el índice Euribor, que se utiliza para calcular el interés variable en las hipotecas, debido a las decisiones del Banco Central Europeo de debilitar el euro y comprar masivamente deuda pública de los países miembros de la Unión Europea.

El del banco guarda silencio.

En el extremo opuesto, los precios en Austria registraron un avance que fue en ocho puntos inferior a la media, según el informe del BCE, seguida de Alemania y Portugal.

El impuesto dependerá de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida.

En el caso de la Comunidad Valenciana el ITP será 10% del precio de la vivienda con carácter general.

8% del precio de la vivienda de protección oficial de régimen general o la primera vivienda habitual de jóvenes menores de 35 años.

4% del precio de la vivienda de protección oficial de régimen especial, vivienda habitual de una familia numerosa o vivienda habitual de una persona discapacitada.

Desde los máximos que registraba este indicador antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 41,1 %.

En febrero, la costa mediterránea, y las capitales y grandes ciudades fueron los principales impulsores de este crecimiento, tras registrar aumentos de precios del 6,1 % y 4,6 %, respectivamente.

El grupo formado por Baleares y Canarias también contribuyó a esta subida, con un 2,5 % de crecimiento interanual, mientras que las viviendas situadas en áreas metropolitanas registraron una subida de precios del 1,5 %.

Por otra parte, el resto de municipios (las localidades más pequeñas) perdieron un 0,7 % en su valor con respecto al que tenían hace un año.

El precio medio en España registró su primera caída interanual en marzo de 2008 y desde entones ha mantenido un descenso continuado.

La mejora del valor medio de la vivienda se ve acentuada al compararse con febrero de 2015, mes en el que los precios marcaron niveles similares a los registrados en mayo de 2003, el más bajo desde el estallido de la crisis.

Esta medida ha encarecido la factura fiscal a partir de 2015 de todos aquellos contribuyentes que han vendido pisos, especialmente si fueron adquiridos antes de 1994, que gozaban de un tratamiento fiscal más favorable que las viviendas adquiridas a partir La ganancia patrimonial que obtengamos tributa en la declaración de 2015 entre el 19,5 y el 23,5% (los primeros 6.000 euros, al 19,5%, de 6.000 a 50.000 euros, al 21,5% y las cantidades que superen los 50.000 euros, al 23,5%).

Llevo 42 trabajando en el sector.

"Si ésta", prosigue, "es capaz de cubrir, como mínimo, el coste de financiación, el precio está equilibrado".

Recordemos que cuando se trata de primeras transmisiones –por ejemplo, la vivienda que un particular compra directamente a un promotor-, el comprador debe pagar el IVA.

En esa tesis coinciden los presidentes de cooperativas, promotores inmobiliarios y gran parte de los expertos consultados.

Fundamentalmente existen dos tipos de préstamos: Tipo fijo.

Este incremento de las transacciones de pisos se debe, fundamentalmente, a la subida de las ventas de pisos de segunda mano (25,2% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó un moderado incremento del 2,2% interanual.

Evitar desaparecer Los contratos firmados con la Sareb tienen una duración de entre cinco y siete años, plazo en el que deberán haber vendido esos activos.

Málaga (8,2%) y Málaga (7%) "siguen ejerciendo de locomotoras gracias al dinamismo de sus capitales", apunta Tinsa.

Tras Málaga y Málaga, los mayores aumentos se concentraron en Baleares (3,8%); Castilla-La Mancha (3,5%) e Islas Canarias (2,4%).

Pero ¿cómo podemos calcular si el precio de un inmueble es el adecuado a nuestras posibilidades económicas? Suministros El inquilino está obligado por la Ley de Arrendamientos Urbanos al pago de los suministros (luz, teléfono, etc.).

La compra de una casa es para la mayoría una de las decisiones más importantes y costosas en la vida.

Además de este cálculo, es importante considerar el dinero ahorrado en el caso de que dispongas de ello.

Elige la forma de pago.

Éste califica la denuncia de «una persecución orquestada» contra él.

Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja medio punto, hasta el 4,0%.

Tiene que haber mucha más transparencia.

Esta tendencia decreciente se rompió en 2002 -un año antes a la celebración de los comicios autonómicos y municipales-, si bien la diferencia entre las viviendas de renta libre y las protegidas continuaba siendo abismal (63.172 libres por 7.455 protegidas) (Octubre 2003).

Un profesional si lo hace, por eso no coge viviendas en CONSIGNA y no SUBASTA su inmueble.

Precio referido: “Es que un vecino vendió su piso por mucho dinero”.

Por ende un cartel, es una manzana más en el árbol.

Los precios están bajando y cada día hay más pisos vacíos en el mercado.

Además de la garantía personal ilimitada de cualquier préstamo, en el préstamo hipotecario el pago del préstamo se garantiza, además, con el inmueble; es decir, la garantía hipotecaria no excluye la garantía personal.

Salvo excepciones, el préstamo no va a superar el 80% del valor de tasación del inmueble o del precio de venta: de estas dos cantidades, el 80% se calcula sobre la que sea menor.

Cuando se firma el contrato de arras se suele adelantar al vendedor hasta un 10% del precio de la vivienda.

