sábado, 2 de diciembre de 2017

Bajadas de precio para aumentar la demanda

promociones viviendas sociales
Suponiendo que esto sea así y que se obtiene una ganancia el cálculo que hay que hacer es el siguiente: Calcular el valor en el que se adquirió la vivienda (ya sea por compra, herencia etc..), este valor hay que actualizarlo multiplicándolo por el coeficiente de actualización según el año de adquisición.

Así pues, señoría, alguien compra las viviendas…..( Sesión control Congreso.30.10.02 ) LA VIVIENDA NUEVA SE ENCARECE OTRO 14% PESE A LAS LLAMADAS A LA CONTENCIÓN DE PRECIOS. Hasta 1.331 viviendas cambiaron de dueño durante el cuarto mes del año. Algunas de las condiciones se pueden consultar en la página oficial de la Agencia Tributaria.

Detalles de la operación se cambió hace dos años de casa a una vivienda más grande.

Personalmente me he hecho la idea que aunque se está tasando muy bajo, no me gustaría comprar una vivienda cuyo precio está por encima (en este caso muy por encima) del valor de mercado que debería corresponderse a aquello de la tasación (aunque pueda parecer muy bajo).

Sin embargo, lo ha hecho con diferencias muy notables según las zonas, una tendencia que muestran también todos los otros informes de precios.

"Las calidades del producto que se construyó en El Quiñón no se encuentran en cualquier sitio", comenta la directora de Tamcasa Inmobiliaria, que nunca comprendió la campaña de "mala fama" que se hizo contra el nuevo ámbito de Seseña.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 192 euros (+44,3%).

Suben los préstamos El sector registró en abril un incremento en el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos del 23,4% interanual (18,8% en términos desestacionalizados), hasta un total de 30.584 créditos.

Creciente interés Hasta ahora.

Una bajada proporcional.

El buscador de chollos en la playa ya no es el predominante como lo era entre 2011 Y entre 2012 y el actual ha aumentado el volumen de inversores que entre 2009 y 2011 carecían de incentivos para apostar por la vivienda.

Y no falta optimismo: más del 80% confían en conseguir crédito y un 87% está dispuesto a "comprar antes de un año" o "en cuanto encuentren" la vivienda que buscan, lo que indica "mayor confianza y predisposición a la compra", según Eloy Bohúa, director general de PlannerExhibition.

El informe habla de la salida de la demanda embalsada, así el porcentaje de los que quieren formar un hogar ha pasado del 36% al 44% en ocho años.

¿Qué repercusión tiene el veredicto final del Banco de España? El BdE presentará un informe sin carácter de acto administrativo recurrible (esto es, meramente informativo).

Sería importante que nos dijeses de que comunidad autónoma estamos hablando, pues las competencias en materia de urbanismo están transferidas a las distintas comunidades y la legislación varía de una a otra.

Lo normal es que se constituya (si el sistema de actuación es privado), una junta de compensación, con el resto de propietarios de terrenos afectados dentro del mismo sector.

Por lo que dices parece que el sector no está definido, y que el mínimo para constituirlo es de 3 ha, por lo que en principio, podrías presentar una propuesta de sectorización que englobase únicamente tu finca.

Sí es una buena rentabilidad… pero desde luego no es la panacea.

Actualmente estamos viviendo la que sin lugar a dudas es la mayor crisis inmobiliaria que hemos sufrido en España, y ante esta situación la mayoría de clientes nos llaman solicitando gangas inmobiliarias ya que están convencidos que les podremos ofrecer operaciones a precios espectaculares en Passeig de Gràcia o en la Calle Serrano.

Hasta ahora, este beneficio fiscal implicaba que quedaba exenta buena parte de la plusvalía generada por la venta de las viviendas adquiridas antes del 31 de diciembre Y desaparecerá en menos de tres meses.

Nos bastaría con utilitarios sencillos para desplazarnos de un lugar a otro.

