Por dias

La subida de los tipos de interés hace que las valoraciones bajen porque se dificulta la financiación de la compra: sólo quienes tengan ahorrado una buena parte del precio de venta del piso pueden acceder a su compra con lo que muchos potenciales compradores son expulsados del mercado.

Desde el pico de los precios a finales de 2006, y en el mercado entre particulares, los precios de los pisos ya han bajado el 48-53%; acabaremos 2013 con bajadas del 50%-55% de media para el conjunto nacional.

Foto: Corbis.

Foto: Corbis.

En cualquier caso, es necesario expresar en la declaración que se tiene intención de acogerse al beneficio fiscal por reinversión.

Es decir, no pagarán los titulares de locales los gastos de sustitución de ascensor por otro nuevo, además del mantenimiento y conservación.

Gastos de sustitución, mantenimiento y conservación del ascensor sin cláusula estatutaria de exención.

“Así hasta el final de la construcción, se reserva más o menos el 15% del importe del crédito para ese final”, remata.

Las cosas no duran para siempre, y cuando algo se rompa tendrás que arreglarlo con tu dinero.

Habitaciones interiores y exteriores..

La próxima eliminación de los coeficientes de actualización o la limitación de los coeficientes de abatimiento, aumentará bastante la tributación de la plusvalía para aquellos que vendan su casa en 2015, y aún más si fue comprada antes Cuanto menores sean las ganancias patrimoniales del vendedor, más ventajosa será la transmisión antes de fin de año y de eso depende mucho si compró antes o después de la burbuja inmobiliaria.

Los coeficientes de abatimiento se seguirán aplicando en las transmisiones de viviendas que tengan un importe inferior a 400.000 euros, pero si son superiores a esta cantidad, el impacto fiscal será realmente elevado y se calculará sin tener en cuenta la actualización del precio del dinero.

podrá rechazarla libremente.

El plazo de validez de la oferta vinculante no puede ser inferior a 10 días y, al menos, debe contener el capital objeto del préstamo, el plazo de amortización, los intereses ordinarios, comisiones y gastos que, en caso de aceptar la oferta, debemos asumir.

Si etc.) 3 años para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades...) 10 años para defectos que afecten a la estructura del edificio.

“En conclusión”…( continúa la Sentencia) , “la ausencia objetiva de incremento de valor dará lugar a la no sujeción al impuesto…, pues la contradicción legal no puede ni debe resolverse a favor del método de cálculo y en detrimento de la realidad económica, pues ello supondría desconocer los principios de equidad justicia y capacidad económica”.

“Estas conclusiones,…han de considerarse incuestionables en el momento actual, a la vista de la realidad económica ”…” de ser la ficción jurídica la única interpretación posible del artículo 107 de la LHL este habría de considerarse inconstitucional ”,….” pues la Constitución impide que se graven capacidades económicas ficticias de los ciudadanos”.

Inmobiliaria: A pesar de lo que dicen los representantes del gobierno, la caída inmobiliaria no tiene visos de remitir todavía.

Para lo que sea.

Este importante desembolso inicial puede suponer entre un 7% y un 15% del precio de la casa, según informa.

También lo es no comprobar que la localización del inmueble está reflejada con fidelidad en el mapa.

Las tasadoras, tasan ajustando mucho el valor, y las inmobiliairas no tendrán más remedio que bajar los precios para adecuarse a la realidad del sector en estos momentos.

Por otro lado tened en cuenta que ahora la gran mayoría de bancos van a dar la hipoteca en función del valor de compra, y no el de tasación.

Por cierto, pedir una revisión de la tasación no implica coste adicional.

Pagar menos por un bien inmueble no garantiza que el fisco reclame menos impuestos por la operación, concretamente, en los casos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), en el caso de viviendas usadas y el de Sucesiones.

En su opinión, "la rentabilidad potencial de la vivienda por alquiler es la mejor pista".

Desde el tercer trimestre de 2008 hasta el segundo Hubo 18 meses (entre principios de 2012 y mediados de 2013) en los que el descenso del precio de las viviendas se situó por encima del 10%.

Haz click para ampliar el gráfico Pero el valor de las casas comienza a recuperarse en la comunidad y ya encadena seis trimestres al alza, aunque aún está muy lejos de los niveles de la burbuja.

Con mis padres, con una amiga, con varios reformistas.

¿Por que? Porque han sacado productos novedosos, porque su gestión mejoró y porque, en definitiva, sus beneficios se incrementaron; y esto es aplicable a todas las empresas.

En cambio, ¿Como aumenta el valor de una vivienda? Quizás si te ponen un buen colegio o si esa zona se pone de moda… Todo factores completamente fuera de tu control.

Estoy segura de que si a la gente le preguntas qué prefiere, si un hospital o un Ágora que también vale cien millones… Casi nada.

Todas ellas tienen aún un gran volumen de activos por enajenar -entre los 30.000 y los 60.000 millones de euros-, más aún después de que la Sareb, como se llama el banco malo, adjudicase a esas cuatro firmas la gestión de los activos inmobiliarios de las cajas que recibieron ayudas públicas.

Entra una impotencia tremenda, tanto pez gordo que roba y al pobre trabajador que sobrevive cada mes como puede le dejan un 3 de febrero con su cuenta a 0 euros.

asegura que dichas comisiones están limitadas actualmente por ley a un máximo del 0,5% sobre el capital prestado durante los primeros cinco años, y al 0,25% durante el resto de vida de la hipoteca.

"Hay que ser serios".

O, como mínimo, impedirán subidas tan rápidas de los precios.

Para los contribuyentes que venían deduciéndose por vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2013 (excepto por aportaciones a cuentas vivienda), se introduce un régimen transitorio, regulado en la nueva disposición transitoria decimoctava de la Ley de IRPF, que les permite seguir disfrutando de la deducción en los mismos términos y con las mismas condiciones existentes a 31 de diciembre de 2012.

Más información Guía para la compra de viviendas en Andalucía (pdf) Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Dirección General de Tributos, sobre el tipo impositivo aplicable a determinadas entregas de bienes y prestaciones de servicios en el Impuesto sobre el Valor Añadido La compraventa de la propia vivienda constituye uno de los actos de mayor transcendencia para la economía familiar y personal, siendo España uno de los países de la Unión Europea en que mayor porcentaje de la población accede a la propiedad de su vivienda (haciendo efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna).

