sábado, 10 de diciembre de 2016

La responsabilidad de las empresas tasadoras

pisos y previsiones de crecimiento
Lo explicamos con un ejemplo: Teresa pidió al banco en 2007 una hipoteca de 300.000 euros para comprar un piso, en el momento de máxima burbuja inmobiliaria.

Debes tomar tu decisión en función del que te hable más claro y te ofrezca el mejor plan de comercialización, e insistir en que te muestren un estudio de mercado riguroso.

Hay veces que el vendedor ha de desalojar el inmueble en el que vive y vende.

Lo que pasa es que es una situación peligrosa.

En lo sucesivo será necesario recurrir a la deuda externa, pero esta deuda, al igual que sucede entre un banco y un particular, es tanto más cara cuanto más debes (o cuanto menos tienes).

Los activos singulares, como centros comerciales, son otro de los tipos de inmuebles más complicados de evaluar dados los múltiples factores que pesan en su precio.

Ello implica alterar el régimen normal de interpretación del artículo 1124 CC , considera que el retraso de una parte contratante en el cumplimiento de sus obligaciones no constituye, por regla general, un incumplimiento de tal grado que justifique la resolución del contrato a instancia de la otra parte contratante.

Habitualmente en el supuesto de que venda un promotor se firma en casi todos los casos, y entre particulares es también muy utilizado, sobre todo en las grandes ciudades, al objeto de asegurar la operación La ley considera el documento privado como un modo perfectamente válido de formalizar un negocio, lo que significa que si firma un documento de esta clase, estará obligado legalmente a cumplir todo su contenido, deberá pasar por todos los pactos que contenga, siempre y cuando, claro está, no sean contrarios al ordenamiento jurídico.

El precio de la vivienda ha tocado fondo en España.

Sobre todo si tienen una relación muy arraigada con la entidad financiera prestadora, o varias operaciones con financiación.

Por ejemplo, una edificación unifamiliar sobre ubicada sobre un nuevo vial o sobre un nuevo parque.

Estado de suelos, paredes y techos.

En 2013 fue del 10,6%, según Índice de Precios de la Vivienda, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que se acumula ya un desplome del 36% desde finales de 2007, cuando estalló definitivamente la burbuja.

La Red de Expertos inmobiliarios (REI) considera que el exceso de oferta inmobiliaria supondrá una caída de los precios de la vivienda en las zonas en expansión, donde se han construido muchas viviendas pero aún hay terreno para construir más, y en las de bajo nivel adquisitivo, especialmente aquellas donde los compradores necesitan el 90% de financiación para comprar una vivienda.

El Financial Times publicó el pasado 25 de abril su visión de la situación del sector de la vivienda español en su afamado atículo de opinión Lex Column.

Este abaratamiento se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-2,3% interanual), como a la del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-3,2% interanual).

En febrero se vendieron 26.562 viviendas, lo que supone una ligera caída interanual del 1,9% Una suave recaída que sustentaría la teoría apuntada hace apenas unos días por el director general de Sociedad de Tasación, quien aseguraba que la evolución del precio de la vivienda apunta hacia 'dientes de sierra'.

Por su parte, asociado senior en el despacho de abogados destaca que el interés por vender ha aumentado desde que el Gobierno presentó la reforma fiscal en junio.

De esta forma, la eliminación de las dos bonificaciones golpeará con mayor fuerza a las ventas de aquellos inmuebles que se adquirieron hace más años.

El notario tiene obligación de realizar una última comprobación vía fax de la situación registral de la finca, salvo que el comprador renuncie a ello (lo cual no resulta conveniente), declarándose satisfecho por la información recibida del vendedor y alegando razones de urgencia.

Situación arrendaticia.

Situación de los pagos de los gastos de comunidad.

Si un padre dona a un hijo una vivienda obtiene una plusvalía en función del precio al que compró la vivienda y del precio que marque el mercado en ese momento.

Y aún así, ya hay datos que apuntan (lo veremos en los próximos días) a que ya ni siquiera una inmobiliaria de Málaga es utilizable para calcular el valor de las viviendas por la sencilla razón de que prácticamente no existen cruces de ventas entre particulares.

