martes, 13 de junio de 2017

El mantenimiento de los pisos de los bancos

el no poder echar un moroso
“En la mayoría de casos, a la que al valor del catastro le aplicas el coeficiente que marca la Generalitat , el resultados es que el comprador debe pagar un impuesto de transmisiones como si su vivienda costase un 40 % más de lo escriturado según el precio de venta” opina, secretario de la APEI y agente inmobiliario que opera en el área de Málaga.

“En la capital andaluza es necesaria una revisión.

El mercado inmobiliario se resiste a abandonar la escalada que inició hace cuatro años, con un alza acumulada superior al 48%.

Por todas partes, se oyen frases como: los extranjeros están comprando pisos; si no compras ahora, mañana los pisos estarán más caros; éstes es un gran momento para comprar inmuebles; los precios de la vivienda se han estabilizado y pronto empezarán a subir.

Por su parte, el director de Residencial de CB Richard Ellis, cree que la VPO "tiene sentido si se baja el precio del módulo".

¡Que no se entere mi madre!, lamentó el muchacho.

El segundo cuarto del año se cierra con sólo tres CC.AA.

Además, en el conjunto del país, las compraventas aumentarán más del 15%.: “los precios se van a estabilizar , con presión al alza”.

El incremento en la tasa interanual fue del 7,3%, aunque la serie desestacionalizada es más prudente, ahí el incremento fue del 3,3%.

El número de compraventas ha pasado de una media de 25.505 al mes en 2013 y 30.783 en 2014 a 32.541 hasta noviembre del año 2015.

Sigue triunfando la venta de pisos de segunda mano Por tipo de vivienda, la venta de pisos cifró un aumento del 6,2% interanual, más que doblando el de octubre, pero reflejando un incremento menor en la serie desestacionalizada (2,9%), la mitad que en el mes precedente.

La deuda total española supera los 4,1 billones de euros (pública, privada y bancaria), de los que más de medio billón de euros son deuda hipotecaria.

Y años de gastos hasta solucionar el asunto.

Pero bueno, a veces la sinrazón es la que marca las vías a seguir.

De esto último ha de preocuparse el comprador, si bien en algunas comunidades autónomas se exige como requisito para la venta manifestar en la escritura que el vendedor entrega y el comprador recibe la documentación necesaria para contratar los suministros de la vivienda y la cédula de habitabilidad en vigor Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano y mi consulta se refiere al contrato de compraventa.

Actualmente apenas cubre gastos (rentabilidad nula o negativa) y ni te cuento si se queda vacío...

No obstante, esto puede traer algunos problemas.

Inmuebles rústicos: terrenos no urbanizables y fincas agrícolas, ganaderas o forestales.

"Es un problema serio, pero muy distinto.

En 30 años, sin duda, los 1.440 euros subirán.

¿Una referencia? Aunque experiencias pasadas en ningún caso aventuran las futuras, y menos en la economía actual, en los últimos 30 años el IPC ha subido un 178%.

Podemos cobrar los alquileres de los inquilinos y tener una renta segura durante meses, pero tardaríamos mucho tiempo quizás en recuperar la inversión.

En otras palabras, hablamos de las posibilidades de diversificación que ofrecen las acciones como forma de minimizar el riesgo de la inversión.

En resumen, no se puede obtener una ganga al comprar un piso.

Le pedimos una quita por los daños que nos han ocasionado (alquiler estos 4 años de retraso en su entrega prevista en 2009, piso con defectos importantes, no cumple las calidades firmadas etc.) además de porque como decía hoy no vale lo firmado entonces.

El contrato privado no es válido frente a terceros, por lo que es aconsejable elevarlo a escritura pública ante notario (así lo puede exigir cualquiera de las partes) e inscribir el cambio de titularidad en el Registro de la Propiedad, para evitar posibles fraudes por segundas ventas.

Redacción del contrato La redacción del contrato se debe acordar con el vendedor, pero son fundamentales en cualquier caso las siguientes cláusulas: Identificación del vendedor y del comprador, el reconocimiento de su capacidad legal para contratar y el carácter con el que actúan.

