domingo, 20 de agosto de 2017

Descuentos que se aplican al comprar un piso

inmobiliarias tiempo de crisis
Todo lo anterior quiere decir que, por ejemplo, si según el índice una inmobiliaria de Málaga y para ciudad de Málaga, en el período de 30/09/2015 a 31/03/2016, los precios de oferta de la vivienda de segunda mano han bajado el 0,8% (de 2737 euros/metro cuadrado a 2714 en concreto), diremos que, respecto a los precios de una inmobiliaria de Málaga y para ese mismo período, los precios de transacción real han bajado ese mismo 0,8%.

Por su parte, a la oferta de casas para arrendar no le ha quedado otro remedio que adaptarse a la demanda, tal y como demuestra el hecho de que las rentas medias ofrecidas por los propietarios han pasado de los 571 euros al mes de 2010 a los 384 euros Esos 187 euros de diferencia en los que se han abaratado las rentas han supuesto un ahorro anual para los inquilinos de 2.244 euros.

Estas cifras demuestran que aunque el mercado de arrendamiento también ha estado influido por los embates de la crisis, “el equilibrio en las rentas de alquiler ha llegado antes que en los precios de venta, puesto que los repuntes han tenido lugar más deprisa y en un mayor número de territorios”, explicó Para el responsable de este portal, “la demanda vive de alquiler hasta que logra el perfil financiero que le permite comprar, aunque no cualquier vivienda, sino aquélla que se ajusta a sus necesidades presentes y futuras”.

Y me vine con mis tres niños a esta casa de 60 metros cuadrados.

Ellos han entendido muy bien cómo siente y cómo piensa el pueblo valenciano, para poder generar una serie de espejismos que les han funcionado muy bien.

sin contar con que se padecen los ruidos de más vecinos que quienes habitan en los pisos bajos, ya que se sufren los que provocan los de arriba y los que provienen de las viviendas de abajo.

Cuanto más alto es un piso dispone de mejores vistas y la luz solar llega con más facilidad En el caso de los pisos más altos del edificio, los áticos, puede haber goteras o humedades, ya que son las zonas de la finca expuestas más directamente a las inclemencias del tiempo.

En estos momentos, en algunas comunidades autónomas, el importe necesario para disponer de una vivienda media equivale a ocho años de trabajo.

Por ello, incide en que "el recorrido es claro porque hay muy poca oferta y una demanda bastante potente".

De nuevo, la evolución de los precios será relativamente heterogénea: mientras que en las zonas más activas (grandes ciudades y costa mediterránea) será algo más intenso, en los menos activos, el precio aún no ha tomado la senda alcista y permanecerá estable en términos reales.

Ten presente que toda obra en construcción, y más si se compra sobre plano tiene algún grado de incertidumbre en cuanto a su correcta finalización dependiendo de distintos factores.

Aunque varía mucho en función de cada ciudad, podría cifrarse en torno a los 750 euros de media.

Tasa de Basuras.

Los precios de la vivienda nueva subieron por encima de la media (un 15,3%) y dentro de las usadas, los mayores incrementos se registraron en las de menos de un año y en las de entre uno y 20 años.

Cualquier cosa vale: suelos, paredes, puertas, dar más espacio al salón… Hay muchas formas de hacer atractiva una vivienda De llegar a tener un piso en cualquier parte de España y lo tengas vacío y sin uso, estás perdiendo dinero porque no tienes a nadie alquilado o simplemente no has recibido un gran pago por parte de la venta de esa propiedad, y además se estará perdiendo la vivienda porque presentará imperfectos que meses tras meses, irán empeorando y el valor del piso bajará.

Todos ellos son elementos incompatibles con la estabilización de los precios de la vivienda.

¿Qué factores pueden seguir impulsado el precio de los pisos a la baja? Una corrección en los mercados de crédito que haga que los tipos de interés suban con lo que la financiación será todavía más difícil.

El porcentaje es variable en función de la comunidad autónoma.

Notas: No hay que pagar IVA, ya que este impuesto solo se aplica a viviendas nuevas.

Impuestos a pagar por el vendedor de la vivienda.

Impuesto sobre la Plusvalía del valor del terreno.

Así, en 2009 la diferencia llegó a ser del 55%, lo que explica en gran medida el fuerte desplome que registraron las ventas de inmuebles, con esa discrepancia eran contadas las transacciones que conseguían materializarse.

A partir de entonces, las posturas se fueron acercando hasta llegar al 20% Sin embargo, en 2014 volvió a repuntar al 25% y fue, de nuevo, el año pasado cuando se moderó al citado 23%.

