sábado, 20 de mayo de 2017

El empobrecimiento por el estallido de la burbuja

recortes por culpa del ladrillo
Si se trata de una vivienda de segunda mano este debe pagar el Impuesto de Transmisión de Patrimonio, que supone entre un 5 y un 8% del precio escriturado, dependiendo de la comunidad autónoma.

Se hacen 500.000 viviendas al año, sí, pero a precios que no son accesibles al 65% de la población.

De ahí la necesidad de contar con suficiente dinero ahorrado si se quiere comprar un inmueble en manos de un particular o una promotora.

Una reforma estructural decente que aprueba Zapatero y se la cargan sólo llegar.

Lo que olvidamos a menudo, sin embargo, es que la deducción a la vivienda es una subvención muy regresiva a una categoría de inversiones que suenan muy bien sobre el papel (“derecho a la vivienda”) pero que son increíblemente peligrosas en la práctica.

Publican datos contradictorios cada día, intentan regular el mercado y por último quieren que los precios bajen pero ahora están asustados ante el ritmo que está cogiendo el mercado.

Lo más probable es que acabes teniendo una estrecha y larga relación personal con el agente que vende tu piso, así que tira de referencias e intuición, y no te dejes embaucar por el primer agente que te diga que te quiere y que tu piso vale un potosí.

Hasta que entré en la agencia, mis trabajos anteriores no requerían un contacto tan cercano con el cliente, lo cual me tuvo un poco desconcertado durante las primeras semanas.

47) y la defensa de los consumidores y usuarios ( El banco le sugerirá que lo contrate los seguros con una determinada compañía, pero Este tipo de viviendas pueden estar construidas por promotoras privadas, que compran el terreno a un precio más barato y pueden acceder a ayudas económicas para la construcción, o directamente por la administración.

Otros Requisitos Si quieres ser adquirir una VPO...

No puedes ser propietario de otra vivienda protegida.

No puedes ser propietario de un vivienda libre en el mismo municipio donde vas a solicitar la protegida.

Con petición de personas mayores de 70 años o con discapacidad Es principio que preside nuestro derecho y como tal debe de tenerse en cuenta en la aplicación de la norma, la interpretación favorable a la "accesibilidad universal" de las personas con discapacidad o los mayores de edad, y de la que ha sido una sus primera manifestaciones la accesibilidad a entornos más practicables, de ahí la exigencia de la realización de las obras necesarias se recoja en el No en vano, la caída de precios fue de sólo el 5,3% anual en marzo, según Tinsa.

[foto de la noticia] Ampliar foto El presidente de APCE y de la patronal madrileña Asprima, cree que los descensos de precio son “generalizados”.

La información durante las obras fue «escasa», no se realizaban asambleas y se firmaban documentos «bajo amenaza» de perder el piso y el dinero entregado.

«Falsificaciones» El escrito alude a diversas irregularidades e incluso a situaciones «kafkianas» que hicieron sospechar a los cooperativistas y que provocaron la investigación del letrado.

Es lo que parece, no digo que lo sea.

(risas) ¿Se te ocurre algún mafioso en concreto? Bueno, pues Al Capone, ¿no? Tiene la misma pinta.

Lo explicamos con un ejemplo: Teresa pidió al banco en 2007 una hipoteca de 300.000 euros para comprar un piso, en el momento de máxima burbuja inmobiliaria.

Debes tomar tu decisión en función del que te hable más claro y te ofrezca el mejor plan de comercialización, e insistir en que te muestren un estudio de mercado riguroso.

Hay veces que el vendedor ha de desalojar el inmueble en el que vive y vende.

Lo que pasa es que es una situación peligrosa.

En lo sucesivo será necesario recurrir a la deuda externa, pero esta deuda, al igual que sucede entre un banco y un particular, es tanto más cara cuanto más debes (o cuanto menos tienes).

Los activos singulares, como centros comerciales, son otro de los tipos de inmuebles más complicados de evaluar dados los múltiples factores que pesan en su precio.

Ello implica alterar el régimen normal de interpretación del artículo 1124 CC , considera que el retraso de una parte contratante en el cumplimiento de sus obligaciones no constituye, por regla general, un incumplimiento de tal grado que justifique la resolución del contrato a instancia de la otra parte contratante.