Identificación del inmueble, los datos registrales, su descripción y emplazamiento y las cargas que lo gravan.

Estado de las obligaciones económicas de la vivienda (Impuesto sobre Bienes Inmuebles y Cuotas de Comunidad de Propietarios).

Objeto del contrato (señal, opción de compra, compraventa).

La diversificación en una hipoteca es cero, ya que depende única y exclusivamente de la capacidad de pago de tu familia.

Lo que pasa es que ustedes han convertido ese bien de primera necesidad en un bien especulativo, ése es el problema.

Si, por ejemplo, buscas vivienda en Málaga, centra tu búsqueda en la zona en la que te gustaría vivir.

Gastos notariales.

Como tenemos el dato de la rentabilidad bruta por alquiler de toda España ofrecida por el Banco de España (BdE), sólo nos falta conocer un dato fiable de alquiler o venta para poder calcular una aproximación de la otra variable.

Se trata de consultar si futuros planes urbanísticos pendientes de aprobación, en fase de consulta pública o de ejecución, pueden afectar a la vivienda o a su entorno alterando las circunstancias que influyen en su decisión.

EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Es un archivo de carácter público y oficial donde se inscriben todos los actos y contratos relativos a la propiedad y otros derechos sobre los inmuebles.

Fórmulas que el banco puede elegir para la quita: Reducción en un 25 %.

Son los honorarios generados por inscribir la compra-venta en el Registro de la Propiedad.

Declara esta importante Sentencia que la opción del legislador de desligar la valoración del suelo de su clasificación urbanística persigue paliar la especulación y que eso es conforme con lo que ordena el artículo 47 de la Constitución.

Superado el plazo será necesario realizar una nueva tasación.

En este sentido, como puntualizan en la AEV, no tiene el mismo riesgo un suelo con licencia en una zona central de una ciudad que otro donde solo existe un reciente Plan Parcial.

Tal y como la quería".

En la última edición del SIMA Otoño, así como en la anterior, se ha dedicado un espacio exclusivo para los potenciales compradores chinos gracias a un acuerdo de colaboración con Infochina Gestión para facilitar las inversiones.

A no ser, claro está, que se hundan los precios, en cuyo caso los descuentos son insuficientes.

Piso con inquilinos Ejemplo: comprar un piso que ya tiene un inquilino Supongamos que eres una persona que quiere comprar una segunda vivienda.

E incluso pueden servir como guías los precios de los alquileres, comparados con los de otros barrios, para realizar una extrapolación aproximada del valor de un piso en propiedad.

O dicho de otra forma, los pocos interesados que contacten con nosotros nos pondrán las cosas más difíciles.

-Oportunidades perdidas Al sobrepreciar la casa se están perdiendo muchas oportunidades de encontrar compradores interesados, ya que la mayoría no se molestará en ni siquiera ver la vivienda, al encontrarse en un rango de precios que no aceptan.

A mí me gustan esos que se cogen el hipotecón, con un sueldecito un 30% mayor que la cuota mensual, y si les dices algo responden: "siempre puedo refinanciar".

Si bien es verdad que un piso se revaloriza a lo largo del tiempo, tampoco es una verdad absoluta, pues depende mucho del tipo de inmueble, del momento del mercado inmobiliario y del tiempo transcurrido.

Esto no es así en nuestro Derecho, ni lo dice en modo alguno la resolución judicial.

Alerta, además, de la escasez de buen suelo: "Se empieza a hacer evidente la falta de previsión de las administraciones, como el Ayuntamiento de Málaga, para impulsar superficie finalista, lo que favorece procesos especulativos".

Para la concesión del préstamo, la Ley regula que todos los gastos relativos al estudio del préstamo se deben incluir en una sola comisión inicial que se denomina ‘comisión de apertura’.

TAE La Tasa Anual Equivalente es el coste real anual del préstamo.