A modo de ejemplo, actualmente se alquilan habitaciones entre 25 y 50 euros de media al día en el centro de Málaga.

¿Cuánto cuesta? Poner un anuncio es gratis.

Y muchos de ellos suelen acordarse como un arrendamiento verbal.

Ya que se trata de un menor y no hay una pérdida económica (baja laboral, etc.).

Hace 15 días empezaron a salir goteras en una de las habitaciones del piso que tengo alquilado.

Se crea en la misma web o se puede exportar tu perfil de Facebook, si tienes uno.

Los huéspedes tienen la posibilidad de añadir un comentario.

Buena parte de las viviendas construidas en el boom son de "reposición": iban destinadas a familias de clase media, interesadas en cambiarse a un piso más grande.

Si para acceder a la ventana es preciso un escalo previo de más de 2 metros, ya sea a la propia ventana o a la escalera comunitaria, tendrá serias dificultades para defender su postura.

Antes que ir con exigencias a la promotora, le aconsejo que negocie con ellos la colocación de las rejas.

Veamos diferentes previsiones, lanzadas a priori, sobre el precio de la vivienda, tendencia en el volumen de compraventa de vivienda, evolución del euribor e hipotecas,… Contenidos [ocultar] 1 PREVISIONES ACERTADAS para 2015 2 PREVISIONES ERRÓNEAS para 2015 3 Artículos similares que no puedes dejar de leer PREVISIONES ACERTADAS para 2015 BBVA Research: las condiciones de financiación más favorables facilitarán la consolidación del mercado de la vivienda, ya que permitirán que aumente la venta de casas y el alza de los precios y la actividad constructora.

Servicio de Estudios de Banco Santander: consolidación de la vivienda debido a una mayor fluidez del crédito y,al crecimiento de los precios.

Sociedad de Tasación:prevé que la vivienda se estabilice aunque descarta repuntes.

Euroconstruct: la producción residencial crecerá en España un 5% en 2015.

Foro Consultores: La demanda de vivienda de compra aumentará a lo largo de 2015, porque las expectativas económicas son mejores.

Cuestión de números Mortgage ApplicationComo siempre, al final todo es cuestión de echar números y decidir qué es lo que más nos conviene.

Se han intervenido dos vehículos, y un laboratorio completo en el que se fabricaban las documentaciones falsas, utilizando soportes nuevos y otros sustraídos o extraviados de turistas extranjeros, que usaban para cometer los hechos ilícitos.

Los miembros de la organización publicaban anuncios de diversos productos ficticios, desde vehículos hasta batidoras o grupos electrógenos, acompañados de fotografías con alta calidad en webs de compra-venta de segunda mano.

Si tomamos el seguro de hogar más competitivo del mercado según Kelisto, deberemos abonar una prima de 148,93 euros.

Desde el cuarto trimestre de 1998 hasta los últimos tres meses de 2001, el precio se incrementó un 48%, uno de los encarecimientos 'más pronunciados', señala el boletín, de los registrados en los países de la OCDE.

Y es que, a pesar de que los tipos de interés estén en mínimos históricos, el esfuerzo de las familias para el pago de la hipoteca ha repuntado en los últimos años y absorbió un 36% del salario medio en 2001, 10 puntos porcentuales por encima de la tasa de 1999, según la institución.

El problema no es el precio, es el inmueble.

Según cuenta su viuda, le pidió un préstamo para pagar una retro excavadora, usted le dio 3.000 euros en efectivo pero le escrituró 19.000 y acabó perdiendo su piso.

Sin que tengas que convertirte en un animador socio cultural, resaltar los beneficios de una vivienda y saber cómo ganarse a los visitantes, es un arte.

Es Málaga, con diferencia, donde mayor stock acumulan, con 1.079, seguida de lejos por Valencia (447) y Málaga (417), en segunda y tercera posición, respectivamente.

El estudio alerta sobre el interés del crimen organizado por "hacerse con el control político de los municipios" en una zona metropolitana que cuenta con 3,5 millones de habitantes estacionales o permanentes.

En una segunda entrada vemos que es un impuesto que grava un aumento de valor y pone como ejemplo la frase: “se está tramitando un nuevo tratamiento fiscal sobre las plusvalías“.

Tendencia plusvalia Si trasladamos estas definiciones al sector inmobiliario o real estate que dicen los anglosajones, la plusvalía es el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, es decir la diferencia de precio entre lo que vale el terreno sobre el que está edificada tu vivienda en el momento en el que la compras y su valor cuando la vendes.

Bueno, realmente este impuesto no sólo grava la venta de un inmueble (vivienda, local, oficina, nave industrial…), sino cualquier transacción que se realice sobre ese suelo urbano como, por ejemplo, una herencia o una donación.

Lo que pagas no te está ayudando a adquirir algo que será de tu propiedad, un activo, que es precisamente lo que ocurre cuando compras piso.

Hay mejoras que no harás porque no es tu casa.

Sin embargo, el apartamento, entendido como un piso pequeño de uno o dos dormitorios, refuerza su atractivo y, si actualmente tan sólo el 5% reside en uno, su demanda se triplica y se dispara hasta el 18%.

En los tres últimos años el mercado del alquiler ha sumado más de un millón de pisos y es un 42,5% más grande.

Así que, lleva cuidado si compras un inmueble a un extranjero que esté asfixiado de deudas y ten en cuenta tu responsabilidad subsidiaria por el pago de los impuestos que te puedan derivar si el no residente no cumple con sus obligaciones fiscales.

La Plusvalía la paga el Banco Si por desgracia eres uno de los deudores hipotecarios que se encuentre situado en el umbral de exclusión del Real Decreto Ley 6/2012, entonces no tendrás que preocuparte de este impuesto ya que el banco se hará cargo del pago según establece dicha norma.

Cómo puedo calcular la Plusvalía Municipal Hay muchas páginas en Internet que te explican como se calcula este impuesto, pero lo cierto es que cada Ayuntamiento aplica su coeficiente y su propio tipo impositivo.

Investiga sobre el precio medio de alquiler que se paga en la zona.