La diversificación en una hipoteca es cero, ya que depende única y exclusivamente de la capacidad de pago de tu familia.

Lo que pasa es que ustedes han convertido ese bien de primera necesidad en un bien especulativo, ése es el problema.

Si, por ejemplo, buscas vivienda en Málaga, centra tu búsqueda en la zona en la que te gustaría vivir.

Gastos notariales.

Como tenemos el dato de la rentabilidad bruta por alquiler de toda España ofrecida por el Banco de España (BdE), sólo nos falta conocer un dato fiable de alquiler o venta para poder calcular una aproximación de la otra variable.

Se trata de consultar si futuros planes urbanísticos pendientes de aprobación, en fase de consulta pública o de ejecución, pueden afectar a la vivienda o a su entorno alterando las circunstancias que influyen en su decisión.

EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Es un archivo de carácter público y oficial donde se inscriben todos los actos y contratos relativos a la propiedad y otros derechos sobre los inmuebles.

Viviendas desde 75.000 a 195.000 euros La mayoría de la oferta de pisos en el El Quiñón (aún hay producto de particulares, anclados en el boom, fuera de precios de mercado) se ha amoldado a la realidad poscrisis.

Lógicamente lo que nos podrá permitir negociar con nuestro banco es el precio de venta respecto de la deuda.

Esta regla general solo se modula en virtud de un “factor de corrección por localización” –sea la cercanía a un núcleo urbano o a centros de actividad económica o la ubicación en un entorno ambiental o paisajístico singular-, pues la “renta de posición” es un factor relevante en la formación del precio de la tierra.

No pagan Impuesto de Sociedades, de modo que la mayoría de las ganancias revierte al accionista.

Por eso, el comprador tratará de resolver el contrato buscando para ello cualquier excusa posible, agarrándose al mínimo incumplimiento del contrato por parte del vendedor: el más mínimo retraso en la entrega o la existencia de desperfectos en los acabados de la casa abogados explica que no cualquier excusa vale, ya que sólo los incumplimientos de suficiente entidad justifican la anulación, y que un simple retraso o unos desperfectos que la promotora pueda subsanar fácilmente no justificarán la anulación del contrato por un juez Rescisión de un contrato de arras en una vivienda de segunda mano La firma de un contrato de arras compromete al comprador y al vendedor a llevar a término la venta, entregando una cierta cantidad de dinero a modo de señal.

La vivienda protegida, el principal instrumento que tiene el Estado para hacer cumplir el artículo de la Constitución que garantiza el derecho a un hogar a todas las familias españolas, no está de moda.

La experta cree que esta idea debe estar muy presente en el comprador inversor si quieren hacer un negocio redondo: "En España siempre gusta el ladrillo y la propiedad, por lo que muchos pisos que hoy se adquieren a bajo coste mañana pueden traspasarse a muy buen precio".

Acabamos de entrar de lleno en el verano.

Al respecto clarifica que el Gobierno fijó un incremento del 3,27% en el precio básico y el resto, hasta la media del 11,94%, lo han realizado las comunidades autónomas.

En cuanto a la vivienda libre, los precios crecieron un 17,68% en el tercer trimestre de 2002 respecto a igual periodo de 2001, hasta los 1.254,23 euros por metro cuadrado construido. Si convencemos al vendedor que estamos decididos por comprar pero que no podemos porque nos falta este pico, es muy probable que haga un esfuerzo, especialmente ahora en un entorno bajista.

Mostrar el dinero también puede ser una buena técnica.

La compra fue realizada hace unos 5 años a un precio muy inferior a mercado (los de alrededor y el mercado estaba mucho más caro).

Incluye el capital inicial más los intereses y no tiene que ser necesariamente mensual, también las hay trimestrales, semestrales o anuales.

Carencia - Periodo en el que no se abona la parte de amortización de capital y sólo se pagan los intereses.

Intereses - Es el precio por el capital que nos han prestado y que pagamos en nuestra cuota y que se calcula en base al capital pendiente y al tipo de interés.