Por su parte, la compraventa de pisos de segunda mano se contrajo un 7,6% interanual.

Aunque todas las opciones presentan ventajas e inconvenientes, y tienen detractores y defensores a ultranza, los datos señalan que la tendencia general es considerar que cuanto más alto es el piso, mayor es la calidad de vida.

Al final los venderán por lotes, a 30.000 euros el piso, pero eso si, 10 o 20 del tirón a tal o cual empresario.

Quiero exponeros este caso para que me déis vuestra opinión.

Casi por casualidad di con un edificio muy cerca de donde vivo actualmente en el que se vendían varios pisos.

1.124 CC a optar entre (i) exigir el cumplimiento del contrato en sus propios términos o bien (ii) solicitar la resolución del contrato, con derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

Contrato de arras ¿Qué es? El mal denominado “contrato de arras” es en realidad un contrato de compraventa en se incluye un “pacto de arras” mediante el cual se entrega una parte determinada del precio a la que se les da la configuración de arras penitenciales, de conformidad con el artículo 1.454 CC.

Las arras tienen que ser expresamente configuradas en el contrato como arras penitenciales.

Nosotros no podemos comprometernos a que su propiedad se venderá en este precio o el otro, en este plazo o el otro, porque en eso es el mercado el que tiene la palabra; nosotros a lo que podemos comprometernos a aplicar todos nuestros conocimientos, todos nuestros esfuerzos, toda nuestra ilusión, a hacer todo lo que esté en nuestra mano para obtener el mejor precio en un plazo razonable, siempre poniendo los intereses de nuestro cliente por delante de todo.

Y es que la exclusiva es un compromiso mutuo: el propietario adquiere el compromiso dejando en nuestras manos su propiedad, y nosotros adquirimos el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestra mano: esforzarnos al máximo y poner todo nuestra atención y nuestra experiencia a su servicio.

Además, si haces una tasación con inspección, te facilitarán datos tan relevantes como el estado de conservación, el dinero que necesitas para reformarla, y comprobar si los metros cuadrados coinciden con los que el dueño supuestamente da por buenos.

Tecnica # comprueba su superficie útil.

Aspectos financieros y legales que debes conocer Ejemplos de contratos Una vez hechas las comprobaciones oportunas, usted está en condiciones de dar una señal como garantía de su compromiso.

La forma más usada en la compraventa de viviendas de segunda mano para comprometer a ambas partes es el contrato de Arras o señal, aunque existen otros (compraventa privado, paga y señal, opción de compra), el más recomendable es este.

La señal o arras es como un pago a cuenta que, por tanto, luego será descontado del precio a pagar.

En primer lugar, el factor a tener en cuenta es el precio de compra.

Eso se llama así, lucha de clases, en sentido clásico.

¿Crees que está resurgiendo? La lucha de clases nunca ha dejado de existir.

¿Y la consciencia de clase? Ah, yo creo que sí, eso que hablábamos de que vuelves a encajar tu propia imagen y te das cuenta de que no eres igual que un rico, porque no te puedes permitir lo mismo que un rico.

Pero ahora las cosas han cambiado, los pisos se llegan a vender por debajo del precio de construcción, porque los bancos y las constructoras necesitan realizar líquido y eso marca precio de mercado.

Si pasan dos años desde el incumplimiento del promotor de la obligación garantizada sin que se haya requerido por el adquiriente para la rescisión del contrato y devolución de las cantidades, se producirá la caducidad del aval.

No se establece el carácter ejecutivo del aval o el contrato de seguro, que se determinaba anteriormente en el En el texto se indica que para 2002, según datos del Ministerio de Fomento, "el precio máximo ponderado de la vivienda protegida en España", correspondiente a 987,85 euros por metro cuadrado útil, "ha supuesto un incremento del 11,94% respecto del Programa 2001".

Pequeñas reparaciones y pintura No es necesario realizar una gran inversión.