Este impuesto siempre lo pagará el comprador.

Por este motivo es de vital importancia que el comprador, antes de escriturar o dar cualquier señal para reservar, compruebe que el precio de venta no sea inferior al valor que dicho inmueble tiene para Hacienda ya que, de serlo, le será reclamada la diferencia en concepto de impuestos e intereses.

El siguiente impuesto a pagar es el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía): es un impuesto municipal que grava el incremento del valor experimentado en los terrenos de naturaleza urbana desde su compra y hasta el momento de la venta.

Sí… pero lamentablemente, el mercado ha ido bajando y sigue habiendo un desfase con el valor de mercado de su inmueble.

"Hay más posibilidades y facilidades a la hora de comprar una vivienda hoy en día.

De haberme esperado un año sin duda lo podría haber comprado más barato, pero habría perdido ese año y los viajes que hice con él.

Montar una empresa igualmente no es una decisión fría y racional, la gente fría y racional no monta empresas.

Esta acción se ejercita a través de una demanda civil por la comunidad de propietarios representada en su presidente, y puede ser ejercitada cuando los “okupas” estén llevando a cabo alguna de las actividades mencionadas en perjuicio de la comunidad.

Esta responsabilidad que se limita a 10 años debe estar garantizada con un seguro denominado "decenal".

Volver a "Contrato de compraventa" Gastos de la compraventa IMPUESTOS EN LA COMPRA DE VIVIENDA NUEVA IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido): Es el 4% del importe que consta en la escritura de compraventa.

La famosa tasa varía dependiendo de la ciudad, la zona y el tipo de vivienda.

Los analistas prevén que, aunque las recientes medidas aplicadas por el Gobierno acelerarán la corrección de los precios de las viviendas de aquellas entidades financieras cuya dotación hasta la fecha haya sido la mínima exigida y saldrán al mercado viviendas más baratas, la financiación será escasa y difícil de conseguir a corto plazo, con un aumento de los márgenes".

Pero, volviendo a la pregunta con la que arranca este reportaje sobre si las entidades financieras han bajado los precios de sus pisos por efecto de la Ley Guindos, la respuesta es sí.

De banco en banco En MálagaCaixa, por ejemplo, aseguran que este ajuste ha supuesto ya una bajada media sobre la tasación inicial de un 15% a final de 2011, y en algunos puntos ha llegado a ser de hasta el 35%.

Es decir: El que compra la vivienda paga al que vende la vivienda el importe acordado (por ejemplo, 300.000 euros) Si el bien tiene un valor superior, el coeficiente se calcula sobre los primeros 400.000 euros.

Pero, ¿cómo llegar hasta ese propietario ávido de escuchar ofertas? Si el objetivo está manos de un particular, "se puede acudir al Registro de la Propiedad, para ver si la casa que nos interesa es fruto de una herencia o si el propietario está hipotecado en otro inmueble...", comenta Domingo, editor de la bitácora económica En el caso de que el comprador se enfrente a un promotor, debe averiguar cuánto paga éste por la hipoteca de ese piso, para hacerse una idea de hasta qué precio puede bajar: "esto se puede averiguar cuando acudimos al banco para subrogarnos a su préstamo", comenta, o, él mismo "si se ve en una situación apurada, puede ofrecerle al comprador la casa por lo que le queda de hipoteca, aún sin ganar nada", afirma el promotor Daniel Ruiz.

El IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles): Es el segundo recibo más importante en cuantía para los dueños de una casa y grava la titularidad de cualquier propiedad en manos de un particular.

También, en ocasiones se da un plazo para entregar las llaves y consigno una autorización para forzar la puerta transcurrido un plazo y consiguiente renuncia a lo que exista en el inmueble.

¿Por qué sucede todo esto? Como comentaba, hasta la firma de la escritura está todo en el aire.

Puedes delinearlo a mano alzada o, mejor usar un programa de cad.