'El otro día fui a llevar unas sillas tapizadas a una casa y, donde tenía que haber una familia, me encontré a cuatro o cinco familias de marroquíes, los niños apelotonados en los pasillos, durmiendo todos juntos, y las bombonas de butano también en el pasillo, que cada familia usaba la suya', comenta el marido de Carlota.

Malika Abdelazid, miembro de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), recuerda que en Málaga se pagan 'hasta 30.000 pesetas por acceder a una cama en habitaciones de cuatro camas'.

Los nervios no le dejan ya dormir.

Entre 2008 y 2014 los precios de las viviendas se depreciaron un 50%.

Ahora, el panorama es otro y hay pocas dudas respecto a que el precio no vaya a subir.

Agencias de rating, bancos, consultoras, todos coinciden en sus previsiones para 2016: S&P: La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors (S&P) prevé que el precio de la vivienda en España suba un 2,5% este año y el próximo, y se acelere hasta el 4% en 2017, impulsado por la recuperación económica, que gana intensidad, y los bajos tipos de interés.

Y cuando salen ofertas, sólo se publican en español'.

Sin embargo, no todo el mundo cree que los precios de la vivienda están por las nubes.

Ofrecer varios meses de alquiler por adelantado al propietario es algo que funciona muy bien.

La tasación hipotecaria es un trámite obligado por ley y tiene un coste que oscila entre los 250 euros de media que cobran las sociedades de tasación y los 500 exigidos por un agente de la propiedad inmobiliaria (API) colegiado.

El banco les dio un adelanto de 20.000 euros de los 394.000 que costaba la nueva vivienda, mientras ponían a la venta su piso.

Y subiendo.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Ignacio del Río (PARTIDO), se enorgullece de haber puesto 80 millones de metros cuadrados en el mercado de la vivienda.

Cualquier ayuda nos puede venir bien para vender mejor.

Tener el precio más barato de la zona Se supone que soy subastero y que, por tanto, he comprado a un buen precio.

Una auténtica locura, según los expertos consultados.

A pesar de que ha colgado el anuncio de su inmueble en varios portales inmobiliarios en Internet y tiene a la venta su piso en dos inmobiliarias de la zona desde hace siete meses, colocarlo en el mercado por un precio razonable sin perder la inversión que se hizo en su día al comprarlo es una tarea complicada en estos momentos.

El comprador sólo habrá de pagar la totalidad de los honorarios del Notario si así se pacta expresamente con el vendedor, siendo hasta la norma habitual.

El precio viene determinado por el valor de la compraventa, pero también influyen la extensión de la escritura, el número de copias o la existencia de operaciones conexas, como una hipoteca.

Las tarifas de los notarios, denominadas aranceles, son aprobadas por el Gobierno mediante Real Decreto y son las mismas para todos.

REGISTRO Son los honorarios por la intervención del Registrador que comprueba la legalidad del documento y lo inscribe en el Registro de la Propiedad.

Este gasto también corre a cargo del comprador y se abona en el momento de la inscripción registral.

No obstante, las transacciones de viviendas han frenado el dinamismo de meses anteriores.

“Se mantiene en las cifras mensuales, de esta forma, la tendencia de ligera recuperación en el número de compraventas de vivienda, aunque todavía muy por debajo de las cifras previas a la crisis”, añaden los notarios.

El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión.

Debemos destacar que en épocas anteriores, la revalorización de los inmuebles se producía con una gran celeridad, lo que motivaba que los precios se desfasaran con cierta rapidez, incluso antes de la formalización de la operación.

Solicitar Informe de Tasación Online En otras épocas ha resultado que no se han ajustado a las expectativas de sus destinatarios, y otras veces se veía claramente que eran infladas, dentro de unos márgenes, para asegurar operaciones bancarias.

La tasación online de una vivienda es, actualmente el medio más rápido y efectivo para obtener el valor de un vivienda, punto de partida fundamental para un acto de compraventa.

Resulta que la señora no había dejado de pagar su préstamo hipotecario.

Antes de concederla, el banco donde solicitemos la hipoteca nos requerirá una tasación de la vivienda para saber que el precio se ajusta a su valor, lo que en cualquier caso también nos conviene.