Una vez seleccionada, la vivienda quedará reservada, a la espera de poder confirmar los datos suficientes de que se reúne los requisitos para proceder al contrato de arrendamiento Para obtener las subvenciones al alquiler tendrán preferencia las personas que formalicen un contrato de arrendamiento de vivienda, en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, y en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias: tener una edad no superior a 35 años, ser víctima de la violencia de género o del terrorismo, las familias numerosas y las constituidas por el padre o la madre y los hijos, las personas con discapacidad reconocida oficialmente, o pertenecer a un colectivo en situación o riesgo de exclusión social.

Los datos del último año apuntan ya hacia esa deseada normalización.

A este ritmo, el ajuste de precios al otro lado del Atlántico habrá terminado a mediados de este ejercicio.

Los precios se ajustan cada año en función de la oferta (mucha competencia alrededor), no con el IPC.

Según las comunidades autónomas, este impuesto varía entre un 4% y un 8% sobre el valor de la propiedad que se adquiera.

Por otra parte, los compradores que soliciten un préstamo hipotecario deben hacer frente también en el momento de escriturarlo al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, cuyo coste se calcula sobre el importe que constituye la cifra de responsabilidad hipotecaria frente a terceros.

En ambos casos, y sobre todo si se formaliza en documento privado, debería presentarse ese documento ante la correspondiente Hacienda Autonómica autoliquidando el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, pero sin pagar nada, ya que es una operación EXENTA (artículo 45.I.B.15 Real Decreto Legislativo 1/993, Ley ITP y AJD).

Y ahora tras los brutales recortes sociales del gobierno Zapatero han quedado en su mayor parte suspendidas -sine die- o desaparecen.

El que tiene ahora la sartén por el mango, son el comprador y el inquilino.

Tanto a vosotros como a vuestros avaladores os pueden embargar no solo la nómina, sino cualquier propiedad a vuestro nombre y vuestras cuentas corrientes.

Grandes avenidas con edificios ladrillo-vista las puedes encontrar en cualquier sitio del mundo: vas a Buenos Aires, vas a Sidney, vas a Nueva York y las tienes.

A veces, esperando un ajuste de precios en una zona céntrica, con poca probabilidad de devaluarse, se puede perder una buena oportunidad.

No hay ninguna oferta.

Jamás cobraremos el dinero del rescate a Grecia, y mucho menos ahora que Syriza ha ganado las elecciones griegas.

syriza gana las elecciones La deuda de España es impagable: Desde hace tiempo que se sabe que la deuda española es impagable.

1911 CC ).La constitución de hipoteca como garantía del pago de una deuda es la afección de un bien determinado al pago de dicha deuda, pero sin alterar dicha responsabilidad patrimonial universal El impuesto de transmisiones patrimoniales ha sido objeto de diferentes subidas en los últimos años.

(Impuesto sobre el Valor Añadido): en vivienda libre es el 7% y en viviendas de Protección Oficial es el 4%.

Este contrato es perfectamente válido y eficaz para transmitir la propiedad de una vivienda si va acompañado de la entrega de ésta, por lo que obliga a los contratantes y a sus herederos en los términos acordados, de manera que ambas partes deberán cumplir lo que han firmado.

¿Hay cosas de valor emocional o valor económico? Vender o repartir estas cosas no será un problema, aunque claramente todo requiere de tiempo.

El resto se irá anunciando progresivamente", apunta Antonio Díaz, director Territorial Centro de Málaga Inmobiliaria, quien especifica que esta oferta se lanza al calor de la reactivación de la demanda.

¿Cómo pueden valorar mi inmueble si no ha venido nadie a tasarlo? ¿Cómo pueden comparar mi inmueble que está en una zona tranquila de San Sebastián de los Reyes [Málaga] con otros de una zona comercial que en teoría son más caros? Sinceramente, no lo entiendo.

Firma el contrato de arras.

Recientemente el Consejo de Ministros limitó la parte del salario que se considera inembargable respecto a la deuda hipotecaria, fijándola en 961 euros.

Si tenemos ahorros para cubrir la diferencia entre lo que me dan por el piso y lo que debo al banco, no hay problema para cortar la sangría.