Sujeto al riesgo La operativa de atracción del consumidor es muy sencilla.

Lo que busca la institución cuando una edificación se encuentra en una de estas dos situaciones, es la que edificación desaparezca.

Presenté un recurso en la delegación de Hacienda de Alcobendas (sellado por ellos) y cuál fue mi sorpresa que a los pocos días mis cuentas aparecen embargadas.

Esta es la opinión compartida por diversos promotores valencianos ante la posibilidad de encontrar compradores a los créditos que mantenían con entidades financieras y que fueron trasladados a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), o 'banco malo'.

La cuenta atrás para conseguirlo comienza el 1 de octubre y termina el 31 de diciembre de este año con el llamado Plan Oportunidad, y significará para muchos de ellos "la vida", como enfatiza un destacado promotor.

Al menos eso es lo que piensan en la cúpula de La Caixa, que están convencidos de que a mediados de esta década el ladrillo patrio volverá a recuperar su valor.

A nivel estatal, hay unas 20 empresas que cuentan con la homologación del Banco de España.

Las casas heredadas que queremos vender -todos estamos de acuerdo en hacerlo han sido tasadas por una emporesa de tasaciones.

No obstante, durante la crisis se han producido muchas operaciones sin necesidad de financiación.

Además, a la hora de comprar una vivienda del banco tendrás todavía más oportunidades de conseguir una rebaja en el precio total de la casa.

Esto es, el adecuado y suficiente para que el expropiado pueda adquirir con él una cosa igual o semejante a aquella que constituyó el objeto de expropiación.

Además, la institución que dirige Jaime Caruana pone de manifiesto que se sigue primando fiscalmente la compra de casa mucho más que el alquiler.

Se da el caso de personas que se permiten vivir alquilados sin complicaciones en buenos pisos, pero su ingreso no les permite adquirir en compra tales viviendas, debido al alto PER.

Así, el 12 de febrero de 2010, se firmó con la inmobiliaria que regentaban los hoy absueltos el encargo de venta entre el propietario de la vivienda y una empleada de la inmobiliaria, señalándose un precio total de 146.000 euros, no quedando acreditado si al firmarse dicho documento (un modelo impreso en que se rellenaban las casillas de cada caso concreto) constaba que la inmobiliaria por sus gestiones percibiría como honorarios el 7% del importe de la operación.

Los encargados de la inmobiliaria encontraron a unos compradores para la citada vivienda, trasladándole a los vendedores la posibilidad de venta del inmueble por un precio de 120.199 euros a los que éstos accedieron.

En caso de diferencias entre el valor declarado y el valor real, se giran liquidaciones complementarias, y eventualmente, para el caso de que la diferencia exceda ciertos porcentajes, se imponen sanciones que pueden llegar a ser graves.

Sobran de hecho cientos de casas, y los precios estan ¡ nunca mejor dicho ! por los suelos.

ha indicado que hay una "bolsa de demanda potencial" entre los más de cuatro millones de parados, y es que el crecimiento del paro "ha generado una bolsa de desempleo tan enorme que lo normal es esa bolsa de demanda será elevada".

Entre los sitios donde hay "cierta urgencia" por empezar a construir, ha citado las grandes capitales, como Málaga y Málaga, en la Costa Brava y del Sol, y en las Islas Baleares, al haber más demanda que oferta.

Preguntado por la evolución del Euribor, considera que favorece la demanda porque los tipos "empiezan a ser atractivos", y está siendo un "impulso adicional" parejo a la recuperación económica.

El nudo en la garganta que sentía al responder al teléfono, ahora lo siente cada vez que pisa la calle.

La banca tiene en su poder pisos y suelo por 100.000 millones.

Entre ellas, documentos «manipulados», maniobras mercantiles «para que todo quedara en casa», sobreprecios de pisos -en el caso de Gardiluya, en Salburua- firmas «falsificadas» e incluso presuntos cooperativistas «en su mayor parte extranjeros», que pretendían acceder en las asambleas «con instrucciones concretas bajo la supervisión de Gestnorte».

El documento también dice que se han dado casos de presuntos concursos de obras en los que «se falsearon ofertas» de constructoras, así como de «maniobras» para evitar que se firmen las escrituras.

No contar con asesoría especializada: El célebre “no quiero agencias” es uno de los principales y más recurrentes errores a la hora de vender.

Es decir, en la práctica, NUNCA podremos evitar que una gestoría nos tramite la escritura ante el Registro de la Propiedad, por UNA IMPOSICIÓN de la entidad financiera.

