miércoles, 19 de abril de 2017

Quienes han especulado mas con los apartamentos

reventa de pisos sobre plano
Estas entidades concedieron en marzo 4.322 millones en préstamos hipotecarios frente a los 2.921 millones que prestaron los bancos (Julio 2003).

“En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden”.

Contra esta rigidez los abogados de familia llevan años luchando.

España es el país de la Unión Europea donde mayor peso tienen las viviendas en propiedad (86% del total) y menor las de alquiler (14%), con una nula presencia pública en éstas últimas (el alquiler público sólo supone un 2% de las viviendas en alquiler).

El resultado ha sido que el sector de la construcción lleva años actuando como "lastre" para la recuperación de la economía de las islas, y se pronostica que va a seguir haciéndolo durante algunos ejercicios más.

coinciden en apuntar un factor que dificulta el descenso en los precios: las entidades financieras sobrevaloraron en las tasaciones el valor de unos bienes que en muchos casos ahora han pasado a su poder a causa de los impagos, y les ha costado admitir que su actual patrimonio no vale ni con mucho lo que ellas mismas consideraron.

En este caso, la vivienda ya podría venderse o una de las partes podría quedarse con el inmueble con la compensación económica correspondiente.

Vivienda copropiedad de los padres y custodia compartida de dos hijos menores de 10 y 12 años.

“En los casos de custodia compartida, el juez atribuye a los menores la casa y puede dictar que sean los padres quienes entren y salgan del inmueble, lo que, a la larga, también podría provocar la venta de la casa”, explica , quien reconoce que hay padres que buscan o piden la custodia compartida para poder vender la casa, especialmente cuando la vivienda es privativa, por ejemplo, del padre, y con la custodia exclusiva no podría disponer de ella.

Déjame pensarlo… yo creo que sería un culebrón, con algún título de culebrón.

Pensé que ibas a decir algo como “Toma el dinero y corre”.

Ya (risas).

Sin embargo, lo que no es aceptable es encontrar, bajo este llamativo titular, pisos con reformas realizadas hace más de siete u ocho años, con su consiguiente necesidad de actualización".

Si no disponemos de capital para hacer frente a la compra o este es insuficiente, lo usual es contratar un préstamo hipotecario.

Para el banco, es un aval de que el piso que tiene en Lleida vale lo suficiente como para recuperar el valor en caso de impago de la hipoteca.

tasación_inmobiliaria Para la persona que adquiere la propiedad es básico porque los bancos suelen financiar un 80% del valor del préstamo, por lo que cuando más se acerca la tasación de la casa a su precio real, menos dinero extra tiene que pagar el comprador.

Al intentar arreglarlas escurrieron que sus domicilios eran, en realidad ilegales.

Nunca ha sido hombre de grandes ambiciones, pero la prosperidad de España y su último triunfo financiero lo están envalentonando.

Pero a Pepito no lo ascienden.

"Notamos que faltan suelos bien ubicados.

“Invertirlo en un piso es un nicho seguro”, remata.

Actualmente hay 500.000 personas infectadas de hepatitis C en España, y se especula con que hay otras 500.000 que todavía no han sido diagnosticadas.

El riesgo es, no hace falta decirlo, bastante elevado.

La cosa no se queda aquí, sin embargo.

En este caso, para las transacciones del segundo semestre de 2015, los datos se han publicado avanzado ya 2016 ¿Cómo superar las limitaciones? La mayoría de la población es de clase económica media.

Con todo este dinero en juego, los bancos han tenido que provisionar dinero, a petición del Banco de España, para evitar futuras fluctuaciones de estos activos.

De las seis principales entidades de crédito, cada una ha realizado una estrategia diferente para ir reduciendo su exposición al ladrillo.

Y si te he visto no me acuerdo.

Pues va a ser que no.

Con esa receta, el PARTIDO anunció el fin de los problemas de vivienda en España.

De ahí que el intermediario sea más objetivo a la hora de buscar tanto un precio de venta como de compra razonable.

Absolutamente.

¿De qué manera? Pues en ese punto de mentalidad de súbditos y no de ciudadanos que a veces tiene este país.

"Haz tu oferta", dice La Caixa.