Comisiones - Las entidades financieras suelen cobrar algunas comisiones en sus hipotecas.

Este trimestre Asturias (+2,2%), La Rioja (+2,2%) y País Vasco (+0,4%) se incorporan al grupo de comunidades autónomas con evolución positiva de los precios en tasa interanual.

Sirve para financiar el servicio de recogida de residuos y al tratarse de una tasa, el coste total nunca puede superar al precio total del servicio -un ayuntamiento no puede obtener beneficios por las tasas-.

Cada resolución depende exclusivamente del perfil particular de cada solicitante, insisten mientras remarcan que no se basan de antemano en parámetros determinados.

Ahora las demandas se multiplican en otros Tribunales para que sean los jueces y no las urnas quienes paren la voracidad municipal.

El mercado de la compra-venta de pisos se caracteriza en estos momentos por un exceso de oferta y mucha dependencia de los precios.

En este sentido la Costa del Sol, frente por ejemplo, la Costa Blanca supone un encarecimiento medio de más de 300 euros/m En este sentido compra una parte de la reputación que le corresponde a la zona del litoral en cuestión, más allá del coste material de la obra o, incluso del terreno donde se construye.

Los aumentos de precio más importante en este periodo se dieron, después de Málaga, en La Rioja, donde creció un 26,84%, hasta alcanzar los 1.189 euros; Murcia, con un 24,55% y Málaga, en la que creció un 21,04% (Julio 2003).

UN INFORME UNIVERSITARIO ACHACA AL DINERO NEGRO EL AUGE INMOBILIARIO EN LA COSTA DEL SOL No resulta explicable la intensa actividad urbanística desarrollada en la Costa del Sol a menos que se parta de que se está nutriendo de dinero negro.

“Siempre tendremos tiempo de bajar el precio, pero no de subirlo”.

A la hora de poner en venta una vivienda muchos han pensado eso mismo.

Quizá compré en 3, en 6, en 12 meses o quizá no compre y siga alquilando.

Es decir, los vendedores todavía tienen que ajustar los precios un 10% aprox.

Y de hecho, una de las cosas buenas que ha tenido el pinchazo de la burbuja inmobiliaria es que ha frenado proyectos bárbaros e incívicos como este.

De los que yo he vivido, ¿eh? Aun así, ¿ha sido lo que esperabas de él? No.

En ese caso, subirían los intereses hasta 108.145 euros y el coste total del piso a 469.745 euros.

Impuestos tras la compra.

Pregunta qué es lo mínimo a pagar.

Se trata de la tasa más alta tras la registrada a cierre de 1995, del 42,1%, y está muy por encima del 33% fijado por los bancos como porcentaje óptimo.

Lógicamente, nunca votan, porque pasan de política; lástima que no se den cuenta de que la política no pasa de ellos', concluía en su carta al director. El lector, fue contactado por este periódico la pasada semana. En las localidades englobadas en el "resto de municipios", el descenso en febrero respecto al mismo mes de 2014 fue del 2,1% y desde máximos del 36,1%. El siguiente cuadro, muestra un ejemplo, de lo que se ahorraría al vender un inmueble por 300.000 euros antes del 31 de diciembre y después del 1 de enero.

Así, ha impuesto a las entidades que comercializan sus inmuebles –las nacionalizadas- un precio mínimo de venta un 25% por encima del valor al que los transfirieron a Sareb, y les otorga incentivos para venderlos todavía más caros.

Su respuesta.

Gestiono un alquiler en la costa a un familiar (pero lo tengo de larga duración, no sólo veranos).

Pero, ¿qué sucede cuando tenemos que enfrentarnos a la toma de estas decisiones? En muchas ocasiones nos sentimos perdidos ante la falta de información o, por el contrario, sobrepasados por el volumen de documentos y datos que hay que recopilar y entender.

Conocer el valor real de una vivienda, es la información que más falta te va a hacer, cuando quieres poner tu casa a la venta, este dato te va a facilitar mucho la negociación, y medirá tus pretensiones de una manera objetiva e independiente.

Gastos de Inscripción en el Registro de la Propiedad.