Porque al final la corrupción es un síntoma de una enfermedad, ¿y la enfermedad cuál es? Que no hay una calidad democrática suficiente, no hay controles suficientes, y cuando se saltan los controles no hay un mecanismo ágil de respuesta de la justicia o del ciudadano.

Estas cifras aparecen en el último informe trimestral de la inmobiliaria Bami, que recoge datos oficiales.

Solo hemos conseguido de los 1.400 millones invertidos, destinar el 13% o 14% a este fin.

Por su parte, en la obra nueva se pueden encontrar distribuciones y usos más atractivos, como habitaciones tipo suite con baño incorporado o armarios empotrados.

¿Cuándo puedo entrar a vivir? En las viviendas de obra nueva puedes entrar a vivir desde el primer día.

Sin embargo, la realidad ha superado cualquier teoría catastrofista y conviene ser consciente de la realidad cuanto antes, asumirla y actuar en consecuencia La apertura de hipotecas elevadas (por encima incluso a veces del valor de la vivienda) unida a una fortísima caída del precio de la vivienda ha provocado que para vender actualmente una vivienda haya que estar dispuesto a cobrar la mitad que en los máximos Es cierto que algunas zonas han caído más que otras, pero no todos podemos tener una casa que haya caído de precio menos que la media, por lo que conviene analizar nuestra situación inmobiliaria con el mayor realismo posible.

Oscila entre un 0,5% y un 1% de la cantidad de la hipoteca, aunque es recomendable negociar con la entidad financiera para rebajarlo e incluso intentar eliminarlo.

una inmobiliaria de Málaga no usa ni precios de oferta (aquellos a los que los vendedores publicitan sus viviendas), ni los de tasación (controladas indirectamente por el sector bancario como son los ofrecidos por el Ministerio de Fomento) sino los de compraventa efectiva; Las transacciones que se toman, son aquellas en las que una inmobiliaria de Málaga intermedia a través de su red de oficinas inmobiliarias en las grandes ciudades de España Limitaciones del índice: Las ciudades recogidas son pocas y se circunscriben a las grandes urbes del país en barrios de clase económica de media a muy baja.

De las cuales, mas de la mitad iban con dinero a contado o con la mitad a capón.

Las bromas y las risas desaparecen.

En cuanto a los precios del suelo en la región, el Grupo i señala que el este es la zona más barata (carretera de Málaga) seguida por la corona de los municipios del sur.

Los tres coordinadores del informe del CES (Bruno Estrada, representante de los sindicatos; José de la Cavada, de las organizaciones empresariales, y Alfonso Vázquez, consejero por la Confederación de Cooperativas de Viviendas) destacaron que la situación de la vivienda ha sido determinante para el retraso en la edad de emancipación.

Si es de VPO su precio será de unos 100.000 euros, por tanto la diferencia es mínima.

Por otro lado, creo que urbanizar podría ser incluso contraproducente, dado que si lo he entendido bien, se urbaniza para transformar las parcelas en solares, es decir, con sus respectivos viales, alcantarillado, luz, electricidad,...

También debemos informarnos de si las terrazas que quedan por encima de nuestro piso tienen o no instalación aislante además de la rasilla y la tela asfáltica.

En 2002 destinaron un 13,3% de su renta disponible al ahorro, mientras que en 1995 este porcentaje se elevaba hasta el 15,63, según la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

· Gastos de gas: 7€ por bombona.

En esta comunidad tenemos un ejemplo perfecto: grandes obras faraónicas, grandes edificios vacíos, grandes eventos que han resultado ser un coladero de dinero público.

¿Crees que ante todos estos recortes el ciudadano se siente desprotegido? Imagina el caso hipotético de un votante habitual del PSOE, cansado del gobierno de Zapatero, que decide votar al PP; cuando Rajoy llega al gobierno empieza a incumplir sus promesas.

Porque, para qué negarlo, la de agente inmobiliario es una profesión infame como pocas.

¿No es algo parecido al anatocismo? El banco controla todo el proceso hasta que el deudor ya no da nada más de sí.

Estoy seguro que todos dirían que NO.

Ni el precio ese tampoco.

El problema es que puede que se den cuenta de que no hay compradores, y de que esto no es un fenómeno puntual, derivado del exagerado enfriamiento del mercado.