El motivo es muy simple: La hipoteca de una vivienda implica que es la propia vivienda la que sirve como AVAL en el supuesto de impago.

Ella debe escriturar por el valor de venta.

Puedes proponer y escoger, de mutuo acuerdo con ABANCA, la entidad tasadora que prefieras.

El sector de sociedades de tasación español cuenta, en todo caso, con recursos y experiencia para hacer frente a estas dificultades, pese a que además Sareb le ha encargado cerca de 250.000 valoraciones a completar en apenas tres meses.

No se trata de rentabilidad sino de calidad de vida.

Es una hipoteca que pagas en 30 años como si fuera un alquiler de una cantidad pequeña que te permite vivir”.

Además, según la responsable comercial, estos pisos se pueden transmitir en herencia o vender, con previa autorización del Patronato Municipal de la Vivienda.

opina que “todas las condiciones que ofrece este régimen son positivas”.

Creo además que la generación de gente muy joven lo tiene claro.

Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.

Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto.

Segunda fase: hacemos negocio con las aseguradoras sanitarias.

El mercado inmobiliario que manejan los bancos es uno de los más interesantes y además muy demandados, la cartera que manejan es bastante amplia, por ello es importante que sepamos que si estamos buscando empresas como podamos conocer la serie de ventajas que esto supone en nuestra economía y en la consecución de una vivienda que se adapte a las necesidades que cada persona o familia posee.

El precio de los pisos bajó en mayo un 2,5% El notario no sólo redacta y autoriza el contrato, sino que también asesora técnica e imparcialmente a ambas partes, advirtiéndoles de las disposiciones legales aplicables, servicios ya incluidos en sus honorarios.

La falsedad de las circunstancias contenidas en la escritura constituye delito penal, lo que supone una garantía importante para todos.

QUINTO.- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Una vez firmada la escritura pública y antes de su inscripción en el Registro de la Propiedad es necesario liquidar en la Administración correspondiente los impuestos que gravan la operación, que en el caso de la transmisión de vivienda de segunda mano es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo detalle se recoge al final de esta Guía.

SEXTO - La inscripción registral.

Una vez firmada la Escritura Pública procede su inscripción en el Registro de la Propiedad, si bien es requisito previo el pago de los impuestos respectivos, en particular los impuestos que gravan la propia transmisión.

Hoy en día es sabido que muchos compradores prefieren mirar pisos nuevos que no de segunda mano.

conozca el significado de algunos términos: Cuantía: Es el importe máximo del crédito hipotecario.

El plazo y la periodicidad: Hacen referencia al tiempo de duración del préstamo así como a la regularidad en la que deben satisfacerse los pagos.

Cuota: Es la cantidad que debe satisfacerse periódicamente.

El tipo de interés, que puede ser a su vez: Fijo: La cuota a pagar se mantiene constante durante el tiempo que dura el crédito, lo que permite conocer con exactitud el importe que se va a satisfacer hasta la extinción del crédito.

¿Qué importe me dará el banco? Por ejemplo.

Es decir, el ahorro mínimo necesario.

Sin embargo en muchos casos se tiene la posibilidad de hacer modificaciones en la estructura de la vivienda o involucrarse en la elección de materiales.

La vivienda que ya ha sido transmitida en alguna ocasión se denomina de segunda mano.

Está muy acabada, muy pasada.

Sin embargo, ya interiores muy jugosos, sobre todo los que están en el centro de las ciudades y que tienen vistas a un patio de manzana que permite el paso de mucha luz.

piso sin ascensor: es una potente arma de negociación por parte del comprador para conseguir una rebaja en el precio.

Sin embargo, no siempre las predicciones y consejos de los expertos son adecuadas, ya que el mercado inmobiliario siempre atraviesa múltiples fluctuaciones y hacer inversiones inmobiliarias a corto plazo tiene un alto perfil de riesgo.

Este artículo lo hago pensando en aquellas personas que tengan ahorros y se están plantenado comprar piso, pero aún no lo tienen muy claro.

Detectar las razones por las que se vende.

En muchas ocasiones no se tiene el documento, pero el hecho de tener dados de alta todos los suministros, impuestos, etc, hace que no sea imprescindible.

Situación económica.

Según informa este lunes el diario El País, el Juzgado de Instrucción número 3 de Arganda del Rey investiga una presunta red que, mediante amenazas y chantajes, cobró entre 40.000 y 69.000 euros en dinero negro a decenas de compradores de vivienda protegida en el municipio.