"Los precios medios en los municipios de menos de 20.000 habitantes crecieron, en términos reales, un 70% entre 1987 y 2002".

Los compradores iban a destinarla a su vivienda habitual.

Pero según las tablas de Hacienda, dicha vivienda cuesta un mínimo de 250.000 euros.

Le harán pagar el IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de 250.000 euros, mas una sanción.

Cómo prestar dinero a un hijo o a cualquier persona sin tener problemas con Hacienda … como los que está teniendo el Rey Mucho se está hablando estos días sobre las implicaciones fiscales del controvertido préstamo o donación del Rey a su hija la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin, por importe de 1.200.000 Euros, para la compra del “palacete” en Pedralbes en Incluso se ha publicado hoy (El Mundo) que la Fiscalía ve indicios de que lo formalizado como préstamo fue en realidad una donación y se plantea investigar un posible delito fiscal.

Palpa sensaciones diferentes entre los vendedores: "Los propietarios han adoptado una postura más firme viendo las noticias positivas del sector, que les refuerzan psicológicamente".

El plazo medio de comercialización baja a 89 días y 18 visitas En este sentido, hay que reseñar que las informaciones que están saliendo los últimos meses sobre la recuperación inmobiliaria calan y mucho entre la oferta.

Por otro lado, en algunos casos los jueces están dando muestras de entender la realidad social que hay detrás de estas ocupaciones, como en el caso de la sentencia que archivó el procedimiento penal del que se conoce como «Edificio 15O», de Málaga, en el que el juez no solo archivó, sino que en el redactado de la sentencia también reprobó el mal comportamiento de la entidad financiera propietaria del edificio.

El propietario había recibido en todo este tiempo varias ofertas, la primera de ellas en 360.000.

También nos encontramos con reajustes de algunos tributos, como las plusvalías a la venta de bienes inmuebles (y otros casos más, por supuesto).

El comprador tiene derecho a disponer, durante las 72 horas previas a la firma, de un borrador de la escritura, para revisarlo y pedir aclaraciones al notario.

Me dijeron que era el procedimiento habitual.

Tener una casa vacío puede suponer un gasto medio de 2.000 euros anuales, según un informe publicado por Alquiler Seguro.

Es muy habitual, el establecer una rebaja en el importe de la venta, mas siendo un heredero, aunque no haya obligación.

Éste pondera, como virtudes de los inmuebles de El Quiñón, sus buenas distribuciones y altas calidades.

"Es díficil cambiar la imagen que se ha creado" Respecto al oscuro pasado reciente con el que se relaciona a Seseña, Díaz es consciente de que "es difícil cambiar la imagen que se ha creado de El Quiñón para quienes no lo conocen".

REformar es abaratar.

Cómo bajar el precio de una casa no es fácil, necesitas estar fino, y ser agudo.

Por acción o por omisión, la responsabilidad es del político.

Asimismo, recomienda justificar el precio bajo de la adquisición del inmueble y reservarse el derecho a realizar un tasación pericial al margen de la realizada por Administración.

Si quieres vivir en la casa de tus sueños pero no tienes el dinero suficiente para construirla desde cero, te mostramos las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar.

"Las burbujas inmobiliarias se detectan cuando estallan los precios y nosotros no prevemos un colapso de precios", sino que "tenderán a remitir".

El pago de esta “señal” se suele formalizar mediante la firma de algún documento privado entre las partes (sin intervención de notario), en el que se establecen las condiciones básicas en que tendrá lugar el otorgamiento de la escritura de compraventa y, por consiguiente, la transmisión del inmueble.

No todo lo que se firma antes de una escritura de compraventa son “las arras”; es muy importante conocer las consecuencias de las distintas figuras.

Este contrato previo, sea del tipo que sea, es de vital importancia, ya que supone el final de las negociaciones entre las partes y un compromiso serio para la compraventa, por ello, es necesario que contacte con un abogado con anterioridad para que analice la situación jurídica de la finca y negocie los términos de los contratos, especialmente porque el contrato puede beneficiarle o perjudicarle, como explicamos en esta entrada.

Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un justificante bancario.

Si lo acepta, puedes acceder ya a la nueva casa y te da tiempo a vender la vieja.