España fue uno de los países con una tasa de natalidad más baja en los años ochenta y noventa.

ABS a largo plazo, entre las que se encuentra: Bonos de Titulización Hipotecaria.

Por un lado, porque el porcentaje de la plusvalía al que se aplicaba el coeficiente era más alto.

La población envejece y cada vez hay menos nacimientos.

Esto, cuando lo cuentas así, la gente dice “ostras, qué fuerte”.

El tipo general es del 7%.

Porque… ¿Cuánta gente sería capaz de pagar por el piso el doble que ahora? ¡¡Muy poca!! De todas formas, no agobiaros, la dación en pago para todos es un espejismo.

Si el agente inmobiliario hace este tipo de comentario a un cliente que no le importa dar su opinión se puede encontrar en una situación incómoda.

Cuando llegues a ver el piso lleva también un listado de pisos en la zona con sus precios y toda la información que hayas acumulado y que te pueda servir para rebajar el precio del piso que te enseñen.

Llaman para informarle, con muy malos modos.

"No debe comprometerse a comprar una casa sin antes haber cerrado la venta de la suya", aconseja este analista.

Iglesias, además de casas de mejora y compras de oportunidades, piensa que seguirán cerrándose operaciones como inversión.

"Depende de cada propietario, muchos están en la luna de Valencia y puede suceder que consigas una rebaja del 20% del precio de salida y aun así hagas un mal negocio", avisa Eduardo Molet, consultor inmobiliario y fundador de Red Expertos Inmobiliarios.

Así, aunque desde Sociedad de Tasación observan un ligero aumento de precios durante el primer trimestre de 2015, el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, muestra que el precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) se situó en marzo en 1.338 puntos, lo que representa una caída del 2,8% respecto a marzo de 2014.

Además, como destaca Gandarias, en las descripciones de los inmuebles, un vendedor abierto al diálogo suele incluir en la ficha frases como "Se puede negociar", "se admiten ofertas" o "precio negociable".

Este descenso podría venir explicado por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras tras concluir la deducción fiscal por vivienda habitual.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual del 3,0% (‑3,7% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre un 2,2%.

El aumento de la financiación a las empresas del sector también ha sido importante.

Las tasaciones hipotecarias son imprescindibles siempre que se quiera solicitar un préstamo hipotecario.

Pero simpático sí era.

A mí no me parecía simpático.

Es lo que se llama “capacidad de pago”.

No pretendía ser una inversión, sino una vivienda habitual, pero por motivos laborales dejó de ser vivienda habitual...

No me extraña que al final la gente le dé la espalda a la política, porque en realidad ha desaparecido: el partidismo la mató.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 111.118 euros (1,3% interanual) y para el resto de inmuebles el crédito promedió una cuantía de 170.103 euros (+0,6% interanual).

A su vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en octubre un crecimiento interanual del 22,1%, hasta los 394 nuevos créditos.

Pero estos no son los únicos argumentos que muchos vendedores inmobiliarios utilizan a la hora de vender un inmueble.

Parece ser, o eso dicen las encuestas.

Y menos en este momento que es bueno para comprar pero nefasto para vender.

Ah y por supuesto...

Mientras, Gil, el más comedido, prevé un "comportamiento asimétrico" según la zona, con "ligeras subidas" medias.

Esta tendencia de freno a lo público y expansión de lo privado se acentúa de forma significativa a partir de 1996, con una caída muy pronunciada de las VPO en 2000, año en el que se celebraron elecciones generales.

Los problemas, lógicamente, se plantean en relación a viviendas de segunda mano.

"Una sola operación con mora elimina la rentabilidad de un año", advierte.

El 'fantasma' de la morosidad Con la morosidad en los alquileres al alza, el inversor particular debe priorizar al elegir un inquilino.

En el caso de Valencia, la estrategia del gobierno es que de momento se lo quitan de encima y si deben seis meses, seis meses que se ahorran de pagar.

Según parece, los pisos pueden perder aún más valor.