Concretamente, habla de una rebaja "razonable" sobre el 5%, un porcentaje que muchos analistas ven como normal y que confirmaría el punto de equilibrio al que ha llegado la vivienda.

Y opina que lo que mejor sale es comprar en las periferia de las grandes ciudades, en los municipios del norte de Málaga, así como en localidades del Maresme en Málaga, donde aún no ha llegado la subida de precios.

Málaga y Málaga son las más caras.

Pero no sólo han cambiado los precios del mercado inmobiliario, sino que hay otros factores que pueden hacer que decidamos tirarnos al monte.

Hay bastante gente que por miedo a comprar una vivienda y ver que el precio de mercado sigue disminuyendo no se han decidido y han permanecido a la espera, pero es posible que 2015 sea el año de la estabilización del mercado.

Entre el año 2007 y principios de 2008 el precio de las viviendas llegó a su máximo histórico.

Y, situaciones como las que se dan en Málaga, no favorecen en nada: hay sensación de inmovilismo.

Deliberadamente me he centrado en tres aspectos y no en uno, pues creo que es un gravísimo error, y está muy generalizado, mirar un préstamo hipotecario atendiendo exclusivamente a la cuota mensual y tipo de interés, siendo muy recomendable que siga estas recomendaciones y entienda bien estos conceptos.

La vivienda libre soporta un 10% del importe escriturado, mientras que en las viviendas de protección oficial de régimen especial y de promoción pública se sitúa en el 4%.

Gastos anuales de la vivienda.

Entre las inmobiliarias que ofrecían pisos figuran Advento, Parquesol, Mahersol, Grupo Escudero, Gomendio, Magna World, y Aguamar .

Representantes de los promotores que viajaron hasta Londres se tomaban el fracaso con filosofía.

No en vano, la pirámide de población invertida determinará «una caída en la generación de hogares frente a un incremento de las herencias».

Los grupos de productos que más se han abaratado durante los últimos doce meses fueron el transporte y la vivienda, donde se miden los precios de la electricidad pero no el valor del metro cuadrado de los pisos.

Y luego, con esa política de escaparate, de gran evento, han generado un marco cognitivo que les hace ganar elecciones.

Digamos que voy despacio y me tomo con calma la búsqueda, estoy esperando que llegue la oportunidad adecuada.

Antes de ayer pudimos leer un artículo titulado "Casa por hipoteca.

Las zonas anteriormente mencionadas son de las de mayor precio de España: en las mismas las bajadas están ya en el 25% (El Viso) y el 65% (La Moraleja) respecto a precios de los picos de 2006.

Vizcaya, que es la provincia en la que, por metro cuadrado, menor numero de casas a la venta vacías o en construcción existen de toda España por habitante, el precio ya ha bajado el 37% respecto a los precios de pico.

Los argumentos para no bajar los precios •«Si bajamos más el precio lo estaríamos regalando» Eso dependerá de a que precio se compró.

Gracias..” Y los estafadores en la mayoria de los casos responden algo parecido a esto: “Gracias por su interés en alquilar mi apartamento; mi nombre es Ruth i voy a recordar algunos detalles al respecto: dirección: avda.

Sabadell, a través de Solvia, ha conseguido incrementar sus ventas en un 7% hasta junio.

Te ahorras el coste de oportunidad de no saber cuánto tiempo tardarás en alquilar el piso, y puede que también la dificultad para negociar el precio año a año.

En el centro de una ciudad, no estás arriesgando.

Lo bueno, si es que tiene alguna cosa buena la crisis, es que ha vuelto a poner el foco en modo nítido.

Gastos bancarios asociados a la hipoteca: 1º) Comisión de Apertura: Comisión que cobra la Entidad Financiera por todos los gastos derivados de la concesión de un préstamo hipotecario.

El producto de lujo va aparte, ése sí ha subido mucho.

El precio medio de las viviendas vendidas en España durante el pasado mes de octubre se situó en 1.226 euros por metro cuadrado, un 0,3% menos que un año antes, según datos del Colegio General del Notariado, que achaca esta evolución “pobre y errática” a la caída del precio de los pisos del 1,1%, que no se vio compensada por el repunte del 4,7% del precio de las viviendas unifamiliares.

En cambio, las compraventas de viviendas alcanzaron las 35.088 operaciones en octubre, con un avance del 2,7% en tasa interanual, el noveno ascenso consecutivo.

· Gastos de luz: 0,09€/kWh, IVA incluido.

Otra partida no menos importante es la de los impuestos asociados al proceso de formación de la vivienda y que superan a la media europea.

Pero también viven de labores de consultoría en las que la banca suele ser, asimismo, el principal cliente.

Éstas son las actitudes clave.

Por otro lado, el vendedor no sólo tiene que evitar dar la sensación de desesperación por vender sino que, en el extremo opuesto, tampoco hay que alardear de pasividad.

Gastos de comunidad de ocultos Una de las preguntas que cualquier comprador realiza cuando se interesa por una vivienda se refiere a los gastos de comunidad.

En este caso hay que ser extremadamente prudente para invertir sólo en aquellas compañías que cumplan estos requisitos: Modelo de negocio centrado en actividad patrimonial frente a la promoción; activos de calidad ubicados en zonas core; una cartera concentrada en los segmentos de oficinas y retail con menor peso de activos residenciales y hoteleros; ratios de apalancamiento sostenibles y, por último, capitalización bursátil, cartera de activos, volumen de negociación y free-float elevados en relación a sus comparables.