Estos gastos de esta tasación son habitualmente de entre y 400 euros, según tipo de inmueble y de los metros cuadrados.

Gastos de gestoría de la entidad bancaria En el caso de abrir una hipoteca para comprar la vivienda, la entidad bancaria designa una gestoría a través de la que se formaliza la operación.

Mientras tanto el precio medio de la vivienda en España bajó solo un 0,9% en ese mismo periodo, situándose el mes de febrero en los 1.583 euros/metro cuadrado según el último índice de precios inmobiliarios de una inmobiliaria de Málaga, que sitúa.

La realidad del mercado inmobiliario de Ourense dista mucho de los índices de la provincia con la renta per capita más baja de España, pues el precio de la vivienda usada en la ciudad, no en la provincia, ronda los 1.400 euros el metro cuadrado, y alcanza topes hasta casi 4.500 euros el metro cuadrado si está en zonas "vip" de la zona centro.

El argumento es muy sencillo: "Muy bien, entiendo que no te quieras arriesgar a que el banco no te conceda la hipoteca y tengas que perder el dinero, pero entonces yo, aunque acepto el acuerdo de venta contigo, prefiero continuar ofreciéndolo, no vaya a ser que en este par de meses que vas a tardar en decirme que el banco te ha dicho que no, resulte que me aparece el verdadero comprador de la casa y sin problemas de financiación.

Ante la esperada negativa del propietario se podrá ir subiendo de 5% en 5% hasta dejarlo en una rebaja media del 10% o el 30%.

la vivienda ha comenzado a dar señales de recuperación y los primeros síntomas del nuevo ciclo empiezan a dejarse notar.

"No creo que sea bueno un crecimiento agudo porque los fundamentales no son muy sólidos", sostiene.

cifra la subida nacional anual en torno al 3%-5% en 2016 -"el año de la consolidación"- y advierte de que hay "zonas que no despertarán hasta 2017".

Así que este empresario cuenta con toda mi simpatía.

En este caso por ser propietario de la vivienda será propietario de la plaza de garaje.

En euros, el precio medio del metro cuadrado que se pagaba hace tres años ascendía a 2.176 euros, muy por debajo de los 2.496 euros de partida.

La diferencia entre el precio de oferta y el de venta se sitúa en 7,23% Por Comunidades Autónomas, y hablando siempre de crecimientos interanuales, destacan Baleares (9,6%), Málaga (4,9%), Málaga (4,2%), Extremadura (3,7%), Galicia (2,6%), Comunidad Valenciana (2,4%) y Canarias (2,4%).

Nuevo quórum aplicable Sin petición de personas mayores de 70 años o con discapacidad.

En condiciones normales, sin petición de personas mayores de 70 años o con minusvalía, el quórum en materia de ascensores se ha modificado desde la Ley 8/2013 -EDL 2013/104919- que ahora lo sitúa en el art.17.2 LPH en la doble mayoría de propietarios que representen, a su vez, la mayoría de cuotas de participación, y, a su vez, este quórum debe extenderse a todo tipo de obras que se refieran a introducir modificaciones de relevancia en la comunidad mediante la ejecución de obras que amplíen el uso del ascensor, como son las que se refieren a la ampliación de la extensión del servicio para bajarlo a cota 0.

Según Foro Consultores, en el pico del ciclo, el precio de construcción era de 900 euros por metro cuadrado.

El precio de una vivienda se fija en función del valor de la misma y la premura que tiene su propietario de vender.

Ante este panorama, si un propietario recibe una oferta razonable por su piso, la mejor decisión que puede tomar es vender, ya que se augura que los inmuebles se seguirán devaluando.

he empezado el proceso de búsqueda para comprarme una casa.

Los precios de la vivienda subirán entre un 13% y un 14% en 2003, según el informe económico presentado por el presidente del salón internacional Construmat, Bruno Figueras.

Sin embargo, ha detallado que "en casi todas las viviendas nos encontramos que se anuncia un precio total que no coincide con la valoración precio metro cuadrado por superficie real, con el consiguiente perjuicio para el comprador".