Esa cultura, esas ideas dominantes, han estado en el origen de la burbuja inmobiliaria y forman parte del inicio de la crisis en la que todavía nos movemos.

No sé si estamos a tiempo de promover una cultura del alquilerr.

Y que tengas suficiente capacidad de pago que tras pagar la hipoteca aun puedas ahorrar algo todos los meses ¿Te parece una locura? Entonces tal vez el loco seas tú y no deberías comprarte piso.

Te voy a dar 5 consejos para comprar una casa ahorrando dinero y te aseguro que funcionan: Busca inmuebles de la banca Como sabrás, los bancos han tenido que comerse todo el ladrillo que promotores no han sido capaces de vender o que sus antiguos propietarios no han sido capaces de pagar.

El IBI se sitúa entre el 0,4% y el 1,10% del valor catastral de la vivienda, por lo que el desembolso medio por propietario es de 500 euros al año, sin tener en cuenta garajes ni trasteros.

Por eso hoy hay más pisos embargados que nunca'.

¿Quién acertará? Los precios de la vivienda bajarán: El Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español, elaborado por RR.

En Andalucía puede decirse que de media no se mueven, aunque hay subidas ligeras en Málaga y Sevilla; el comportamiento en el último cuatrimestre del año respecto al mismo de un año antes, muestra además una cierta dinámica al alza en otras provincias como Almería y Cádiz.

Pero precisamente quienes están comprando ahora es porque están consiguiendo inmuebles a precios de ganga y porque han sido lo suficiente listos para no endeudarse previamente en activos con precios inflados.

Por esta razón, como se indica en este artículo, la altura -junto al estado de conservación- se ha convertido en uno de los factores clave a la hora de establecer el precio de una vivienda.

Efecto de la altura en el precio del piso Vender la vivienda se ha convertido en misión imposible para cientos de ciudadanos.

¡Ya eres el propietario de tu nueva vivienda! No olvides figurar como tal en los suministros que afecten a la casa.

Conserva todos los documentos.

E insiste en que debería existir "un mercado real libre que permita al consumidor elegir el producto que mejor se adapta a sus necesidades.

Por otra parte, desde que Rajoy accedió a la Moncloa, cientos de miles de empresas han cerrado, y cientos de miles de autónomos han cesado su actividad.

El pequeño repunte en las altas de autónomos que se ha producido a finales del año 2014, es provocado por la desesperación de mucha gente, que intentan obtener ingresos montando cualquier pequeño negocio, normalmente destinado a cerrar en menos de 2 años.

Algunas claves a favor son el precio, la preparación de una vivienda sostenible que te ayude a ahorrar en el futuro, y contar con subvenciones o impuestos más bajos para la adquisición de una vivienda de segunda mano.

Respecto al precio, éste será, por lo general, mucho más bajo si la casa que quieres comprar es de segunda mano, y todavía disminuirá más su valor si necesita reformas.

En definitiva: quieren saber la evolución de la compra de coches y de viviendas.

No hay dinero que pague con mayor felicidad que ese.

Y ha obligado al Ministerio de la Vivienda y las comunidades autónomas a finiquitar la mayoría de planes de estímulo a la compra y alquiler de los miles de viviendas vacías y las ayudas a la construcción de VPO dando paso a un enconado conflicto de intereses entre la banca, los fondos inmobiliarios, las constructoras que presionan al Estado para que legisle a su favor.

La banca ha sido la ganadora colocándose en la cúspide de la pirámide de Ponzi en la que vivimos actualmente usando la creación de dinero del BCE y el crédito para aumentar las montañas de deudas de Estados, empresas y ciudadanos.

Esto lo hacen porque así su comisión no es de 1.000 sino de 1.700 euros; están especulando», lamentó, quien recordó que es «prácticamente imposible» encontrar pisos en alquiler para todo el año: «Hemos llegado a un punto en el que se está considerando un bien de lujo tener donde dormir y en el que se ofertan alquileres de pisos de dos habitaciones por 1.500 euros; es una locura».

Por su parte, conservar el coste mínimo de todos los suministros básicos en una vivienda vacía puede ascender a unos 450 euros al año.