¿Cabe esperar que en 2014 empiecen a subir los precios o seguirán bajando? ¿En qué medida? La prudencia vuelve a situarse como el principal criterio a la hora de valorar el último informe de precios del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que el precio de la vivienda ha aumentado un 0,7% en el tercer trimestre de 2013 respecto al trimestre anterior.

LA VIVIENDA USADA SE ENCARECE EL 17,24% EN EL ÚLTIMO AÑO Según la sociedad Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), el precio de la vivienda usada se incrementó el 17,24% en los últimos 12 meses (junio de 2002 a junio de 2003), mientras que en la vivienda nueva aumentó el 15,27%.

Las distintas firmas de tasación inmobiliaria coinciden en señalar que los precios de la vivienda siguen subiendo sin freno en el año.

En el caso del alquiler, por el contrario, es el futuro inquilino quien asume los honorarios de la agencia inmobiliaria que suele ser una mensualidad.

Esto puede afectar a la revalorización del inmueble o, por el contrario, devaluarlo.

Para evitar futuras sorpresas conviene darse una vuelta por el barrio de día y de noche, en horas punta, para comprobar si hay exceso de tráfico, de ruidos, si es una zona tranquila o si existen establecimientos que puedan resultar molestos.

¿Dónde buscar? Lo ideal es acceder al mayor número de ofertas posibles para poder comparar diferentes precios y calidades, bien tratando directamente con el vendedor o recurrir a un agente de la propiedad inmobiliaria.

Como resultado del embargo, la “titularidad de la propiedad” cambia, a nombre del banco.

El traje de fallera, cuanto más dorado, más bonito.

Según lo que se quiera asegurar de la casa (continente o contenido) y de la compañía con la que se suscriba el seguro, el gasto varía.

El alquiler apenas supone un 15% del parque total de viviendas en España.

850€x12 meses y por 30 años, son 306.000€.

están en libertad con cargos.

No es lo mismo un piso al lado de una parada de metro que otro a diez minutos.

Sólo en los últimos cinco años, ha aumentado un 91%, según otro informe reciente de La Caixa, con lo que España se coloca en los puestos de cabeza de los países, junto a Reino Unido e Irlanda, en los que más han subido los precios.

- El salario cunde menos.

Los barrios más céntricos y exclusivos tienen un precio más elevado, mientras que los más alejados del centro o situadas en zonas periféricas presentan un coste más ajustado.

Si la zona se encuentra alejada del centro, pero dispone de buenas comunicaciones de transporte o lo que queremos es un barrio más tranquilo, podemos encontrar buenos pisos a precios muy bajos.

Asimismo, las viviendas ubicadas en zonas con excesivo movimiento, o en las conflictivas, suelen tener unos precios más baratos y con posibilidad de rebaja.

–Antigüedad del inmueble Es otra de las variantes que puede incidir más en la cuantía definitiva de la venta.

El problema lo tendrán con hacienda los vendedores ya que en principio hacienda no asumirá de buen grado una plusvalía negativa.

Hasta el momento hemos apreciado diversidad de opiniones en este tema.

Ejemplo de los impuestos a pagar en la compra de una vivienda nueva.

Ofertar 100.000 euros por un piso que se quiere escriturar en 100.000 significará pagar 10.000 en concepto de IVA a Hacienda, 1.000 adicionales de AJD y en el caso que no se pueda pagar a tocateja habrá que sumar los costes de contratación y financiación de la hipoteca.

Al final igual es “oigan, desmóntenlo, vendan lo que puedan y algo recuperaremos de dinero, aunque sea el cobre”.

“Es fundamental diferenciar entre regatear y negociar.

Puede ocurrir que tengas una deuda hipotecaria que, en estos tiempos que corren, no puedas asumir.

Una opinión que comparte el FMI, que advierte que el problema no sólo será visible en los mercados financieros, algo que ya hemos visto estos días, el mercado inmobiliario también será uno de los afectados.

Si pasan dos años desde el incumplimiento del promotor de la obligación garantizada sin que se haya requerido por el adquiriente para la rescisión del contrato y devolución de las cantidades, se producirá la caducidad del aval.

No se establece el carácter ejecutivo del aval o el contrato de seguro, que se determinaba anteriormente en el En el texto se indica que para 2002, según datos del Ministerio de Fomento, "el precio máximo ponderado de la vivienda protegida en España", correspondiente a 987,85 euros por metro cuadrado útil, "ha supuesto un incremento del 11,94% respecto del Programa 2001".

Supondremos que quieren comprarse un coche, y necesitan pedirle al banco un préstamo de 10.000€ (bueno, es un coche pequeñito).

Conceptos básicos Cuando hablamos de préstamos hay que manejar con soltura algunos conceptos básicos: prestamista, prestatario, capital (o principal), plazo, interés nominal y periodicidad de amortización.

Prestamista Prestamista es la persona o entidad que concede el préstamo.

Revise con atención las condiciones de su hipoteca, especialmente cuando el interés elegido es variable y figura más bajo, porque este es un buen recurso para hacer más atractiva una oferta que oculta un interés real bastante más alto.