Al menos en cuanto a precios se refiere.

Mientras que en Villaverde, Chamartín, Usera y Salamanca, siendo realidades tan diferentes de la capital, la comercialización se demora 36-37 días, en Villa de Vallecas se da el plazo más corto (21), muy por debajo de los 45 de Retiro.

Sin perjuicio de que un casero responsable debería siempre contratar una buena póliza de seguro para la vivienda, muebles y enseres que entrega en alquiler, también el inquilino debe asegurar aparte sus propios riesgos, que fundamentalmente son tres: a) Daños a bienes propios.

b) Responsabilidad civil por actos suyos o de quienes de deba responder.

c) Defensa y reclamación jurídica.

ordenador quemado Unos ejemplos ilustrarán la razón de mi aserto: a) La caída de un rayo carboniza los muebles y enseres de una habitación, entre los que se encuentran un costoso equipo informático propiedad del inquilino, es más que probable que la aseguradora del casero se niegue a indemnizar el valor de ese equipo, en razón a que no pertenece a su asegurado.

Sobre este tipo de arrendamientos, la Agencia ya viene realizando actuaciones presenciales.

El control sobre los alquileres en negro es uno de los principales objetivos de la Agencia ya que ha cargado en los planes de investigación de este año la información de años anteriores.

Algunas entidades financieras suelen fijar unas comisiones por expedición de certificado de saldo cero, cuya legalidad puede ser cuestionable, así como unos gastos por desplazamiento del apoderado bancario a la Notaría.

Hay grandes tragedias humanas.

Sobre ésta suma se podrá desgravar un 15% con una base máxima de 9.040 euros, lo que deja la deducción máxima en 1.356 euros en el IRPF.

Si la situación no se resuelve en pocos meses pedirán al juzgado que se inicie un proceso para subastar tu casa y asegurarse el cobro del dinero que te prestó.

Pero ojo, con la subasta de tu vivienda no siempre acaba el problema.

En otros casos se genera un estrés añadido al hecho de que a uno puedan echarle del trabajo, cuando viviendo de alquiler la solución se simplifica mucho y permite optar por múltiples opciones menos drásticas.

Él sí hizo el papeleo correspondiente para empadronarse por cuestiones médicas.

Podría subir o bajar la cuota a pagar en función de la evolución del tipo de interés de la referencia utilizada.

El experto recomienda no comprar hasta 2014 ó 2015, años en los que se supone que la vivienda tocará fondo.

Necesito Dinero: saca partido a tu piso Necesito Dinero: saca partido a tu piso Ya es tarde para vender, o tal vez no Ahora mismo no es fácil vender un piso pero si ya has pagado una parte puedes valorar la opción de venderlo perdiendo dinero y evitar un futuro desahucio que implique perder todo lo que ya tienes pagado.

invita a “valorar el coste monetario y de tiempo de todo esto y después decidir que más le conviene a uno».

¿El alquiler de casas de veraneo es un buen negocio? Tratar de amortizar la compra de una casa en la costa únicamente con el alquiler de dos o tres meses en verano llevaría muchos años, pero todo depende de la zona donde se tenga el piso.

"El número de afectados tampoco ha parado de crecer", ha explicado.

Tienes una minusvalia (Perdida), de 5.000 euros, que tienes que declararla en el ejercicio de la venta , pero que al ser perdida , podra ser compensada con otra plusvalia(Ganancia) de cualquier otro activo (Acciones-Fondos) y si no existe otras plusvalias en ese ejercicio , se puede conservar durante CUATRO ejercicios , para su posible compensacion , pero tributacion no tiene puesto que es negativo.

Si el valor de venta de tu 50% es de 85.000 euros .

“Comprar un piso embargado es mucho más ventajoso, porque para empezar, son un 20% más baratos que los de los particulares”, afirma el director del ‘site’.

La concesión de hipotecas están en mínimos de hace años y aunque los bancos dicen que la gente no las piden, la realidad es que dan pocas y caras.

Dado que cambiar los precios de comercialización (precio facial y precio suelo) no se hace a la ligera y requiere de informes internos, valoraciones y/o tasaciones, aprobaciones de los órganos de control internos de la comercializadora y/o SAREB...

Es absurdo.

El origen de los precios de referencia puede variar, aunque los más usados son los de la oferta existente en la misma zona para inmuebles con características similares o el precio de las operaciones cerradas, si bien es más difícil de obtener.

Los vendedores, en cambio, que ganarían poco dinero alquilando, obtienen mejores resultados si primero alquilan el piso a un inquilino y después lo venden a un invesor con un % de rentabilidad anual.

Veamos con un sencillo ejemplo cómo puede beneficiarte la adquisición de una vivienda que ya cuenta con inquilinos viviendo dentro.

Seguidamente explicamos en qué se basan los dos tipos: Amortizar hipoteca parcialmente: consiste en devolver una parte de la deuda de forma adelantada, ya sea destinando el dinero a recortar el plazo total de la hipoteca o reduciendo la cuota mensual.

Existen dos vías.

A día de hoy son muchas las familias y particulares que, por culpa de la crisis y el paro, se han visto obligadas a volver al domicilio paternal y a alquilar su vivienda.

En este caso, según prosigue el auto, “el Juzgado procedió a realizar las notificaciones por vía edictal, lo que supone que resulte prácticamente imposible que el afectado tenga, en tiempo y forma, información de vital importancia como lo es aquella que puede suponer la pérdida de la vivienda”.

En su mentalidad, alquilar es tirar el dinero.

Los hay también que compran para tener patrimonio, alquilar el piso entre tanto y vivir de las rentas.

Pero sí vamos a ver en qué se basa conceptualmente.

Son dos tipos de resoluciones judiciales distintas, pero a efectos de lo que a nosotros nos interesa tienen efectos muy similares.

En el Decreto que da por finalizado el proceso de desahucio cuando no ha habido oposición del inquilino, el juez condenará al inquilino a pagar las costas del proceso (en su caso, que suele ser casi siempre) y se incluyen las rentas que van a vencer hasta la fecha de toma de posesión del inmueble por parte del arrendador.

El lanzamiento en el proceso de desahucio El lanzamiento se regula en el extensísimo artículo 440.3 de la ley de enjuiciamiento civil (LEC).