Piso acogedor, ideal parejas, piso con muchas posibilidades: igual a piso pequeño.

Para entrar a vivir: Para la firma esta definición es muy subjetiva.

Para solventarlo y presentar la declaración de la Renta correctamente, será necesario pagar un asesor o pedir cita previa en Hacienda.

Una vez que hayas recibido el dinero de esta venta con pérdidas, ¿qué es lo más recomendable? Sin duda, y la opción más obvia, es utilizarlo para cancelar la deuda pendiente e invertir el resto para que nos genere beneficios.

Si llegas al punto de vender el piso con pérdidas y resolver la cuestión cómo me afecta en la declaración de Renta, quizás estés pasando por un momento bastante crítico.

Los intereses para estas hipotecas están en la media del mercado o incluso pueden ser un poco más altos.

Por mucho que bajen, mejor esperar, no?” Pero esperar...

Además, sacará al mercado vivienda usada y no nueva, que es la que urge liberar a las inmobiliarias.

El asunto tiene también una derivada socioeconómica importante, ya que impacta de lleno sobre el valor real del activo sobre el que descansa el 79% de la riqueza de las familias españolas, según subraya un informe reciente de la Fundación de Estudios Financieros, a partir de los datos oficiales manejados por el Banco de España.

Pero lentamente, «el desajuste de la oferta con la demanda» proseguirá, según, Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la consultora.

Generación de hogares Este es el punto fuerte del informe.

La tipología de viviendas es variopinta: desde casas por 29.000 euros en Jaén, hasta apartamentos en Torremolinos 52.000 euros.

Eso se está trasladando en la actividad en las oficinas", subraya Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank.

Crecimiento de las hipotecas La tímida guerra de precios, iniciada a principios del ejercicio, con los primeros productos con diferenciales por debajo del 2%, ha contribuido a acelerar el ritmo de las nuevas producciones.

Muchos de ellos fueron presa de los dogmas de fe que durante años rodearon al mercado inmobiliario creados por la sociedad y que políticos, banqueros y empresarios se encargaron de alimentar.

de Transmisiones Patrimoniales.

Este nivel representa una caída del 8,5% interanual.

Ahora mismo, construir cuesta entre 600 y 650 euros el metro cuadrado, cifra que de JLL, eleva hasta los 700 u 800 euros.

Asegúrate de que contratas a una persona que pone tus intereses ante todo, no los suyos.

Marketing.

No nos engañemos: después de poner el precio adecuado, lo que vende tu casa es el plan de marketing.

Se trataba de una vivienda de alta gama.

Fue en diciembre de 2007 cuando se registró el precio máximo en Málaga (3.864 €/m2) y comprar una vivienda de 80 metros cuadrados costaba 309.136 €.

Comprueba, por ejemplo, que la promotora sea titular del solar sobre el que se va a construir la vivienda.

Hipoteca de cuota fija: son préstamos a interés variable pero con cuota de amortización que no varía.

Antes de la crisis, el coste que podía tener era del 30% del valor de la construcción que se levantará.

Hoy, sin duda, un icono del ciclo inmobiliario.

Según cálculos del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Málaga, ésta asciende a una media de 104 euros mensuales en un edificio tipo de 30 pisos de Málaga -obviando una posible derrama que trastoque estos números-.

¿Puede decirse que, en términos económicos, la vivienda del Sr.

Más aún incidieron en las subidas de precios las expectativas de revalorización de los inmuebles, un fenómeno conocido como burbuja inmobiliaria, que contribuyeron con un 15,3% al incremento de la vivienda.

Por ejemplo, un comprador puede que liste las viviendas de valor igual o inferior a 100.000 euros al hacer un búsqueda, por lo que no tendría sentido alguno ponerle un precio de 102.000 euros.

En tres años, su precio casi se ha duplicado (sólo en 1999 se disparó un 120%).

Momento que suena a estabilización en el sector inmobiliario.