Qué suministros pueden darse de baja en casas deshabitadas Electricidad: Con la reforma energética, el Ministerio de Industria pretende penalizar a las segundas residencias (donde el consumo eléctrico es menor) y a las casas vacías (se pagará más por la potencia contratada, aunque el consumo sea nulo).

Y claro, eso es un síntoma.

No está de más que preguntes a vecinos, amigos y familiares para que te ayuden a tomar una decisión.

La mudanza es un momento ideal para hacer una limpieza a gran escala y desprendernos de todas aquellas cosas que hemos ido acumulando y que ya no nos sirven.

Algunos consejos Haz un inventario detallado de todo lo que vas a trasladar y pide que el personal de la empresa lo firme.

Sin lugar a dudas, los bajos tipos de interés sirven de contención a la bajada de precios de muchos activos y propulsa las subidas en algunos segmentos de mercado: una vez que el mercado de crédito se corrija, y los tipos de interés o la tasa de mora suban, ante la muy débil demanda intrínseca de vivienda en España y unos precios de alquiler cada día más bajos, los precios volverán a descender[iii].

"El porcentaje de la rebaja es menor porque hay más compradores solventes incluso dispuestos a renunciar a sus expectativas de rebaja si la casa les encaja", manifiesta.

Es como elegir entre campo y ciudad.

El IBI es el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles y se paga a los Ayuntamientos, que tienen potestad para establecer sus propias cuotas entre el 0,4% y el 1,1% del valor catastral de la casa.

Hace unos días que el ojo izquierdo le parpadea involuntariamente.

Y lo contrapone con Villaverde, donde, como apunta, "pese a contar con pisos más baratos, desde 20.000 euros, y con una rentabilidad mayor a priori, no se arrienda bien y los potenciales arrendatarios tienen menos posibilidades económicas, por lo que los inversores están más expuestos a impagos".

Para poder entender las alternativas que existen debemos comprender primero qué implican las obligaciones contraídas con un préstamo hipotecario Cuando hablamos de un préstamo hipotecario debemos tener en cuenta que estamos hablando de dos conceptos paralelos.

Para pedir una hipoteca y asegurarnos de que sea realmente buena podemos utilizar la siguiente calculadora gratuita creada por los expertos del comparador financiero La herramienta nos dirá qué bancos comercializan hipotecas con las características que según nuestras necesidades, se adaptan mejor a cada perfil.

De esta forma, con un mantenimiento periódico evitarás fuertes gastos que habría que desembolsar si, de repente, fuera necesario hacer reparaciones importantes de lo que en su tiempo era un pequeño problema (averías, humedades, etc.) ¿Cuándo es recomendable dar de baja los suministros en casas deshabitadas? Dependerá del tiempo en el que la casa resulte desocupada.

Y, a largo plazo, la única solución es limitar las posibilidades de endeudamiento de dar crédito estableciendo un porcentaje limitado del valor de la vivienda como tope a la cuantía del crédito.

Normalmente en estos tipos de préstamo el tipo de interés es fijo durante los primeros meses (un año, medio año…), y a partir de ese momento se calcula el tipo de interés con referencia a un valor oficial del precio del dinero en el mercado (por ejemplo, el Euríbor).

Gracias al saneamiento del sector financiero, los bancos volvieron a reabrir el grifo de la financiación.

Todos los negocios consultados por ABC desmintieron tal subida de precios.

Os aclaramos las dudas más frecuentes respecto a las cuetnas ahorro vivienda.

Las cuentas ahorro vivienda son una de las herramientas más utilizadas para deducir por la vivienda habitual.

Ello sin olvidar la incidencia de la venta de una vivienda en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tema que se aborda en este mismo blog en el artículo titulado el impuesto sobre la renta y la compra de vivienda.

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.).

Cada día aparecen más y mejores ofertas de créditos hipotecarios y cada día más personas se apresuran a endeudarse para comprar un inmueble que en tres meses valdrá un 5% más.

Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la Administración y la tasación practicada por el perito designado por el obligado tributario, considerada en valores absolutos, es igual o inferior a 120.000 euros y al 10 por ciento de dicha tasación, esta última servirá de base para la liquidación.