En consecuencia, el suelo que el plan clasifica como urbanizable o el que destina a los sistemas generales que crean ciudad y que es expropiado, se valora como suelo puramente rústico, mediante la capitalización de la renta anual real o potencial de la explotación agropecuaria, forestal o minera que le corresponda, sin tener en cuenta para nada sus expectativas de desarrollo urbano.

La ganancia patrimonial obtenida, o la pérdida, se integran en la base de ahorro del IRPF, con independencia del periodo de su tenencia.

En caso de existir preguntas o dudas, el agente comercial le solicitará la información.

El comprador se encuentra ante uno de los mejores momentos de la historia reciente para obtener un préstamo hipotecario en condiciones ventajosas debido a los bajos tipos de interés y a la guerra hipotecaria desatada.

Este contrato no es obligatorio, aunque siempre se realiza cuando vende un promotor, y entre particulares es también muy utilizado, sobre todo en las grandes ciudades, al objeto de asegurar la operación.

La Ley considera el documento privado como un modo perfectamente válido de formalizar un negocio, lo que significa que si firmas un documento de esta clase, estarás obligado legalmente a cumplir todo su contenido, deberás pasar por todos los pactos que contenga y no sean contrarios a la ley.

En cambio, la presencia de promotoras que incorporen su propia cartera de viviendas es casi anecdótica, ya que este segmento continúa «en estado de hibernación» a la espera de que el negocio y las ventas se reactiven, según explicaron ayer fuentes del propio Palacio.

Por ello es importante entre otras cosas que la fecha tope para formalizar la compraventa que se ha de indicar en el contrato de arras sea realista (en torno a 30 días a contar desde la fecha de firma del contrato de arras) ya que si tienes que solicitar el préstamo hipotecario el banco tendrá que realizar unos trámites previos (tasar la vivienda, solicitar autorización interna…) que se demoran unos días.

Firma la escritura.

Es fundamental estudiar detenidamente las expectativas de alquiler o de venta en la zona, dependiendo si la inversión es a largo o a corto plazo, respectivamente.

La firma catalana ha comercializado 10.819 inmuebles, propios y de promotor, ingresando en total 1.876 millones, lo que arroja un precio medio de venta de 173.400 euros.

Los descuentos varían en función de la calidad del activo.

Hace semanas que toma pastillas para dormir, pero aún así los complejos de culpa no lo dejan en paz.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 193 euros (-23,4% interanual).

Así pues, en el pasado mes de octubre se observó una ligera contracción del mercado de compraventa de vivienda en España, aunque no así en términos desestacionalizados.

Préstamos hipotecarios La evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge también la estabilización observada en el sector inmobiliario, registrándose, por quinto mes consecutivo, un incremento en el conjunto del crédito en términos absolutos y desestacionalizados.

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de octubre fue de 23.907, lo que supone un fuerte incremento interanual del 12,8% (12,2% en la serie corregida de estacionalidad).

Pepito no sabe lo que es "amortizar".

También es lógico que el vendedor no quiera dar las llaves antes.

Para, esta llamada al crédito será prudente y para más que decidida.

Así las cosas, el legislador de la Ley 8/2013 -EDL 2013/104919-, consciente de los problemas que suscitaba la instalación de ascensores y la ejecución de obras en la comunidad determina que en este segundo caso se hagan de forma obligatoria para dinamizar el mercado de la rehabilitación de edificios creando trabajo para los agentes de la edificación y las empresas de rehabilitación, -aunque el problemas es saber quién paga estas obras con la crisis económica que ataca a los comuneros-, y, por otro lado, dinamizar el sector de las empresas de instalación de ascensores que ante los problemas en la obtención de quórum para instalar ascensor se habían reciclado hacia el mercado del mantenimiento del ascensor.

En cuanto a localizaciones de más difícil salida, la mayor rentabilidad implica mayores riesgos, pero el precio es un punto a favor.

Te presentamos una oferta y nos damos un plazo de máximo 3 meses para vender tu piso.

Quizás porque, según la interpretación de Echeverría-Torres, se quiera primero desatascar el mercado de vivienda usada para hacerlo a continuación con la vivienda nueva.