La entidad financiera conservará la copia auténtica de la escritura de préstamo y a De hecho, la minusvalía se puede compensar con ganancias obtenidas durante los siguientes cuatro ejercicios.

La ley exime del pago al contribuyente que vende su vivienda habitual y reinvierte la ganancia obtenida o parte de ella en adquirir otra casa que debe ser también su vivienda habitual, no segunda residencia.

Acceder al 100% de financiación Cada vez es más difícil que los bancos concedan hipotecas al 100% sin comprar uno de sus pisos de bancos.

51), en la protección de los compradores de viviendas para uso residencial, incluso de temporada.

La proporción del valor de tasación por el cual el banco adquiere la vivienda tras la subasta desierta no debe de bajar del 70-80% También se han dado nuevos plazos de hasta un mes cuando los Servicios Sociales no asisten al desalojo y el inquilino no tiene donde ir.

En su opinión, “lo importante es que usted ajuste bien tanto el importe del crédito como el plazo para poder pagarlo con más comodidad” y buscar el punto justo ya que “alargar el plazo más de lo necesario supone pagar intereses más años y estrecharlo en exceso puede llegar a implicar una carga demasiado pesada”.

Un cuarto de punto en el tipo de interés no tiene gran repercusión en la cuota pero la diferencia entre diez o veinte años puede resultar determinante.

¿Claro hasta aquí? Entonces, si le has enseñado al banco tu situación financiera (ingresos, gastos, otros préstamos pendientes, ), y con todo ello te deniega el préstamo casi siempre tiene razón.

Asimismo, en caso de que el alquiler no esté inscrito en el Registro de Propiedad también ayudará al inquilino a evitar un desahucio imprevisto.

Sin embargo, agentes y expertos del mercado inmobiliario consideran importante ser conservadores y no lanzar las campanas al aire.

Grava las transmisiones de patrimonio que implican un intercambio de bienes.

A una familia sin deudas le puede ir mejor o peor, pero es más difícil que quiebre.

En España, la tasa actual se sitúa en 1,3, de las más bajas del continente.

Este experto aclara que estas altas rentas se logran a través de empresas como la suya, que trabaja directamente con grandes compañías, a las que busca alojamientos puntuales para sus empleados.

Con este fin, "se flexibilizará la duración de los contratos, como ocurre en la mayor parte de Europa, y se establecerán medidas que garanticen la seguridad jurídica".

Y digamos que en su primera etapa laboral o donde personalmente no están establecidos familiar y personalmente, viven de alquiler.

Si transcurridos los cinco primeros años del contrato ninguna de las partes manifiesta su deseo de no renovarlo con un mes de antelación, éste continuará vigente por tres años más.

9.Exige un inventario con los enseres y certifica antes de firmar el contrato que todo funciona correctamente y que está limpio.

El problema es que le ha faltado por decir una cosa: las cajas están también amenazadas de quiebra por los impagos.

Pepito pregunta qué va a pasar ahora.

En último caso, el banco puede recurrir también a la personas o personas que hacen de avalistas y solicitarles el pago de la deuda e incluso embargarles.

Situación de las tomas de electricidad, luz y TV.

Y si conoces información relevante pero no visible (carcoma en las vigas, vecinos locos...), la omisión y el disimulo serán tus mejores herramientas.

Capta pisos para la venta, cueste lo que cueste Como se indica en el punto anterior, la mentira será tu principal aliada para este cometido, pero no subestimes otros recursos como la amenaza o la extorsión.

Se trata de viviendas de VPO con una superficie máxima de 90 metros cuadrados, todas ellas con garaje y algunas incluyen trastero.

Socimi Las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), creadas al estilo de las REIT anglosajonas en el 2013, se están poniendo de moda.

La normativa vigente obliga a tener el certificado energético de la vivienda e inscribirlo en su registro correspondiente.

Son datos de octubre emitidos por el Consejo General del Notariado que muestran un incremento de los préstamos hipotecarios del 39,9% y una ligera caída interanual del 1,1% en el número de transacciones registradas, así como en la cuantía media, que se sitúa en los 111.118 euros.

Gráfico notariado La compraventa de vivienda se situó en octubre en 32.694 transacciones, lo que supone un ligera caída interanual del 1,1%, que se recupera hasta el 0,9% en la serie corregida de estacionalidad.

Pese a esta ligera contracción del mercado, las cifran reflejan una estabilización de las ventas mensuales.

Debe conocer de memoria las presentaciones tipo y las respuestas a las objeciones.

EL GARAJE La plaza de garaje es otro aspecto importante que puede condicionar la elección de la vivienda.

Tenga en cuenta: La facilidad de acceso al garaje: entrada, sistema de apertura...

Dimensiones de la plaza y facilidad de uso.

Acceso directo desde el garaje hasta la vivienda.

El garaje es también una finca, es decir, es un espacio de carácter urbano y un inmueble a efectos del Registro de la Propiedad.

Si en ésta figura el importe total de la compra sin hacer mención a la cantidad ya entregada como señal o sin descontar su importe, el vendedor puede reclamarle el pago de la totalidad del precio que conste en la escritura pública.