El menor acceso al crédito, el envejecimiento de la población, el conocimiento cada día mayor del mercado que tienen los compradores, o la salida masiva de pisos son similares para todas las zonas.

Un colapso que tendría consecuencias dramáticas para los ahorradores, entre los cuales están aquellos que prefirieron vivir de alquiler y por lo tanto no tienen nada que ver con todo la problemática de la burbuja inmobiliaria.

Y es que en los últimos meses, una casa ha pasado a ser como un coche, que según lo estrenas ya vale menos dinero, sentencian en el artículo Una puja para vender pisos en la costa española fue suspendida ayer en la capital británica por la escasez de compradores, pese a los fuertes descuentos ofrecidos por las inmobiliarias.

[foto de la noticia] Los británicos siguen dando la espalda al mercado inmobiliario español.

Y no es teoría.

El comprador debe estar preparado y conocer bien tanto los precios como las características de las viviendas de la zona para ser capaz de identificar las oportunidades.

PARA VENDER, ES MEJOR ESPERAR El momento actual desaconseja la venta ya que si se espera la operación tendrá un mayor retorno.

aseguran que si un propietario piensa en vender su piso, lo más importante es tener claro el precio de venta de mercado y cómo este se aproxima al valor por el que estaría dispuesto a vender.

El estado de conservación de la vivienda es normal/bueno y no encuentro ningún error u omisión en el contenido de la propuesta de liquidación que he recibido.

Si inicio un recurso de reposición ¿Qué esperanzas tengo de reducir la responsabilidad de pago que se me exige? ¿Qué plazo tengo, desde la recepción de la notificación liquidadora, para realizar el RR? En el mes de diciembre de 2015 compre cuatro plazas de aparcamientos a 4000 euros cada una y practiquué la liquidación por ese importe.

Ahora empiezo a buscar, compraré en un futuro cuando el precio haya bajado más.

La inflación no erosiona la cuota, como le dijo su amigo en el banco.

Las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de una vivienda que se hayan generado en un período menor o igual a un año pasan de tributar al tipo general del IRPF (más alto) al del ahorro que, como se observa en el cuadro anterior será de un máximo del 24%.

"En la mayoría de los casos será más beneficioso vender en 2014, sobre todo, si la vivienda se compró antes del año 1994, cuando los propietarios se podían beneficiar de los dos coeficientes ya que por el de abatimiento obtenían una rebaja de impuestos muy significativa", asegura la Abogada Fiscalista, fundadora del despacho Eslawyer.

Además, permite probar la casa (viviendo en ella) antes de decidirse a comprarla, lo que posibilita conocer el barrio, los vecinos, etcétera.

Durante el boom inmobiliario fueron pocos los casos en los que la construcción de una promoción de viviendas terminó en fiasco.

Han matado el puerto, en cuanto a la vida que eso suponía.

Con respecto a la diferencia a partir de la cual se podría tener que hacer frente al pago de liquidaciones adicionales o a una multa impuesta por la Hacienda Pública, es probable que la Administración realice comprobación de valores si el valor declarado en la liquidación del ITP se encuentra por debajo del valor mínimo fijado por la Junta de Andalucía.

Y el 75% de esa deuda se dedica a financiar la vivienda.

De esta situación, arguyen algunos afectados, no sólo es responsable el Gobierno del PP.

Si la hipoteca del ejemplo tuviera una comisión del 0,50%, habría que preparar 525 euros más.

Seguros: en el mismo momento que adquieres el piso, debes contratar un seguro de incendios de manera obligatoria.

350 del Real Decreto Legislativo 781/1986, resulta evidente que si dicha “plus-valía” no se produce de manera efectiva y acreditada, ni puede razonablemente presumirse, atendidas las circunstancias objetivas concurrentes en el período de la imposición, no puede hablarse de sujeción al impuesto”.

A pesar de que ha colgado el anuncio de su inmueble en varios portales inmobiliarios en Internet y tiene a la venta su piso en dos inmobiliarias de la zona desde hace siete meses, colocarlo en el mercado por un precio razonable sin perder la inversión que se hizo en su día al comprarlo es una tarea complicada en estos momentos.