"Cuando alguien me pide opinión, es el primer consejo que doy", señala.

"El cliente que contrataba una hipoteca y necesitaba aproximarse a un 100% de tasación le pagaba a una aseguradora una prima y, en caso de impago, esta abonaba al banco el porcentaje del préstamo que superaba el 80% de la tasación", explica el portal financiero en su Guía Hipotecaria.

El banquero es por primera vez sincero con Pepito.

No solo basta con que el piso o chalet de lujo se encuentre en una zona privilegiada debe además incorporar todo tipo de lujos e instalaciones para el disfrute de los propietarios, contando siempre con un entorno que se ajuste del mismo modo a estas características.

Estas casas y chalets de alto standing suelen encontrarse en fincas privilegiadas, normalmente muy cerca de la playa, en el centro y avenidas de importantes ciudades o en lugares que ofrecen características excepcionales de privacidad y seguridad.

De la misma forma, no es factible comprar una vivienda cuyo precio suba cuando el conjunto de fuerzas económicas hacen que los precios bajen.

Guía sobre cómo se calcula la plusvalía Para el cálculo de este impuesto se tiene en cuenta, no el precio de adquisición o de venta del inmueble, sino su valor catastral y el tiempo que ha mediado entre la compra y la venta de este piso.

Ese es su lugar en el mundo.

Su precio por metro cuadrado se desplomó un 36,7% interanual, hasta los 146 euros por metro cuadrado.

Mejora del mercado hipotecario Por su parte, la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de viviendas siguió evolucionando de manera favorable en octubre, al registrarse un incremento en el crédito nuevo tanto en términos absolutos como desestacionalizados.

En concreto, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el décimo mes del año registró un incremento interanual del 3,9% (8,6% en la serie corregida de estacionalidad).

La actividad constructora no solo es frenética, sino que la avalancha de compradores también ha comenzado a empujar los precios al alza.

Esta gran conocedora del mercado inmobiliario de El Quiñón insiste, además, en que en Seseña no sólo compran personas de los municipios limítrofes o de la corona sur de Málaga.

lo primero que tienes que saber es que dejar de pagar la hipoteca sería una pésima decisión: lejos de acabar con el problema lo iniciarías.

Todo ello, claro, analizando primero el momento que atraviesa el mercado inmobiliario en el momento de tomar una decisión.

El valor del suelo está muy influido por el coste que tendría la futura vivienda construida en el mercado, por eso, su caída ha conducido a su depreciación.

Otras cinco comunidades se encuentran también por encima de la media del 50,9% (ver gráfico): País Vasco (64,3%), Málaga (61,7%), Canarias (60%), Cantabria (53,2%) y La Rioja (51,4%).

El precio medio de mantenimiento mensual de un ascensor es de 90 euros.

Puertas de garaje: 0,8 € vecino/mes -servicio de mantenimiento- Precio medio mensual de puerta de garaje es de 50 euros.

Además, en mayo los hogares se mostraron "algo más optimistas" respecto a la futura evolución de la economía, a lo que se suma que los tipos de interés "no mostraron cambios relevantes y en abril continuaron en mínimos".

Se trata de una medida impulsada por las entidades con el objetivo de reducir su stock de pisos o casas sin vender.

-.

Además, en 2002, los pisos subieron en España en términos reales un 13%, casi cuatro veces más que en la eurozona (un 3,4%) y algo más del triple que en el conjunto de 13 países más ricos.

EL GASTO EN VIVIENDA SE ESTANCA PESE A SER UNA PRIORIDAD OFICIAL El gasto en política de vivienda, declarado prioridad por el Gobierno, sigue estancado.

Sumados a los 64.000 de entrada, hacen un total de 105.600 euros de desembolso inicial.

Por ello es conveniente comprobar, leyendo la escritura de poder, que el apoderado está autorizado para formalizar la compraventa.

Si son los herederos del titular fallecido los que pretenden vender la vivienda, es conveniente asegurarse de que tienen la documentación en regla y son los únicos con derechos sobre la misma.