Escritura el contrato de compraventa y regístralo Una vez hayas escriturado y registrado tu vivienda es oficial: la casa es tuya y se ajusta a la legislación vigente.

"Ahora", comenta, «los precios han dejado de bajar y con ello los descuentos porque hay más demandantes solventes que estaban a la espera del fin del ajuste».

“En conclusión”…( continúa la Sentencia) , “la ausencia objetiva de incremento de valor dará lugar a la no sujeción al impuesto…, pues la contradicción legal no puede ni debe resolverse a favor del método de cálculo y en detrimento de la realidad económica, pues ello supondría desconocer los principios de equidad justicia y capacidad económica”.

“Estas conclusiones,…han de considerarse incuestionables en el momento actual, a la vista de la realidad económica ”…” de ser la ficción jurídica la única interpretación posible del artículo 107 de la LHL este habría de considerarse inconstitucional ”,….” pues la Constitución impide que se graven capacidades económicas ficticias de los ciudadanos”.

Finalmente, en la autoliquidación del ITP declararemos el valor de tasación de compra del inmueble, rellenando el modelo 600, de la Administración de Hacienda.

Escriturar por valor de compra inferior a precio mínimo según valor catastral En este supuesto debemos saber que lo más probable es que nos llegue una carta de liquidación complementaria, que debemos impugnar desde las alegaciones hasta el recurso de reposición, pasando por ir al TEAR (Tribunal Económico Administrativo Regional) por unos 500 €, todo el proceso, hasta llegar a un procedimiento contencioso Administrativo con muchas posibilidades de éxito con Abogado y Procurador, además de utilizar el Proceso de la Tasación Pericial Contradictoria que podemos encargar a empresas especializadas A mi me dijeron que si la encargan ellos, la piden a Tinsa siempre.

Por ejemplo, va a reducir en un 38% el precio medio de venta de varias de sus viviendas protegidas que dispone en Orihuela, pasando de los 111.534 euros iniciales a un precio actual de tan sólo 69.000 euros.

El objetivo de este cambio normativo que está desarrollando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es facilitar el acceso a la vivienda protegida a colectivos que no podían acceder a la compra, dadas las limitaciones económicas.

Nuestra respuesta a esto es el Programa de Contacto con el Cliente .

Pero pongámonos en el mejor de los casos: podemos comprar.

En este sentido, en Málaga Inmobiliaria ofrecemos facilidades de financiación gracias a la Hipoteca Málaga que ofrece el 100% de la financiación con posibilidad de financiar también los gastos necesarios para la compra.

La subrogación hipotecaria consiste en el cambio de titularidad del deudor en la hipoteca, posicionándose el nuevo deudor en los mismos derechos y obligaciones que el anterior.

Quórum aplicable.

Lo que viene a significar es algo así como: si en lugar de prestarme el dinero para que te lo devuelva mensualmente, me prestaras el dinero para que te lo devolviera anualmente, ¿cuánto tendría que pagarte de intereses?.

Hemos visto en la fórmula de amortización que habitualmente se utilizan periodos de amortización mensuales, pero no siempre es así.

Esto ya es en sí una declaración de guerra que puede agrandar, siempre atento, por impago por “descuido” del primer recibo.

Caso de concederse, el uso sobre la vivienda total o parcialmente ajena no podrá atribuírsele por tiempo indefinido, como era el de sus hijos, ni siquiera hasta que la otra parte consiga acreditar haberse reequilibrado los “intereses necesitados de protección”, sino sólo “por el tiempo que prudencialmente se fije” (art 96.3 CC), plazo que ha de ser necesariamente “determinado” (STS 11/11/2013, FJ 3º).

Cuando la economía del propietario se ha venido abajo por la crisis ha dejado de pagar las cuotas hipotecarias .

Y tu movilidad geográfica para encontrar trabajo se ve condicionada.

Los británicos encabezan la compra de vivienda por parte de extranjeros en España Salir de la UE les obliga a renegociar muchos acuerdos y a su vez, lo normal es que se mantenga la depreciación de su moneda respecto al euro.

Además, como es lógico, el comprador no compraría una casa con una hipoteca sobre el piso que va a comprar sin cancelar, entre otras cosas, porque el nuevo banco tampoco le va a dar una hipoteca sin existe una sobre el piso - Si estamos impagando con procedimiento judicial: aquí el banco puede que esté interesado en quitarse un problema e incluso negociar con nosotros para ver como cancelar la deuda total.

Los profesionales de Home Staging te pueden ayudar a preparar la casa para su venta, y también te pueden ofrecer otros servicios, como la organización y la limpieza, servicios de recogida de muebles y enseres, pintura, guardamuebles etc.

Porque desde luego la jerarquía eclesiástica no lo va a pagar.

Como mínimo, ganar tiempo para seguir negociando con la entidad.

El resultado ha sido dos dientes rotos más dos que se me mueven.

La mayoría son conscientes de que su nivel de ingresos caerá y la propia incertidumbre de un cambio vital tan grande hace que muchos busquen certezas.

Solo en circunstancias muy especiales, y tras comunicárselo antes a la consejería o departamento correspondiente, puede incumplirse este requisito.

La práctica totalidad de los adjudicatarios de viviendas de protección oficial (VPO) de Euskadi han escuchado en alguna ocasión esta frase al otro lado del portero automático de su casa.