El comprador sólo habrá de pagar la totalidad de los honorarios del Notario si así se pacta expresamente con el vendedor, siendo hasta la norma habitual.

El precio viene determinado por el valor de la compraventa, pero también influyen la extensión de la escritura, el número de copias o la existencia de operaciones conexas, como una hipoteca.

Las tarifas de los notarios, denominadas aranceles, son aprobadas por el Gobierno mediante Real Decreto y son las mismas para todos.

REGISTRO Son los honorarios por la intervención del Registrador que comprueba la legalidad del documento y lo inscribe en el Registro de la Propiedad.

Este gasto también corre a cargo del comprador y se abona en el momento de la inscripción registral.

Es decir, en estos casos, pueden darse al Juez más posibilidades de actuación para revisar las circunstancias en las que se produjo el otorgamiento de la garantía.

En este caso, el banco estima el valor de esa casa y como va a evolucionar el precio en el futuro y en base a eso deciden también si prestarte el dinero o no (durante la burbuja, esto es lo que hacía que los bancos concediesen hipotecas a personas con dificultades de pago… al fin y al cabo, si la casa subía de precio, podrían recuperar la pasta que te prestaban.

El sistema financiero se convierte en promotora ya que es una forma de recuperar una parte mayor de los créditos fallidos».

Imaginemos una vivienda de 80 metros cuadrados adquirida en 1990 al precio medio que tenía el metro cuadrado en ese ejercicio (933 euros), es decir, por unos 75.000 euros.

Creemos que va ser una auténtica revolución para acelerar las ventas de muchas casas que llevan estancadas muchos meses e incluso años.

“Llevamos más de un siglo en este negocio y sabemos que los ciclos pasan y que los precios volverán a subir”, sentencia el presidente de la entidad.

Así, por ejemplo, resultaría de gran importancia y utilidad suspender o eliminar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, con el fin de reactivar las ventas.

El precio de la vivienda creció un 4% en el segundo trimestre del año, lo que supone el mayor incremento desde el cuarto trimestre de 2007 y permite encadenar cinco trimestres consecutivo al alza, según los datos publicados hoy por el INE.

Pero, cuando se trata de una donación o herencia, pago debe hacerlo el adquirente (no se paga el impuesto en los casos de liquidación de gananciales de la sociedad conyugal ni en el caso de extinción de condominio sobre un bien).

En el transcurso de sus investigaciones detectan al menos trece casos de estafa similar a la denunciada en Utrera, cuyas víctimas, repartidas por todo el territorio nacional, una vez alertadas por los agentes, denuncian los hechos.

Licencia de Primera Ocupación.

La adquisición de una vivienda de segunda mano no hay que pagar IVA pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuyo porcentaje varía dependiendo de cada provincia y/o comunidad.

Aunque se apunta que se puede ampliar ligeramente el descuento sobre aquel producto menos competitivo y que resulta más difícil de vender, se advierte de que la bajada de precios ha tocado a su fin.

Tu inmueble aparecerá de forma repetida en diferentes portales de internet con precios diferentes lo que invitará a los posibles interesados a presentar ofertas muy a la baja.

Una vez pagado el impuesto, se presentará el impreso junto con la copia de la escritura en cualquier oficina de Hacienda para ser sellados.

Consulte la tabla de ITP según las comunidades autónomas.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) Con carácter general, siempre que una compra de inmueble está sujeta a IVA, el comprador debe pagar también este impuesto, que oscila entre el 0,5% y el 1,5% del precio de venta, dependiendo de la comunidad autónoma de que se trate.

Lo que trato de saber es lo que ocurriría si vendiera por debajo de ese precio de valoración mínimo, a partir de qué diferencia, lo que puedo hacer para evitar una multa de Hacienda o evitar sanciones, así como la posibilidad de ganar esos recursos si necesito vender y, por lo tanto, bajar el precio por debajo de esa valoración mínima.

En noviembre, los precios subieron ya un 0,3% en comparación con el mismo mes del 2014, la segunda subida interanual consecutiva del año.