Los consumidores se preguntan por qué, aparte de los impuestos (como el IBI), las tasas municipales y los pagos y derramas de la comunidad de vecinos, tienen que abonar cuotas mensuales por estar dados de alta en los suministros, en vez de pagar solo cuando los utilizan.

Y esto es sin considerar los gastos de mantener la vivienda, que reducen su rentabilidad, o el hecho de que a las casas probablemente les falte todavía caer bastante más en los próximos años.

¿Una inversión genial? Joder, prefiero invertir en depósitos, que al menos me dan flexibilidad y no me cuestan unos gigantescos quebraderos de cabeza.

Bueno, siempre puedes alquilarla, ¡Y ganas dinero! Mucha gente da el argumento que si no la pueden vender (la casa es de los activos más difíciles de vender, sobre todo en esta crisis), la alquilan.

Me parece el presidente de los EEUU que mejores cosas ha hecho.

Si necesita vender el piso, y esos 200.000€ es un precio demasiado alto según el precio de mercado actual, ¿qué hace con el piso?.

Yo no tengo esos complejos, pero bueno, hay gente que sí.

Siguiendo con las políticas de recortes, ¿crees que este gobierno tiene trazado un plan deliberado para privatizar servicios públicos? Tiene un plan deliberado para acabar con el Estado.

Asimismo, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo ha supuesto de media el 78,1%.

2015 fue el año de la recuperación del sector inmobiliario.

Por su parte, las viviendas de segunda mano suelen encontrarse tanto en el centro de las ciudades como en zonas más alejadas, pero normalmente son zonas más consolidadas y con más servicios.

Precio.

Si, en cambio, el inquilino va a estar 10 años porque el contrato es de alquiler con opción a compra, resulta más interesante.

La calidad del inmueble.

Además, las inversiones realizadas en ese tiempo en reformas no son recuperables.

¿Es mejor entonces la compra? Frente a esa subida del arrendamiento, en el caso de la hipoteca fija, Don Español pagaría 1.010 euros mensuales durante esos 30 años.

Lo que ya es una evidencia en las calles, en las que han florecido de nuevo las oficinas de compraventa de pisos, y donde se empiezan a ver otra vez grúas, ahora se está traduciendo en las estadísticas oficiales.

Las últimas del Instituto Nacional de Estadística (INE) constatan que en el segundo trimestre de este año se produjo un aumento de precios de la vivienda en España del 4% anual, y del 4,2% trimestral, un porcentaje de subida que no se daba desde hace ocho años, en el tercer trimestre del Entonces, en el inicio del estallido de la burbuja inmobiliaria, se registró el último incremento superior , de un 5,7%, y se inició la progresiva caída de precios hasta llegar al récord del descenso anual del 15,2% registrado en el segundo trimestre del 2012.

Pero no el fue el único dato del día que reflejaba el nuevo auge del sector.

Se están quejando por el aumento del paro.

Podría ganar más dinero trabajando en Nueva York o Londres pero me gusta Málaga, aquí están mis amigos y tengo a mi familia cerca.

¿Cómo iba a pagarle la hipoteca al banco? ¿Si no tengo la suerte de tener el apoyo de mis padres qué hubiera ocurrido? Al final, aunque exista un recurso y un proceso en el Tribunal Económico Administrativo no queda otra que ir pagando cómodas cuotas de 1.000 euros mes a mes para que no se vuelvan a producir embargos.

"Tal y como sostienen BBVA y AFI, el sector promotor y constructor será el que mayor crecimiento tendrá en 2016 y 2017, en torno al 5%-6% por encima del PIB en España", recuerda Juan Antonio Gómez-Pintado.

No en vano, según recuerda Mikel Echavarren, consejero delegado de Irea, la banca está rebajando paulatinamente sus niveles de exigencia a la hora de conceder préstamos al sector promotor lo que, sin duda, está ayudando a su reactivación.

El acceso más difícil a una vivienda se registra en la Comunidad de Málaga, donde un joven debería dedicar hasta el 86,8% de su sueldo.