Pero es que este señor tiene plantado árboles.

Pero, al menos por ahora, el Gobierno de Rajoy tampoco se ha decantado por mejorar la seguridad jurídica del alquiler o, al menos, potenciar fórmulas alternativas al alquiler convencional, como el alquiler con opción a compra o las cooperativas de régimen de cesión de uso, a medio camino entre la propiedad y el arrendamiento, algo que ya ha incorporado el Gobierno Vasco en su anteproyecto de ley de Vivienda.

Aspectos financieros y legales que debes conocer Ejemplos de contratos Una vez hechas las comprobaciones oportunas, usted está en condiciones de dar una señal como garantía de su compromiso.

La forma más usada en la compraventa de viviendas de segunda mano para comprometer a ambas partes es el contrato de Arras o señal, aunque existen otros (compraventa privado, paga y señal, opción de compra), el más recomendable es este.

La señal o arras es como un pago a cuenta que, por tanto, luego será descontado del precio a pagar.

En primer lugar, el factor a tener en cuenta es el precio de compra.

Eso se llama así, lucha de clases, en sentido clásico.

¿Crees que está resurgiendo? La lucha de clases nunca ha dejado de existir.

¿Y la consciencia de clase? Ah, yo creo que sí, eso que hablábamos de que vuelves a encajar tu propia imagen y te das cuenta de que no eres igual que un rico, porque no te puedes permitir lo mismo que un rico.

Pero ahora las cosas han cambiado, los pisos se llegan a vender por debajo del precio de construcción, porque los bancos y las constructoras necesitan realizar líquido y eso marca precio de mercado.

El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado Los bancos siempre dicen la verdad y además solo quieren que el cliente se enriquezca a costa de ellos.

De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio Efectivamente, en 35 años cuando ya empecemos a usar el bastón y apenas nos queden dientes, entonces tendremos un patrimonio que viendo la pirámide poblacional nos apresuramos a confirmar que valdrá tanto como un kilo de tomates (que como inversión nos parece hasta mejor).

Tu compra ahora, no te lo pienses.

Deberán pagar los gastos conforme a su cuota aunque no usen el ascensor.

Resumiendo, tras esta Sentencia del Tribunal Supremo, el criterio actual queda de la siguiente manera: Instalación originaria del ascensor.

Por ejemplo el 65% de los alquileres del país no se declara, lo que supone unos 3000 millones/año de fraude fiscal(8).

La salvaje ley hipotecaria española que no permite la dación en pago y las leyes tremendamente regresivas socialmente como la LAU y el desahucio express dejan sin recursos defensivos legales y de presión a los ciudadanos.

Esta verificación es de gran importancia, ya que, una vez realizada la operación de compraventa, las deudas que pudieran existir tanto por impagos del IBI como de la comunidad de propietarios, recaerán sobre el nuevo propietario.

Pero si el banco lo vende perdiendo dinero ese es el precio que tiene", explica En este engaño se han puesto de acuerdo todos los Ayuntamientos de España, no importa el color político, cuando se trata de recaudar impuestos todos ponen la mano y miran a otro lado aunque el impuesto tenga visos de ser ilegal.

Lo mismo ocurre con los seguros que muchos bancos obligan a contratar de forma paralela con la concesión de la hipoteca.

Plusvalía municipal El pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana –afecta solo a las operaciones sobre viviendas de segunda mano y grava el aumento del valor del terreno donde se asiente la vivienda desde la última transmisión- corresponde al vendedor.

Ahora se trata de calcular el Valor Actual Neto (VAN) de un proyecto de inversión del que sabemos sus fechas Recordemos que para utilizar VNA.NO.PER() hay que activar "Herramientas para análisis".

Recordemos que en esta función, a diferencia de VNA() debe incluirse el desembolso inicial.

Por tanto si ponemos que el precio del terreno es cero nos dirá el precio máximo que podemos pagar.

Y podemos simular diversos precios para el terreno y simular cuanto ganaremos con la operación inmobiliaria, el VAN y la TIR.

Reflexión final: La siguiente imagen muestra el valor del terreno según una tasación realizada por el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón La valoración de ese terreno fue de 2.135.589,79€ incluso superior a lo estimado aquí.

Las opciones en este puntos se resumen en dos: venta de la vivienda a un tercero y reparto de las ganancias o traspaso de la vivienda de uno a otro miembro de la pareja.

Venta de la vivienda a un tercero Esta es para muchos la solución ideal.

Suele oscilar entre los y los 400 euros, para un piso medio.

Además, el Banco de España prohibe abrir cuentas por poder, de modo que el inversor extranjero debería volver personalmente a España si no tuvo tiempo de abrir la cuenta personalmente durante su primera visita.

Una vez comprado el inmueble, se debe inscribir en el Registro de la Propiedad y entonces empieza el trámite del visado de inversor (prueba de la compra, certificado de antecedentes penales, libro de familia...) y otra vez ante la embajada o consulado, sin experiencia y sin unidad de criterio.

También advertirá del precio aplazado, de los vicios ocultos y de las obligaciones fiscales, y procederá a la Identificación del Titular Real.

Muchas entidades temen que el 2008 sea uno de los peores ejercicios en mucho tiempo.