La Policía Nacional ha desmantelado una nueva trama de empresas mercantiles, con sedes en Málaga y Palma de Mallorca, que habrían defraudado a la Seguridad Social cerca de 12 millones de euros.

Pero, ¿por qué es tan caro tener un piso cerrado? La razón es que el mero hecho de que la vivienda se encuentre vacía no libera del pago de los impuestos establecidos, pagos obligatorios como la comunidad y de los consumos mínimos de los suministros.

Un nuevo estándar para la normalización de comparables Por un lado, se ha aprobado un estándar para la normalización de comparables, teniendo en cuenta que el método de comparación es la base de la mayor parte de las valoraciones de inmuebles.

Estoy seguro de que los pisos que a mi me gustaban (los segundos) en realidad no los tiene vendidos, ni esos ni ninguno.

Tendencia “cultural” a la compra La proporción de casas que se encuentran en régimen de propiedad y uso en España (78,8%) es el más elevado de los países de nuestro entorno y sensiblemente superior al promedio de la Eurozona (67,7%).

En Zaragoza, por ejemplo, los precios han bajado un 50% de media.

La apuesta del Gobierno es que ante precios bajos, el sector privado compre los activos inyectando liquidez a la banca que permita, a su vez, aumentar el flujo de crédito y ayude a reactivar el crecimiento económico y el empleo.

Ajuste de precios "El ajuste de los precios se ha mantenido en los últimos 12 meses, alcanzando desde máximos de 2008 el 23% de media.

"Sigue habiendo regateo.

Lo más conveniente es asesorarse sobre la situación del mercado particular donde se encuentra y rastrear a cuánto se ofrece el producto que puede ser competencia del suyo por ubicación o características.

La tasa oficial del sistema bancario es del 13%; la real, que incluye refinanciaciones de personas insolventes y créditos sub-stándard, ha de estar muy por encima.

La señora se suicida ignoro su estado mental previo por el drama familiar que se le avecinaba cuando tuviera que explicar a su marido que había hipotecado el piso para ayudar a su hermano.

2º- Muchas personas compraron otras cosas con el dinero de la hipoteca Usar el dinero de la hipoteca para amueblar la casa, comprar un coche o irse de viaje ha sido algo muy habitual.

Para evitar cualquier riesgo, es necesario obtener un certificado del presidente de la comunidad en el que se haga constar que el vendedor de la vivienda ha satisfecho dichas cantidades..

- A la hora de calcular los gastos corrientes de un inmueble.

Esta decisión, justificada por la lucha contra el fraude fiscal, esconde las presiones históricas del negocio hotelero hacia este mercado.

Me vi viviendo con mis padres y sin poder romper el contrato porque perdería el dinero que había dado a cuenta”.

Objetivo: tenerlo todo bien atado La experiencia de Sonia demuestra que en cualquier operación de compra-venta hay que conocer muy bien qué terreno se pisa antes de dar cualquier paso.

pero parece no importarle..

Se han reído de ellos por ser ancianos.

Hay sociedades que permiten a sus técnicos que trabajen simultaneamente para otras, pero tambien las hay que te piden exclusividad (TINSA por ejemplo).

De esta forma te será más sencillo determinar el tipo de vivienda que más te interesa adquirir, decisión que también depende de la zona en la que vayas a vivir.

Sin embargo, el gobierno contempla la necesidad de dinero público para completar la limpieza del sector financiero.

En las próximas décadas, el mercado inmobiliario tendrá difícil equilibrar su oferta y su demanda.

Entonces, ¿por qué la mayoría de la gente suele acertar con los pisos mientras que la inversión en acciones arroja resultados más desiguales? A nuestro juicio, la respuesta hemos de buscarla en la forma en que unos y otras son seleccionados, comprados y vendidos.

Para seleccionar un piso, si no conocemos ya de primera mano la ciudad y el barrio donde nos proponemos hacer la adquisición, nos informamos a fondo: sus medios de transporte, los niveles de delincuencia, la dotación de infraestructuras como hospitales, colegios y guarderías, el precio medio por metro cuadrado que se está pagando en la zona, el porcentaje de ocupación de las viviendas o locales comerciales en alquiler si ése es el destino que pretendemos darle, etc.

De este modo, al cierre de 2015, España contaba con un parque de 25,54 millones de viviendas, de las que un 74,2% del total son para primera residencia (el 75% el pasado año) y, el resto, para otros usos.

Por comunidades, destaca el hecho de que el parque de viviendas principales desciende en todas las regiones y, de igual forma, el número de pisos no principales crece en todas también.