Tras la resolución del juez (Sentencia o Decreto, dependiendo de si hubo o no oposición a la demanda por parte del inquilino), habrá que ejecutar el lanzamiento o, lo que es lo mismo, hay que practicar el desahucio o desalojo en caso de que el inquilino no haya desalojado voluntariamente.

El lanzamiento se puede producir sin usar fuerza (cuando el inquilino entrega las llaves voluntariamente) o usando la fuerza (cuando no quiere irse el inquilino del inmueble).

Si a la entrada en vigor de la Ley 29/1994 de 24 de noviembre se hubiesen operado dos subrogaciones, no se permitirán nueva subrogación.

Más cambios Aparte de esta limitación en la subrogación, se han introducido otros cambios en los contratos de renta antigua para viviendas, que nos señala director del área de Derecho Inmobiliario de Málaga Abogados, son los siguientes: El inquilino se hará cargo del pago del IBI del piso alquilado, “cuando la cuota no estuviese individualizada se dividirá en proporción a la superficie de cada vivienda”, especifica López.

El inquilino pagará las obras necesarias de conservación y mantenimiento para mantener la vivienda en estado de servir para el uso convenido, “en los términos resultantes del artículo 108 del texto refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 o de acuerdo con una serie de reglas”, afirma.

Como norma, cuando un contribuyente cambia de domicilio debe notificárselo a Hacienda y también proceder al cambio de padrón para poder acceder a los servicios sanitarios en la nueva localización.

Eso implica su necesaria concreción ab initio y su caducidad automática sin necesidad de nueva resolución judicial.

La jurisprudencia expuesta sobrepasa absolutamente las previsiones del Anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental.

Por lo que se refiere a oficinas, el retorno de la rentabilidad en Valencia es cercano al (4,8%).

Un país sin trabajo es una desgracia pero un país sin justicia es una aberración ya que nada se sostiene.

Navas cree que “la lectura de las escrituras a veces no basta y se hace necesaria la explicación”.

Me han citado en el juzgado.

Sin embargo en los últimos años todas esas hipotecas a interés variable han visto como sus cuotas se reducían gracias a la evolución del Euribor hasta los mínimos alcanzados en diciembre del 2014 con un 0,329%.

Y el motivo de esta dificultad es la crisis subprime.

¿Es mejor alquilar? Descubra el cálculo detallado de cada operación.

Aviso: incluso antes de comenzar a leer esta línea, ya tendrá su propia opinión sobre si es mejor comprar o alquilar.

Además, en el acto de la firma el notario comprueba la capacidad y legitimación de ambas partes.

Esto se debe a que al precio de un piso, hay que añadir los gastos de escrituración, registro, etc que conlleva.

Aun así, los expertos pronostican que el sector tardará entre tres y cinco años en dar salida a la totalidad de su cartera y no se espera que haya un repunte de las ventas durante este año, debido a la falta de crédito y a la debilidad de la demanda.

Además, se ha notado en los últimos años un creciente interés de inversores internacionales por adquirir viviendas en España.

A favor del alquiler tenemos los argumentos de siempre: la posibilidad de cambiar de vivienda en función de las necesidades, no quedar atado a una deuda contraída por décadas… Lo que se conoce habitualmente como vivir al día.

Si te están hablando de superficie útil se refieren a los metros cuadrados que suman las habitaciones, incluidos los balcones.

"Mi trabajo es asesorar al comprador y al vendedor para que lleguen al mejor acuerdo para ambas partes y de ahí que los agentes conozcamos el coste real de todas las casas en el área en la que actuamos", explica.

Arranca un nuevo curso inmobiliario tras las vacaciones de verano y multitud de propietarios decidirán colgar el cartel de 'Se vende' a su vivienda sin conocer los factores que pueden influir decisivamente en la operación.

Para la entidad catalana, el incremento supuso 299 millones más, procedente de los inmuebles, hasta los 18.016 millones de euros.

Desde el tercer trimestre de 2006 España vive un ciclo de liberación inmobiliaria que sigue a la crisis inmobiliaria que se dio en nuestro país desde 1973 hasta hace siete años.

Si bien es cierto que algún año las pensiones se congelaron, como por ejemplo en el año 2010, la mayoría de los años su cuantía ha sufrido ligeros aumentos.

Los expertos del sector ven varias razones para la apatía de los británicos, que entre 2003 y 2007 compraron decenas de miles de propiedades en España.

Tenemos un amplio manual donde le explicamos paso a paso, que vamos hacer con su vivienda para venderla en 4 semanas.

Sólo se aplicará en supuestos de reparcelaciones, expropiaciones, ventas y sustituciones forzosas, así como en los casos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

El desgaste de la pintura en paredes y techos.

La acumulación de sales en los calentadores de uso individual luego de un tiempo prudencial en alquiler.

Tupición en baños cuando se limita al recinto alquilado.

Todo lo anterior es para un tiempo prudencial en alquiler pues en el caso del calentador este no deberá crear sales en 15 días viviendo en alquiler, eso viene de antes por lo que en ese caso corresponderá al arrendador su reparación o sustitución.

El informe del BCE pone en evidencia, una vez más, el extraordinario incremento de los precios de los pisos en España, donde el pago de la hipoteca absorbe ya la mitad del salario medio bruto, pese a los bajos tipos de interés y a que se construyen más de 500.000 pisos al año desde 1998, un récord (Diciembre 2003).

EL PRECIO DE LOS PISOS NUEVOS SIGUE SU ESCALADA CON UNA SUBIDA DEL 17% Las viviendas nuevas en España subieron hasta septiembre el 16,78% en los últimos doce meses, mientras que las usadas se encarecieron el 16,5%, según datos de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

La aversión al riesgo se acentuará en la banca y en su producto estrella: las hipotecas.

No solo porque la economía de la mayoría no esta para ningún exceso, sino porque los bancos dan pocas hipotecas y en condiciones menos ventajosas.

En este artículo describiremos qué refleja el estudio que realiza una inmobiliaria de Málaga, desgranaremos los datos, los interpretaremos y llegaremos a una serie de conclusiones prácticas.

Descripción del índice: Compila los precios de transacción real.