Pese al enorme stock que aún resta en poder de los bancos, el nulo paisaje de grúas de los últimos años ha motivado que exista un descuadre entre oferta y demanda en determinadas poblaciones.

Los últimos cohetes que han intentado animar el mercado han sido las ventas por las subidas del IVA y después será la retirada de la desgravación para rentas superiores a los 24.000 euros anuales.

Clase de Economía, lección número 1: Coste y valor -lo que alguien está dispuesto a pagar por un bien- son términos diferentes.

Si es exactamente lo que se buscaba y se puede pagar, es mejor aceptar y no arriesgarse a perderla.

Sea como sea, es muy importante saber negociar tranquilo y con cabeza.

«Acabamos de realizar un recurso.

El objetivo final es destruir el Estado.

Así de sencillo.

Sin embargo, si es individual, se puede dar de baja el suministro.

Prepara tu hipoteca si la necesitas, pero no firmes antes de vender si no eres capaz de soportar por mucho tiempo los gastos de las dos viviendas, no serías el primero al que le ocurre.

También puedes plantear a tu vendedor un alquiler con opción de compra en buenas condiciones (no perdiendo los alquileres, o poco).

Después de adquirir viviendas y locales en pequeños paquetes con un sustancial descuento, “los compradores venden una parte y el resto lo alquilan, logrando una rentabilidad de entre un 5% y un 6%”, indica Ferrer-Bonsoms, que asegura que estos inversores son muy localistas y apuestan por mercados que conocen bien.

Tu tesooooro...

Si no fuera porque luego te acuerdas de que es del banco.

Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo Suele ser el tema de conversación habitual, en el LIDL los propietarios suelen hablar del mantenimiento del Porsche Cayenne, mientras se ahorran varios euros comprando esos productos sin marca.

Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio! Naturalmente, ¡súbelo de precio! El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa.

Las consecuencias del movimiento Las autoridades gubernamentales han apelado a la necesaria neutralidad del marco fiscal frente a las diferentes fórmulas de ahorro que ofrece el mercado y a la simplificación del marco tributario para defender este ajuste de fondo sobre la fiscalidad de la vivienda.

Lejos quedan los días en los que nos recorríamos un barrio buscando carteles de Se Vende en las ventanas.

Es un servicio muy útil y que tampoco deja de lado la oportunidad de realizar contrataciones adicionales como la oportunidad de recibir una tasación oficial en todo tipo de casos.

Pese a la crisis, aún se puede especular con la vivienda, y más concretamente con el suelo.

Muchas veces los compradores obvian los gastos derivados de la compra de la vivienda y se trata de un desembolso importante ya que al precio de la vivienda hay que sumar entre un 10% y un 12% del precio de compra.

Sin embargo la duda se plantea cuando el ascensor se debe sustituir.

En la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 10 de febrero de 2014 se estudia y resuelve precisamente este supuesto, a efectos de determinar el alcance de la exoneración genérica de los gastos generados por el ascensor.

Supuesto de hecho En el presente asunto, el propietario de los bajos (local comercial) tenía una clausula dentro de los Estatutos de la Comunidad que le exoneraba de pagar los gastos derivados del ascensor, ya que no lo utilizaba y su local tenía salida directamente a la calle, y no por la zona de la portería comunitaria.

Sin embargo, la Comunidad celebró Junta de Propietarios y acordó que el ascensor se tenía que sustituir, por lo que adoptó un acuerdo indicando que el propietario del local también debía abonar los gastos generados por la sustitución, ya que la cláusula de los Estatutos que lo exoneraba, únicamente se refería los gastos de conversación y mantenimiento, pero en ningún caso hacía referencia a los gastos de sustitución del ascensor.

Que hayas heredado un piso, no significa que lo puedas vender En diciembre 2009 heredaron un piso de sus padres, en Sevilla, que decidieron dejar cerrado hasta decidir que utilidad le iban a dar: alquiler, venta, uso por parte de sus hijos, etc.

En julio 2014 deciden que ya llevan varios años pagando gastos ( recuerda que un piso te requerirá como mínimo IBI, comunidad, basura, mantenimiento de los contratos de agua y luz, etc.) y ya no quieren seguir sufragándolos por más tiempo si no lo van a utilizar.