Los abogados norteamericanos que defienden causas penales de violencia, tienen una premisa: nunca, lo que se dice nunca, se reconozca el crimen aunque todas las pruebas presentadas sean contundentes, al extremo de que exista un video en el que el acusado dispara sobre la victima.

Nos remiten a su departamento de fraudes, que se limita a mandarnos un cuestionario para una posible devolución de 1.000 dólares USA.

Cómo realizan el fraude Yo personalmente he estado leyendo varias noticias sobre cómo los hackers realizan los fraudes en este buscador y básicamente hay dos maneras: La más común es enviarle al propietario de una vivienda legal un correo haciéndose pasar por otro buscador e invitándole a que se apunte también en éste para así ampliar su base de posibles clientes.

La ganancia se calcula por diferencia entre el valor de venta y el valor de adquisición actualizado.

Hay varias excepciones a tener en cuenta: Si reinvierto el dinero de la venta en comprar otra vivienda en el plazo de 2 años para ir a vivir a ella, la ganancia queda exenta en proporción al dinero que invierta (solo para vivienda habitual).

Si la venta la realizan personas mayores de 65 años, la ganancia esta exenta sin necesidad de reinvertir.

Viviendas adquiridas antes del 31/12/1994 en que se pueden aplicar unos coeficientes reductores.

Espero haberos ayudado a tener al menos una idea de cómo hacer estos cálculos de una forma sencilla y a aclarar las dudas de nuestros clientes y amigos Tal y como están los precios de las viviendas de obra nueva o primera mano, pues prácticamente lo hemos descartado y hemos optado por las de segunda mano.

Gestoría Los gastos de gestoría son los derivados de los trámites de la escritura, tanto de compraventa, hipoteca, cancelación, subrogación, etc., liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en caso de compraventa o el de Actos Jurídicos Documentados en caso de hipotecas y de las gestiones que se llevan a cabo en el Registro de la Propiedad.

La gestoría se encarga de la tramitación del cambio de nombre del Impuesto sobre Bienes Inmuebles cuando existe compraventa, o del Impuesto sobre Bienes de Naturaleza Rústica, si éste es el caso.

Impuestos En las hipotecas se devenga el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, para viviendas de segunda mano.

· Gastos de agua: 0,4-0,8€/m3, IVA incluido (el precio depende del consumo).

Los gastos estructurales, de refacción y los demás gastos extraordinarios son comunes.

Su patrimonio sube, pero la cuota que paga también.

Las distintas firmas de tasación inmobiliaria coinciden en señalar que los precios de la vivienda siguen subiendo sin freno en el año.

No sabemos si, como dice el Gobierno y la mayoría de bancos, aprobar por ley la dación en pago encarecería las hipotecas y tendría consecuencias negativas en el mercado, pero sí que la situación actual no es sostenible, más en contexto de crisis y justo después de que se haya hecho pública la cifra total de embargos en España en 2010: 118.000.

Si pasan 30 años, siempre quedará esa propiedad.

No sé si están revisando el modelo de ciudad o no, pero hay paralizaciones que atentan contra la seguridad y el sistema jurídico", denunció Gómez-Pintado.

En la misma jornada, el coordinador general de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Ezequiel Domínguez y el arquitecto Carlos Lamela matizaron.

Eso sí, para acceder a estas condiciones es necesario un amplísimo grado de vinculación con la entidad.

Por su parte, conservar el coste mínimo de todos los suministros básicos en una vivienda vacía puede ascender a unos 450 euros al año.

Qué suministros pueden darse de baja en casas deshabitadas Electricidad: Con la reforma energética, el Ministerio de Industria pretende penalizar a las segundas residencias (donde el consumo eléctrico es menor) y a las casas vacías (se pagará más por la potencia contratada, aunque el consumo sea nulo).

Y claro, eso es un síntoma.

No está de más que preguntes a vecinos, amigos y familiares para que te ayuden a tomar una decisión.

La mudanza es un momento ideal para hacer una limpieza a gran escala y desprendernos de todas aquellas cosas que hemos ido acumulando y que ya no nos sirven.

Algunos consejos Haz un inventario detallado de todo lo que vas a trasladar y pide que el personal de la empresa lo firme.

A través del método “Web Spoofing” imitaban el dominio web de empresas dedicadas a la venta de teléfonos móviles o productos tecnológicos La Guardia Civil desmantela una red criminal que había realizado más delitos de estafa a través de Internet La Guardia Civil, en el marco de la operación ROSPELIN, ha detenido en Elche (Alicante) a 13 integrantes de una red, de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 20 y 47 años, que habían cometido más delitos de estafa ofertando falsos productos de compra-venta y alquileres de viviendas a través de Internet.