Y ha obligado al Ministerio de la Vivienda y las comunidades autónomas a finiquitar la mayoría de planes de estímulo a la compra y alquiler de los miles de viviendas vacías y las ayudas a la construcción de VPO dando paso a un enconado conflicto de intereses entre la banca, los fondos inmobiliarios, las constructoras que presionan al Estado para que legisle a su favor.

La banca ha sido la ganadora colocándose en la cúspide de la pirámide de Ponzi en la que vivimos actualmente usando la creación de dinero del BCE y el crédito para aumentar las montañas de deudas de Estados, empresas y ciudadanos.

Esto lo hacen porque así su comisión no es de 1.000 sino de 1.700 euros; están especulando», lamentó, quien recordó que es «prácticamente imposible» encontrar pisos en alquiler para todo el año: «Hemos llegado a un punto en el que se está considerando un bien de lujo tener donde dormir y en el que se ofertan alquileres de pisos de dos habitaciones por 1.500 euros; es una locura».

La principal facilidad que ofrece la tasación de vivienda online, es poderla solicitar y recibir en su casa de forma telemática aportando tan sólo los datos requeridos por el servicio de tasaciones online.

El hecho de no utilizar el ascensor no exonera al propietario de su pago.

Supuesto distinto es cuando el ascensor ya está instalado, y existe una exoneración para algún propietario de pagar los gastos de mantenimiento y conservación.

Así, las viviendas nuevas subieron un 4,51%, en tanto que las usadas, el 4,04%.

En España, se han construido más del 40% de todas las viviendas nuevas de la Unión Europea en los últimos cuatro años.

- La VPO, en crisis.

En mayo y junio de cada año una de las preguntas típicas que las familias con hipoteca se hacen es: ¿me puedo desgravar lo que he pagado de préstamo hipotecario en la declaración del IRPF de este año? La respuesta a si la hipoteca deduce en la declaración de la renta depende de: Que el préstamo hipotecario haya sido destinado íntegramente a la adquisición de una vivienda.

Vender un inmueble es AYUDAR e ILUSIONAR a quien lo visita, como E incorpora un factor extrainmobiliario: la distinción.

Durante ese periodo en el que la casa esté vacía, tendrás que hacer frente al menos a los consumos mínimos establecidos por las compañías suministradoras.

Si prevés que la casa va a estar desocupada más de un año (más o menos), la opción más recomendable es dar de baja todos los suministros.

Para ellos, la crisis no será larga, sino casi eterna.

Es el caso de las hipotecas mal redactadas por las entidades financieras.

Los bancos hoy están prácticamente cerrados a darlas si la vivienda no procede de sus propios stocks, para darle salida a su gran cartera.

«El problema es que en la capital apenas quedan ya pisos sin estrenar, así que los compradores tienen que irse a la oferta de segunda mano, que tampoco es demasiado abultada porque ahora solo vende quien lo necesita», asegura que afirma que desde hace tiempo existe en la ciudad de As Burgas una demanda latente de pisos nuevos.

Pero mientras no se construyan nuevas promociones -por ahora sigue sin aprobarse el PXOM, que podría desbloquear esta situación- los compradores se están haciendo con viviendas usadas, especialmente demandadas en los barrios del centro, (Parque de San Lázaro, Paseo, Juan XXIII o Progreso), así como en O Couto y Mariñamansa.

El método de valoración de inmuebles "residual dinámico" A la hora de valorar un solar urbano o un terreno que puede ser urbanizable uno de los métodos que podemos aplicar es el método de valoración residual dinámico.

Porque, aunque el inmobiliario es un sector cíclico, y los altibajos parecen inevitables, lo cierto que se dieron todos los factores -barra libre de financiación, especulación, locura compradora...- que exacerbaron tanto la parte alta de la curva como, posteriormente, durante el desplome.

Para calcular el valor de venta, resta al importe de la venta, los impuestos y otros gastos que hayas tenido como, la plusvalía municipal o las comisiones abonadas a la Agencia Inmobiliaria.

Tercero.

Normalmente, se suele prestar hasta un 80% del valor de tasacion sin necesidad de que haya de poner más garantías que el bien que ha sido tasado.

Según el comparador de productos financieros Helpmycash, el ahorro puede oscilar entre 6.000 euros para una hipoteca de 80.000 euros y los 30.000 euros para una de 400.000 euros.

Y puedo asegurarle que la situación de la vivienda social nunca ha estado peor que ahora.

Se trata de incrementos muy importantes en un entorno de niveles mínimos.

El mercado inmobiliario está consolidando su recuperación y este año se venderán unas 420.000 viviendas, 53.000 más que en 2015, según prevé Bankinter en su último informe sobre el sector.

No es obligatoria su contratación pero es conveniente contratarlo siempre que se formalice un préstamo hipotecario.

El ámbito de aplicación de la Ley del Suelo y, por tanto, de este Reglamento, no es cualquier valoración o tasación de inmuebles.

Pensar que los precios en sí se han estabilizado es no entender que sucede en el mercado.

Nada que ver con las inmobiliarias clásicas que compraban suelo y edificaban viviendas, para luego vender.

“Pedimos soluciones globales porqué los problemas no son puntuales, sino que existe una emergencia habitacional generalizada”, defiende, quien resume la esencia de la propuesta de ley presentada: “En realidad, pedimos una segunda oportunidad para las familias”.

De esa manera, combate a los tenedores de suelo que presionan el precio al alza, en detrimento del comprador final.

En sintonía con él, otro ponente promotor, Juan Velayos, consejero delegado de Neinor, presentaba como lema de su empresa la "obsesión por el cliente".

Si se trata de una vivienda sobre la que recae una hipoteca, el padre deberá seguir pagando religiosamente al banco la cuota mensual así como los impuestos derivados de poseer un inmueble como el IBI o el impuesto de residuos.

En el mes de mayo recibi propuesta de liquidación de 2100 euros indicando que utilizaron el método referido en el artículo 57.b de aplicar un coeficiente sobre el valor catastral y que el importe a pagar era ese.

Presenté alegaciones indicando que no era el método más adecuado y que el precio real es en el que se ha vendido y me han contestado indicando que el método aplicado es correcto y que tengo que pagar los 2100 euros.