El Gobierno suprimió primero estas ayudas en julio del 2012 para los propietarios del plan 2009-2012, pero un año después extendió la eliminación a los programas anteriores.

El promotor tiene responsabilidad por los defectos de la vivienda.

Vive en un piso de tres dormitorios y 90 metros cuadrados con su pareja y cuatro hijos.

Es decir, puede acabar comprando más caro que si comprara la vivienda a un particular.

Además, el hecho de que la banca controle la financiación puede llevar al comprador a adquirir una vivienda muy diferente a la que tenía en mente en cuanto a ubicación, superficie, incluso precio, etc.

En opinión del secretario general el sector de la construcción «tiene continuidad en el tiempo, pero debe plantearse que sus márgenes no sean tan espectaculares y el beneficio será para todos».

Este negocio no resulta rentable para la mayoría de los promotores, que prefieren concentrar sus esfuerzos en el mercado libre.

El Tribunal Superior de Justicia de Málaga, en sentencia de 18 de julio de 2013, se ha negado a que los municipios puedan cobrar el tributo en caso de que no exista tal plusvalía, asegurando que "el incremento de valor constituye el primer elemento del hecho imponible", de manera que "en la hipótesis de que no existiera tal incremento, no se generará el tributo, y ello pese al contenido de las reglas objetivas de cálculo de la cuota del artículo 107 de la Ley de las Haciendas Locales".

El nuevo año nos encuentra a los españoles más pobres y más preocupados.

Independientemente de quien sea el propietario de la casa familiarNo obstante, tal y como señala la letrada, "las partes pueden pactar otras fórmulas siempre que se garantice el alojamiento de los niños.

Su principal ventaja es que las cantidades aportadas están sujetas a las mismas deducciones que las destinadas a la compra de vivienda habitual.

"Todo lo que sea producto exclusivo o maltratado es correr riesgo", advierte.

Poner un producto muy caro atrae a una demanda muy exclusiva, pero que existe", indica.

Mi consejo es que firmes un contrato de arras en el que se diga claramente el piso que quieres y el precio del mismo y deposites la señal (por supuesto asegurate de que esta cantidad se te devuelve si la Sareb no aprueba la oferta o de que no te conceden la hipoteca, eso aparece en mi contrato).

Es la única forma de que luego puedas reclamar algo ya que te va a servir para demostrar que tenías propósito firme de compra.

La comercial tiene parte de razón en lo de Servihabitat.

SAREB a adjudicado la gestión de ciertos activos a nuevos proveedores de servicios ("servicers").

Hasta 2014, los activos los gestionaba la entidad financiera que los tenía originalmente y traspasó a SAREB, en tu caso Liberbank.

El coste de la tasación depende de factores varios, aunque fundamentalmente del tipo de inmueble, de su superficie, materiales de construcción, estado de conservación –si es de segunda mano- y de características como la situación, servicios que se ubican en sus proximidades y, lógicamente, del banco con el que firmemos la hipoteca.

Tras realizar estas dos operaciones, la plusvalía gravable en el IRPF se quedaría en 10.459 euros –poco más de una cuarta parte de la inicial- y la factura fiscal final derivada de la operación en 2.375 euros, tras aplicarle el tipo del 21% para las ganancias patrimoniales.

La cosa cambiaría diametralmente con la reforma fiscal del Gobierno.

En su lugar le han puesto a una especie de cobrador del frac con una voz como de sepulturero.

Pepito llama todos los días a la inmobiliaria.

CaixaBank, Bankia, BBVA, Ibercaja… son algunas de las entidades que en 2015 han sacado al mercado varios paquetes de créditos inmobiliarios fallidos para acelerar el saneamiento de sus balances.

La tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 5,8%, un punto y medio superior a la del trimestre anterior.

Pero en el caso de la compraventa de un piso lo bueno es que si eres el comprador juegas con una ventaja de dos o tres 'movimientos' gracias a la situación actual del mercado inmobiliario.