La caída del precio del petróleo podría contribuir en casi un punto al crecimiento de Andalucía.

En el escenario central, se espera que este año el mercado de la vivienda muestre un comportamiento similar al de 2015, registrando un incremento en torno al 10%, lo que implicaría la venta de unas 440.000 casas.

El mercado de suelo de Málaga se encuentra en plena ebullición, hasta el punto de que algunos expertos coinciden en hablar de 'calentón' en zonas muy concretas.

El Banco de España teme que los consumidores se ahoguen en su economía doméstica, lo que debilitaría el consumo y el conjunto de la economía española.

Si vendes tu casa para comprar una nueva no tendrás que pagar en el IRPF.

Y meterte a obras.

La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.

Como en España no se vive en ningún sitio El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.

Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.

Según ha podido saber este diario, las conversaciones informales que las autoridades municipales han mantenido con las filiales de Blackstone para evitarlo no han arrojado resultado alguno.

Este impuesto está establecido en: 10% del precio de la vivienda libre y viviendas de protección pública (VPP) (IVA reducido).

4% del precio de la vivienda de protección oficial de régimen especial (VPO RE) o de promoción pública (IVA superreducido).

Si la vivienda ha estado alquilada después de finalizar la obra y la compran las personas que han vivido en ella, también se considera “primera entrega”.

La formalización de la escritura de compraventa (escritura pública) debe ser firmada por ambas partes ante un notario público español.

Gracias a los portales inmobiliarios de internet, toda la oferta del mercado se centraliza en una única base de datos que podemos consultar cómodamente desde nuestra casa y con los filtros que nosotros estimemos.

Más allá todavía, muchos de estos portales cuentan con Apps para Smartphones que nos permiten hacer las búsquedas desde cualquier lugar.

A su parecer, es normal que ahora vuelvan a salir proyectos con esas tarifas por la ley de oferta y demanda.

¿Cuáles son los hechos? En el año 2013, una zaragozana vende su piso por una cantidad inferior a lo que a ella le había costado Cuando le reclaman desde el ayuntamiento 5400 € en concepto de plusvalía, no se lo puede creer y comienza una cruzada judicial asesorada por el abogado Santiago Palazón, que está convencido de que es totalmente injusto.

Sentencia juzgado Zaragoza plusvalía Aunque parte de la argumentación del letrado tendrá que resolverse en otra sala judicial porque el juzgado número 3 de lo contencioso administrativo de Zaragoza carecía de competencias para juzgarlas, lo importante es que el juez dicta en su sentencia que gravar un aumento de valor que no se produce supondría “inventar un impuesto, pervirtiendo la regulación”, y por ello lo anula.

¿Qué cambia esta sentencia? La verdad es que el cambio es sustancial y abre una puerta que hasta ahora parecía imposible derribar, porque aunque es cierto que ya había algún precedente judicial como recoge el juez Carlos Martín en su sentencia, es la primera sentencia que aplica un criterio fiscal en lugar del catastral.

La reacción inmediata fue decir “el sistema financiero tiene que reformularse”; pero lo siguiente fue inyectar dinero en la banca y lo siguiente es la crisis de las deudas soberanas.

Si vives en Galicia puedes consultar los precios que ha fijado la Xunta.

Tasación.

¿España es inmune? Tenemos un paro de país tercermundista y nos quieren hacer creer que el PIB se mantiene igual que cuando estábamos cerca del pleno empleo.

La recaudación fiscal se ha mantenido muy estable en los principales países europeos (entre un -1,5% y un +1,5%), sin embargo en España la recaudación es anormalmente baja, y ha caído casi un 6%.

Y si no lo hacemos, lo notaremos igual en la factura del gas o la electricidad; en un ático puede hacer mucho frío.

No obstante, lo incluimos en este listado porque el comprador debe estar atento para que no exista ninguna cláusula en el contrato de compraventa que indique que debe ser él el que se haga cargo de este impuesto.

La reacción inmediata fue decir “el sistema financiero tiene que reformularse”; pero lo siguiente fue inyectar dinero en la banca y lo siguiente es la crisis de las deudas soberanas.

Si vives en Galicia puedes consultar los precios que ha fijado la Xunta.

Tasación.