Sareb esperará y venderá gradualmente para no saturar el mercado y así evitar una caída brusca de los precios.

Y… ¿Esto es rentable? Pues no está muy claro.

Sin embargo, si los costes financieros se mantienen en los niveles actuales (Euribor en el 5,5 por ciento mas un diferencial del 0,5), entonces la bajada de precios debería situarse entre un 30 y un 40 por ciento para que dicha tasa de esfuerzo alcance un valor saludable.

¿Cuál es el volumen de viviendas sin vender (stock) que acumula el país? Debemos tener en cuenta que hasta 2004 prácticamente se vendía todo lo que se construía.

Otro de los requisitos para poder beneficiarse de la exención es que ésa reinversión se produzca en menos de dos años.

En la misma línea opina, señalando que España “es un país procíclico en fiscalidad inmobiliaria, lo que provoca la acentuación de las tendencias”.

¿Cómo se espera que se comporte el Euribor en 2014? ¿Hay que apostar ya por el tipo fijo? El principal índice de referencia para las hipotecas en España permanecerá en una franja históricamente baja, de hecho, especialistas como el de Citi esperan más caídas: “Creo sinceramente que veremos la referencia a un año en niveles de 0,25%-0,3%, quizás en el segundo trimestre de 2014”.

La media europea está situada en el 30%.

Viejos y sin ascensor Hay serios problemas, sin embargo, para buscar comprador para las decenas de pisos -aquí sí que hay stock- que se encuentran en los barrios menos céntricos a las que los años no les han sentado bien.

En ambos casos el tipo general a pagar se sitúa en el 7% del valor total del inmueble.

Abel navarro, coordinador técnico de sociedad de tasación, recuerda que desde la compañía revisan que el informe enviado por el tasador esté acorde según normativa y según unos índices de calidad “Por último, en sociedad de tasación volvemos a firmar la tasación, con lo que tiene dos firmas.

Este impuesto grava los documentos jurídicos necesarios para transmitir el bien y es un porcentaje del valor del inmueble en la escritura.

Pero la realidad es que cuesta 247.000 (1.484 euros), un 75% por encima de la subida media del coste de la vida.

Según el Banco de España, fue a partir de 1988 cuando los precios de los alquileres de vivienda aumentaron sistemáticamente por encima del índice general del IPC, hasta duplicar casi la evolución de la inflación.

Caída de la simetría de la información El mercado inmobiliario, por su propia naturaleza, carece de transparencia.

Aunque teóricamente la obligación de retasar la mitad de su cartera ha de cumplirse antes de que acabe 2015, la realidad es que basta con que la petición de las tasaciones se haga antes del 31 de diciembre, aunque algunas de ellas concluyan a lo largo de enero de 2016.

La tarea debe estar completada, en todo caso, antes de que la firma presente los resultados del actual ejercicio, pues deberá provisionar las minusvalías que detecte en su cuenta de resultados.

El precio y las condiciones de la adquisición: La cantidad periódica a pagar así como la póliza del seguro que se presta para garantizar las cantidades entregadas, la cuenta corriente que se haya abierto para el pago de esas cantidades, las penalizaciones que se estipulan para el caso de ¿Crea eso en el ciudadano un sentimiento de que no hay nadie que mire por sus intereses? Eso crea en el ciudadano un sentimiento de alejamiento total de la política.

Solo Asturias y La Rioja redujeron su presupuesto de partida a la hora de buscar una casa durante 2015.

Compraventa de viviendas Precios de salida Sin embargo, seis autonomías elevaron su apuesta.

Sobre cómo las selecciona alguna gente -la que suele salir más escaldada- casi mejor no hablar: una charla con el portero del vecindario, un chivatazo en un foro de internet; la elección de la que está más activa y recalentada en el mercado, la que tiene un gráfico interesante...

Recurso para pedir el aplazamiento del desahucio.

Desde la Comunidad de Málaga y Fomento ven con “gran preocupación” esta propuesta que “altera las condiciones anteriores” y “sin pactar con Renfe y Adif”.

Recordamos que el consistorio madrileño ha presentado un “documento abierto” elaborado por técnicos municipales que reduce considerablemente las dimensiones de la Operación Chamartín.