Si el director asegura que no está en sus manos, hay que pedirle que lo tramite a la central pero acompañándolo de una recomendación suya: esto seguro que lo puede hacer.

Es decir, si necesitamos desinvertir una parte de nuestro patrimonio por cualquier urgencia, tendremos más opciones de evitar malvender por necesidad aquellos de nuestros activos que en dicho momento estén infravalorados por el mercado.

Sin embargo, nos topamos con frecuencia con versiones encontradas como la del multimillonario magnate del acero Andrew Carnegie, que recomendaba, para hacerse rico, "poner todos los huevos en la misma cesta y luego vigilarla día y noche".

"De esta forma, la reducción de los tipos de interés (experimentada a partir de 1998) y la ampliación de los plazos de amortización de las hipotecas fueron rápidamente compensados por los aumentos de precios", destaca el informe.

Si ya tienes decidida la ubicación de tu futuro hogar y cuentas con un precio orientativo, tus búsquedas serán mucho más productivas.

“Me garantiza que seré grande y tendré vivienda”, sentencia.

Ahora mismo, la entidad dispone de una promoción de 132 viviendas situadas a la avenida del Estatuto de Málaga, al distrito de Huerta-Guinardó, que van desde los 51 a los 88 metros cuadrados y disponen de entre uno y cuatro dormitorios, y la mayoría tienen plaza de aparcamiento vinculada.

Para más información, consulte el folleto informativo que se encuentra en la sección de Información Legal de nuestra página web.

Los gastos indicados son aproximados para una operación de compra de vivienda con hipoteca, pudiendo verse modificados por las características particulares de cada operación.

¿No te parece? Al principio es una lectura relajante.

Ahora las cosas han cambiado porque hay más medios, pero se exige mucha velocidad, y las comprobaciones que tienes que hacer son numerosas.

Personalmente no me parece un trabajo ni difícil ni bonito.

Para Hermida, en Galicia esta realidad se ve agravada porque “además Hacienda tiene un concepto de valoración de los inmuebles que no incluye características tan importantes como la distribución de la vivienda por lo que las estimaciones resultan prácticamente arbitrarias”.

Un piso comprado como un ‘chollo’ en un subasta, recibido como una donación o como una herencia puede salirte caro.

Alemania ha sido durante décadas un país de inquilinos y ahorradores prudentes, pero son cada vez mas los alemanes que están comprando viviendas, no sólo para ser propietarios, sino en busca de rentabilidad de inversión que ya no pueden obtener con su dinero guardado en el banco o invertido en fondos de pensión.

Es una de las consecuencias del dinero barato y de la subida del precio de los alquileres en toda Alemania.

El precio de la vivienda seguirá cayendo Con la presión para conservar el capital, muchos bancos se están fusionando para reducir costes.

Por eso, es conveniente siempre hacer el cálculo y ver si el resultado es a tu favor o no.

En caso de tener que constituir una nueva hipoteca ya no se podrá deducir por la nueva vivienda si ésta se adquirió con posteriorirdad al 1 de enero En el caso contrario, para compras anteriores, sí se podrá desgravar por la nueva casa, pero sólo cuando las cantidades invertidas superen la de la base de las deducciones que se practicaron en la anterior vivienda más la ganancia exenta por la inversión.

Este es un error muy típico de los españoles que además incide directamente en el precio de la vivienda.

Sin embargo, existe el riesgo de que se esté creando una burbuja express.

Al final ese “¿y si no sale?” lo dice tanta gente que, de perder todos ellos el miedo, se rompería la barrera.

Con ello podemos obtener el precio al que podríamos comprar dicho terreno.

En su opinión, será difícil encontrar un momento tan favorable al actual.

Los máximos que yo conozco son de unas 40 tasaciones/mes con una media de unas 30.

“Tendrán que ajustarse a la renta de las familias“ García-Montalvo critica la utilización de este recurso, que para él es, de nuevo el recurso a los fondos públicos.