¿España es inmune? Tenemos un paro de país tercermundista y nos quieren hacer creer que el PIB se mantiene igual que cuando estábamos cerca del pleno empleo.

La recaudación fiscal se ha mantenido muy estable en los principales países europeos (entre un -1,5% y un +1,5%), sin embargo en España la recaudación es anormalmente baja, y ha caído casi un 6%.

Y si no lo hacemos, lo notaremos igual en la factura del gas o la electricidad; en un ático puede hacer mucho frío.

No obstante, lo incluimos en este listado porque el comprador debe estar atento para que no exista ninguna cláusula en el contrato de compraventa que indique que debe ser él el que se haga cargo de este impuesto.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un fuerte crecimiento del 22,6%.

Sube el precio de los unifamiliares y baja el de los pisos El tímido encarecimiento del precio metro cuadrado de las viviendas se debe al aumento del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (3,8% interanual), ya que los pisos vieron cómo su precio se redujo un 0,2% interanual.

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.350 € (0,6% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.619 € (0,3% interanual).

Se firman más hipotecas (35%) por más dinero (2%) Si se compran más pisos, se deberán firmar más hipotecas y, por supuesto, febrero también ha registrado un incremento en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (34,7% interanual).

Existen otros condicionantes de carácter emocional que son decisivos y cada comprador tiene sus propias circunstancias”.

La paciencia es una virtud.

En el Registro encontraremos una sola inscripción referida a la vivienda y a la plaza de garaje.

La otra opción es que sea una finca registral independiente y cuya compra, por tanto,debe hacerse por separado.

Pinchar la burbuja inmobiliaria significa que los precios de la vivienda bajen y quien tenga que perder que pierda.

Las caídas de precios más acusadas a nivel provincial se encuentran en Álava, Teruel y Jaén, con un descenso interanual del 7,8%, 6,7% y 6,3%, respectivamente.

Sin embargo, el experto gallego afirma que «en la mayoría de los casos el cliente acaba pagando la complementaria por no meterse en los juzgados.

Si la cantidad a financiar excede tu capacidad de pago tendrás que ahorrar más.

Este incremento de las transacciones de pisos libres se debe, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (25,9% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 5,1% interanual.

hasta Agosto: Pisos todos caros/carillos, con sensibilidad de bajada de alquileres pero no a precios lógicamente razonables para un país hundiéndose.

La gente visita muchos pisos y me he dado cuenta que aquí los pisos no digo que vuelen rápido, pero sí que hay que darse un poco de prisa para al menos los que creemos que merecen la pena.

En Bilbao encuentras inmuebles que tienen valores más actualizados y otros que están claramente desfasados al alza.

En este sentido existen gobiernos como el de Canadá, que han llegado a prohibir la venta, promoción, importación y reventa de tacatás, amparándose en la ley de productos peligrosos.

Objetos peligrosos El hogar está lleno de instrumentos y espacios susceptibles de provocar heridas de todo tipo.

Yo recuerdo que mi padre me llevaba a pasear al puerto.

No puedo con ella.

VAN y TIR Lo más conseguido ha sido conseguir los datos y que sean lo más realistas posibles.

Ahora, el índice ha vuelto a bajar, pero esto aún no se refleja en su deuda mensual con su entidad financiera.

"El problema de todo esto es que los responsables de los bancos sabían que todo esto ocurriría y no nos avisaron.

Las cifras hablan por sí solas.

¿Qué soluciones tienen los contribuyentes? Desde hace algún tiempo, y ante lo absurdo y radicalmente injusto de la situación, los tribunales han comenzado a pronunciarse sobre el asunto, dejando exentos de tributación a aquellos casos en los que no ha existido incremento real de valor o reduciendo la tributación al incremento real cuando este es inferior al obtenido por la aplicación de las reglas de la Ley que, en todo caso, harían de tope máximo.

Por esto, los contribuyentes (vendedor, donatario o heredero) deben recurrir frente a la liquidación del impuesto en se hallan en los siguientes casos: Si no ha existido incremento real de valor entre el valor de adquisición y el de transmisión Si el incremento real de valor ha sido inferior al incremento presunto obtenido de aplicar las reglas y los coeficientes de la Ley y las ordenanzas fiscales municipales.

En todo caso, el plazo para recurrir en reposición ante el propio Ayuntamiento es de un mes a partir de la notificación de la liquidación o de la presentación de la autoliquidación (según el sistema aprobado en cada municipio).

Hoy las urbanizaciones alejadas de los centros de los pueblos son notícia porque sufren el abandono de las corporaciones municipales por falta de presupuestos.