Ahora tengo un lio poque me dice que tengo un mes para presentar recurso de reposición o reclamación ante el Tribunal Economico Administrativo Regional de Andalucía y tambien habla que puedo solicitar tasación pericial contradictoria.

"La causa primordial, sin duda alguna, es que en España hoy se construyen 700.000 viviendas y se venden.

En cualquier caso, todavía estamos lejos de una recuperación global en todo el mercado nacional, por lo que se hace más necesario que nunca ponerse en manos de un profesional que asesore sobre la situación de cada zona y ayude a cerrar la operación en el precio más adecuado”.

Menos mal que algunos jueces están viendo que esto es una barbaridad y ante reclamaciones de ciudadanos, están dictaminando una serie de resoluciones que podremos utilizar para revocar esta normativa, así empezó el TSJ de Castilla-La Mancha dando la razón a un juzgado de Cuenca, que consideró que el método de cálculo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana era erróneo.

Por lo tanto el juez dice que la parte realmente legitimada (el Fondo TDA 25) podrá presentar, por medio de su sociedad gestora, nueva demanda de ejecución por ley en un nuevo proceso porque en el actual la falta de representación de Credifimo es insubsanable.

El aumento de la oferta es menor que el de la demanda lo que lleva a la baja a los precios.

Muy al contrario que en Portugal, donde el país vecinos sí ha llegado a esa cifra y tiene lista de espera.

La diferencia es precisamente administrativa.

Eso sí, “las citadas pérdidas a asumir por las instituciones crediticias [de 50.000 millones de euros] pueden quedar cubiertas por las provisiones genéricas” de las entidades.

¿Qué nos jugamos? Por un lado, el crédito hipotecario.

Aún queda mucho camino por recorrer para llegar a las cifras de los años anteriores a la crisis”, añaden.

Y es que, aunque “en grandes ciudades como Málaga estamos detectando un aumento del precio de la vivienda, este continúa descendiendo en gran parte de España, aunque a un ritmo menor que hace unos años”, afirman.

Una vez más han coincidido en el mismo día la publicación de dos estadísticas contradictorias en cuanto a la evolución de los precios de la vivienda.

Según el Consejo General del Notariado, los precios continúan a la baja y, concretamente, descendieron un 2,4% en julio hasta los 1.247 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, según el Ministerio de Fomento, el precio medio de la vivienda subió un 1,2% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta situarse en 1.476,8 euros por metro cuadrado, lo que supone el primer incremento ¿A qué se deben esta disparidad de cifras? Resulta que la señora no había dejado de pagar su préstamo hipotecario.

Antes de concederla, el banco donde solicitemos la hipoteca nos requerirá una tasación de la vivienda para saber que el precio se ajusta a su valor, lo que en cualquier caso también nos conviene.

Estos gastos de esta tasación son habitualmente de entre y 400 euros, según tipo de inmueble y de los metros cuadrados.

Gastos de gestoría de la entidad bancaria En el caso de abrir una hipoteca para comprar la vivienda, la entidad bancaria designa una gestoría a través de la que se formaliza la operación.

Mientras tanto el precio medio de la vivienda en España bajó solo un 0,9% en ese mismo periodo, situándose el mes de febrero en los 1.583 euros/metro cuadrado según el último índice de precios inmobiliarios de una inmobiliaria de Málaga, que sitúa.

La realidad del mercado inmobiliario de Ourense dista mucho de los índices de la provincia con la renta per capita más baja de España, pues el precio de la vivienda usada en la ciudad, no en la provincia, ronda los 1.400 euros el metro cuadrado, y alcanza topes hasta casi 4.500 euros el metro cuadrado si está en zonas "vip" de la zona centro.

De hecho, ya se está actuando», señaló ayer Luis, uno de los portavoces de Ibiza afectados con los alquileres, quien celebra la gran acogida que tuvo la reunión abierta que se celebró este jueves para abordar el problema de acceso a la vivienda de alquiler tanto para quienes residen todo el año como para quienes vienen a Eivissa a trabajar en la temporada de verano.

Denuncias Desde esta plataforma animan a los ciudadanos a que sigan denunciando los casos de precios abusivos, alquileres de habitaciones o colchones a través del correo electrónico que pone a disposición esta plataforma.

aboga por "máxima honestidad de todos los actores (particulares, propietarios, promotores, inversores y administraciones)".

El producto está pensado para jóvenes, ya que la edad máxima para solicitarlo es de 32 años.

Asimismo, se ofrecen diferentes opciones para suavizar los primeros años de crédito, como por ejemplo un periodo de carencia de capital de hasta 5 años, en el que sólo se pagan intereses, o un sistema de cuotas que se van incrementando anualmente según las posibilidades de los titulares de la hipoteca.

“En cualquiera de los dos casos hace falta tener dinero ahorrado para solicitar una hipoteca o un crédito de autopromoción”, apunta el arquitecto profesional independiente y también ha trabajado en empresas promotoras, constructoras e inmobiliarias.

Por ello, invita a todo el mundo a visitar el planeamiento urbanístico y "poder ver la realidad de un desarrollo con construcciones de calidad y un urbanismo acertado".

Parecido mensaje desliza Pozo: "Hay que ver la realidad".

"Nos falta estructura y tamaño para buscar alternativas de financiación y conocimiento de cómo funciona el sistema financiero; ser capaces de tener inventiva para proponer al Gobierno cambios normativos, y estar más abiertos al mercado de capitales", según el presidente de la APCE.

En el encuentro, dirigido por el profesor del IESE, se evidenció que la financiación bancaria vuelve pero de manera muy selectiva y obliga a que la empresa española busque alternativa a la banca.

Hay que recordar que España tiene suelo para 4 millones de viviendas.

¿Volverá a ser el sector inmobiliario en unos años el motor de la economía en España? Uno de los motores sí, el motor, no…y eso es muy bueno.

Es directo, polémico, agresivo...

Las burbujas hipotecarias por exceso de crédito han llegado a su fin» Y eso fue precisamente lo que pasó en este caso, convirtiéndose en viral el hashtag #vayaconlavalla.

Es decir, además de ser impuesto, hay que hacerlo con una determinada Gestoría, no con la que el usuario quiera.