Ventas Esto no podría haber ocurrido de no ser porque las ventas empiezan a repuntar.

Con un inconveniente grave: las subvenciones públicas están en función del censo.

En estas ciudades de alrededor de un millón se habitantes sí hay oportunidades.

La calidad y estado de CASI TODOS ELLOS deja MUCHÍSIMO que desear!!! los últimos pisos que vimos eran de gente mayor que heredan sus hijos y que se alquilan y los ponen a precio alto (precio de la zona vamos) Pero lo que quiero destacar es justamente este último punto 3, que los pisos son bastante "malos", yo he vivido en mi ciudad en un piso noble de pequeño de segunda mano y estaba muchísimo mejor que la gran gran mayoría.

hABITACIONES pequeñitAs, zulos (salvo el que tenga el cuarto de la cama de matriminio de 8m2 y da gracias!!! Por mucho que sea Prosperidad un buen barrio de clase media...

De nuevo, Málaga y Málaga encabezan las subidas, con incrementos de precios del 1,3% y 0,6%, respectivamente.

Según el portal los precios de los pisos nuevos bajaron el 3% el pasado semestre, pero destacó que el dato demuestra que «los ajustes se van difuminando».

Si hay un sector en el que empieza a ser evidente que ha llegado la recuperación este es el de la construcción y el inmobiliario.

La amortización del capital suele ser mayor a medida que avanza la vida del préstamo.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva aumentó entre enero y marzo un 2,6% en tasa intertrimestral, 1,3 puntos más que en el trimestre anterior.

Está claro que su piso se venderá el primero.

Como lo compró por 200.000, le parece lógico pedir 250.000, teniendo en cuenta que hace ya un año y medio que se ha estado revalorizando.

Pasan las semanas, luego los meses, y los compradores no aparecen.

Pero ni la afectada ni la PAH se dieron por vencidas, y llevaron su denuncia a los medios de comunicación y al Colegio de Notarios de Málaga.

También resultaría muy conveniente que la entrega del dinero prestado así como las amortizaciones del mismo (y, en su caso, pago de intereses), queden muy claras a través de movimientos o transferencias bancarias.

Sin embargo hay que perseverar, porque con el tiempo y la práctica se aprende a perder la vergüenza y va mejorando la técnica.

Les dice a los suyos “o nos apoyáis en esto, o los que vais a pagar el pato sois vosotros”.

Llevaban grabadoras en el bolsillo que registraron tanto declaraciones explícitas de que los propietarios de los pisos no quieren inmigrantes, como el contraste entre la amabilidad con la que se atendía a los nacionales y la brusquedad con la que se despachaba a los inmigrantes.

Así que decidí que se encargara de todo el proceso una empresa", explica a este diario.

Para quienes han logrado mantener su empleo y su nivel de ingresos durante la crisis, adquirir una vivienda ahora solo conlleva ventajas: es de media un 30% más barata y, si requieren hipoteca, los bancos vuelven a estar en disposición de concederlas, con otras condiciones, eso sí.

Entonces qué pasa?!, el posible cliente ve el anuncio le gusta y quiere ponerse en contacto con el propietario y como forma de contacto ojo que solo hay por correo electrónico posibilidad de contactar (este es el primer indicio que posiblemente se trata de una estafa) Como orientación, la cuota del crédito no debe superar el 35% de los ingresos netos.

Normalmente el crédito hipotecario cubrirá en torno al 80% del valor de tasación de la vivienda que quieras comprar.

Ten en cuenta otros gastos, además de la hipoteca que, como propietario, voy a tener: impuestos, la comunidad de propietarios, reformas...

Ventajas fiscales No todas las viviendas van a disfrutar de un trato fiscal preferente, sino sólo la denominada vivienda habitual (tiene que cumplir los siguientes requisitos: que se viva en ella durante al menos tres años consecutivos y que sea habitada de forma efectiva y continuada en los doce meses siguientes a su adquisición o finalización de las obras).