Este impuesto grava las compraventas de inmuebles con un porcentaje establecido por cada comunidad autónoma sobre la base imponible, que viene determinada por el valor del inmueble a la fecha de transmisión.

La Administración de la comunidad autónoma correspondiente tiene un plazo de cuatro años para revisar las operaciones de compraventa que se encuentran gravadas en este caso por el ITP y, en concreto, revisar si en dicha operación de compraventa de un inmueble, el valor de este se ajustaba a ciertos criterios de valoración permitidos.

Por ello, proponemos: Se debería recuperar como valor de expropiación el de valor real de mercado tal y como se definía en la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones.

Subsidiariamente, en el cálculo del valor de mercado por actualización de rentas, el tipo aplicable se debería establecer siguiendo parámetros que conduzcan a rentabilidades netas acordes con las que producen los rendimientos de la tierra Si, como es habitual, no se considera el efecto de la inflación en la estructura de ingresos y gastos de la explotación económica analizada, el tipo de capitalización debería ser el real, y no el nominal.

La crisis del sector inmobiliario y el estallido de la burbuja que se había generado, supuso que se viesen frustradas las expectativas de desarrollo urbanístico de grandes superficies de terreno clasificadas en los tiempos de euforia como suelos urbanizables.

La situación urbanística de estos terrenos, que fueron comprados a precios muy altos, debido precisamente a las expectativas generadas, es variada, dependiendo del grado de desarrollo en que se encontraban en el momento de producirse la crisis.

Lo cierto es que las tasaciones están destinadas a valorar los diferentes activos inmobiliarios allí donde exista interés de conocerlo o determinarlo y no deben de servir para más cosa que cuantificar esos valores y afianzar nuestra opinión y expectativas sobre ese bien.

Esta serie de inconvenientes y reticencias han propiciado que se valoren cada día más las nuevas tecnologías en las valoraciones de inmuebles, para ello ya existe una serie de tasadores oficiales que ofrecen sus servicios con la inestimable ayuda de la informática que permite manejar bancos de datos y operaciones complejas en pocos segundos.

Ventajas de una tasación online de vivienda.

La tasación online de vivienda ha irrumpido con un importante impulso por la comodidad y la fiabilidad que ofrece.

En total, el cliente mantiene una deuda con la entidad de unos 100.000 euros.

Así, una vez más, la hipertrofia normativa y el "vuelva usted mañana" typical spanish han provocado que desde septiembre de 2013 sólo se hayan gestionado 530 inversiones.

El notario no interviene en la formalización de los mismos, pero antes de que lo firme le puede informar de su contenido y resolver todas aquellas dudas que pueda tener Un consejo que le dará cualquier notario es que no firme nada que no entienda suficientemente, o de lo que no esté plenamente convencido Aunque el documento privado es plenamente válido, no es suficiente para inscribir en el registro de la propiedad, ni tampoco para pedir una hipoteca al banco.

No se trata de los que compran, sino de los que están dispuestos a hacerlo.

Banco Sabadell asegura que no es la práctica habitual, pero que “en algún caso muy concreto se llega a acuerdos con los promotores para financiar al 100% pisos de difícil salida”. El ámbito de aplicación de la Ley del Suelo y, por tanto, de este Reglamento, no es cualquier valoración o tasación de inmuebles.

Pensar que los precios en sí se han estabilizado es no entender que sucede en el mercado.

Nada que ver con las inmobiliarias clásicas que compraban suelo y edificaban viviendas, para luego vender.

“Pedimos soluciones globales porqué los problemas no son puntuales, sino que existe una emergencia habitacional generalizada”, defiende, quien resume la esencia de la propuesta de ley presentada: “En realidad, pedimos una segunda oportunidad para las familias”.

De esa manera, combate a los tenedores de suelo que presionan el precio al alza, en detrimento del comprador final.

En sintonía con él, otro ponente promotor, Juan Velayos, consejero delegado de Neinor, presentaba como lema de su empresa la "obsesión por el cliente".

Si se trata de una vivienda sobre la que recae una hipoteca, el padre deberá seguir pagando religiosamente al banco la cuota mensual así como los impuestos derivados de poseer un inmueble como el IBI o el impuesto de residuos.