En el fondo, Pepito está aliviado, será bueno quitarse el muerto de encima.

En conclusión: que nadie espere que cuando pase la crisis se vuelva a un crédito como el que hemos conocido en los primeros años de la década pasada.

En los dos años que estuvo buscando piso, Encinar descubrió que, por regla general, "los particulares son mucho más informales, impuntuales en muchos casos.

Hay pisos que se revalorizan más que otros al efectuar reformas, con lo que si piensas destinar el inmueble a la venta también es un dato que debes tener en cuenta.

Por supuesto, existen otros aspectos importantes en los que fijarse.

Y eso en el mejor de los casos, tal y como advierten los expertos.

La entrada, los intereses, los gastos de la operación, los impuestos, la cuota de la comunidad, el seguro y las reparaciones, y las vinculaciones de la hipoteca frenan a muchos a la hora de lanzarse a comprar un piso.

Una vez obtenida, se puede consultar el valor mínimo del mismo en una página habilitada a tal efecto por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad.

Un caso práctico tomando como ejemplo el primero de los anuncios, por el que se piden 43.000 euros.

Ha pasado ese tiempo y Rodríguez-Avial, hombre de palabra como avala su trayectoria, cumple.

“Jugando con esos porcentajes no se evitarían muchos desahucios pero se tendería a que la deuda fuese 0.

De esta manera, una cartera de inversión adecuadamente diversificada evita que uno o dos fracasos particulares puedan dañar significativamente todo nuestro patrimonio.

La organización espera rondar los 8.000 visitantes.

En algunas CCAA se permiten sectores discontinuos, pero no es lo normal.

Sin embargo, ya en aquel entonces se comentó que la suspensión del SIMed era puntual y que la intención era recuperar el evento original para este 2014.

En cualquier caso, quien no se ha apuntado al salón de este año es la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), que no considera que ahora mismo tengan oferta suficiente para un evento de este tipo ni perspectivas claras de venta.

En este momento, para mí, es una televisión por la que merece la pena luchar todavía.

Juan Carlos I.

“No pienses en un elefante, no pienses en un elefante…” Prescindible.

Iñaki Urdangarin.

El yerno del prescindible.

¿Prescindible también? ¡Absolutamente! ¡Si es el yerno del prescindible, imagínate! (risas) Rodrigo Rato.

Espero que el 15-M le haga pasar un mal rato, con esto que han anunciado de llevarlo a los tribunales.

Rubalcaba.

Fíjate que ahora hasta es entrañable, ¿no? Lo ves ahí sentado… creo que está hasta más pequeño.

El método de valoración de inmuebles "residual dinámico" A la hora de valorar un solar urbano o un terreno que puede ser urbanizable uno de los métodos que podemos aplicar es el método de valoración residual dinámico.

Porque, aunque el inmobiliario es un sector cíclico, y los altibajos parecen inevitables, lo cierto que se dieron todos los factores -barra libre de financiación, especulación, locura compradora...- que exacerbaron tanto la parte alta de la curva como, posteriormente, durante el desplome.

Ha llegado el momento de hacer una oferta por ella, el momento de negociar.

Con este programa usted recibirá: Actualizaciones frecuentes de la situación desde el principio del proceso de venta, que le permitirá seguir el proceso de puesta en marcha del Plan de Marketing.

Informes de mercado periódicos que le facilitarán información sobre los resultados de las visitas a su propiedad, y de las ventas de otras viviendas en su zona.

Reuniones trimestrales de revisión para replantear precios o cualquier otra cosa que haya que comentar.

Cuando tu casa reciba una oferta y entre en el proceso de cierre, le mantendremos informado de todas las novedades, y le informaremos sobre todas las fechas y plazos importantes.

Somos conscientes de que algunos propietarios quieren estar más encima del proceso que otros, así que estamos dispuestos a adaptar el programa según las necesidades de cada uno.

La entidad se ha favorecido de los bajos tipos de interés, en mínimos históricos.

La entidad presidida por Jaime Echegoyen presentará sus cuentas de 2015 a finales de marzo, donde ya acumula 850 millones de euros en pérdidas desde que se puso en marcha El parón de las ventas durante el pasado año y la nueva circular contable impuesta por el Banco de España podría lastrar más sus resultados, aunque se verá algo beneficiado por la caída del euríbor.