Podrás comprar un piso con importantes descuentos, siempre que planifiques tu estrategia.

Y es que a fin de cuentas, lo anterior no son sino soluciones drásticas cuando no existe el deseable acuerdo entre las dos partes.

Actualmente las Notarías suelen exigir que el vendedor aporte una certificación expedida por el secretario de la comunidad de propietarios en la que se haga constar este extremo.

Compruebe en el Ayuntamiento si el vendedor ha satisfecho el Impuesto de Bienes Inmuebles (la antigua ‘contribución’) así como para solicitar información de aquellos otros tributos de carácter municipal que pueden afectar a la vivienda.

Solicite la acreditación de la persona que le vende la vivienda, si se trata de un agente de la propiedad inmobiliaria, su n º de colegiado, si es un promotor privado, su CIF y datos del Registro Mercantil, si es un particular, su D.N.I...

Rebajas que el promotor ahora mismo no está dispuesto a aceptar.

En 1996, el diferencial entre viviendas libres y protegidas en la Comunidad Valenciana era de 27 puntos.

Si hay subrogación en la hipoteca se deben especificar las condiciones.

Posibilidad de desligarse del contrato y bajo qué condiciones y requisitos.

El momento de entrega de las llaves.

Cada mes, los precios van a peor.

Población apunta a la causa: "El mercado español no tiene tan desarrollado el modelo residencial de lujo con extras (Branded Residences), con servicios de hotel cinco estrellas asociados a disfrutar por el dueño (Canalejas los tendrá)".

Justamente, Villar Mir ha relativizado la tarifa de 12.000 euros que tendrían los pisos de Canalejas mirando al exterior, recordando que en Londres desarrolla un proyecto similar que está vendiendo a 100.000 euros por metro.

En los tres primeros meses del año, el importe de los créditos hipotecarios aumentó un 29,31% respecto al mismo periodo de 2002, mientras que el número de fincas urbanas hipotecadas se incrementó un 16,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Restándole a este valor la depreciación física y funcional de la vivienda, obtenemos el valor de reemplazamiento neto.

Método de comparación: Se obliga al tasador a tomar un mínimo de 6 precios de mercado de inmuebles comparables.

De aquella fiesta del ladrillo queda la resaca de cientos de miles de viviendas vacías repartidas por toda España.

En realidad, ¿qué está haciendo Rouco Varela cuando dice eso? Está amenazando a los propios sectores de a pie de la Iglesia, sectores que trabajan con los pobres, con los desheredados, con la gente con problemas, con los inmigrantes, que es lo que hace Cáritas.

Según la normativa, para la valoración de viviendas en España, el técnico competente debe ser un arquitecto o arquitecto técnico.

No se aplicará sanción como consecuencia del mayor valor obtenido de la comprobación cuando el sujeto pasivo hubiese declarado como valor de los bienes el que resulte de la aplicación de la regla correspondiente del Impuesto sobre el Patrimonio o uno superior.” .

A este respecto, la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio (Vigente hasta el 01 de Enero de 2014), dice: .

“Artículo Bienes Inmuebles Los bienes de naturaleza urbana o rústica se computarán de acuerdo a las siguientes reglas: Uno.

Este aumento coincide con un abaratamiento de los precios del 7,5% interanual, hasta los 1.202 euros por metro cuadrado, según las últimas estadísticas del Consejo General del Notariado, que señala que las cifras “reflejan una estabilización de las ventas”, pese a que los últimos meses están reflejando vaivenes en las transacciones.

Según el tipo de vivienda, las compraventas de pisos mostraron un incremento interanual del 11,3%, y del 11,1% en el caso de los de precio libre.

El período transcurrido desde ese día no tiene ninguna rebaja.

Por ejemplo: supongamos una vivienda comprada hace 24 años, en 1990.

Incluso estira la rentabilidad que da el BE en una de las zonas en las que trabaja, el Paseo de Extremadura.