Si no, siempre estarás a merced de lo que los demás quieran darte.

El primer paso para aprender el valor del dinero es ser consciente de su presencia.

Nuestra entidad lucha por el derecho a la vivienda, no por entregar la vivienda al banco, nunca fue una buena opción, excepto en casos especiales de divorcio traumáticos.

Pero son situaciones del mercado muy aisladas, y que además pueden encarecer la hipoteca por mayores comisiones o tipo de interés.

Por eso a los bancos les encanta dar hipotecas para funcionarios, porque son los que más ingresos estables tienen de todo el mercado laboral.

A lo mejor las ideas del apartado anterior te parecen una locura.

La llamamos: 4 pasos seguros para librarse de la hipoteca y ganar al banco MÁS INFORMACIÓN sobre cómo defender su derecho a la vivienda: Negociar la rebaja del recibo del alquiler.

Metiendo el máximo por año, es decir 9.040€, dejarías de deducirte 1.356€ por año.

Dicho portal permite “vender el piso directamente por lo que se adeuda”, añade De este modo, el propietario “acude con el comprador interesado a la oficina bancaria para formalizar la subrogación de la hipoteca.

Seguro que la nevera de tu piso alquilado no va a estar tan llena como la de tu madre.

O quizá sí En cualquier caso, la felicidad no es cuestión de sensaciones agradables.

Somos casi como compañeros de piso”.

El dueño del piso pueda echar al inquilino pero puede alargarse entre tres o cuatro años.

La diferencia es de 12.201,34 euros, lo que evidencia el esfuerzo adicional que supone para los hipotecados un escenario de tipos altos.

Rara vez encuentras a alguien que ha hecho los cálculos teniendo en cuenta todo lo que hay que tener en cuenta: tasación/notaría/gestoría, los impuestos de compra del piso (10%), el seguro de vida que te obligan a contratar con la hipoteca las derramas imprevistas de la comunidad y las dos cosas más importantes y que más quebraderos de cabeza nos pueden dar: Los tipos de interés: ahora están en mínimos de las últimas décadas, y bien que nos martillean los medios de comunicación todos los días para contárnoslo, pero lo cierto es que los tipos de interés no van a estar al 0% eternamente.

"En estos puntos, sí se ha acelerado la demanda.

No obstante, también ha llegado a vender viviendas de medio millón de euros.

Pero habría que decirle a los clientes que un descenso de precios del 30-40% ya es suficientemente bueno.

Aziz, en el caso que ha dado lugar a las Conclusiones de la Abogado General Kokkot dejó de pagar el préstamo hipotecario al poco de habérsele concedido.

De verdad.

Sin licencia municipal y sin la intervención de arquitecto o técnico alguno, hizo una reforma para dividir en diez viviendas la finca.

Las vendió por precios que rondaban los cien mil euros cuando apenas tenían 40 metros cuadrados.

Muchos agentes inmobiliarios lo hacen y sacan ventajas.

Si el resultado que exige un costo por encima del 40% del ingreso familiar la vivienda es muy costosa, considerándose asequible cuando esta representa un esfuerzo económico menor al 30%.

Así, entre enero y noviembre de 2014 el promedio mensual de operaciones se situó en 29.016, superior en un 17,5% al registrado en el mismo periodo de 2013 (24.697).

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un avance interanual del 14,4% en noviembre pasado, similar a la experimentada por los pisos de precio libre (+13,9%).

Se trata del sexto avance consecutivo, debido al aumento en un 50,4% de las operaciones sobre viviendas usadas, con 21.613 transacciones.

“La oferta de vivienda de segunda mano es mucho mayor y resulta más atractiva para el comprador, ya que tiene un mayor margen de rebaja en el precio y está gravada con menos impuestos”, explican desde una inmobiliaria de Málaga.

Estas cifras, que continúan el sendero positivo de meses anteriores, demuestran que “el mercado inmobiliario comienza a normalizarse después de años de parálisis”, según los expertos del portal inmobiliario.

Conociendo la orientación de la vivienda podremos saber a qué hora del día entrará más luz, si es un piso más o menos luminoso.

La web de ServiHabitat está entre los diez portales inmobiliarios más visitados de España.

Ante esta situación prefieren no realizar la venta.

Simplemente pujan ellos mismos hasta que el inmueble alcanza el precio de venta rentable para ellos.

Yo dependía de mi marido porque decía que, con su sueldo, no hacía falta que trabajara.

En este tipo de contrato se deben estipular las condiciones de compra venta.

Sin embargo, si es muy ajustado pero se acerca a la cifra de venta, siempre se puede intentar avisando al propietario de cuál es el máximo posible a pagar.

Disponer del dinero al contado es un gran aliciente para muchos propietarios que, ante tal perspectiva, prefieren rebajar algo el precio.

Si los gastos implícitos en la compra del inmueble, como el pago del IBI, de la comunidad de propietarios o posibles derramas que haya previstas, son elevados se puede apelar a una rebaja.

Además debe haber pasado al menos un primer año de alquiler.

La persona que denunciara, a parte del sueldo, sacaria un plus por productividad.

Por un lado crearias empleo, evitarias fraudes y el Estado tendria mayores ingresos.....