Sin embargo el suelo urbano no consolidado viene formado por aquellas partes de la ciudad en las que son precisas operaciones para completar la urbanización o se prevén operaciones de renovación urbana.

“Hay que hacer ver al propietario del momento en que nos encontramos de precios bajos y normalmente, el ajuste del precio necesario actualmente sería de un 10%”, apunta Óscar Martínez, director general y presidente de APEI.

En nuestro caso, representarían unos 15.000 euros, el 8% del presupuesto de ejecución material Entonces, ¿cuánto cuesta construir una casa en total? Sumando todos las partes, podríamos obtener una vivienda unifamiliar de 180 m2 sobre una parcela independiente de 800 m2 en una buena zona de la sierra, personalizada a nuestro gusto y ejecutada en unos nueve meses por unos 360.000 euros más el iva correspondiente En nuestra opinión, es un precio claramente inferior a muchos de los pisos de escasos metros y peor situación que se pueden adquirir, por ejemplo, en los densos desarrollos urbanísticos de la periferia de la capital.

'Hay ahora un anuncio en la radio', comenta ex presidente del extinto Banco Hipotecario, 'que da en el clavo.

Se trataría de incorporar el principio de calidad al de diversificación.

Pepito se enfada y les cuelga.

Ni un solo centímetro escapó a la locura constructora.

En otros casos, la administración divide su territorio en diferentes zonas, a cada una de las cuales les corresponde un determinado precio mínimo por metro cuadrado, como hace la comunidad de Málaga Así, podemos ver un caso en Málaga capital, donde podemos encontrar pisos en venta por 1.202 €/m2 en paseo Alberto palacios (villaverde) que, de acuerdo a la valoración que realiza la comunidad de Málaga para un piso en esa zona (sector tributario avenida espinela), debería alcanzar los 2.150 €/m Cuánto te ahorras con la exención por reinversión en vivienda Para entender los beneficios que supone la exención por reinversión en vivienda habitual es importante tener claro cuánto se gana por vender una casa y los impuestos que hay que pagar al hacer la declaración de la renta.

En este sentido, Hacienda considera como ganancia patrimonial la diferencia entre el precio de venta de la casa menos el precio de compra aplicando algunos coeficientes de actualización -los famosos coeficientes de abatimiento que se reformaron en 2015 como explicamos aquí-.

La fórmula sería la siguiente, aunque en este enlace puedes ver como calcularlo en detalle y cuáles son los coeficientes a aplicar.

formula-valor-venta-de-piso Una vez se ha determinado cuál es la ganancia llega el momento de integrarla en la declaración de la renta, donde tributará en el apartado de rentas del ahorro integrándose a las mismas como una pérdida o ganancia patrimonial que además se podrá compensar con otras pérdidas y ganancias.

Solamente entre 2010 y 2014 las administraciones locales cobraron por este concepto 4.400 millones de euros.

No obstante, según Eduardo Molet será una subida que poco tendrá que ver con las de la época de la burbuja inmobiliaria.

En ocasiones, resulta fácil frustrarse y tirar la toalla si después de ver treinta pisos ninguno cumple con nuestras expectativas.

Lo importante es pensar que cada piso visitado nos acerca un poquito más a nuestra futura casa.

A más compradores, mayores precios.

En la valoración inmobiliaria que puede realizar una entidad financiera, como vemos es una materia que se encuentra regulada y existe legislación al respecto.

"Además, gracias a las caídas de precios hay casas para todos los bolsillos.

Podemos consultar un experto en la materia a Podemos leer la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras Artículo 3 Tipo de actualización en el método residual dinámico.

Pero también demanda decisiones que son tan ambiciosas como discutibles, en un contexto en el que la demanda todavía está en vías de recuperación y en el que al grifo del crédito todavía le queda mucho recorrido.

Va a limitar tus opciones y tu flexibilidad, y es un gasto demasiado grande que te va a exigir un fuerte esfuerzo económico.

Es que son noventa millones de euros.

Pero en prácticamente todas las otras formas de compra se puede hacer.