Si no, no se entiende que, antes de que llegara el desahucio, no hubiera pagado ella misma las cuotas del préstamo del hermano.

El hecho de que todos los países europeos se manejen con euros, y no con una moneda devaluada, también favorece las exportaciones alemanas a sus socios de la zona euro.

Por el contrario, en países como España, Grecia, Italia, Irlanda y Portugal, la moneda única a contribuido a una pérdida de poder adquisitivo brutal de sus ciudadanos, y también dificulta en gran medida las exportaciones.

crisis en los paises del sur europeos También es cierto que dentro de España, algunos ciudadanos han sufrido ampliamente los rigores de la crisis, y otros sin embargo han sido muy poco perjudicados, incluso algunos han salido favorecidos.

-En la base de la pirámide se encontrarían los parados de larga duración, los subsidiados y trabajadores con trabajo temporal, parcial o muy precario.

Cuando compramos un piso que ya tiene inquilinos, los bancos y promotoras suelen incluir en el contrato algunas condiciones que lo hacen más atractivo.

Ambos son importantes y tenerlos en cuenta te ayudarán a tomar una decisión acertada.

Se estaban emancipando en un país que crecía económicamente y buscaron una casa (incluso dos, a veces), y se unieron al fuerte contingente de inmigrantes que llegaba al país.

En la próxima década, los que deberían tomar el testigo son los nacidos en entre 1985 y 199 Pero en esos años España fue uno de los países con menor tasa de natalidad.

y el Reino Unido.

Cuanta más información demos, mejor será para el potencial comprador.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, esta mostró un crecimiento interanual del 12,1%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en octubre fue de 1.184 euros, reflejando así una contracción del 6,7% interanual.

NO a un intermediario ni cosas raras.

Un piso con mucha luz natural tendrá una mejor valoración que un piso que no la tenga y lo mismo ocurre si tiene buenas vistas - Distribución: el tasador mira que la vivienda tenga una distribución razonable o al uso para lo que demanda el mercado o no.

Los ladrones podrán ir y venir saltando de un ático a otro y llevarse nuestras joyas a placer a no ser que estemos dispuestos a poner una alarma y cámaras de vigilancia, o una reja que nos tape y afee las vistas.

Cuando hablamos de estas cantidades, no supone mucho”.

No hay escapatoria Si la pretensión es convertirse en deudor y no pagar este impuesto, los cauces se han complicado, puesto que si antes había un plazo de 30 días para presentarse en el Ayuntamiento y pagar este impuesto “ahora obligan a los notarios a informar de todas las transmisiones que se produzcan en los Ayuntamientos y también los registradores de propiedad piden que el comprador lleve junto a las escrituras, la solicitud de liquidación de la plusvalía”.

A medida que nos alejamos de esas ubicaciones preferentes, el riesgo y el periodo de maduración de la inversión aumentan.

Para Luis Corral, lo ideal es comprar sobre plano porque, desde la compra hasta la entrega de la vivienda, pasan unos dos años, esto indica que se tiene más tiempo para ir abonando cantidades y a la vez, también hay más tiempo para vender, si se trata de demanda de reposición.

Si se va a comprar a plazos, deberá constar con claridad el precio total al contado, el interés que se cobra por el aplazamiento del pago (que no es obligatorio), el precio total con intereses y la cantidad periódica que habrá que pagar.

Esta es la coletilla más utilizada en los anuncios inmobiliarios.

En esta modalidad cualquiera de los dos puede echarse atrás en cualquier momento: si te echas tú, pierdes la señal; pero si se echa el vendedor, tiene que devolverte la señal que tú has puesto y otro tanto (o sea, el doble) contrato de compraventa: la venta puede ser privada o pública. Para ello se necesita hacer una valoración previa, unas cuantas fotos, publicar el anuncio, gestionar los contactos, hacer las visitas, negociar el precio, redactar el contrato... En cuanto al coste del crédito, ensalza los bajos intereses -contempla el Euribor a un año en terreno negativo-. Por ello, quizá lo más importante antes de comprar un piso es valorar su potencial en el sector del arrendamiento, el volumen de su demanda y perfil de sus demandantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.