La semana pasada lanzaba su última ofensiva con rebajas del 45% y precios desde 45.000 euros.

Y añade que "el aumento del número de ocupados en 525.000 personas (de las cuales 171.000 tienen contrato indefinido) puede suponer un catalizador para la demanda de vivienda".

Bajos costes de financiación Otra de las razones que van a reforzar la recuperación de la actividad inmobiliaria es el contexto de bajos tipos de interés, un escenario que se mantendrá hasta finales de 2017, según el banco.

Si a esta disyuntiva se suma el factor «conflicto», cuando nos encontramos ante el reparto de una herencia, una donación, o ante un divorcio, la valoración del bien inmobiliario se hace aún más difícil.

Una cifra por debajo de los 6,1 años de 2007, pero muy superior a los 2,7 años de 1997-1999, niveles hacia los que, según Bienvenido Subero, deberíamos acercarnos de nuevo.

Sin embargo, en locales comerciales y algunos garajes, no anexados a una vivienda, y parcelas compradas directamente a un promotor o constructor, el IVA es del 21% más 1.5% de impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Para las viviendas de segunda mano hay un Impuesto de Transmisiones que se aplica según el siguiente baremo Sin embargo, existen algunas excepciones: 3.5% en la transmisión de inmuebles cuyo valor real (el valor catastral actualizado multiplicado por el coeficiente que corresponda según el municipio donde se encuentra la propiedad) no supere 130.000€ siempre y cuando su uso vaya a ser de vivienda habitual del adquiriente y éste sea menor de 35 años, o 180.000€ cuando se destine a vivienda habitual del adquirente y éste tenga la consideración de persona con discapacidad con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.

2% cuando la propiedad la adquiere una persona física o jurídica cuya actividad empresarial esté clasificada dentro del sector inmobiliario para su futura reventa y se especifique en la escritura de compraventa.

O sea que o bien coges un tipo fijo -que aún puede bajar algo por la guerra de precios- para hipotecarte a más de 15 años o bien eliges uno variable, que si cambian las ofertas será para subirlas.

Ya se que hemos hablado muchas veces sobre la idea de que comprar un piso para alquilarlo no es muy rentable, peeero ¿y si compramos el inmueble con 0€ de entrada? Vamos a partir de la base de hacer la operacion dentro de al menos un año, ya que para entonces la vivienda aun habra bajado algo mas.

Comprariamos un piso procedente de embargo de algun banco (evidentemente a precio mucho menor que el de mercado), que te financian al 100% de la hipoteca si la haces con ellos.

Habria que buscar un piso cerca de la zona universitaria con al menos 3 habitaciones y alquilar el piso por unos 200€ la habitacion.

He encontrado varios pisos por menos de 100.000€ que cumplen con los requisitos que busco, asi que hoy, ya seria posible la operacion.

En el caso de compra a un promotor, la transmisión, como operación empresarial habitual, está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que debe pagar el comprador directamente al vendedor, el cual lo ha de ingresar posteriormente en la Hacienda Pública.

Pero, ¿cuánto dinero debemos tener ahorrado para comprar un piso? Como explica HelpMysCash,muchos no saben que para poder pedir una hipoteca es necesario tener ahorrado antes sobre un 20-30% del valor de la casa que queremos comprar (30.000 € de cada 100.000 €).

Así para un titular el límite mínimo son 1167,548 euros como salario inembargable para un deudor si tiene a su mujer en paro.

En todo caso, los pactos entre vendedor y comprador en esta materia no alteran la consideración del vendedor como sujeto pasivo del Impuesto, por lo que el Ayuntamiento remitirá la notificación de pago y exigirá siempre el pago de este Impuesto al vendedor.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) La ganancia patrimonial obtenida por la venta de una vivienda en el año 2015, se debe declarar en el Impuesto de la Renta del correspondiente ejercicio fiscal, y se integrará en la base imponible del ahorro del IRPF.

El notario nos puede alertar de que no debo poner un valor inferior, para no arriesgarnos a recibir una liquidación complementaria en relación al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.