Las compras de mucho importe son las que más se prestan a la negociación.

Los que compraron la casa después de octubre de 2013, quizás se ahorren unos pocos cientos de euros.

Y que si tu lo compras por menos, Hacienda luego te reclama la diferencia hasta que llegues al mínimo.

Así que o te conformas con ese dinero, o no te puedo comprar el piso".

Un hecho que ya se ha producido hace unos días con la última subida de los tipos por parte del Banco Central Europeo.

También están fijados por normativa y su cuantía depende del precio del inmueble.

Dicho esto, el presidente de la APCE asegura que estamos en el "extremo más bajo del péndulo" por lo que "este es el momento idóneo para comprar un piso".

Si en cambio has invertido en vivienda y quieres largarte a una región donde el riesgo de perder el trabajo y la inversión sean menores, buena suerte moviendo la casa a otra ciudad.

(comprador) y la empresa promotora (vendedor) y en el mismo debe constar, al menos, lo siguiente: Los datos de las partes tanto del comprador como del vendedor.

Si tienen la capacidad legal necesaria para celebrar el contrato.

Identificación de la vivienda: superficie, lindes, posibles anejos (garaje, trastero..) El plano de la vivienda y la memoria de calidades.

Impuesto Transmisiones Patrimoniales(ITP) de la compra (segunda mano) IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): como en el caso de las viviendas nuevas este impuesto se genera por firmar en el notario e inscribirse posteriormente en el registro.

En la época del auge de los realities y la explosión de los blogs personales y el periodismo ciudadano, esta estrategia es una fórmula muy acorde y afín a las formas de comunicación y modas actuales.

Málaga ocupó el segundo puesto con 992 viviendas.

El Brexit se ha convertido uno de los asuntos que añaden incertidumbre a la situación económica mundial.

Quiero decir: ella era intocable.

Nos cuesta 52.000 pesetas al mes.

Conocer dicho valor es muy importante para hacer frente a los impuestos derivados de la compra de una vivienda.

Si nos pasamos, alejaremos a compradores potenciales, y si es demasiado bajo, estaremos perdiendo dinero.

Nuestro interlocutor durante esta fase seguirá siendo la entidad financiera, ya que, a pesar de que intervenga un juez o un notario, el procedimiento está pensado de manera que nosotros no podamos alegar nada.

¿Suficiente para reactivar la actividad inmobiliaria? La respuesta parece negativa, a la vista de que sigue existiendo un importante stock de inmuebles sin vender, que se situaría entre los 5.000 citados por la patronal de promotores y los 16.000 estimados por el ministerio de Fomento.

Para pisar sobre seguro ante posibles fraudes, sigue estos pasos: Registro Mercantil.

El estudio añade que ha habido una caída de los ritmos de venta tanto en la capital como en la corona metropolitana.

Muchas veces esto servía para romper una primera barrera de formalidad y entrar en un plano más de confianza.

Además, LAS RESPUESTAS QUE OBTIENE DEL CLIENTE EN EL TRASCURSO DE LA CONVERSACIÓN, LE PERMITE SELECCIONAR LOS MOTIVOS DE COMPRA DEL MISMO.

El vendedor no debe dar la impresión de titubear.

Como se explica a continuación, contar estos gastos y conocer qué cantidad financia el banco es esencial para calcular con exactitud cuánto efectivo hay que utilizar a la hora de comprar una vivienda.

Calcular los gastos de adquirir una vivienda La situación económica, de crisis y estancamiento, hace prever más descensos en los precios de la vivienda.

Ya las sabes, pero te las recuerdo El derrumbe de la burbuja inmobiliaria será un acontecimiento económico que quedará grabado durante años en la mente de muchos ciudadanos que están sufriendo en sus carnes el drama de que se hunda de precio de la principal inversión de su vida.

Además, tradicionalmente, las viviendas de segunda mano han tenido estancias con un tamaño mayor que en la obra nueva.