La ganancia o pérdida patrimonial derivada de la transmisión de un inmueble tributa por diferencia entre el valor de transmisión y de adquisición.

Los ciudadanos ponen el recurso pero no reciben respuesta por parte de la Administración.

Canarias y Galicia, a la cabeza El delegado de la Apei en Canarias, Isidro Martín, asegura que "la Hacienda Canaria no se ha adaptado a los precios del mercado real" y se rige aún por los del "El ciudadano compra ahora un inmueble de 180.000 euros, paga el Impuesto de Transmisiones por este importe y después recibe una complementaria de Hacienda porque les consta que el precio de la vivienda es entre un 20% y 30% superior".

"Referencian los inmuebles en base a las hipotecas que se concedían en 2006" ¿Por qué? "Referencian los inmuebles en base las hipotecas que se concedían en 2006 y si en su momento aquel piso se escrituró por 250.000 euros, giran la complementaria por el diferencial en relación a ese precio".

Galicia, más desfase Más grave es el caso de Galicia donde el desfase para el cálculo del tributo puede alcanzar hasta el doble del precio de venta actual de la vivienda.

Cerca de hospitales: alquilar a familiares de pacientes A menudo los familiares de alguien que tenga que estar ingresado por temporadas largas se ven obligados a alquilar un piso cerca del hospital, si tu piso está cerca de uno puedes alquilarlo completo o por habitaciones.

La mayoría están completamente deshechas.

Me siento engañada y frustrada ya que me hacen recorrer cientos de km.

El primero se paga en la compra de una vivienda nueva (primera transmisión) y el segundo se abona cuando se compra una vivienda de segunda mano o segunda transmisión.

Cuanto más bajo sea el desembolso por la compra, mayor rentabilidad podría producir.

Según Fátima Santaolalla, directora de Inversiones Privados de Rigma, "estos particulares no tienen que quedarse en la rentabilidad presente, sino que también deben pensar en que quizá necesiten vender la casa en un futuro".

anima a los pequeños inversores a decantarse por zonas con demanda consolidada también en propiedad, "a que estudien qué producto sería más líquido si el día de mañana se ven obligados a vender".

Cuando se regatea solamente se tiene en cuenta el precio, y en la negociación entran en juego muchos otros factores como condiciones de pago, plazos, se tiene en cuenta si la vivienda necesita arreglos, si al comprador le interesa quedarse con determinados muebles, y un largo etcétera”, explica, socio y agente de ITE-ESPAÑA SOCIEDAD DE TASACIONES.

“Es mucho más fácil negociar con un argumentos basados en hechos objetivos, -esto lo puedes hacer con una tasación independiente.

En España, entre pisos a la venta de primera y segunda mano, en construcción, vacíos y en alquiler, existe un parque de unos 4,5 a 4,8 millones de viviendas que presionan a la baja de los alquileres y de los precios de venta.

Los bancos han empezado ya una guerra hipotecaria como consecuencia de una mayor fortaleza derivada de las políticas llevadas a cabo por el BCE, lo que les ha otorgado una mayor liquidez para conceder créditos”, puntualizan.

Y es que, siguen los descensos en los diferenciales hipotecarios.

"Cuanto más dure el actual ritmo rápido" de endeudamiento de las familias derivado del encarecimiento de la vivienda, "más severas serán las repercusiones potenciales por ajustes en los precios o de los tipos de interés", sentencia el FMI en las conclusiones preliminares sobre la economía española que incluirá en su informe de otoño.

Ahora bien, tú coges y hundes un banco, y te vas con una indemnización de un millón y pico de euros a tu casa, por lo bien que lo has hecho.

Además, suelen estar ubicados en barrios donde se localiza más población inmigrante, fomentando la segregación espacial.

Con ello el Gobierno no sólo prioriza nuevamente las ayudas a la banca sino que además les ha regalado un nuevo chollo fiscal: el decreto que desarrolla las Sociedades Cotizadas de Inversion en el Mercado Inmobiliario-SOCIMI.

Son dos millones de las antiguas pesetas.

El 15M y el movimiento de indignados ha demostrado que las clases populares están perdiendo la esperanza en un futuro económico mejor en el marco de este sistema tan injusto.

En cualquier caso, el banco recalca que en todas las regiones ya se observa que el precio de la vivienda va "alejándose de los valores mínimos alcanzados en los últimos trimestres".

Como punto de partida es necesario conocer el importe máximo que puedes destinar a la compra.

se entrega al vendedor junto con el precio de venta para que el vendedor lo ingrese en Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.