Cuando se adquiere una primera vivienda habitual, se podrá disfrutar con carácter general de una deducción en la cuota que pague en el IRPF, que dependerá de las cantidades que haya pagado por la compra de la vivienda, o por las cantidades que pague de hipoteca, ya sea principal o intereses.

"Ha habido momentos en los que hemos tenido que subsistir gracias a los alquileres (las rentas de los pisos de dos habitaciones rondan hoy los 375 euros mensuales).

Los precios de compra difícilmente van a seguir bajando y el alquiler ha comenzado a repuntar.

Se trata de un proyecto a largo plazo, una gran inversión para contar con un lugar donde planeamos pasar el resto de nuestros días.

Y señala a EXPANSIÓN: “De media acumulada, los promotores hemos ajustado un 20%-25% el precio de los pisos”, desde que se rompió la resistencia a la baja de la vivienda.

A no ser que se establezca lo contrario en el contrato, el inquilino puede terminar desestimando la opción de compra o intentar renegociar el precio de venta.

Igual que en un arrendamiento de vivienda, tener inquilinos puede comportar una serie de problemas para el propietario del inmueble: impago de cuotas, desperfectos en el inmueble, conflictos con la comunidad de propietarios, responsabilidad civil por daños a terceros… La calidad y estado de CASI TODOS ELLOS deja MUCHÍSIMO que desear!!! los últimos pisos que vimos eran de gente mayor que heredan sus hijos y que se alquilan y los ponen a precio alto (precio de la zona vamos) Pero lo que quiero destacar es justamente este último punto 3, que los pisos son bastante "malos", yo he vivido en mi ciudad en un piso noble de pequeño de segunda mano y estaba muchísimo mejor que la gran gran mayoría.

hABITACIONES pequeñitAs, zulos (salvo el que tenga el cuarto de la cama de matriminio de 8m2 y da gracias!!! Por mucho que sea Prosperidad un buen barrio de clase media...

De nuevo, Málaga y Málaga encabezan las subidas, con incrementos de precios del 1,3% y 0,6%, respectivamente.

Según el portal los precios de los pisos nuevos bajaron el 3% el pasado semestre, pero destacó que el dato demuestra que «los ajustes se van difuminando».

Si hay un sector en el que empieza a ser evidente que ha llegado la recuperación este es el de la construcción y el inmobiliario.

La amortización del capital suele ser mayor a medida que avanza la vida del préstamo.

Según se recoge en el estudio, el auge del sector inmobiliario en la Costa del Sol ha sido espectacular en los últimos años: aumentó un 1.600% entre 1994 y 199 Las cifras de los colegios de arquitectos sobre proyectos visados, indican que la provincia de Málaga se construye cinco veces más que en la de Sevilla y un 60% más que en Málaga.

Por ello, en el momento de obtener su préstamo hipotecario, se le facilita su Seguro de Incendios a la medida.

Y aún tendrá que quedarse más, según los expertos.

Al final, "las tasaciones de pisos de promotores para la banca son un mero mecanismo contable porque lo tasan en el valor de la hipoteca.

Te tiran a la calle por despido objetivo… veinte días por año trabajado y el FOGASA te pagará cuando te pague, porque encima hay lista de espera para cobrar.

El coste de la tasación dependerá del tipo de inmueble, con lo que la tasación puede costar entre 250 y 350 euros - Gastos de notaría: los honorarios del notario están regulados por la administración y dependen del precio del inmueble.

Si pagásemos toda la deuda de golpe estaríamos hablando de una amortización total anticipada.

Según el rotativo económico británico, el mercado inmobiliario español tiene "todos los signos de una burbuja a punto de estallar".

En el otro extremo, tan solo Navarra y País Vasco vieron caer los precios en tasa mensual, un 0,6% y un 0,2%, respectivamente.

Variación mensual de abril por comunidades autónomas Mapas variaciones abril 2015 Fuente: Índice inmobiliario una inmobiliaria de Málaga “El Índice una inmobiliaria de Málaga muestra, mes a mes, una lenta estabilización del precio de la vivienda en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.