Si hacemos una hipoteca a 30 años, nos sale a pagar 430€ al mes, si tenemos un piso de 3 habitaciones x 200€ nos pagaran mensualmente 600€, aunque tengamos el piso dos meses al año sin alquilar nos sobran 840€ de la diferencia entre el alquiler de 10 meses y la hipoteca de todo el año, que los guardariamos en renta fija para gastos futuros que se pudieran dar en el inmueble (cambiar un sofa, una tv...) ¿Cuando llegara realmente la rentabilidad? la idea es vender el inmueble una vez que lo tengamos pagado, hemos invertido 0€, o como mucho los gastos que genera el comprar el inmueble y la hipoteca y venderemos el piso por el valor de mercado en ese momento, nos habra pagado toda la hipoteca el alquiler con lo que el beneficio de la inversion sera infinito.

Esto es todo teoria pero ¿os parece interesante la idea? Creo que si buscamos un piso con las cualidades que os he expuesto antes podria ser un buen negocio.

En mi opinión: Es un gran compromiso.

Sin embargo, esos pactos son muy difíciles de alcanzar por cuanto el cónyuge que va a ostentar la custodia no renuncia a ese derecho de uso.

Si con posterioridad el banco logra vender el piso en 70.000 euros existe un enriquecimiento injusto de 20.000 euros para la entidad.) Lo que ya resulta más llamativo es que el ponente del auto funde su razonamiento moral no en este posible enriquecimiento injusto, sino en fuentes jurídicas tan fiables como la opinión de Presidentes del Gobierno y políticos en general (que, como es sabido, en problemas morales son fuente de respeto) y considere además que la depreciación de valor de una vivienda proviene de la crisis financiera , cuya culpa es el sistema financiero en su conjunto, y por ello de cualquier entidad u operador que forme parte de dicho sistema financiero mundial.

En el barrio de Justicia, uno de los más codiciados entre los ricos, estima un incremento moderado, pero constante, de precios del orden del 2%-3%, debido a la escasez de producto ante la imposibilidad de encontrar fincas rehabilitadas o de nueva construcción.

Los que tengan mucho, es previsible que lo pasen peor.

Muchas veces eso son cambios adminstrativos a nivel de cientos de pisos en paquetes que se organizaré en base a criterios de los peces gordos.

Hoy he llamado directamente a Liberbank vivienda y alli no tenian constancia alguna de que se vaya a producir ningún cambio en la gestión.

Apple en el 2000 era una empresa al borde de la ruina, mientras que ahora es la mayor compañía del mundo.

El Banco de España advirtió de que la morosidad, ahora en niveles históricamente bajos, acabará por aparecer.

Los datos del INE confirman que la burbuja inmobiliaria no sólo existe, sino que crece de forma acelerada.

Lo malo es que cuando eso ocurre, si la entidad financiera acepta tasaciones de varias empresas encarga las tasaciones siguientes a la que tasa por lo que necesitan, por lo que normalmente acaban pasando por el tubo (a pesar de que son responsables de las tasaciones que hacen).

2 dormitorios, 2 baños, incluyendo aseos, calefacción individual eléctrica, agua caliente individual eléctrica, aire acondicionado de frío/calor, cocina independiente , placa eléctrica vitrocerámica, 5 armarios empotrados, suelos de parquet, tendedero descubierto es completamente amueblado y recientemente renovado, pero tengo la opción de enviar todos mis muebles en el almacén, si usted quiere traer sus propios el periodo de alquiler puede variar entre 3 meses (mínimo) hasta 5 años.

el alquiler por 1 mes es 400 euros, todos los gastos incluidos en este precio Yo soy la dueña de la vivienda y tengo que alquilarlo lo antes posible, ya que recientemente me trasladé a Atenas, Grecia y trabajo como ingeniero civil en una empresa de éxito..No puedo ir personalmente para administrar el alquiler porque mi trabajo es tomar una gran cantidad de mi tiempo.

Los promotores también tienen que hacer frente al pago de los gastos de comercialización de la vivienda, que pueden ser más altos o más bajos dependiendo del lugar en el que se encuentre.

Buen reflejo de este despertar es la cifra de transacciones en 2014, que aumentó un 2,2% después de tres años a la baja, según el Instituto Nacional de Estadística.

Fainé está seguro de que será así y hasta la fecha su olfato para los negocios no le ha fallado.