Un caso extremo de guerra de carteles sería el de la imagen que adorna este post, cuya venta no transmite seriedad.

De esta forma se evita que los propietarios morosos con la comunidad vendan sin cancelar estas deudas.

Infórmate de si hay prevista derrama por gastos extraordinarios, alguna obra o rehabilitación, ascensor, fachada, etc.

No se trata simplemente aspectos cuantificables como el tamaño, número de dormitorios o por supuesto precio.

¿Qué tipo de pagos he de realizar además del importe del piso? ¿qué parte de estos pagos corresponde al vendedor? ¿debe esto constar en el contrato privado que redactemos? Para explicar mejor la situación vamos a poner un ejemplo.

EJEMPLO: Una pareja que trabajan los dos con edad 36 y 38 años.

Nuestro principal objetivo es mantenerle en al día de todo.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver Gastos y tributos en la venta de un inmueble.

Es importante que un vendedor conozca los gastos a los que tiene que hacer frente cuando vende un inmuebles.

Que no se columpie, que la técnica de "rápido que tiene muchos clientes, o rápido que mañana la van a subir de precio" está muy vista.

Olvídate de lo que te diga esta chica, que se ve que es muy lista y sabe cuando pasan de manos, cuanto tiempo se para la venta, si van a subir o no, vamos, que sabe más que Fainé que es el presidnete de la caixa.

Mi opinión, espera a que te confirmen el tema de la hipoteca, si te dan el ok, elige el piso que te guste, si te dicen que está vendido, vete a liberbank o llama a atención al cliente ya que posiblemente la inmobiliaria quiera darle salida antes a otros pisos que a ese, investiga ese tema.

Así, Tamcasa ofrece pisos nuevos de tres dormitorios (de particulares y bancos) en El Quiñón en urbanización con zonas comunes por menos de 100.000 euros, un importe que es ligeramente superior a los mínimos tocados por esta tipología (90.000 euros), según Pozo, y muy inferior a los máximos que se llegaron a pagar en los años dorados del ladrillo (190.000 euros).

La directora de Tamcasa, que ha visto cómo han abierto sus puertas otras agencias inmobiliarias en la zona en los últimos tiempos, admite que la supervivencia de su compañía en el señalado ámbito no ha sido fácil y ha pasado por una readaptación continua.

Lo que sí es cierto que como su financiaciñon es mayor, puede provocar que nos salga más barato pagarlos.

El Ayuntamiento recupera así esta cita después de que en 2013 se decidiera no celebrar el SIMed en vista de las dificultades que atravesaba el sector constructor y el bajo nivel de ventas.

Además lo de “Valencia está en el mapa” es mentira, no estamos en el mapa.

Dicho esto, aclara que "sigue habiendo una demanda de alquiler que no es solvente para comprar y que también entre los jóvenes hay una nueva visión donde la vivienda se ve como una necesidad a cubrir y no como una inversión o símbolo de prestigio social".

Los próximos meses serán claves para analizar el cambio de tendencia".

La otra cara menos positiva de esta reforma, que deja claro que comprar una casa ya no es una inversión segura, es la financiación.

La OCU explica que esto suele ocurrir en casos donde el vendedor ha permitido una rebaja importante para agilizar la venta o el comprador lo ha adquirido en una subasta.

Aunque el contribuyente declare el precio de la vivienda con el valor de compra, la Agencia Tributaria puede ponerse a comprobar por su cuenta el valor del inmueble y exigir una retribución según sus propios cálculos.

En las cantidades entregadas a cuenta, el aval bancario o de una compañía de seguros que se presta para garantizar la devolución de las cantidades entregadas por el comprador.

En este caso, Ledesma recomienda «solicitar un depósito por adelantado, fijado por contrato y con devolución de sobrante en su momento».

Son más exigentes.

CBRE, que se encarga también de la comercialización de sus 25 viviendas, acaba de incrementar los precios en un 4%.

Pero aún así dichos precios son un 60% al momento de la compra, en 1999 (sólo 11 años, una buena rentabilidad).

Sin embargo se fija su límite máximo en la cantidad que se deba en el año de la compra y el inmediatamente anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.