Piense que en la tramitación de una escritura, normalmente, se tramita además una escritura de la hipoteca, en la cual también habrá gastos de Gestoría.

Por ejemplo, puede negociar ''repartir gastos'', es decir, el cobro de UNA sola minuta, no de dos (hipoteca mas compra / venta).

Para que se haga una idea, si por la tramitación de la escritura de la hipoteca y compra / venta le cobran, DOS VECES 180 euros, si se ahorra UNA, podrá pagar, aproximadamente el seguro de hogar por un año.

La finalidad de la cobertura de daños estéticos es lograr que las partes de la vivienda como las paredes y los suelos así como los bienes afectados por el siniestro recuperen su estética original.

El accidente ocurrió el 15 de septiembre y hace 10 días le dieron de alta oftalmológica.

"Estamos en un punto de incertidumbre, pero como en todas elecciones.

«La política de vivienda tiene que ser una política social que atienda las situaciones en las que se encuentran los colectivos más vulnerables».

«Es importante dar un paso adelante, con medidas que no tienen que ser estrambóticas sino eficaces para atender las necesidades de las que más lo necesitan en una materia tan sensible como la política de vivienda», concluyó.

Viviendas bioclimáticas.

La consejera de Fomento también se refirió a los daños sufridos hace unas semanas en la cubierta de las viviendas bioclimáticas del barrio de Villarromán de Cuenca, donde se desprendió una chapa de grandes dimensiones como consecuencia de los fuertes vientos.

Existen varias fuentes de donde podríamos tomar esa información.

Costes de construcción: Una fuente de datos son las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Zaragoza, que calculan el módulo básico de valoración en 465€.

En mi ciudad, Sevilla, llevo un año viendo los mismos pisos en venta y noto que las inmobiliarias venden a precios bastante inferiores probablemente porque son más conscientes de los precios de mercado.

La tasación hoy día tiene que salir CLARAMENTE por encima del valor de compra venta, las tasaciones van varios pasos por detrás de los valores de mercado.

Y yo me pregunto, ¿qué pasa en los casos en que la ponencia de valores está caducada y por tanto el valor catastral fuera de ley? Esta es una pregunta muy habitual de nuestros clientes, preocupados por el precio actual que el mercado admite.

De haber algún préstamo, la institución que lo otorga encarga el avalúo y lo descuenta de los denominados gastos operacionales que cobra al interesado.

De otro modo, las tasaciones que pide un particular para poner en venta su propiedad tienen un costo que va en directa relación con el precio en que se avalúa el bien.

Sigue aumentando la concesión de hipotecas Por el contrario, donde sí se observa un cambio más significativo es en el acceso al crédito hipotecario por parte de las familias que quieren comprar una vivienda.

Nosotros lo vendemos por 110.000 € y lo tendrían que escriturar un 20% por encima.

El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 11,4 % en mayo en relación al mismo mes de 2015, hasta las 38.674 operaciones.

Mi postura personal es, en conjunto, favorable, por dos razones, Una, porque, aunque sigue habiendo un cierto corsé, las partes gozan de facultades de decisión en defensa de sus intereses; y, otra, porque el arrendador no tendrá ya tanto inconveniente en poner en alquiler una vivienda si puede recuperar la posesión por necesidad propia o familiar, que naturalmente debe ser acreditada, aunque con el inconveniente que hay que acudir al juicio ordinario Además, no se formalizará la prórroga obligatoria cuando el arrendador reclame para sí o su familia el uso de la vivienda, previa comunicación al arrendatario con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar.

5.Prórroga del contrato, recogida en el artículo 10: Una vez cumplido el plazo de prórrogas automáticas del contrato de arrendamiento, si no hay comunicación por ninguna de las partes con, al menos, treinta días de antelación, el contrato se prorrogará por un año más mientras que anteriormente, esta prórroga tácita era de 3 años.

La vivienda debería caer un 64% para volver a niveles de hace 15 años "La relación del precio de la vivienda adquirida con la renta bruta del hogar es un 30% superior a la situación de equilibrio”, calcula la consultora RR de Acuña y Asociados.

La economía crecerá y el paro bajará lo que aumentará la capacidad adquisitiva", apunta Enrique Guerra, director general de Domo Gestora.

"La demanda será el motor del sector", asegura Ignacio San Martín, director del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate.

Algunas han empezado a sustituir el euribor por el IPRH, que es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre del conjunto de entidades, que ronda el 4 por ciento.

El caso de Juan de la Cierva es el ejemplo perfecto de cómo afecta este impuesto a un barrio obrero, donde los pisos que en plena burbuja valían 160.000 euros, ahora no se pueden vender por más de 85.000 y pagando cantidades que rondan los 9.000 euros en este impuesto.

Sin embargo hay que perseverar, porque con el tiempo y la práctica se aprende a perder la vergüenza y va mejorando la técnica.

Les dice a los suyos “o nos apoyáis en esto, o los que vais a pagar el pato sois vosotros”.

Llevaban grabadoras en el bolsillo que registraron tanto declaraciones explícitas de que los propietarios de los pisos no quieren inmigrantes, como el contraste entre la amabilidad con la que se atendía a los nacionales y la brusquedad con la que se despachaba a los inmigrantes.

Así que decidí que se encargara de todo el proceso una empresa", explica a este diario.

Para quienes han logrado mantener su empleo y su nivel de ingresos durante la crisis, adquirir una vivienda ahora solo conlleva ventajas: es de media un 30% más barata y, si requieren hipoteca, los bancos vuelven a estar en disposición de concederlas, con otras condiciones, eso sí.

Entonces qué pasa?!, el posible cliente ve el anuncio le gusta y quiere ponerse en contacto con el propietario y como forma de contacto ojo que solo hay por correo electrónico posibilidad de contactar (este es el primer indicio que posiblemente se trata de una estafa) ¿Por qué he de pagar más impuestos por un inmueble que tiene un valor real muy inferior al valor catastral? Supone una inseguridad jurídica para el ciudadano (obligado tributario) tener que pagar mucho más impuestos por un inmueble que tiene un "valor real" muy por debajo del valor mínimo fiscal.

¿Qué pisos interesan? Según, los inmuebles de tres o cuatro habitaciones.