El Congreso nos acaba de poner una inyección de moral, aliento y esperanza con la aprobación de una propuesta no de ley de UPyD, consensuada con el PP, para duplicar el tiempo que podemos estar sin pagar la hipoteca antes de que nos embarguen el piso.

Hasta ahora, al tercer mes de dejar de pagar la cuota el banco te ejecutaba la hipoteca.

Si tu presupuesto es suficiente y el precio de la casa se encuentra en la media, ¡a por ella! Recapacita sobre tu situación personal actual Tienes que saber si vas a buscar una casa familiar, o para vivir en pareja.

"El banco, que nosotros entendemos que ha colaborado de una u otra manera en todo el proceso de compraventa con sobreprecio, no nos ha dejado siquiera renegociar la deuda", se lamenta la hermana, y también avalista, También conocido como timo Rip Deal, y similar al extendido “timo de la estampita” y al “timo nigeriano”, en el que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.

Ya se han producido muchos intentos de estafas de este tipo, y también ha habido afectados, que por la naturaleza del asunto, han preferido no denunciarlo.

Además, también existen otros aspectos que hacen que esto sea reafirme aún más.

Desde la compañía han observado como viviendas que se publicitaban con vistas al parque del Retiro se encontraban a 700 metros de este.

Gastos de comunidad: Los gastos de comunidad influyen en la decisión de compra.

Only alive”? Mucha indignación, porque no me pareció justo.

Los dos sectores están en el punto de mira.

Si la venta se produce por debajo de este valor, algo habitual en la actualidad, se corre el riesgo de que Hacienda encargue una declaración paralela para “investigar” y revisar la declaración que se hace.

Ahí es donde no hay una respuesta clara, aunque los expertos sí ofrecen pistas: Hasta el 35%.

Así, el año pasado se vendieron en la provincia 869 inmuebles de segunda mano, frente a 290 nuevos.

Estoy en una situación desesperada.

Y no solo votar, sino implicarse y ser partícipe de opciones que hagan que el interés general esté protegido, el interés de la mayoría y no el de la oligarquía.

Entonces, ¿crees que en España hay realmente una salida para escapar del bipartidismo? Sí, claro que la hay.

A veces da la impresión de que el bipartidismo termina siendo el callejón sin salida de las opciones en muchas democracias.

Hombre, donde hay presidenciales la cosa siempre se mueve más entre dos, pero hay más opciones.

Mantenimiento de instalaciones: Mantenimiento antena TV/ portero automático /extintores edificio -no garaje-1,2 € vecino/mes.

Este periódico lleva intentando desde hace más de cinco semanas recabar la opinión del director general de la Vivienda, Fernando Nasarre, pero desde el Ministerio de Fomento sólo han respondido con el silencio.

No obstante, si la Administración no va hacia los ciudadanos, a veces los propios vecinos se plantan ante los técnicos y los políticos.

Carlota Teresa Fernández Díaz no ha visto el debate sobre el estado de la nación.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un crecimiento del 18,6%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en abril fue de 1.241 euros, lo que supone una caída del 5,1% interanual.

Pero no estaban.

El gobernador de la institución supervisora, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aprieta para que las entidades se desprendan de ese lastre y saneen sus cuentas.

Según la experiencia que los jóvenes han relatado a este diario, el jugoso precio les llamó tanto la atención que no dudaron un instante en contactar con la inmobiliaria que mediaba en la venta de la casa y acudir a verla lo antes posible.

Cuando el precio de la vivienda subía un 10% trimestral era comprensible que nadie tuviese prisa por vender y sí por comprar.

En un escenario de precios a la baja todos los que tienen un piso a la venta tienen prisa por vender: cuanto antes lo vendan, menos tendrán que rebajar el precio.

¿Cuánto tiempo lleva el piso a la venta? No te lo van a decir: mejor no preguntes.

Y porcentajes similares se deben asumir por gastos administrativos.

El precio de la vivienda de segunda mano en el País Vasco ha bajado de media 133.386 euros desde que alcanzó el precio máximo en febrero de 2006, según el último análisis del portal inmobiliario una inmobiliaria de Málaga.

Hace diez años, comprar una vivienda en la comunidad autónoma costaba de media 351.360 euros (4.392 euros por metro cuadrado) para un piso de 80 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.