¿No tienen la obligación de cambiármelo por la responsabilidad civil de la póliza del vecino que tiene contratada? Por responsabilidad civil se atienden los daños que por acción u omisión se causaren al afectado.

Daños y desperfectos a marcos o molduras; daños producidos durante el traslado de domicilio, la realización de obras o pintura de la vivienda; rayados; desconchados, pérdida de azogado; daños a lámparas, bombillas, elementos de decoración no fijos, cristalerías, aparatos de visión y sonido, y ordenadores, cristales de lentes y gafas, mecanismos de funcionamiento de placas solares, vitrocerámicas o de inducción.

Daños por agua producidos por escapes o roturas de conducciones, tuberías, aparatos o depósitos, por omisión de llaves o grifos, fugas de aparatos electrodomésticos, heladas.

Si hace unos días, advertíamos de presuntas estafas de venta de vehículos de segunda mano, donde el estafador podría estar detrás de la venta de un coche o motocicleta, ahora el fraude va dirigido a los posibles vendedores.

Alerta los vendedores de segunda mano.

Si está pensando en vender cualquier tipo de cosa, a través de Internet, esté alerta, los presuntos estafadores se pueden dirigir a usted, para comprarle el producto y para ello le pedirán sus datos bancarios, pero nunca le de esos datos, ya que pueden realizar transacciones bancarias fraudulentas.

Un lector nos lo comentaba en una cara dirigida a la redacción: “Recientemente publiqué anuncios de venta de productos usados en algunas webs de anuncios y sorprendentemente he recibido casi una decena de emails interesados en el producto en poco más de 12 horas.

Todos los emails tienen características similares, están escritos en inglés, tienen excesivo interés por el producto, incluso de pagar un precio mayor, piden un número de cuenta para hacer la transferencia y siempre estan interesados por productos de electrónica, en este caso una cámara de fotos digital y un par de PDA.” La cantidad que habrá que desembolsar para formalizar el contrato de arras la tienen que acordar el comprador y el vendedor.

Las empresas que buscan representatividad tienen que estar en el centro de las ciudades, y tanto en Málaga como en Málaga existe poca oferta.

¿Los 10 mejores peinados, fútbol, hoteles con encanto? ¿Y dónde habrán hecho para la encuesta? ¿En los barrios pijos la de los pisos y en la cola del INEM la del trabajo? Antes del 2015 no será un buen momento para comprar un piso y sí alquilar ya que los precios continuarán bajando.

Te vas a dejar la espalda subiendo muebles que no caben en el ascensor Si vamos a vivir en un octavo y esperamos que ese somier de dos metros por dos metros quepa en el ascensor, ya podemos empezar a llamar a nuestro cuñado para que venga a ayudarnos a subirlo por las escaleras a cambio de una caja de cervezas...

En general las casas demasiados recargadas agobian a los potenciales compradores y parecen menos espaciosas.

Para ello, se debe solicitar al Registro de la Propiedad correspondiente una nota simple informativa.

ADJUDICACION DE 14 VIVIENDAS EN VENTA EN TRINIDAD 98-102 (ANTES 108-112) 14 DE MAYO DE 2013 El Registro de Demandantes de VPO informa, que en la promocion en venta de EMPRESA PUBLICA DE SUELO DE LA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA de la Consejería de Fomento y Vivienda se ha celebrado el sorteo para 14 vivienda de 3 dormitorios con Calificacion Provisional de VPO nº PO-G-00-0052/08 destinadas a Cupo GENERAL, y siendo este el tercer sorteo.

Sorteo Trinidad 108-112 20130514 CUADRO SORTEOS 14 de mayo 2013 (Grupos y dormitorios) COMPRA DIRECTA SIN SORTEO El Registro de Demandantes de VPO informa, que en la promoción en VENTA, de viviendas de 2 y 3 dormitorios en “PARQUE DEL NORTE R-3" (ZONA DE CARLOS HAYA), se han celebrado dos sorteos, quedando aún viviendas vacantes, que podrán ser adjudicadas directamente por la promotora siempre que el comprador esté inscrito en el Registro Municipal de Demandantes.

Quien esté interesado en estas viviendas, puede dirigirse a la promotora, donde le facilitarán la información necesaria.

Organización, a cargo del asegurado solicitante del servicio, del sepelio en el lugar designado por la familia.

El tema de los 3.000 euros ojito a quén se los das PROHIBIDO A LA INMOBILIARIA, el vendedor es liberbank, y OJITO con lo que firmas, antes que te den un borrador de lo que vas a firmar (que sería algo asi como un contrato de arras) y leelo 75 veces.

Y a las horas de haberlo adquirirlo, denunciaron la compraventa.

Pero los acontecimientos se aceleraron tras nacer su segunda hija.

Pero es innegable que en ciertos momentos de la vida quizá no puedas (o no quieras) asumir la responsabilidad que supone la compra de una casa y a día de hoy, con un escenario tan volátil en todos los sentidos, puede que no sea el momento de lanzarte a la larga aventura de comprar una vivienda.

Eso sí, si tienes ya tu vida medio encarrilada y tienes muy claro hacia dónde apunta tu futuro, 2015 puede ser un año muy oportuno para plantearse comprar una vivienda.

alquilar el piso precio atractivo