Entre estos, destacan los citados Juan Bravo 3 y Edificio España o Paseo de La Habana 75, envueltos en un gran hermetismo informativo.

En cambio, su cuantía media se redujo un 4,9% en términos interanuales hasta los 120.125 euros.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 47,5%.

No te conformes por haber comprado un piso embargado con descuento y reclama si vulneran tus derechos.

Por lo general, la garantía de responsabilidad civil en las pólizas Multirriesgo de Comercio, en los casos en los que los daños se deriven por el hecho de ser propietario del local, garantiza los daños materiales y personales causados a terceros que sean imputables al asegurado.

En cuanto suban los tipos de interés, ante una demanda escasa consecuencia de la situación económica, veremos una reaceleración de los precios de la vivienda.

Sin embargo, si miramos los tipos de interés…Ni está ni se espera una subida… Sí, por eso digo que hay tendencia de subida de los precios de la vivienda que será muy comedida.

Aunque la Consejería de Economía y Hacienda asegura que este impuesto siempre se ha cobrado, lo cierto que es ahora cuando están dedicando un mayor esfuerzo en su recaudación.

Muchos inquilinos se han sorprendido al recibir un escrito de la Comunidad de Málaga que reclaman un tributo que apenas conocían, e incluso advirtiendo de posibles sanciones.

Este es un argumento poco profesional y suele decirse con una “risita” un poco condescendiente.

En el caso de tratarse de una Vivienda de protección oficial el porcentaje de IVA a pagar baja al 4%.

En genera entre un 0,1 i un 1% de AJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados).

No se tiene en cuenta la pérdida que ha sufrido el comprador.

Los que venden sus propiedades perdiendo dinero en relación al precio que las compraron han iniciado una batalla legal con los Ayuntamientos que por ahora van ganando en los Tribunales de Justicia.

Con todo, también hay analistas, que ha detectado que las agencias inmobiliarias siguen pidiendo precios desorbitados.

Existen municipios que aprobaron un Plan General de Ordenación Urbana en una etapa de expansión y desarrollo inmobiliario, que nunca se desarrolló por el cambio en la situación económica.

Para la clase media, están subiendo los precios pero no de forma exagerada.

En la venta de una vivienda intervienen dos partes, quien vende su casa y quien la compra, y ambas deben asumir algunos gastos y el pago de determinados impuestos.

Por eso algunas hipotecas con interés más bajo pueden acabar siendo más caras a la larga.

La vivienda no está gravada con cargas posteriores, por ejemplo, un crédito impagado en el que habíamos usado la casa como aval.

Señal: Es fundamental que se especifique la cantidad entregada en concepto de señal, la tipología de arras elegida y si la señal se incluye o no en el precio final.

También es que aquí la corrupción está muy generalizada, no es posible que haya un momento en que el presidente de la Generalitat está a punto de sentarse en el banquillo —Camps todavía no había dimitido—, el presidente de la diputación de Castellón y presidente provincial del PP estaba con acusaciones gravísimas, no sólo por casos de corrupción o fraude fiscal sino también contra la salud pública con el tema de los fitosanitarios.

¿Qué me cubre la garantía de Asistencia en el Hogar? Esta garantía le permite acceder a los servicios de profesionales cualificados necesarios para la reparación de los daños en caso de siniestro, y resarcirse, con las limitaciones que figuran en la póliza, de los gastos de hotel, restaurante, lavandería y vigilancia de la vivienda si fueran necesarios.

Además si tiene una avería, aunque no se haya producido ningún siniestro, Seguros Hogar le garantiza el desplazamiento de profesionales en 24 h., la aplicación de tarifa fija por hora de trabajo o en su caso presupuesto, garantía de 6 meses sobre los trabajos realizados, y responsabilidad civil por los mismos.

Desearía saber cuál sería su responsabilidad, si yo debería llevarme el vehículo o si debería reclamar.

Al margen de que tal y como dicta el código de circulación vigente: todo vehículo a motor que circule por vías públicas y/o privadas aptas para su uso y que esté matriculado debe estar asegurado con al menos un seguro obligatorio, lo cierto es que en este caso el vehículo es un bien depositado a un tercero en sus instalaciones.

Como víctima de un atropello tiene derecho a indemnización por los daños materiales (objetos, ropa dañada, etc.) y por las lesiones personales sufridas.

El último dato eran 500.000 viviendas y Ricardo Vergés hablaba de 1.000.000 y es la mejor fuente de todas.

La oferta es muy amplia, pero si conocemos los cauces adecuados ahorraremos tiempo y evitaremos posibles contratiempos.

Por nuestra cuenta Si optamos buscar vivienda por nuestra cuenta, las posibilidades son múltiples: podemos acudir a la prensa especializada de oferta inmobiliaria, en los anuncios por palabras de la prensa general o en las secciones especializadas de ésta de oferta inmobiliaria que suelen editarse un día de la semana.

También se pueden consultar los portales de Internet especializados en el sector inmobiliario.

yo le mandaría directamente el burofax, explicándole que está a falta de un mes y que la fianza no lo cubre y la misma es para los daños o gastos pendientes que pueda dejar.

Es un buen índice de referencia para seguir subiendo la renta.

Algunas personas aprovechan alquilar su vivienda mientras esten fuera, por negocios o vacaciones.

"Los muebles dan carácter a la vivienda y permiten crear una conexión emocional con el comprador".

B.

Antes se podía sacar la información de las imágenes de una inmobiliaria de Málaga; pero han cambiado la aplicación y ya no es posible.

Ya lo he bajado de precio Esto puede ser una mentira (o no).

¿Qué le ocurriría al comprador? Les pregunto todo esto porque no encuentro el artículo de la Ley Tributaria que señala lo que acontece en caso de variación con la valoración mencionada, pero me suena que si la variación es de un 10% o superior, Hacienda se hace cargo del inmueble, es decir, me lo compra.

La compraventa de un inmueble entre particulares, como el caso planteado, tiene consecuencias fiscales tanto para el comprador como para el vendedor de la misma: Comprador: es sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad «transmisiones patrimoniales onerosas».

Analicemos cómo debe ser.

los bancos acabaran con todos los pisos